lunes, 9 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Un hotel de 30 plantas construido en sólo 360 horas y 4 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Un hotel de 30 plantas construido en sólo 360 horas y 4 articulos mas

Link to FayerWayer

Un hotel de 30 plantas construido en sólo 360 horas

Posted: 09 Jan 2012 01:00 AM PST

¿Qué podrías hacer en 360 horas? Mientras te lo piensas te diré lo que si hace una compañía china: Construir un hotel de 30 plantas en apenas 15 días.

Un logro de los arquitectos y trabajadores de Broad Group cuyo vídeo en glorioso time lapse podemos disfrutar aquí abajo. Tiene más merito si además sabemos que al contrario de otras muchas compañías en China esta gente trabaja bajo un modelo de sostenibilidad.

Todo un récord en el que se suceden a sí mismos con una anterior marca en la que lograron erigir uno de 15 plantas en sólo una semana. Este complejo de 30 fue levantado empleando secciones ya prefabricadas que fueron enviadas al lugar de construcción, cerca del lago Dongting, en la provincia de Hunan.

Su pronta construcción no está reñida con con el lujo de sus instalaciones y lo que es aún más importante, con su construcción a prueba de terremotos. Por si acaso.

Click aqui para ver el video.

Link: 30-Story Building Built in 15 Days [Video] (geekosystem)



CES 2012: Acer anuncia su Aspire S5, el ultrabook más delgado del mundo

Posted: 08 Jan 2012 03:00 PM PST

Acer acaba de anunciar un nuevo integrante a su línea Aspire: el Aspire S5, un ultrabook que llega con el mote de ser el más delgado del mundo gracias a sus 15 milímetros de grosor. Además, viene con pantalla de 13.3 pulgadas y con un peso de 1.35 kilogramos.

Como características particulares de Acer, se incluyen Acer Always Connect y Acer Green Instant On; el primero, permitirá a los usuarios gestionar sus archivos y datos en cualquier momento, incluso si el equipo está hibernando, o también reactivar el S5 desde un smartphone u otro dispositivo. Y con Green Instant On, el sistema puede bootear o reanudarse en apenas 1.5 segundos, además de mejorar la duración de la batería en modo hibernación.

Otra característica que resaltan desde Acer es su MagicFlip I/O, que es algo así como un panel de puertos entre los que se incluyen HDMI, USB 3.0, y Thunderbolt. En cuanto al resto de sus especificaciones no se entregaron demasiados detalles, excepto que el procesador será de la familia Intel Core (a juzgar por Thunderbolt, con tecnología Ivy Bridge), almacenamiento SSD, batería tipo PowerSmart, y sistema de audio Dolby Home Theater v4.

Para Acer los ultrabooks no son solo un tipo de productos, sino “la nueva tendencia que poco a poco se irá implantando entre los equipos móviles”, y por eso apuestan fuerte con un diseño delgado, elegante, y llamativo. No se dieron precios todavía, pero se espera que el Aspire S5 salga a la venta durante el segundo trimestre del 2012, al menos en Estados Unidos.

Via comunicado de prensa de Acer



HP lanza segundo teaser de su HP Spectre

Posted: 08 Jan 2012 12:00 PM PST

A las puertas del comienzo del CES 2012, HP lanza un segundo video teaser de su nuevo ultrabook que llega con el nombre de Spectre. El primer video se vió hace unos días atrás, anticipando lo que seguramente va a ser un diseño hiper elegante, hiper delgado y con mucha clase, como se precie de un equipo que pretenda competir con el MacBook Air.

Y a pesar de que la mayoría de los detalles importantes van a ser anunciados durante la feria en Las Vegas, se cree que podría tener una pantalla de 14 pulgadas y procesadores tipo Ivy Bridge de Intel con tecnología de 22nm, además de sonido Beats Audio; esto, según la información aparecida hace un tiempo en la FCC.

Click aqui para ver el video.

No olvidar: en FayerWayer vamos a estar cubriendo en directo e in situ el CES 2012 que arranca mañana lunes 9. Seguro que entre otras cosas, se anuncia con lujo de detalles este nuevo Envy Spectre de HP.

Link: HP hints at Envy Spectre more with Beats (Electronista)



Demandan a Apple en China por venta ilegal de libros en la App Store

Posted: 08 Jan 2012 09:00 AM PST

En China hay un grupo de escritores que, a pesar de la exposición que pueda significar el hecho de vender sus libros a través de la App Store, no están muy contentos con Apple. Y tanto así, que pusieron una demanda contra la compañía (aceptada por una corte de Beijing) por “vender sus trabajos de forma ilegal”. Así mismo.

Al parecer, toda la problemática vendría dada porque a la tienda de descargas se han subido y publicado libros sin la autorización de sus creadores. Y peor para ellos es el hecho de que Apple se queda con el 30% de las ganancias generadas por la venta de los libros, algo que para la asociación de escritores involucrados en el asunto es “simplemente un robo”. Como antecedente, el año pasado el buscador Baidu tuvo que eliminar de sus registros un buen número de libros digitales (casi 3 millones) a causa de las protestas de sus propios autores y dueños de derechos.

También se suma el impacto que ha tenido el mero hecho de que estas copias supuestamente ilegales de los libros se vendan en la App Store, que ya han sido descargadas millones de veces afectando de forma directa al mercado “legal” de la venta de libros. De paso, costándole unos buenos millones de dólares en pérdidas a los involucrados, que están demandando a Apple por la venta de 37 trabajos sin la autorización correspondiente.

Lo que sigue ahora es el desarrollo del caso en la corte de Beijing, y por ahora, los nueve escritores que firman la demanda exigen el pago de US $1.88 millones de dólares por parte de Apple.

Link: Writers set to take on Apple in copyright fight (People Daily)



CES 2012: OLPC muestra su nuevo tablet XO 3.0 y el laptop XO-1.75

Posted: 08 Jan 2012 06:14 AM PST

La fundación OLPC no puede quedarse ajena a lo que es el CES 2012, y acaban de anunciar (en estricto rigor, el comunicado de prensa tiene fecha de mañana) que estarán mostrando no uno sino dos nuevos aparatitos de bajo costo, enmarcados en su programa de un computador y ahora un tablet por niño. ¿Los equipos en cuestión? El tablet XO 3.0 y el laptop XO-1.75, ambos corriendo con Android y Linux.

Ambos equipos tendrán en su interior el procesador ARM PXA618 SoC de Armada, con lo que la relación entre horas de uso y rendimiento debería ser mayor que la de sus antecesores, considerando también que se pasó de una arquitectura x86 a ARM. Por su parte, el tablet XO 3.0 contará con pantalla Pixel Qi (hasta ahora se habla de 8 pulgadas y resolución de 1024 x 768) que permite su uso y visualización a plena luz del día, 512MB de memoria RAM, y chip Wi-Fi de Avastar, corriendo con Android o Linux Sugar. Además contará con un par de paneles solares para recargar la batería, algo que según OLPC lo convierte en el primer tablet que se lanza al mercado con esta característica.

En cuanto al portátil XO-1.75, según los detalles entregados hasta ahora se trataría básicamente de una actualización del anterior XO-1.5, incluyendo el chip de Marvell anteriormente mencionado. Además, hay dos opciones de almacenamiento: 4GB y 8GB de memoria tipo NAND. La primera remesa de estos laptops (75.000) se lanzará en Marzo en Nicaragua y Uruguay, por un precio de US $185, mientras que el tablet no debería sobrepasar la barrera de los US $100, aunque eso está por verse aún.

Links:

OLPC XO-1.75 Costs $185 and Starts Shipping in March (OLPC News)
First images of the OLPC XO 3.0 tablet emerge; Android or Sugar-powered (Examiner)

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario