sábado, 7 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Una visita no autorizada al interior de una instalación militar rusa y 17 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Una visita no autorizada al interior de una instalación militar rusa y 17 articulos mas

Link to FayerWayer

Una visita no autorizada al interior de una instalación militar rusa

Posted: 06 Jan 2012 06:00 PM PST

Energomash se dedica a la construcción de estructuras metálicas, accesorios de tubería, equipos para la industria nuclear, cohetes de uso militar y civil así como en la generación de energía. Recientemente, la compañía tuvo una inesperada visita de la bloguera y exploradora urbana Lana Sator y sus amigos.

Lana mencionó que pudieron acceder fácilmente al complejo industrial debido a la escasa vigilancia caminando a través de los túneles y tuberías. Una vez en el interior, tomaron más de 100 fotografías de lo que se estaba construyendo en ese momento así como del resto de las instalaciones. Las imágenes parecen sacadas de un videojuego de espionaje o de terror.

Energomash se encarga en la fabricación de los motores para los cohetes Soyuz, Zenit 3SL, los vehículos de primera etapa Angara y Baikal así como el motor RD-180 que impulsa la primera etapa del cohete norteamericano Atlas y que se pueden ver en algunas de estas imágenes. Lo cual pone en evidencia los lazos de cooperación para la fabricación de partes espaciales e industriales entre Rusia y Estados Unidos.

La divulgación del material despertó la ira de las autoridades rusas por esta vergonzosa brecha a la seguridad nacional. En una carta enviada a Sator le dicen que “las cosas se pondrán peores si sigue colgando fotos en internet". Aunque eso no ha inmutado a la joven ya que prometió que seguirá subiendo más imágenes.

Nos queda claro que las acciones de Sator les salieron baratas a las autoridades rusas debido a que fue una obra de personas civiles y no de espías, terroristas u otros enemigos del estado habidos y por haber. Es una aberración amenazar a una persona sólo por haber puesto en evidencia la nula vigilancia de instalaciones estratégicas.

Por lo pronto te presentamos lo que ha podido fotografiar Lana Sator por cortesía de su cuenta de Livejournal.

Lana-Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator Lana Sator

Link: Lana Sator (Livejournal vía Gizmodo)



Apple patenta cargador que recuerda tu contraseña en caso de que la olvides

Posted: 06 Jan 2012 05:00 PM PST

Vivimos en un mundo en que para casi todo se nos pide contraseñas, así que no es tan raro que a veces las olvidemos. Cuando estamos usando un servicio online, lo normal es recuperar la clave a través del correo, pero ¿qué pasa si olvidamos la clave para entrar a nuestro equipo? Nos ganaríamos un premio por mensos, pero es posible que esto le pase a alguien.

Apple tuvo una idea para solucionar este problema: convertir el cargador del Macbook en una “llave física” para el equipo en caso de que olvidemos la clave. La idea fue patentada por la compañía, y si llega a aplicarse, significaría que un usuario olvidadizo simplemente necesitaría conectar el cargador, que proveería una clave única que permitiría acceder a la máquina.

En términos de seguridad, el asunto funcionaría bastante bien para la gente que se va a un café o al trabajo con su Macbook y deja el cargador en su casa. No funciona tan bien si un ladrón se roba también el cargador, ya que probablemente aprendería rápidamente el truco para desbloquear el equipo con él.

La patente, sin embargo, podría usarse también para otros dispositivos como iPhones, iPads o iPods, de los que normalmente la gente no lleva el cargador consigo, sino que los deja en la casa. También es posible que la compañía espere usar esto más adelante, cuando las baterías de los laptops duren tanto que no sea necesario andar con el cargador para todas partes. Eso haría el trabajo un poco más difícil a los ladrones.

No es una mala idea. Sería bueno que otras empresas puedan usar algo similar también más adelante, aunque el que ya esté patentado puede traer inconvenientes en esto.

Link: Apple patents a power charger that recalls forgotten passwords (Forbes)



Científicos crean abominables superhormigas supergigantes y supercabezonas

Posted: 06 Jan 2012 04:00 PM PST

Al científico Rajendhran Rajakumar, de la Universidad McGill, en Canada, y su grupo de colegas, se les ocurrió activar genes ancestrales de hormigas para transformar hormigas soldados en superhormigas mutantes con enormes cabezas y mandíbulas como las que viste sólo en tus pesadillas y las peores películas de terror.

La mezcla provino de larvas normales de hormigas Pheidole morrisi con una hormona especial que las convierte en estos megasoldados en lugar de las comunes hormigas soldados u obreras. La investigación fue publicada en el periódico científico Science.

Pero ojo, que no sólo pueden generarse a través de esta manipulación genética, sino que también pueden surgir de manera natural y muy esporádicamente en los desiertos americanos. Su misión -a todas luces- es la de proteger su colonia de ataques de otras hormigas: Con su cabeza bloquean la entrada del hormiguero y atacan a los enemigos que osen acercarse demasiado.

Los científicos creen que estos monstruosos insectos podrían ser un regreso genético a los ancestros que poblaron la Tierra hace millones de años. Y los resultados de la investigación sugieren que esto podría tener un importante rol en la evolución de nuevos rasgos físicos.

Igual su miedo toparse con un pequeño ejército de estos soldados, ¿no?

Link: Genetic scientists create freakish man-made monster ants with huge heads and jaws (Daily Mail)



El origen de: El Cómputo en la Nube

Posted: 06 Jan 2012 03:05 PM PST

La computación en nube ha recorrido un largo camino desde que fue marcada por primera vez como una perspectiva de futuro por parte de algunos investigadores. La historia inicial de la computación en nube nos lleva a finales del siglo veinte, cuando la prestación de servicios de computación comenzó. Sin embargo el concepto se remonta a J.C.R. Licklider y John McCarthy.

El término “nube” se utiliza como una metáfora de Internet, basado en el dibujo de nubes utilizado en el pasado para representar a la red telefónica, y más tarde para representar a Internet en los diagramas de red de computadoras como una abstracción de la infraestructura subyacente que representa.

El cloud computing o computo en la nube es una evolución natural de la adopción generalizada de la virtualización, la arquitectura orientada a servicios y utilidad del cómputo. La idea básica es que los usuarios finales ya no necesitan tener conocimientos o el control sobre la infraestructura de tecnología “en la nube” que los apoya.

John McCarthy

El concepto básico del cloud computing o computación en nube se le atribuye a John McCarthy – responsable de introducir el término "inteligencia artificial”. En 1961, durante un discurso para celebrar el centenario del MIT, fue el primero en sugerir públicamente que la tecnología de tiempo compartido (Time-Sharing) de las computadoras podría conducir a un futuro donde el poder del cómputo e incluso aplicaciones específicas podrían venderse como un servicio (tal como el agua o la electricidad). Esta idea de una computadora o utilidad de la información era muy popular en la década de 1960, incluso algunas empresas comenzaron a proporcionar recurso compartidos como oficina de servicios – donde se alquilaba tiempo y servicio de computo.  El sistema de tiempo compartido proporcionaría un ambiente operacional completo, incluyendo editores de texto y entornos de desarrollo integrado para lenguajes de programación, paquetes de programas informáticos, almacenamiento de archivos, impresión masiva y de almacenamiento offline. A los usuarios se les cobraba un alquiler por el terminal, las horas de tiempo de conexión, tiempo del CPU y kilobytes mensuales de almacenamiento en disco. Sin embargo, esta popularidad se desvaneció a mediados de los 70s cuando quedó claro que el hardware, software y las tecnologías de comunicación simplemente no estaban preparados.

El concepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras fue formulado por J.C.R. Licklider de Bolt, Beranek and Newman (BBN) en agosto de 1962, en una serie de notas que discutían la idea de una “Red Galáctica”.

Herb Grosch muestra la IBM 701 a un compañero de trabajo en GE

En 1996, Douglas Parkhill con su libro llamado “El desafío de la utilidad de la computadora” exploró a fondo muchas de las características actuales de la computación en nube (aprovisionamiento elástico a través de un servicio de utilidad), así como la comparación de la industria eléctrica y el uso de las formas públicas, privadas, comunitarias y gubernamentales. Pero otros investigadores afirman que las raíces de la computación en nube nos llevan hasta la década de 1950 con las observaciones de Herb Grosch. Él decía que la potencia de una computadora es proporcional al cuadrado de su precio (Ley Grosch), sin embargo la ley de Moore se encargó de desmentir esto. Algunos académicos recientemente  han rehabilitado la ley de Grosch, mirando la historia de la computación en la nube, afirman que “Grosch estaba equivocado sobre el modelo del costo de la computación en nube, no se equivocaba en su suposición de que las economías eficientes y adaptables podría alcanzar su objetivo si confían en centros de datos centralizados en lugar confiar en el almacenamiento de unidades“.

Las empresas de telecomunicaciones hasta la década de los 90s eran quienes ofrecían redes privadas virtuales (VPN) con una calidad de servicio semejante, pero a un costo mucho menor. Al ser capaces de equilibrar el tráfico pudieron hacer uso del ancho de banda total de la red con mayor eficacia. Incluso el símbolo de la nube se utiliza para indicar el punto de demarcación entre lo que es la responsabilidad del proveedor y lo que era la responsabilidad del usuario. Ahora la computación en nube extiende este límite para cubrir servidores, así como la infraestructura de red.

Uno de los pioneros en la computación en nube fue Salesforce.com, que en 1999 introdujo el concepto de entrega de aplicaciones empresariales a través de una sencilla página web. Amazon era el siguiente en el tren, al lanzar Amazon Web Service en 2002. Entonces llegó Google Docs en 2006, que realmente trajo el cloud computing a la vanguardia de la conciencia del público. 2006 también vio la introducción de Elastic Compute Cloud de Amazon (EC2) como un servicio web comercial que permitió a las empresas pequeñas y particulares alquilar equipos en los que pudieran ejecutar sus propias aplicaciones informáticas.

Esto fue seguido por una colaboración de toda la industria en 2007 entre Google, IBM y una serie de universidades de los Estados Unidos. Luego vino Eucalyptus  en 2008, como la primera plataforma de código abierto compatible con el API-AWS para el despliegue de clouds privados, seguido por OpenNebula, el primer software de código abierto para la implementación de nubes privadas e híbridas. Microsoft entraría hasta el 2009 con el lanzamiento de Windows Azure. Luego en 2010 proliferaron servicios en distintas capas de servicio: Cliente, Aplicación, Plataforma, Infraestructura y Servidor. En 2011, Apple lanzó  su servicio iCloud, un sistema de almacenamiento en la nube  - para documentos, música, videos, fotografías, aplicaciones y calendarios – que prometía cambiar la forma en que usamos la computadora.

Ahora, tenemos muchos jugadores importantes en la nube y con ellos muchos servicio. Sin embargo entre 2010 y 2011 nos dimos cuenta que muchos de ellos, ya sea por fallas en su infraestructura o vulnerabilidades, no son cien por ciento confiables. Incluso, ahora las empresas tienen que resolver la legalidad de la información que circula en estos servicios modelos de negocio. Richard Stallma cree que la computaciónen nube pone en peligro las libertades de los usuarios, porque éstos dejan su privacidad y datos personales en manos de terceros.

Click aqui para ver el video.

Pero una vez resuelta la seguridad, validez y permanencia de la información, podemos pensar con calma en la futura sincronización de los recuerdos en cuerpos prostéticos.

Link: El Origen de…



Sony anuncia sus nuevas tarjetas de memoria XQD

Posted: 06 Jan 2012 02:20 PM PST

Si inviertes una cantidad grosera de dinero en una cámara fotográfica lo menos que necesitas es un sistema de almacenamiento que te deje colgado. Durante mucho tiempo el formato CompactFlash (CF) fue la opción, sin embargo se ha quedado atrás y es momento de renovarlo al XQD.

Este nuevo formato fue anunciado hace unos meses por Sony, Nikon y Sandisk, sin embargo hasta hoy conocemos las primeras tarjetas XQD que llegarán al mercado. Sony será la pionera en ofrecer estos modelos en sabores de 16 y 32 GB a partir del próximo mes.

Entre las bondades encontramos una velocidad de escritura de 1Gb/s, capaz de capturar 100 cuadros en formato RAW en modo de disparo continuo. Una de las cámaras que podrán aprovechar el formato es la recién anunciada Nikon D4.

Los precios serán de US$130 para el modelo de 16 GB y US$230 para el de 32GB. Adicionalmente Sony venderá un lector de tarjetas compatible (USB 3.0) y un adaptador ExpressCard. Cualquiera de los dos será suyo por US$45.

Click aqui para ver el video.

sonyxqd_03 sonyxqd_02 sonyxqd_01

Link: Sony XQD™ Memory Card (vía TechCrunch)



Esta semana en FW: Aprobación Ley Antidescargas en España, todos los adelantos de CES 2012 y más…

Posted: 06 Jan 2012 02:00 PM PST

Comenzó un nuevo año y bastante movido de entrada. Y como somos conscientes de que mientras nosotros seguimos escribiendo como chinos, quizás tu máxima preocupación por estos días puede ser echarte bloqueador solar y dejar que pase el día en la playa, acá te dejamos una selección con las cosas más importantes de los últimos días para que sigas informado:

Chile: Los teléfonos móviles comenzarán a venderse desbloqueados desde hoyAsí es. Ya a las puertas de que entre en vigencia la portabilidad numérica en Chile, las operadoras ya deben vender sus nuevos equipos liberados y también habilitaron páginas para que los usuarios puedan desbloquear sus equipos antiguos. Y no fue lo único ocurrido en las telecomunicaciones chilenas, porque también esta semana fue suspendida la fusión entre Entel y GTD.

- España: La Ley Antidescargas fue aprobada y entra en vigor en marzo: Malas noticias para la libertad de Internet en la Madre Patria, porque tras dos años en discusión, se aprobó la implementación de la polémica ley. Y por si fuera poco, luego se filtraron cartas que evidencian presiones de Estados Unidos para que fuera pasada.

- Sondas GRAIL de la NASA ya se encuentran orbitando la Luna: Luego de casi cuatro meses de su lanzamiento, finalmente las sondas gemelas ya están dando vueltas alrededor de nuestro satélite natural para estudiar su campo gravitatorio. En marzo partirá su fase científica.

- Vint Cerf afirma que Internet no es un derecho humano: El "padre de Internet" expresó su opinión para derribar este concepto que comenzó a dar vueltas el año pasado. "La tecnología es un facilitador de derechos, no un derecho en sí mismo", apuntó.

- CES 2012: Además, esta semana comenzamos a calentar el ambiente de lo que será la nueva edición de una de las principales ferias de tecnología. Ya les adelantamos cosas como los sendos televisores de LG, el nuevo ultrabook de HP y sus PC de escritorio, más computadores de LG y de Lenovo, el nuevo diseño conceptual de Ubuntu, una cámara Nikon monstruosa y mucho más que iremos informando durante la próxima semana.

Bueno, descansen por nosotros.



CES 2012: Broadcom presentará sus nuevos chips 802.11ac

Posted: 06 Jan 2012 01:00 PM PST

Hace algunas semanas les contamos que para este año se espera el lanzamiento de los primeros dispositivos compatibles con el estándar Wi-Fi 802.11ac, por lo que varias compañías que estarán presentes en CES 2012 mostrarán las primeras soluciones basadas en dicho estándar.

Es así como la compañía Broadcom anunció que durante el evento diversos fabricantes de dispositivos inalámbricos entre los que se cuentan Motorola, D-Link, Netgear, Huawei, entre otros; exhibirán una artillería de productos que cumplen con dicho estándar.

Como para ir calentando los motores en Broadcom aseguran que será posible apreciar distintos tipos de adaptadores -PCI Express y USB- con distintas características y múltiples anchos de banda (recordemos que el estándar soporta velocidades de 1.3 Gigabits por segundo), por lo que será finalmente el cliente el que tendrá que elegir cuál es el adaptador que satisface sus necesidades (y su bolsillo).

Les recordamos que este año tendremos enviados especiales al CES 2012, por lo que los mantendremos informados sobre los productos que se presenten que soporten dicha norma.

Link: Broadcom Launches First Gigabit Speed 802.11ac Chips – Opens 2012 CES with 5th Generation (5G) Wi-Fi Breakthrough (Broadcom)



En Irán, los cibercafés mantendrán registro de la identidad y actividad de sus usuarios

Posted: 06 Jan 2012 12:00 PM PST

Hace varios meses Espe les contaba que las autoridades iraníes trabajaban en el desarrollo de una propia red de internet (lo que vendría a ser como una intranet a nivel país) y lamentablemente ahora podemos decir que cada vez está más cerca de producirse ese nuevo atentado contra la libertad de información. El gobierno de Mahmoud Ahmadinejad emitió nuevas pautas para los cibercafés de la nación islámica, en el marco de las severas restricciones del uso de internet.

Según la nueva normativa, los clientes de negocios de internet deberán registrarse con su información personal (desde su nombre completo, hasta su número de identificación nacional y número de teléfono) y a los dueños de los locales se les obligará por ley a quedarse con estos datos y mantener un registro de las páginas que sus clientes visitaron durante seis meses.

Como si fuera poco, los cibercafés deberán estar equipados con circuito cerrado de televisión y también mantener un registro de todo el último semestre de actividad. Y de más está mencionar que a partir de ahora será ilegal y penado por la ley la instalación de herramientas que permitan a la gente a ingresar a sitios prohibidos (censurados).

Estas medidas comenzarán a regir dentro de los próximos 15 días, a partir de su anuncio dado a conocer el 3 de enero y el gobierno iraní las justifica por razones de seguridad, ya que la población está preocupada por el robo de sus datos personales.

En Irán, todas las ISP deben estar aprobadas por la Compañía de Telecomunicaciones de Irán y el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica. Una vez aprobadas, deben cumplir con las listas de filtros gubernamentales o corren el riesgo de ser penalizadas y clausuradas.

Este es un nuevo paso hacia el lanzamiento de esta Internet nacional censurada y sus preparativos han reducido las velocidades de conexión durante las últimas semanas.

Link: Iran Mounts New Web Crackdown (The Wall Street Journal)



Panasonic venderá su participación en JVC Kenwood

Posted: 06 Jan 2012 11:00 AM PST

Después de permanecer unidos por más de 53 años, Panasonic venderá más de 24 millones de acciones de JVC Kenwood y con esta estrategia pasará del 19,28% que mantenía desde septiembre del 2011 a tan sólo el 1,75%. El precio de las acciones se anunciará entre el 17 y el 19 de enero ya que la intención de Panasonic en el futuro es vender toda participación accionaria de su antiguo socio.

JVC Kenwood surgió en 2008 a partir de la fusión de Japan Victor y Kenwood. Su intención era competir contra Pioneer y Alpine en las áreas de dispositivos electrónicos para automóviles y el hogar así como sistemas inalámbricos para el mercado profesional.

Desde entonces, ha arrastrado una larga cadena de problemas que han ido con una reestructura de costos, el cierre de su principal fábrica, recortes de empleos, la desconfianza de los inversionistas debido a irregularidades contables y una fuerte competencia a nivel industrial.

El matrimonio entre Panasonic y JVC Kenwood se remonta a 1958 convirtiéndose uno de los más longevos en la industria de la tecnología. Pero los tiempos han cambiado con el divorcio que plantea Panasonic dejando con un futuro incierto a JVC Kenwood y no se sabe si esto tendrá alguna consecuencia en los futuros lanzamientos que hagan ambas compañías a corto plazo.

Link: After 58 Years: Panasonic To Cut The Cord With JVC Kenwood (TechCrunch)



Facebook abre la convocatoria para su competencia anual de programadores “Hacker Cup”

Posted: 06 Jan 2012 10:00 AM PST

La segunda edición de la competencia anual Hacker Cup organizada por Facebook, ya abrió su convocatoria para todos los que quieran participar. El objetivo de esta competencia es conocer a nuevos talentos que puedan aportar una visión o conocimiento que ayude a mejorar el entorno de seguridad de la red social más grande del mundo.

Este año, el Hacker Cup está estructurado en torno a varias eliminatorias. Comienza con una ronda de tres días a partir del próximo 20 de enero. Los 500 mejores clasificados de la primera ronda pasan a la segunda en la que sólo quedarán 100 candidatos. Finalmente, los 25 elegidos para la gran sesión hacker de donde saldrán los ganadores se realizará en California, donde viajarán por cuenta de Facebook.

El ganador del concurso recibirá un premio de US$ 5.000, el segundo mejor clasificado se hará acreedor de US$ 2.000 y los 23 finalistas restantes recibirán otras cifras, además de la oportunidad de ser convocados por la compañía para futuros trabajos relacionados con la seguridad de la red social.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 23 de enero y el resultado final se conocerá en febrero. Según comentan los organizadores de la Hacker Cup, este tipo de eventos los ayuda a mejorar las formas de resolver problemas e incluso les ha permitido desarrollar características relacionadas con el nuevo Timeline así como el algoritmo de búsquedas inteligentes.

Link: Facebook abre su competición anual de programadores (ticbeat)



CES 2012: Nikon anuncia la nueva y poderosa DSLR D4

Posted: 06 Jan 2012 09:30 AM PST

Dos años después de lanzar la D3S, Nikon anunció hoy su esperada sucesora, la D4. Se trata del nuevo tope de línea de la compañía japonesa, de modo que lo que promete es lo mejor de lo mejor en cuanto a DSLRs de la marca. Para hacerse una idea, el equipo permite capturar hasta 10 tomas por segundo, incluye un sensor CMOS de 16,2 megapixeles e ISO expandible hasta 204.800 en Hi-4.

También, será la primera cámara en usar las nuevas tarjetas XQD, formato sucesor de CompactFlash. Las tarjetas son más pequeñas y su velocidad de transferencia parte en los 125 MB/s, llegando hasta una velocidad máxima de 250 MB/s.

La captura de video mejoró desde 720 a 24 fps de su predecesora a 1080 a 30 fps, y Nikon asegura que la D4 posee el sistema de enfoque más sofisticado contenido en una cámara a la fecha, el Advanced Multi-Cam 3500 que permite tener 51 puntos de foco simultáneos en una toma, y que sería completamente ajustable. Hay 15 sensores para analizar el contraste en una toma, para garantizar fotos con el mayor detalle posible en lugares con poca luz.

También se agregó el sistema de medición de pixeles Color Matrix RGB 3D de 91.000 pixeles, que analiza los colores, exposición y balance para tomar imágenes más cercanas a la realidad. El sensor puede reconocer hasta 16 caras humanas diferentes en una foto, haciendo que todas se vean bien, dice Nikon.

El problema viene más bien por el lado del precio, fijado en US$5.999,95 para Estados Unidos, donde saldrá a la venta en febrero.

d41 d42 d43 d44 d45 d46 d47 d48 d49 portada

Link: Digital SLR camera Nikon D4 (Nikon)



CES 2012: AOC anuncia monitor con base para iPhone

Posted: 06 Jan 2012 09:12 AM PST

A unos días que arranque el CES 2012, AOC anunció que su monitor Full HD con base para iPod será uno de los productos que presumirá durante el evento. Conocido como Aire Monitor with Docking Station (e2343Fi), este monitor cuenta con una base universal para conectarle nuestros dispositivos Apple y reproducir contenido como fotos o video en la pantalla HD de 23 pulgadas.

Las especificaciones son interesantes, cuenta con soporte para resolución 1080p, contraste dinámico de 50.000.000:1 y un tiempo de respuesta de 5ms. Fuera de eso tenemos lo habitual, como bocinas integradas, múltiples opciones para ahorrar energía y una interfaz amigable para hacer ajustes desde la comodidad de nuestro mouse.

El Aire Monitor estará disponible a partir de Marzo en Estados Unidos a un precio de US$280. A continuación les dejamos las especificaciones completas.

  • Pantalla ultradelgada (12.9 mm) con base universal para iPhone/iPod
  • Radio de Contraste Dinámico de 50.000.000:1
  • Resolución 1920 x 1080 pixeles a 60Hz
  • Aspecto 16:9
  • Tiempo de respuesta de 5ms
  • Brillo 250 cd/m2
  • Entrada HDMI
  • Bocinas integradas de 10 Watts
  • Compatible con Windows 7

Vía: Comunicado de prensa AOC



BitTorrent arremete con aplicación para compartir archivos personales en la nube

Posted: 06 Jan 2012 08:00 AM PST

En una interesante movida, BitTorrent acaba de lanzar una aplicación bautizada como Share, que apunta a entregarle a los usuarios una atractiva alternativa frente a las compañías de almacenamiento en la nube y de transferencia de archivos por redes sociales. Esta aplicación permite compartir archivos sin límite de tamaño a un número ilimitado de contactos personales.

Con su eslogan "no más límites de almacenamiento. No más pagos", lanza un gancho al mentón de los cada vez más populares cyberlockers, como Dropbox, Insync o Google Docs.

La gracia es que la gente no necesita crear archivos torrent, sino que sólo basta con que seleccionen los archivos en su computador y escoger las personas con las que se desean compartir. De ahí en adelante la aplicación se encarga de lo demás.

Cuando los archivos son compartidos por una cantidad suficiente de peers, son retirados de la nube y -aunque sea casi obvio-, cabe mencionar que los usuarios no requieren estar conectados al mismo tiempo para completar las transferencias.

La aplicación por el momento sólo estará disponible para usuarios de Windows, pero los de Mac podrán descargar una versión alfa del cliente µTorrent de la compañía, que incorporará el mismo tipo de funcionalidad. Las próximas versiones de µTorrent para Windows también incorporarán Share.

BitTorrent no es la primera en combinar el P2P con compartir archivos personales, pero generalmente se ven obligados a limitar el tamaño máximo para manejar los costos de alojamiento. Este servicio planea evitar esto creando su propio sistema de almacenamiento P2P. Aún no está operativo, pero la idea es que los usuarios reciban almacenamiento gratuito para sus archivos compartiendo algo del espacio en sus discos duros y ancho de banda con otros usuarios.

Pueden descargarla desde la página de Share.

Links:



CES 2012: Corning dará a conocer el Gorilla Glass 2

Posted: 06 Jan 2012 07:00 AM PST

“Gorilla Glass” es un vidrio inventado por la compañía Corning que actualmente se utiliza en las pantallas de una gran cantidad de dispositivos portátiles (smartphones, tablets, laptops, etc), gracias a sus particulares características: es delgado, liviano y muy resistente. Corning comenzó a experimentar en vidrios resistentes en la década de 1960, pero el proyecto revivió en 2006 ante el auge de los equipos portátiles.

Desde entonces, el material se ha ganado una buena reputación, y Corning ya anunció que ha logrado una versión todavía mejor, que demostrará en CES. No hay muchos detalles, pero aparentemente la idea es ajustarse a diseños de equipos más delgados. Quizás haya también algunas demostraciones de resistencia y equipos golpeados, pero no lo sabremos hasta la próxima semana cuando empiecen a llegar las novedades.

¿Tienes un equipo con Gorilla Glass? ¿Has podido probarlo? Cuéntanos en los comentarios.

Link: Corning to showcase glass innovation for Consumer Electronics Design at CES 2012 (Corning)



Grooveshark suma demanda de EMI y ahora está siendo amenazado por todos los grandes sellos

Posted: 06 Jan 2012 06:00 AM PST

Le llueve sobre mojado a nuestro querido servicio de música online Grooveshark. Y es que después de caminar bastante cargado sobre la cornisa de la ilegalidad, tarde o temprano las iba a ver bien negras. Ya lidiaba con demandas de tres de los cuatro principales sellos discográficos (Warner, Sony y Universal) y ahora completó este póker de acusaciones judiciales en su contra con una demanda de EMI.

El miércoles, EMI Music Publishing – compañía con la que tiene acuerdos de licencias - presentó una demanda contra Escape Media Group, dueña de Grooveshark, por incumplimiento de contrato. El sello indicó que desde el momento en que firmaron su acuerdo en 2009, Escape "no ha hecho ni un solo pago de royalty a EMI, ni tampoco ha entregado ni un solo informe anual de cuentas". Mala cosa.

En el libelo, EMI adjuntó una serie de correos electrónicos y correspondencia legal como evidencia. En ellos, EMI le exige a Grooveshark al menos US$150.000 en derechos de autor. No obstante, ahora EMI busca compensación por daños indeterminados.

La postura del servicio de música digital es más conciliadora: "Esta es una disputa contractual que esperamos resolver", dijo en un comunicado. Pero la compañía también sostiene que su servicio es legal bajo la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), una ley federal que protege a las compañías de Internet que alojan material de terceros si es que  cumplen con los avisos de retirar material por parte de los dueños de los derechos. El problema es que Grooveshark se ha mantenido en conflicto con las discográficas por este tema.

Complejo panorama para el tiburón…

Link: New Lawsuit Means All Major Labels Are Suing Grooveshark (The New York Times)



Movistar integrará “MediaRoom” de Microsoft en su servicio de IPTV en Latinoamérica

Posted: 06 Jan 2012 05:30 AM PST

Telefónica cerró un acuerdo con Microsoft para implementar el sistema “MediaRoom” de la compañía de Redmond en el servicio de televisión por IP que ofrece Movistar en Latinoamérica. En España, el MediaRoom de Microsoft renovará el sistema Imagenio que ya se utiliza en los equipos de allá.

El acuerdo implica tanto un cambio de los equipos que usa la operadora en cada país y los decodificadores que los clientes de la compañía tienen en sus casas. El sistema permitirá a los usuarios tener 250 GB de espacio para grabar contenidos de la TV, como series y películas, retroceder, pausar y agendar para grabar en distintos horarios, por ejemplo. MediaRoom también permite que contenidos que hayas grabado en la TV, por ejemplo, puedas verlos desde tu PC, celular u otro dispositivo.

El servicio de Movistar se encuentra en pruebas en varios países y comenzará a operar oficialmente a partir de marzo. Ofrecerá 300 canales de televisión, algunos de ellos en HD.

En América Latina, MediaRoom es usado hasta el momento por Maxcom en México y por Claro en República Dominicana.

Links:
- Movistar lanzará a fines de marzo servicio de televisión con plataforma Microsoft en Chile (DF)
- MediaRoom (Microsoft)



Estudiante de 17 años crea servicio de noticias usando redes sociales

Posted: 06 Jan 2012 05:00 AM PST

Tray McGuire tenía 15 años cuando abrió una cuenta de Twitter para compartir noticias de su ciudad, Detroit. En pocos meses llegó a tener miles de seguidores interesados en los contenidos que publicaba. Como fanático del periodismo independiente y con la energía que posee cualquier persona a esa edad, hoy con 17 años y cerca de 8 mil seguidores en las redes sociales lanzó el portal Upfront News, una agencia de noticias independiente que publica sus alertas de último momento en las redes sociales.

Su próximo objetivo, según contó a través de una conferencia en un Hangout de Google Plus, es convertir a Upfront News en un servicio de cables informativos para diarios, televisión y webs para fines de 2012.

Este joven que no parece detenerse ante nada está muy entusiasmado con su proyecto y aclara que su objetivo principal no es escribir para competir con otros medios, sino tratar de lograr la mayor precisión posible y escribir sólo para los lectores.

McGuire se cconsidera un fanático de las noticias relacionadas con la diplomacia, inteligencia y asuntos militares y políticos. Su portal de noticias con más de 16 mil suscriptores que se suman a los seguidores a través de las redes sociales, ya es utilizado por le edición dominical del periódico Detroit Free Press. También aclara que muchas personas sienten que los medios de comunicación masivos no informan de lo que realmente las personas necesitan, por lo que su portal busca ocupar ese espacio de información que es demandada.

Link: Estudiante de 17 años crea servicio de noticias usando redes sociales (cdperiodismo)



Para el comité del Premio Nobel la obra de J.R.R. Tolkien era “prosa de segunda”

Posted: 06 Jan 2012 04:24 AM PST

Si has leído o visto las películas de “El Señor de los Anillos” en DVD o en glorioso hache dé con miles de horas de contenido extra, sabrás por qué J.R.R. Tolkien supo crear un vasto universo que influyó a varias generaciones de lectores. Lo curioso fue que esto no fue suficiente para que los integrantes del comité del Premio Nobel lo hayan considerado para ser galardonado.

Esta revelación la hizo el periodista sueco Andreas Ekstrom al investigar documentos de 1961, desclasificados recientemente por el comité del Nobel. Para el jurado, la obra de Tolkien era calificada como “prosa de segunda categoría” y “monótona”. Estos argumentos harían enfurecer a más de un troll amable lector y no le faltaría razón.

Tolkien fue nominado al Premio Nobel de Literatura por su amigo el escritor C.S. Lewis (autor de “Las Crónicas de Narnia”). El premio finalmente recayó en el yugoslavo Ivo Andrić, quien escribió principalmente sobre Bosnia bajo el Imperio Otomano. El comité argumentó: “Por la fuerza épica en la que traza los temas y representa los destinos humanos de la historia de su país”.

La organización del Nobel mantiene en secreto los documentos de las discusiones de los premios por 50 años, periodo tras el cual son publicados. Así es como nos enteramos de la nominación de Tolkien recién ahora. Después de Andric, el segundo favorito fue el guionista y escritor inglés Graham Greene (Brighton RockThe Heart of the Matter y The Power and the Glory) y en el tercer puesto quedó la danesa Karen Blixen, autora de Out of Africa.

Será interesante conocer los diversos motivos para que una persona no sea digna de un Premio Nobel en la época actual. Aunque independientemente de los criterios o prejuicios de los comités o jurados, el mejor homenaje que le podemos rendir al maestro Tolkien es sentarse bajo un árbol, pensar en los valles de La Comarca, leer su obra y dejarse llevar por la imaginación.

Link: JRR Tolkien’s Nobel prize chances dashed by ‘poor prose’ (The Guardian vía El Universal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario