domingo, 15 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Camuflaje personalizado para cada ocasión y entorno y 6 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Camuflaje personalizado para cada ocasión y entorno y 6 articulos mas

Link to FayerWayer

Camuflaje personalizado para cada ocasión y entorno

Posted: 15 Jan 2012 01:00 AM PST

Saber vestirse para cada ocasión es  una habilidad muy útil, especialmente si formas parte de una unidad de operaciones especiales y a la hora de ser lanzado en, supongamos, Gambia, no encuentras nada adecuado en tu ropero para afrontar la misión.

Ante un problema extremadamente concreto cómo este al que la compañía estadounidense Special Operations Apps quiere poner fin con el desarrollo de un software que basicamente lo que hace es crear un patrón de camuflaje específico para cada sitio elegido.

Usando diversas imágenes obtenidas por satélites, drones o reconocimiento visual de la zona, el software crea un patrón que después puede ser impreso sobre prendas de ropa para vestir al comando.

Además este camuflaje es más potente porque al obtener esas imágenes desde diferentes puntos de vista su estampado inhibe la percepción de profundidad a la hora de distinguir y detectar a través de la vista. O eso dicen, vaya.

Los siguientes pasos de la compañía pasan por crear otros “aderezos” a través de su software cómo diferentes tipos de material de camuflaje personalizado empleando vinilo, pantallas flexibles que se ajusten al entorno o paneles termoeléctricos que modifiquen la huella calorífica del soldado en cuestión.

Creo que Snake de Metal Gear Solid ya está haciendo unos pedidos…

Link: Special ops dream: next-gen camo to be site-specific (dvice)



CES 2012: Televisor LED Samsung Serie 8 de 75 pulgadas a primera vista

Posted: 14 Jan 2012 04:25 PM PST

Aunque los OLED de 55 pulgadas se llevan el premio con su impresionante imagen, Samsung también tuvo presente en su booth un modelo digno de admiración durante CES 2012: el Serie 8 LED TV de 75 pulgadas.

El televisor también es de tipo Smart TV con un “kit de evolución” como lo ha llamado la marca, que permite que el televisor se actualice a nuevas versiones del software en el tiempo y no quede obsoleto tan rápido. Las palabras sin embargo no dicen mucho, así que les dejamos este video que te puede ayudar a hacerte una idea de cómo se ve este televisor cuando lo tienes en frente.

Click aqui para ver el video.

Link: Toda la cobertura de CES 2012



Samsung unifica bada y Tizen bajo un solo gran proyecto

Posted: 14 Jan 2012 03:00 PM PST

En Samsung no tienen problemas utilizando y dando soporte a diferentes sistemas operativos en toda su amplia gama de dispositivos. Desde Android a Windows Phone pasando por bada, su sistema operativo propietario que ahora se va a unir con el proyecto Tizen, que también tiene el apoyo del gigante Intel.

La unificación de ambos sistemas operativos ya es un hecho, y aunque no se tiene una fecha de completación, sí se sabe que ya hay harto trabajo adelantado. Según el Tae Jin-Kan, Vicepresidente Senior del equipo de planificación de contenidos de la marca coreana, la idea detrás de esto es que finalmente “los desarrolladores que ya saben trabajar en bada, entiendan el modelo de creación de aplicaciones de Tizen”, ya que la integración entre ambos SO será total. De hecho, incluso habrá retrocompatibilidad total: las aplicaciones ya creadas para bada serán totalmente funcionales en Tizen, y el kit de desarrollo final para ambos sistemas operativos (o “el” sistema operativo) será exactamente el mismo.

Por ahora, parece ser que la idea es que: bada vaya orientado a equipos de gama media, y Tizen se utilice en equipos de alto rendimiento. No hay planes cercanos de que esta unificación de sistemas operativos sea la plataforma principal de Samsung, pero sí podría ser que durante este año se lancen al menos un par de equipos con el nuevo sistema operativo.

Han habido bastantes especulaciones sobre esta movida de Samsung, principalmente por el tema de fragmentación del mercado, y por la factibilidad que tengan en Samsung para poder trabajar con tantas plataformas a la vez. Sin embargo, se cree que esto tiene sentido desde el punto de vista que a la compañía le interesa fortalecer su propio sistema operativo para tener mayor control sobre sus productos; no hay que olvidar que Samsung es uno de los fabricantes de celulares, smartphones y tablets que más modelos tiene en el mercado.

Y por si alguien no sabe de que se trata Tizen exactamente, este es un nuevo sistema operativo que de alguna forma toma el relevo de lo que fue MeeGo, y que está pensado para utilizarse en un rango bastante amplio de dispositivos que van desde teléfonos hasta automóviles, pasando incluso por netbooks.

Link: Samsung Merging Its Bada OS With Intel-Backed Tizen Project (Forbes)



Futurología: el iPad 3 ya está en producción y llegaría con soporte para redes LTE

Posted: 14 Jan 2012 12:00 PM PST

Según Bloomberg, el iPad 3 ya está en tierra derecha, tanto así que en Febrero la producción debería estar a toda máquina para cumplir con una tentativa fecha de lanzamiento en Marzo. Estos datos fueron recogidos gracias a un par de personas “familiarizadas con el producto”, que obviamente quisieron mantenerse en el anonimato pero no sin antes soltar algunos detalles del futuro tablet de la manzana.

Tres serían las principales innovaciones del futuro iPad 3. Incluiría por fin una pantalla con soporte para alta definición, asumiendo como mínimo 1280 x 720 pixeles de resolución, aunque las fuentes de Bloomberg indicaron que los pixeles son tan pequeños que “las imágenes parecen papel impreso”, y que la resolución era incluso mayor que la de muchos televisores; lo último bien podría ser un indicio que el número podría irse más arriba de 1080p. Además, vendría con un procesador de cuatro núcleos (A6), y en algo más interesante aún, soporte para redes Long-Term Evolution, LTE.

Ahora, lo del LTE es curioso dada su posible integración en el iPad antes que en el iPhone, pero esto se debería simplemente a la batería del tablet, de mayor capacidad que la del smartphone de Apple. Y uno de los principales peros de las redes LTE es el mayor consumo de batería en los teléfonos respecto de la red 3G común y corriente, a cambio de una mayor velocidad de transmisión de datos.

Estando recién a Enero, las fechas dadas por Bloomberg parecen posibles, aunque lo más lógico sería que el anuncio recién se haga en Marzo, como es costumbre en Apple. Por ahora, todo se queda apenas en un rumor algo creíble.

Link: Apple Is Said to Ready IPad 3 With Sharper Screen, LTE Access (Bloomberg)



OnLive Desktop lleva la experiencia de Windows 7 al iPad

Posted: 14 Jan 2012 09:00 AM PST

No solo de juegos por streaming vive OnLive. La compañía acaba de lanzar OnLive Desktop, una aplicación para el iPad que se basa en los mismos principios de cómputo en la nube, pero que en vez de juegos lleva al tablet la experiencia de escritorio de Windows 7, como si fuera un PC de alto rendimiento.

Ahora yendo al grano, en realidad lo que se puede hacer con esto es acceder a Word, Excel o Powerpoint, obviamente siempre dependiendo de una conexión a Internet. Por lo que se muestra en el video de anuncio, la aplicación permite utilizar las características tan particulares de la pantalla táctil, incluyendo el teclado virtual y algunas capacidades gestuales de la Retina. Hasta reconoce escritura a mano.

En cuanto a almacenamiento, una cuenta gratuita permite tener hasta 2GB disponibles para guardar documentos. Quienes necesiten más pueden inscribirse para el plan de 50GB que cuesta US $9.99 mensuales y tendrán acceso prioritario al servicio, aunque esto no me termina de quedar claro ya que el plan sin costo ya está disponible, mientras que el de pago “llegará pronto”. Por último, se menciona también la posibilidad de agregar otras aplicaciones de escritorio a este plan, algo que parece lógico pensando en que 2GB para solo documentos de Office parece más que suficiente. ¿Edición de audio o video? Podría ser, aprovechando la velocidad de cómputo que deben tener los equipos de OnLive.

Click aqui para ver el video.

Por ahora, OnLive Desktop solo está disponible en el iPad, pero se espera que pronto llegue al Android, PC, Mac, y televisores inteligentes.

Link: OnLive Desktop



Grooveshark contraataca en los móviles con versión HTML 5

Posted: 14 Jan 2012 06:10 AM PST

El montón de demandas que se acumulan sobre el escritorio de los directivos de Grooveshark no impiden que su avance a través de la internet siga como si nada (o casi). Y es que lejos de amilanarse con el último problemilla, la gente del tiburón del groove acaba de lanzar su nueva aplicación/versión para móviles basada en HTML5.

Esta nueva versión es básicamente una respuesta a las prohibiciones que había sufrido la aplicación oficial por parte de Apple y Google, que derechamente la eliminaron de sus tiendas de aplicaciones. Grooveshark en HTML 5 está disponible en el Android 2.3, iPhone/iPad, HP TouchPad y el PlayBook de BlackBerry; para acceder, simplemente hay que tipear http://html5.grooveshark.com en el navegador y voilá.

La interfaz de la aplicación es tan sencilla que llega a asustar: tres botones para activar la barra de búsquedas, para ver las estaciones disponibles, o las canciones populares. Por ahora el sistema todavía está en formato beta, y seguro que en el futuro habrán algunos pequeños ajustes, agregados, o correcciones de errores; yo mismo tuve problemas para usarla en Opera Mobile (no hubo forma de que se mostrara la barra de búsquedas), aunque en el navegador nativo de Android funcionó perfectamente.

Bien por Grooveshark. A ver si esta nueva opción no les cuesta otra demanda.

Link: After Being Banned, Grooveshark Returns to iOS and Android With HTML5 App (Read Write Web)



Rock The Post, una red social para emprendedores

Posted: 14 Jan 2012 03:00 AM PST

En tiempos de crisis y con las ineficientes políticas de empleo lanzadas desde países cómo España, emprender puede ser una solución.

Es la vía que han tomado la estadounidense Tanya Prive y su misterioso socio español (prefiere mantenerse en el anonimato por el momento por una cuestión de conflicto de intereses con su actual trabajo) a la hora de lanzar Rock The Post, la primera red social para emprendedores.

“Con esta plataforma queremos dar a los emprendedores y pequeñas empresas la posibilidad de ponerles en contacto con otras empresas, gente con talento, inversores y posibles socios. No solo queremos hacer la vida más fácil a los emprendedores, sino también eliminar el concepto de la intermediación de las transacciones, pues el intermediario es sobradamente conocido por obstaculizar con comisiones las negociaciones”, explica Prive, que cree que las startups no se aprovechan lo suficiente de las redes sociales.

Planteada para que las nuevas iniciativas encuentren socios capitalistas y colaboradores, una vez creado el registro se explica el proyecto y se abre a la interactuación con otros usuarios para que decidan si se unen o no a la iniciativa.

Justo del mismo modo que nació la red social de negocios, con una aportación inicial de US$60.000 y con un equipo actual de 14 personas, y todo con una amplia perspectiva de crecimiento.

Al contrario que otras compañías en el ámbito del Social Media o los negocios en el área de la tecnología, Rock The Post ha apostado por Nueva York como sede, tal y cómo explica Prive:

“El proyecto se ha puesto en marcha en Nueva York porque ahora en Sillycon Alley el Silicon Valley neoyorquino es donde está la mayor concentración de talento y porque un lanzamiento desde esta ciudad nos puede ayudar a tener mayor alcance, pero el problema que intentamos resolver es universal y nuestra plataforma puede utilizarla cualquier start-up sin importar su localización”

De momento ya existen 13.000 usuarios registrados y unos 57 proyectos activos. Kickstarter tiene un perfil similar.¿Creéis que Rock The Post, más enfocado a empresas, tendrá éxito?

Link: Un español lanza en EE UU una red social para emprendedores (Cinco Días)



No hay comentarios:

Publicar un comentario