jueves, 5 de enero de 2012

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Se espera afluencia masiva de jóvenes en primeros días de inscripción en USS de Concepción

Posted: 05 Jan 2012 02:15 AM PST

Ya se iniciaron las matrículas en la Universidad San Sebastián de Concepción. Se espera una afluencia masiva de jóvenes en estos primeros días de inscripción. Primer día de matrícula en la USS y éste era el panorama del gimnasio donde …

Entel experimenta fallas de servicio en zona sur del país

Posted: 04 Jan 2012 09:28 PM PST

Luego de la grave falla experimentada por el servicio de telefonía de Entel en la zona centro norte del país la noche del martes pasado y la madrugada del miércoles, auditores de La Radio, esta vez del sur reportaron inconvenientes. …

Arrestan a supuestos responsables de incendio en cerro Centinela de Talcahuano

Posted: 04 Jan 2012 08:36 PM PST

Carabineros de la Segunda Comisaría de Las Higueras detuvo a tres hombres, dos menores de 15 y 17 años de edad y un adulto de 19 años, imputados de generar uno de los incendios que afectaron al cerro Centinela de …

Intendente del Maule destaca coordinación entre sector público y privado para sofocar incendios

Posted: 04 Jan 2012 07:28 PM PST

El Intendente Regional, Rodrigo Galilea, destacó que como consecuencia del eficiente y coordinado trabajo entre los actores del sector público y del sector privado, se logró controlar en un tiempo óptimo los dantescos incendios forestales que afectaron desde el domingo …

Marcha en conmemoración de asesinato de Matías Catrileo reúne 50 personas en Valparaíso

Posted: 04 Jan 2012 07:12 PM PST

Más de 50 personas se congregaron en la plaza Victoria de Valparaíso para marchar por la avenida Pedro Montt en conmemoración de los cuatro años del deceso del comunero mapuche, Matías Catrileo. Recordar que Catrileo falleció tras recibir un disparo …

Disputa entre municipio y empresa causa gran acumulación de basura en La Serena

Posted: 04 Jan 2012 06:52 PM PST

Desde La Serena, Hernan Cabrera nos envía esta imagen y la siguiente descripción: Un gran problema se ha vuelto en La Serena, debido a la disputa entre el municipio y Ecosider, la empresa encargada del aseo, la recoleccion de la …

Riña en penal al norte de México deja 31 muertos

Posted: 04 Jan 2012 06:51 PM PST

Al menos 31 presos murieron y 13 resultaron heridos este jueves por una riña en el centro penal de Altamira en el estado de Tamaulipas, norte de México, informó en un comunicado el gobierno estatal. La tarde del jueves “se …

Vóleibol: Manquehue logra su segundo triunfo y queda como líder de la Copa Providencia

Posted: 04 Jan 2012 06:40 PM PST

Manquehue se convirtió en el gran vencedor de la segunda jornada de la serie masculina del XXV Torneo Internacional de vóleibol Copa Providencia 2012 al obtener su segundo triunfo consecutivo amargando el debut de Regatas de Mendoza en la carpeta …

Fotografías aéreas muestran desolador panorama tras incendios forestales

Posted: 04 Jan 2012 06:22 PM PST

La intendencia del Bío-Bío confirmó hoy que nuestra región es zona de emergencia agrícola, específicamente en las comunas afectadas por los incendios forestales. La medida en cuestión, se adoptó sobre las comunas de Ránquil, San Rosendo, Florida y Quillón. El …

Autoridades realizan el lanzamiento del primer Triatlón de Talcahuano

Posted: 04 Jan 2012 06:20 PM PST

Este miércoles fue lanzada oficialmente la Primera Triatlón de Talcahuano, la que se realizará el próximo domingo 29 de enero en la ciudad puerto. Con la presencia de autoridades locales comunales, del COCH y diversos deportistas locales, se realizó la …

Bus del Transantiago resulta quemado durante incidentes en las proximidades de la UTEM

Posted: 04 Jan 2012 05:48 PM PST

Manifestantes queman un bus del Transantiago en la calle San Ignacio con Eeuterio Ramírez, esto frente a la Universidad Tecnológica Metropolitana, en Santiago. En el lugar el transporte quedó atravesado en la vía y fue atacado por bombas molotov, ardiendo …

Subsecretaría de Turismo anuncia que no realizarán proyectos de mejoras en parques nacionales

Posted: 04 Jan 2012 05:41 PM PST

La subsecretaria de turismo, Jacqueline Plass, afirmó que se decidió no realizar el proyecto de mejoramiento en la indumentaria para los turistas de parque nacionales, entre los que estaba el parque de Torres del Paine. Plass dijo que el Banco …

Las FARC hostigan con explosivos a poblaciones del suroeste de Colombia

Posted: 04 Jan 2012 05:36 PM PST

La guerrilla de las FARC hostigó este miércoles con cilindros-bomba, a manera de morteros caseros, dos poblaciones del departamento (provincia) colombiano de Cauca (suroeste), sin dejar víctimas pero sí numerosos destrozos en viviendas, informaron autoridades policiales. “El ataque se produjo …

Grandes clásicos del rock se reeditan durante 2012

Posted: 04 Jan 2012 05:31 PM PST

Nuevas ediciones y versiones de lujo de viejos álbumes clásicos del rock se reeditarán durante los primeros meses de 2012. El año que se recién comienza se vislumbra prolifero en materia de nuevos lanzamientos y muy propicio para volver a …

Manifestantes agreden a funcionaria de Carabineros y queman su moto en pleno centro de Santiago

Posted: 04 Jan 2012 05:18 PM PST

Un confuso incidente dejó a una funcionario de Carabineros con golpes y su moto totalmente incendiada en pleno centro de Santiago, esto a manos de un grupo de manifestantes. Los hechos se produjeron en la intersección de las calles Merced …

Negociaciones entre trabajadores de Saesa y la empresa llegarían a acuerdo el viernes

Posted: 04 Jan 2012 05:03 PM PST

Continúa la negociación colectiva entre el Sindicato de Trabajadores de la empresa eléctrica SAESA y la gerencia, donde el punto principal del petitorio es un reajuste del 2,4% de las remuneraciones. Se espera que este viernes, árbitros de ambas partes, …

Diputados Saffirio y Chahín reiteran apoyo a ley anti discriminación pese a requerimiento ante el TC

Posted: 04 Jan 2012 04:50 PM PST

Los diputados de la Democracia Cristiana, René Saffirio y Fuad Chahín reiteraron hoy su apoyo al Proyecto antidiscriminación que se tramita en el Congreso Nacional, precisando que si bien firmaron un requerimiento al Tribunal Constitucional por el artículo 2 del …

Diputados pedirán explicaciones por “lentitud” en actuar de Ministro tras erupción del Cordón Caulle

Posted: 04 Jan 2012 04:41 PM PST

Diputados de la República pedirán explicaciones a 4 Ministros de Estado, sobre el actuar de la cartera que representan, frente a la emergencia de la erupción del Cordón Caulle. Así lo confirmó a La Radio, el jefe de la bancada …

Congresista de EEUU detenido con arma cargada antes de abordar avión

Posted: 04 Jan 2012 04:27 PM PST

Un legislador californiano conocido por apoyar reclamos y derechos de los propietarios de armas de fuego fue detenido el miércoles en Los Angeles cuando pretendía embarcar en un vuelo con un arma cargada en su equipaje de mano, informó la …

Puntaje nacional de Lenguaje de Talca no puede ingresar a la Universidad tras no finalizar 4° medio

Posted: 04 Jan 2012 04:21 PM PST

Una inédita e insólita situación está viviendo el estudiante talquino Sergio Soza Díaz, quien a pesar de alcanzar un máximo puntaje regional de 828 puntos en la PSU de Lenguaje, no puede postular a ninguna casa de estudios superiores debido …

Radicales condenan al Gobierno por cambiar la palabra “dictadura” por “régimen militar” en libros

Posted: 04 Jan 2012 04:14 PM PST

Como inadmisible calificó el vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Patricio Tombolini la decisión de cambiar la palabra "dictadura" por "gobierno militar" en los libros de historia para escolares, al referirse al periodo en que gobernó Augusto Pinochet durante los años …

Cobreloa irá como ‘Chile 2′ a la Copa Sudamericana según resolvió la ANFP

Posted: 04 Jan 2012 04:11 PM PST

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó este miércoles que Cobreloa será el equipo que irá a la Copa Sudamericana al utilizar el cupo ‘Chile 2′. Lo anterior estaba pendiente por el vacío que se produjo en cuanto al campeonato …

Wall Street cierra en equilibrio a la espera de indicadores sobre el empleo

Posted: 04 Jan 2012 04:09 PM PST

La bolsa de Nueva York cerró en equilibrio este miércoles en un mercado a la espera de la publicación, a finales de semana, de las cifras mensuales del desempleo en Estados Unidos: el Dow Jones ganó 0,17% y el Nasdaq …

Entregan más de $13 millones para programas dirigidos al adulto mayor en Máfil

Posted: 04 Jan 2012 04:05 PM PST

La directora del servicio nacional del adulto mayor Rosa Kornfeld, en su visita a Los Ríos anunció la entrega de más de $13 millones para iniciativas del adulto mayo en la comuna de Máfil. Estos fondos serán destinados a servicios …

Familiares de Matías Catrileo detenidos en aniversario de su asesinato quedan en libertad

Posted: 04 Jan 2012 03:49 PM PST

En libertad y sólo con prohibición de acercarse a la Intendencia de La Araucanía, tras quedar investigadas por ocupación del citado servicio público y daños, quedaron la madre y hermana de Matías Catrileo, junto a otras ocho personas detenidas por …

Senado aprueba proyecto que prohíbe aportes estatales a instituciones educativas que persigan lucro

Posted: 04 Jan 2012 03:32 PM PST

Por 22 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, la sala del Senado aprobó en general el proyecto de ley que prohíbe la entrega de recursos estatales a entidades que persiguen fines de lucro. Además de los parlamentarios …

La caótica despedida de Eduardo Vargas en su partida a Italia

Posted: 04 Jan 2012 03:28 PM PST

Hinchas de todo el país llegaron al terminal aéreo de Santiago para despedir al delantero nacional, Eduardo Vargas, quien partió a las 20:10 de este miércoles rumbo a Italia. Escuche aquí el informe de Marco Escobar. play pause stop mute …

Asociación de Exportadores de Fruta solicita al Banco Central no descartar intervención cambiaria

Posted: 04 Jan 2012 03:25 PM PST

La jornada del miércoles el dólar bajó por quinta sesión consecutiva, llegando a su peor nivel en casi un mes. Ante esto, la Asociación de exportadores de Fruta solicitó al Banco Central no descartar una intervención cambiaria, con el objetivo …

Resumen: Coma recupera terreno en motos y Peterhansel amplía su ventaja en autos

Posted: 04 Jan 2012 03:21 PM PST

El vigente campeón del Rally Dakar se hizo con la 18ª victoria de etapa de su carrera en el Dakar, pero la conquista de la clasificación general tendrá que esperar. Coma consiguió recortar en 2 minutos la diferencia con Cyril …

Ministro de Energía ratifica que tarifas del gas en Magallanes estarán congeladas durante el 2012

Posted: 04 Jan 2012 03:17 PM PST

Este miércoles en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, el ministro de Energía Rodrigo Alvarez, ratificó que no subirá el precio del gas durante el año 2012 y mientras se esté discutiendo el proyecto del gas. …

Alexis Sánchez jugó casi 20 minutos en goleada de Barcelona al Osasuna por la Copa del Rey

Posted: 04 Jan 2012 03:14 PM PST

El Barcelona goleó este miércoles 4-0 al Osasuna en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Cesc Fabregas (14, 18) y otro de Lionel Messi (73, 90+2) y puso …

Bomberos de Chiguayante abre centro de acopio en apoyo al Desafío Quillón

Posted: 04 Jan 2012 03:12 PM PST

Un grupo de Bomberos de Chiguayante se suma al Desafío Quillón, como parte de la convocatoria del desafío “Levantemos Chile” para ir en ayuda de los cientos de damnificados de la zona más afectada por los incendio forestal en la …

El Newcastle derrotó al Manchester United (3-0) en la Premier League

Posted: 04 Jan 2012 03:10 PM PST

El Newcastle tumbó este miércoles al Manchester United por 3-0 en la 20ª jornada de la liga inglesa, gracias a los goles del senegalés Demba Ba (33), el francés Yohann Cabaye (47) y a un tanto en propia puerta de …

Muestran preocupación por bajo índice de empleabilidad femenino en Región de Los Ríos

Posted: 04 Jan 2012 03:09 PM PST

Preocupación mostró la Presidenta de la Red de Mujeres de Valdivia, por la baja tasa de empleabilidad de este género en la región, tras conocer un informe entregado por en Instituto Nacional de Estadística de Los Ríos. Según comentó Debbie …

Puntajes nacionales PSU de la región fueron premiados en la PUCV

Posted: 04 Jan 2012 03:04 PM PST

En el salón de honor de la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso se realizó la tradicional ceremonia de premiación de las instituciones de educación superior a los puntajes nacionales de la PSU registrados en la región. Este …

Nigeria: tres bombas estallan en dos ciudades del norte

Posted: 04 Jan 2012 02:59 PM PST

Tres bombas estallaron este miércoles en dos ciudades del norte de Nigeria, Maiduguri y Damaturu, localidades marcadas las últimas semanas por ataques de combatientes del movimiento islamista Boko Haram, indicaron militares y habitantes. “Hubo dos explosiones en el barrio de …

Sol Naveillán trae todo su encanto al Festival Folclórico Canta Chillán

Posted: 04 Jan 2012 02:58 PM PST

La competencia del VII Festival de la Canción de Raíz Folclórica se realizará el próximo jueves 05 de enero, en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal con la actuación de la cantante Sol Naveillán; el folclorista Julio César Fuentes …

Chávez: fallo sobre expropiación a Exxon muestra la “locura” de la petrolera

Posted: 04 Jan 2012 02:56 PM PST

El fallo de un panel de arbitraje internacional que ordena al gobierno venezolano pagar una pequeña parte de la indemnización que le exigía ExxonMobil por una expropiación en 2007 demuestra la “locura” de la petrolera estadounidense, afirmó este miércoles el …

PDI logra dar con grupo de personas indicadas como autores de robo de cajero automático en Temuco

Posted: 04 Jan 2012 02:56 PM PST

En prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, quedaron 4 hombres detenidos por la PDI, tras el robo del cajero automático, instalado al interior de la farmacia Ahumada de San Martin …

Diputado Araya (PRI) pide fiscalizar entrega de bloqueadores solares a trabajadores

Posted: 04 Jan 2012 02:53 PM PST

El Primer Vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya, pidió que las empresas del norte del país entreguen a sus trabajadores protectores solares, debido a los altos niveles de radiación solar que hay en esta época del año. "Estamos solicitando a …

No hay comentarios:

Publicar un comentario