martes, 17 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Stormtrooper de galleta a tamaño natural y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Stormtrooper de galleta a tamaño natural y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

Stormtrooper de galleta a tamaño natural

Posted: 17 Jan 2012 01:00 AM PST

En Star Wars las fuerzas rebeldes saben de sobra que los temibles stormtroopers son un hueso duro de roer.

Ahora en el mundo real también lo sabemos: ¿quien sería capaz de comerse esta galleta gigante con forma de soldado imperial? (en traje de campaña, añado).

Esta magnífica obra de arte perecedera (imperecedera, si se conservara en carbonita, especulo) de casi dos metros de altura ha sido creada y horneada por la pastelería Amanda Oakleaf Cakes con motivo de la convención de aficionados a la Ciencia Ficción Arisia en Boston.

El delicioso stormtrooper tardó dos semanas en ser cocinado por un equipo de 10 reposteros para terminar su pacífica existencia siendo devorado por 600 comensales que acudieron a la citada convención.

Link: Life-size Storm Trooper Cake (neatorama)



Varios sitios israelíes paralizados como consecuencia de un nuevo ciberataque

Posted: 16 Jan 2012 06:00 PM PST

Hace unos días les contamos que un grupo de hackers de origen saudí habían logrado acceder a miles de datos personales de ciudadanos israelíes, en un hecho considerado como el inicio de una guerra cibernética liderada por grupos pro-palestinos.

Al parecer dicho ataque fue liderado por un hacker que se hace llamar "0x Omar", quien prometió que el próximo objetivo del grupo serían los sitios web de la compañía aérea El Al y el de la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Precisamente el día de hoy ambos sitios fueron "dados de baja" como consecuencia de un ciberataque, al que luego se sumaron otras instituciones financieras como el Bank Benleumi.

De inmediato las instituciones afectadas activaron sus planes de contingencia para este tipo de situaciones, logrando controlar en parte el daño provocado por los hackers y lograr operar con algo de normalidad.

De hecho algunos encargados de la Bolsa de Valores de Tel Aviv si bien reconocieron que el sitio había sufrido un ataque externo, aclararon que este no logró afectar los sistemas a cargo de realizar las transacciones diarias de la institución
En tanto que desde la principal aerolínea de Israel señalaron que en su caso el funcionamiento se vio absolutamente bloqueado como consecuencia del ciberataque, algo que con seguridad afectará no sólo la imagen de la compañía sino que también sus finanzas por las ventas de boletos que no se lograron concretar.

Link: Hackers disrupt websites of Israel's stock exchange, national air carrier (The Washington Post)



Estudio: Plantas de energía solar serían más eficientes si tuvieran forma de girasol

Posted: 16 Jan 2012 04:00 PM PST

La naturaleza nos sorprende todo el tiempo, y todavía tenemos mucho que aprender de ella. Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el RWTH de la Universidad de Aquisgrán en Alemania señalaron en un reciente estudio que las plantas de energía solar concentradas podrían mejorar su eficiencia si se instalaran en un patrón similar al que tiene la cabeza de un girasol. Este diseño reduciría el espacio necesario y aumentaría la cantidad de luz que los espejos pueden recolectar.

Las plantas de energía solar concentrada usan una serie de espejos (o “heliostato“) que se mueven con el sol. Están instalados en círculos concéntricos y redirigen la luz a una torre central, donde el calor es convertido en electricidad. Hay pocas plantas de este tipo en el mundo, en parte porque necesitan mucho espacio para instalarse. Cada heliostato debe instalarse de tal manera que pueda ver a la torre central y al sol al mismo tiempo, sin bloquear la vista de los demás heliostatos.

Los investigadores estuvieron buscando alternativas al diseño actual usando modelos de computadora, y se dieron cuenta que los patrones sugeridos por la máquina se parecían mucho a ciertos espirales que encontramos en la naturaleza.

El centro de un girasol no es realmente una flor, sino muchas flores pequeñas agrupadas juntas. Las que están en el borde sostienen a los pétalos, mientras que las que están en el centro se transforman en semillas. Estas flores centrales están arregladas en un patrón espiral que las orienta a 137° unas de otras. El ángulo produce un patrón de espirales interconectados que sigue la secuencia de Fibonacci.

Así, los investigadores diseñaron un espiral de heliostatos en que cada uno estaba a 137° de otro, lo que usa 20% menos espacio que el espiral que se usa actualmente, y que produce menos sombra y bloqueo.

Click aqui para ver el video.

Link: What’s the most efficient design for a solar collector? Shape it like a sunflower (PopSci)



Creador de la figurita de Steve Jobs desistió de su venta por temor a demandas

Posted: 16 Jan 2012 03:00 PM PST

Para infortunio de Carlos y sus deseos por tener a Steve Jobs en su escritorio, es mi deber contarle a él y a todos ustedes que -tal como él mismo temió desde un principio- el proyecto de la controversial figurita de juguete del fundador de Apple frenó la producción de la réplica en miniatura, luego de recibir amenazas de acciones legales, tanto desde Cupertino como desde la propia familia del recientemente fallecido Jobs.

"Pese a que aún creemos que no excedimos ningún límite legal, decidimos detener por completo la publicidad, producción y venta de la figurina de Steve Jobs desde nuestra más sincera sensibilidad por los sentimientos de la familia Jobs", sostuvo Tandy Cheung, el empresario de Hong Kong cuya compañía In Icon creó el muñeco.

Cheung afirmó que el juguete fue creado por In Icon respetando los derechos y marcas registradas de Apple al no incorporar ninguno de sus productos o marcas relacionadas. "Desafortunadamente hemos recibido una inmensa presión por parte de los abogados de Apple y la familia de Steve Jobs", lamentó.

Desde el momento en que In Icon anunció la fabricación de la réplica de 30 centímetros, comenzó a recibir los llamados para desistir de la idea y evitarse problemas, pero ya había asegurado que podían hacer lo que quisieran pero que él no abandonaría su proyecto porque ya había iniciado la producción.

Lo lamento por Carlos y todos los que ya soñaban con tener su propio Jobs. Igual pueden encontrar otras figuras que no sean tan escalofriantemente detallada.

Link: Maker of Steve Jobs Action Figure Kills Project (PCWorld)



Samsung presenta sus nuevos reproductores Blu-ray con el servicio en la nube UltraViolet

Posted: 16 Jan 2012 02:30 PM PST

Durante el CES 2012, Samsung presentó su nueva línea de reproductores Blu-ray con acceso a UltraViolet Cloud, una tecnología desarrollada por Flixter y Rovi que permite accesar a tus películas en Blu-ray y DVD compradas mediante este nuevo servicio basado en la nube.

El servicio de Samsung llamado “Disc-to-Digital” usa el sistema de licencias y autentificación de derechos digitales basado en la nube conocido como UltraViolet (UV), que permite a los consumidores de contenido digital hacer streaming y descargar contenido a múltiples plataformas y dispositivos. Básicamente es un servicio para “comprar una vez y reproducir en cualquier parte”  ya que permite acceder a versiones digitales de tus películas compradas.

El servicio estará disponible inicialmente en dos modelos de reproductor Blu-ray 3D: el BD-ES6000 y BD-E6500. Cuando introduces un disco en estos nuevos reproductores conectados se detecta su legitimidad y aparece la opción Disc-to-Digital que hará disponible una versión digital.

El contenido podrá accederse desde cualquier PC , mediante la aplicación de Flixster dentro del Smart Hub de las Samsung TVs y apps iOS/Android para smartphones y tablets.

LinkSamsung ’12 Bluray Players Store Movies on the Cloud (Tom’s Guide)

 



Finalmente la sonda Fobos-Grunt se estrelló en el Océano Pacífico

Posted: 16 Jan 2012 02:00 PM PST

Finalmente y contrariamente a lo que los mismos "especialistas" habían estipulado, la sonda rusa Fobos-Grunt cayó en algún lugar aún indeterminado del Océano Pacífico.

Recordemos que la historia de esta sonda comenzó a escribirse el mismo día de su lanzamiento, al no concretar el encendido de sus motores una vez que alcanzó la órbita terrestre.

A contar de ese momento resultaron infructuosos todos los intentos realizados desde la agencia rusa Roscosmos con ayuda de su par europea (ESA) para contactar a la sonda y realizar una reprogramación de sus sistemas, por lo que no les quedó otra alternativa que darla por perdida y asumir un nuevo fracaso en su extenso programa espacial.

A partir de ahí la principal preocupación de los encargados de la misión fue calcular el lugar en donde caerían los restos de la sonda una vez que esta reingresara a la atmósfera terrestre. Inicialmente se había estimado que los restos caerían en algún lugar del océano Atlántico frente a las costas de Argentina, aunque este último dato no podía ser confirmado debido a que el lugar donde la sonda impactaría varía según el ángulo de entrada y el tamaño de los restos resultantes luego de la desintegración de la sonda.

Finalmente y según información proporcionada por STRATCOM, la sonda Fobos-Grunt se estrelló en algún lugar del océano Pacífico a eso de las 17:23 UTC (aunque en Roscosmos estiman que la sonda cayó más al sur a las 17:45 UTC).

Lamentablemente el lugar exacto donde cayeron los restos de la sonda no se dio a conocer, debido a que el único país que cuenta con las instalaciones adecuadas para realizar esta labor es el STRATCOM de Estados Unidos, por lo que esta información es clasificada y de carácter militar.

Click aqui para ver el video.

Links:

- Derelict Russian space probe crashes to Earth (MSNBC)

- Mystery Persists Over Russian Spacecraft Fall Site (ABC News)



Wikipedia pone en marcha plan para apagarse el miércoles en protesta por la ley SOPA

Posted: 16 Jan 2012 01:00 PM PST

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, anunció a través de su cuenta de Twitter que la enciclopedia será apagada por 24 horas en protesta por la ley SOPA. Después de un extenso debate, la comunidad decidió que la medida sólo se ejecutará en la edición en inglés, aunque podría afectar a 25 millones de visitantes a nivel global.

Durante el apagón, se les darán instrucciones a los visitantes para que presionen a los congresistas de Estados Unidos a través de correos electrónicos y teléfonos para que desechen el proyecto de ley. El anuncio de Wales se suma a otras entidades y empresas como Reddit, WordPress y Mozilla quienes han manifestado su descontento por la ley SOPA y que también iniciarán acciones el miércoles.

Pese a que el gobierno le quitó apoyo a la polémica ley, en Wikipedia no están convencidos. “Los rumores de la muerte de SOPA pueden ser prematuros. No tenemos señales de que SOPA esté completamente fuera de discusión. PIPA todavía está vivo y coleando. Necesitamos enviar un GRAN mensaje a Washington… En marcha a todo vapor!”, dijo Wales en Twitter.

Mientras en el Congreso se discute la viabilidad o el congelamiento de la ley SOPA y PIPA, veremos como se desarrolla este apagón, así como las consecuencias de estar sin Wikipedia por un día. Pero sin duda, los primeros afectados serán aquellos alumnos e investigadores que no adelantaron su tarea, como recomendó Wales en su twitter.

Link: Wikipedia to Shut Down on Wednesday to Protest SOPA (The Next Web)



Samsung Super OLED Full HD Dual Experience a primera vista

Posted: 16 Jan 2012 12:30 PM PST

Tengo que confesar que yo no me hubiera imaginado pantallas que presentarán dos cosas distintas al mismo tiempo. Es decir, es algo físicamente imposible o al menos lo era hasta que lo vi con mis propios ojo en el CES 2012. Fue más de una compañía la que presentó este tipo de pantallas, pero la mejor experiencia la viví con este prototipo de Samsung.

Pero, ¿de qué trata eso de ‘Dual Experience’? La idea detrás de este concepto es que por medio de una pantalla, en este caso una Super OLED con resolución FullHD, podamos sintonizar dos programaciones al mismo tiempo a pantalla completa. Mientras que tu terminas el último nivel de Skyrim, tu novia(o) puede ver su serie de TV favorita. Eso, sin que los programas se confundan o se crucen. Esto se logra por medio de lentes polarizados que tienen un pequeño interruptor para cambiar la polarización y así ver lo que el otro está viendo. Además, estos lentes poseen unas pequeñas bocinas laterales, a manera de audífonos, que permiten escuchar el programa adecuado.

(cc) FayerWayer

Aunque fue por apenas un par de minutos, la experiencia parece ser placentera. Al tratarse de pantallas Super OLED FullHD, la calidad de imagen es muy buena y los colores son brillantes, mientras que los negros realmente lucen así, negros. No noté rastros de la otra programación y al hacer el cambio de interruptor en los lentes, automáticamente el audio y lo que veía en la pantalla cambiaba. Sorprendente, tengo que admitirlo. Los lentes, que espero sean parecidos al producto final, eran muy ligeros y bastante más cómodos que los lentes 3D de las primeras generaciones de televisores.

Lo mejor del asunto, es que este tipo de pantallas aparecerán a partir de la segunda mitad de este 2012. El precio está por definirse, pero auguro que no serán baratas. Pero a la larga pueden salvar noviazgos, matrimonios y relaciones en general, por lo que podría tratarse de una inversión a largo plazo. Uno nunca sabe.

(cc) FayerWayer (cc) FayerWayer Samsung Dual Experience3 Samsung Dual Experience4 Samsung Dual Experience5 Samsung Dual Experience6 Samsung Dual Experience7

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Facebook tendría programada su apertura a la bolsa para mayo

Posted: 16 Jan 2012 12:00 PM PST

Hace ya laaargo tiempo que se viene hablando y esperando la oferta pública de venta (OPV) del gigante de las redes sociales Facebook, y -según una nota de AllThingsD- esta apertura al mercado bursátil estadounidense finalmente se concretaría durante la tercera semana de mayo.

Más allá de tratarse de la mayor red social del mundo, su ingreso a Wall Street significaría probablemente el acuerdo más importante de cualquier compañía del sector tecnológico, con una oferta que se rumorea que alcanzaría los US$10.000 millones y una valoración de US$100.000 millones. Bastante más que las recientes aperturas de Zynga o LinkedIn o Groupon, e incluso más que Google que hizo este salto en 2004.

De acuerdo a estos tiempos, Facebook debiera presentar sus documentos para la oferta de acciones dentro del próximo mes para que sean revisados por la SEC, en un proceso que normalmente debiera tomar entre tres y cuatro meses.

Link: Is Facebook IPO on Track for Late May? (AllThingsD)



The Pirate Bay promocionará artistas a través de The Promo Bay

Posted: 16 Jan 2012 11:00 AM PST

Mientras la industria del entretenimiento y los políticos siguen enredados con los dilemas respecto a la ley SOPA y PIPA, The Pirate Bay sorprende con su nueva plataforma llamada The Promo Bay. El objetivo de este nuevo servicio es para que aquellas bandas musicales, productores de cine, comediantes y hasta caricaturistas puedan compartir sus creaciones con el mundo. Este lanzamiento se sumó al anuncio a la eliminación de los archivos torrent.

La forma de envío es a través de un correo electrónico con el material que quieres que se promocione. Tendrás que adjuntar una imagen doodle y estará limitado a sólo 3 países a tu libre elección con la probabilidad de que la difusión sea a escala mundial. También agrega información de donde te promocionas como una página web, torrent, canal de Youtube u otra red social. El proceso de selección estará a cargo de The Promo Bay.

Hace mucho tiempo Napster realizó una iniciativa similar promocionando música independiente y artistas de la talla de Radiohead y Nine Inch Nails realizaron campañas similares en las cuales se podía descargar su material o bien, que los fans valoren monetariamente su trabajo. Veremos si The Promo Bay se volverá popular.

Links:
- Artists to Be Promoted on The Pirate Bay Homepage (The Next Web)
- The Pirate Bay Launches Promo Platform For Artists (TorrentFreak)



Estudio: Los usuarios pasan más tiempo en MySpace y Tumblr que en Google+

Posted: 16 Jan 2012 10:30 AM PST

El desafío de Google+ no sólo es hacer crecer su número de usuarios sino algo mucho más complejo: que los usuarios encuentren un motivo para quedarse. Según el informe “Top 10 Need-to-Knows About Social Networking and Where It's Headed” de Comscore, la poca actividad que se registra en la plataforma social está perjudicando su rendimiento contra los principales actores del mercado de las redes sociales.

Esta cifra es importante porque habla de la atracción que sienten los usuarios por su red de contactos en sus círculos. Podemos aclarar también que, por lo menos desde la experiencia personal, la manera en que uno arma sus círculos de amistades y contactos, está relacionada con la forma en que nos conectamos en Twitter, es decir, priorizando contenidos sobre usuarios. Es por eso que muchos usuarios de Google+ llenan sus círculos de “personas con las que quieren estar contactados”, sin saber muy bien por qué, lo que redunda en un timeline poco atractivo.

Apenas 5 minutos al mes es lo que le dedican en promedio los usuarios de Google+ a esta red social. Es muy poco comparado con una red como MySpace, la cual se encuentra lejos de sus mejores épocas, y muchísimo menos si lo comparamos con otra nueva propuesta como es Tumblr, que ha visto crecer su comunidad con una viralidad y perfil por los contenidos originales, que no recuerdo desde la época del nacimiento de los primeros blogs.

La tabla de tiempos dedicados a cada red social por mes, reportada por Comsocre es la siguiente:

Google+: 5.1 minutos
MySpace: 12 minutos
LinkedIn: 16 minutos
Twitter: 24 minutos
Pinterest: 88 minutos
Tumblr: 142 minutos
Facebook: 394 minutos

Estas cifras tienen un gran valor para entender que no sólo un universo de millones de usuarios puede afianzar el proceso de crecimiento de una red social, ya que si el usuario no encuentra nada interesante para ver, deja de utilizarla.

El caso de Tumblr no deja de sorprender. Además de su crecimiento en cantidad de usuarios, algo parece atraer a los que llegan porque no sólo se quedan sino que pasan casi tanto tiempo como el utilizado en la suma de todas las redes sociales juntas (a excepción de Facebook).

Otra característica que puede verse en el informe es que en muchos casos, como LinkedIn y Pinterest, las mejoras en la plataforma terminan generando mayor interés en los usuarios, lo que marcaría la pauta de que, a pesar de que los contenidos en las redes sociales son pautados por los usuarios, las herramientas y el contexto generan una mejor experiencia y en consecuencia más tiempo de uso.

Link: Is Google+ Less Interesting than MySpace? New Data From Users Say Yes (ignitesocialmedia)



Empresas tecnológicas argentinas y chilenas se oponen a las leyes Sinde y SOPA

Posted: 16 Jan 2012 09:30 AM PST

En España se aprobó la cuestionada Ley Sinde, normativa que comenzará a operar en marzo y que permitirá el bloqueo de sitios web si es que enlazan a material sin los derechos de autor que corresponden. Asimismo, en Estados Unidos se evalúa la Stop Online Piracy Act (SOPA) y la Protect IP Act (PIPA), que permitirían cerrar el acceso a webs que contengan este tipo de contenidos.

Según quienes apoyan estos proyectos, la normativa es necesaria para detener la piratería que afecta a la industria de contenidos. Los detractores, sin embargo, hacen notar que se trata de los mayores esfuerzos para censurar la web, y que el bloqueo de una dirección web probablemente no detendrá a quienes lucran con este material conseguir otra forma de distribuirlo.

Así, la Cámara Argentina de Internet (Cabase), que reúne a las empresas proveedoras de acceso a internet (ISP), telefonía, soluciones de datacenter y otras del sector, declaró hace algunos días 10 principios para el desarrollo de internet, que se oponen a lo que plantean las leyes mencionadas en el primer párrafo.

Asimismo, en Chile la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI), manifestó su rechazo a este tipo de leyes. “Tal como se plantea la Ley Sinde en España, no me parece que se esté dando los pasos correctos. Esto principalmente, porque esta ley ha entregado el poder a un grupo reducido de personas, la Comisión de Propiedad Intelectual, para determinar qué es o no una falta, pasando por alto al sistema judicial que es quien debe discernir al respecto”, afirmó Raúl Ciudad, presidente de la ACTI.

“Si se opta por regular la red y buscar quiénes infringen o no las normativas, esto debe hacerse en Tribunales, y si las leyes no son suficientes, entonces, el Congreso y el Ejecutivo deberán promover proyectos de ley que aseguren el resguardo de la propiedad intelectual”, opinó.

Sin embargo, esto no significa que en Chile la propiedad intelectual esté funcionando bien. “Nuestras leyes de propiedad intelectual no son eficientes en la defensa de los derechos de autor. En este caso los legisladores deben trabajar a objeto de tener mejores herramientas”, dijo.

En Argentina, la Cabase estableció los siguientes principios:

  1. Respeto a las libertades individuales y los derechos humanos: El uso de Internet debe ser impulsado bajo los principios de respeto a la libertad de expresión, el acceso a la información, la privacidad, la libre asociación y los demás derechos humanos reconocidos, teniendo en cuenta que Internet es una herramienta esencial para la realización de los mismos y para la formación de una sociedad libre, justa y democrática.
  2. Diversidad: La diversidad cultural y la pluralidad de creencias individuales e ideas debe ser respetada y preservada, y su expresión debe ser estimulada por la innovación técnica, desalentando la imposición de dogmas, costumbres o valores particulares en la red.
  3. Gobernanza y regulación democrática y colaborativa: La gobernanza y la regulación de diversos aspectos de Internet deben ejercerse de manera transparente, multilateral y democrática, con participación de los diversos sectores de la sociedad, preservando y fomentando su carácter de creación colectiva.
  4. Universalidad de acceso e inclusión digital: El acceso a Internet debe ser universal para constituirse como herramienta del desarrollo humano, social y económico, contribuyendo así a la formación de una sociedad inclusiva y no discriminatoria, en beneficio de todos. Todas las personas deben poder recibir la educación necesaria para hacer buen uso de Internet, y aprovechar todas sus posibilidades.
  5. Innovación: Se debe fomentar el desarrollo continuo y la amplia difusión de los nuevos servicios y tecnologías de la información, sus modelos de acceso y formas de uso, a efectos de promover la innovación y el desarrollo social y económico.
  6. Los intermediarios no son responsables de las acciones de los usuarios en la red: Todas las medidas adoptadas contra las actividades ilícitas de los usuarios de Internet deben ser dirigidas a los responsables directos de tales actividades, y no hacia los intermediarios tecnológicos que prestan servicios de Internet, respetando siempre los principios fundamentales de la libertad, la privacidad, el principio de legalidad, la presunción de inocencia, el debido proceso y la división democrática de los poderes públicos.
  7. La funcionalidad, la seguridad y la estabilidad de la red: La estabilidad de la red, la seguridad y su funcionalidad global deben ser activamente preservadas a través de la adopción de medidas técnicas que sean compatibles con las normas internacionales y alentando la adopción de mejores prácticas. Nadie debe tener la posibilidad de "apagar" Internet total o parcialmente, en un territorio y/o segmento de la población determinado, y los proveedores de servicios deben poder prestar libremente sus servicios.
  8. La interconexión: Se debe fomentar la interconexión de los diferentes actores de Internet bajo condiciones no discriminatorias que permitan garantizar el acceso a la red y sus contenidos en todo el territorio nacional.
  9. Interoperabilidad: La arquitectura de Internet y los sistemas de comunicación debe estar basados en estándares abiertos que permitan la interoperabilidad.
  10. Entornos jurídicos y normativos: Los entornos jurídicos y regulatorios deben preservar la dinámica de Internet como un espacio global abierto de colaboración para todos los usuarios, y debe garantizar que permanezca libre de bloqueos, intromisiones, censuras, interferencias o vigilancia.

Al menos es una declaración de intenciones desde este lado del globo. La pelea por la ley SOPA todavía está vigente y hay esperanzas de que Estados Unidos cambie de opinión. Sin embargo, estas iniciativas resaltan muchos problemas, entre ellos que los legisladores no entienden internet y su funcionamiento, que la industria lógicamente presionará contra los cambios (también se opuso al cassete, el VHS, el CD, etc) y que no está dispuesta a adaptarse, y que este tipo de leyes afectan no sólo al país donde se implementan, sino que terminan chocando por todas partes en una red que no es nacional, sino global.

Links:
- ACTI
- Cabase (vía Infonegocios)



Adobe da a conocer los detalles de Creative Cloud, su servicio en la nube

Posted: 16 Jan 2012 09:00 AM PST

Adobe ofrecerá sus servicios en la nube y se llamará Adobe Creative Cloud. Funciona como un servicio de suscripción en el cual podemos trabajar en un entorno de colaboración más intuitivo desde una PC de escritorio, tableta o dispositivo móvil por medio de un navegador web.

Al obtener la membresía, podrás tener acceso a todos los programas de Creative Suite (Photoshop, Illutrator, Flash entre otros más) sin importar si es plataforma Windows o Mac, además de que estará actualizado constantemente a comparación de las licencias tradicionales. Esto nos ahorraría una larga espera entre versiones que ofrece Adobe.

A través de Creative Cloud se podrá trabajar desde una tableta o dispositivo Android para sincronizarla con la aplicación de escritorio y trabajarla posteriormente. Otra de las ventajas es que ofrece es el alojamiento en la nube con 20 GB de espacio en disco al que podremos acceder en cualquier momento, así como la comunidad de Creative Cloud en el caso de que tengas preguntas y busques establecer contactos para enriquecer tus trabajos.

Otras herramientas que se ofrecen son Adobe Business Catalyst, que es será útil para quienes realizan negocios en línea y también acceso a fuentes basadas en la nube. Adobe Digital Publishing Suite Single Edition para el diseño de aplicaciones para iPad sin ser un desarrollador o saber escribir código así como Adobe Touch Apps, que son programas diseñados para trabajar con tabletas pero que se venderá por separado. La versión para iPad estará disponible en la primavera del 2012 aunque ya está disponible para iOS y Android.

Es importante mencionar que Adobe Creative Cloud no va a reemplazar a los tradicionales programas de la suite ya que se podrán seguir adquiriendo de forma individual o por paquete como se ha ido realizando hasta ahora. Tampoco están alojados en la nube o se transmitirán por streaming, sino que se podrán descargar en una computadora.

Aquellas personas suscritas a través de los diversos paquetes de la suite podrán migrar a una membresía Creative Cloud automáticamente y sin costo adicional (siempre y cuando esté activa cuando se haga el lanzamiento oficial). Si adquiriste un programa individual como Photoshop o Illustrator, el modelo de suscripción no tendrá cambios.

Cualquier persona podrá registrarse a Creative Cloud para utilizar algunos de estos programas y el pago de una suscripción será de US$49.99 mensual. Cabe mencionar que si decides suspender o cancelar tu suscripción al servicio de la nube no podrás acceder a los programas de la suite CS. Se espera que sea lanzado oficialmente en el primer semestre de 2012 aunque a nivel mundial no se han dado fechas, por lo que tendremos que esperar.

Considerando el precio de una suscripción respecto a una suite CS Master Collection la oferta parece razonable, principalmente si trabajas en una pequeña o mediana empresa. Además de que no te estarías peleando con el “Señor Torres”, con ese crack para obtener el número de serie y que probablemente estaría infectado con algún virus o bien, contar los minutos en la descarga de alguna actualización.

Link: Adobe Creative Cloud (Adobe)



Chile: Ganadores de un nuevo router Tenda

Posted: 16 Jan 2012 08:20 AM PST

Lo prometido es deuda y ha llegado la hora de conocer a los nuevos dueños de un router Tenda, que participaron en nuestro concurso para comenzar el 2012 bien equipados. Recordemos que los premios son un Router W303R con 3 antenas que permite velocidades de hasta 300Mbps, y un Mini Router N3 de diseño compacto, que permite velocidades de hasta 150Mbps.

El concurso es válido sólo para personas residentes en Chile y los ganadores serán contactados en los próximos minutos a través de correo electrónico. Y bien, los ganadores son:

  • Carlos Toledo Cornejo (Router W303R)
  • Héctor (Mini Router N3)
¡Felicitaciones! Si no ganaste, gracias por participar y mantente atento que nunca se sabe cuándo tendremos nuevos premios para repartir.

 



Tablets con Intel y Windows 8 no bajarían de los US$600 en EEUU

Posted: 16 Jan 2012 07:50 AM PST

No muy alentadoras son las estimaciones respecto de los precios con que saldrán al mercado los tablets con chip Intel y sistema operativo Windows 8, ya que si su objetivo apunta a pelear de igual a igual con Apple y su iPad, difícilmente tenga éxito si su valor mínimo es tan elevado como apunta un reporte de DigiTimes.

La publicación indica que tanto Microsoft como Intel no están dispuestos a recortar sus precios para darle una mano a los fabricantes, por lo que sus dispositivos comenzarían a venderse a partir de los US$599 y podrían alcanzar hasta los US$899, según las estimaciones (muy por encima del costo de un iPad, que promedia unos US$499). Esto podría repercutir en que los fabricantes barajen alternativas más económicas al hardware de ARM (con Nvidia, Qualcomm o Texas Instruments), haciendo que los aparatos pudieran no dar el ancho con parte del software de Windows.

Si ninguna de las firmas quiere ceder en sus valores para no perjudicar su margen de ganancias, ¿cómo conseguirán un precio más atractivo para competir en este mercado?

Link: Wintel tablet PCs may be priced from US$599-899 (DigiTimes)



España: Desarrollan un simulador que prevé las consecuencias de la radioterapia

Posted: 16 Jan 2012 07:00 AM PST

Una de las terapias más comunes en el tratamiento del cáncer es la radioterapia: Empleo de radiaciones ionizantes (rayos X o radiactividad) para combatir el crecimiento de células cancerígenas. Seguro has oído de ella, y de ser así seguro también has escuchado entonces que tiene efectos secundarios, que en algunos casos afectan la calidad de vida del paciente que se somete a ella.

Hasta el momento, predecir las consecuencias de la radioterapia es complicado: Los expertos se basan en estudios, antecedentes, estadísticas… No se trata de un análisis preciso de cada caso, y muy difícilmente se pueden “pronosticar” entonces las consecuencias del tratamiento en cuestión, como bien sabemos.

Sin embargo, esta realidad podría estar muy cerca de cambiar, ya que un grupo de científicos españoles ha desarrollado un simulador que permite conocer las consecuencias de la aplicación de un tratamiento de radioterapia intraoperatoria, que es un tratamiento guiado quirúrgicamente que permite aumentar el nivel de precisión en la irradiación de tumores dado que permite proteger tejidos sanos próximos a la zona a irradia, tal como explican sus desarrolladores.

Así, este sistema es un “simulador de cirugía virtual de cáncer“, que ha sido diseñado y desarrollado por completo en tierras ibéricas en España, con la intención de planificar y predecir los efectos de la radioterapia intraoperatoria: Es capaz de planificar las decisiones de una intervención quirúrgica y los efectos de la radioterapia aplicada, antes de que el paciente sea realmente operado y sin recibir ninguna dosis de radiación.

¿Sus ventajas? La radioterapia intraoperatoria reduce la duración de la cirugía y las consecuencias del postoperatorio: La recuperación se reduce de entre cuatro y siete días a 48 horas, ya que es un procedimiento quirúrgico menos invasivo.

Explican los desarrolladores del simulador de cirugía virtual, que por ejemplo, en el cáncer de mama precoz el tratamiento radioterápico, en lugar de durar de seis a ocho semanas en el caso de un tratamiento convencional, gracias a la radioterapia intraoperatoria puede hacerse tanto la intervención quirúrgica como el tratamiento radioterápico en solo 24 horas.

Y es que con la ventaja que supone el poder planificar toda la estrategia antes de operar al paciente, es sin duda, una gran noticia para todos, ya que significa un importante avance en el tratamiento contra el cáncer, que si bien no lo previene, sí que representa una mejora en la efectividad del procedimiento, con mejores resultados y menos sufrimiento para el paciente. Puras ventajas; ¿no creéis?

Aquí os dejo un vídeo de la presentación del sistema, realizado por la Comunidad de Madrid, y donde se explica la utilidad y ventajas del simulador:

Click aqui para ver el video.

Links:
- Un simulador prevé las consecuencias de la radioterapia (Agencia SINC)
- El Gregorio Marañón posee un simulador que planifica y predice efectos de la radioterapia (Madrid.org)



Rupert Murdoch acusa a Google de ser el “líder de la piratería”

Posted: 16 Jan 2012 06:00 AM PST

El magnate dueño de News Corp, Rupert Murdoch, lanzó un renovado ataque contra Google, llamándolo el “líder de la piratería en internet”, y acusándolo de demorar la controvertida ley SOPA porque gana dinero haciendo publicidad con contenido ilegal. Murdoch usó Twitter como herramienta para dar a conocer sus opiniones, aparentemente iniciadas a partir de la declaración del gobierno de Barack Obama donde se le quita apoyo al proyecto.

Murdoch acusó a Obama de sumarse a “los patrones” de Silicon Valley y apoyar el “robo”. “El líder pirata es Google, que transmite películas gratis, vende publicidad en torno a ellas. No sorprende que gaste millones en lobby”, afirmó, asegurando que por ejemplo si uno busca Misión Imposible en Google, aparecen “varios sitios ofreciendo links gratis”.

Google respondió los alegatos de Murdoch afirmando que “no tienen sentido”. “El año pasado eliminamos 5 millones de sitios web infractores de nuestros resultados de búsqueda e invertimos más de US$60 millones para combatir avisos malos… Como muchas otras empresas tecnológicas, creemos que hay maneras inteligentes y certeras de cerrar sitios ilegales sin pedirle a las empresas estadounidenses que censuren internet”, afirmó un vocero.

La ley SOPA todavía está en discusión en el Congreso estadounidense. La industria del entretenimiento y parte de los legisladores opinan que la normativa es necesaria para protegerse de los “sitios extranjeros” que comercian con material pirata y que no están sujetos a las leyes estadounidenses. Sin embargo, muchos oponentes han hecho notar que la ley amenazaría la libertad de expresión, el debido proceso, limitaría la innovación y no necesariamente acabaría con la piratería o daría la protección que busca la industria.

Links:
- Google calls Murdoch’s piracy allegations ‘nonsense’ (CNET)
- Rupert Murdoch (Twitter)



Argentina: El que paga sus impuestos puede descargarse música gratis

Posted: 16 Jan 2012 05:17 AM PST

La clásica frase de que “el rock no rinde cuentas” pasará a segundo plano con esta iniciativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), por la cual las personas que tengan sus impuestos al día podrán descargar música gratis desde un nuevo portal de nombre ArbaTracks.

La propuesta se realizó en conjunto entre el organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires y Sony Music Argentina, y consiste en permitir la descarga de un amplio catálogo de música en forma gratuita a aquellos ciudadanos que tengan al día sus impuestos inmobiliarios, automotores y de Ingresos Brutos en esta provincia.

Durante el primer día de vigencia de la propuesta se contaron más de mil descargas de canciones, las cuales fueron encabezadas por los artistas Vicentico (ex líder de Los Fabulosos Cadillacs), Mercedes Sosa y Abel Pintos. Entre otros artistas, los más destacados del catálogo disponible son Divididos, Fabiana Cantilo, Bersuit Vergarabat, Iván Noble y Andrés Calamaro.

El uso es simple y por el momento está limitado a una etapa de prueba pero con vistas de ampliarse. El usuario con sus impuestos al día deberá ingresar al sitio, obtener un pin y podrá descargarse hasta 90 temas por semestre (el equivalente a 9 discos con un valor de mercado de entre US$10 y US$15), algo que en el futuro irá ampliándose.

Según comentó el Director de ARBA, Martín Di Bella, “el impulso al proyecto se lo dio el gobernador Daniel Scioli como una forma de concientizar a los ciudadanos sobre el pago de sus impuestos, compensarlos por su cumplimiento y fomentar la cultura musical nacional”. También agregó que “el objetivo de permitir las descargas en forma legal es una buena herramienta para comenzar a resaltar el valor de la legalidad y generar conciencia sobre lo importante que es combatir la piratería”.

Link: Siempre se rinden las cuentas (elacople.com)



Chile: Hoy comienza a funcionar la portabilidad numérica

Posted: 16 Jan 2012 04:38 AM PST

A partir de las 00:00 de hoy comenzó a funcionar la portabilidad numérica en Chile, es decir, las personas podrán cambiarse de compañía sin perder su número telefónico. Se espera que las empresas empiecen a ofrecer mejores precios y descuentos para atraer a nuevos clientes, que quieran cambiarse. Sin embargo, la mayor competencia podría darse en realidad a partir de marzo, cuando entren a operar VTR, Nextel y Virgin en el mercado nacional.

Si decidiste cambiarte de empresa ahora mismo, el proceso es bastante sencillo y puedes ver todos los pasos en detalle en Wayerless. Puedes cambiarte si tienes un plan o prepago. El cambio de compañía se concreta entre las 3:00 y las 5:00 AM, de modo que podremos ver a los primeros “portados” a partir de mañana.

Las compañías ya comenzaron a hacer algunas ofertas que puedes revisar aquí. ¿Estás interesado en cambiarte de operador? ¿Esperarás a los operadores nuevos? ¿Qué te han parecido las ofertas hasta ahora?

Links:
- Entonces, te quieres portar de compañía. ¡Esto debes hacer! (Wayerless)
- Chile: Las ofertas con que las empresas móviles buscan a los “portados” (Wayerless)
- Experiencias y cifras de portabilidad numérica alrededor del mundo (Wayerless)



Apple llega al espacio más íntimo con iPoo

Posted: 16 Jan 2012 03:00 AM PST

Probablemente algún producto Apple os haya acompañado en momentos muy importantes de vuestra vida. ¿Por qué no hacerlo en uno tan fundamental cómo es el del ir al baño?

Esta puede ser tranquilamente la reflexión llevada a cabo por el programador y diseñador Milos Paripovic a la hora de desarrollar este concepto de WC con forma de logo de Apple.

Brillante, tanto para los detractores de la compañía de la manzana que quieran aliviarse simbólicamente sobre el cómo para los fanboys que quieran sentirse seguros sabiendo que les espera una grata experiencia de uso sentados en la taza.

En palabras de su creador, este iPoo cumple con las mismas funciones de un sanitario normal por sólo el doble del precio habitual. ¿Llevará Apple su mercadotecnia a una nueva dimensión o lo encontrará de mal gusto?

LinkToday in Ridiculous Concept Toilets: The iPoo (dvice)



Kaspersky : El ciberfraude aumenta en la banca española

Posted: 16 Jan 2012 02:00 AM PST

¿Eres de los que utilizan Internet para hacer transacciones en el banco y así evitarte el viaje y las colas? Pues si a repuesta es afirmativa, como en mi caso, espero que también sea un “Sí” rotundo lo que expreses a la que sigue: ¿Tomas medidas de precaución a la hora de realizar trámites en banca online, para evitar fraudes?

Y es que las cifras que nos han llegado la empresa experta en seguridad Kaspersky Lab son realmente preocupantes: En 2010 el cibercrimen creció un 337 por ciento en España, llegando a alcanzar los 900 mil ciberataques en total… Ahora, si la cifra te parece alta, debes saber que en agosto de 2011 ya se habían superado los 800 mil casos de ciberfraude en España, con lo cual se demuestra un crecimiento imparable de esta tendencia, al punto que aseguran que diariamente se producen entre 3 y 4 casos de ciberfraude en las entidades financieras que operan en España.

Ahora bien, ¿cuánto se roban los ciberlincuentes en cada “golpe? Se estima que la media del dinero sustraído en cada caso de fraude oscila entre 500 y 3.000 euros. Una cifra preocupante si nos ponemos en el lugar de la víctima del ciberdelito, ¿no crees?

El dato: Explican los expertos en seguridad de Kaspersky que lo común es que los ciberdelincuentes se roben un aproximado del 7,2% de la cantidad total existente en la cuenta), cantidades que no suelen ser demasiado elevadas con el fin de pasar desapercibidos frente a los cuerpos de seguridad.

Las cifras hablan por sí solas, y entonces vale reflexionar: ¿Te proteges adecuadamente de los ciberdelincuentes? Según los expertos en seguridad de Kaspersky Labs para que un cibercriminal pueda entrar en nuestro sistema de banca en Internet, previamente tiene que haberse instalado un software malicioso en el equipo desde el cual accedemos a la Red, sea este un ordenador portátil, un PC, un teléfono móvil o una tablet, ya que entonces el ciberdelincuente podrá controlar nuestro teclado y hacerse con nuestras claves; por lo que desde Kaspersky recomiendan:

“Lo más importante en estos casos es que el usuario tenga sus dispositivos protegidos con el fin de minimizar los ataques. Según los analistas de Kaspersky Lab es fundamental elegir un buen antivirus y actualizarlo antes de acceder a la banca online, contar con soluciones de seguridad que ofrezcan la opción del teclado virtual y, si se ha accedido con el portátil a través de la red de un cibercafé, cambiar la contraseña rápidamente”.

Recomiendan además revisar frecuentemente el estado de la cuenta bancaria, y que en caso de sospecharse alguna actividad o transacción fraudulenta, se contacte con el banco a la brevedad posible. Otra opción interesante y simple para percatarnos rápidamente de algún movimiento “extraño” en nuestra cuenta, es que habilitar las notificaciones instantáneas de las transacciones vía mensajes de texto, en caso de que tu banco te ofrezca este servicio.

¿Aplicas estas medidas? ¿Qué otra forma de prevención se te viene a la mente? Particularmente creo que es un tema de no confiarse, cambiar las claves con cierta frecuencia, no acceder a la banco online desde redes públicas y como en toda transacción bancaria, hacerla con sentido común y conciencia de los riesgos existentes.

Link: ¿Qué pasa si te roban las claves de acceso a tu banca online? (Kaspersky)



No hay comentarios:

Publicar un comentario