lunes, 9 de enero de 2012

Titulares Diarios

Martes, 10 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
El uranio enriquecido iraní que preocupa a Occidente
El organismo de Naciones Unidas que supervisa la actividad nuclear en el mundo reveló este lunes que Irán comenzó a enriquecer uranio en una nueva planta. BBC Mundo le cuenta qué hay detrás de esta denuncia.
 La industria automotriz estadounidense espera un renacimiento en 2012
Los fabricantes y vendedores de autos en Estados Unidos reunidos en el Salón del Automóvil de Detroit se muestran optimistas para el año que empieza.
 Florida lucha contra el avance de las pitones birmanas
Se estima que ya hay unas 50.000 de estas serpientes invasoras. Un nuevo estudio señala que la salinidad del agua en los estuarios no impedirá su avance desde los Everglades.
 Las Vegas atrae lo último en tecnología
Teléfonos sumergibles, tabletas de cocina o redes sociales para conductores serán el aperitivo del CES, la feria más grande del mundo organizada en Las Vegas, Estados Unidos.
 Malos tiempos para la caza de vida extraterrestre
La humanidad lleva 50 años rastreando vida inteligente en el espacio. Ahora, la crisis pone en riesgo ese proceso. ¿Qué tan cerca estamos de saber si estamos solos en el cosmos?
INTERNACIONAL
Un fiscal militar polaco intenta suicidarse tras recibir críticas de la prensa
El fiscal se dio un tiro en lo que parece ser un intento de suicidio, poco después de emitir una declaración en la que criticaba las filtraciones a la prensa de su investigación del accidente aéreo de 2010, que cobró la vida del presidente Lech Kaczynski.
 EE.UU exhortó a Irán a poner en libertad a estadounidense condenado a muerte
Estados Unidos llamó a Irán a dejar en libertad a estadounidense de ascendencia iraní, condenado a muerte en Teherán.
 Los monjes tibetanos que prefieren morir quemados
En los últimos días tres monjes se han inmolado como protesta a la falta de libertad religiosa y la presión económica del gobierno chino.
AMÉRICA LATINA
Chávez critica expulsión "arbitraria" de la cónsul venezolana en Miami
"Esta es una demostración más de la prepotencia del imperio ridículo. Nosotros evaluaremos con la Cancillería la respuesta que tenemos que dar", afirmó Chávez en una rueda de prensa.
 Chávez y Ahmadineyad escenifican su buena sintonía
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue recibido con honores militares en caracas por su homólogo venezolano Hugo Chávez.
 El líder de las FARC pide retomar el diálogo abandonado en 2002
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias "Timochenko", pidió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, retomar el diálogo abandonado en 2002, durante la presidencia de Andrés Pastrana.
ECONOMÍA
La industria automotriz estadounidense espera un renacimiento en 2012
Los fabricantes y vendedores de autos en Estados Unidos reunidos en el Salón del Automóvil de Detroit se muestran optimistas para el año que empieza.
 Olympus demanda a 19 directivos por escándalo de fraude
La empresa pide una compensación de millones de dólares a los demandados entre los que está el presidente de la compañía Shuichi Takayama.
 Google se lucra con publicidad de productos ilegales
Google se está lucrando con la publicidad de productos ilegales en su sistema de anuncios automáticos, según ha podido saber la BBC.
CIENCIA
Florida lucha contra el avance de las pitones birmanas
Se estima que ya hay unas 50.000 de estas serpientes invasoras. Un nuevo estudio señala que la salinidad del agua en los estuarios no impedirá su avance desde los Everglades.
 En busca de vida extraterrestre en medio de la crisis
Investigadores en EE.UU. continúan con sus esfuerzos por establecer contacto con vida inteligente fuera del planeta Tierra. Al escepticismo de unos se une la ausencia de fondos.
 El cambio climático acorrala a las flores de montaña europeas
Las flores de las cadenas montañosas europeas están siendo exterminadas por otras especies debido al cambio climático. Sierra Nevada, en España, podría ser uno de los lugares más afectados.
SOCIEDAD Y CULTURA
Descubren tumbas del Paleolítico en Yemen
Un grupo de arqueólogos descubrió en el oeste de Yemen 200 tumbas del Paleolítico, según la agencia estatal de noticia Saba.
 El Vaticano admite que copió y pegó información de la Wikipedia
El Vaticano admitió el lunes que usó la enciclopedia online Wikipedia para elaborar las biografías de 22 nuevos cardenales que fueron enviadas a los periodistas.
 Un juez salvadoreño dicta la prescripción del asesinato del poeta Roque Dalton
La Justicia salvadoreña dictó el lunes la prescripción de la acusación contra dos exguerrilleros por el asesinato en 1975 del poeta Roque Dalton.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con un boxeador de Mongolia
En Aprenda Inglés, le presentamos a Bader Uugan, un boxeador de Mongolia que espera ganar una medalla olímpica en Londres 2012. Además, le ofrecemos el guión del video y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.
 Aprenda inglés con los velocistas belgas que se entrenan en el Ártico
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, le presentamos un video sobre la preparación de los atletas belgas en condiciones extremas, junto con el guión y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.
 Aprenda inglés con los hermanos Linet y Moses Masai
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, les presentamos a los hermanos Linet y Moses Masai, de Kenia, ambos ganadores de medallas en la disciplina de larga distancia, y ejercicios para ponerse a prueba con ellos.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario