domingo, 8 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Las cuentas gratuitas e ilimitadas de Spotify se acaban la próxima semana y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Las cuentas gratuitas e ilimitadas de Spotify se acaban la próxima semana y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

Las cuentas gratuitas e ilimitadas de Spotify se acaban la próxima semana

Posted: 07 Jan 2012 03:01 PM PST

Cuando Spotify hizo su entrada en el mercado americano (principalmente Estados Unidos), se ofreció un plan tipo buffet de música ilimitada para todos sus suscriptores que utilizaran el servicio en un computador de escritorio. Pero todos esos felices usuarios verán como la fiesta se les acaba la próxima semana, cuando ese plan ilimitado se convierta en un mero panfleto de lo que alguna vez fue.

Y es que Spotify en su forma ilimitada, gratuita, y con anuncios, dice adiós para dar paso a una versión gratis pero limitada apenas a 10 horas de música por mes, lo que ya de por si es una reducción bastante grande respecto a lo que había antes. Y por si eso fuera poco (o mucho), hay más: una misma canción se podrá reproducir solo cinco veces por mes. Tal cual.

La idea detrás de toda esta movida es que los usuarios gratuitos caigan en la tentación y paguen por alguno de los planes de pago ofrecidos por Spotify, ya sea el de US $4.99 de escritorio o el de US $9.99 que permite acceso al catálogo en equipos móviles. Ahora, la cuestión crucial para la compañía será el número de usuarios que efectivamente se conviertan en suscriptores de pago, ya que lo primero que se me viene a la mente (sí, es una comparativa muy al vuelo, pero igual vale) fue el cambio en las tarifas de Netflix el año pasado y que le costó a dicha compañía ver como un buen puñado de usuarios suspendió sus cuentas.

Por ahora, lo único claro es que a muchos usuarios les queda una semana para sacarle el jugo a sus cuentas. Después de eso, o pagar, o 10 horas por mes, o a otra cosa.

Link: WARNING: All That Free Spotify Music You’ve Been Enjoying Is Going To End Soon (Business Insider)



CES 2012: VIZIO alista su entrada al mercado de los PC

Posted: 07 Jan 2012 12:00 PM PST

“Es muy similar a lo de los televisores: queremos meternos al mercado y remecer todo”. Con estas palabras, Matt McRae (CEO de VIZIO) anuncia que la compañía va a expandir su negocio y entrar de lleno al mercado de los computadores, manteniendo su política de precios bajos que ha hecho tambalear a varios fabricantes de televisores en Estados Unidos.

Se espera que durante el CES que empieza en un par de días, la compañía muestre sus primeros cinco modelos que incluirán dos equipos de escritorio y tres portátiles. El mismo McRae anticipa que el lanzamiento de estos equipos está programado para Junio, “a precios que simplemente no parecen posibles”, con esto dejando entrever que efectivamente se va a mantener su línea de precios bajos que tanto éxito les ha dado.

De los computadores de escritorio se sabe que serán del tipo All-in-One, con tamaños de pantalla de 24 y 27 pulgadas. En cuanto a los portátiles, habrá un modelo de 15 pulgadas estándar, y dos ultra livianos y delgados de 14 y 15 pulgadas respectivamente. ¿Especificaciones? Lo más probable es que dichos anuncios se hagan con bombos y platillos en el evento en Las Vegas.

Por ahora, la sola noticia de la entrada de VIZIO a este nuevo -para ellos- mercado debería ser suficiente para que ciertos fabricantes empiecen a sufrir de pequeños espasmos causados por el terror. Y es que en un sector que ya viene con algunos problemas hace rato, la llegada de un nuevo participante de las características de VIZIO podría ser un torbellino de proporciones. Como siempre, el público dirá.

Link: Vizio Aims Its Low-Price Wrecking Ball at PCs After Shaking Up TV Business (Bloomberg)



Out My Window es el nuevo servicio para compartir imágenes de Warner

Posted: 07 Jan 2012 09:00 AM PST

Instagram y sus pares se preparan para recibir un nuevo competidor en el mundo de las redes sociales fotográficas, que viene bajo el alero de Warner Bros. Entertainment. Out My Window es el nombre de este nuevo servicio, que ya tiene presencia en la red al menos de forma testimonial, por lo que la única interacción posible a día de hoy es inscribirse en el sitio para recibir un aviso cuando se active el servicio.

Out My Window tiene como lema “compartir lo que veas a la velocidad de la vida”, y en su página principal también se puede leer sobre la urgencia de compartir la fotografía perfecta “desde mi teléfono a tu televisor”. Según Fusible, los servicios proporcionados incluirán mejoramiento digital de imágenes, la posibilidad de compartir imágenes y video, el uso de software y aplicaciones en línea y no descargables, y además un sistema de redes sociales. Lo típico y esperable en un producto del estilo.

Echando un ojo a los Términos del Servicio, se pueden leer algunas referencias a Google, Facebook, y transacciones comerciales con productos de terceros como iTunes. Llama la atención también que esas mismas condiciones de uso tengan fecha del 9 de Enero… dos días después de la publicación de este artículo, lo que de alguna forma podría ser indicativo de que su lanzamiento se prepara para el próximo lunes.

Link: Warner Bros. to launch photo sharing social network called Out My Window (Fusible)



Las ventas de discos en Estados Unidos cierran al alza por primera vez en siete años

Posted: 07 Jan 2012 06:00 AM PST

La industria de la música, y en general el modelo de negocio de venta de discos físicos de las discográficas, lleva años en declive y dando manotazos de ahogado. Pero al parecer no todo está perdido y hay una pequeña luz de esperanza, gracias a que durante el 2011 las ventas de discos y música en general subieron por primera vez después de siete años.

Nielsen Soundscan en Estados Unidos es la compañía encargada de recolectar los datos y darlos a conocer, y la recopilación incluye ventas de discos físicos, descargas digitales, y streamings. Solo en el 2011 hubo ventas de 330.6 millones de discos, un pequeño pero simbólico aumento de 1.3% respecto al año anterior, aunque como era de esperar, el mayor repunte se vió en el lado de las compras digitales.,

Y es que el formato digital superó en porcentaje de ventas al formato físico, llegando a un 50.3% del total de las transacciones totales. Los discos físicos también aumentaron sus números, o mejor dicho, disminuyeron su caída: el 2010 el decline fue de casi un 20%, mientras que en el 2011 cayeron solo un 5%. Algo es algo.

Por otra parte, los discos en vinilo rompieron el record de ventas alcanzado el año 2010, llegando a un total de 3.9 millones de unidades vendidas. Y si se trata de artistas, Adele tuvo el disco más vendido del año con 4 millones de unidades físicas y 1.8 digitales, la canción más descargada -casi 6 millones de veces-, y fue la artista más repetida en las radios.

Obviamente estos datos corresponden a Estados Unidos, pero siendo el mercado más grande del mundo sirven como parámetro para ver el estado actual de la industria discográfica que todos conocemos. Finalmente las descargas digitales se asentaron definitivamente entre los consumidores y su porcentaje no parece que vaya a estancarse en este 2012, sino al contrario. Por otra parte, alternativas como Spotify o Grooveshark se van haciendo cada vez más populares, aunque habrá que esperar exactamente un año para ver si el 2011 fue el año del comienzo del repunte, o solo un oasis en la agonía de las discográficas y su negocio.

Link: The Music Hasn't Died: Sales Up for First Time Since 2004 (Mashable)



No hay comentarios:

Publicar un comentario