martes, 17 de enero de 2012

Titulares Diarios

Miércoles, 18 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Cuando el mundo digital se declara en huelga
En una medida sin precedentes, grandes de internet como Wikipedia protagonizarán el miércoles un apagón digital como medida de presión política. Entérese por qué.
 Colombia pagó US$2.000 para que no lloviera en el Mundial
Entre los gastos de la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Sub 20 celebrado en Colombia en agosto pasado se destaca la contratación de un "chamán" para ahuyentar a la lluvia. ¿Corrupción o previsión?
 Costa Concordia: ¿Y ahora qué?
Las labores de rescate siguen su curso, pero, ¿qué será del barco una vez que se den por terminadas?
 Lo difícil que es denunciar la prostitución en Argentina
Una mujer argentina espió a su padre por meses para luego denunciar que el hombre lidera una red en Argentina y México. Su caso circuló por semanas en tribunales y terminó en poder de un juez amigo del sospechoso.
 Las controvertidas ratas ciborg de Tel Aviv
Científicos en Israel sustituyeron con éxito parte del cerebro de ratas por chips electrónicos con el fin de hacer lo mismo con humanos con daños cerebrales. Pero desde ya se augura un gran debate.
INTERNACIONAL
El retraso de la ayuda a África Oriental "costó miles de vidas"
Miles de vidas fueron perdidas y millones de dólares derrochados a causa de la insuficiente respuesta a la sequía en África Oriental, según un informe de dos destacadas agencias de ayuda británicas, Oxfam y Save the Children.
 Corea del Norte responde a críticas de hermano de Kim Jong-un
Un alto oficial norcoreano descartó las preocupaciones surgidas sobre la capacidad de Kim Jong-un para hacerse cargo del país, tras las afirmaciones de su hermano mayor.
 Día de críticas a Romney tras admitir que paga impuestos a una tasa baja
El candidato Mitt Romney recibió críticas de parte del resto de aspirantes a la nominación republicana en las presidenciales y de la Casa Blanca después de que admitiera que "probablemente" paga un 15%.
AMÉRICA LATINA
Chávez niega un vínculo de su ministro de Defensa con las FARC
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió a su nuevo ministro de Defensa, Henry Rangel, quien fue incluido en una lista negra de EE.UU. por su supuesta relación con el narcotráfico y con la guerrilla colombiana de las FARC.
 Una misión de la ONU investigará en Ecuador el 30-S
Una misión de Naciones Unidas investiga desde este martes en Ecuador la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010, que causó impacto al retener durante unas horas al presidente Rafael Correa.
 Procesados en Chile los responsables de la alerta tardía del tsunami de 2010
La fiscalía chilena informó el martes que procesará a un grupo de civiles y militares por dar una tardía alerta de tsunami tras el devastador terremoto de febrero de 2010.
ECONOMÍA
Burger King se plantea el reparto a domicilio
La cadena de comida rápida Burger King está ensayando el reparto a domicilio en cuatro restaurantes del área de Washington DC, según informa este martes el diario USA Today.
 Estudian generalizar el sistema laboral alemán de jornada reducida en Europa
La estrategia estaría dirigida a facilitar la adaptación de las empresas a crisis como la actual y reducir la destrucción de empleo.
 La economía china sigue creciendo pero un poco más despacio
La economía china creció un 9,2% el año pasado, un ritmo más lento que el de 2010 (10,3%). Los analistas pronostican que la economía se ralentizará aún más en los próximos meses.
CIENCIA
Dos telescopios europeos se meten en una nebulosa
Los telescopios Herschel y XMM-Newton, de la Agencia Espacial Europea, obtuvieron reveladoras imágenes de la Nebulosa del Águila, que dan toda una nueva dimensión a la conocida imagen del Hubble.
 El ingeniero que trabaja a 30 grados bajo cero
El británico Andy Tait dirige un proyecto pionero en la Antártida, que busca perforar 3 kms de hielo hasta un lago donde podría haber formas de vida desconocidas. Tait habló con BBC Mundo sobre la "belleza de la ingeniería" y "su misión fascinante".
 El CO2 está dañando el cerebro de los peces
Los altos niveles de dióxido de carbono en los océanos debido a la actividad humana están trastornando el sistema nervioso central de peces bebé, que no pueden oler, oir ni moverse normalmente, según un estudio.
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: Lago de los Cisnes a lo breakdance y obras de arte marítimas
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 Puerto Rico: crisis del béisbol en tierra de peloteros
La antigua potencia del béisbol en el Caribe, se está quedando sin jugadores en las Grandes Ligas.
 Muhammad Alí, "El más grande", cumple 70 años
Musculoso y provocador en sus primeros años, filosófico y filántropo en su madurez, el mítico boxeador que padece Parkinson celebra su cumpleaños.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés en una escuela deportiva rusa
En esta serie de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, visitamos una escuela de atletas y gimnastas en Rusia para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés con un boxeador de Mongolia
En Aprenda Inglés, le presentamos a Bader Uugan, un boxeador de Mongolia que espera ganar una medalla olímpica en Londres 2012. Además, le ofrecemos el guión del video y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.
 Aprenda inglés con los velocistas belgas que se entrenan en el Ártico
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, le presentamos un video sobre la preparación de los atletas belgas en condiciones extremas, junto con el guión y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario