lunes, 9 de enero de 2012

en fallo unánime absolvió al Sr. Jaime Ramírez Kattan

Tribunal Oral en lo Penal entrega fallo absolutorio por infracción a Ley de Propiedad Industrial
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en fallo unánime absolvió al Sr. Jaime Ramírez Kattan por infracción a las letras D y E del artículo 52, anterior a diciembre de 2005, que castiga a quien “cometa defraudación imitando una invención patentada” y al “que maliciosamiente imite o haga uso de un invento con solicitud de patente en trámite, siempre que la patente sea otorgada”. También se lo absolvió, de manera unánime, por infracciones al artículo 52, letras A y C de la actual Ley de Propiedad Industrial.
Sólo y en fallo dividido los jueces Antonio Ulloa, Sandra Naser y Robert Orchard, determinaron sentenciar alSr. Jaime Ramírez Kattan por infracción al articulo 52, letra B de la Ley de Propiedad Industrial, anterior al 1 de diciembre de 2005, y que castiga a quien “sin debida autorización fabrique, comercialice o importe con fines de venta un invento patentado”. Los jueces Ulloa y Naser fueron partidarios de condenar, mientras que el magistrado Orchard estuvo por absolver al imputado.
Esto en el marco del juicio por infracción a la Ley de Propiedad Industrial en el primer fallo de este tipo que ha llegado a esta instancia en el nuevo sistema de enjuiciamiento criminal por violación de una patente industrial farmacéutica.
El Sr. Jaime Ramírez Kattan es el representante legal del laboratorio chileno Royal Pharma y fue acusado por Ministerio Público y 
el laboratorio francés Sanofi-Aventis por comercializar el medicamento Iskimil, cuyo componente Clopidogrel es similar al que se vende como Plavix del laboratorio galo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario