miércoles, 4 de enero de 2012

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Disminuye cantidad de estudiantes que obtuvo puntaje nacional en La Araucanía

Posted: 03 Jan 2012 11:01 PM PST

Un total de 312 puntajes máximos dio como resultado la última PSU y sólo 13 pertenecen a estudiantes de la Región de La Araucanía. Ya se dieron a conocer los resultados de la ultima prueba de selección universitaria y en …

Valparaíso: Habilitan pozo en comuna de Cabildo ante creciente sequía en Petorca

Posted: 03 Jan 2012 10:34 PM PST

Uno de los avances en el tema de la sequía de la Provincia de Petorca, es la habilitación de un pozo en la comuna de Cabildo, que permitirá abastecer del vital elemento a cerca de 12 familias campesinas del sector. …

Cerca de 30 mil pescadores artesanales tienen nueva directiva nacional

Posted: 03 Jan 2012 09:55 PM PST

La directiva de la Comisión Nacional de Pescadores Artesanales de Chile fue oficialmente conformada, luego de una reunión en Valparaíso. Son 30.000 los respresentados en el país, se dijo. La elección contó con la participación de más de cuarenta representantes …

PDI detiene a responsable de incendio que consumió siete hectáreas de predio en Tomé

Posted: 03 Jan 2012 09:30 PM PST

Un grupo de Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tomé detuvieron a J.S.T. de 31 años, quien la madrugada del 1 de enero habría provocado un incendio tras manipular unas bengalas. Los hechos terminaron por …

Puerto Montt: Increpan a edil en medio de concejo municipal por millonaria deuda de fuero maternal

Posted: 03 Jan 2012 09:21 PM PST

Durante la ultima sesión del concejo municipal, un grupo de mujeres increparon al alcalde Quinteros por el no pago de 3 millones de pesos por concepto de fuero maternal. Estas mujeres trabajaron para los proyectos Fril en la delegación municipal …

Corte Suprema presentará cambios en salas tras asunción de nuevo presidente

Posted: 03 Jan 2012 09:04 PM PST

Una serie de cambios registrará la composición de las Salas de la Corte Suprema a partir de la próxima semana, cuando comience a ejercer como presidente del máximo tribunal, el ministro Rubén Ballesteros. Las modificaciones fueron definidas durante el Pleno …

Vecinos de Temuco preocupados ante incendios en vertedero Boyeco desde hace 3 semanas

Posted: 03 Jan 2012 08:37 PM PST

Un grupo de pobladores señalan que por las altas temperaturas se están produciendo pequeños focos de incendios debido a la presencia de elementos altamente inflamables, en el vertedero Boyeco en Temuco. Gabriela Antilef, Dirigenta de la asociación indígena Newen Lof …

Mueren 4 militares en Colombia por mina antipersona de las FARC

Posted: 03 Jan 2012 08:27 PM PST

Cuatro miembros del Ejército colombiano murieron este martes a causa de la explosión de una mina antipersona colocada por la guerrilla de las FARC, informó el Ministerio de Defensa. “Fueron asesinados un suboficial y tres soldados (…) cuando se encontraban …

Cerca de 1.3 millones de personas se ven afectadas por caída de servicio telefónico de Entel

Posted: 03 Jan 2012 08:08 PM PST

Cerca de las 22 horas del martes 03 de enero, usuarios de Entel comenzaron a reportar de una falla masiva en la señal. El problema en cuestión, dejó sin señal de telefonía celular a 1 millón 300 mil personas, mientras …

Embarcación se habría extraviado frente a costas de Rapa Nui con estadounidense a bordo

Posted: 03 Jan 2012 07:59 PM PST

Una embarcación estadounidense, al parecer se habría extraviado a 400 millas náuticas en la costa de Isla de Pascua; mientras se presume que al interior del barco tipo lancha, iba una persona a bordo. Lo anterior según comentó a La …

La Unión Europea exhorta a israelíes y palestinos a seguir negociaciones “prometedoras”

Posted: 03 Jan 2012 07:54 PM PST

La jefe de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instó a Israel y a los palestinos a proseguir sus esfuerzos de paz, tras sus negociaciones “prometedoras” del martes en Jordania. “Exhorto a Israel y los palestinos a consolidar esta primera reunión …

Los Ríos: Ciudadano alemán sospechoso de abuso contra menor será formalizado este miércoles

Posted: 03 Jan 2012 07:23 PM PST

Un ciudadano alemán sospechoso de agredir sexualmente a una niña de 2 años y medio fue detenido por Carabineros en Valdivia. La persona, que tiene residencia definitiva en la capital de Los Rios, fue detenido en su domicilio, en una …

Denuncian que cajero automático Transbank entregó billete sin un pedazo

Posted: 03 Jan 2012 07:14 PM PST

Desde Santiago, Maria Carvajal nos envía esta imagen y la siguiente descripción: Hoy a las 19:30 retire $5.000 desde un cajero automatico (ubicado en la Farmacia Ahumada del paseo homónimo) el que venía con un pedazo menos. Nadie lo lo …

Impactante: Bomberos fotografían una “lluvia de fuego” en carretera camino a Quillón

Posted: 03 Jan 2012 07:10 PM PST

En el marco de los incendios forestales que afectan desde el 30 de diciembre pasado a la región del Bío-Bío, Bomberos captó una impactante fotografía. La Quinta Compañía de Bomberos “Bomba Chile” de Talcahuano, realizó el camino hasta Quillón para …

Instalan puesto de mando en Carahue para coordinar operativo contra incendio forestal

Posted: 03 Jan 2012 06:49 PM PST

Un puesto de mando se instaló en el lugar Rinconada de Los Laureles de la comuna de Carahue, para coordinar el combate a las llamas de un incendio que arrasa con casi 700 hectáreas de superficie diversa y que al …

Test en línea te permite comprobar con precisión cuán buen oído tienes

Posted: 03 Jan 2012 06:44 PM PST

Bajo condiciones normales, el oído humano es capaz de escuchar sonidos en frecuencias que van de los 20 a los 20.000 Hercios (Hz). Sin embargo, a medida que envejecemos o abusamos de nuestra audición sometiéndola a ruidos fuertes, vamos perdiendo …

Fernando González cayó ante Del Potro en final de torneo de exhibición en Uruguay

Posted: 03 Jan 2012 06:27 PM PST

El tenista chileno Fernando González (298º de la ATP) cayó en sets seguidos esta noche ante el argentino Juan Martín del Potro (11º) en la final del torneo de exhibición ‘Summer Cup 2012′, que se llevó a cabo en Punta …

Principio de incendio afecta a Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Posted: 03 Jan 2012 06:26 PM PST

Un principio de incendio se registró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en la comuna de Independencia en la Región Metropolitana. El siniestro afectó al laboratorio de microbiología, ubicado en el segundo piso de la …

Confirman fallecimiento de alcalde de Limache por cáncer hepático a los 77 años

Posted: 03 Jan 2012 05:55 PM PST

Autoridades locales confirmaron la muerte del alcalde de Limache, Luis Minardi de la Torre, luego de padecer un cáncer hepático irreversible a los 77 años de edad. El deceso, se registró a las 21:20 en su domicilio particular, ubicado en …

Reemplazarán a dos alcaldes colombianos que asumieron desde la cárcel

Posted: 03 Jan 2012 05:49 PM PST

Dos alcaldes colombianos que la semana pasada asumieron el cargo en una prisión de Bogotá, al estar acusados de nexos con paramilitares, serán relevados por el gobernador regional, anunció este martes el Ministerio del Interior. “Me comuniqué con el señor …

Comunidades Mapuche realizan velatón conmemorando muerte de Matías Catrileo en Puerto Montt

Posted: 03 Jan 2012 05:47 PM PST

Una velatón en el centro de Puerto Montt, en el frontis de la gobernación provincial de Llanquihue, en conmemoración de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo. Hasta el lugar, llegaron cerca de 50 personas para recordar el fallecimiento del …

Evo modifica el Poder Judicial integrando a mujeres e indígenas

Posted: 03 Jan 2012 05:38 PM PST

El presidente Evo Morales posesionó este martes a 56 autoridades del poder Judicial boliviano y destacó que entre sus miembros, por primera vez, un 50% está conformado por mujeres y un 40% del total tiene origen indígena, elegidos todos en …

Forestal Mininco declara múltiples focos de incendio en zona aledaña al Lago Lleu Lleu en Tirúa

Posted: 03 Jan 2012 05:34 PM PST

Una serie de focos de incendio se ha declarado en las zonas aledañas al Lago Lleu Lleu en la comuna de Tirúa, según se informó desde la forestal Mininco. El siniestro amenaza a una superficie cercana a los 4 km …

Mirosevic podría dejar la Universidad Católica para partir a Estados Unidos

Posted: 03 Jan 2012 05:29 PM PST

El volante de la Universidad Católica y capitán del equipo cruzado, Milovan Mirosevic, podría partir a jugar a Estados Unidos, más precisamente al Columbus Crew, donde iría por dos años, según el ofrecimiento del club de la MLS. El zaguero …

Piloto norteamericano sufre brutal caída en el Dakar

Posted: 03 Jan 2012 05:27 PM PST

El estadounidense Quinn Alexis Cody debió abandonar la competencia del Dakar 2012, luego de sufrir un grave accidente a bordo de su moto en la tercera etapa de hoy martes, que comprendía San Rafael y San Juan en Argentina. El …

Venezuela: Oposición busca proteger la identidad de votantes en primarias

Posted: 03 Jan 2012 05:23 PM PST

La oposición venezolana protegerá la identidad de los votantes en las primarias en las que se elegirá al rival del presidente Hugo Chávez para los comicios de octubre y en el exterior prescindirá de la ayuda de los consulados, con …

Lluvias en sudeste de Brasil dejan 53 municipios en estado de emergencia

Posted: 03 Jan 2012 05:17 PM PST

Siete muertos, un desaparecido y 53 municipios en estado de emergencia dejan las lluvias de los últimos días en el sudeste de Brasil, según un nuevo balance de los cuerpos de socorro divulgado este martes. La situación más grave se …

Las nuevas caras del Colo Colo que empezó la preparación del 2012

Posted: 03 Jan 2012 05:15 PM PST

En Colo Colo se acabaron las vacaciones y ya se encuentra trabajando de cara a mejorar las últimas campañas. Horacio Cardozo, Juan Toloza, Matías Vidangossy y Miguel Ángel González ya están trabajando en la pretemporada. Escuche aquí el informe de …

Alumno con puntaje nacional no podrá ingresar a universidad por no terminar cuarto medio

Posted: 03 Jan 2012 05:15 PM PST

Según constata La Nación, el alumno del liceo Manuel Barros Borgoño, Xavier Delgado, no podrá ingresar este año a la universidad pese a obtener puntaje nacional en la prueba de Historia. Cabe recordar que el Barros Borgoño fue uno de …

Brujo mexicano predice derrota de Obama y dos nuevos casos del “cáncer presidencial”

Posted: 03 Jan 2012 05:14 PM PST

El presidente Barack Obama fracasará en su intento de reelección y otros dos líderes de América Latina serán diagnosticados con cáncer dijo este martes Antonio Vázquez, que se hace llamar “El Brujo Mayor” de México, en sus pronósticos de comienzo …

Guido Girardi denuncia precario financiamiento de Conaf en proporción a superficie en riesgo

Posted: 03 Jan 2012 05:09 PM PST

El Presidente del Senado, Guido Girardi, denunció la -a su juicio- precaria situación que enfrenta la Conaf y pidió al Gobierno mayores recursos en la prevención de incendios, puesto que un total de 7 millones de dólares es el presupuesto …

Los pilotos de AutoGasco León, Vidaurre y Latrach entre los 50 mejores en categoría autos

Posted: 03 Jan 2012 05:01 PM PST

Corridas tres etapas del Dakar, tres de los cuatro vehículos del Equipo AutoGasco se ubican entre los 50 mejores de la competencia más dura del mundo. Pese a enfrentar algunos problemas menores, tanto León como Vidaurre y Latrach terminaron en …

Mantienen alerta roja en Bío-Bío: Nuevo foco obliga evacuar viviendas en sector Santa Ana de Quillón

Posted: 03 Jan 2012 04:46 PM PST

En horas de la tarde de este martes en el sector de San Ramón Bajo de la Comuna de Quillón un nuevo foco estaría fuera de control en un lugar cercano a viviendas, mientras que a su vez, en sectores …

Dos menos en la ‘U’: José Rojas y Marcelo Díaz a un paso en el fútbol extranjero

Posted: 03 Jan 2012 04:41 PM PST

Universidad de Chile podría quedar con 2 jugadores menos de cara al 2012, ya que José Rojas y Marcelo Díaz se podrían sumar a la salida de Eduardo Vargas al fútbol extranjero. El capitán José ‘Pepe’ Rojas está siendo tentado …

Quads ganan la serie 4×4 de la 3° etapa pero lamentan la baja de López en el Dakar

Posted: 03 Jan 2012 04:31 PM PST

Tras otra jornada extenuante y durísima para los pilotos del Dakar, los corredores de cuadriciclos del Team Nextel by Can Am siguen dando batalla en la categoría 4×4 de esta disciplina, luego que Rodrigo Ramírez y Barry Cruces lograran el …

Harold Mayne-Nicholls declara en la ANFP por supuestas irregularidades al dejar su mandato

Posted: 03 Jan 2012 04:24 PM PST

Este martes, el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, concurrió hasta la sede de la orgánica para prestar declaración tras la notificación que le fue entregada la semana pasada para esta sesión ordinaria de la Primera Sala que encabeza …

Pink Floyd se reuniría para los Juegos Olímpicos de Londres

Posted: 03 Jan 2012 04:18 PM PST

Según informa el periódico británico, Daily Express, la legendaria agrupación se reunirá para la ceremonia de clausura de las olimpiadas que se realizarán en la capital inglesa entre julio y agosto de 2012. Suman y siguen los rumores de reuniones …

Johnny Herrera deberá pagar 25 millones de pesos a familia de víctima de atropello

Posted: 03 Jan 2012 04:00 PM PST

Johnny Herrera, el arquero de Universidad de Chile, fue condenado este martes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras una audiencia de juicio abreviado, a pagar 25 millones de pesos a la familia de la joven víctima Macarena …

Diputado Recondo anuncia propuesta de administración de parques nacionales

Posted: 03 Jan 2012 03:48 PM PST

El diputado UDI, Carlos Recondo, se refirió a la grave situación que afecta a Torres del Paine y anunció una propuesta de administración de parques nacionales, que privilegia el sistema de concesiones para el ámbito turístico. Concesionar la administración para …

Indap evalúa alternativas ante millonarias pérdidas de campesinos afectados por incendio en Ñuble

Posted: 03 Jan 2012 03:48 PM PST

Los funcionarios de INDAP y equipos del Programa de Desarrollo Local, dieron cuenta de las pérdidas en inversiones productivas, fundamentales para el desarrollo económico y de subsistencia de los pequeños productores afectados por los incendios en las comunas de Quillón, …

No hay comentarios:

Publicar un comentario