miércoles, 11 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Las mujeres atractivas son dañinas para la salud de los hombres y 24 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Las mujeres atractivas son dañinas para la salud de los hombres y 24 articulos mas

Link to FayerWayer

Las mujeres atractivas son dañinas para la salud de los hombres

Posted: 11 Jan 2012 12:37 AM PST

Muchos hombres ya se lo imaginaban pero ahora está comprobado por la Universidad de Valencia: Las mujeres guapas perjudican la salud de los hombres.

Según un estudio realizado por dicha Universidad, los hombres sufren estrés al estar cerca de una mujer que les parece atractiva, este estrés físico y mental produce cortisol, hormona que en altos niveles aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión e impotencia. También causa depresión y pérdida de buen humor.

La investigación se realizó con 84 estudiantes de 21 años: Uno por uno fueron pasando a una sala donde había un hombre y una mujer, el estudiante debía resolver un Sudoku. Se midieron las dósis de cortisol que segregaba el estudiante hombre durante esta situación.

Los resultados arrojaron que los estudiantes, a quienes les parecía atractiva la mujer, segregaban más cortisol cuando se quedaban a solas con ella, mientras que si se quedaban únicamente con el hombre el nivel de cortisol se mantenía igual.

Por ende, los heterosexuales masculinos producen mucho cortisol al estar cerca de una mujer atractiva. Y esto es peligroso para la salud.

Pero ¿quién es capaz de resolver un Sudoku sin estresarse/emocionarse estando a solas en una habitación con una mujer que le excita?

Links:
Beautiful women can be bad for your health, according to scientists (The Telegraph)
Las mujeres guapas perjudican la salud de los hombres (Periodista Digital)



Mandriva se declararía en bancarrota en los próximos días

Posted: 10 Jan 2012 08:00 PM PST

Complicado se ve el panorama para la compañía francesa Mandriva, responsable de la distribución Linux de igual nombre y que, desde hace un buen tiempo, atraviesa por serias dificultades económicas.

Dominic Loucogain, CEO de Mandriva, envió una carta a los accionistas de la compañía el pasado día 23 de diciembre en donde detalla los problemas financieros por lo que atraviesa Mandriva.

Según lo que se ha logrado saber el pasado 5 de diciembre LinLux -compañía dueña del 42% de las acciones de Mandriva- rechazó en la junta de accionistas los distintos planes que le fueron presentados destinados a la inyección de capital fresco.

Por lo anterior TownArea, otra de las compañías propietarias de Mandriva, impuso un ultimátum para que las partes se sentaran a conversar una solución, de lo contrario retiraría cualquier tipo de apoyo económico destinado a mantener a flote Mandriva.

Según Loucogain la actual situación financiera de Mandriva no le permitiría continuar funcionando por muchos días más, por lo que si no se logra encontrar una solución al problema no le quedará otra que declarar a la compañía en bancarrota el próximo 16 de enero.

Sin lugar a dudas que si esto último ocurre será un golpe fuerte para los amantes de esta distribución.

Link: Mandriva may be forced to shut down (iTWire)



CES 2012: Sony Crystal LED a primera vista

Posted: 10 Jan 2012 06:30 PM PST

Uno de los dispositivos que más gente tienen acumulada alrededor en el stand de Sony es su nueva pantalla Crystal LED. Esta nueva tecnología es una probadita de lo que prepara Sony para los próximos años, sin embargo el prototipo que se encuentra en el booth tiene los ingredientes necesarios para dejar con la boca abierta a los visitantes.

El modelo de 55 pulgadas es la primera pantalla de auto-emisión Full HD de 55 pulgadas que usa LEDs como fuente de luz. La calidad de imagen es sorprendente, de hecho Sony decidió ponerla a lado de una de sus pantallas LCD más poderosas para que notáramos las diferencias.

El demo en video ofrece varios escenarios de color, movimiento y tomas de noche. La diferencia con el LCD es notable: tonalidades más fuertes, imágenes sin neblina por culpa del movimiento y una gama de negros mucho más fiel. Al comparar las pantallas pareciera que el LCD tiene el valor de brillo al máximo.

Lamentablemente no hay información de cuándo veremos esto en el mercado, pero si esta tecnología es el futuro de los televisores, quedamos complacidos con el resultado. De hecho no hay foto o video que le haga justicia a la calidad de la tecnología, es algo que tiene que verse en vivo para sorprenderse.

55p 55p2 CES_SONYBOOTH_056 CES_SONYBOOTH_057 CES_SONYBOOTH_058 CES_SONYBOOTH_059 CES_SONYBOOTH_111 CES_SONYBOOTH_112

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Intel lanza campaña con Will.I.Am para promocionar los Ultrabooks

Posted: 10 Jan 2012 06:00 PM PST

Intel lanzó el “Ultrabook Project”, un proyecto en el cual el músico will.i.am (The Black Eyed Peas) viajará por el mundo con un Ultrabook, usando únicamente ese equipo para producir canciones dedicadas a diferentes ciudades. En total serán 12 ciudades y 12 colaboraciones con artistas locales para crear las canciones.

El primer single fue creado en Tokio, y durante la presentación de Intel en CES se escuchó brevemente el tema. El siguiente será grabado en Ciudad de México, señaló will.i.am. Aparentemente la idea de la campaña es que sigamos el viaje del músico a través de redes sociales y podamos ir bajando las canciones a medida que vayan saliendo. Aparentemente esto sería parte de la “gran campaña publicitaria” adelantada por Intel para sus ultrabooks.

Para los curiosos, el equipo con el que will.i.am anda de viaje es un Toshiba. ¿Logrará convencernos de comprar estos equipos?

Links:
- Intel Ultrabook Project
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer 



CES 2012: Pantalla LCD Sony 3D sin lentes a primera vista

Posted: 10 Jan 2012 05:35 PM PST

A mi nunca me ha convencido el 3D. La calidad de la imagen no logra superar a lo que ofrece el FullHD y los lentes a la larga resultan una molestia. También he dicho que el futuro del 3D será en pantallas que no requieran lentes. Y muchos pensarán que estamos todavía lejos para eso, pero no hay que olvidar que hoy eso ya es posible en smartphones con pantallas de 4.3" y claro, en el Nintendo 3DS. Hoy probamos el futuro y creo que va por camino indicado.

A manera de prototipo, sin ningún número de modelo a la vista, vimos por primera vez una pantalla Sony de 46" con capacidad de desplegar 3D en alta definición sin necesidad de lentes. ¿Saben la mejor parte? Funciona.

La pantalla tiene un diseño sencillo en color gris, se nota que es un prototipo y no un modelo final. De hecho no sabemos si entrará en producción en algún momento de este año, pero en definitiva marca el futuro de lo que veremos en el departamento de pantallas en los próximos tres a cinco años.

Cuando dije que funciona, es cierto. Es una lástima que un par de fotografías no permitan representar lo que uno ve. Pero Sony dice que su resolución es de 4K, que equivale a HD en 3D. Tengo que decir la verdad, está lejos de las pantallas LED de 55" que están presentando LG, Samsung y la misma Sony (aunque su 3D requiere lentes). Sin embargo, el efecto 3D es totalmente visible sin necesidad de ponernos nada frente a los ojos, y nos movimos en ángulos de hasta 110º para ver si la sensación tridimensional se perdía o veíamos la imagen borrosa (como suele pasar con el Nintendo 3DS, por ejemplo). Por fortuna, todo se veía bien. No pudimos analizar hasta que grado es posible ver 3D en esta pantalla, pues el lugar donde la está mostrando Sony no tiene el espacio para hacerlo. Pero eso no le quita méritos, de hecho yo esperaba que la imagen se distorsionara al más mínimo movimiento que yo hiciera, eso no pasó

Es una pequeña probada, lo sabemos. La imagen no presenta la mejor definición, lo sabemos. Tiene pequeños artefactos que aparecen entre más a la orilla nos coloquemos, lo sabemos. No hay fecha de lanzamiento, lo sabemos. Sin embargo, sabemos que esto es lo que viene y por eso mismo nos entusiasma la idea de tener en nuestras recamaras y lugares de trabajo; pantallas con capacidad 3D, sin los molestos lentes. Hoy probamos un poco del futuro, en el CES 2012.

3d1 3d2 3d3 (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Lenovo fabricará el primer smartphone que operará con procesador Intel

Posted: 10 Jan 2012 05:04 PM PST

Sobre el escenario de Intel, Lenovo presentó hoy en Las Vegas el primer smartphone que utilizará el procesador Atom Z2460, un chip desarrollado especialmente por la compañía de chips para tratar de entrar al elusivo mercado móvil, hasta ahora conquistado por los fabricantes de chips ARM.

El equipo en cuestión es el K800, que vendrá con una pantalla capacitiva de 4,5 pulgadas, permite reproducción de video a 720p, tiene una cámara de 8 megapixeles, un chip NFC y Android 4.0. Si estabas esperando probarlo, sin embargo, vas a tener que armarte de paciencia porque este equipo saldrá primero en China, el segundo semestre con China Unicom.

No hay pistas respecto a cuándo llegará a occidente. Más detalles del K800, en Wayerless.

Links:
Wayerless
- Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Empresa venezolana recibe premio de innovación por su computadora All-in-One

Posted: 10 Jan 2012 05:00 PM PST

La empresa venezolana Síragon fue galardonada en el CES 2012 con la distinción de innovación en diseño e ingeniería por su equipo All in One Serie 9000 en la categoría de Hardware de Computo y Componentes.

Síragon es una empresa de ensamblaje, fabricación, diseño y distribución de equipos electrónicos y de computación. Desde el año 2009 distribuye sus productos en Argentina de la mano del distribuidor mayorista Greentech.

De acuerdo con los CES Innovations Awards, el equipo All in One Serie 9000 sobresale por que esta diseñado para tener un menor impacto en el medio ambiente que otras computadoras de escritorio tradicionales. Por su pantalla retroiluminada por LEDs y sus características ecológicas consume un 65% menos energía, además de estar libre de varias toxinas dañinas y son fabricados con materiales reciclables.

Su modelo voladizo (cantilever) permite ahorrar espacio en cualquier área donde se utiliza, sin mencionar su diseño estético – que fue logrado en colaboración con BMW DesignworksUSA.

Esta todo-en-uno está equipada con una pantalla LED de 23" de alta definición que brinda un alta performance de video, un procesador Intel Core de Segunda Generación, amplias opciones de conectividad, un teclado y mouse inalámbrico, entre otras especificaciones.

"La nueva All in One representa el inicio de nuestra nueva familia de productos los cuales reforzarán nuestro posicionamiento y expansión dentro del mercado latinoamericano con el fin de alcanzar nuestras metas," comentó el presidente de Síragón, Yusef Passam.

En un mundo competitivo, Síragon ha logrado posicionarse junto con las grandes marcas tecnológicas globales, innovando y diseñando productos que ofrecen soluciones a las necesidades particulares.

Click aqui para ver el video.

378944_340432059302558_123858304293269_1356568_1064482371_n 5 4 3 2 1

Links:
Síragon
- Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Chile: Congreso aprueba Ley de Antenas

Posted: 10 Jan 2012 04:24 PM PST

El Senado aprobó por 33 votos a favor y 0 en contra la Ley de Antenas, que elimina los “bosques de antenas”, o concentraciones exageradas de estas estructuras.

El proyecto estuvo 10 años en debate en el Congreso, hasta que el gobierno le puso urgencia a la iniciativa, lo que logró que el proyecto pasara por todos los trámites en un año.

La normativa tendrá efectos retroactivos (es decir, en algunos casos habrá que retirar antenas donde no se cumpla con la nueva ley) y se establecen principios precautorios en salud según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se fijaron también condiciones más estrictas de distancia para la instalación de torres en áreas cercanas a hospitales, escuelas, asilos de ancianos y jardines infantiles.

La nueva ley impulsa además la “colocalización”, es decir, que las compañías compartan el uso de las antenas. También se favorece la mimetización de los soportes (disfrazarlas de palmera), la instalación de antenas de menor tamaño y medidas de mitigación.

También la construcción de torres de tres metros o más requerirán un permiso previo de las direcciones de obras municipal, y deberán ser informadas a los vecinos 30 días antes.

Link: Subtel (vía Wayerless)



CES 2012: Dell también apuesta por los ultrabooks con el XPS 13

Posted: 10 Jan 2012 04:00 PM PST

Dell también presentó un ultrabook durante CES, la XPS 13 que como su nombre indica, es de 13,3 pulgadas y viene con opciones de procesador Intel Core i3, Core i5 o Core i7, además de disco SSD de 128 GB o 256 GB.

Como la mayoría de los ultrabooks que hemos visto hasta ahora, trae gráficos integrados Intel HD 3000. Dell destaca que la pantalla casi no tiene bordes, lo que significa que el equipo tiene un tamaño similar a los equipos de 11 pulgadas, pero se aprovecha mejor el espacio de la pantalla para ofrecer 13,3. Además es de 300 nit, resolución de 1366 x 768 y permite reproducir videos HD a 720p. La pantalla es de Gorilla Glass y el teclado es retroiluminado.

Dell promete una duración de batería de 8 horas 53 minutos. El equipo pesa 1,3 kilos y tiene 18 mm de grosor, la tapa es de aluminio y la base es de fibra de carbono. Costará desde US$999 en Estados Unidos y estarán disponibles “próximamente” en Latinoamérica, según dijo (sin dar detalles) la empresa.

Click aqui para ver el video.

xps1 xps2 xps3 xps4 xps5

Links:
Dell XPS 13
- Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Desarrollador de videojuegos estadounidense fue condenado a muerte en Irán

Posted: 10 Jan 2012 03:00 PM PST

Amir Mizra Hekmati es un ciudadano iraní nacido en Arizona, Estados Unidos, y ex soldado de la Armada estadounidense que actualmente dedicaba su vida al desarrollo de videojuegos en Kuma Games. Esta compañía elaboró una serie de juegos gratuitos de guerra en primera persona (incluido Kuma/War), que muestran lugares reales y ficticios.

Hekmati tuvo la mala idea de ir a visitar familiares en Irán en agosto pasado, instancia en la que fue arrestado y acusado de espionaje por sus funciones, razón por la cual fue sentenciado a pena de muerte. Ahora tiene 20 días para apelar al veredicto y su familia le contrató un abogado con experiencia en negociar con el gobierno islámico. Está a la espera de obtener una audiencia para revertir la sentencia.

La acusación es por desarrollar videojuegos críticos de Irán, donde -según ellos- los juegos en los que trabajó están diseñados para influenciar a la opinión pública sobre las operaciones estadounidenses en Oriente Medio y particularmente en Irán.

Y como se estila en la región, Hekmati realizó una "confesión voluntaria" y sin ninguna amenaza de por medio que fue transmitida por televisión y publicada en el Tehran Times, en que "reconoce sin presiones" sus delitos:

"Después (de trabajar en DARPA), fui a Kuma. Esta compañía computacional recibía dinero de la CIA para (producir) y diseñar y distribuir gratuitamente películas y juegos especiales con el objetivo de manipular la opinión pública en Oriente Medio. La meta de la compañía en cuestión era la de convencer a la gente de Irán y la gente del mundo entero de que cualquier cosa que Estados Unidos haga en otros países es una buena medida".

Podemos estar de acuerdo o no con el fondo de la declaración, pero personalmente creo que más que una confesión de un acusado, suena a declaración pública emanada de la vocería de gobierno iraní. Pero bueno…

En respuesta, la familia del desarrollador emitió un comunicado en el sitio FreeAmir.com en que niegan las acusaciones de espionaje y dan cuenta de que sus representantes legales están tratando de contactar al gobierno iraní para "encontrar una solución a este malentendido".

En tanto, el abogado defensor Pierre Prosper, sostuvo que el juicio se realizó unos meses después de su arresto y duró apenas medio día, acusando una evidente falta de transparencia en el procedimiento.

Por su parte el Departamento de Estado de Estados Unidos negó rotundamente que Hekmati hubiera sido espía de la CIA e instó al gobierno de Irán a liberarlo "sin más esperas".

Ojalá termine bien esta historia…

Link: US-born game developer sentenced to death in Iran (Ars Technica)



CES 2012: Viewsonic y su mesa táctil al estilo Microsoft Surface

Posted: 10 Jan 2012 02:54 PM PST

Viewsonic, en conjunto con la compañía ExoPC, anunciaron en el marco de la feria tecnológica CES 2012 un interesante producto llamado EXOdesk, consistente en una especie de “tableta gigante” o más bien “mesa táctil” que se asemeja bastante al Microsoft Surface, aunque con una mirada diferente del espacio de trabajo.

Porque el EXOdesk, con sus 32 pulgadas táciles hasta en diez puntos simultáneos, tiene una plataforma de software propietaria basada en HTML5 para crear diversas aplicaciones compatibles con este dispositivo, la cual corre sobre el sistema operativo Windows 7 en un procesador Intel Core i7 de una computadora externa que se comunica con el EXOdesk, por lo que éste funciona como un controlador externo más que como un PC por sí mismo.

Pero cuando utilizamos la interfaz propietaria tenemos una tienda de aplicaciones específica disponible, a la cual los desarrolladores no debieran tener problemas para entrar gracias a la facilidad de uso y la universalidad del código HTML5. Además, se incluyen varias apps por defecto en el EXOdesk como el clima o un lector de libros, junto con la posibilidad de utilizar un mouse y teclado físicos por sobre la pantalla táctil, destinándose un espacio para aquello dentro del diseño de la interfaz propietaria.

Según dicen, con esto se puede crear una gran variedad de herramientas interactivas que gracias a HTML5, son consistentes a través de varias plataformas, con Viewsonic soñando con ver al EXOdesk en aplicaciones dentro de las áreas de la educación, medicina y hotelería.

Video demostrativo a continuación:

Click aqui para ver el video.

e1 e2 e333333

Links:

ViewSonic EXOdesk announced, puts Surface on notice (Engadget)

-  Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Cyberlink se sube al Metro de Windows 8

Posted: 10 Jan 2012 02:20 PM PST

Después de una presentación que supo a poco por parte de Microsoft, Cyberlink anunció sus intenciones de subirse al Metro, pero no hablamos de un sistema de transporte sino de la interfaz de Windows 8. La suite de programas incluirán al clásico reproductor PowerDVD Metro, Youcam Metro y Power Director Metro.

YouCam Metro es un programa para la captura de video mediante una cámara web de PC de escritorio o una notebook por lo que se ampliará el catálogo de efectos graciosos ya que cuenta con tecnología de rastreo de caras así como la característica “FaceMe” para el etiquetado de fotografías. Por otro lado, PowerDirector Metro facilitará la edición de videos y presentaciones ya que estará diseñado para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La compañía no ha dicho cuándo estarán disponibles y mucho menos los precios, aunque se han hecho algunas demostraciones en el CES 2012. Tenía razón Steve Ballmer cuando le preguntaron qué seguía después a lo que respondió eufórico: “Metro, Metro, Metro”.

Link: Windows 8 Metro apps coming from Cyberlink (Neowin)



CES 2012: JVC lanza la primera videocámara de mano con resolución 4K

Posted: 10 Jan 2012 01:40 PM PST

Confiando en que de aquí a marzo nadie se le adelante metiendo una videograbadora similar en el mercado, JVC debiera poder honrarse con el título de “la primera cámara de video portátil con resolución de 4K del mundo”.

La GY-HMQ10 tiene un sensor CMOS de media pulgada y 8,3 megapixeles capaz de registrar videos de 3840 x 2160 en 24, 50 o 60 cuadros por segundo y también soporta 1080i y 1080/60p HD. En su interior tiene el procesador Falconbird LSI de JVC con el que puede producir registros con resolución de 4K en tiempo real para proyectar. Además tiene un lente no intercambiable f/2.8 10x con estabilizador de imagen óptica, un visor de color y una pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas.

Graba hasta dos horas de video AVCHD en tarjetas de memoria SDHC o SDXC con una tasa de bits de hasta 144 Mbps.

Adicionalmente, cuenta con control manual de los niveles de audio, micrófono estéreo incorporado y dos entradas XLR balanceadas.

Como mencionamos al inicio, esta cámara de video manual estará disponible en las estanterías en marzo con un precio que bordea los US$5.000.

Links:

JVC GY-HMQ10 world's first 4k handheld camcorder due March (SlashGear)
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Los próximos exploradores robotizados de la NASA se alimentarían de bacterias

Posted: 10 Jan 2012 01:00 PM PST

En la NASA se encuentran analizando distintos tipos de tecnologías que puedan ser aplicadas en futuras misiones de exploración a otros planetas. Dentro de estas se cuenta la posibilidad de enviar pequeñas sondas robotizadas que reemplacen a las actuales, cuyas dimensiones las hace costosas y con un elevado nivel de ingeniería para materializarlas.

Claro que uno de los primeros problemas que deben ser resueltos se relaciona con el tipo de energía requerida para el funcionamiento de este tipo de misiones, ya que al ser mucho más pequeñas no necesitan utilizar las mismas fuentes de alimentación utilizadas en las actuales misiones (paneles solares y/o combustible nuclear).

Es así como desde la mismas NASA cobra fuerza la idea de utilizar un nuevo tipo de "baterías" basadas en células de combustible microbiano, con las que será posible suministrar la energía requerida por estos nuevos mini exploradores durante mucho tiempo.

Un equipo del Laboratorio de Investigación Naval (NSL por sus siglas en inglés) se encuentra estudiando al microbio Geobacter sulfurreducens como parte fundamental del proyecto. La razón de esta elección es bien simple: dicho microbio no requiere de oxígeno para sobrevivir.

La idea del equipo es contar con un robot prototipo funcional -con un peso de 10 kilos- en un plazo de diez años, siempre y cuando logren resolver uno de los mayores problemas que podría acarrear este tipo de tecnologías: la contaminación.

En la actualidad las sondas que son enviadas a otros planetas son sometidas a un riguroso proceso de esterilización antes de ser enviadas al espacio. De esta manera se minimiza la posibilidad de introducir nuestras bacterias en entornos alienígenas.

El tema no es menor si tomamos en cuenta que la contaminación con microbios de un planeta como Marte podría tener resultados insospechados, ya que se sabe que este tipo de organismos tendría cierta probabilidad de superviviencia en dicho planeta.

Por suerte los investigadores cuentan con el suficiente tiempo como para resolver este y otro tipo de problemas que vayan surgiendo en el camino, la idea es no seguir contaminando otros planetas tal como lo estamos haciendo con el nuestro.

Link: The Next Generation of Robotic Space Explorers – Powered by Bacteria! (Universe Today)



CES 2012: Intel se mete en embrollo con prueba falsa de sus chips Ivy Bridge

Posted: 10 Jan 2012 12:40 PM PST

Intel realizó una presentación de su flamante nueva generación de procesadores Ivy Bridge durante CES, para lo que tenían sobre el escenario un computador listo para probar algunos juegos, que demostraría el soporte de DirectX 11 en el procesador.

O eso es lo que se quería hacer creer, porque en realidad el laptop del escenario no estaba corriendo ningún juego, sino que se trataba de un video reproducido en VLC. Como la ley de Murphy dice que “si algo puede salir mal, saldrá mal”, el video se expandió más rápido que el rayo por internet y de pronto Intel estaba sumido en la polémica.

La compañía tuvo que salir a responder las críticas y explicar por qué usaron un video en lugar de mostrar realmente cómo funciona Ivy Bridge. La respuesta, entregada por Intel al sitio SemiAccurate, fue la siguiente: “usamos un video grabado simplemente por conveniencia. Estábamos muy limitados de tiempo y no queríamos perder tiempo cargando y cerrando el juego”.

El asunto despierta dudas respecto a cuál es el real funcionamiento de Ivy Bridge y si Intel tiene algo que esconder. Suponemos que sólo podremos saberlo una vez que podamos probarlo en directo.

Click aqui para ver el video.

Link:
Intel fakes Ivy Bridge graphics on stage at CES (SemiAccurate vía CHW)
-  Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Sharp presenta una pantalla multitáctil de 80 pulgadas

Posted: 10 Jan 2012 12:00 PM PST

Más grande no necesariamente significa mejor, aunque si hablamos de esta pantalla de 80 pulgadas de Sharp presente en el CES 2012 quizá hagamos una excepción.

Sobre todo si sabemos que la superficie de su pantalla es capacitiva, pero que además de nuestros dedos también acepta el uso de un stylus. ¡Pulgares arriba! No basta con que sea multitactil, la Aquos Board también corre con Windows 7 y reproduce contenidos 1080p Full HD. Qué menos.

Su uso parece orientado hacia profesionales de la enseñanza, diseñadores o para presentaciones de empresa, y en Sharp lo ven algo así como la pizarra digital del siglo XXI. Eso si, los que se postulen para su uso que preparen los US $13.795 que costará cuándo salga al mercado el próximo mes de febrero.

Interesante, pero lo sería aún más si con esa capacidad llevará Android o iOS, ¿no creéis? Pensadlo mientras echáis un vistazo al vídeo de abajo.

Click aqui para ver el video.

Link: Sharp’s 80-inch ‘Aquos Board’ display loves fingers and styli (dvice)

Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Sennheiser lanza audífonos HD 700 para oídos refinados y billeteras abultadas

Posted: 10 Jan 2012 11:30 AM PST

Sennheiser anunció hoy su nuevo set de auriculares circumaurales diseñados para deleitar a los oídos más exigentes, aunque deben pertenecer a una persona con bolsillos profundos puesto que el precio de los HD 700 se elevará a alrededor de US$1.000 en Estados Unidos.

Los fanáticos del audio que estén familiarizados con los altos precios quizás puedan pasar esto de alto y analizar el resto de las cosas que ofrecen estos audífonos: estéreo dinámico abierto y un diseño especial que hace que las ondas de sonido estén dirigidas de forma precisa a tus orejas para ofrecer una experiencia natural de audición.

La parte que va sobre tus orejas está cubierta por material transparente, que permite observar el transductor Duofol de 40 mm – un sistema de imán de neodimio que permite reproducciones fieles de audio de 10 a 42.000 Hz. En Estados Unidos saldrá a la venta en marzo.

Links:
Sennheiser unveils its HD 700 high-end headphones (Sennheiser)
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Gorilla Glass 2 es un 20% más delgado

Posted: 10 Jan 2012 11:00 AM PST

Corning se ha ganado una reputación en la creación de materiales resistentes, pero la compañía no se ha dormido en sus laureles. Y como anteriormente te comentamos, en el CES 2012 se realizó una demostración de su nuevo producto el Gorilla Glass 2.

En la demostración, se hizo una comparación con una superficie de vidrio de 1 milímetro de espesor soportando una carga de hasta 49 kilogramos. Por su parte, el Gorilla Glass original soportó entre 45 hasta 67 kg. Gorilla Glass 2 se llevó las palmas con un tope de 57 kg con una reducción del 20% en su grosor, llegando a los 0,8 milímetros de espesor.

Esto traerá beneficios en la fabricación de pantallas que serán más delgadas y más resistentes, por lo tanto los dispositivos serán más ligeros con una mejora en las propiedades ópticas y táctiles. Gorilla Glass 2 estará disponible durante el primer semestre de este año en los dispositivos de Asus, Acer y smartphones LG así como en la línea de televisiones Bravia de Sony, esperando que el rango se amplíe a más fabricantes.

El video que te mostramos a continuación es por cortesía de The Verge.

Click aqui para ver el video.

Links:
Corning’s Gorilla Glass 2: 20 percent stronger means thinner displays (The Verge)
-  Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Lenovo presenta a IdeaPad YOGA, un ultrabook plegable convertible en tablet

Posted: 10 Jan 2012 10:30 AM PST

No es un tablet, no es un ultrabook: Es un ordenador personal “contorsionista” que hace gala a su nombre: IdeaPad YOGA, la nueva propuesta de Lenovo para conquistar el corazón de los usuarios que aún dudan entre un tablet y un ultrabook.

Y es que si bien el fabricante también nos presentó su IdeaTab S2 con Android 4.0 y dock opcional, este IdeaPad YOGA se dejó ver en el CES 2012 que se celebra en Las Vegas en todo su esplendor, plegándose a voluntad del usuario, cual si de una revista de papel se tratara, pasando de ultrabook (por lo estilizado de su diseño con apenas 16,9 mm de grosor) a tablet en un leve movimiento de abrir y cerrar.

Con una pantalla de 13,1 pulgadas HD+ (1600 x 900 de resolución) táctil capacitiva de 10 puntos, 8 GB de memoria RAM, unidad SSD de 256GB, procesador de la familia Intel y una batería de hasta 8 horas de duración, según destaca el fabricante.

Un dato interesante es que este híbrido de ultrabook y tableta pesa 1.47 kilogramos, por lo que vemos que fue concebido más como ordenador que como tablet, porque con semejante peso, si bien es liviano, no es como para cargar en las manos todo el día, ¿no crees?

Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de 2012, a un precio de venta estimado de US$ 1.199. A mi forma de ver es un precio elevado, aunque si consideramos que en vez de comprar un ultrabook y una tablet te lleva un solo equipo (con la practicidad que implica el cargar un solo aparato encima) ya bien que podemos justificar la inversión, ¿no te parece?

ideapad_yoga5 ideapad_yoga4 ideapad_yoga3 ideapad_yoga2 ideapad_yoga

Links:
- Lenovo Stretches Innovation with New IdeaPad Yoga Flip and Fold Device (Lenovo)
- Lenovo en el CES
- Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Indonesia es el país más tuitero del mundo

Posted: 10 Jan 2012 10:00 AM PST

Este mapa de actividad en redes sociales ofrece un panorama real no sólo de los temas de los que se está hablando a través de Twitter sino también entre quiénes se está hablando.

El autodenominado “geek de los mapas”, Eric Fischer diseñó este nuevo tráfico mundial de comunicaciones en Twitter utilizando colores para destacar los distintos niveles de flujo. Así es como en color verde se puede ver el movimiento físico de un lugar a otro, en púrpura las respuestas o menciones y blanco para la combinación de ambos datos.

A partir de esta nomenclatura se puede apreciar la concentración de comunicaciones en puntos lógicos del planeta como las costas de Estados Unidos y las principales capitales de Europa, Asia y América Latina. Pero en el caso de Indonesia se nota una concentración altísima de flujo de contenidos.

Indonesia representa a simple vista el punto de mayor actividad del mapa. Sin dudas la concentración de noticias durante 2011 relacionadas con esa región a representado un alto tráfico de contenidos asociados. Terremotos, tsunamis, inundaciones y manifestaciones generaron más ruido que en ninguna otra región del planeta. A esto se le suma que Indonesia es uno de los países con mayores tasas de crecimiento de dispositivos móviles y uso de redes sociales de toda Asia, en el cual actualmente el 87% de los tuits se generan a través de celulares.

A su vez, Japón muestra un importante dominio respecto al movimiento físico de los tuiteros, donde se destaca gran parte de su territorio en color verde, lo que hace pensar que pudo existir una influencia de los terremotos de septiembre.

Sin dudas, Asia es el continente del futuro, el que marca las tendencias y el de mayor crecimiento y madurez de tecnologías relacionadas con las comunicaciones.

Link: Is Indonesia The World’s Chattiest Twitter Nation? (Penn-Olson)



CES 2012: Mercedes Benz integrará Facebook dentro de sus vehículos

Posted: 10 Jan 2012 09:30 AM PST

Uno pensaría que Facebook ya está en todas partes, pero al parecer todavía le quedan lugares por conquistar, como el interior de un auto. Dentro de poco, un dueño de Mercedes Benz podrá decir “Facebook es mi copiloto”. No me queda muy claro si eso es una buena idea, pero como sea, Mercedes Benz espera lanzar este segundo trimestre el 2013 SL-CLass, que vendrá con la red social integrada.

El desarrollo de este proyecto comenzó hace seis meses, con una aplicación centrada en el conductor del auto, que estará basada en la ubicación de amigos y tiendas. La aplicación se integraría de cierta manera con la navegación GPS, pero permitiéndote ver dónde están tus amigos para que los persigas en tu auto de lujo.

El asunto implica varias consideraciones de seguridad, pero en Mercedes aseguran que no distraerá al conductor más de lo que ya lo hacen sistemas de navegación o la radio. No se podrán ingresar mensajes de texto en Facebook, ni estarán soportadas aplicaciones de terceros (nada de cultivar granjas mientras manejas).

La aplicación ofrecerá mensajes pre-escritos que el conductor puede publicar fácilmente – por ejemplo, se puede anunciar cuál es el destino del viaje que se está haciendo, o el tiempo estimado de llegada.

¿Crees que las redes sociales se instalarán definitivamente en los automóviles?

Links:
Facebook’s newest frontier: inside the car (Reuters)
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Google lanza “Your World”, que personaliza las búsquedas usando Google+

Posted: 10 Jan 2012 09:00 AM PST

Cada día Google+ cobra mayor relevancia para el gigante de Mountain View. Y como su principal negocio son las búsquedas en internet, hoy está estrenando un nuevo paso hacia la convergencia de estos dos servicios. Ahora las búsquedas en Google agregó (y dio prioridad) a sus resultados el contenido generado por uno mismo y aquellos amigos presentes en nuestros círculos de esta red social.

De esta manera, la Gran G apunta a facilitarnos la tarea de encontrar posts, fotos o contactos desde la barra de búsquedas, incluso los de carácter privado, ya que todas estas se realizan por defecto de manera segura en SSL (en https://www.google.com/). Y como no es algo impuesto, el usuario siempre puede activar y desactivar la característica en la misma pantalla del buscador.

En resumen, lo que hace es entregar -aparte de resultados de contenidos tradicionales- cosas que tienen que ver con tu gente y tus relaciones (información relacionada contigo, perfiles en los resultados y gente y páginas que te pueden resultar interesantes). Algo que comenzó con Social Search hace un tiempo. ¿Te parece un buen servicio?

Click aqui para ver el video.

Link: Search, plus Your World (Google Blog)



CES 2012: Sandisk anunció la tarjeta SD más rápida (y cara) del mundo

Posted: 10 Jan 2012 08:23 AM PST

Las tarjetas SD quizás no parecerán muy emocionantes, pero sus especificaciones cambian casi más rápido que la de las cámaras de fotos donde se usan. Este CES, Sandisk anunció que romperá los récords con sus SDXC de 64GB y 128GB. La segunda es la “más rápida del mundo”, con una velocidad de escritura y lectura de 45 MB/s.

Sin embargo, tal rapidez tiene un precio: US$199,99 por la de 64 GB y US$399,99 por la versión de 128 GB. No parece muy lógico que uno gaste tanto en una tarjeta (yo he perdido varias mucho más baratas y me duele igual), pero la propuesta de Sandisk tiene lógica: a medida que empezamos a grabar video en 1080p y 3D, el tamaño de los archivos se va volviendo cada vez mayor y hay que lidiar con eso.

Quizás más adelante esto se masifique, pero hasta entonces quienes necesiten transferencias realmente rápidas, ya tienen una alternativa (cara, pero que existe).

Links:
Sandisk introduces world’s fastest 128 GB SDXC card (Sandisk)
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Google admite beneficios económicos ilegales a partir de AdWords

Posted: 10 Jan 2012 07:20 AM PST

A la British Broadcasting Company (BBC) le llamó la atención e investigó cierta publicidad de distribuidores ilegales de boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, avisos de venta de cannabis y de cédulas de identidad y pasaportes británicos falsos, todos disponibles en Google.co.uk, según publica hoy el conglomerado.

La investigación se inició luego de que una persona que intentó adquirir tickets para los JJOO en un distribuidor no autorizado (LiveOlympicTickets) porque confió en que una compañía que apareciera en primer lugar de los resultados del sistema de publicidad automatizada de Google sería confiable y legítima. Pero cuando este distribuidor le solicitó el envío de un fax con una copia de su firma para cerrar la compra, le pareció sospechoso…

Aparentemente la policía británica contactó a Google, pero el anuncio de boletos siguió arriba más de una semana después de eso. Entonces la BBC acudió son sus datos hasta Google y ésta comenzó a limpiar los avisos ilegales, pero también se vio forzada a reconocer que se benefició económicamente de ellos mientras estuvieron disponibles. El problema -según la investigación- es que la empresa de búsquedas se queda con todo el dinero generado por estas firmas de publicidad de servicios ilegales, antes de que sean eliminados o bloqueados.

Un portavoz de la compañía señaló que a lo que apunta Google "es a crear una manera simple y eficiente de legitimar negocios para promover y vender bienes y servicios, al tiempo que los protege a ellos y los consumidores de actividades ilícitas". Pese a ello, los resultados de la investigación desarrollada por la BBC sugieren que Google no es del todo proactivo en esta materia.

¿Qué debiera hacer Google al respecto?

Link: Google admits profiting from illegal Olympic ticket ads (BBC)



Intel prepara mega campaña publicitaria para los Ultrabooks

Posted: 10 Jan 2012 06:40 AM PST

El jefe de publicidad de Intel, Kevin Sellers, anunció ayer en Las Vegas que su compañía está apostando fuerte sobre su concepto de “ultrabooks”, que apoyará con la mayor campaña publicitaria realizada por la compañía desde el año 2003.

La campaña comenzará en abril, reveló Sellers, aunque no entregó detalles respecto a cuánto invertirá Intel en la publicidad. La compañía no había hecho una campaña de este tipo desde el lanzamiento de Centrino en laptops con WiFi.

Los ultrabooks son laptops ultradelgados y livianos, muy similares al Macbook Air (lanzado hace tres años) pero de otros fabricantes. Al parecer hay entusiasmo de parte de las empresas, considerando que hemos visto ya varios nuevos ultrabooks anunciados en CES.

Link: Intel bets big on ‘ultrabooks’, to launch biggest ad campaign since 2003 (WashingtonPost)



No hay comentarios:

Publicar un comentario