sábado, 14 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: IBM desarrolla un sistema de almacenamiento magnético a escala atómica y 19 articulos mas

FayerWayer en tu Email: IBM desarrolla un sistema de almacenamiento magnético a escala atómica y 19 articulos mas

Link to FayerWayer

IBM desarrolla un sistema de almacenamiento magnético a escala atómica

Posted: 13 Jan 2012 06:00 PM PST

Los actuales sistemas de almacenamiento requieren de una cantidad cercana al millón de átomos para poder almacenar sólo 1 bit de información, por lo que cualquier reducción significativa de esto permitirá reducir aún más sus actuales dimensiones o incrementar la cantidad de información que puede ser almacenada en el mismo espacio.

Con este fin un grupo de investigadores en nanotecnología de IBM en conjunto con el Centro Alemán para la Ciencia Láser de Electrones Libres investigaron hasta dónde era posible reducir dicha cantidad de "espacio" en donde se almacena 1 bit de información, logrando reducirla a tan sólo 12 átomos.

Según Andreas Heinrich, uno de los encargados del proyecto, cada vez se encuentran más cerca de vencer a la Ley de Moore, ya que si consiguen almacenar 1 bit en un átomo será imposible seguir reduciendo la escala.

Ahora bien la investigación no tiene como norte el desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento, sino que lograr demostrar la menor cantidad de átomos que deben ser utilizados para crear una memoria que sea confiable.

De esta manera para lograr este avance los investigadores utilizaron un microscopio de efecto túnel para manipular la estructura de los doce átomos, todo lo anterior se llevó a cabo sobre un sustrato de cobre que se encontraba a una temperatura de -270 grados centígrados.

Link: World’s Smallest Memory Bit Stores Data Using Just 12 Atoms (Popular Science)



EMI demanda a Irlanda por no tomar acciones que permitan el bloqueo de sitios

Posted: 13 Jan 2012 05:42 PM PST

EMI ha abierto un caso contra el gobierno irlandés por negarse a bloquear sitios web que alojen contenido pirata sin necesidad de ir a juicio.

De acuerdo con Activepolitic, los antecedentes de este caso radican en un juicio de 2010 donde EMI Music junto con Warner Music y Universal Music en Irlanda demandaban a la empresa de telecomunicaciones UPC Ireland por no establecer medidas para prevenir la descarga de contenidos ilegales de sitios de Internet.

Esta caso puso en evidencia que la legislación irlandesa no sentaba bases legales para obligar a que los ISPs bloquearan determinados sitios, por lo tanto – dadas las pérdidas que esto representa para la industria – EMI ha abierto un nuevo caso contra  el gobierno irlandés.

El gobierno irlandés ha dicho que está trabajando en un “instrumento legal” que permita el bloqueo de sitios web de acuerdo con  las leyes de la UE. Sin embargo esto no convence a Willie Kavanagh de EMI Irlanda, quién recientemente señalo que “a pesar de los pedidos, el gobierno todavía no ha mostrado al sello medidas que permitan a los dueños de contenidos tomar acciones contra los proveedores de internet que no bloqueen sitios ilegales, por lo tanto es improbable que satisfaga a los requerimientos compensatorios de la industria musical”.

Por otro lado, la Comisión de Protección Irlandés ya se ha pronunciado en contra el sistema de los tres strikes de Eircom y ha dicho que mientras algún “instrumento legal” permita el bloqueo de un sitio web no se permitirá un sistema del tipo SOPA, donde la industria de la música le pida a un ISP cerrar un sitio sin ninguna prueba.

Link: Music Industry v. Ireland (IT Law in Ireland)



NVIDIA se opone a SOPA y expresa su desacuerdo con la Entertainment Software Association

Posted: 13 Jan 2012 04:04 PM PST

NVIDIA publicó una nota donde expresa su posición con respecto a la Ley contra la piratería en línea (SOPA) y pone en claro que no fue consultado por la Entertainment Software Association (ESA).

Como muchos sabrán, la ESA está a favor del proyecto de ley y figura en la lista oficial del Comité Judicial de la Cámara de los partidarios de SOPA. Dentro de la lista de 29 miembros de la ESA – además de muchos fabricantes de juegos importantes – se encuentra NVIDIA, que igual que Capcom y Sony, ha sido cuestionada por su posición a favor con la Ley contra la piratería en línea. Sin embargo, NVIDIA ha aclarado que no apoya a la Ley SOPA ya que no cree que sea una solución adecuada.

NVIDIA no fue consultada por la ESA en la formulación de su posición en la SOPA. Nuestra posición es la siguiente: nos oponemos a la piratería, ya que perjudica a nuestros socios desarrolladores de videojuegos. Sin embargo, no apoyamos SOPA. No creo que sea la solución adecuada al problema. Estamos comprometidos a trabajar para hacer frente a este problema de una manera constructiva y justa.

Es la segunda empresa que manifiesta su desacuerdo con la decisión de la ESA. Hace unos días el Director corporativo y Vicepresidente Senior de Capcom, Christian Svensson, dijo en un foro que su empresa no tiene ninguna posición oficial sobre SOPA y culpa a “mal periodismo” de las historias que se publicaron ayer. Dijo que la ESA solo los representa en materia legislativa pero NVIDIA no ha manifestado ninguna postura que apoye (o no) a SOPA. Dejo en claro que Capcom hace juegos, no legislaciones.

Link: NVIDIA does not support SOPA (Blog NVIDIA)



Los 10 mejores gadgets de CES 2012

Posted: 13 Jan 2012 03:00 PM PST

Fue una semana mega ajetreada e intensa en flujo de notas, con cientos de anuncios y lanzamientos en la Consumer Electronics Show (CES) 2012. Ya prácticamente finalizado el frenesí de la feria tecnológica, nos damos un espacio para seleccionar los mejores equipos, dispositivos y aparatos que vimos en estos días. Obviamente queremos compartir con ustedes nuestra impresión, y que al mismo tiempo nos vayan mencionando lo que más les gustó (o reclamar si dejamos fuera el gadget que los enamoró en esta versión).

Esta es nuestra selección:

- Televisor LG 3D OLED TV de 55 pulgadas: Mucho se empezó a calentar el ambiente en la previa a CES con este televisor, que es el más grande del mundo en su categoría (aunque Samsung también respondió con uno similar). Sin duda fue la gran atracción entre las pantallas.

- Ultrabook HP Spectre: Presentado como un “ultrabook premium”, se robó las miradas de todos los asistentes a la feria, principalmente por su potencia y su osado diseño de vidrio. Nuestro equipo en la CES le puso las manos encima, pueden revisar sus impresiones.

Ultrabook/tablet Lenovo IdeaPad YOGA: Con nombre medio místico, este híbrido contorsionista pasa de ser un ultrabook a una tablet de manera fácil. Pensado quizás para quienes no se deciden entre una tecnología y otra.

Tablet gamer Project Fiona de Razer: No es propiamente un producto todavía, pero sin duda nos llamó la atención esta tablet extraña, con agarraderas laterales como nunchuks que no son otra cosa que los controles para sus juegos. Generó muchas expectativas y ya todos queremos que salga al mercado para probarla.

Smartphone Nokia Lumia 900: Todos estaban ansiosos con la presentación del primer equipo LTE de la finlandesa, y cumplió con las expectativas iniciales. También queremos tenerlo en nuestras manos.

Smartphone Lenovo K800 con procesador Intel: Sí, no leímos mal. Intel ingresa a la batalla de chips en el terreno de la telefonía móvil contra ARM y eso en sí genera muchas expectativas. También probamos el equipo de referencia con este procesador.

- Kinect para Windows: Finalmente fue presentado. Tiene un firmware nuevo para detectar objetos a menor distancia que el original de Xbox 360, aunque por desgracia será más caro que la versión para consola.

- Tobii, control de PC con la mirada para Windows 8: Sorprendió a todos. Una compañía sueca bastante desconocida que llega con un software para manejar el computador con los ojos. Lo mejor es que no es para nada torpe y podría ser muy útil.

- Blast Chiller de los refrigeradores LG: El segmento más alcohólico de CES se arrodilló ante la magia de esta característica. La opción de enfriar una lata de cerveza en menos de cinco minutos hizo correr lágrimas de felicidad.

- Videocámara JVC GY-HMQ10 con resolución 4K: La primera en el mundo de este tamaño que es capaz de grabar videos con semejante resolución.

Eso es lo que más nos gustó acá en general (imposible que nos pusiéramos completamente de acuerdo, pero fue más o menos un consenso). Pero lo importante: ¿Cuál fue para ti el mejor gadget presentado en esta edición de CES? Si estás confundido con todo lo que se lanzó, puedes revisar también nuestra recopilación.



Esta semana en FW: Mandriva en peligro, un delicioso sistema solar para devorar y más…

Posted: 13 Jan 2012 02:00 PM PST

CES fue el evento de esta semana que está por terminar, pero en este resumen nos concentraremos en aquellas cosas que quizás se vieron algo opacadas por la feria, pero que también han generado comentarios entre nuestros lectores. Si te has perdido de algo en medio de tanto gadget, te pondremos al tanto con lo más destacado de nuestro resumen semanal.

- Mandriva se declararía en bancarrota en los próximos días: Esta amenaza no es nueva para este representante de las distros de Linux, pero el problema se ha ido agravando al fracasar las negociaciones para obtener apoyo financiero. Si no se consigue un acuerdo en los próximos días, la empresa podría declararse en bancarrota.

- Las mujeres atractivas son dañinas para la salud de los hombres: A esta conclusión llegó una investigación realizada por la Universidad de Valencia que explica porque los representantes del sexo masculino sucumben al estrés ante una mujer atractiva. Amables lectoras, no piensen que todos los hombres somos iguales.

- Nunca devorar un sistema solar fue tan dulce ¿Tu sueño ha sido ser un devorador de planetas o imaginar a qué saben? la presentación de estos bombones no debería pasar desapercibido para quienes buscan probar nuevas experiencias gastronómicas además de exóticas.

- ¿Sabías que The Pirate Bay es inmune a la ley SOPA? Los alcances de proyectos de ley como SOPA para perseguir a los infractores de derechos de autor tiene un hueco legal y del cual no se ha mencionado mucho al respecto. Esto podría ser aprovechado por otras páginas web para evitar ser acusadas de piratería.

- Desarrollador de videojuegos estadounidense fue condenado a muerte en Irán Una visita a Irán del desarrollador de videojuegos Amir Mizra Hekmati fue suficiente para que el que el gobierno de ese país lo encarcele y acuse de espionaje. Mientras tanto, la familia de Amir trabaja arduamente para conseguir una audiencia y se pueda revertir esta decisión.



The Pirate Bay se despide de los archivos torrent

Posted: 13 Jan 2012 01:00 PM PST

The Pirate Bay anunció que eliminará todos los archivos .torrent en favor de los enlaces magnéticos o magnet links. Esto representa un cambio de fondo en el método de gestionar los torrents, aunque los usuarios podrán seguir descargando información normalmente.

Una de las ventajas del enlace magnético para el usuario es que al hacer clic, se envía toda la información del archivo al cliente BitTorrent simplificando su descarga. También significa que los servidores de TPB ahorrarán ancho de banda, siendo más fáciles de usar a través de un proxy y se reduce la amenaza de ser acusados de piratería por alojar archivos torrent. El problema sería cuando un archivo posee pocos seeders, ya que provocaría que se tarde más en descargar.

The Pirate Bay tiene previsto que la remoción de los archivos torrent se realizará a partir del próximo mes y sólo estarán los enlaces magnéticos. ¿Esto representa el fin de una era? Más bien será un paso más en la agilización del proceso de descarga. Si bien algunos usuarios que no entienden como funciona un enlace magnético les podría costar trabajo al principio, no deberán preocuparse ya que los principales clientes BitTorrent son compatibles. Veremos si esta medida será seguida por otros sitios similares.

Links:
- The Pirate Bay set to kill torrent files, keeps its service running with magnet links (The Verge)
- The Pirate Bay Will Stop Serving Torrents (TorrentFreak)



CES 2012: Cifras y curiosidades que nos dejó la feria internacional de tecnología

Posted: 13 Jan 2012 12:10 PM PST

La feria de electrónica más grande del mundo llega una vez más a su final, lo que es una buena ocasión para detallar algunas curiosidades y cifras para entender la magnitud de este evento dentro del segmento tecnológico y cómo impacta en los consumidores.

En esta edición 2012 hubo noticias relevantes como la relacionada con la despedida de Microsoft del CES, por lo menos es lo que anunció su CEO, Steve Ballmer. Habrá que esperar a enero de 2013 para ver si los volveremos a ver.

Lo particular del CES es que, a pesar de que es una feria cerrada al público, sus cifras son tan grandes que superan incluso a muchas exposiciones que permiten el acceso general. Sólo en Estados Unidos, un hogar promedio cuenta con 24 productos de electrónica de consumo, lo que sumado genera un volumen de ventas anuales que en 2011 llegó a los 190 mil millones de dólares, según cifras de la Consumer Electronics Association (CEA). Imaginen entonces la importancia para los principales competidores del mercado de estar en CES.

En 2010 las estrellas de la feria fueron los libros electrónicos, en 2011 los tablets. ¿Este 2012 será el año de los Smart TV? Pueden evaluar con nuestro resumen. De todos modos, vamos a dar un paseo por algunas cifras y curiosidades que nos dejó este CES 2012:

  • Toda la feria ocupa más de 48 mil metros cuadrados, el equivalente a más de 12 canchas de fútbol.
  • A pesar de que la feria dura sólo tres días (cuatro si contamos las keynotes iniciales), lleva 18 días montarla y desmontarla.
  • Asisten un promedio de 150 mil personas, todas acreditadas o invitadas.
  • Más de 30 mil asistentes son de fuera de los Estados Unidos.
  • En los tres días de feria, más los días anteriores y posteriores se reciclan cerca de 300 toneladas de residuos, una tasa de reciclaje del 77% de la basura generada. Por esto el CES ha sido nombrada la “Feria más verde de Estados Unidos”.
  • La cantidad de tazas de café vendidas en la feria alcanzan para que tomes una por día durante 47 años.
  • Sólo para poner en marcha el CES, desde su armado hasta el cierre definitivo, son necesarias 200 mil horas de trabajo.
  • Cada asistente puede llegar a caminar un promedio de 24 kilómetros visitando toda la feria, distancia suficiente para quemar 1.500 calorías (Así que si ven más delgados a Luis Miranda y Carlos Gutiérrez, no es porque dejaron la cerveza sino por lo que caminaron en Las Vegas…)
  • Este año hubo un record de 3100 expositores y se presentaron más de 20 mil productos en 16 categorías generales de consumo, un promedio de 10 productos por minuto.
  • La empresa venezolana Síragon recibió el premio a la innovación en Diseño e Ingeniería por su All In One Serie 9000, que consume un 65% menos de energía que otra AIO similar.
  • Si te gustan las tablets seguramente te gustará conocer a este personaje que anduvo paseando por los pasillos de la feria: TabletMan.
  • Si ves a algún amigo con esta funda que lanzaron en la feria te autorizamos a denunciarlo a la Sociedad Protectora del Buen Gusto.
  • Lamentablemente, Sony anunció que no habrá Playstation 4 para este 2012 y por varios años más.
  • Al parecer, en CES no se discrimina a nadie por sus stands, así que pudieron verse megaespacios como el de Microsoft y “potenciales ocultos” como los que ofrece este señor.
  • Desde su debut en 1967 hasta hoy, se han presentado clásicos de la industria tecnologíca como la Videograbadora (1970), el LaserDisc (1974), el reloj pulsera digital (1976), la Commodore 64 (1982), la consola Nintendo (1985), el Tetris (1988), la Xbox (2001), el Blu Ray (2003) y cientos de celulares que cambiaron la industria de los dispositivos móviles.

Links:
- 2012 Internacional CES January 10-13 (cesweb.org)
- Tecnologías verdes y sostenibles se destacan en el CES 2012 (ElTiempo.com)
- CES 2012: Curiosidades (pizcos.net)



Sonda Fobos-Grunt caerá a la Tierra el domingo (y cerca de la costa de Argentina)

Posted: 13 Jan 2012 11:20 AM PST

Estos últimos meses hemos sido testigos de una importante cantidad de basura espacial que ha caído de vuelta a la Tierra. Ahora es el turno de la sonda rusa Fobos-Grunt, con la única diferencia de que las anteriores llevaban años y décadas orbitando, mientras que ésta prácticamente nació muerta, hace apenas un par de meses.

Entonces ya les habíamos advertido que la sonda inevitablemente caería de vuelta en enero, y los cálculos no fallaron. Ahora los pronósticos redujeron la ventana a sólo dos días, y el impacto con la Tierra sería entre este domingo y el lunes.

Lo interesante es que la sonda estaría cayendo en el Océano Atlántico, frente a las costas de Argentina este domingo (-45° de latitud sur y 60° de longitud oeste), aunque la estimación aparentemente varía cada cierto tiempo. Anteriormente se esperaba que cayera en el Océano Indico, por lo que podríamos inferir que al parecer los rusos aún no tienen idea de dónde se estrellará definitivamente.

Esperemos que -sea como sea- caiga al agua, pero ¡atentos de todas formas!

Link: More space junk expected to crash onto people’s heads this Sunday (Dvice)



CES 2012: Llegan los televisores transparentes

Posted: 13 Jan 2012 10:30 AM PST

Es probable que muchos de vosotros estéis empachados de tanto hablar de televisores y pantallas en este CES 2012 de Las Vegas, pero lo cierto es que la vieja caja tonta ha recuperado gran parte de su protagonismo cómo reina de los gadgets.

Y es en parte gracias a dispositivos tan espectaculares cómo estos modelos de televisión “transparente” del fabricante chino Haier. Disponibles en 22 y 46 pulgadas, estos televisores necesitan de una luz adecuada para mostrar el efecto que veis en el vídeo de abajo, basicamente un potente foco de luz que os retroilumine.

Aparte del truco, los dispositivos están muy bien dotados: pantallas OLED con una resolución de 1680×1050, una rápida respuesta de imagen y unos niveles de eficiencia de consumo un 15% por debajo de las habituales LED.

De momento no hay precio ni fecha de comercialización, aunque en Haier si se ha encargado de apuntar hacia el interés que pueden tener estas televisiones para acciones promocionales de marketing en tiendas. ¿Se os ocurre alguna?

Click aqui para ver el video.

Links:
Haier teaches the television another new trick: going transparent (dvice)
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Kepler descubre un sistema planetario extrasolar en miniatura

Posted: 13 Jan 2012 09:50 AM PST

El telescopio espacial Kepler agregó tres nuevos planetas a su larga lista de descubrimientos realizados desde que entro en operación, con la salvedad que estos últimos corresponden a los planetas extrasolares más pequeños jamás detectados.

El trío de planetas forma un sistema planetario que orbita a una estrella enana roja denominada como KOI-961 y cuyo tamaño no es mayor al de la Tierra (uno de ellos no es más grande que Marte).

Debido a su proximidad con dicha estrella son planetas cuya temperatura es demasiado alta como para albergar vida, aunque los astrónomos se muestran interesados en ellos debido a que se cree que son planetas rocosos, algo que va en contra de los últimos descubrimientos de este tipo en que los planetas son gaseosos y de un tamaño similar al de Júpiter.

Lo anterior no es menor si consideramos que las enanas rojas son el tipo de estrella más común en la Vía Láctea, por lo que este descubrimiento permite deducir que la galaxia posee planetas rocosos en abundancia (por lo que aumenta la probabilidad de que algunos de estos se encuentren ubicados en la llamada "zona habitable").

Link: NASA’s Kepler Mission Finds Three Smallest Exoplanets (NASA)



CES 2012: Todos los lanzamientos, revisa lo que te perdiste

Posted: 13 Jan 2012 08:55 AM PST

CES todavía no termina y tenemos todavía planeadas más novedades para lo que queda del día, pero vale la pena hacer una recopilación de lo que hemos visto en más de 140 artículos en FayerWayer, Wayerless, CHW y Niubie a lo largo de todos los días de la feria.

Si te perdiste de alguna cosa, este post puede ayudarte a verlo y ponerte al día. Gracias a todos los que han estado siguiendo nuestra cobertura de este CES. Como siempre, ha sido un evento agitado y esperamos haberlos ayudado a mantenerse al día, con nuestro equipo estable y nuestros enviados especiales.

Y aprovechando que tenemos toda la lista aquí: ¿Qué crees que ha sido lo mejor que ha aparecido en CES 2012? Cuéntanos en los comentarios.

Televisores

Samsung

CES 2012: Samsung le compite a LG con el Super OLED de 55 pulgadas

Panasonic

CES 2012: Panasonic traerá MySpace a sus televisores

CES 2012: Panasonic desarrolla un panel LCD ligero de 20" con tecnología IPS Alpha

CES 2012: Panasonic 4K2K IPS Alpha Panel a primera vista

Sharp

CES 2012: Sharp presenta una pantalla multitáctil de 80 pulgadas

CES 2012: Sharp cree que deberíamos considerar las pantallas Aquos como portátiles

Sony

CES 2012: Sony presenta su nueva gama de productos conectados y demuestra su Crystal LED Display

CES 2012: Sony Crystal LED a primera vista

CES 2012: Pantalla LCD Sony 3D sin lentes a primera vista

CES 2012: Sony Personal 3D Viewer a primera vista

LG

LG presenta el LCD de Ultra Definición y 84 pulgadas que ya quieres para ti

CES 2012: LG 3D OLED TV de 55 pulgadas a primera vista

Otros

CES 2012: Lenovo lanza el K91, primer televisor controlado por Android IceCream Sandwich

CES 2012: Opera lanza oficialmente su Opera TV Store

CES 2012: Ubuntu TV promete llegar a los televisores a fines de este año

CES 2012: Convierte tu televisor en un dispositivo Android 4.0

CES 2012: OnLive se integrará con Google TV

CES 2012: La compañía Haier propone controlar nuestra TV con la mente

CES 2012: Pioneer AR Head-Up Display a primera vista

CES 2012: Llegan los televisores transparentes

Ultrabooks

Samsung

CES 2012: Samsung lanza Ultrabooks Serie 5 de 13 y 14 pulgadas y renueva su Serie 9

HP

CES 2012: HP Spectre ya es oficial, incluye chip NFC

CES 2012: HP Spectre a primera vista

LG

CES 2012: LG nos muestra dos nuevos Ultrabooks

Intel

CES 2012: Para Intel, una futura Macbook Air podría ser 66% más delgada

CES 2012: Intel falsifica demostración de Ultrabook Ivy Bridge

CES 2012: Intel lanza campaña con Will.I.Am para promocionar los Ultrabooks

Acer

CES 2012: Acer anuncia su Aspire S5, el ultrabook más delgado del mundo

Dell

CES 2012: Dell también apuesta por los ultrabooks con el XPS 13

CES 2012: Ultrabook Dell XPS 13 a primera vista

Lenovo

CES 2012: Lenovo presenta a IdeaPad YOGA, un ultrabook plegable convertible en tablet

Toshiba

CES 2012: Toshiba Qosmio F755 a primera vista

PCs y Laptops

CES 2012: AMD presenta los "ultrathins", que tratarán de destronar a los ultrabooks

CES 2012: VIZIO alista su entrada al mercado de los PC

CES 2012: Ya puedes disfrutar de 3D sin gafas en el Toshiba Qosmio F755

CES 2012: Lenovo anunciará el ThinkPad Edge S430, el primer laptop Windows con Thunderbolt

CES 2012: OLPC muestra su nuevo tablet XO 3.0 y el laptop XO-1.75

CES 2012: Samsung lanzará un "Chromebox" a mediados de año

CES 2012: Origin PC presenta su nueva Genesis a 5.7GHz y un nuevo diseño para sus portátiles

CES 2012: Lenovo presenta su nueva Classmate+, ahora más resistente y con mayor duración de batería

CES 2012: Nikiski, un concepto de laptop con touchpad transparente

Tablets

Samsung

CES 2012: Samsung presenta el Galaxy Note y el Galaxy Tab 7.7, ambos con tecnología LTE

Lenovo

CES 2012: Lenovo presenta su IdeaTab S2 con Android 4.0 y dock opcional

CES 2012: Lenovo ThinkPad X1 Hybrid

Sony

CES 2012: Sony muestra dos conceptos de tabletas muy modernas

Nvidia

CES 2012: NVIDIA y ASUS golpean la mesa con tablet a USD$249, Ice Cream Sandwich y Tegra 3

CES 2012: NVIDIA anuncia actualización inmediata a ICS para la Transformer Prime

Otros

CES 2012: Intel muestra tablet con teclado físico desplegable

CES 2012: Llega SolarKindle, una carcasa para recargar el Kindle con energía solar

CES 2012: ViewSonic anuncia tablet ViewPad E70

CES 2012: Es un psicópata, es un horror… ¡Es TabletMan!

Polaroid lanzará tres tablets con ICS en 2012

CES 2012: Ectaco presentó a jetBook, su eReader a full color

Smartphones

Nokia

CES 2012: Una charla con Stephen Elop, CEO de Nokia

CES 2012: Nokia lanza el Lumia 900

CES 2012: En Marzo llegaría a las operadoras el Lumia 900

Samsung

CES 2012: Samsung Galaxy S II Skyrocket HD

Sony

CES 2012: Sony Xperia S, disponible en marzo a nivel mundial

A Primera Vista: Sony Xperia S, el nuevo gama alta de la familia

CES 2012: Sony Ericsson pasa a llamarse Sony Mobile Communications

Android

CES 2012: Google lanza estándares de diseño para mantener a Android consistente

LG

CES 2012: LG Spectrum, un equipo LTE con pantalla HD sólo para Verizon

Lenovo

CES 2012: Lenovo LePhone S2 con procesador de 1,4 GHz

CES 2012: Lenovo fabricará el primer smartphone que operará con procesador Intel

HTC

CES 2012: Anunciado HTC Titan II con Windows Phone y LTE

RIM

CES 2012: RIM anuncia OS 7.1, BBM 6.1 y radio FM para la línea Curve

CES 2012: RIM mostrará una nueva versión de Playbook OS 2.0

Intel

CES 2012: Intel presenta su plataforma Medfield para móviles [En Vivo]

CES 2012: Una mirada al equipo de prueba con Intel Atom Medfield (Video)

Microsoft

CES 2012: Microsoft asegura que Windows Phone no compite en especificaciones, sino en calidad

Motorola

CES 2012: Motorola Mobility anuncia un acuerdo para desarrollar móviles basados en procesadores Intel

CES 2012: Motorola anuncia el Droid 4, el nuevo integrante de la familia

CES 2012: Motorola Droid 4 A Primera Vista [Video]

Otros

CES 2012: El móvil que funciona por 15 años sólo con una batería AA

CES 2012: Huawei Ascend P1 S llega con sólo 6,68 mm de grosor

CES 2012: VIA Technologies se estrena como fabricante de smartphones

CES 2012: Qooq, la tableta del Chef

CES 2012: Smartphones y tablets tendrán puerto MicroUSB 3.0 a fines de año

CES 2012: Garmin presenta nueva línea de GPS nüvi 3500 y app para Android

CES 2012: HzO muestra la tecnología que hace que tu smartphone sea anti-agua

CES 2012: Asoma un prototipo del Asus PadFone

CES 2012: Fujitsu presenta Arrows μ el segundo móvil 'más delgado del mundo'

Audio

CES 2012: Sony lanza su Walkman Z1000 con Android

CES 2012: Disco 2 permite disfrutar de la música sin cables

CES 2012: Sennheiser lanza audífonos HD 700 para oídos refinados y billeteras abultadas

CES 2012: Los auriculares Tread que resisten todo

CES 2012: iNuke Boom de Behringer es el audio dock más potente del mundo

Fotografía

CES 2012: Panasonic lanza la nueva serie de cámaras LUMIX

CES 2012: Canon lanza la PowerShot G1 X

CES 2012: Nikon anuncia la nueva y poderosa DSLR D4

CES 2012: Samsung presenta más cámaras 'inteligentes' con WiFi integrado

CES 2012: Fujifilm regresa al mercado de las cámaras de lente intercambiable con la X-Pro1

CES 2012: Casio quiere que tus fotografías tradicionales se conviertan en 3D

Video

CES 2012: Bloggie Live a primera vista

CES 2012: JVC lanza la primera videocámara de mano con resolución 4K

Juegos

CES 2012: Gametel Gamepad hará que salga humo de tu "consola" iOS

CES 2012: La Razer Blade hace su aparición y promete estar disponible a final de mes

CES 2012: Project Fiona de Razer es una tablet para gamers

CES 2012: Mad Catz anunció controles conmemorativos de Street Fighter X Tekken

CES 2012: ePawn lleva los juegos de tablero a una nueva era digital

CES 2012: Así se juega Alan Wake's American Nightmare

CES 2012: Google TV ofrecerá videojuegos por streaming

Windows

CES 2012: Kinect para Windows llega en Febrero y con "modo cercano"

CES 2012: Windows 8 beta estará disponible a finales de febrero

CES 2012: Tobii presenta su control de PC con la mirada para Windows 8

CES 2012: Una vista previa al pre-beta de Windows 8

CES 2012: Cyberlink se sube al Metro de Windows 8

CES 2012: BlueStacks promete llevar 400 mil aplicaciones de Android a Windows 8

Almacenamiento

CES 2012: Victorinox corta a la competencia con un pendrive de 1 TB

CES 2012: Sandisk anunció la tarjeta SD más rápida (y cara) del mundo

Hardware

AMD

CES 2012: AMD Radeon HD 7950 llega oficialmente el 31 de enero

CES 2012: AMD Trinity: CPU 25% y GPU 50% superior a Llano

CES 2012: AMD Radeon HD 7870 "Pitcairn" tendrá mayor frecuencia que Tahiti

Intel

CES 2012: Intel se mete en embrollo con prueba falsa de sus chips Ivy Bridge

Ficticio (Juanelo)

CES 2012: Capacidades DirectX 11 de Ivy Bridge probadas en vivo

CES 2012: Las pruebas donde ahora Medfield es superior a NVIDIA Tegra 2

CES 2012: Todos los detalles técnicos de Medfield

Kingston

CES 2012: Kingston presenta sus módulos de memoria HyperX Red y nuevas LoVo

CES 2012: Kingston presentó los módulos de memoria HyperX Red Limited Edition

CES 2012: Conoce la línea de productos HyperX de Kingston

CES 2012: Kingston nos mostró su línea de nuevos SSD

Nvidia

CES 2012: Jen Hsun Huang pide paciencia con Kepler

Otros

CES 2012: Plextor anuncia su SSD tope de línea

CES 2012: Qualcomm Snapdragon Krait ofrecerá las PC más delgadas y livianas

CES 2012: PowerColor Radeon HD 7970 Vortex II

CES 2012: ECS muestra sus nuevos productos

CES 2012: Gigabyte muestra nuevas tarjetas madre, de video, notebooks y tablets

Otros

Software y la nube

Se filtran algunas imágenes de la interfaz de Tizen, el nuevo OS de Intel y Samsung

CES 2012: Acer presenta la "AcerCloud", no emociona a nadie

Impresión

CES 2012: MakerBot lanza "Replicator", una impresora 3D para objetos medianos

Refrigeradores

CES 2012: LG te enfría la cerveza en menos de cinco minutos con Blast Chiller

Juguetes

CES 2012: El AR.Drone 2.0 tiene cámara HD, mejor estabilidad y comparte sus videos

Internet

CES 2012: YouTube adelanta lo que serán sus canales con Stan Lee, Felicia Day y más

CES 2012: Mercedes Benz integrará Facebook dentro de sus vehículos

CES 2012: Viper SmartStart 3.0 lleva tu vehículo a la nube

CES

A Apple no le interesa el CES. Oh, Wait! Tiene más de 250 empleados encubiertos en la feria de tecnología

CES 2012: Un paseo por el stand de Microsoft

Otros

CES 2012: Viewsonic y su mesa táctil al estilo Microsoft Surface

CES 2012: Empresa venezolana recibe premio de innovación por su computadora All-in-One

CES 2012: Gorilla Glass 2 es un 20% más delgado

CES 2012: Binoculares Sony Dev-5 a primera vista

CES 2012: Los Goggles Apex HD son para los amantes de los deportes extremos

CES 2012: Samsung presenta un SMART Hub, un quemador de DVD que transmite contenidos sobre WiFI

CES 2012: Da un irresistible atractivo animal a tu Galaxy Nexus con esta funda con forma de cola



Adicción a Internet genera alteraciones cerebrales similares al alcohol y las drogas

Posted: 13 Jan 2012 08:00 AM PST

Científicos de la Academia China de las Ciencias en Wuhan, China, realizó un estudio con el que determinó que el cerebro de los adolescentes (y no en adultos) adictos a Internet podría experimentar cambios similares a los que sufren las personas alcohólicas o drogadictas. Creo que ya tengo la atención de varios que les preocupa la condición de algún conocido.

En la investigación -publicada en PLoS One-, se le realizó resonancias magnéticas a 35 hombres y mujeres de 14 a 21 años (de los cuales 17 habían sido diagnosticados con desorden de adicción a Internet en el Centro de Salud Mental de Shanghai) para ver las diferencias en las reacciones cerebrales de los adictos respecto de los que no lo son.

En su análisis, los científicos hallaron contrastes entre ambos grupos focalizados en la zona del cerebro asociada a los procesos emocionales, las habilidades de pensamiento ejecutivo y el funcionamiento cognitivo. En el caso de los adictos a Internet, el cerebro evidenció conexiones anormales entre fibras nerviosas, pudiendo producir daños en la materia blanca de cerebros que no se han formado por completo, algo muy parecido al fenómeno que experimenta el cerebro de la gente alcohólica o que sufren otros desórdenes de control de impulso.

Este comportamiento desgasta la mielina (sustancia que cubre y protege las fibras neuronales), según el profesor Lei Hao, uno de los autores del estudio. El daño en esta sustancia puede afectar a la comunicación neuronal, explicó el científico.

"Finalmente se nos está contando lo que los clínicos sospechaban desde un tiempo a esta parte, que las anormalidades de materia blanca en la corteza orbitofrontal (COF) y otras áreas del cerebro realmente significativas no sólo están presentes en adicciones que involucran sustancias, sino también en otras de comportamiento, como la adicción a Internet", comentó a BBC la doctora Henrietta Bowden-Jones, conferencista del Imperial College de Londres.

Quizás ya sea momento de que los distintos tipos de adicciones relacionadas con la tecnología (como a Internet o los videojuegos) sean clasificados de manera oficial como enfermedades mentales, al igual que las adicciones más tradicionales…

¿Qué creen?

Link: Web addicts have brain changes, research suggests (BBC)



CES 2012: Ultrabook Dell XPS 13 a primera vista

Posted: 13 Jan 2012 07:34 AM PST

Dell también se unió al ejército de ultrabooks que invade Las Vegas este año, presentando el Dell XPS 13. Es un equipo que tiene una pantalla de 13,3 pulgadas pero un tamaño de 12 pulgadas en realidad. Parece paradójico, pero esto se logra gracias a que la pantalla del equipo casi no tiene bordes, entonces usa mejor el espacio. La pantalla es de Gorilla Glass y tiene una resolución de 1366 x 768.

El XPS 13 pesa sólo 1,3 kilos y la tapa de arriba es de aluminio, mientras que la parte de abajo es de una aleación de fibra de carbono. El equipo es bastante delgado y se ve bien, habrá que esperar el precio con el que llega a Latinoamérica. Les dejamos nuestras primeras impresiones en el siguiente video.

Click aqui para ver el video.

IMG_8413 IMG_8414 IMG_8416 IMG_8417 IMG_8420

LinkToda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Cenatic: El Software Libre vive su ‘mejor momento’ en España

Posted: 13 Jan 2012 07:00 AM PST

Desde ayer Granada es la capital española del Software Libre, al acoger la “Conferencia Internacional del Software Libre 2012“, de la que os hablamos por aquí hace unos días. Pues precisamente en desde allí nos llega esta noticia, reseñada por El País, en el que se afirma que el Software Libre está viviendo “su mejor momento” en España.

Así como lo lees: Los expertos en la materia reunidos en Granada han destacado que dada la situación económica actual, las empresas comienzan a ver en el Software Libre una excelente vía para alcanzar sus objetivos, con un producto que satisface las necesidades de los usuarios, crea valor añadido, aporta a la tecnología y genera puestos de trabajo.

Según David Sánchez, director de comunicación del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC (Cenatic) explicó a citado diario, el Software Libre está ganando visibilidad, en España, a tal medida que ya “lidera algunos segmentos tecnológicos y está muy extendido en numerosos sectores productivos”.

Las cifras manejadas por el Cenatic reportan que este tipo de software está presente en la mayoría de grandes empresas y administraciones, donde lo aceptan como una alternativa a la situación económica que se vive en la actualidad, y que como sabemos está signada por los recortes de gastos.

Y es que como explican entonces en El País, el Software Libre está en “casi todos los segmentos de la tecnología y a nivel empresarial supone eficiencia presupuestaria”. Sánchez destaca al respecto que para una pequeña empresa de cinco personas este tipo de solución tecnológica puede suponer un ahorro de hasta 10.000 euros por concepto de arranque y 1.500 al año en mantenimiento de los sistemas, además de las ventajas que supone desde el punto de vista de la seguridad.

Decálogo de Granada

En la misma línea, y aprovechando la reunión de expertos del Software Libre en Granada, y tras analizar el papel que juega este modelo tecnológico en la situación económica actual, se ha redactado el “Decálogo de Granada sobre el estado del Software Libre en España“.

Se trata de un documento que, como exponen sus impulsores sienta las bases del desarrollo del sector y plantea nuevas oportunidades de negocio en torno a este modelo:

“El software libre atraviesa su mejor momento en España, lo que se demuestra con el hecho de que las empresas que creen y apuestan por el software libre crean valor añadido, tecnología y puestos de trabajo”.

Así, los puntos que integran el Decálogo de Granada sobre el estado del Software Libre en España, son los siguientes:

  1. El software libre atraviesa su mejor momento en España. Las empresas que creen en el software libre y apuestan por él se cuentan como casos de éxito, y en un ambiente de crisis están creando valor añadido, tecnología y puestos de trabajo.
  2. Existe una brecha entre los anhelos de los movimientos de base y lo que se promueve desde la Administración, tanto en énfasis como en dirección de los esfuerzos. Sobre todo la Administración debe promover que se cubra esa brecha.
  3. Las administraciones públicas deben apoyar iniciativas o promover el desarrollo de software para su uso en la Administración cuando sus necesidades no estén suficientemente cubiertas por aplicaciones libres.
  4. La alfabetización digital es la clave del acceso a las tecnologías abiertas como valor fundamental que se debe promover desde la Administración y apoyarse desde los mo-vimientos de base.
  5. El Software Libre no se entiende si no es formando parte de un ecosistema, junto con conceptos cercanos como OpenData, Open Government y gestión de la identidad electrónica y la privacidad.
  6. Cualquier libertad sirve de entrada a cualquier otra; el gobierno abierto promoverá el software libre y el conocimiento libre lleva a la liberación de datos. Eventualmente hay que ser consciente y promover las sinergias entre las diferentes iniciativas y conceptos.
  7. El uso de tecnología no es neutral, implica la cesión y la adquisición de una serie de derechos. Es fundamental la concienciación con respecto a este hecho, y la exigencia a todo tipo de aplicaciones en la nube o redes sociales del derecho de libertad de acceso y de protección de la intimidad.
  8. La adopción de aplicaciones y datos libres por parte de usuarios debe conllevar un proceso de toma de decisiones en el que todos los actores intervengan. Obligar al uso de una aplicación de software libre es un contrasentido, aunque la Administración debe hacer cumplir la legislación existente sobre adopción de aplicaciones libres frente a privativas.
  9. Las nuevas tecnologías, como las aplicaciones móviles y la nube, tenderán al software libre eventualmente, porque en ocasiones eso ha sucedido en casi todas las áreas: servidores, navegadores o software de escritorio.
  10. La legislación existente sobre reusabilidad del software y neutralidad tecnológica es in-suficiente si no se conoce y aplica por parte de las administraciones y actores implicados.

En dicho documento, como vemos, los expertos destacan que existe una “brecha entre los anhelos de los movimientos de base y lo que se promueve desde la Administración”, por lo que han elevado su voz para que desde los organismos públicos se promueva el "cubrir esa brecha y promover el desarrollo de software adquirido en la Administración que no esté suficientemente cubierto por aplicaciones libres".

Y es que vamos, desde mi forma de ver la situación, la mejor forma para que desde la Administración se promueva el desarrollo del Software Libre, es precisamente que se utilicen aplicaciones y sistemas basados en este modelo, de lo contrario sería poco efectivo que dedicaran esfuerzos en predicar las posibilidades de este software, si ellos mismos no lo utilizan, ¿no creéis?

Links:
- El ‘software’ libre gana visibilidad en España, según Cenatic (El País)
- España: El Software Libre toma Granada en enero (Fayerwayer)
- Expertos en nuevas tecnologías redactan el 'Decálogo de Granada sobre el Estado del Software Libre en España' (Open Source World Conference)



CES 2012: AMD presenta los “ultrathins”, que tratarán de destronar a los ultrabooks

Posted: 13 Jan 2012 06:45 AM PST

AMD no tiene un stand en CES, pero sus ejecutivos sí están dando vueltas por la feria y están instalados en una habitación de hotel más sencilla que las grandes instalaciones que las demás marcas tienen en la feria. Esto no significa que sus anuncios sean pequeños: la empresa mostró algunos laptops usando su nuevo procesador APU Trinity, con los que se crearán laptops que apuntan a superar a los ultrabooks de Intel.

AMD los llama “ultrathins” (ultradelgados, en español) para evitar la marca registrada de la competencia, y espera que los equipos se vendan por US$500, mucho menos que los US$800 en los que parten los equipos con procesador Intel (aunque la mayoría supera ampliamente esa cifra).

Los procesadores Trinity intregrarán un CPU y un GPU, este último será de la segunda generación de Bulldozer, Piledriver. El GPU estará basado en la arquitectura Southern Islands de AMD, que debutó a fines de 2011 en la Radeon HD7970.

Habrá dos tipos de procesadores Trinity, de bajo voltaje (17W) para los “ultrathins” y unos de mayor voltaje (35 W) para laptops corrientes. AMD no dio más detalles del lanzamiento de Trinity, pero se espera que tengamos más información en febrero durante la reunión de analistas de la compañía.

Link: AMD aiming to undercut Ultrabooks with $500 Trinity ultrathins (ArsTechnica vía CHW)



HYT H1, un reloj con pistones y líquido, como una bomba de tiempo de muñeca

Posted: 13 Jan 2012 06:00 AM PST

Hace tiempo que no veía algún nuevo reloj que me dejara con tantas ganas de tenerlo YA en mi muñeca. Se trata del HYT H1, el primer reloj del mundo en combinar ingeniería mecánica y líquida, que -como pueden apreciar en el video- incorpora pistones y un líquido verde lumínico (fluoresceína) que circula por una tubería para indicar la hora.

Este compuesto químico es el mismo que utilizan los forenses para detectar manchas de sangre latentes y que funciona de lo más bien para que sepamos qué hora es.

Para funcionar, utiliza dos fuelles que funcionan mediante el movimiento del reloj, con lo que impulsan y tiran el líquido para dar la hora. En tanto, los minutos aparecen en el centro, en un minutero mecánico particular.

HYT apunta que este modelo aún conceptual involucra siete patentes pendientes hechas para él, lo que suma aún más valor a su exclusividad. Y hablando de valores, sí, el precio de esta especie de bomba de tiempo es exorbitante: US$45.000. Parece que ya se me están quitando las ganas de tenerlo…

Click aqui para ver el video.

Link: Liquid-piston-driven concept watch (Boing Boing)



Skype creció en su tráfico internacional el doble que todas las telefónicas juntas

Posted: 13 Jan 2012 05:20 AM PST

Los servicios de telefonía voip ya son una realidad y tal como sucede con los combustibles alternativos a los derivados del petróleo, quizás la fuerte presión de corporaciones internacionales de la comunicación impiden su normal crecimiento, aunque aún no logran frenar la lenta pérdida de mercado.

Según el informe anual realizado por la consultora TeleGeography, las llamadas internacionales de Skype a Skype, incluyendo las videollamadas, aumentaron un 48% en 2011, llegando a los 145 mil millones de minutos. La importancia de esta cifra es aún más notoria si comparamos ese tráfico anual con el generado desde su nacimiento en 2003 hasta llegar a los 100 mil millones de minutos en 2008.

Esta cifra continúa siendo baja en relación al tráfico que transportan las operadoras telefónicas, pero coloca a Skype como un competidor con una interesante porción del mercado, incluso, con pequeños porcentajes de mercado migrado de sus competidores corporativos.

Decimos esto porque, a pesar de que las telefónicas continún generando más del triple de minutos de comunicaciones que Skype, sus tasas de crecimiento son muy bajas y cada vez menores. El informe de TeleGeography estima que Skype ganó durante 2011 cerca de 47 mil minutos de tráfico internacional que era de las compañías telefónicas. Esta cifra es mas del doble de la que lograron todas las operadores telefónicas del mundo juntas.

Si trasladáramos el tráfico que generó durante 2011 Skype a las operadoras telefónicas, la tasa de crecimiento de estas habría sido de un 13%, el ritmo histórico anual que mantuvieron durante décadas y que desde hace varios años comenzó a reducirse y mostrar números negativos.

Link: Skype gana el doble de tráfico internacional que todas las telefónicas juntas (eleconomista.es)



CES 2012: HP Spectre a primera vista

Posted: 13 Jan 2012 04:00 AM PST

HP lanzó el ”Envy 14 Spectre” durante este CES, una “Ultrabook Premium” que llegará a Latinoamérica en marzo y en Estados Unidos saldrá a la venta por US$1.400. Pudimos probarlo brevemente en el stand de la compañía aquí en Las Vegas, revisando este modelo de 14 pulgadas recubierto de vidrio, que lo hace un poco más pesado que el resto de la competencia (1,7 kilos).

En la parte técnica, el Spectre viene con un Intel Core i5-2467M, 4 GB de RAM, teclado retroiluminado, promete nueve horas de batería, tiene una resolución de pantalla de 1600 x 900, trae un puerto Ethernet, USB 3.0, HDMI y viene con la tecnología Wireless Display de Intel.

Revisa nuestras impresiones en el video siguiente.

Click aqui para ver el video.

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: ePawn lleva los juegos de tablero a una nueva era digital

Posted: 13 Jan 2012 03:01 AM PST

Entre la multitud de gadgets que nos trae este CES 2012 hay uno que llamará poderosamente la atención a todos aquellos que cómo yo amamos los juegos de tablero y rol: ePawn Arena.

Se trata de un tablero digital (que no una tablet) que reconoce un tipo determinado de figuritas magnéticas y que puede engancharse tanto a un PC tradicional cómo a dispositivos móviles bajo Android e iOS. Su pantalla de 26 pulgadas es reactiva, lo que hace que la interactividad sea aún más rápida que con una pantalla multitáctil.

Los creadores del ePawn aprovecharon el CES para demostrar su producto con diferentes demostraciones donde pudimos ver a las figuras antes mencionadas interactuando entre sí en un clásico combate de magia rolera o disputanto un partido de hockey sobre hielo en el que se usaban unos palos equipados con un chip magnético y con la pantalla del tablero funcionando cómo una superficie táctil.

El CEO de la compañía, Christophe Duteil, cree en la posibilidad de llevar a una nueva dimensión los tradicionales juegos de tablero con ePawn, haciéndolos más interactivos e inmersivos. Personalmente me parece más que interesante, y puedo imaginar miles de usos con diferentes juegos como Blood Bowl, wargames y sobre todo para la creación de escenarios interactivos para las partidas de rol.

El precio de salida estaría en torno a los US$400, ¿qué os parece?

Click aqui para ver el video.

Link: Figure-based board games go digital with ePawn Arena (dvice)

Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Los políticos analizarán opiniones expresadas en redes sociales con inteligencia artificial

Posted: 13 Jan 2012 02:00 AM PST

La inteligencia artificial al servicio de la política: Un proyecto de la Unión Europea está trabajando en el desarrollo de una aplicación informática para interpretar las opiniones expresadas en las redes sociales para asesorar a los políticos.

¿Su misión? Facilitar a los gobernantes información de primera mano sobre las necesidades de los ciudadanos, y suministrarles datos útiles para la toma de decisiones.

Y es que el sistema, que han denominado Fupol , será capaz de recoger, analizar e interpretar de forma automática las opiniones expresadas a gran escala a través de Internet y las redes sociales.

Es una iniciativa financiada por la Comisión Europea, que contará con la participación de la representantes de la Universitat Autónoma de Cataluña (UAB), y que se espera esté disponible en el año 2015.

¿Estarán vivas las redes sociales entonces? Pues todo parece indicar que sí, porque cada día son más utilizadas, y en la misma medida crecen las iniciativas basadas en ellas, como esta para acercar a los gobernantes y ciudadanos.

A mi forma de ver es una herramienta de utilidad, porque siempre a veces me da la impresión de que los gobernantes “no se enteran” de lo que piensa el pueblo que los eligió, sobretodo en casos como la aprobación de la Ley Antidescargas, por ejemplo, que fue ampliamente rechazada por los ciudadanos, y aún así ,se aprobó…

Ahora, si es que se hacen de la vista gorda, como temo que realmente sucede, ¿valdrá la pena invertir dinero y esfuerzo en herramientas que analicen nuestras opiniones?

Link: Una app informática permitirá a políticos analizar opiniones de las redes sociales (Europa Press)



No hay comentarios:

Publicar un comentario