lunes, 2 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Boinc de Beyond Oblivion, o un servicio de música cancelado antes de su lanzamiento y 3 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Boinc de Beyond Oblivion, o un servicio de música cancelado antes de su lanzamiento y 3 articulos mas

Link to FayerWayer

Boinc de Beyond Oblivion, o un servicio de música cancelado antes de su lanzamiento

Posted: 01 Jan 2012 12:00 PM PST

La idea era interesante en el papel: un servicio de música como todos los actuales que ya se conocen, pero con la pequeña gran diferencia de que la cuota respectiva de uso venía adjunta a la compra de un computador o algún otro aparato como ser un smartphone. A eso apuntaba la gente de Beyond Oblivion con su Boinc, el nuevo rival de Spotify que fue cancelado antes de siquiera lanzarse.

La tarifa de Boinc iba a ser prácticamente invisible al usuario, ya que al adquirir algún aparato asociado al servicio, este se hacía acreedor automáticamente de una membresía ilimitada; de esta forma, se evitaban los anuncios y estrategias de marketing por el estilo. ¿El problema? Las tremendas dificultades de la compañía al lidiar con el resto de los involucrados en su negocio, principalmente los fabricantes de hardware y los sellos musicales.

Los primeros tenían algunos reparos respecto a la adquisición de una especie de “licencia conjunta”, que potencialmente podría hacer que los usuarios lo pensaran dos veces al renovar su equipo; el acceso a Boinc iba a durar lo que durara el aparato asociado. Por su parte, también hubo dificultades con algunas casas disqueras y “la imposibilidad de gestionar adecuadamente en el ecosistema musical”, según las palabras de Adam Kidron, ejecutivo en jefe de la compañía madre de Boinc.

No deja de ser curioso que entre los inversores de la startup estuviera la gente de News Corp… los mismos de MySpace, y la historia de MySpace no es precisamente feliz que digamos. Como sea, Beyond Oblivion tenía un respaldo financiero importante, pero sus continuos retrasos (originalmente iba a aparecer el 2010, y la última fecha conocida anunciada fue para comienzos de este 2012) y las complicaciones antes descritas finalmente terminaron en un cierre definitivo antes de que siquiera pudiera lanzarse como corresponde.

Link: Ambitious unlimited music startup Beyond Oblivion closes down before launch (The Next Web)



Cama Facebook, el mueble multipráctico para el adicto a las redes sociales

Posted: 01 Jan 2012 10:00 AM PST

Este diseño no es la futura cama de Mark Zuckerberg, aunque podría despertar el deseo de los usuarios o fans de Facebook. Si por algún motivo sientes que tu vida está incompleta porque debes despegarte de la computadora por las noches para ir al baño o dormir y buscas una respuesta para simplificar la holgazanería productividad, esto es para ti.

La “Cama Facebook” fue diseñada por el croata Tomislav Zvonarić para DevianTom y tiene lo que un adicto asiduo de Facebook busca. Por un lado está la cama que a primera vista parece de tamaño individual y una enorme cabecera que alberga un mueble para la PC con asiento y almohadilla, un portavasos así como el inflable tapete para el ratón. Todo esto decorado con el logotipo de Facebook a los costados de la cama y en el asiento, por si hacía falta recordarlo.

Me llamó la atención cómo la letra “f” fue adaptada para el diseño de este mobiliario, aunque reconozco que es bastante creativo. Solamente faltaría un frigobar y hasta donde calentar la comida. Todo esto haría las delicias de los adictos usuarios de las redes sociales quienes buscan incrementar la holgazanería el contacto con sus amigos, contactos y familiares a lo largo del día.

Como todo esto es un concepto, no hay mayor información en precios o disponibilidad. La galería de imágenes son por cortesía de Behance Network.

Cama Facebook Cama Facebook Cama Facebook Cama Facebook Cama Facebook FBed

Link: FBed design (vía The Design Home)



¡Feliz año, Sir Jonathan Ive!

Posted: 01 Jan 2012 08:00 AM PST

Jonathan Ive no debería ser ningún desconocido para los seguidores de Apple. El diseñador de cabecera de la compañía, y un valuarte para toda la industria, ha recibido el máximo honor de la corona británica: transformarse en un caballero.

Conocido formalmente como el vicepresidente del Diseño Industrial dentro de la manzana, ahora es parte de la Lista de Honor de Año Nuevo del Imperio Británico. El ahora Caballero Sir Jonathan Ive, quien se ganó el título “por sus servicios al diseño y empresa”, escaló un peldaño más alto que el título previo de “Comandante del Imperio Británico” que ganó el 2005.

Ive– digo, Sir Ive, agradeció a la corona por el honor y reconocimiento, y también a su padre, quien es artesano platero y le inspiró a ser diseñador en su juventud. Después de estudiar pasó por una agencia de diseño que eventualmente sería adquirida por Apple. La compañía se asombró con su trabajo a tal punto de otorgarle un puesto importante en la compañía. 19 años más tarde se convertiría en la persona con más poder operacional dentro de Apple, y prácticamente la mente maestra detrás de varios diseños de productos exitosos – y estoy seguro que también es el culpable que el iPhone nunca tendrá una pantalla superior a 3,5 pulgadas.

No todo ha sido perfecto en su estancia dentro de su compañía favorita. Comenta la biografía oficial de Steve Jobs que él a veces se jactaba de ser autor de ideas que eran en realidad originales de Sir Ive. Pero eso es un pelo de la cola al lado de sus múltiples galardones como diseñador, su participación en museos y documentales, y el máximo título al que puede ostentar en su país de origen. Mucho más cuando la propia compañía intenta retenerlo a como de lugar.

Admito que no soy muy fanático de los autógrafos de gente en otro nivel, no me sirven más que para alardear y tener extra preocupación donde están impresos, pero el día en que me de uno, me podré morir tranquilo.

Link: Apple design chief Jonathan Ive awarded knighthood (Apple Insider)



Las estadísticas de 2011: Así fue el año de FayerWayer

Posted: 01 Jan 2012 05:00 AM PST

Siguiendo la tradición, estas son algunas de las estadísticas interesantes del sitio sobre lo que ha ocurrido por estos lados entre el 1/1/2011 y el 31/12/2011. Los interesados – y también para comparar si les interesa – acá están las estadísticas de 20082009 y 2010.

En total, escribimos 5.732 artículos, nos visitaron 29.182.365 personas (14% más que el año pasado), que generaron 55.460.534 pageviews. Como el sistema de comentarios anduvo “un poco” problemático este año y desaparecieron temporalmente las votaciones en los mismos, no podremos anunciar al comentarista más y menos popular. Si quieren pueden nominar a sus favoritos en los comentarios de este post.

La mayoría entró a FayerWayer usando Chrome (37,5%), superando a Firefox – que el año pasado encabezaba la lista y ahora está en el 31,9% de las preferencias. Internet Explorer fue usado por un 14,1% de los usuarios, Safari por un 8,7% y Opera por 3,4%.

El sistema operativo más usado por fue Windows, con 78%, seguido por Mac con 9,48% y Linux aparece con un 5,4%. Curiosamente en cuarto lugar está el iPhone, con 2,28%, seguido por Android con 1,78%.

La mayoría de nuestros lectores viene de Chile, seguido por México, España, Argentina, Colombia y Perú, pero saludamos también a las 28 visitas de Zimbabwe, 17 de Nigeria y 5 de Turkmenistán.

¡Esperamos que todos tengan un excelente inicio del 2012!



No hay comentarios:

Publicar un comentario