lunes, 2 de enero de 2012

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Incidentes luego de destrucción de una mezquita en China

Posted: 02 Jan 2012 02:16 AM PST

Importantes enfrentamientos se produjeron durante el fin de semana pasado en el noroeste de China entre manifestantes musulmanes y fuerzas del orden que destruían una mezquita, anunció el lunes la policía y un grupo de defensores de los derechos humanos. …

Colegio de Profesores y dirigentes estudiantiles valoran experiencia de ministro Beyer

Posted: 02 Jan 2012 12:37 AM PST

Haciendo un análisis más reposado del cambio ministerial en Educación, el Colegio de Profesores y dirigentes estudiantiles valoraron la experiencia del nuevo secretario de Estado, Harald Beyer, y esperan que exista una mayor disposición al diálogo. Al experto en Educación …

Incendio forestal arrasa con Planta Paneles de Celulosa Arauco en Nueva Aldea

Posted: 01 Jan 2012 11:50 PM PST

La gerencia de Celulosa Arauco en Nueva Aldea confirmó, la madrugada de este lunes, que la Planta Paneles fue afectada por un “amago de incendio” producto de la emergencia forestal que se desarrolla en la Provincia de Ñuble. Sin embargo, …

Oposición destaca desafíos políticos de 2012 en educación, economía y medioambiente

Posted: 01 Jan 2012 10:57 PM PST

Personeros de la oposición destacaron los desafíos políticos que trae consigo el 2012. Entre ellos se encuentran temas pendientes en educación, economía y medioambiente. El problema que persiste en materia educacional y la crisis económica europea, forman parte de los …

Senador Coloma reitera respaldo de la UDI al sistema binominal

Posted: 01 Jan 2012 10:32 PM PST

El Presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, reiteró el respaldo de la tienda al sistema binominal, aduciendo que éste entrega estabilidad política al país. En la Oposición criticaron la disposición del gremialismo, calificando la postura como la más …

Impactantes imágenes muestran a Bomberos luchando contra las llamas en Ñipas

Posted: 01 Jan 2012 10:06 PM PST

Como La Radio ha informado durante toda la madrugada, un incendio de grandes proporciones ha consumido más de 8 mil hectáreas en la región del Bío-Bío. Cerca de las 2 de la madrugada, personal del Ejército llegó hasta Ñipas, pueblo …

Moreira (UDI) conforme ante aceleración de proyecto que aumenta sanciones a conductores ebrios

Posted: 01 Jan 2012 09:49 PM PST

Conforme se manifestó el diputado de la UDI, Iván Moreira, luego que el Ejecutivo acelerara el proceso de discusión del proyecto que incrementa las sanciones contra quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol. El parlamentario destacó que la nueva normativa …

Diputados pedirán que ministro Cruz-Coke explique irregularidades detectadas por Contraloría

Posted: 01 Jan 2012 09:23 PM PST

Este miércoles los siete diputados concertacionistas de la Comisión de Cultura y de las Artes de la Cámara, pedirán que el ministro Luciano Cruz-Coke asista a darles una explicación de las irregularidades que detectó la Contraloría. Una de las cosas …

Incendio forestal alcanza cerros aledaños a Celulosa Arauco en Nueva Aldea

Posted: 01 Jan 2012 09:02 PM PST

El incendio forestal que afecta a la Provincia de Ñuble en la Región del Bío-Bío, y que ha consumido al menos 8 mil hectáreas, alcanzó la madrugada de este lunes los cerros aledaños a Celulosa Arauco en Nueva Aldea. Según …

Ejército evacua a personas desde Ñipas ante incendio forestal

Posted: 01 Jan 2012 08:51 PM PST

Seis camiones del Ejército trabajan en la evacuación de personas desde Ñipas, a causa del incendio forestal que afecta a la Provincia de Ñuble en la Región del Bío-Bío. Debido a las fuertes ráfagas de viento, el siniestro se desplazó …

Incendio forestal de Quillón es visible desde vuelo LAN que cruzó la Región del Bío-Bío

Posted: 01 Jan 2012 08:47 PM PST

Desde Concepción, Patricio Vergara Dartwig nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: En la siguiente foto se ve la magnitud del incendio de Quillón. Esto podía apreciarse desde un vuelo de LAN que iba de Concepción a Santiago, al …

Caravana con personal del Ejército y Carabineros concurre a combatir focos de incendio en Quillón

Posted: 01 Jan 2012 08:33 PM PST

Cerca de la 1 de la madrugada de este lunes, una gran caravana con efectivos del Ejército y de Carabineros se desplazó hacia los sectores más afectados por incendios forestales en la zona de Quillón-Florida. Escucha aquí el reporte del …

Fotografías tomadas desde Ñipas muestran magnitud de incendio forestal en Quillón

Posted: 01 Jan 2012 08:21 PM PST

El primer día del 2012 se ha visto marcado en la región del Bío-Bío por una serie de incendios de gran magnitud, que a la hora ya han consumido más de 8 mil hectáreas en las comunas de Florida y …

Seúl señala que “responderá con firmeza” a toda provocación norcoreana

Posted: 01 Jan 2012 08:02 PM PST

Corea del Sur “responderá con firmeza” a toda provocación norcoreana, aunque dice estar dispuesta a mantener mejores relaciones con Pyongyang y su nuevo líder, declaró este lunes el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, en su mensaje del nuevo año. “Responderemos con …

Segunda sonda lunar de la NASA orbita el satélite de la Tierra

Posted: 01 Jan 2012 07:53 PM PST

La segunda sonda lunar de la NASA, que estudiará la composición del satélite de la Tierra, ingresó en órbita lunar el domingo tal como estaba planeado, informó la agencia espacial estadounidense. “NASA recibe el nuevo año con una nueva misión …

Órgano de transparencia determina que México debe revelar contribuciones al FMI

Posted: 01 Jan 2012 07:45 PM PST

El estatal Instituto Federal de Acceso a la Información ordenó a la secretaría de Hacienda de México revelar las contribuciones que el gobierno hizo al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 2000 a 2010, informó este domingo un comunicado de este …

NBA: El Heat aplasta a los Bobcats con aportes de Bosh, Wade y LeBron

Posted: 01 Jan 2012 07:42 PM PST

Con aporte decisivo de los astros Chris Bosh, Dwyane Wade y LeBron James, los Miami Heat dieron cátedra de baloncesto este domingo a los Charlotte Bobcats en la NBA, al vencerlos con paliza de 129 a 90. Luego de que …

EEUU: quiebras de bancos caen en 2011 y tendencia se mantendrá en 2012

Posted: 01 Jan 2012 07:38 PM PST

El total de quiebras de bancos en Estados Unidos cayó en 2011 respecto al año anterior y la tendencia debería mantenerse en 2012, afirmó la Compañía Federal de Seguros de Depósitos Bancarios (FDIC). En el total del año que acaba …

Baja récord de la moneda iraní tras sanciones estadounidenses

Posted: 01 Jan 2012 07:26 PM PST

La moneda iraní, el rial, registró una baja récord este domingo, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones norteamericanas contra el sistema financiero y el Banco Central local, indicó la agencia oficial Irna y un portal internet que sigue …

Resumen: “Chaleco” López en plena forma y trío de Minis amenaza reinado de Al Attiyah

Posted: 01 Jan 2012 07:20 PM PST

Lesionado durante gran parte del año, Francisco López ganó la primera etapa del Dakar 2012 en motos, dominando un Top 5 provisional nada tradicional. El argentino Javier Pizzolito, 19º el año pasado, consiguió el tercer mejor tiempo, pero otro competidor …

Sarkozy afirma que en 2012 “el destino de Francia está en la cuerda floja”

Posted: 01 Jan 2012 07:19 PM PST

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó que en 2012 “el destino de Francia está en la cuerda floja”, a causa de la crisis de la eurozona, pero aseguró que las agencias de calificación financiera no dictarán la política del país. …

Se declara Alerta Amarilla Provincial para Cauquenes y Comunal para Parral por incendios forestales

Posted: 01 Jan 2012 07:11 PM PST

De acuerdo al análisis de la Dirección Regional de Conaf en la Región del Maule, se presentan cuatro incendios forestales activos, uno de ellos con rápido avance en la comuna de Parral. Dadas las características de continuidad de combustible y …

Ricky Martin contraerá matrimonio con su novio este 28 de enero

Posted: 01 Jan 2012 06:44 PM PST

Casi dos años después de revelar públicamente su homosexualidad, el cantante puertorriqueño Ricky Martin anunció que contraerá nupcias con su novio a fines de este mes. Enrique Martín Morales -como es el verdadero nombre del artista- y Carlos González, se …

Incendio sin resultados fatales se registra en local de comida china de Concepción

Posted: 01 Jan 2012 06:40 PM PST

Un incendio que afectó a un recinto interior perteneciente a un restarante chino, se registró en horas de la tarde de este domingo en pleno centro de Concepción, precisamente en calle rengo con Maipú. Al lugar llegaron cuatro carros de …

Vecinos molestos por demora en reparación de matriz de agua en Valdivia

Posted: 01 Jan 2012 06:39 PM PST

Molestos están los vecinos de Isla Teja en Valdivia, tras la demora de la empresa Aguas Décima para reparar una matriz que provocó el corte de agua potable durante la víspera de año nuevo. Así lo dio a conocer a …

Informan sobre rutas habilitadas en zona de incendios forestales en la Región del Bío-Bío

Posted: 01 Jan 2012 06:27 PM PST

El seremi de gobierno de la región del Bío Bío, Oscar Aliaga, entregó la información sobre las rutas habilitadas para circular desde la provincia de Ñuble hacia la de Concepción. Según informó la autoridad, la ruta del Itata quedó inhabilitada …

Seremi de Gobierno de Los Lagos señala que proyecto de primarias mejora y perfecciona la democracia

Posted: 01 Jan 2012 06:22 PM PST

Como una manera de mejorar y perfeccionar la democracia, calificó el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, la urgencia dada al proyecto de reforma de elecciones primarias vinculantes. El proyecto presenta carácter de "discusión inmediata", por lo que éste debiera ser …

Autoridades de Ovalle lamentan cierre de programa de seguridad pública por parte del Gobierno

Posted: 01 Jan 2012 06:12 PM PST

Como lamentable calificaron las auroidades de Ovalle, el cierre del programa de seguridad pública por parte del Gobierno, el que se venía realizando con un amplio trabajo preventivo de delitos en distintas poblaciones de la comuna. La alcaldesa de la …

Desde el 2 de enero trabajadores a honorarios deberán realizar cotizaciones para pensiones

Posted: 01 Jan 2012 05:58 PM PST

A contar de este lunes 2 de enero, las personas que perciban honorarios por actividades independientes comenzarán a realizar cotizaciones para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades, medida que incorporará trabajadores independientes al sistema previsional, y que entrará en vigencia …

Guardabosques de EEUU asesinada por un hombre que permanece prófugo

Posted: 01 Jan 2012 05:41 PM PST

Una guardabosques de Estados Unidos fue asesinada este domingo en el parque nacional Mount Rainier (California, oeste), desatando una amplia operación de búsqueda del asesino, informaron las autoridades. El sospechoso escapó a pie tras disparar con un rifle contra la …

Justin Bieber interpreta canción de The Beatles junto al legendario guitarrista Carlos Santana

Posted: 01 Jan 2012 05:22 PM PST

La curiosa colaboración se realizó en el especial televisivo de Año Nuevo, Dick Clark's New Year's Rockin' Eve, transmitido por la cadena ABC. El legendario guitarrista y la estrella adolecente interpretaron el clásico 'Let it Be' de The Beatles. El …

Detenidos 68 activistas de Ocupemos Wall Street en Nueva York

Posted: 01 Jan 2012 05:21 PM PST

La policía de Nueva York arrestó a 68 activistas del movimiento Ocupemos Wall Street (OWS) durante la noche del sábado luego que intentaran reocupar la plaza de Manhattan donde comenzaron su protesta en 2011, informó la policía este domingo. Los …

Veraneantes deben huir de las proximidades de Quillón luego que la zona se viera envuelta en llamas

Posted: 01 Jan 2012 05:19 PM PST

En la secuencia captada por un usuario de YouTube, se aprecia cómo su grupo familiar se ve obligado a huir rápidamente ante la proximidad del fuego, poco antes de que Carabineros suspendiera el tránsito por la ruta 148 debido al peligro.

Un muerto, 40 casas y más de 8000 hectáreas destruidas por incendios en la Región del Bío-Bío

Posted: 01 Jan 2012 05:03 PM PST

Cerca de las 21:30 horas de este domingo la Onemi entregó el primer balance de los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío, principalmente en las comunas de Florida y Quillón, donde ya se confirmó el primer …

Concejala Stark cree que Essbio debe solucionar problemas de suministro en Los Ángeles

Posted: 01 Jan 2012 04:51 PM PST

La concejala Teresa Stark indicó que es la empresa Essbio la que debe solucionar los problemas de suministro de agua, añadiendo que si la Municipalidad de Los Ángeles llegara a poner un camión distribuyendo el recurso, el Alcalde podría ser …

Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior se hará este 4 y 5 de enero en Viña del Mar

Posted: 01 Jan 2012 04:36 PM PST

Entre el cuatro y el cinco de enero se realizará la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, iniciativa que busca orientar a los jóvenes que rindieron la PSU a determinar su futuro académico. CDN Media Group es la …

Alerta máxima por lluvias en las sierras de Rio de Janeiro

Posted: 01 Jan 2012 04:33 PM PST

Las autoridades de Rio de Janeiro decretaron el alerta máxima en la región serrana del estado, tras las lluvias registradas durante todo el sábado y domingo, sobre todo en Nova Friburgo, donde hace un año más de 400 personas murieron …

Autoridades señalan que Parque Torres del Paine volverá a estar como antes del incendio en 80 años

Posted: 01 Jan 2012 04:04 PM PST

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que hasta el momento están controlados tres de los seis focos del incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine, alcanzando las 12.795 hectáreas consumidas. Asimismo se informó que hoy domingo trabajaron …

UDI lanza seminario de participación política femenina ‘Mujeres al poder. El poder de las mujeres’

Posted: 01 Jan 2012 03:56 PM PST

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, junto a la vicepresidenta de la colectividad, Beatriz Lagos, anunciaron la realización del seminario de participación política femenina “Mujeres al poder. El poder de las mujeres” a efectuarse …

Conductores protestan en peaje Agua Amarilla por no devolución de su dinero por cierre de Ruta Itata

Posted: 01 Jan 2012 03:49 PM PST

Momentos de mucha tensión se vivieron la tarde de este domingo en el peaje Agua Amarilla, en la Ruta del Itata, luego de que un grupo de pasajeros pagara por usar la carretera y que ésta, 15 kilómetros más adelante …

No hay comentarios:

Publicar un comentario