lunes, 16 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Un Ferrari en tus orejas y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Un Ferrari en tus orejas y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Un Ferrari en tus orejas

Posted: 16 Jan 2012 01:00 AM PST

Lo ideal sería que además tuvieras un Testarrossa a juego para lucirlos, pero aún así la nueva gama de auriculares de Logic3 inspirada en Ferrari lucen increíbles.

Así la marca del caballito rampante, ya presente en algunos otros dispositivos como ordenadores portátiles, llega ahora al mundo del audio a través de dos líneas de productos: Cavallino, orientada estéticamente al mundo de los bólidos deportivos y Scuderia, con la Fórmula 1 cómo referente.

La vinculación de la escudería italiana con el fabricante británico ha ido más allá de la simple cesión de los derechos de imagen, colaborando en todo el proceso de desarrollo y diseño de los auriculares. Dada la velocidad y ruido presente en los circuitos de F1 seguro que al menos en lo que corresponde al aislamiento acústico los resultados merecen la pena.

La nueva línea estará en las tiendas a partir del mes de Abril, y se completa también con toda una serie de soportes de audio para iPhone e iPod, con precios que van de los US $150 a los US$900

Link: Ferrari headphones fill your head with high-speed sound (dvice)



Las ganancias de Hulu se dispararon el 2011

Posted: 15 Jan 2012 03:04 PM PST

Seguro que en Hulu no caben en sí de la dicha, y todo por lo que significó el año 2011 para la compañía de entretenimiento televisivo vía streaming. Y es que después de un año donde incluso la empresa estuvo a la venta (aunque no tanto por voluntad propia de sus dueños, sino más bien por las ofertas que les llegaron), sus números y resultados no hacen más que avalar un crecimiento bastante explosivo.

Primero y más llamativo, es que las ganancias de la compañía aumentaron en un 60% respecto al año 2010, llegando a US $420 millones; y todo, considerando el estado actual del mercado y la economía. Además, el servicio Hulu Plus ya tiene 1.5 millones de suscriptores, convirtiéndose en el servicio de contenido digital que más rápido llega a ese número en toda la historia. Cada día, el número de usuarios que se suscriben es el doble que el que hubo durante el 2010.

Por parte de la compañía, uno de los méritos que se atribuyen es haber expandido el contenido de Hulu y Hulu Plus (las versiones gratuita y premium del servicio), el primero en un 40% y el segundo en un 105%. A eso se le suma la variedad de equipos desde los que se puede acceder a Hulu, desde teléfonos a consolas de videojuegos, y el lanzamiento de Hulu en Japón.

En la compañía dicen estar convertidos de que el formato digital es el futuro si se trata de acceder a contenidos televisivos, lo que sería interesante que demostraran lanzando su servicio en lugares como Latinoamérica o Europa. Por ahora, la única promesa tangible es la inversión que harán en contenidos para este año 2012.

Link: 2011, 2012 and beyond (Blog de Hulu)



La cuenta de Twitter del Huffington Post sufre asalto hacker

Posted: 15 Jan 2012 12:00 PM PST

No es una broma atrasada (o adelantada) del día de los inocentes. Ni nada por el estilo; si quisieran bromear con algo, los encargados del Huffington Post en Twitter claramente lo harían de otra manera.

Las imágenes de arriba no dejan mucho lugar a dudas: la cuenta de Twitter del conocido sitio de noticias fue víctima de un asalto hacker, como los atacantes dicen. Obviamente, la reacción de la gente del sitio fue bastante rápida, al punto de que dichos tweets desaparecieron mágicamente y “aquí no ha pasado nada”. Para los tiempos que corren, eso no es suficiente.

La calaña de los mensajes aparecidos en la cuenta no merece mayor comentario, pero quizá lo más curioso fue la mención a Wes Anderson y su nuevo trabajo -seguramente como “respuesta” a un tweet automático-, y la responsabilidad del hackeo achacada al New York Post. Hasta el momento de redactar este artículo, cero referencia oficial a lo sucedido por parte del sitio, algo que seguramente no va a cambiar.

Gracias a Luis Miranda



Skype en Windows Phone está cerca, muy cerca

Posted: 15 Jan 2012 09:00 AM PST

Skype en Windows Phone era algo que se daba por descontado desde el momento que la compañía de Redmond adquirío a la de teléfonia tipo VoIP. Sin embargo, pese a que incluso se llegó a anunciar que la aplicación para el sistema operativo móvil estaría disponible a finales del año 2011, nada de eso sucedió y hoy, estando ya a 2012, Skype en Windows Phone brilla por su ausencia.

Pero las cosas podrían cambiar lueguito. Tan luego como que el Vicepresidente de Productos de Skype, Rick Osterloh, ya dijo que el equipo detrás de Skype está preparando una versión del cliente que se va a “lanzar pronto”, sin especificar fecha ni nada por el estilo. Ahora, lo interesante del caso es que en The Verge aseguran que, según sus propias fuentes, la primera versión de Skype en Windows Phone va a ser simplemente eso: una versión más de Skype. Esto, porque se espera que para la siguiente iteración de Windows Phone (“Apollo”), Skype venga integrado en las raíces del sistema operativo, tal como muchas otras aplicaciones incluídas en los diversos sistemas Windows.

Respecto a lo último, ya habían salido rumores hace tiempo, y considerando la naturaleza de Skype dentro de Microsoft, hace bastante sentido que así sea. Por lo pronto, el anuncio oficial de Skype -con fecha y todo- queda en espera, aunque habiendo un evento de móviles a la vuelta de la esquina (Mobile World Congress), parece ser una mera cuestión de tiempo.

Link: Microsoft: Skype for Windows Phone is coming soon (The Verge)



Wikipedia cumple 11 años y hay festejo en varias ciudades del mundo

Posted: 15 Jan 2012 08:23 AM PST

El 15 e enero de 2001 se puso en marcha el proyecto Wikipedia, una enciclopedia online colaborativa y sin fines de lucro que logró convertirse en poco tiempo en la fuente de consultas más grande del mundo. Posee más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos y, a pesar de la controversia por su fiabilidad y precisión, está considerada como la mayor y más popular obra de consulta en internet.

Este 15 de enero, Wikipedia cumple 11 años de vida y sobran los motivos para festejar. Su última campaña de recaudación de donaciones para mantener su estructura en 2012 llegó al record de US$ 20 millones, es el quinto sitio web más consultado en todo el planeta y el segundo más visitado en español.

A través de las distintas organizaciones de editores que posee  en cientos de ciudades, los festejos se realizarán bajo el marco de múltiples actividades temáticas. En Argentina, la Fundación Wikimedia festejará estos 11 años con un ciclo de charlas a cargo de colaboradores locales para conocer algunas curiosidades de la plataforma y también dar tus primeros pasos como colaborador. Además anticiparon los festejos de Wikipedia en español para mayo de 2012. La cita es en el Bar Orsai, el domingo 15 de enero a las 20 horas (Humberto Primo 471, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires).

En México también hubo festejo bajo la consigna del “Día del Conocimiento Libre” el sábado 14 de enero en el Pasagüero, Motolínia 33, Centro Histórico de Ciudad de México.

En otros países del mundo también habrán festejos. Workshops en India, reuniones en Bristol, Reino Unido, entre otras, por lo que si conoces alguno en tu ciudad o región y lo quieres difundir, puedes hacerlo a través de este post.

Feliz cumpleaños Wikipedia!

Links:
- Feliz Cumple Wikipedia! (wikimedia.org.ar)
- Día del Conocimiento Libre (mx.wikimedia.org)

 



Administración de Obama se pronuncia y le quita el piso a la Ley SOPA

Posted: 15 Jan 2012 06:35 AM PST

Poco a poco las cosas van cayendo por su propio peso, y la dichosa Ley SOPA va perdiendo impulso en su loca carrera por empezar a regir (y de paso, atentar contra algunas libertades individuales). Y en un giro bastante inesperado, desde la propia Casa Blanca adoptaron una postura oficial respecto del proyecto de ley, derechamente quitándole el piso al asunto y dejando entrever que no van a apoyar ninguna medida “que reduzca la libertad de expresión”, tal como se publicó en un comunicado oficial en el blog de la Casa Blanca.

“Creemos que la piratería generada por sitios web extranjeros es un problema serio que necesita regulación, pero no vamos a apoyar ninguna ley que reduzca la libertad de expresión, aumente los riesgos en tema de seguridad cibernética, o que vaya en contra de lo global, dinámico, e innovador de la Internet”.

“[...] Cualquier esfuerzo por combatir la piratería en la red debe hacerse sin arriesgar caer en la censura de actividades completamente legítimas, y no debe inhibir la innovación de los pequeños y grandes negocios [...] Debemos evitar crear nuevos riesgos de seguridad, o comprometer la arquitectura de la internet. Y las leyes propuestas no pueden atentar contra esa arquitectura a través de la manipulación del DNS, uno de los cimientos de la seguridad en la red.”

El comunicado viene firmado por Victoria Espinel, Aneesh Copra, y Howard Schmidt, encargados de temas de derechos de autor, tecnología, y seguridad informática dentro del gobierno estadounidense. Por otra parte, el congreso de aquel país definitivamente congeló el debate sobre la Ley SOPA simplemente porque el propio Lamar Smith se convenció de quitar (o al menos, darle un nuevo repaso) al controversial punto de la ley que permite bloquear el DNS.

Lo anterior sería un gran avance para todos los opositores a la SOPA. Y es que al tratarse de uno de los puntos más controversiales del proyecto, y que como bien definen en el comunicado de la Casa Blanca, es casi un atentado a los cimientos de la red. ¿Algo más? Si, el autor de la ley PIPA -senador Patrick Leahy- comentó que “se necesitan estudios más profundos para determinar el alcance real y los efectos que pueda causar la ley”, antes de votarla definitivamente en el congreso.

Por ahora, pequeña pero importante victoria para los piratas para quienes se oponen a la legislación. O lo que es lo mismo, para quienes tienen un poquito de sentido común.

Links:

Obama Administration Responds to We the People Petitions on SOPA and Online Piracy (Blog de la Casa Blanca)
Under pressure, PIPA author to propose ‘further study’ on DNS blocking (The Verge)
Lamar Smith to remove controversial DNS blocking stipulation from SOPA (Venture Beat)

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario