jueves, 19 de enero de 2012

Titulares Diarios

Viernes, 20 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
El FBI cierra el sitio de intercambio de archivos Megaupload
El buró allanó el sitio de archivos más grandes de la red y acusa a siete de sus trabajadores de violar leyes de piratería. El grupo de hacktivistas Anonymous aseguró haber atacado sitios oficiales del gobierno de EE.UU. como represalia.
 Los candidatos republicanos, divididos ante la inmigración
Mientras el favorito Mitt Romney gana el apoyo del autor de las más duras leyes contra los indocumentados, su rival inmediato Newt Gingrich propone una solución "humana": cómo la cuestión migratoria está abriendo una brecha en el seno del GOP.
 Cuba está más cerca de saber si es rica en petróleo
La plataforma china llegó a aguas cubanas y puede verse desde el malecón habanero. Viene de la mano de la compañía española Repsol, encargada de verificar grandes reservas de crudo.
 Las familias de los desaparecidos del Concordia, el otro naufragio
21 familias todavía esperan encontrar a sus seres queridos en algún rincón del crucero que se hunde en la costa italiana.
 Koobface: la intocable mafia de hackers rusos
Una banda de cibercriminales rusos lleva años embolsándose millones de dólares gracias a un gusano informático filtrado en redes sociales. Aún así la justicia no ha podido atraparlos. ¿Cómo hacen?
INTERNACIONAL
Revelan video en el que tripulación del Concordia intenta minimizar la emergencia
Un video amateur muestra a los tripulantes del Costa Concordia tranquilizando a los pasajeros diciéndoles que todo estaba bien, incluso después de que el crucero había encallado.
 La roca falsa con la que Reino Unido espiaba en Rusia
Un funcionario británico admitió por primera vez que Reino Unido utilizó en Rusia una piedra falsa que escondía en su interior tecnología para espiar.
 Soldados de la OTAN mueren en accidente en Afganistán
Seis soldados murieron tras la caída de un helicóptero en el sur del país.
AMÉRICA LATINA
Gran Bretaña anuncia ofensiva diplomática hacia América Latina
El ministro de relaciones exteriores británico, William Hague -de visita en Brasil- lanzó lo que dice es el esfuerzo más ambicioso de Gran Bretaña de fortalecer sus vínculos con la región.
 Encarcelan a policias haitianos por masacre en una prisión
Un tribunal en Haití encarceló a siete oficiales de policía por su participación en la muerte de 10 reclusos en el caos que surgió tras el terremoto de 2010.
 Investigará asesinato de mujeres en México, Honduras y Guatemala
Un grupo de premios Nobel de la paz y activistas, liderados por la guatemalteca Rigoberta Menchú, encabezarán una investigación sobre asesinatos de mujeres en los tres países latinoamericanos.
ECONOMÍA
El poblado que quiere detener la megaminería en Argentina
La movilización de un pequeño pueblo contra una mina de oro a cielo abierto refleja la polémica que suscita en el país sudamericano esta controvertida actividad.
 Productores de tequila y mezcal en guerra con el gobierno mexicano
Un importante sector de la industria mexicana de esas bebidas está enfrentado al gobierno por los derechos en el uso de la palabra agave, su ingrediente principal.
 Cuba está más cerca de saber si es rica en petróleo
La plataforma china llegó a aguas cubanas y puede verse desde el malecón habanero. Viene de la mano de la compañía española Repsol, encargada de verificar grandes reservas de crudo.
CIENCIA
El niño canadiense que llevó agua a África
Cuando tenía seis años, Ryan Hreljac soñó con construir un pozo en un poblado de África. Hoy, la ONG que fundó este universitario canadiense ha cavado más de 700 pozos en tres continentes.
 14 medidas contra el cambio climático
Aunque no haya un acuerdo global sobre emisiones de CO2, sí pueden tomarse medidas concretas sobre el carbono negro y el metano, según un estudio dirigido por un experto de la NASA.
 Expertos suspenden la decisión sobre el "segundo adicional"
El segundo adicional es un ajuste de un segundo en la hora mundial que les permite a los relojes manterse sincronizados con la rotación de la Tierra.
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: muestra feliz y carteles olímpicos
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 Londres 2012: el aeropuerto se prepara para recibir deportistas, turistas y... armas
Se espera que alrededor de 1.000 armas de fuego lleguen para las competencias olímpicas de tiro. La planificación de seguridad para la masiva llegada de pasajeros tiene en alerta a las autoridades aeroportuarias de la capital británica.
 Muere esquiadora canadiense tras accidente en entrenamiento
La esquiadora de estilo libre (freestyle) canadiense, Sarah Burke, murió a consecuencia de las heridas sufridas durante un accidente en un entrenamiento en EE.UU.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con los arqueros de Corea del Sur
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, ponga a prueba sus conocimientos del idioma con el equipo de tiro con arco de Corea del Sur.
 Aprenda inglés en una escuela deportiva rusa
En esta serie de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, visitamos una escuela de atletas y gimnastas en Rusia para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés con un boxeador de Mongolia
En Aprenda Inglés, le presentamos a Bader Uugan, un boxeador de Mongolia que espera ganar una medalla olímpica en Londres 2012. Además, le ofrecemos el guión del video y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario