martes, 3 de enero de 2012

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


India: 17 personas han muerto a causa de alcohol adulterado

Posted: 02 Jan 2012 10:07 PM PST

Al menos 17 personas fallecieron después de haber bebido alcohol adulterado en el sur de India, anunció el lunes una fuente oficial, pocas semanas después de la muerte de 170 habitantes en circunstancias similares. Quince personas murieron en una aldea …

La leyenda del soul Aretha Franklin se casará con un amigo de toda la vida

Posted: 02 Jan 2012 09:57 PM PST

Aretha Franklin, de 69 años, está planificando su boda con su amigo de larga data William “Willie” Wilkerson, anunció la Reina del Soul el martes a través de sus publicistas. “Estamos pensando la boda para junio o julio, y no, …

Denuncian que 3 norcoreanos fueron asesinados cuando intentaban escapar del país

Posted: 02 Jan 2012 09:29 PM PST

Tres norcoreanos que intentaban escapar a China fueron baleados por soldados de Corea del Norte, en medio de un reforzamiento del control de las fronteras por Pyongyang, tras la muerte de Kim Jong-il y la transferencia de poder a su …

Rupert Murdoch anuncia su apoyo a Santorum en primarias republicanas estadounidenses

Posted: 02 Jan 2012 09:18 PM PST

El magnate de los medios Rupert Murdoch urgió a los votantes de Iowa, Estados Unidos, donde abre el martes el proceso de selección del candidato presidencial republicano para noviembre, que apoyen al conservador Rick Santorum. “No puedo evitar enviar este …

Quillón: Albergue dispuesto para evacuados de Nueva Aldea y alrededores alcanzó capacidad máxima

Posted: 02 Jan 2012 08:42 PM PST

Los albergues dispuestos por el alcalde de Quillón, se llenaron completamente para cuando sólo eran la 01:30 horas. La escuela que se dispuso como albergue en la comuna de Quillón para los evacuados del complejo Nueva Aldea y sus alrededores, …

Proyectan inversión de 12 mil 500 millones en Alto Hospicio durante el 2012

Posted: 02 Jan 2012 08:27 PM PST

La construcción del edificio consistorial, juzgado de policía local, de un centro de monitoreo y de emergencias, son sólo una parte de los proyectos que espera concretar durante este año la Municipalidad de Alto Hospicio y que involucrarán una inversión …

Alcalde de Quillón asegura que se encuentran preparados para albergar a evacuados de Nueva Aldea

Posted: 02 Jan 2012 07:59 PM PST

El alcalde de Quillón, Jaime Catalán, señaló que la comuna se parepara para recibir a los evacuados de Nueva Aldea y los lugares aledaños a la planta, en favor de evitar una tragedia mayor en caso de las que las …

Hungría: Movilización sin precedentes por nueva constitución “que viola la democracia”

Posted: 02 Jan 2012 07:44 PM PST

Decenas de miles de personas -100.000 según los organizadores, 70.000 según los observadores- manifestaron la noche del lunes en Budapest contra el primer ministro conservador, Viktor Orban, una movilización sin precedentes convocada por partidos de izquierda y ecológicos, así como …

Ordenan evacuación preventiva de sectores aledaños a planta Nueva Aldea por cercanía de las llamas

Posted: 02 Jan 2012 06:55 PM PST

El gobernador de Ñuble, Eduardo Durán, ordenó la evacuación de un perímetro de 3 kilómetros a la redonda de la población cercana al Complejo Industrial Forestal Celulosa Nueva Aldea, debido a que las llamas se acercan a la planta de …

Ejército mexicano detiene a siete presuntos narcotraficantes parte de “Los Zetas” en el norte

Posted: 02 Jan 2012 06:30 PM PST

Un total de siete presuntos miembros del cartel de narcotráfico conocido como “Los Zetas” fueron detenidos en una localidad al norte del país por miembros del ejército mexicano. La secretaría de Defensa detalló el lunes que la captura se realizó …

Comienza a regir ley de portabilidad numérica que obliga a empresas a vender equipos desbloqueados

Posted: 02 Jan 2012 06:06 PM PST

Como parte de la ley que entrega a sus clientes la portabilidad numérica, ya comenzó a regir la normativa que obliga a las empresas de telefonía móvil a entregar a sus clientes los equipos desbloqueados. Las empresas han implementado diversas …

Stephan Peterhansel asume el liderato en los autos en el Dakar 2012

Posted: 02 Jan 2012 06:05 PM PST

Un buen inicio tuvieron los miembros del MINI X-Raid Team en la presente edición del Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012, luego de cerrar con la primera jornada con los 3 primeros lugares. Y la segunda jornada ha vuelto …

Implementan sistema de partes empadronados a quienes utilicen vías exclusivas de Transantiago

Posted: 02 Jan 2012 06:01 PM PST

Desde hoy se utilizarán cámaras para emitir partes empadronados a los conductores que usen las vías exclusivas del Transantiago que, hasta ahora, se estaban cursando por medio de fiscalizadores. El ministro Errázuriz afirmó que no es su intención cursar infracciones. …

Tomás González mostró su confianza en lograr la clasificación a los JJOO tras viajar a Londres

Posted: 02 Jan 2012 05:49 PM PST

El gimnasta chileno Tomás González emprendió rumbo a Europa este lunes a eso de las 20.10 horas, con la esperanza de retornar con un cupo olímpico asegurado para Londres 2012. El chileno arribará a Madrid, donde permanecerá cinco días antes …

El euro inicia 2012 a la baja frente al dólar en un mercado desértico

Posted: 02 Jan 2012 05:46 PM PST

El euro inició el nuevo año tal como acabó el anterior, a la baja frente al dólar y el yen en un mercado desierto de operadores por tratarse de un día feriado en numerosas plazas financieras, especialmente en Asia, Reino …

Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA ofrece su primera escuela de verano

Posted: 02 Jan 2012 05:41 PM PST

Catorce cursos abierto a la comunidad, ofrecerá la Primera Escuela de Verano que la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha, con la colaboración de Kinesiología, Medio Ambiente y la Dirección General de Extensión, entre el lunes …

Ciclista muerte tras ser atropellado por un bus “Expresso Los Andes” en San José de la Mariquina

Posted: 02 Jan 2012 05:37 PM PST

Varios hechos policiales se produjeron durante la pasada jornada, uno de ellos terminó con una persona muerta en la comuna de San José de la Mariquina. El fatal accidente se generó cuando un bus de la empresa Expreso Los Andes, …

Fernando González derrotó a Gaudio en torneo de exhibición en Punta del Este

Posted: 02 Jan 2012 05:36 PM PST

El tenista nacional Fernando González (298° ATP) derrotó este lunes al argentino Gastón Gaudio y avanzó la final del torneo de exhibición que se disputa en Punta del Este, Uruguay. En un match que tuvo largos momentos tintes de amistoso, …

Caída de sistema de telecomunicaciones en sectores aledaños a cerro Cayumanqui sería prolongada

Posted: 02 Jan 2012 05:31 PM PST

En el valle del Itata, la población experimentó variados problemas de conectividad debido a los incendios forestales que afectan la región del Bío-Bío. Específicamente los sectores de Trehuaco, Quirihue y Ninhue fueron los más afectados por el siniestro del cerro …

Los Ríos: Mujer desconsiderada obliga que pequeña mascota se adentre en playa de Niebla

Posted: 02 Jan 2012 05:28 PM PST

Desde Osorno, Francisco Vargas nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Una insensible mujer maltrata a su perro de raza pequeña obligandolo a ingresar al mar en la playa de Niebla, Región de Los Rios. Distinto es cuando un …

Festival Santiago a Mil parte este martes con especial homenaje a dramaturgo chileno Andrés Pérez

Posted: 02 Jan 2012 05:26 PM PST

Una nueva versión del festival de teatro Santiago a Mil se tomará las calles de Santiago, además varias regiones desde mañana y hasta el 22 de enero. Son 327 comitivas internacionales y 67 espectáculos de teatro, danza, música nacionales y …

Protestan contra proyecto minero de estadounidense Newmont al norte de Perú

Posted: 02 Jan 2012 05:23 PM PST

Una movilización antiminera contra el proyecto minero Conga, de la estadounidense Newmont, en la región de Cajamarca (norte) se realizó este lunes en forma pacífica, encabezada por varios dirigentes de la región, informó la prensa local. Entre 600 a 800 …

Comité Operativo de Emergencia informa disminución de focos de incendio en Provincia de Ñuble

Posted: 02 Jan 2012 05:20 PM PST

Tras la sesión del Comité Operativo de Emergencia realizado esta tarde en la localidad de Ñipas se informó que el combate de las llamas ha permitido en las últimas horas la disminución de los focos de incendio que afectan a …

Resumen: Marc Coma y Al-Attiyah son los vencedores de la segunda etapa

Posted: 02 Jan 2012 05:16 PM PST

La moto de Coma vuela. El vigente campeón, que quedaba segundo ayer, consiguió distanciar a sus rivales principales en la pugna por la victoria, empezando por el francés Cyril Despres, que se queda a 2’52” en la general. Esto ya …

Quintero: Revocan resolución de Tribunal de Garantía sobre muerte de trabajadores de Enami-Codelco

Posted: 02 Jan 2012 05:14 PM PST

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución judicial del Tribunal de Garantía de Quintero, que se declaró incompetente para conocer las muertes de 28 ex funcionarios de Enami-Codelco, por estimar que los hechos, se registraron antes de la …

58 incendios forestales a lo largo del país y 20 mil hectáreas consumidas en el Bío-Bío, según Onemi

Posted: 02 Jan 2012 05:11 PM PST

Cerca de las 22:00 horas, el director de la Onemi, Vicente Nuñez, dijo que son 58 los incendios que se registran a lo largo de todo el país. Las principales regiones afectadas, según el balance entregado por la Oficina Nacional …

Van Halen revela portada de su nuevo álbum

Posted: 02 Jan 2012 05:08 PM PST

El año que recién comienza marcará la esperada vuelta a los escenarios de Van Halen junto a su vocalista original, David Lee Roth. La ansiada reunión dará como fruto un nuevo disco del cual ya se reveló su arte. Uno …

Perros abandonados subsisten en críticas condiciones por calles de Lota

Posted: 02 Jan 2012 05:03 PM PST

Desde Lota, Francisco Vergara Mansilla nos envía esta imagen y la siguiente descripción: Éste y tantos otros perros en Lota se encuentras en estas condiciones. Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los …

Matías Fernández regresó con pase-gol en empate de Sporting Lisboa

Posted: 02 Jan 2012 04:52 PM PST

Matías Fernández regresó a las canchas, tras un mes de lesión, en el empate de Sporting Lisboa 1-1 en su visita a Rio Ave, por la primera jornada del Grupo A de la Copa de la Liga en Portugal. El …

Quillota: instruyen a técnicos para generar vía que conecte Fernando Monckeberg con Lorca Prieto

Posted: 02 Jan 2012 04:45 PM PST

Con el objetivo unir las calles, Fernando Monckeberg con Lorca Prieto, en la comuna de Quillota, la Municipalidad de esta comuna, instruyó a un equipo técnico municipal de Obras y Desarrollo Económico, para generar una alternativa paralela a la caletera, …

Judíos alemanes sienten “vergüenza” por ortodoxos que usan estrella amarilla usada en holocausto

Posted: 02 Jan 2012 04:44 PM PST

El presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania declaró sentir “vergüenza” de los judíos ultraortodoxos que se manifestaron el 31 de diciembre en Jerusalén con la estrella amarilla -que los judíos fueron obligados a llevar durante el régimen nazi-, …

Más de 14 mil turistas ingresaron por complejo fronterizo Los Libertadores

Posted: 02 Jan 2012 04:39 PM PST

La gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, confirmó además que cifra de personas entradas prácticamente se mantuvo en relación al año anterior. Un total de 20 mil 347 personas ingresaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores entre el 29 …

Realizan nueva versión de programa “Cirugías a $30 mil” en Las Condes

Posted: 02 Jan 2012 04:38 PM PST

Comenzó la cuarta versión del programa "Cirugias a $30 mil", una iniciativa organizada por la Clínica Cordillera y la Municipalidad de Las Condes, orientado a personas de escasos recursos y adultos mayores, el que abarca procedimientos no incluídos en el …

¿Milagro? Vivienda con gruta de Sor Teresita salva providencialmente de incendio en Quillón

Posted: 02 Jan 2012 04:34 PM PST

Desde Vegas El Sausal Quillón, Pedro Toledo nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Un incendio en Vegas El Sausal en Quillón, donde el fuego arrasó con todo, se perdió una casa de 45 metros cuadrados a puertas cerradas; …

Los Ríos: Intendente reconoce imposibilidad de comerciar frambuesas expuestas a cenizas del Caulle

Posted: 02 Jan 2012 04:27 PM PST

A 2 días de que se cumplan 7 meses de la erupción del Cordón Caulle, el Intendente de la Región de Los Ríos, reconoció que agricultores de la zona no podrán vender sus cosechas de frambuesas, como consecuencia de la …

Principio de Incendio afecta Torre Titanuim en Las Condes

Posted: 02 Jan 2012 04:20 PM PST

Un principio de incendio afectó la Torre Titanium en la comuna de Las Condes. Según el informe preliminar, la emergencia se habría producido debido a un cortocircuito. Las personas que trabajan en el lugar, principalmente se trataba de oficinas comerciales, …

Incendio consumió 2.5 hectáreas en cerro Centinela de Talcahuano

Posted: 02 Jan 2012 04:00 PM PST

Casi a las 21 horas del lunes 02 de enero, en medio de la alerta generada por los distintos incendios forestales en la región del Bío-Bío, se produjo un nuevo foco de siniestro en el cerro Centinela de Talcahuano. Las …

Hospital San Borja Arriarán solicita aumentar edad de pacientes pediátricos

Posted: 02 Jan 2012 03:45 PM PST

Autoridades del Hospital Clínico San Borja Arriarán le piden a la Subsecretaría de Redes Asistenciales que se aumente la edad del paciente pediátrico por las altas tasas de suicidio, en el marco de la celebración de los 70 años de …

Diputado Meza propone eliminar plazos para utilizar saldo en teléfono prepago

Posted: 02 Jan 2012 03:37 PM PST

El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, propone plazo indefinido para del uso de las recargas en los celulares de prepago. Como un “abuso”, catalogó el congresista el hecho de que las empresas de telefonía móvil entreguen un plazo determinado …

Roberto Ovelar, el nuevo delantero de la ‘UC’: ‘Voy a luchar para lograr una Copa’

Posted: 02 Jan 2012 03:36 PM PST

La nueva incorporación de Universidad Católica, Roberto Ovelar, aseveró que ya firmó los documentos que lo ligarían a la tienda cruzada por 3 años. En tanto, el volante Jorge Ormeño, que tiene ofrecimientos de Wanderers, aún no define su continuidad …

No hay comentarios:

Publicar un comentario