miércoles, 25 de enero de 2012

Titulares Diarios

Jueves, 26 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Los jóvenes se convierten en la fuerza electoral de Chile
Con la incorporación automática de los chilenos al registro electoral sin necesidad de inscripción la población más joven del país sudamericano -especialmente el estudiantado- pasa a ser clave en el voto.
 Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro
El desplome de las edificaciones de entre 10 y 18 pisos se produjo tras una fuerte explosión. No se ha confirmado oficialmente el número de víctimas, aunque hay informes que hablan de muertos y heridos.
 Cristina Fernández responde a acusaciones en disputa por las Malvinas/Falklands
La mandataria argentina afirmó que "no somos los chicos malos" tras acusaciones de Cameron de ser colonialista. Agregó que los comentarios del premier británico son "el mundo al revés".
 Cherán, el pueblo mexicano que se gobierna a sí mismo
La guerra contra el narcotráfico generó un nuevo ejemplo de autonomía indígena en Cherán, un pueblo ubicado en uno de los enclaves más peligrosos del país.
 Europa reivindica "derecho al olvido" de los usuarios de internet
La Comisión Europea presentó una propuesta de ley que podría permitir a los usuarios el exigir a las compañías que borren de la red información que pueda resultarles comprometedora.
INTERNACIONAL
Renuncia oficialmente congresista de EE.UU. herida en la cabeza
El Congreso de Estados Unidos rindió un emotivo homenaje a la política de Arizona, Gabrielle Giffords, al dejar oficialmente su escaño un año después de ser gravemente herida por un pistolero.
 Techo de una pista de hielo se derrumba por el peso de la nieve en Eslovaquia
El peso de la nieve hizo que la cubierta de la instalación deportiva, que había sido inaugurada recientemente, se viniera abajo en cuestión de segundos.
 EE.UU. adopta estrategia para proteger su red de abastecimiento global
Estados Unidos adoptó una nueva estrategia para proteger su cadena de abastecimiento económico de una amplia gama de peligros, desde ataques terroristas hasta desastres naturales.
AMÉRICA LATINA
Ofrecen ayuda a pobres tras desalojo en Brasil
El gobierno del estado de Sao Paulo ofreció ayuda financiera a cientos de familias sin tierra que fueron desalojadas a la fuerza de un asentamiento ilegal el domingo.
 Perú y Colombia firman pactos para combatir delitos transfronterizos
Los acuerdos tienen como fin combatir el narcotráfico, lavado de activos, contrabando, minería ilegal y tráfico de especies nativas.
 Dos edificios se derrumban en el centro de Río de Janeiro
Dos edificios se derrumbaron en la noche del miércoles en el centro de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
ECONOMÍA
Apple deslumbra con sus resultados trimestrales
El gigante tecnológico Apple alcanzó este miércoles un máximo histórico en bolsa al cambiarse sus acciones por encima de los US$450, gracias a la publicación de unos resultados trimestrales récord.
 Banco central de EE.UU. dice que mantendrá bajos los intereses hasta 2014
La Reserva Federal de Estados Unidos dijo que es probable que la principal tasa de interés del país se mantenga exceptionalmente baja por lo menos hasta fines de 2014.
 "La gente como yo no paga los impuestos que debería"
El magnate de las telecomunicaciones, ahora dedicado a la filantropía, dijo a la BBC que no cree que la gente rica como él contribuya "lo suficiente".
CIENCIA
Lo que el espejo puede revelar sobre nuestro cerebro
Utilizando objetos comunes como un espejo o un bolígrafo, los científicos están curando a quienes sienten dolores fantasma tras la amputación de un miembro. Esta técnica sencilla también revela secretos sobre cómo funciona nuestro cerebro.
 Hallan más de 40 especies desconocidas en Surinam
En tres semanas, científicos registraron unas 1.300 especies y se cree que al menos 46 serían nuevas para la ciencia. La extraordinaria biodiversidad del país sudamericano sorprende a los expertos.
 Ingenieros escoceses buscan la solución para una pesadilla cubana
El marabú es una maleza que ha invadido más de un millón de hectáreas en la isla. Científicos en Escocia sostienen que la planta puede utilizarse para producir desde filtros para ron hasta baterías más baratas y eficientes.
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: el Titanic se hunde en Chile
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 FC Barcelona se clasifica con empate sobre Real Madrid
El equipo FC Barcelona empató 2-2 con su eterno rival, Real Madrid, lo cual le valió la clasificación a las semifinales en la Copa del Rey.
 Cherán, el pueblo mexicano que se gobierna a sí mismo
La guerra contra el narcotráfico generó un nuevo ejemplo de autonomía indígena en Cherán, un pueblo ubicado en uno de los enclaves más peligrosos del país.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con un saltador de vallas
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, el saltador de vallas de Trinidad y Tobago, Jehue Gordon nos trae ejercicios para mejorar nuestros conocimientos del idioma.
 Aprenda inglés con los arqueros surcoreanos
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, le presentamos al equipo de tiro con arco de Corea del Sur para que practique el idioma.Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés en una escuela deportiva rusa
En esta serie de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, visitamos una escuela de atletas y gimnastas en Rusia para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario