martes, 24 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Mark Zuckerberg, artista del grafiti y 22 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Mark Zuckerberg, artista del grafiti y 22 articulos mas

Link to FayerWayer

Mark Zuckerberg, artista del grafiti

Posted: 24 Jan 2012 01:00 AM PST

Mark Zuckerberg aka Zuck One (no se muy bien cómo tomarme este apodo) ya tiene nuevo hogar para Facebook y, claro, hay que decorarlo.

En vez de optar por la socorrida mano al respecto de Ikea o llenarlo con estatuas de Predator cómo las que lucía en el jardín Kim Dotcom ha optado por un arte más urbano, el del grafiti, de la mano de David Choe.

Obviamente un genio como Zuckerberg no ha podido resistirse a colaborar en la tarea: el resultado lo vemos en este vídeo de abajo.

Probablemente al patrón de Facebook se le de mejor matar a su propia comida o engañar a los gemelos Winklevoss que el grafiti. No hay problema: por un lado ha reconocido que nunca había usado un spray de pintura para nada y por otro David Choe, que ya había trabajado en las instalaciones originales de Palo Alto, es todo un artista del género.

Click aqui para ver el video.

Link: Mark Zuckerberg Spray Paints Graffiti On Real Facebook Wall (Video) (TechCrunch)



Científico del MIT anuncia procesador con 100 núcleos

Posted: 23 Jan 2012 06:00 PM PST

En la medida que los grandes centros de datos han requerido aumentar su capacidad de procesamiento, se ha incrementado el consumo energético requerido tanto para su funcionamiento como para que estos operen a una temperatura adecuada.

Es así como en la actualidad se trabaja en el desarrollo de una nueva generación de servidores, con la idea que sean más amigables con el medio ambiente sin sacrificar las capacidades de procesamiento. De hecho algunas compañías como Facebook o Google se encuentran trabajando en el desarrollo de sus propios servidores; mientras otras compañías ya comercializan servidores equipados con cientos de procesadores originalmente destinados a los equipos móviles.

No es el caso del científico Anant Agarwal quien dirige el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT, quien lleva años preocupado del tema y que ha centrado su investigación en el desarrollo de procesadores con múltiples núcleos.

Para lograr su objetivo Agarwal creó hace unos años la compañía Tilera, apoyado tanto por DARPA como parte de un proyecto del MIT llamado RAW. El primer procesador prototipo creado por Tilera en el año 2002 contaba con 16 núcleos.

En la actualidad Tilera comercializa procesadores de 64 bits con 16, 32 y 64 núcleos (Tile16, Tile32 y Tile64 respectivamente), con velocidades que fluctúan entre los 1,2 y 1,5 GHz por cada núcleo.

Según los datos entregados por Agarwal un procesador con 100 núcleos de su compañía consumirá sólo 400 W, mientras que uno equivalente pero basado en procesadores Intel se empina en torno a los 2.000 W de consumo.

Uno de los principales problemas que deben ser resueltos a la hora de pensar en un procesador multicore, se relaciona con la forma como se conecta cada núcleo a la memoria. Según Agarwal esto fue solucionado gracias al uso de una estructura de grilla en donde cada núcleo (con su correspondiente caché L1 y L2), activa o desactiva de manera individual el acceso a la memoria y al caché L3 (compartido) sin que esto afecte a los otros núcleos que forman parte del procesador.

Claro que no es primera vez que Agarwal anuncia un procesador con 100 núcleos, hace dos años hizo el mismo anuncio sin que se concretara. Es de esperar que ahora sí podamos ver este procesador en funcionamiento, con seguridad tendrá que enfrentar una dura batalla ante rivales de la talla de Intel o AMD.

Link: MIT Genius Stuffs 100 Processors Into Single Chip (Wired)



Estudiante danés crea un dispositivo que previene la mala postura

Posted: 23 Jan 2012 05:00 PM PST

Si hay una pésima costumbre que hemos adoptado respecto al uso de nuestros equipos y en las actividades cotidianas han sido las malas posturas corporales, principalmente en la espalda. Esta situación al paso de los años tienden a transformarse en deformaciones que difícilmente tienen soluciones correctivas.

En este aspecto, el estudiante de la Universidad de Carnegie Mellon, el danés Tobias Sonne, creó un dispositivo que será preventivo en los problemas de la postura en la espalda. Se trata de una placa Arduino Pro Mini, una radio inalámbrica XeBee y una batería de 3,6 voltios que están cosidos a unos tirantes.

Cuando estamos sentados o parados de pie en forma incorrecta, el sistema envía una alerta por vibración en tiempo real a los tirantes para recordarnos que debemos rectificar nuestra postura. Esto sucede cuando el dispositivo detecta la tensión ejercida por el cuerpo en las fibras de los tirantes al adoptar una determinada posición.

Si bien no es un diseño con el que se pueda salir a la calle, podría salvarnos de la fatiga y el dolor físico. Por un lado, es un dispositivo relativamente barato ya que es menos sofisticado que un acelerómetro y por el otro, el usuario no tendrá que intervenir en su calibración.

Podría ser que en el futuro cercano esta tecnología esté incorporada en nuestro vestuario, aunque no necesariamente en la forma de unos tirantes. Y es probable que también salvaría a muchas personas de las desagradables jorobas disminuyendo el trabajo de los quiroprácticos así como de los ortopedistas. Por lo pronto, podrás ver como funciona este sistema a través de este video por cortesía de Tobias Sonne.

Click aqui para ver el video.

Link: The Posture Suspenders (Página web de Tobias Sonne vía DVICE)



Anonymous lanza una alternativa a Megaupload (?)

Posted: 23 Jan 2012 04:30 PM PST

Tras el cierre de Megaupload, Anonymous aparentemente busca lanzar una alternativa libre – sin restricciones y sin publicidad – llamada Anonyupload.

El nuevo sitio llamado anonyupload.com no será un clon de Megaupload pero promete ser gratuito, sin publicidad y anónimo. Donde cada usuario recibirá un acceso FTP que puede ser utilizado para transferir archivos de forma segura.

De acuerdo con el sitio, la infraestructura utilizada estará fuera de la jurisdicción de los EE.UU. (Rusia). Aunque el sitio dice ser “100% anonymous” no hay información que confirme sus legitimidad. Aun así el actual sitio pide donaciones vía Allopass para asegurar el servicio y muestra el siguiente mensaje:

Gracias DotCom por los últimos años de servicio.
Esperamos que seas liberado tan pronto como sea posible.
Trata de no hacer esa cantidad de dinero la próxima vez y todo estará bien.

En teoría, el servicio será lanzado el próximo 25 de enero y funcionará como la vieja escuela de IRC para compartir archivos – a base de servidores FTP pero con la ventaja de ser “anónimo”.

Link: Megaupload clone is yet to receive Anonymous’ seal of approval (The Inquirer)

 



Google México apoyará a las PyMEs a través del programa “Conecta Tu Negocio”

Posted: 23 Jan 2012 04:00 PM PST

Google México anunció la iniciativa “Conecta Tu Negocio México” enfocada en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que deseen promover sus productos y servicios a Internet.  Es apoyada por empresas como Jimdo, Banamex, el Consejo de la Comunicación, Instituto PyME, la universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey y el programa México Emprende de la Secretaría de Economía (SE).

Según las estadísticas de la SE, existen alrededor de 4 millones de PyMEs que representa el 99.8% de la actividad económica del país. Aunque generan más de la mitad del Producto Interno Bruto sólo el 37% de las PyMEs cuentan con una página web. En México hay alrededor de 35 millones de usuarios de internautas y un 70% realiza búsquedas en Google sobre productos y servicios que desean adquirir.

Miguel de Alba, director de marketing de Google México mencionó: “En cinco sencillos pasos las PyMEs podrán tener su espacio en Internet. Estos son: seleccionar el giro de la empresa y una de las plantillas disponibles; elegir el nombre de dominio que se quiera para la página web; ingresar los datos personales que se solicitan; recibir un mensaje de texto con clave de confirmación y, finalmente, comenzar a personalizar y editar el sitio en línea”.

Los servicios que Google ofrecerá a las PyMEs incluyen una bonificación por MXN$650 para realizar su campaña publicitaria a través de AdWords, ubicación geográfica por medio de Google Maps, suscripción a Google Places e información estadítica de Google Analytics.

Por su parte, la empresa Jimbo estará a cargo de proporcionar las herramientas para la gestión de la página web con asesoría y soporte, incluyendo el alojamiento, un dominio “.com.mx” y cuatro cuentas de correo. Banamex ofrecerá un paquete llamado “PyME Banamex Ilimitado” que incluye una chequera sin comisiones por manejo de cuenta, cheques y transacciones por BancaNet Empresarial ilimitadas, uso de Nómina Banamex y acceso a su servicio de Inversión Empresarial.

El Consejo de la Comunicación dará orientación para la creación de negocios. El Instituto PyME dará talleres, cursos y guías en líneas para que los empresarios puedan establecer su sitio web y por medio de la Alianza para PyMEs, se obtendrá una membresía gratuita y 20% de descuento en sus servicios. La Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey ofrecerá su catálogo de diplomados y cursos sobre marketing, publicidad y soluciones para negocio es en línea.

Para utilizar este servicio te podrás inscribir de forma gratuita y al terminar el proceso, tu página web ya estará disponible. Si te das de alta como profesional, el proceso tomará más tiempo ya que estará sujeto a un proceso de verificación. Al finalizar el contrato podrás decidir entre la renovación de los servicios o migrar tu contenido y dominio a otro servicio de alojamiento con un costo adicional. Cabe mencionar que los dominios adicionales tendrán un costo.

“Conecta tu Negocio México” ya está disponible para quién desee registrarse. También te sugerimos que visites el apartado de los casos de éxito para poder tener una mayor idea de cómo funciona este servicio, cómo está ayudando a los empresarios y si tu negocio prospera, compartir tu historia.

Click aqui para ver el video.

Link: Conecta tu Negocio México (vía El Universal)



Los dudosos cines llenos tras el cierre de Megaupload

Posted: 23 Jan 2012 02:54 PM PST

En la mañana ya cuestionábamos la seriedad de una nota de prensa del diario El Mundo que señalaba que los cines se habían llenado el fin de semana después del cierre de Megaupload. Pues bien, el sitio Malaprensa, que se dedica a buscar errores en los medios españoles, revisó todas las cifras de asistencia al cine publicadas por boxoffice.com, y podemos ver que son las siguientes:

Año Fin de semana Ingresos Variación sobre el año anterior
2012  3 (Ene 20 – Ene 22)  $136,000,000   32%
2011  3 (Ene 21 – Ene 23)  $103,019,307  -39%
2010  3 (Ene 15 – Ene 17)  $169,954,956  -12%
2009  3 (Ene 16 – Ene 18)  $192,921,258   42%
2008  3 (Ene 18 – Ene 20)  $136,266,828   36%
2007  3 (Ene 19 – Ene 21)  $100,073,489  -17%
2006  3 (Ene 20 – Ene 22)  $120,523,519   23%
2005  3 (Ene 21 – Ene 23)  $98,024,858  -22%

Si bien la variación es notable comparando el 2012 con los dos años anteriores, en el 2009 y 2008 encontramos picos considerables. Siguiendo con las cifras, Malaprensa coloca otra lista pero ahora comparando el primer trimestre de cada año:

Año Ingresos 1er trimestre
(millones de dólares)
Variación sobre el año anterior
2011 2.096,9 -21%
2010 2.644,0 9%
2009 2.433,2 10%
2008 2.213,9 3%
2007 2.153,4 7%
2006 2.018,2 0%
2005 2.012,8 -4%

¿A qué se debe? Puede que la cartelera haya sido más atractiva o tal vez los usuarios decidieron combatir la pausa navideña de las series de televisión, en fin, puede ser cualquier cosa. Ahí está el problema, no se sabe con certeza la causa el cambio y decir que la causa es el cierre de Megaupload sin estudio previo suena bastante tendencioso.

¿Qué les parece?

Links:
- Esos cines llenos tras el cierre de Megaupload… (Malaprensa)
- El cierre de Megaupload, ¿dispara la recaudación de taquilla en los cines? (FayerWayer)



Videos: Revisa la sexy campaña publicitaria de Huntcha

Posted: 23 Jan 2012 01:45 PM PST

Estamos de acuerdo en que estas últimas semanas han sido bastante ajetreadas por estos lados, pero creo que todos nos merecemos un premio por estar al pie del cañón escribiendo temas (en nuestro caso) o leyéndolos (ustedes, para mantenerse informados). Es por eso que para cerrar este día con un toque acalorado, les dejamos esta selección de videos de la campaña publicitaria que acaba de lanzar la startup chilena Huntcha, de la cual ya les hablamos anteriormente.

Entre los personajes, destaca el animador de televisión (?) Karol Dance, pero sin duda nos quedamos con las apariciones de Renata Ruiz, Lorena Izzo, Patty López y Juanita Ringeling.

Escojan el video o personaje de su gusto (o todos, no hay problema) y pónganlos a pantalla completa… enciendan lo que queda de la jornada y láncense a buscar si son el amor secreto de su amor secreto

Los de los hombres los agregué al final por compromiso y en caso de que haya alguna fémina dando vueltas por acá. El resto, enfóquense en los primeros cuatro y deléitense:

Renata Ruiz

Click aqui para ver el video.

Juanita Ringeling

Click aqui para ver el video.

Lorenza Izzo

Click aqui para ver el video.

Paty Lopez

Click aqui para ver el video.

Karol Dance

Click aqui para ver el video.

Hector Morales

Click aqui para ver el video.

Diego Casanueva

Click aqui para ver el video.

¿Con cuál te quedas?

Link: Huntcha



Ingenieros de Facebook y Twitter piden a Google “no ser maligno”

Posted: 23 Jan 2012 01:30 PM PST

Mientras se realiza una investigación antimonopolio a la nueva característica de Google llamada “Search plus Your World“, ingenieros de Facebook junto con colegas de Twitter y MySpace cerraron una inusual alianza para crear una bookmarklet que reescribe los resultados personalizados de búsqueda de Google para incluir contenido de otras redes sociales además de Google+.

La característica pone en desventaja a otras redes sociales, que no aparecen en los resultados de búsqueda. El tema incluso llevó a la Comisión Federal de Comercio a ampliar su actual investigación antimonopolio contra Google para incluir a Search plus Your World.

Google no quiso hacer comentarios sobre la investigación, pero el portavoz de la compañía Adam Kovacevich defendió la nueva característica de búsqueda manifestando que “las leyes están diseñadas para ayudar a consumidores que son beneficiados por la innovación, no para ayudar a competidores”.

Para resolver el problema, Blake Ross junto con otros ingenieros de Facebook, Twitter y Myspace desarrollaron un bookmarklet llamado “Don't be evil” que está disponible en el sitio focusontheuser.org (enfócate en el usuario). Básicamente reescribe los resultados mediante un marcador que hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para mostrar una versión actualizada de los resultados de Google que incluye información de Flickr, Twitter, Facebook, LinkedIn, MySpace, Quora, Tumblr, Foursquare, CrunchBase, FriendFeed, Stack Overflow, GitHub y claro Google+.

“¿Qué tal si las búsquedas sociales incluyen resultados de los demás jugadores? Los resultados hablan por sí mismos. Hemos creado una herramienta que utiliza el ranking de los resultados orgánicos de Google para determinar que contenidos social debería aparecer en las áreas donde actualmente los resultados de Google+ se han amarrado”.

Click aqui para ver el video.

Link: Twitter, Facebook, MySpace engineers use Google's own algorithm to build a better social search (The Next Web)



Astrónomos encuentran la galaxia de materia oscura más lejana descubierta hasta ahora

Posted: 23 Jan 2012 01:00 PM PST

Un grupo de investigadores encontró una galaxia enana oscura que se encuentra ubicada a 10.000 millones de años luz de la Tierra, siendo la segunda de su tipo en ser observada fuera de nuestro universo y la más lejana entre ambas.

Los astrónomos creen que las galaxias como la nuestra se forman a lo largo de miles de millones de años, para lo cual se requiere que se unan muchas galaxias de menor tamaño. Como resultado de lo anterior los especialistas creen que existen muchas galaxias enanas que se encuentran dispersas alrededor de la Vía Láctea, aunque hasta el momento se han logrado observar muy pocas por lo que los astrónomos suponen que muchas de ellas o tienen muy pocas estrellas (por lo que no son visibles por nuestros instrumentos), o están hechas casi por completo de materia oscura.

Para los científicos la existencia de la materia oscura permite explicar la razón por la cual existe mucha más masa en el universo de la que podemos ver. Según sus estimaciones la materia oscura debería representar un 25% del universo, pero como sus partículas no absorben ni emiten luz, hasta el momento no han logrado detectarla.

La galaxia enana que acaba de ser descubierta corresponde a lo que los astrónomos denominan como satélite, por lo que se encontraría unida al borde a una galaxia mayor. Según Simona Vegetti, Departamento de Física del MIT y autora principal del artículo relacionado con el descubrimiento, dicha galaxia por distintas razones no alcanzó a formar muchas o sólo una estrella, por lo que permaneció oscura.

Según los modelos creados en el computador la Vía Láctea debiese contar con unas 10.000 galaxias satélite, pero hasta el momento sólo ha sido posible observar 30. Para Vegetti esto se podría explicar por el hecho de que muchas de estas galaxias están hechas de materia oscura, no descartando la posibilidad de que exista un problema en la idea que tienen los investigadores respecto a cómo se forman las galaxias.

Para lograr este descubrimiento los astrónomos centraron sus observaciones en las galaxias más lejanas con la idea de buscar satélites oscuras. Utilizaron un método conocido como "lente gravitatoria" que se basa en el uso de dos galaxias que se encuentran alineadas: al ser vistas desde la Tierra la galaxia más lejana emite rayos de luz que son desviados por la galaxia más cercana.

Una vez que son analizados los patrones de rayos de luz que son desviados por esta última galaxia, sus resultados permiten determinar si existe alguna galaxia satélite agrupada a su alrededor.

Según Vegetti si no se encuentran una cantidad suficiente de galaxias satélites oscuras, se verán obligados a modificar las propiedades de la materia oscura tal y como se le conoce en la actualidad.

Links:

- Astronomers find a dark matter galaxy far, far away (MIT News) 

- Do Invisible Galaxies Swirl Around the Milky Way? (TIME Science) 



Anonymous pregunta al aire: ¿Qué les gustaría que hackeáramos ahora?

Posted: 23 Jan 2012 12:30 PM PST

Los ánimos están bien acalorados en Internet desde el jueves pasado. Y Anonymous es uno de los principales actores en la tarea de elevar cada vez más la temperatura. Luego de las represalias del mismo día en que fue derribado Megaupload y otros más durante el fin de semana, aparentemente no tienen claro cuál será su próximo ataque y qué mejor que iniciar una consulta pública para dilucidarlo.

A través de Twitter, con YourAnonNews -la cuenta más popular de la agrupación y que goza de más de 370 mil seguidores- hoy preguntaron de manera abierta: "Sólo para salir de la curiosidad, ¿qué te gustaría A TI ver que #Anonymous hackeara a continuación? Twitteen y hágannos saber".

Probablemente a la mayoría le agradaría que apuntaran a más sellos musicales y casas cinematográficas, para beneficiarse de sus catálogos, tal como hicieron ayer con Sony… (Lo dije, ¿y qué?)

¿Cómo les gustaría que siguieran manifestándose los ataques de Anonymous luego de que botaran Megaupload?

Link: Anonymous' Tweet Asks People 'What to Hack Next' (Gizmodo)



Barack Obama organizará una quedada en Google+ el próximo lunes

Posted: 23 Jan 2012 12:00 PM PST

Desde su campaña por ganar la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama demostró que tenía intenciones de aprovechar las redes sociales para mantenerse en contacto con la gente. Después de algunos años la tendencia se mantiene y hoy la Casa Blanca anunció que Obama organizará una quedada con los norteamericanos.

A dos semanas de haberse unido a Google+, la Casa Blanca ya organizó el primer evento. La mecánica para participar será enviar un video con una pregunta al presidente por medio del canal de YouTube. Las más populares serán elegidas para responderse en vivo el próximo lunes 30 de enero y aquellos que las formularon podrán unirse al chat en video.

El comunicado oficial habla de responder preguntas sobre "cómo reconstruir América" aunque no estaría mal cuestionarlo respecto a SOPA y las recientes amenazas de Anonymous. Según la Casa Blanca esta será la primera de muchas quedadas (o hangouts) que tendrá el presidente en la red social de Google.

Link: Your State of the Union Interview with President Obama (via Gizmodo)



Policia británica arresta a un hombre por hacer comentarios racistas en Twitter

Posted: 23 Jan 2012 11:20 AM PST

El fútbol es uno de los mayores movilizadores de pasiones que se conocen. Este tipo de prácticas que, lamentablemente no suelen asombrar en la calle o en los estadios, están siendo monitoreadas por organismos de defensa de derechos humanos y por la misma policía del Reino Unido.

A raíz de los comentarios racistas hechos por un usuario de Twitter hacia el delantero Papiss Demba Cissé, de 26 años y origen senegalés, luego de su pase del Freiburg alemán al Newcastle inglés por 12 millones de euros, la policía decidió detener a Peter Copeland de 29 años, autor de los comentarios xenófobos en esta red social.

Los comentarios hacían referencia a la cantidad de jugadores de color que tiene el Newcastle United FC, equipo donde juegan también los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, insultando al nuevo fichaje de Cissé y pidiendo que se vuelva a su país (Cissé es de origen senegalés pero posee nacionalidad francesa).

Las autoridades decidieron realizar una investigación a causa de la cantidad de aficionados del equipo inglés que se quejaban a través de las redes sociales de los comentarios racistas que recibían de equipos contrarios (principalmente de su vecino rival, Sunderland) pero no se imaginaban que algunos de los comentarios más rechazados vendría de un propio seguidor del club. Las Urracas, nombre por el que se conoce a los fanáticos del Newcastle, condenaron la actitud y apoyaron a los jugadores discriminados.

La policia que investigó y logró el arresto de Copeland, comentó que no es el único caso de racismo que existe en las redes sociales relacionado con el fútbol, lo que exacerba aún más a los fanáticos luego en los estadios. El caso de Cissé se suma a varios otros entre los que se destacan las agresiones recibidas por Louis Saha del Everton y por Kyle Bartley y Maurice Edu de Rangers. El caso de Bartley se hizo de conocimiento público e incluso fue comentado por el diario Telegraph de Reino Unido a raíz de la respuesta dada por el jugador en Twitter al seguidor que lo atacó: “Es decepcionante que en 2012 todavía sucedan cosas como éstas”.

Link: Man arrested over Twitter racism (Telegraph.co.uk)



MPAA podría ser investigada por sobornar a políticos

Posted: 23 Jan 2012 10:40 AM PST

El fin de semana vimos cómo el gerente de la Motion Picture Association of America (MPAA), Chris Dodd, lanzó una acalorada amenaza a los políticos que rechazaron y finalmente retiraron la Ley SOPA. La amenaza causó gran conmoción, y ahora Dodd podría enfrentarse a una investigación de parte de la Casa Blanca por posibles sobornos a políticos.

Las palabras de Dodd fueron las siguientes:

“Todos esos que contaban con citar a Hollywood para apoyar [sus campañas electoriales], tienen que entender que esta industria está observando atentamente quienes están dispuestos a apoyar cuando [la industria] tenga sus intereses en riesgo. Y no me piden darles un cheque cuando sus trabajos estén en riesgo, y después me ignoren cuando mi propio trabajo esté en peligro”.

El asunto ya generó una petición ciudadana en el sitio de la Casa Blanca, para que se investigue a la MPAA. Si la petición alcanza 25.000 firmas, el gobierno tendrá que hacer una declaración al respecto. Hasta hoy, llevaba algo más de 19.000.

Por cierto, fue una petición de este tipo la que motivó la expresión de rechazo del Presidente Barack Obama a la Ley SOPA.

“Esta es una admisión abierta de soborno, y una amenaza diseñada para provocar un objetivo específico de política”, señala la declaración.

Es posible que Dodd estuviera sólo enojado y se le hayan escapado sus palabras, pero es poco usual que alguien de su posición se refiera abiertamente a la forma en que funcionan las presiones monetarias en el sistema político. Las compañías que “donan” dinero para las campañas de los políticos normalmente dicen que sus contribuciones son “apoyo” a los candidatos, no un intento de presionarlos para que aprueben las leyes que a ellos les importan. Veremos qué sale de esto.

Link: Investigate Chris Dodd and the MPAA for bribery after he publicly admited to bribing politicians to pass legislation (The White House)



Corte Suprema de EE.UU. afirma que usar GPS para rastreo policial es inconstitucional

Posted: 23 Jan 2012 10:03 AM PST

En un fallo que podría marcar un importante precedente para el futuro, la Corte Suprema de los Estados Unidos emitió una orden por la cual se cierra con una gran controversia relacionada con el uso policial de la tecnología: Sin orden judicial de seguimiento, cualquier dispositivo de trackeo GPS es inconstitucional.

De esta forma el tribunal supremo estadounidense concluye una polémica existente en ese país respecto al seguimiento de sospechosos en base a la colocación sin consentimiento del ciudadano, de dispositivos de rastreo, algo que según la Cuarta Enmienda de la Consitución de Los Estados Unidos, es ilegal.

La Cuarta Enmienda protege “el derecho del pueblo a la seguridad sobre sus personas, domicilios, documentación y efectos personales contra registros e incautaciones irrazonables”. En el caso del fallo de la Corte Suprema, la intrusión física sobre un “efecto personal” con el objetivo de obtener información para darle consistencia a una sospecha, estaría violando este derecho, ya que consideran el colocar un dispositito GPS en un vehículo al mismo nivel de intrusión que derribar la puerta de un hogar sin la autorización de un juez.

El caso que dio origen a este fallo, el cual ya es considerado “El mayor caso de protección de la Cuarta Enmienda en la era de las computadoras”, fue el de un traficante de drogas de Maryland, al que le insertaron un rastreador GPS en su vehículo y lo siguieron durante 30 días sin orden ni supervisión judicial.

Hasta ese momento, según la Casa Blanca, este tipo de prácticas se trataban de algo que no violaba las leyes ya que conducir un vehículo en un lugar público implicaba que no existiera privacidad.

Link: Warrants needed for GPS monitoring, Supreme Court rules (Wired)



El CEO de Foxconn afirma que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”

Posted: 23 Jan 2012 09:20 AM PST

No salíamos del asombro respecto a los desafortunados comentarios que hizo el CEO de Foxconn, Terry Gou, hace unos días y que se convertirá en una de las declaraciones del año, al hacer una analogía de su fuerza laboral con “animales”. Si bien trató de explicarse ahora, el daño ya estaba hecho.

Según Foxconn, toda esta desafortunada situación ocurrió el pasado 15 de enero en un evento organizado para los empleados de la compañía, y a beneficio de organizaciones de caridad. En el evento, Gou platicó con el dueño del zoológico de Taipei, Chin Shih-chien. Este evento tenía como objetivo “alentar a su equipo de gestión para que aprendan todos los aspectos de la vida”.

También la compañía menciona que este evento tenía sus momentos de reflexión filosófica. Al respecto, Gou mencionó: “Dado que todos los seres humanos son miembros del reino animal, podría ser posible aprender de la experiencia del Sr. Chin, ya que su equipo busca lecciones que podrían ser aplicada a los negocios”. Al respecto, se hace énfasis en que sus comentarios “se dirigieron a todos los seres humanos y no a un grupo en específico”.

“Mientras que algunos reportes acerca de los comentarios del señor Gou en mandarín se tomaron fuera de contexto y no reflejan con exactitud el alcance de esa conversación, el señor Gou entiende que estas informaciones pueden ser mal interpretadas y vistas como insensibles, y él se disculpa sinceramente a cualquiera que pueda se sienta ofendido por ellos. En ningún momento el señor Gou busca presentar a los empleados de Foxconn en un contexto negativo que algunos medios de comunicación han sugerido”, señaló Foxconn.

Se le agradece al señor Gou que no hubiese una mala intención en comparar a los empleados de su compañía con animales. También que nos haya compartido su “filosofía de la vida” y esa brillante deducción que dejaría perplejo a Charles Darwin. Aunque la solución no proviene de una disculpa sino de condiciones justas de trabajo, es algo que desafortunadamente no veremos que cambie por el momento.

Link: Foxconn Responds To CEO's "Employees Are Animals" Comment (TechCrunch)



YouTube creció un 25% en vistas diarias desde mayo; alcanzó los 4.000 millones

Posted: 23 Jan 2012 08:00 AM PST

Sabido y supuesto es que YouTube cada día es más gigante, tanto en cantidad de videos, como en horas de streaming online vistas, pero en el último tramo experimentó un salto importante. De hecho, desde mayo las vistas diarias de videos creció en un 25%, alcanzando los 4.000 millones de clips vistos en un mismo día.

Las razones para ello, se explican principalmente porque Google está impulsando a su página de videos más allá de su exhibición en computadores personales, con énfasis en versiones para dispositivos móviles y para televisores, al tiempo que busca ofrecer contenido más profesional.

Actualmente -según Google- se suben alrededor de 60 horas de video a YouTube cada minuto, a diferencia de las 48 horas que se registraban en mayo.

Y por ello es que la compañía ve a este servicio como una de las claves para generar nuevas fuentes de ingresos más allá de su negocio publicitario en las búsquedas por Internet.

Link: Exclusive: YouTube hits 4 billion daily video views (Reuters)



MegaUpload pierde a su afamado abogado y más empleados son arrestados

Posted: 23 Jan 2012 07:30 AM PST

Las cosas siguen pintando mal para MegaUpload, que ya definitivamente no parece que vaya a volver a la vida después del bullado cierre de la semana pasada. Ahora, el abogado de la firma, Robert Bennet, se retiró del caso por “conflictos de interés” con otro cliente de su bufete, Hogan Lovells.

Bennet se hizo famoso al representar a Bill Clinton en el caso de Monica Lewinsky, y trabajó haciendo asesorías para MegaUpload previo a los eventos de la semana pasada. Todavía no está claro quién representará ahora a la compañía y a los acusados.

MegaUpload se defiende diciendo que su servicio es legal, y que respondió a los avisos de retirar material cuando fue consultado. Según el FBI, sin embargo, la empresa sólo eliminaba los links que permitían descargar el archivo pirata, los que eran rápidamente reemplazados por nuevos links para acceder al material. Si es así, MegaUpload sabía que había material ilegal en sus servidores, y no hizo nada para retirarlo.

El fin de semana, además, fueron arrestados otros dos empleados de la empresa, Andrus Nomm (Estonia) y Sven Echternach (Alemania). Aunque había órdenes de detención en su contra emitidas desde Estados Unidos, no fueron capturados hasta ayer domingo.

Echternach podría convertirse en un problema para el país del norte, puesto que es un ciudadano alemán y según la ley de ese país, no puede ser extraditado. Nomm fue arrestado en Holanda, donde no existen las mismas restricciones. Todavía queda un acusado más en libertad, Julius Bencko, quien vive en Eslovaquia y todavía está siendo buscado.

Link: Megaupload CEO asks bail, loses US lawyer, sees more arrests (Electronista)



La Unión Europea descarta bloquear Internet para defender los derechos de autor

Posted: 23 Jan 2012 07:00 AM PST

Mientras medio mundo está pendiente de SOPA, PIPA y el cierre de Megaupload, desde la Unión Europea se han pronunciado aclarando un punto que tenía a más de uno intranquilo: Jamás bloquearán Internet por defender los derechos de autor.

Así lo aseveró la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, en medio de la polémica por el cierre de Megaupload, y aunque evitó referirse a SOPA o PIPA, sí que fue tajante en sus declaraciones:

“Para Europa, el bloqueo de Internet no es una opción (…) La protección de los derechos de autor no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en Internet”.

Esta declaración de seguro le devuelve el alma al cuerpo a más de uno, dado que en los últimos días se ha estado especulando mucho sobre hasta dónde pueden llegar las medidas de las autoridades para defender los materiales protegidos con derechos de autor y cuál es el límite entre la defensa del copyright y la censura en la Red.

Y es que precisamente Reding insistió en lograr un equilibrio en la defensa de los derechos de autor y la garantía de la libertad de expresión de los ciudadanos:

“La libertad de expresión e información son derechos fundamentales de los ciudadanos europeos directamente vinculados con un internet libre (…) El derecho de los creadores de proteger el contenido y los frutos de su creación es igualmente importante y también tiene que ser protegido”.

Volvemos entonces a la clave de todo: El equilibrio. Nadie está de acuerdo con que a los autores no se les reconozcan sus derechos y se le retribuya por su trabajo creativo, porque entonces estaríamos sentenciando en parte el fin de la música, el cine y la literatura: Si los creadores no reciben su retribución por estas actividades, difícilmente se dediquen a crear, ¿no os parece?

El detalle está en cómo deben ser la retribuciones al respecto, de modo que no asfixien el bolsillo de los ciudadanos, y tampoco se encuentren en permanente disputa con la Internet o la tecnología en general… ¡Equilibrio!

A mi forma de ver, como os he comentado antes por aquí mismo, se trata de replantearse el modelo de negocio y adaptarlo a los tiempos que corren. Vamos, que aunque quisiera no tengo entre manos la solución al problema, o cuál sería el modelo ideal, pero confío en que si hay gente tan capaz de pasarse la vida buscando formas de sancionar a los ciudadanos por compartir los contenidos, también podrían dedicar parte de su inteligencia y esfuerzo en encontrar un modelo de negocio que pague al autor por su creación, sin castigar al consumidor de la obra, ¿no os parece?

Y a vosotros: ¿Qué se os ocurre para recompensar al autor por su trabajo, en armonía con Internet y la tecnología de la que actualmente disponemos? ¿Algún modelo de negocio en mente que pueda darles luces a los encargados del tema?

Link: La UE: “El bloqueo de Internet para defender los derechos de autor no es una opción” (20 minutos)



RapidShare dice que no está preocupado por el cierre de Megaupload

Posted: 23 Jan 2012 06:10 AM PST

Mientras otros servicios para compartir archivos quedaron perplejos con el ataque que derribó a Megaupload y comenzaron a tomar ciertos recaudos para evitar ser los próximos en la fila, RapidShare se frota las manos al asomar como una de las grandes alternativas para sortear su ausencia, pero descansando en que están seguros de ser una completamente legal. Por ello, el servicio de alojamiento digital salió a establecer que no están preocupados ni le temen a los hechos que han ocurrido en los últimos días.

"No estamos preocupados ni asustados con el allanamiento. El alojamiento de archivos en sí en un negocio legítimo", afirmó Daniel Raimer, portavoz de RapidShare, en una entrevista a Ars Technica.

También aseguró que la redada contra Megaupload no tuvo que ver en sí con el compartir archivos, sino más bien con los actos criminales de su gente.

Y su CEO Alexandra Zwingli también desmarcó el servicio de RapidShare respecto del de Megaupload a través de un comunicado, haciendo hincapié en la transparencia del primero: "RapidShare AG fue fundado en Suiza y de hecho siempre se ha ubicado en la dirección entregada en los detalles de la compañía y siempre ha funcionado bajo nombres reales y sin ningún negocio intermediario anónimo. Las medidas radicales contra Megaupload aparentemente eran necesarias dado que la situación en la que se encontraban era totalmente diferente".

Junto con ello, Zwingli subrayó el hecho de que RapidShare es "un servicio absolutamente legal, como Swisscom o YouTube", con servicios comparables a Dropbox y que no ofrece un sistema de recompensas como el que solía tener Megaupload para los archivos con muchas descargas. "Actuamos de manera estricta en contra de la violación de derechos de autor", agregó tajante la CEO.

Link: RapidShare “not concerned” about Megaupload takedown (Ars Technica)



Anonymous convoca boicot contra la industria de contenidos en un “marzo negro”

Posted: 23 Jan 2012 05:22 AM PST

Anonymous sigue en pie de guerra tras el cierre de MegaUpload, y recientemente realizó un llamado a un boicot económico a “la industria musical, cinematográfica y a los medios en general” durante el mes de marzo, como forma de protesta contra “los impulsores de las llamadas leyes anti-piratería, como la ley SOPA, PIPA (EE.UU) o SINDE (en España)”.

“Tenemos que dejar claro que no toleraremos la presión de la industria del entretenimiento sobre la libertad en Internet. Para ello, para que nos escuchen, golpearemos donde más les duele: en sus márgenes de beneficios”, señaló el colectivo.

“No compren un solo disco. No descarguen canciones, legal o ilegalmente. No vayan a ver una película al cine, o descarguen una copia. No compren DVDs en las tiendas. No compren un videojuego. No compren un solo libro o revista”, afirman. La iniciativa durará entre el 1 y el 31 de marzo.

No está claro por qué se decidió comenzar esta iniciativa en marzo – quizás para dejar pasa los recientes hackeos, incluyendo toda la producción de los estudios Sony, o para que alcancemos a abastecernos antes de ese mes. De todos modos, ¿tendrías la fuerza de voluntad para no comprar nada en el mes de marzo?

Links:
Black March 2012
- Marzo Negro



Samsung GALAXY Note llegó a Chile combinando movilidad y estilo

Posted: 23 Jan 2012 04:30 AM PST

Samsung Electronics anunció hoy el lanzamiento del Samsung GALAXY Note en Chile, un poderoso dispositivo que rescata lo mejor de los smartphones y de los tablets combinando movilidad y estilo, ideal para ejecutivos y jóvenes profesionales. Su diseño ultra delgado y liviano brinda un aspecto suave, elegante y altamente portátil.

El Samsung GALAXY Note cuenta con un lápiz o Smart Pen que puede ser usado para realizar dibujos, trabajos de arte o cualquier tipo de diseño; así como también para capturar ideas y tomar notas en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, se puede capturar cualquier imagen de la pantalla, editarla y luego compartirla en las redes sociales. Además, posee reconocimiento de escritura manual lo que permite capturar ideas libremente y compartirlas con quienes deseen, sin necesidad de realizar una digitalización adicional. Con el Smart Pen los consumidores pueden sentir que están escribiendo con un lápiz en un papel, pero con la diferencia de que lo realizado lo pueden compartir inmediatamente con el equipo de trabajo o los amigos.

“El Samsung GALAXY Note viene a revolucionar el mundo de los dispositivos móviles en Chile, tal como lo ha hecho en los mercados en los que ya se ha presentado. Sabemos que estamos marcando un precedente porque hemos abierto una nueva categoría en la industria al lanzar un producto con características únicas para entregar una nueva experiencia de usuario a los consumidores”, explica Alex Chauriye, Gerente de Productos y Servicios División Telecom Samsung Chile.

Entre las características principales de este dispositivo destacan su pantalla de 5,3″ HD Super AMOLED, que provee una experiencia de visualización única en su clase; sus cámaras de 8 megapixeles con flash y frontal de 2 megapixeles; y su poderoso procesador de doble núcleo de 1.4 GHz. Asimismo, la navegación web está determinada por redes HSPA+ o LTE lo que asegura una experiencia de navegación rápida y sin problemas. Esto significa que los usuarios pueden correr videos en tiempo real o participar con sus amigos a través de plataformas de juegos online. "El poderoso procesador del Samsung GALAXY Note permite ejecutar múltiples tareas en su gran pantalla. Asimismo, las redes facilitan la navegación por Internet, mientras el usuario comparte contenidos en redes sociales, escucha música o envía un email", expresa Alex Chauriye.

Aplicaciones ideales

La llegada del Samsung Galaxy Note a Chile viene acompañado de un mundo de aplicaciones especialmente diseñadas para este dispositivo, y que están disponibles a través de Samsung Apps. Se trata de S Choice, una nueva categoría de menú bajo Samsung Apps, con aplicaciones especialmente diseñadas para el Smart Pen del GALAXY Note.

“Las nuevas aplicaciones permiten habilitar equipos de colaboración para modificar archivos de diferentes formatos, así como también, herramientas para bocetear y dibujar. El objetivo es lograr que los usuarios sientan que pueden hacer de todo desde su equipo, además de liberar su creatividad e ingenio”, concluye el Gerente de Productos y Servicios División Telecom de Samsung Chile.



El cierre de Megaupload, ¿dispara la recaudación de taquilla en los cines?

Posted: 23 Jan 2012 03:00 AM PST

¿Cómo ha afectado el cierre de Megaupload a la industria del cine? Pues según publica el diario español El Mundo, la taquilla de cine del fin de semana se ha disparado.

En Estados Unidos la recaudación por la asistencia al cine subió 32% con respecto al anterior fin de semana, con 136 millones de dólares estadounidenses depositados por los usuarios. Y no había ningún gran estreno en la cartelera – aunque no sabemos qué se estaba dando en el cine esta misma semana en enero de 2011, como para comparar de forma seria.

Lo cierto es que el país norteamericano ya existía una tendencia al alza con un 10% superior con respecto al año pasado en lo que se refiere al 2011. Aún así las cifras parecen mayores a lo normal, aunque quizá no deba hacerse una relación tan estrecha con el cierre del popular servicio de vídeo y haya más causas detrás de este alza. De hecho, medir tan sólo un fin de semana sin evaluar otras posibles causas no parece un estudio serio.

En Europa y en España se ha vivido la misma tendencia, agravada por el hecho de que aquí no existe una alternativa tan popular a nivel de contenidos y usuarios como la que representa Netflix al otro lado del océano. En ese sentido, los que han estado listos han sido los de Filmin, que aprovechando la coyuntura lanzaron una promoción especial que consiguió casi triplicar su audiencia durante el fin de semana, tal y cómo explica su representante Juan Carlos Tous:

“Lo que ha ocurrido no quiere decir que se haya acabado la competencia de las descargas ilegales, pero sí que creemos que este mercado se va a normalizar, porque, de lo contrario, se acababa el cine” (…) Los datos demuestran que la gente quiere ver películas y que está dispuesta a pagar un precio justo por ellas.”

Pero no sólo ese aumento se ha dado en los videoclubs de Internet. También en las taquillas, con títulos cómo la última de George Clooney, Los Descendientes,  recaudando 2,3 millones de euros frente a unas previsiones iniciales que la dejaban en apenas 600.000 €.

¿Continuará esta tendencia? Es difícil preverlo, y este éxito para la industria del cine puede ser momentáneo, en tanto en cuánto pasado el miedo de otros proveedores de vídeo a seguir los pasos de Megaupload cese.

¿Os ha afectado el cierre de Megaupload y habéis ido al cine este fin de semana? ¿Habéis buscado otras alternativas cómo la descarga de torrents?

Links:
Los cines llenan tras el cierre de Megaupload (El Mundo)
- Más sobre el caso de MegaUpload (FayerWayer)



España: Indra lanzó concurso para buscar ideas innovadoras

Posted: 23 Jan 2012 02:00 AM PST

Si has arrancado el año con la firme convicción de que harás realidades tus ideas, esta es una buena oportunidad para avanzar en esa dirección: Indra ha convocado “Piensa en innovar“, un concurso de ideas donde los participantes optan por un premio muy especial, y que precisamente consiste en el apoyo para materializar sus proyectos.

Esta convocatoria nace con la intención de apoyar la materialización de ideas innovadoras en el área de la tecnología, y el premio por el que optas es lograr conseguir el apoyo necesario para que se te apoye en la elaboración de un plan de negocio y una serie de acciones orientadas a que tu idea pueda hacerse realidad.

Así las cosas, si te interesa participar en esta convocatoria de “Piensa en Innovar”, debes saber que la fase de recepción de ideas termina el próximo 1 de febrero, así que más vale que te apresures un poco en registrar tu proyecto a través del formulario online que han habilitado para tal fin.

El dato: La selección de los mejores proyectos estará por un lado a cargo del jurado, y por otra de manos de los usuarios de la Web que pueden votar por la idea que más conveniente les parezca. Y además de la asesoría para materializar el proyecto, los ganadores pueden hacerse con un iPad tal como explica Indra en su Web.

A mi forma de ver es una buena oportunidad para todos esos emprendedores que tienen una idea muy interesante pero no cuentan con la formación para elaborar un plan de negocios, por ejemplo.

Y es que a diferencia de otras convocatorias para emprendedores, en este caso a lo que realmente se le da valor es a la idea como tal y no se exige al concursante el presentar un proyecto elaborado y con consideraciones financieras y operativas que en muchos casos los emprendedores no controlan. ¿No creéis?

Link: Piensa en Innovar 2012 (Indra)



No hay comentarios:

Publicar un comentario