martes, 10 de enero de 2012

Titulares Diarios

Miércoles, 11 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Un año crucial para la oposición venezolana
Se encuentra frente a su gran oportunidad de derrotar en las elecciones de octubre al presidente Chávez. ¿Cuáles son sus principales desafíos?
 Romney gana en Nuevo Hampshire y avanza en las primarias republicanas
El ex gobernador de Masachusets se proclamó vencedor en las elecciones primarias de Nuevo Hampshire por delante de Ron Paul y Jon Huntsman.
 Guantánamo, diez años de la cárcel que nació del miedo
Cerca de 800 hombres sospechosos de terrorismo han pasado por la prisión creada por EE.UU. y cuyo cierre todavía es tema pendiente. BBC Mundo habló con algunos de los prisioneros.
 En busca del meteorito perdido de México
Se sabe que cayó el pasado 4 de enero en algún lugar de la Sierra Madre pero sigue desaparecido. Y es que está en una de las zonas predilectas del narco para el cultivo de marihuana.
 A su televisor sólo le faltará hablar
Los grandes de la tecnología presentan en Estados Unidos televisores y laptops de ciencia ficción. Conozca sus novedades.
INTERNACIONAL
Dos caras de la discriminación en Nuevo Hampshire
Ana Ford-Herrero y Margarita Montez viven desde hace décadas en el estado y han tenido experiencias diferentes como latinas en EE.UU.
 Rusia lamenta el enriquecimiento de uranio de Irán
El gobierno de Rusia expresó su pesar y preocupación por la noticia de que Irán empezó a enriquecer uranio a un grado más alto del necesario para generar energía.
 Romney gana en Nuevo Hampshire y avanza en las primarias republicanas
El ex gobernador de Masachusets se proclamó vencedor en las elecciones primarias de Nuevo Hampshire por delante de Ron Paul y Jon Huntsman.
AMÉRICA LATINA
Bogotá prohíbe portar armas desde febrero
El flamante alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que a partir del 1° de febrero y durante tres meses, queda prohibida en la ciudad la tenencia de armas las 24 horas del día.
 Nicaragua: Daniel Ortega jura como presidente por tercera vez
En la ceremonia que se llevó a cabo en Managua, estuvieron presentes varios mandatarios, entre ellos los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
 Reemplazan al zar antidrogas de Perú
Perú, uno de los mayores productores de coca en el mundo, reemplazó a su zar antidrogas, Ricardo Soberón.
ECONOMÍA
Brasil alcanzó cifra récord con sus exportaciones de café en 2011
A US$8.706 millones alcanzaron las exportaciones de café brasileño, lo que implica un aumento del 53,6 respecto al año anterior, según informó el Consejo de Exportadores de Café de Brasil.
 Olympus demanda a sus ejecutivos por fraude
La compañía japonesa presentó la querella contra casi una veintena de empleados de confianza por un fraude en el que fueron ocultadas pérdidas por más de US$ 2.100 millones
 Exmultimillonario irlandés no tiene derecho a la bancarrota
Un juez de Irlanda del Norte dictaminó que el exmultimillonario Sean Quinn no está en capacidad de declararse en bancarrota en ese territorio.
CIENCIA
El bosque tropical africano, más resistente al cambio climático
La selva tropical en África podría estar mejor preparada para soportar los futuros cambios que se den en el clima, dicen expertos.
 Un telescopio de Atacama detecta un enorme grupo de galaxias
La Nasa informó que el Telescopio Cosmológico de Atacama, en Chile, y el Observatorio de rayos X Chandra detectaron un "excepcional" grupo de galaxias, el más grande visto hasta ahora.
 En busca del meteorito perdido de México
Se sabe que cayó el pasado 4 de enero en algún lugar de la Sierra Madre pero sigue desaparecido. Y es que está en una de las zonas predilectas del narco para el cultivo de marihuana.
SOCIEDAD Y CULTURA
El Real Madrid pasa a cuartos de final de la Copa del Rey
El equipo madrileño venció al Málaga 1-0 y podría enfrentarse al Barcelona en una nueva edición del clásico del fútbol español.
 Estampida mortal en universidad sudafricana
El incidente tuvo lugar cuando miles de personas hacían cola para lograr una de las últimas plazas en el centro educativo. Lo sucedido pone de relieve la dificultad que tienen los jóvenes sudafricanos para acceder a la educación superior.
 ¿Le gustaría elegir a su compañero de asiento en Facebook?
La aerolínea KLM le da un nuevo uso a las redes sociales, combinando el check-in con la posibilidad de conocer gente.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con un boxeador de Mongolia
En Aprenda Inglés, le presentamos a Bader Uugan, un boxeador de Mongolia que espera ganar una medalla olímpica en Londres 2012. Además, le ofrecemos el guión del video y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.
 Aprenda inglés con los velocistas belgas que se entrenan en el Ártico
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, le presentamos un video sobre la preparación de los atletas belgas en condiciones extremas, junto con el guión y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.
 Aprenda inglés con los hermanos Linet y Moses Masai
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, les presentamos a los hermanos Linet y Moses Masai, de Kenia, ambos ganadores de medallas en la disciplina de larga distancia, y ejercicios para ponerse a prueba con ellos.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario