lunes, 30 de enero de 2012

Titulares Diarios

Martes, 31 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Las inquietantes predicciones para 2030
Las cifras de la ONU son apabullantes: en 2030, la demanda global de alimentos habrá aumentado 50%, la de energía, 45% y la de agua 30%. Urge un cambio de patrones de consumo y del rumbo de la economía. ¿Cómo hacerlo?
 Los "colectivos urbanos" de Caracas y los niños con armas
Estos grupos de Venezuela se encuentran en el medio de una polémica tras divulgar fotos de niños armados. ¿Quiénes son? ¿El gobierno los tolera?
 En el país más violento del mundo, preocupa la salida de los cooperantes
El sector de las ONG de Honduras teme que la marcha reciente de los voluntarios de los Cuerpos de Paz estadounidenses a causa de la inseguridad motive la salida de otras organizaciones.
 Pinterest, la nueva red social que hace temblar a las otras
Un tablón de corcho con una serie de recortes pegados era la manera de tener a la mano cosas que no se querían olvidar. En la era de las redes sociales, las cosas cambiaron y los tableros se volvieron virtuales.
 Los grandes de la tecnología se unen contra el "phishing"
Quince de las principales compañías de tecnología anunciaron que emprenderán una campaña contra el "phishing", la forma de engaño mediante la cual se envía un mensaje, o anzuelo, para que el destinatario revele sus datos personales.
INTERNACIONAL
Obama admite uso de aviones no tripulados en Pakistán
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una inusual declaración, admitió que sus fuerzas armadas están usando aviones no tripulados para dar muerte a militantes dentro de Pakistán.
 Haití: magistrado recomienda enjuiciar a Duvalier por corrupción
Un juez en Haiti recomendará que el ex presidente Jean Claude Duvalier sea juzgado por corrupción, pero no por abusos de los derechos humanos durante sus 15 años de mandato.
 Alemania compensa a víctimas de presuntos ataques neonazis
En noviembre del año pasado se supo que el grupo que se hace llamar Nacional Socialistas Clandestinos era sospechoso de estar detrás de la muerte de nueve inmigrantes y un policía.
AMÉRICA LATINA
Haití: grupos de derechos humanos critican límites en acusación contra Duvalier
Grupos defensores de los derechos humanos condenaron la noticia de que el exgobernante de facto de Haití, Jean Claude Duvalier, sólo enfrentará un juicio por corrupción y no por abusos cometidos durante su régimen de 15 años.
 Perú: acusan de asesinato a dueño de centro de rehabilitación que se incendió
Raúl García, cuyo hijo murió en el hecho, dijo a los periodista que era inocente poco antes de entregarse a la policía.
 Vuelven las protestas a Bolivia, ahora a favor de carretera transamazónica
Marchistas llegan a La Paz, Bolivia, para pedir la reanudación de la construcción de la carretera entre Cochabamba y Beni.
ECONOMÍA
República checa rechaza acuerdo de la UE
La representación checa y la británica fueron las únicas que no aceptaron un pacto que establece nuevas reglas fiscales en la Unión Europea.
 Ratifican fallo contra China en la OMC
La Organización Mundial de Comercio dejó en firme un fallo anterior en el que dictaminó que China estaba regulando de manera injusta la exportación de varias materias primas.
 España en crisis y ¿sin alas?
El cierre de Spanair por problemas económicos y las continuas huelgas de Iberia golpean a la industria española de la aviación. El sector se reinventa para enfrentar a las compañías de bajo costo. ¿Cómo afecta a América Latina?
CIENCIA
En fotos: luchando contra enfermedades tropicales olvidadas
Países y compañías farmacéuticas anuncian un nuevo plan para combatir enfermedades tropicales descuidadas durante mucho tiempo por la comunidad internacional.
 Los Andes: desprotegidos y amenazados
El 80% de los hábitats que albergan especies endémicas e irremplazables en la región andina están crecientemente amenazados por la minería y los proyectos de infraestructura, pero no cuentan con protección.
 Las inquietantes predicciones para 2030
Las cifras de la ONU son apabullantes: en 2030, la demanda global de alimentos habrá aumentado 50%, la de energía, 45% y la de agua 30%. Urge un cambio de patrones de consumo y del rumbo de la economía. ¿Cómo hacerlo?
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: el Titanic se hunde en Chile
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 Kazajistán quiere mostrar al mundo una imagen diferente a la de Borat
La ex república soviética satirizada en la película del comediante británico Sacha Baron Cohen "Borat", quiere cambiar la imagen que se tiene del país en el extranjero con una impresionante superproducción histórica titulada "Myn Bala".
 Los actores de Hollywood entran en la antesala de los Oscar
Las dos grandes triunfadoras de la noche de los SAG, los premios que más se acercan a las distinciones de la Academia, fueron El Artista y The Help.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con un saltador de vallas
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, el saltador de vallas de Trinidad y Tobago, Jehue Gordon nos trae ejercicios para mejorar nuestros conocimientos del idioma.
 Aprenda inglés con los arqueros surcoreanos
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, le presentamos al equipo de tiro con arco de Corea del Sur para que practique el idioma.Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés en una escuela deportiva rusa
En esta serie de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, visitamos una escuela de atletas y gimnastas en Rusia para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario