domingo, 29 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: WordPress ahora tiene a RePress, un plugin para acceder a sitios bloqueados y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: WordPress ahora tiene a RePress, un plugin para acceder a sitios bloqueados y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

WordPress ahora tiene a RePress, un plugin para acceder a sitios bloqueados

Posted: 28 Jan 2012 12:00 PM PST

La censura en Internet es un tema muy de actualidad y sobre todo con el asunto de las nuevas leyes, pero como bien se dice: hecha la ley, hecha la trampa. En este caso la “trampa” no es tal, sino más bien una forma correcta y no ilegal para saltarse las restricciones que hoy en día se están haciendo bastante comunes, lamentablemente.

Y aquí es donde entra RePress, un plugin para WordPress que permite crear un proxy para pasar por alto las restricciones geográficas de algún sitio en particular. La compañía detrás de esto se llama Greenhost, y para predicar con el ejemplo y dar una muestra de su RePress, pusieron en línea un par de proxys que permiten a cualquiera entrar a The Pirate Bay y WikiLeaks.

Lo único necesario para hacer funcionar RePress es, obviamente, tener un sitio con WordPress y que permita instalar plugins. Después es cosa de jugar con las opciones y armarse una lista de sitios que se podrán acceder desde cualquier parte, incluso hasta si están en países europeos de esos que bloquean páginas de dudosa calaña, como Holanda. Y justamente los creadores de RePress son holandeses.

Link: WordPress Plugin Unblocks Censored Sites, Including The Pirate Bay (TorrentFreak)



Nintendo anuncia su nueva plataforma Nintendo Network

Posted: 28 Jan 2012 09:00 AM PST

Quienes tengan consola o PC, sabrán de que se tratan nombres tan ilustres hoy en día como Xbox Live, PlayStation Network, o Steam: plataformas en línea en las que se puede ya sea jugar con otras personas, o adquirir contenido digital. Faltaba que se subiera al carro Nintendo, y ahora acaban de hacer exactamente eso con el anuncio de su nueva Nintendo Network.

Esta plataforma básicamente será un símil de las anteriormente mencionadas, con la opción de poder crear cuentas de usuario, adquirir bienes digitales y que estos queden asociados a ese usuario. En Nintendo creen que ya tienen la infraestructura necesaria para crear esto gracias a lo que han hecho hasta ahora con la 3DS, y que es el momento de expandirlo; que mejor que aprovechar la llegada de la Wii U a finales de este año. Eso sí, para la Nintendo Network no dan fecha de salida.

Y otro detalle importante sobre la nueva consola es que esta incluirá tecnología Near Field Communication (NFC) en el mismo control. Con esto se podría dar pie a una buena cantidad de cosillas nuevas, pero una de las más notables que se mencionan en el informe de Nintendo es que “se podrá utilizar como un medio para micropagos”. Más claro, echarle agua.

Poco a poco se empieza a aclarar la nebulosa existente respecto de Nintendo y sus planes futuros, especialmente aquellos a su próxima consola de sobremesa y todo lo que la va a rodear. Al menos, esto de la Nintendo Network da cuenta de que están dando un paso adelante en su gestión y utilización de redes, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Link: Corporate Management Policy Briefing/Third Quarter Financial Results Briefing (Nintendo via Niubie)



Foursquare ahora le avisará a sus mamás que llegaron sanos y salvos a destino

Posted: 28 Jan 2012 06:00 AM PST

La consigna ha sido y será igual toda la vida: las mamás siempre van a querer que uno les avise cuando lleguen a destino, ya sea un viaje hiper largo o una vuelta a la esquina. Y algunas veces esa llamada o el aviso de vuelta se olvida o puede ser hasta tedioso, por lo que en Foursquare presentan una sencilla pero útil herramienta para que nadie se olvide de avisar nada.

Primero que todo, hay que darse una vuelta por hashtagmom.com y registrarse en el servicio. Luego, cada vez que se haga un check-in en Foursquare se puede agregar la etiqueta #mom, además de un pequeño mensaje que a su vez se transmite a las madres respectivas vía mensaje de texto o llamada telefónica automática. Más simple no puede ser.

Ahora, como hay que ingresar un número telefónico para que esto funcione, y por las características de Foursquare, seguro que inicialmente su uso va a estar medio limitado a algunos países. Pero igual es una idea interesante, y más aún cuando sus creadores (y seguro, quienes se encargaron de también implementarlo) no son más que dos programadores, Steve Pike y Jeff Wenstein.

Mamitas felices y tranquilas gracias a Foursquare. La tecnología y las redes sociales no dejan de sorprender a día de hoy.

Link: Foursquare App Lets You Phone Home To Mom When You Check-In (PSFK)



Una remezcla del tema de Alien hecha con un C64

Posted: 28 Jan 2012 03:00 AM PST

En el espacio nadie podrá oír tus gritos, rezaba la propaganda de Alien: el 8º pasajero.

Pero nadie dijo nada de una remezcla del tema principal del videojuego lanzado en 1984… hecha con un Commodore 64.

Lo cierto es que el clásico de Paul Clansey es reinterpretado también con la ayuda de un ordenador portátil y varios pedales de distorsión, pero el resultado es igualmente extraordinario, con ese toque geek que le da ser tocado en el C64 donde se jugó hace casi tres décadas.

Sobre el hecho de que su responsable, el Dj y productor de música electrónica LukHash, lo haga con una botella de bourbon y una máscara de duende, no vamos a comentar nada.

Bueno, sólo una cosa más: si os gustan los sonidos de los videojuegos clásicos de los 80 podéis descargaros gratis sus discos en la web.

Link: Remixing Alien Theme Song On A Commodore 64 (Neatorama)



No hay comentarios:

Publicar un comentario