miércoles, 18 de enero de 2012

Titulares Diarios

Jueves, 19 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Malvinas/Falklands: se acerca un aniversario con alta tensión
A pocos meses de cumplirse el 30 aniversario de la guerra del Atlántico Sur, el premier británico tildó de "colonialista" el reclamo argentino por las islas en el Atlántico Sur y la cancillería en Buenos Aires reaccionó con molestia.
 La vivienda de los cubanos se deteriora, el gobierno responde con subsidios
En la misma semana en que se conoce que el derrumbe de un edificio en La Habana dejó varios muertos, el gobierno dice que muchos cubanos podrán recibir ayuda para reparar o construir sus casas. Se cree que el 40% de las casas están en mal estado.
 El crucero Concordia y la historia de dos capitanes
En Italia el gran debate es el intercambio entre Francesco Schettino, que al parecer abandonó el barco accidentado, y el capitán de guardacostas que le ordenó regresar. Un reflejo de las dos caras del país, dicen.
 Internet se cambia de casa
Las grandes compañías de internet anunciaron que el próximo 6 de junio internet cambiará de protocolo, lo que obligará a actualizar routers y equipos para que los usuarios puedan acceder a la red en su nuevo hogar.
 La píldora alivia el dolor menstrual
El anticonceptivo oral puede aliviar el dolor del período menstrual -un trastorno llamado dismenorrea- que sufren algunas mujeres, revela un estudio llevado a cabo durante 30 años.
INTERNACIONAL
Reino Unido acepta que acusaciones de "roca espía" en Moscú eran ciertas
Un exalto cargo británico admitió el miércoles que agentes secretos británicos usaron equipos de inteligencia camuflados en una roca de un parque de Moscú para espiar al gobierno ruso.
 EE.UU. estima en 19.000 los casos anuales de abuso sexual en las FF.AA.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos estiman que cada año se producen unos 19.000 casos de abuso sexual entre sus filas, según informó el miércoles el secretario de Defensa, León Panetta.
 Medios italianos dicen que capitán del Concordia admitió que cometió un error de navegación
El capitán del crucero Costa Concordia, que volcó causando la muerte al menos a 11 personas, admitió el miércoles que cometió un error de navegación, según los medios de comunicación italianos.
AMÉRICA LATINA
La vivienda de los cubanos se deteriora, el gobierno responde con subsidios
En la misma semana en que se conoce que el derrumbe de un edificio en La Habana dejó varios muertos, el gobierno dice que muchos cubanos podrán recibir ayuda para reparar o construir sus casas. Se cree que el 40% de las casas están en mal estado.
 Sube a cuatro el número de muertos en el derrumbe de La Habana
El número de muertos por el derrumbe de un edificio de tres plantas el martes por la noche en el centro de La Habana se elevó a cuatro, según los medios cubanos.
 Nueva polémica por las islas Malvinas / Falklands
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, acusó al gobierno de Argentina de "colonialismo" por su insistencia en reclamar el archipiélago de Malvinas/Falklands.
ECONOMÍA
Los que van detrás de la bonanza del oro en Colombia
Colombia vive una nueva fiebre del oro, en la que el mineral se lo disputan mineros tradicionales, multinacionales, campesinos, guerrilleros y narcotraficantes.
 Después de medio siglo los cubanos volverán a pagar impuestos
Cientos de miles de habitantes de la isla se encuentran rellenando sus declaraciones por primera vez. BBC Mundo le cuenta en qué consiste esta nueva medida.
 Se dispara mercado negro de la gasolina en Nigeria
Dos días después de la decisión del gobierno de reducir el precio del combustible, la mayoría de la estaciones de servicio se negaron a venderlo a la tasa oficial.
CIENCIA
Un hongo mata millones de murciélagos en Norteamérica
El síndrome de nariz blanca ya ha causado la muerte de más de cinco millones de murciélagos desde que apareció en 2006. Su caída podría afectar seriamente la economía.
 La precisa manera como mata la boa constrictora
Estas serpientes pueden "sentir" el latido del corazón de sus víctimas, lo que les permite saber exactamente cómo y hasta cuándo deben apretar a su presa, según revela un nuevo estudio.
 Vehículo de exploración espacial impulsado por microbios
El Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. desarrolla el artefacto en base a una bacteria que en su metabolismo descompone metales y produce electricidad.
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: Lago de los Cisnes a lo breakdance y obras de arte marítimas
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 Washington felicita al director de cine iraní que ganó un Globo de Oro
El gobierno de Estados Unidos congratuló el miércoles al director de cine iraní Asghar Farhadi por el éxito de su película "A Separation" en los Globos de Oro.
 Los peruanos de la antigüedad comían palomitas de maíz
Los habitantes de la costa de Perú comían palomitas de maíz hace 6.700 años, mil antes de lo que se pensaba, según un estudio conocido este miércoles.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con los arqueros de Corea del Sur
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, ponga a prueba sus conocimientos del idioma con el equipo de tiro con arco de Corea del Sur.
 Aprenda inglés en una escuela deportiva rusa
En esta serie de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, visitamos una escuela de atletas y gimnastas en Rusia para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés con un boxeador de Mongolia
En Aprenda Inglés, le presentamos a Bader Uugan, un boxeador de Mongolia que espera ganar una medalla olímpica en Londres 2012. Además, le ofrecemos el guión del video y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario