sábado, 28 de enero de 2012

Titulares Diarios

Domingo, 29 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
La bomba de tiempo del desempleo juvenil
La falta de puestos de trabajo es un problema económico y social que, de no solucionarse, podría acelerar movilizaciones populares al estilo de la Primavera Árabe.
 En Qatar crecen los edificios a la par de las ambiciones políticas
A medida que se construyen rascacielos en Qatar cada vez más altos, también aumenta la ambición de este diminuto pero multimillonario emirato de aumentar su influencia diplomática y económica internacional.
 ¿Gaviotas o caléndulas? Qué servir en un banquete real
Ya se afinan los menús y afilan los cuchillos para las celebraciones por el Jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra. Pero, ¿serán tan opulentos y excéntricos como los del pasado?
 Los "refugiados de la crisis" que se van a Argentina
Cientos de europeos y estadounidenses llegan cada año a Buenos Aires en busca de una mejor calidad vida y oportunidades. Son personas que escapan de la recesión en sus países.
 Navegando con la potencia de los rayos del sol
En busca de una solución a una de las actividades más golosas de energía, la navegación, una compañía desarrolla paneles solares que pueden ser instalados en todo tipo de embarcaciones.
INTERNACIONAL
La agencia nuclear de la ONU planea abrir sede en Fukushima
El líder de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), Yukiya Amano, dijo que el gobierno japonés había pedido la ayuda.
 En Qatar crecen los edificios a la par de las ambiciones políticas
A medida que se construyen rascacielos en Qatar cada vez más altos, también aumenta la ambición de este diminuto pero multimillonario emirato de aumentar su influencia diplomática y económica internacional.
 Primera cumbre africana en nueva sede donada por China
Líderes africanos comienzan este domingo una cumbre de dos días en la capital de Etiopía, Adís Abeba, con la elección de un nuevo líder de la comisión como parte de la agenda.
AMÉRICA LATINA
Gobierno venezolano condena fotos en internet de niños armados
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, expresó su rechazo a una fotografía difundida en las redes sociales, que muestra a un grupo de niños con armas de alto calibre.
 Peru: 26 muertos en incendio en Lima
El fuego arrasó con un centro de rehabilitación para drogadictos ubicado en la capital peruana.
 Al menos 20 muertos en incendio en centro de Lima
Las inatalaciones de un centro de rehabilitación para drogadictos del centro de la capital peruana se consumieron completamente. Los bomberos siguen tratandod e controlar las llamas.
ECONOMÍA
La bomba de tiempo del desempleo juvenil
La falta de puestos de trabajo es un problema económico y social que, de no solucionarse, podría acelerar mobilizaciones populares al estilo de la Primavera Árabe.
 Alemania quiere que la UE tenga poder de veto sobre el presupuesto griego
Alemania quiere que Grecia ceda el control de las decisiones sobre impuestos y gasto a las instituciones europeas a cambio de un rescate de US$ 130.000 millones, según el Financial Times.
 La ciudad de los autos pone sus esperanzas en la agricultura
En los solares vacíos del centro de Detroit, otrora pujante centro de la industria del motor, han comenzado a plantar verduras. Algunos creen que con ellas resolverán la crisis económica de la ciudad.
CIENCIA
¿Pueden las estrellas escaparse de sus galaxias?
¿Cuál es la forma del Universo? ¿Por qué hay una sola nariz pero dos ojos? ¿Cuán alta puede ser una persona? Respuestas para curiosos de BBC Focus.
 Se acopla nave de carga a la Estación Espacial Intenacional
Una nave de carga rusa se acopló sin mayores contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI) este sábado llevando principalmente agua y combustible, según informó el centro de control de la misión.
 La propiedad más inesperada y embriagante del grafeno
Este material "milagroso" destaca por su resistencia, maleabilidad y conducción de la electricidad y el calor. Ahora descubren que es útil para destilar alcohol.
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: el Titanic se hunde en Chile
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 Cómo se hace un premio de Hollywood
Los actores son de carne y hueso y los premios de metal, pero ambos son igual de importantes. Les mostramos cómo se hacen las estatuillas que se reparten el la temporada de premios de la meca del cine.
 ¿Gaviotas o caléndulas? Qué servir en un banquete real
Ya se afinan los menús y afilan los cuchillos para las celebraciones por el Jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra. Pero, ¿serán tan opulentos y excéntricos como los del pasado?
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con un saltador de vallas
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, el saltador de vallas de Trinidad y Tobago, Jehue Gordon nos trae ejercicios para mejorar nuestros conocimientos del idioma.
 Aprenda inglés con los arqueros surcoreanos
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, le presentamos al equipo de tiro con arco de Corea del Sur para que practique el idioma.Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés en una escuela deportiva rusa
En esta serie de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, visitamos una escuela de atletas y gimnastas en Rusia para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario