miércoles, 4 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: ¿Quién asumirá el coste del cierre de Webs en España? y 20 articulos mas

FayerWayer en tu Email: ¿Quién asumirá el coste del cierre de Webs en España? y 20 articulos mas

Link to FayerWayer

¿Quién asumirá el coste del cierre de Webs en España?

Posted: 04 Jan 2012 02:00 AM PST

Los ciudadanos expresamos nuestro rechazo a la Ley Sinde, que permitirá el cierre de sitios Web que compartan enlaces a descargas, y aún así, el Gobierno español la aprobó, mientras el 2011 agonizaba y todos estábamos más pendientes de las uvas que de la libertad en la Red…

Lo cierto es que la medida debe entrar en vigencia, según lo previsto, en el mes de marzo, y un nuevo enigma se asoma en el horizonte español: ¿Quién asumirá el coste del cierre de sitios Web en España?

Y es que el procedimiento de cierre, una vez se produzca tal decisión por parte de la Comisión de Propiedad Intelectual encargada de verificar y solicitar la ejecución de la medida, implica unos costes… Que las operadoras de Internet ya han avanzado que no están dispuestas a asumir.

Al menos así lo han adelantado fuentes de Redtel, patronal que defiende los intereses de los principales compañías españolas de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange y ONO), citadas por el diario El Economista:

“Queda por aclarar quién pagará el coste de la ejecución de las medidas cuando la Comisión de Propiedad Intelectual, tras la autorización judicial, ordene la colaboración de los operadores de telecomunicaciones”.

Si bien el importe económico que implicarán los cierres aún están por cuantificar, tampoco se ha decidido quiénes serán los que paguen por el proceso, por lo cual las empresas de telefonía están alertando al respecto para “curarse en salud” y evitar tener que asumir cargas económicas que en principio no les corresponden pues está claro que no son derivadas de sus operaciones, sino de una Ley que acaba de aprobarse.

También en El Economista recuerdan que las operadoras tienen sus motivos para desconfiar: Hace un par de años, el Ministerio de Interior puso en marcha el “Plan de Identificación Obligatoria de Usuarios de Tarjetas Telefónica de Prepago”, con la intención de “dificultar a los delincuentes sus comunicaciones” sus operaciones, y que tuvo un coste cercano a los 50 millones de euros, que corrió de cuenta de los operadores de móviles.

Ahora bien, si no cubren los proveedores de Internet el coste de personal y procedimientos que implican los cierres… ¿Lo pagará el Gobierno de Rajoy? De ser positiva la respuesta: Los ciudadanos, que estamos en contra de la medida censora de la Red, terminaremos financiando con nuestros impuestos, el cierre que rechazamos. Patético y perverso el sistema, ¿no creéis?

Empresas de hosting a la carga

Ya una vez que hemos pensado en que muy probablemente terminaremos financiando el cierre de Webs, aunque sea en contra de nuestra voluntad, vale la pena echar un vistazo a otro de los posibles actores que resultarán afectados económicamente con la entrada en vigor de bendita Ley Sinde: Las empresas de hosting.

Desde un primer momento hemos estado escuchando que una de las soluciones a las que recurrirían los administradores de Webs de enlaces a descargas sería la de alojarse en servidores extranjeros, con lo cual las empresas nacionales de este sector se verían en apuros económicos gracias a la ¿brillante? decisión de los políticos.

Así las cosas, leemos en el diario económico Cinco Días como Miguel Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), explica que están analizando la posibilidad de solicitar al Gobierno de Mariano Rajoy una compensación económica por estos daños:

“ANEI trasladará al Gobierno la necesidad de promover mecanismos de compensación para la industria del hosting por cualquier posible coste asociado de carácter operativo que derivase de la aplicación de la ley Sinde, tales como los gastos de personal por gestión de los requerimientos de la Comisión de Propiedad Intelectual”.

Es decir, los costes operativos de aplicar la Ley por un lado, y por otro el hecho de que las Webs decidan migrar a servidores extranjeros para evitar las sanciones y bloqueos.

Y es que no estamos hablando de cualquier tontería: Según cifras de ANEI facilitadas a CincoDías, el sector del hosting mueve en España entre 550 y 600 millones de euros anuales. Dinero que iría a parar a empresas de alojamiento en el extranjero.

¿Pensaron en esto los políticos? A mi forma de ver estaban tan presionados por quedar bien con las grandes empresas y con el Gobierno de Obama que se les olvidaron estos detalles.

Igual resulta preocupante que empresas nacionales de hosting se vean tan perjudicadas, cuando se supone que el Gobierno tiene que brindar estabilidad al empresario para que genere empleo, ¿no os parece?

Lo cierto es que si el Gobierno decide “quedar bien” con las empresas de hosting españolas, para que no le recriminen por su metedura de pata cuando todo el dinero que se gasta en hosting comience a salir de nuestras fronteras, y finalmente los políticos acceden a compensarles: También estaremos pagando, con nuestros impuestos, tal compensación…

Al final de la historia vemos cómo el Gobierno aprueba una Ley claramente rechazada por los ciudadanos y somos nosotros los que terminamos pagando por su aplicación. Definitivamente creo que medidas tan polémicas como esta Ley y lo que implica debieran ser consultadas a los ciudadanos a través de referendo, ¿no creéis?

Links:
- Las ‘telecos’ rechazan asumir el coste del cierre de las páginas de descargas (El Economista)
- Las empresas de ‘hosting’ pedirán una compensación al Gobierno (Cinco Días)



India es la principal fuente de spam

Posted: 04 Jan 2012 01:00 AM PST

Probablemente en más de una ocasión al respecto del spam os preguntéis ¿de donde carajo viene toda esta porquería? 

Ahora ya tenemos que deberle algo más a la India aparte de Gandhi y el Kama Sutra, y es que el subcontinente hindú ocupa el primer puesto del ranking de generación de spam a través del correo electrónico.

La fuente de la información es la firma de seguridad en Internet Kaspersky, sitúa a Indonesia y Brasil en la segunda y tercera plaza de este triste podio.

El spam supone el 79,8% del tráfico general de correo electrónico (casi nada) y parece haber encontrado en la legislación india un pequeño paraíso para sus actividades, potenciado por la cantidad de ordenadores e internautas del país, sólo superados en número por los de China y Estados Unidos.

Hacer un botnet en la India se está convirtiendo en una peligrosa moda, al menos hasta que las autoridades locales lo remedien.

Link: India Is The Top Source For Spam Email (geekosystem)



Microsoft podría implementar grabación de video en su consola de videojuegos

Posted: 03 Jan 2012 05:00 PM PST

En mis tiempos las consolas de videojuegos solo servían para una cosa…jugar. Ahora las compañías buscan convertirlas en el centro de entretenimiento por excelencia. Prueba de ello es una patente de Microsoft que habla de grabación de video en su consola de videojuegos.

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la patente 8.083.593 concedida el 7 de diciembre es de una consola que incluye un grabador de video digital capaz de almacenar programas de televisión, películas o música. La parte interesante es que no tendremos que interrumpir la sesión de juego para que esto sea posible.

La consola sería multitarea ya que al grabar contenido no se bloqueará en esta modalidad; podremos navegar en otras secciones libremente. Lo que no se sabe es si será implementado a la Xbox 360 o a la próxima generación.

En más de una ocasión Microsoft ha dejado claro que a la consola actual le queda mucho tiempo de vida gracias a Kinect y las nuevas funcionalidades de controlar todo por gestos y voz.

¿Qué les parece?

Link: Microsoft, Coca-Cola, Rolex, TCW Group: Intellectual Property (via Team Xbox)



Futurología: HP prepara una ultrabook llamada Spectre

Posted: 03 Jan 2012 04:00 PM PST

Hace unas semanas Intel anunció que tendríamos oleada de ultrabooks durante el próximo CES y para alimentar las declaraciones llega un nuevo video de HP que anticipa lo que podría ser su próxima portátil.

El teaser de 30 segundos muestra algunas tomas que comunican que el producto será esbelto y elegante. Al final podemos ver la orilla del computador y el logo de Spectre. A juzgar por el espesor de la portátil podría tratarse de una ultradelgada.

Click aqui para ver el video.

Será cosa de esperar algunos días para conocer la información oficial. Les recordamos que FayerWayer estará cubriendo en vivo el CES 2012. Tendremos fotos, vistazos a sus gadgets favoritos y todo aquello que se genere en el piso del Centro de Convenciones de Las Vegas.

La cobertura arranca el próximo lunes 9 de enero.

Link: HP Spectre Might Be a Beautiful UltraBook, According to This Video (Mashable)



Retrode 2, el adaptador para jugar SNES y Genesis en el PC y con controles originales

Posted: 03 Jan 2012 03:00 PM PST

Hace poco más de un año vio la luz la versión original del Retrode, con el cual los amantes de los videojuegos retro podían crear fácilmente ROMs de los cartridges de Super Nintendo y Sega Genesis para emular en el computador. Ahora el mismo equipo de alemanes creó su sucesor, el Retrode 2, que tiene dos importantes ventajas respecto del anterior: El pequeño dispositivo funciona como lector de los cartuchos para el emulador y también permite conectarle los controles originales de ambas consolas. Algo que cualquier nostálgico agradece de corazón, porque la experiencia jamás será la misma al emular jugando con el teclado o con controles rimbombantes que incluyen una decena de botones.

Entonces los juegos siguen corriendo en emuladores en el PC, pero con la diferencia de que este aparato hace de intermediario. Lo que se agradece también es que el Retrode 2 funciona en cualquier puerto USB, para cualquier sistema operativo y con cualquier emulador.

La está listo para salir del horno y los envíos comenzarían a realizarse el 23 de enero. Tiene un valor de US$85 y ya se pueden reservar para Estados Unidos y Europa.

Link: The Retrode 2 Makes Your SNES And Genesis Cartridges Useful Again (TechCrunch)



Internet Explorer 6 llegó a menos del 1% de participación en México y Estados Unidos

Posted: 03 Jan 2012 02:01 PM PST

A 10 años de su lanzamiento, el persistente Internet Explorer 6 por fin está por desaparecer, al menos en México, Estados Unidos, República Checa, Ucrania, Portugal y Filipinas, donde su cuota de mercado cayó por debajo de 1%. El grupo se suma así a Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia y Suecia, que lograron la marca un poco antes.

El anuncio lo hizo Roger Capriotti, Director de Marketing de Internet Explorer en el sitio Windows Team blog y la cifra proviene de la página creada por Microsoft “The Internet Explorer 6 Countdown”, con datos de Net Applications.

China es el que tiene todavía la mayor cantidad de usuarios esclavizados activos del navegador con un 25,2%. A nivel mundial, el 7,7% sigue necio usando Internet Explorer 6.

En Latinoamérica, las cifras entregadas por Net Applications se ven así: Argentina (1,6%), Brasil (1,4%), Chile (2,4%), México (0,8%) y Venezuela (2,5%).

Las iniciativas de gigantes como Google, Facebook e incluso Redmond para “persuadir” a los usuarios para que se actualicen de navegador ha tenido éxito. Y esto también representa que los desarrolladores y diseñadores web ya podrán dormir tranquilos.

Link: The US Says Goodbye to IE6 (Windows Team blog vía TechCrunch)



Hackers saudíes acceden a miles de datos personales de ciudadanos israelíes

Posted: 03 Jan 2012 01:00 PM PST

Un grupo de hackers saudíes se atribuyeron el robo de datos de cientos de miles de tarjetas de crédito, pertenecientes a ciudadanos israelíes y que serían publicados en Internet para que cualquier persona pueda hacer uso de ellas.

El grupo autodenominado como "Grupo-XP" y que, según ellos, se relacionan con Anonymous explicó que lograron acceder a los datos luego de acceder al popular sitio israelí de deportes One.co.il; lugar en donde lograron acceder a la base de datos de sus usuarios y en donde se encontraban registrados los números de las tarjetas de crédito.

Entre los datos a los que tuvieron acceso los atacantes se cuentan las direcciones personales, números de tarjeta de crédito, códigos de seguridad, nombres, números de teléfono y el de la tarjeta nacional de identidad.

Según la información que se ha logrado recolectar se trataría de los datos de unas 400.000 tarjetas, aunque algunos personeros de las compañías involucradas han señalado que existen muchos registros duplicados entre los datos robados, por lo que los afectados alcanzarían a unas 14.000 personas.

Como una forma de reducir la exposición al riesgo el Banco de Israel solicitó a sus clientes que revisen periódicamente los movimientos registrados en sus tarjetas y, de existir un número considerable de denuncias, procederán con el bloqueo de todas las tarjetas.

Link: Saudi hackers publish Israeli personal data online (TGDaily)



I want to believe!: Una pista de carreras de levitación cuántica

Posted: 03 Jan 2012 12:00 PM PST

Quizás si todos juntamos nuestras fuerzas, esta increíble creación científica a disposición del entretenimiento podría estar disponible en una juguetería especializada. Ok, no. Es imposible, pero igual. Es tan asombrosa esta pista de carreras -basada en el juego Wipeout- con autitos futuristas que "flotan" a través del circuito gracias a la levitación cuántica, que quiero creer… a pesar de en el fondo sepa que la pista es más falsa que billete de tres lucas.

Es preciosa la pista y el hecho de que los autos leviten por superconductividad y campos magnéticos (y no que circulen por carriles) la hace aún más deseable. El problema (y gran problema) es que hay algunos efectos especiales que simplemente no fueron lo suficientemente finos y si jugamos por un instante al investigador privado, nos damos cuenta que por ningún lado aparece alguna información sobre este "Japan Institute of Science and Technology" que se atribuye el invento. Además, su canal de YouTube sólo tiene este video y el correo electrónico de contacto es de Gmail. Con eso creo que ya despejamos cualquier esperanza duda de que esta maravilla fuera real.

Bueno, pero no porque estos "científicos" jueguen con nuestras ilusiones vamos a dejar de compartir el video con ustedes y aportar a su viralización.

Soñar no cuesta nada. E insisto, si hacemos un poco de fuerza en una de esas alguien se inspira y desarrolla una de estas pistas de verdad…

Click aqui para ver el video.

Link: Is This Levitating Car Track Amazingly Amazing or Amazingly Fake? (Gizmodo)



Chile: Suspenden fusión entre Entel y GTD

Posted: 03 Jan 2012 11:32 AM PST

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) suspendió el proceso de fusión anunciado por Entel y GTD, debido a posibles obstáculos a la libre competencia que generaría la unión de las dos compañías.

La entidad envió una consulta [PDF] al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) afirmando que identificó varios riesgos, solicitando además medidas para mitigarlos.

Los principales puntos en cuestión apuntan a una concentración masiva del espectro, que en algunas regiones del país llegaría al 75% de las bandas entre 3400 MHz y 3600 MHz si la fusión se concreta. Además, Entel adquiriría a través de GTD un contrato de Operador Móvil Virtual nada menos que con Movistar, “cuya necesidad sería difícilmente justificable, por contar ambas empresas con redes móviles y también generaría riesgos de coordinación”, señala la FNE.

Ahora la consulta deberá ser resuelta por el TDLC antes de seguir adelante (o no) con la fusión, proceso que no se sabe exactamente cuánto durará.

Link: FNE presenta consulta sobre fusión entre ENTEL y GTD (TDLC vía Wayerless)



Facebook es usado para agilizar la búsqueda de donantes de órganos

Posted: 03 Jan 2012 11:00 AM PST

Si bien las listas de espera de donadores de órganos en los hospitales es una odisea para los pacientes, en este aspecto las redes sociales como Facebook podrían ser el medio para eliminar estas barreras. Esto parecería sospechoso por algunos casos donde el tráfico de órganos llega a niveles de cuentos de terror aunque por otra parte hay gente preocupada legítimamente por ayudar a su prójimo.

Tal fue el caso del norteamericano Dan Garrett quién recibió un riñón luego de que su esposa creó una página de Facebook solicitando a un donante. Aunque no se pudo conseguir entre sus contactos y amigos, una integrante de Facebook llamada Aly Carr se ofreció para la donación del órgano.

Algo similar ocurrió con el estadounidense Damon Brown al compartir su experiencia. Como estaba bajo tratamiento de diálisis y era una situación insoportable tuvo que recurrir a las redes sociales buscando a un donante de riñón. La búsqueda se propagó a través de sus amigos y colegas divulgando su caso como “Damon Kidney” (El riñón de Damon). Después de un tiempo de espera, finalmente encontró a un potencial donante.

Estas situaciones no han sido casos aislados ya que algunas personas han creado decenas de páginas en Facebook buscando a donantes de órganos. Por lo que antes de dar clic en “eliminar” o “bloquear” a un amigo o contacto, piensa que probablemente el día de mañana (y tocamos madera) te podría salvar la vida.

Links:
- Facebook Becomes a Novel Mode To Search for Kidney Donors (French Tribune)
- Need a Kidney? More Are Turning to Facebook (Mashable)



El regalo más pedido por los niños a los Reyes Magos es… un iPad

Posted: 03 Jan 2012 10:00 AM PST

En varios países del mundo de tradición católica se espera con mucha ansiedad, en especial por los niños, la llegada de la segunda gran oleada de regalos luego de los que trajo Santa Claus el 25 de diciembre. La celebración de la llegada de los Reyes Magos en la madrugada del 6 de enero es el ritual donde se espera que estos tres personajes lean la carta dejada por el niño que pide un regalo y asegura haberse portado bien durante todo el año anterior. Para los que se hayan portado mal, netbooks de madera.

Esta tradición por supuesto, no está exenta de fuertes campañas de publicidad y promociones, incluso locales abiertos hasta altas horas de la madrugada del 6 de enero para aprovechar la oleada de padres compradores de último momento.

Según un informe realizado por la consultora Nielsen, el apego que tienen los niños y jóvenes por las nuevas tecnologías ha desplazado de los puestos de vanguardia a los juguetes tradicionales. A pesar de que los juguetes clásicos siguen estando en el Top Ten de los más pedidos, el Top 3 de regalos más pedidos este año está formado por la tablet iPad, el reproductor móvil iPod Touch y el smartphone iPhone.

Según asegura la encuesta, esta tendencia está relacionada con las capacidades de estos dispositivos, que le permiten a un niño tener todo lo que desea en un sólo dispositivo: escuchar música, mirar películas y series, jugar y navegar en internet.

En porcentajes, el 44% de los niños de entre 6 y 12 años desearían que los Reyes Magos les trajeran un iPad 2, el 30% un iPod Touch y el 27% un iPhone.

Otro de los juguetes más solicitados, pero en una franja de edad menor a la anterior es el de las figuras de acción de las series infantiles, las cuales han marcado una interesante tendencia para un 2012 que se viene cargado de estrenos de películas de superhéroes.

En el liderazgo de los personajes televisivos se encuentran High Monster, Scan 2 Go, Bob Esponja y Pocoyo. Por debajo de los 5 años, se destacan personajes como Fanboy, Ben 10 y Rayo McQueen de la película Cars.

Pero también siguen defendiendo su lugar los juguetes clásicos como Lego y Playmobil, aunque creemos que será cuestión de tiempo para que alguna aplicación móvil y algún que otro sensor de movimiento los termine integrando y veamos robots Lego comandados por Playmobils dando vueltas por las plazas.

Link: Los niños piden a los Reyes Magos juguetes basados en ‘series de TV’ y dispositivos móviles (puromarketing)



Netflix lanzará “Lilyhammer”, una serie producida por ellos mismos

Posted: 03 Jan 2012 09:10 AM PST

Netflix lanzará una serie producida por ellos mismos, llamada “Lilyhammer”, que dará inicio a la creación de contenidos propios de parte del servicio online en 2012. La serie será protagonizada por Steven Van Zandt (Silvio Dante en Los Sopranos), en una historia que se desarrollará en Noruega.

Van Zandt interpretará a Frank Tagliano, un gángser de Nueva York que entra al programa de protección de testigos del gobierno y es trasladado a Lillehammer, un pueblo noruego que en 1994 fue sede de las Olimpiadas de Invierno.

La serie constará de ocho capítulos en su primera temporada, que estará disponible a partir del 6 de febrero en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Se podrá acceder a los episodios a través del servicio web, y aplicaciones para televisores, consolas, tablets, etc.

Este es sólo el comienzo de la producción propia. Netflix ya tiene planeado lanzar más adelante en el año la serie “House of Cards“, cuyos derechos adquirió el año pasado. Se trata de una adaptación de una serie británica de la década de 1990, que contará con la actuación de Kevin Spacey y será producida por David Fincher (El Club de la Pelea, Red Social).

Recordemos que YouTube también se prepara para lanzar contenidos propios, y ha estado trabajando para ser el emisor oficial desde festivales a campeonatos de fútbol. Todo indica que estamos entrando a una nueva era de contenidos por internet.

Les dejamos el trailer de Lilyhammer:

Click aqui para ver el video.

Link: A Netflix Original Series “Lilyhammer” (Netflix)



Samsung contrató a la misma niña que apareció en un anuncio del iPhone 4S

Posted: 03 Jan 2012 08:30 AM PST

Esta vez no se trata de una demanda sobre alguna patente, ni tampoco sobre la distribución de un producto u otro en un país. Ahora la agria disputa entre Apple y Samsung se concentra en… una niña.

La polémica pelea entre ambas compañías está llegando a nuevos niveles, ya que la misma niña actriz que apareció en el anuncio del iPhone 4S, también está en otro comercial usando una Galaxy Tab 8.9 de Samsung, ambos con un estilo de ambientación muy similar. Samsung no ha dicho aún por qué contrató a la misma niña para anunciar la Galaxy Tab, aunque sospechosamente retiró el video que subió en Youtube.

El anuncio del iPhone 4S de Apple:

Click aqui para ver el video.

El anuncio de Samsung Galaxy Tab 8.9

Click aqui para ver el video.

Si bien podría tratarse de alguna “coincidencia”, que el agente de la actriz haya sido un despistado, o sea otra “indirecta muy directa” a manera de troleo a Cupertino, lo que parecía ser una lucha de gigantes corporativos poco a poco se está convirtiendo en una pelea de niños malcriados.

Links:
- Apple y Samsung ahora se disputan a una niña (Milenio)
- Samsung poaches child actress from Apple for its latest tablet commercial (The Verge)



Google parece haber violado sus propias políticas de links pagados para promocionar Chrome

Posted: 03 Jan 2012 08:00 AM PST

Paradójico, ¿no? Así como dicen que la caridad parte por casa, también debe hacerlo la consecuencia. En ese sentido, a Google se le debiera poner bien roja la cara al incurrir en la violación de sus propias políticas de promoción en su buscador, luego de pagarle a algunos bloggeros a cambio de que escribieran maravillas sobre su navegador Chrome.

La movida de Google  fue ejecutada a través de su agencia de publicidad Unruly, según reportó SEO Book y consiguió que algunos hablaran de lo espectacular que es Chrome para los pequeños negocios y en la mayoría de los casos incluía el posteo de un video promocional de Google.

Hasta ahí no hay nada terriblemente malo, pero el problema mayor es que los links pagados que dirigían a la página de descargas de Chrome debieran haber estado etiquetados como enlaces "nofollow". Esto para que PageRank esté al tanto de que el link es pagado, y pueda excluirlo de los rankings de búsqueda. Pero como podrán inferir a estas alturas, algunos de dichos links no consideraban estos lineamientos instaurados por ellos mismos.

La cosa cambia (o más bien se agrava) cuando estas mismas políticas han sido violadas por otros, a quienes les cayó todo el peso de la Gran G encima por tratar de hacerse los vivos. Entonces, además de una importante multa y según su propios dictámenes, Google debiera retirar la página de descarga de Chrome de los resultados de búsqueda por un período entre un mes y un año, pero todos sabemos que eso jamás ocurrirá.

Google inició hace algún tiempo una lucha contra las “granjas de contenidos”, con la idea de entregar resultados relevantes en las búsquedas, eliminando todos aquellos resultados que sean artículos pagados, de relleno, con textos poco consistentes. Resulta que los posts pagados de Chrome son también de este tipo, que “contaminan” los resultados de búsqueda con información poco relevante.

El CEO de Unruly, Scott Button, respondió a All Things D que en realidad no hay nada siniestro en este tema, sino que “había un link en un post que no estaba marcado con ‘nofollow’. Esto fue corregido tan pronto como nos enteramos de ello”, aseguró. No se refirió, eso sí, a los contenidos “livianos” de los posts en cuestión.

¿Error inocente o por descuido de los bloggeros? Podría ser, pero no es algo que Google dejaría pasar si se tratara de un simple error. Lo espeluznante es que Google ya sea tan gigante que incluso pase por encima de sus propias políticas sin poner ni cara de asco. Lo mínimo sería que prediquen con el ejemplo y “no sean malvados”, si es que aún recuerdan a qué se refieren cuando lanzan esa frase…

¿Qué creen?

Link: Google May Have Violated Its Own Paid Link Policy With Chrome Promo Campaign (TechCrunch)



Mira a la Samsung Multiview convertida en el retrovisor de una Vespa

Posted: 03 Jan 2012 07:00 AM PST

Ya sabemos el potencial de los productos de Samsung para sus usos tradicionales: La calidad de las imágenes que captan sus cámaras, las prestaciones de sus teléfonos inteligentes, el poder de sus reproductores de sonido… Pero ¿te has planteado que otros usos puede tener los productos de la empresa coreana?

Pues los chicos de Samsung sí que se lo han preguntado, y en su idea de ir más allá del uso para el que fueron concebidos originalmente sus productos ahora nos muestran en un vídeo cómo la Samsung Multiview, su cámara con pantalla pivotante de la que os hablamos hace unos meses cuando fue presentada en el IFA 2011, se transforma en el espejo retrovisor de una Vespa clásica.

Sí, así tal y como lo estás leyendo: En el vídeo que os dejamos a continuación, y que forma parte de una campaña promocional de la coreana bautizada como “Samsung Experiments”, veréis como una pareja se idea el nuevo uso de la Multiview para equipar a su motocicleta con un espejo retrovisor bien particular.

Tras la instalación correspondiente salen a probar su experimento dando un paseo por el bosque. Así, el vídeo es la prueba de que con una buena imaginación, todo es posible. Y si aún tienes dudas dale al play y déjate emocionar con esta nueva faceta de la cámara Multiview de la coreana:

 

Visto lo visto… La imaginación de este par de motociclistas es de avanzada. Y su billetera también porque vaya caros los retrovisores de esa Vespita. En tu caso: ¿Qué otros usos te atreverías a darle a la cámara Multiview de Samsung?

Link: Facebook de Samsung



Apple planea un evento para este mes, pero no tiene que ver con televisores

Posted: 03 Jan 2012 06:20 AM PST

Pese a la enorme cantidad de rumores que circula respecto a que Apple lanzará un televisor inteligente en el futuro cercano, no hay señales de que ese momento vaya a ocurrir pronto. Algunos vieron luces de esperanza cuando se empezó a rumorear que Apple realizaría un evento este mes en Nueva York, sin embargo, de acuerdo a fuentes de All Things D, la presentación no estará relacionada con esto. Tampoco con el iPad 3. ¿De qué se trata entonces?

Según All Things D, el evento estará relacionado con publicidad (iAd) y quizás también publicaciones (iBooks, iTunes Store). No hay más rumores que adelanten exactamente de qué estaríamos hablando. El evento se realizará justo después de CES 2012, de modo que debería ser algo más o menos notable como para llamar la atención después de todos los anuncios que realizarán las demás marcas.

Link: Apple planning media-related event in the Big Apple this month (AllThingsD)

 



Argentina: Las playas de la Costa Atlántica tendrán Wi-Fi gratuito durante la temporada

Posted: 03 Jan 2012 05:40 AM PST

Los puntos de veraneo de la Costa Atlántica argentina son el principal destino de descanso de la temporada y a partir de este año contarán con acceso a internet vía Wi-Fi en forma libre y gratuita suministrado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Según informó la Subsecretaría para la Modernización del Estado Bonaerense, las ciudades de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell serán los primeros destinos en tener este servicio activo pero que se continuará durante todo el verano incorporándolo a los más de 30 municipios que posee la costa atlántica.

La iniciativa forma parte del “Plan Provincial Digital Municipio por Municipio”, que tiene como objetivo incorporar servicios de banda ancha a través de Wi-Fi Social en toda la provincia.

Además de los trs municipios mencionados, antes del comienzo de la segunda quincena de enero se espera poder presentar el servicio activo en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar Chiquita y Miramar.

Los accesos a internet Wi-Fi instalados poseen seguridad y restricciones para el acceso a sitios pornográficos y de contenidos con alto nivel de violencia.

Link: Las playas de la Costa Atlántica tendrán Wi-Fi gratuito durante la temporada (infobae) 



Imperdible: El mundo en una gota de agua (fotos)

Posted: 03 Jan 2012 05:00 AM PST

A priori, podrán pensar que esto se trata de un montaje con Photoshop, pero nada de eso: es una fotografía absolutamente real de un mapamundi reflejado en una pequeña gota de agua.

Esta obra de arte y unas cuantas más que pueden apreciar en la galería al final de la nota, fueron realizadas por el fotógrafo alemán Markus Reugels, un experto en capturar líquidos en movimiento de una manera asombrosa. Utiliza una plataforma que él mismo construyó y en la que colocó su cámara  Sony DSLR-A700. Toma alrededor de 500 imágenes durante cientos de horas, antes de lograr un par de estas bellezas gráficas. Disfruten:

markus_reugels_mundo_gota_1 markus_reugels_mundo_gota_2 markus_reugels_mundo_gota_3 markus_reugels_mundo_gota_4 markus_reugels_luna_gota markus_reugels_spiderman_gota_2 markus_reugels_batman_gota markus_reugels_plataforma

Link: Water wonderful world! Photographer captures amazing images in a single droplet (Daily Mail)



Intel cree estar “reinventando los PCs” con sus Ultrabooks

Posted: 03 Jan 2012 04:01 AM PST

Ya sabemos que Intel apostará fuerte por el formato de portátiles ultra-delgados llamados Ultrabooks para este año 2012, algo que pocas veces había sido dicho con tanto énfasis como en este documento presentado por Shirley Chen, ingeniero de la compañía quien se encargó de no sólo enumerar las características de esta plataforma, sino que también de paso darle un golpe a la competencia más directa en este nicho: las tabletas.

Porque primero se ataca directamente diciendo que la enorme variedad de sistemas operativos, donde se incluyen los móviles, causan un dolor de cabeza para los desarrolladores de aplicaciones quienes deben enfrentarse a un nuevo código para programar, en lugar de simplemente lanzar una sola versión y luego preocuparse de optimizarla. Además, se añade que las tabletas aún tienen pantallas pequeñas, un almacenamiento interno demasiado pequeño y restrictivo, junto con ofrecer un bajo rendimiento.

Así, y aunque no se niega la importancia de la movilidad y ligereza de los dispositivos de nueva generación, se cree que los notebooks tampoco son la solución y Shirley Chen concluye diciendo que el espacio vació entre un PC tradicional y un tablet es el Ultrabook, ofreciendo lo mejor de los dos mundos en lo que ellos llaman “una nueva reinvención de los PCs”.

Para esto, se detalla que el plan que hará populares a los Ultrabooks es, en primera instancia, los actuales procesadores Intel de ultra-bajo voltaje, seguidos por la nueva arquitectura Ivy Bridge que llegará a principios de este año y finalmente una tercera arquitectura llamada Haswell, que será la guinda de la torta en procesadores para portátiles y reducirá a la mitad la disipación de calor en relación a las opciones de hoy en día.

Finalmente, el camino de los Ultrabooks también verá un fondo de USD$300 millones para invertir en empresas que ayuden a mejorar la experiencia del usuario, ya sea innovando en tecnologías energéticas o de almacenamiento, entre otras ideas que aporten al mundo de estos ultra-portátiles ya sea en hardware o software y por los próximos 4 años.

Link: Intel’s Ultrabook portal jabs at limited functionality of tablets (Engadget)



¡Felices 30 Commodore 64!

Posted: 03 Jan 2012 03:00 AM PST

Esta cosa linda de aquí arriba cumple 30 añitos, así que… ¡Feliz feliz en tu día Commodore 64! Desde luego, su capacidad no es ni por asomo la de su última reencarnación, pero este es el clásico.

Pronto se celebra el CES 2012, y precisamente este equipo se presentó en la feria de Las Vegas, en un lejano 1982. Llegó, vio y triunfó en innumerables hogares, enseñando las claves de la programación y los videojuegos a toda una generación.

No era para menos con sus extraordinarios “poderes”:  64Kb de RAM (aunque sólo la mitad podían ser dirigidos por BASIC), 16 colores de vídeo y un fantástico microprocesador de…. ¡1Mhz! Por no hablar de su fantástica unidad de cassette y sus disquetes de 5 1/4 pulgadas.

Un reinado como el suyo duró lo que tardó en llegar el PC. Pero nadie le quita lo bailado.  Aquí abajo tenéis un anuncio televisivo de la ya legendaria computadora.

Click aqui para ver el video.

LinkThe Commodore 64 Is 30 Years Old (TechCrunch)



España: #YoSiLesCompro nace para apoyar a creadores y empresas anti-Sinde

Posted: 03 Jan 2012 02:00 AM PST

Tras la aprobación del Reglamento que permite la aplicación de la Ley Sinde las expresiones de rechazo no se han hecho esperar: En Twitter, por ejemplo, vimos cómo se distintos sectores argumentaban las razones por las que repudian este instrumento legal, que algunos tildan de censura a la Red.

Así, en un primer momento, tras la noticia de que la también llamada Ley Antidescargas, conocida así por su facultad de cerrar sitios Web que compartan enlaces a contenidos para descargar, se hizo una suerte de “lista de Sinderos” que buscaba identificar a las empresas y artistas que en su momento se han manifestado a favor de la Ley Sinde, bajo la etiqueta #NoLesCompres, claramente llamando a boicotear a los sectores que han apoyado el instrumento antidescargas.

Pero ahora la estrategia ha cambiado: Resulta que no todos estaban muy conformes con la idea de convocar a un boicot, así que le han dado un enfoque distinto… La nueva idea, que nace del movimiento #NoLesVotes, es identificar a las empresas y artistas que han manifestado su rechazo a la Ley Sinde y apoyarles consumiendo sus productos.

Así, nace la etiqueta #YoSiLesCompro, que busca precisamente hacer un listado de los autores que valientemente se han opuesto a los planes censores del Ministerio de Cultura y las grandes empresas editoriales, discográficas y cinematográficas, entre otros:

“Esta iniciativa surge como contrapartida al boicot promulgado por el movimiento #nolescompres y consiste en todo lo contrario. Hacer una lista de los autores y empresas que están en contra de la Ley Sinde y que proponen otros modelos alternativos de retribución para los autores y la defensa de la Cultura Libre”.

Como vemos el enfoque es distinto a un boicot, y pretende de igual manera hacer valer nuestro derecho y ejercer nuestro deber como consumidores: “Nuestro deber como consumidores no es sólo castigar a las empresas que lo hacen mal sino también promover y apoyar a las que lo hacen bien para que su modelo triunfe y las cosas empiecen a cambiar en la dirección hacia la que todos empujamos“, explican los creadores del #YoSiLesCompro

Para agrupar a quiénes se sepa que han expresado abiertamente su repudio a la Ley Antidescargas, y más bien han dedicado parte de sus esfuerzos a buscar alternativas que permitan la convivencia de los creadores y autores con Internet, es decir, nuevos modelos de negocio adaptados a los tiempos que corren, se ha abierto entonces un Wiki que consolidará el listado y se irá nutriendo poco a poco con las colaboraciones de los propios internautas.

La lista es bastante nueva, pero ya agrupa a empresas, escritores, músicos, directores y guionistas de cine. Si queréis consultarla solo basta con visitar la wiki.nolesvotes.org y allí conseguirás el listado que incluye el nombre de la empresa o artista anti-Sinde, seguido de una referencia al momento en el cual ha manifestado que rechaza la medida de cierre de Webs.

A mi forma de ver una inteligente manera de respaldar a quiénes valientemente han reaccionado en contra de la Ley Sinde, aunque en sus medios la mayoría la apoyaba públicamente, ¿no os parece?

Link: Autores y empresas contra la Ley Sinde (#RedResiste y #NoLesVotes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario