martes, 10 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: CES 2012: Kinect para Windows llega en Febrero y con “modo cercano” y 24 articulos mas

FayerWayer en tu Email: CES 2012: Kinect para Windows llega en Febrero y con “modo cercano” y 24 articulos mas

Link to FayerWayer

CES 2012: Kinect para Windows llega en Febrero y con “modo cercano”

Posted: 09 Jan 2012 09:24 PM PST

De entrada, esto no es casi ninguna novedad. En el reciente keynote del CES 2012, Microsoft acaba de anunciar la llegada oficial del Kinect al PC, bajo el nombre de Kinect for Windows, y con ciertas características especiales que lo van a diferenciar de su contraparte consolera. De partida, esta versión del sensor incluye un firmware nuevo y con ello la posibilidad de detectar objetos a una distancia mucho menor (el eterno problema de Kinect en la Xbox) gracias al “near mode”, o algo asi como un modo cercano. Y en una potencial mala noticia para algunas personas, no se va a poder usar en la Xbox 360.

Kinect for Windows llegará el 1 de Febrero inicialmente a 12 países (Estados Unidos, Australia, Canada, Francia, Italia, Irlanda, Alemania, México, Japón, España, Gran Bretaña y Nueva Zelanda) por el precio de US $249. En el paquete va incluído, aparte del sensor, una versión comercial del SDK para echar a volar el ingenio con las aplicaciones más creativas que se le pueda ocurrir a los desarrolladores y que pueden o no incluir aleteos, saltos, y movimientos varios. Además, también se anunció la llegada de una versión a US $149 para usuarios del mundo educacional y que cumplan con ciertos requisitos.

Steve Ballmer hablando del mundo Xbox durante el Keynote (cc) FayerWayer

Eso sí, hay un punto importante que tener en cuenta respecto al nuevo Kinect para Windows: las aplicaciones no comerciales desarrolladas con el SDK en formato beta que se venía usando desde hace algún tiempo no se podrán ejecutar con el nuevo Kinect. ¿Las razones de esto? Varias, pero no es difícil creer que Microsoft quiera de alguna forma “incentivar” (bien entre comillas) el uso del nuevo Kinect en el PC entre los desarrolladores, algo que lógicamente incluye un desembolso de dinero extra si se considera que el periférico de la consola es harto más barato. En cualquier caso, la licencia del kit de desarrollo beta se extiende hasta el año 2016, para quienes no pretendan todavía dar el salto a la versión oficial y que pretenden seguir como si nada nuevo se hubiese anunciado.

Por ahora, desde Microsoft impulsan esta nueva campaña kinect-ica en ambientes Windows con el lema “usa el poder de Kinect para cambiar el mundo”. El tiempo dirá.

Links:

Starting February 1, 2012: Use the Power of Kinect for Windows to Change the World (MSDN)
Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Windows 8 beta estará disponible a finales de febrero

Posted: 09 Jan 2012 08:53 PM PST

Esta vez no hubieron bailes de Steve Ballmer, ni cameos de Bill Gates en directo en la presentación final de Microsoft en el CES 2012, aunque si hubo un curioso video musical donde apareció cantando. En realidad podríamos concluir que no hubieron grandes sorpresas, sino una recapitulación de lo que ha sido Microsoft a lo largo del CES.

Los números que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, mencionó a lo largo de su keynote en el CES, suenan cabalísticos: 1,3 mil millones de usuarios con Windows, 500 millones con Windows 7 y estiman que se venden siete copias del último sistema operativo de Microsoft cada segundo.

La carta fuerte de Redmond es que Windows 8 no será una nueva versión más, sino que traerá lo mejor del mundo de las PCs de escritorio y del de las tabletas. La interfaz Metro promete ser fluida y capaz de correr en las tabletas, además de la PC tradicional con el uso del mouse. Estamos a horas de poder traerles un a primera vista con la última versión de Windows 8 que mostraron en el CES.

Otro anuncio importante fue la inclusión de Windows Store dentro del sistema operativo. Evidentemente utiliza la interfaz Metro. Las aplicaciones desarrolladas en Metro permitirán una mayor facilidad de navegación para el usuario y una integración total con la última versión de Windows 8. En Windows Store, solo se venderán apps basadas en Metro.

Para quienes quieran y puedan probar todo esto, la primer beta de Windows 8 abrirá sus puertas en febrero. ¿Emocionados? Yo sí, un poco. Y es que se trata del primer sistema operativo en ofrecer un cambio radical, desde que llegó Windows 95 al mundo de las PCs que incluye cambios no solo en la manera en la que nosotros, los usuarios, nos movemos dentro del sistema; sino que por primera vez soportará la arquitectua ARM, además de la x86.

Para Steve Ballmer lo que viene es Windows 8 y mucho Metro. Así lo gritó al finalizar su última keynote en el CES.

Con información y fotografías de Carlos Gutiérrez y Luis Miranda

(cc) FayerWayer CES_MICROSOFT_21 CES_MICROSOFT_22 CES_MICROSOFT_19 CES_MICROSOFT_20

Link: CES 2012 en FayerWayer



Chile: Entel anuncia que ya no se fusionará con GTD

Posted: 09 Jan 2012 06:30 PM PST

La anunciada fusión entre las compañías de telecomunicaciones chilenas Entel y GTD ya no se llevará a cabo, luego que la primera compañía decidiera esta tarde desistir de la operación.

El anuncio ocurre seis días después de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) suspendiera la operación al encontrarse algunos puntos que podían significar problemas para la libre competencia.

Entel señaló en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que “la fusión de Entel y GTD no se llevará a efecto, según se había anunciado al mercado con anterioridad, debido exclusivamente a la retractación unilateral de Juan Manuel Casanueva Préndez, representante y controlador de GTD”.

Así, sería GTD la que habría desistido primero de la operación, aunque es posible que las objeciones de la FNE hayan también tenido algo que ver. Como sea, ambas empresas seguirán estando separadas.

Link: SVS (vía Wayerless)

 



El rover Opportunity pasará el invierno marciano estacionado en el cráter Endeavour

Posted: 09 Jan 2012 06:30 PM PST

La NASA decidió que el rover Opportunity pasará su quinto año marciano en un sitio al que han denominado como “Greeley Haven”, ubicado en uno de los bordes del cráter Endeavour.

El lugar elegido corresponde a un afloramiento del cráter con una pendiente que da hacia el Sol, por lo que puede ser aprovechada para que los paneles solares del rover absorban una mayor cantidad de energía para así mantener en buen estado sus baterías durante el crudo invierno marciano.

El nombre del lugar es un homenaje al geólogo planetario Ronald Greeley (1939-2011), quien formó parte del equipo científico responsable del diseño y operación de la mayoría de los rovers que han sido enviados a Marte.

Ahora que el rover pasará un largo tiempo estacionado al borde del cráter, los científicos se dedicarán a investigar la composición del suelo marciano de la zona. Para ello podrán seguir utilizando el brazo robotizado del rover para obtener el material de interés, al igual que su cámara con la que seguirá enviando espectaculares imágenes de Marte.

Link: ‘Greeley Haven’ is Winter Workplace for Mars Rover (NASA)



CES 2012: Panasonic traerá MySpace a sus televisores

Posted: 09 Jan 2012 06:08 PM PST

Además de lanzar un televisor ultraligero, Panasonic hizo una extraña apuesta este CES, integrando la casi desaparecida red social MySpace en sus equipos. Para el evento, la compañía japonesa invitó al cantante pop Justin Timberlake (en la foto), quien invierte en MySpace, a presentar sobre el escenario.

La presentación fue bastante vaga, pero en términos generales apunta a permitir a los usuarios compartir su experiencia de ver televisión desde distintos dispositivos en tiempo real. No está muy claro como funcionará, pero en un video Panasonic sugiere que se integrarán las redes sociales directamente en el televisor, para que las personas compartan lo que están viendo y lo que opinan de ello sin tener que usar un dispositivo diferente.

No sólo MySpace se agregará entre las aplicaciones, también estará Skype, Miramax y otros a través de Viera Connect. Aunque Justin Timberlake sigue siendo un tipo cool, no ha logrado volver a contagiar esa característica a MySpace. Nos quedan dudas respecto a de si esa red social todavía sirve para vender algo. Más fotos de Justin y la conferencia capturadas por nuestro reporteros en terreno, a continuación.

CES_PANASONIC_02 CES_PANASONIC_03 CES_PANASONIC_12 CES_PANASONIC_19 CES_PANASONIC_20 CES_PANASONIC_21 CES_PANASONIC_24 CES_PANASONIC_25 CES_PANASONIC_26 CES_PANASONIC_28 CES_PANASONIC_30 CES_PANASONIC_33 (cc) FayerWayer

Link: MySpace.tv



CES 2012: HP Spectre ya es oficial, incluye chip NFC

Posted: 09 Jan 2012 05:45 PM PST

HP no anduvo con muchos secretos para presentar al Spectre, el nuevo Ultrabook de la compañía de la que se repartieron algunos teasers las semanas pasadas. Ahora, el equipo ya es oficial y tenemos todas las especificaciones. El nombre completo del equipo es “Envy 14 Spectre” y según HP se trata de un “Ultrabook Premium”, lo que tiene sentido si se considera que su precio partirá en US$1.400.

La compañía justifica este alto precio con un diseño de vidrio muy atrevido, que según HP hace al equipo más resistente y no más frágil. Me temo que tendremos que probar eso para estar seguros. El Spectre no es tan delgado como la competencia: pesa 1,7 kg y tiene 20 mm de grosor.

Como se puede deducir por el nombre oficial, el equipo es de 14 pulgadas, tiene una pantalla con resolución de 1600 x 900, un procesador Intel Core i5-2467M, 4 GB de RAM, teclado retroiluminado, promete nueve horas de batería y – atención – viene con un chip NFC integrado en la parte donde normalmente descansa tu mano, y que se usará según HP para transferir URLs desde el navegador de tu teléfono al PC.

Además incluye puertos Ethernet, USB 3.0, HDMI, Intel Wireless Display, audio Beats, viene con una copia de Photoshop y Premiere Elements, y una suscripción por dos años a Norton Internet Security. Hay opciones para mejorarlo con un disco SSD de 256 GB y 4 GB más de RAM, por un precio extra.

El equipo saldrá a la venta en Estados Unidos el 8 de febrero, mientras que en marzo llegará a México y Chile.

spectre1 spectre2

Link: HP Unveils Extraordinary Glass Design in New HP ENVY 14 Spectre (HP)



CES 2012: Panasonic desarrolla un panel LCD ligero de 20” con tecnología IPS Alpha

Posted: 09 Jan 2012 05:11 PM PST

Dentro de las novedades de Panasonic en el CES 2012, destaca el prototipo de un panel LCD ligero con resolución 4K2K en combinación con la tecnología IPS Alpha.

Panasonic ha desarrollado un panel LCD de 20 pulgadas con resolución 4K2K (3840 x 2160, aproximadamente 8.29 millones de píxeles). El nuevo panel tiene la densidad más alta del mundo  de 216 píxeles por pulgada (ppi) y un grosor de sólo 3,5 mm.

Los paneles IPS Alpha son adecuados para hacer pantallas de ultra-alta definición debido a su estructura de píxel simple – una de las características de los paneles IPS -, así como su alta relación de contraste, reproducibilidad del color excelente con una rica gradación y una tasa de transmisión de color con el nivel más alto de la industria con la tecnología IPS-Pro de Panasonic.

El panel LCD cuenta con dos nuevas tecnologías (Pixel structure with ultra-high aperture ratio y New liquid-crystal molecular orientation process technology) que permiten a los espectadores disfrutar videos ultra alta definición de desde cualquier ángulo gracias a las líneas finas y textos nítidos y claros en la pantalla y la reproducción fiel de imágenes realistas con texturas sutiles e incluso sensación de profundidad.

Con la evolución de la tecnología, las pantallas planas ahora estarán disponibles en definición ultra-alta (UHDV), 3D y una gran variedad de tamaños de pantalla.

Panasonic CES 2012 Piso Exhibicion 02 Panasonic CES 2012 Piso Exhibicion 03 Panasonic CES 2012 Piso Exhibicion 01 FOTO: Engadget (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer

Link: Panasonic Develops the World's Smallest, Slimmest, Highest Definition 20-inch IPS Alpha LCD Panel (Panasonic)



CES 2012: Samsung le compite a LG con el Super OLED de 55 pulgadas

Posted: 09 Jan 2012 04:49 PM PST

Ya sabemos que LG tiene entre manos un enorme televisor OLED de 55 pulgadas para presentar en la feria tecnológica CES 2012, sin embargo, Samsung le salió al paso y mostró su propio producto que es básicamente lo mismo, pero con otro nombre: Super OLED.

Y es que esta tecnología OLED, que además de entregar mejor calidad de imagen y color que cualquier otra pantalla en el mercado para TVs, se acompaña también por una plataforma con procesador doble núcleo que facilitará algo que Samsung llama “interacción inteligente”, lo que permitirá ajustar la imagen mostrada según órdenes del usuario enviadas por voz, movimiento e incluso vía reconocimiento facial.

Este modelo es además una Smart TV con acceso a la tienda aplicaciones Samsung Apps, a la vez que hay soporte para imágenes en 3D, haciendo de este lanzamiento lo último y más moderno que hay en televisores en el mercado. Estará disponible a mediados de este año por un precio aún desconocido, pero que seguramente será muy alto.

CES_SAMSUNG_37 CES_SAMSUNG_41 CES_SAMSUNG_42 (cc) FayerWayer s1 s2 s33333333 s4

 

Link: Samsung’s got a 55-inch Super OLED TV of its own, coming in the second half of 2012 (Engadget)



CES 2012: Para Intel, una futura Macbook Air podría ser 66% más delgada

Posted: 09 Jan 2012 04:10 PM PST

Como parte de su presentación, Intel realizó un anuncio que de confirmarse supondría un cambio dramático en el diseño de los Macbook Air. Según el vicepresidente de Intel, Mooly Eden, una próxima generación de estas ultraportátiles tendrán un espesor de 18 milímetros aunque eso sólo será el comienzo. Este adelgazamiento beneficiaría al diseño y tecnología de las baterías.

En una Macbook Air, el elemento más abultado siempre han sido las baterías cilíndricas, aunque Intel mencionó que un futuro diseño se podría adelgazar a tan sólo 6,5 milímetros de grosor. Esta reducción en dos tercios menor al diseño actual de una de estas portátiles sería a través de la tecnología de baterías prismáticas, por lo que no habría un sacrificio en el rendimiento. Por otro lado, aprovechando el espacio se podría tener el doble de celdas en cada MacBook Air lo cual extendería la energía para el uso del equipo .

Desde luego, Apple no ha hecho alguna declaración al respecto ya que como todos sabemos en Cupertino siempre han sido muy cautelosos en cuanto a la información de futuros productos, pero de adoptarse este cambio podríamos esperar un diseño que forzaría a sus competidores a buscar alternativas similares a la misma calidad de rendimiento, reduciendo el espesor de sus propias ultrabooks.

¿Comprarías o has comprado un equipo ultraportátil sólo por la duración de su batería o por alguna característica en particular?

Link: Intel: Next MacBook Air Could Be Almost 66% Thinner, Have Twice The Battery Life (Cult of Mac)



CES 2012: Samsung lanza Ultrabooks Serie 5 de 13 y 14 pulgadas y renueva su Serie 9

Posted: 09 Jan 2012 03:34 PM PST

Samsung presentó su apuesta en el terreno de los Ultrabooks con los Serie 5 de 13 y 14 pulgadas. Ambos equipos incluyen procesadores Intel Core i5, 4 GB de RAM, gráficos integrados de Intel y prometen ocho horas de duración de batería.

La pantalla es de 300 nit y una resolución de 1366 x 768. Los equipos vienen con un disco de 500 GB, pero se puede optar por un SSD de 128 GB. El modelo de 14 pulgadas pesa 1,7 kilos y el de 13 pulgadas 1,5 kilos.

En cuanto a puertos, traen un Ethernet, HDMI, USB 3.0, dos USB 2.0 y una ranura para tarjeta SD. La versión de 14 pulgadas agrega también una salida VGA y una unidad óptica. Los equipos saldrán a la venta el 30 de enero en Estados Unidos por US$899 el de 13 pulgadas y US$949 el de 14 pulgadas.

En tanto, el Serie 9 fue renovado con una versión de 13 pulgadas a US$1.399 y uno de 15 pulgadas a US$1.499, a la venta desde febrero en Estados Unidos. Samsung no llama a este equipo “Ultrabook”, sino que lo sitúa en una categoría superior “premium” – aunque se parece bastante a lo que el resto llama Ultrabook. Como sea, vienen con procesadores Intel Core i5, 4 GB de RAM, SSD de 128 GB, seis horas de batería y teclados retroiluminados.

Lo que los separa del resto de los ultrabooks es un chassis de aluminio unibody muy elegante, y la pantalla de 1600 x 900 y brillo de 400 nit. Puedes ver algunas imágenes de los equipos y de la presentación – capturadas or nuestros reporteros en Las Vegas – a continuación.

(cc) FayerWayer CES_SAMSUNG_30 CES_SAMSUNG_48 CES_SAMSUNG_58 CES_SAMSUNG_59 s9-1 s9-2 s9-3 s9-4 serie5 serie5-2

Link: SAMSUNG Releases Next Generation Series 9 Laptop Featuring an Ultraslim, Aluminum Single Shell Body (Samsung)



Fósil de titanosaurio hallado en isla antártica demuestra que los saurópodos eran globales

Posted: 09 Jan 2012 03:00 PM PST

Los saurópodos son una de las clases de dinosaurios que más se esparció por el mundo. Tanto así que se había encontrado fósiles de estos herbívoros gigantes en todos los continentes, salvo en la Antártica… hasta ahora.

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue en Argentina, liderados por Ignacio Cerda, descubrió los restos óseos de un ejemplar de saurópodo llamado titanosaurio, que pertenece al período Cretácico superior (de entre 70 a 80 millones de años). Los fósiles fueron hallados en la isla James Ross, donde las excavaciones son extremadamente complicadas, pero en que ya se han encontrado importantes restos durante las últimas décadas.

Link: Antarctic fossil shows sauropod dinosaurs were global (New Scientist)



CES 2012: MakerBot lanza “Replicator”, una impresora 3D para objetos medianos

Posted: 09 Jan 2012 02:30 PM PST

MakerBot lanzó el “Replicator”, una impresora 3D casera para imprimir casi cualquier objeto de un tamaño mediano (de 22,6 cm x 14,4 cm x 14,9 cm. El aparato es un poco más grande que una tostadora y costará US$1.799 para el modelo de un solo color, y US$1.999 para el que imprime en dos colores.

El “Replicator” todavía no tiene fecha de venta, pero la compañía está aceptando reservas de parte de los interesados aquí (hay que armarse de un poco de paciencia porque aparentemente el éxito de la idea ha colapsado el sitio).

Según la empresa, el equipo “proveerá una nueva manera de hacer las cosas que quieres y necesitas. También es una herramienta esencial para los niños y estudiantes; padres y educadores”.

Click aqui para ver el video.

Link: Makerbot 



CES 2012: Opera lanza oficialmente su Opera TV Store

Posted: 09 Jan 2012 01:42 PM PST

Opera Software oficialmente lanzó Opera TV Store, una solución para desarrolladores que permite construir aplicaciones HTML5 para televisores y dispositivos conectados.

Durante el IFA2011 se mostró una vista previa de esta plataforma, pero su lanzamiento oficial lo ha hecho hoy en el CES de Las Vegas. A partir de ahora, fabricantes, desarrolladores y proveedores de contenido podrán sacar ventaja de esta plataforma.

La Opera TV Store está optimizada para pantallas HD Ready (720p) y mandos a distancia estándar. Por otro lado, la tienda cuenta con una selección de aplicaciones web optimizadas para televisión, incluyendo Facebook y Vimeo.

“Las aplicaciones son algo que ya no puede faltar en las TV’s”, dijo Frode Hernes, VP Products, TV and Connected Devices de Opera Software. “Con Opera TV Store, los desarrolladores pueden fácilmente construir aplicaciones interesantes y útiles para millones de televidentes en todo el mundo. Y una vez más, Opera toma la responsabilidad en las aplicaciones para diferentes aparatos, trayendo aplicaciones de juegos, noticias, video, y audio a tu TV, set-top boxes y reproductores Blu-ray”, afirmó.

Las herramientas para crear y probar las aplicaciones son el emulador de TV Opera y la herramienta Opera Dragonfly. La información para el desarrollo se puede encontrar en http://dev.opera.com/tv/.

Este es un paso importante para Opera ya que la tendencia para este año parece centrarse en las plataformas y aplicaciones para los televisores conectados.

Click aqui para ver el video.

Link: Expand your TV entertainment (Opera)



CES 2012: Victorinox corta a la competencia con un pendrive de 1 TB

Posted: 09 Jan 2012 01:00 PM PST

El reconocido fabricante de navajas de orígen suizo presentó en el marco del CES 2012 lo que podríamos denominar como un "monstruo" del almacenamiento en el bolsillo: una memoria USB o pendrive con una capacidad máxima de 1 TB.

Para lograr transferir tamaña cantidad de información el dispositivo cuenta con un único conector del tipo eSATA II/III y USB 2.0/3.0, con lo que prometen alcanzar velocidades de transferencia del orden de 220 MB/s de lectura y 150 MB/s de escritura.

Por si lo anterior fuera poco el dispositivo cuenta con una pequeña pantalla monocromática en donde se muestra información referente al contenido almacenado, junto con la posibilidad de desplegar en ella mensajes personalizados (como el nombre del dueño).

Para mantener tanta información a salvo el pendrive puede encriptar la información bajo la norma AES 256 utilizando una combinación de hardware y software.

Como para dejar a todo el mundo contento la memoria será comercializada con capacidades que partirán en los 64 GB, ya sea integrada en una navaja (con un cuchillo, tijera, entre otros) o como un dispositivo único.

Link: Victorinox Swiss Army Unveils Pocket-sized Terabyte Storage Device at the 2012 International Consumer Electronics Show (MarketWatch)



CES 2012: Nikiski, un concepto de laptop con touchpad transparente

Posted: 09 Jan 2012 12:44 PM PST

Intel presumió hoy su concepto “Nikiski” en el CES, apostando que en el futuro las computadoras portátiles tengan funciones adicionales más allá del cierre de la tapa. La novedad de esta laptop es el touchpad de vidrio transparente, que está dispuesto a lo largo del teclado y que tendrá funciones adicionales.

El diseño del touchpad lo convertiría en el más grande diseñado para una laptop, ya que al cerrar la tapa, el lado opuesto se transforma en una pequeña pantalla táctil. Con esta función podremos consultar el calendario, correo electrónico y usar el navegador web sin la necesidad de abrir el equipo.

Podría parecer a simple vista que viene con Windows 8 instalado, pero la interfaz fue diseñada por Intel. Como concepto es bastante creativo, aunque habrá que ver si las veremos en las vitrinas y cuánto costaría una laptop con esta característica incluida. También se necesitará que venga con algún accesorio que permita la limpieza del touchpad de vidrio porque se convertiría fácilmente en un imán de huellas.

Por lo pronto te presentamos más del concepto Nikiski en la galería de imágenes.

Nikiski Intel Nikiski Intel Nikiski Intel Nikiski Intel Nikiski Intel Nikiski Intel Nikiski

Links:
Intel Nikiski laptop prototype with see-through touchpad hands-on pictures and video (The Verge)
- Intel’s Nikiski Concept: The Strangest Laptop I’ve Seen Has a Keyboard-Wide Transparent Touchscreen Display (Gizmodo)



CES 2012: LG te enfría la cerveza en menos de cinco minutos con Blast Chiller

Posted: 09 Jan 2012 11:55 AM PST

¡Alto todos! LG ya generó bastante ruido este año en CES con sus varios distintos televisores y sus computadores, pero alguien tenía que detenerse a reparar en una maravilla que no le han dado el reconocimiento que se merece. En las cosas que realmente importan de esta feria tecnológica, hoy conocimos una nueva línea de refrigeradores de LG. Ustedes me dirán "y qué carajo me importan las neveras" y más de alguno querrá trollear con que no se meten a FW para leer de heladeras. Pero, ¿y si les digo que el nuevo Blast Chiller deja tu lata de cerveza a exquisita temperatura polar, en menos de cinco minutos?

Es así nomás. Este fenómeno usa un mecanismo de mega refrigeración con tecnologías que llama "Jet Flow" y "Swirling Structure" (que nadie sabe cómo funcionan realmente, pero funcionan). En fin, el tema es que colocas la lata de tu preferencia (hay espacio para dos simultáneas) y en menos de cinco minutos estará casi congelada; lista para refrescar tu garganta.

Mucho mejor que meterlas al freezer y tener que esperar casi hasta que la carne ya esté lista en la parrilla para que estén a una temperatura decente. Esto sí es tecnología al servicio del alcohólico día a día.

De seguro Carlos y Luis ya están poniendo a prueba la eficacia del Blast Chiller… con jugos, obvio.

Link: LG's new Blast Chiller cools a can of brew in under five minutes (Digital Trends)



CES 2012: Canon lanza la PowerShot G1 X

Posted: 09 Jan 2012 11:00 AM PST

Canon sumó un nuevo modelo a la serie de cámaras PowerShot G con la G1 X, presentada hoy en Las Vegas. El equipo tiene un sensor CMOS de 14,3 megapixeles de 1,5 pulgadas (18,7 mm x 14 mm), casi tan grande como los sensores usados en DSLRs.

En teoría, el sensor le permitiría a la Canon G1 X capturar imágenes de mayor calidad en condiciones de poca luz (llegando a ISO 12.800).

La cámara incluye grabación de video a 1080p, captura en RAW de 14 bit y JPEG, y zoom óptico de 4x. Tiene una pantalla de 3 pulgadas LCD en la parte de atrás que se puede inclinar y girar para la comodidad del fotógrafo, y mantiene las ruedas de menú que hemos visto en otras PowerShot para acceder a diferentes modos de fotografía, además del modo manual.

Canon señaló que el equipo será lanzado en febrero en Estados Unidos por US$799,99.

canong1x1 canong1x2 canong1x3 canong1x4 canong1x5 canong1x6 canong1x7

Link: PowerShot G1 X (Canon)



Ya estamos en CES 2012

Posted: 09 Jan 2012 10:30 AM PST

Después de una larga aventura en el aeropuerto, tiendas con baratijas de un dólar y algunos clubes nudistas, el equipo de FayerWayer está listo para reportar las noticias más calientes del CES 2012 desde el lugar de los hechos.

Aunque el Centro de Convenciones de Las Vegas abre sus puertas hasta mañana, hoy será un día ajetreado en anuncios gracias a los keynotes y conferencias de prensa de distintas marcas, como habrán podido ver si han estado siguiendo FayerWayer.

LG, Samsung, Sony, Microsoft y más anunciarán sus nuevos productos, muchos de los cuales estarán en el piso de exhibición para ponerle las manos encima. En lo que llegan esas “vistas previas” les compartimos la agenda de hoy.

Conferencia de prensa de Samsung
14:00 hrs (19.00 Argentina/Chile, 16.00 México, 23.00 España)

Conferencia de prensa Sony
17:00 hrs (21.00 Argentina/Chile, 19.00 México, 03.00 España)

Keynote de Microsoft con Steve Ballmer
18:30 hrs (22.30 Argentina/Chile, 20.30 México, 06.30 España)

Tendremos algunas coberturas en vivo y estaremos atentos a todos los anuncios.

Links:
Toda la cobertura de CES 2012 en FayerWayer
- CES en Wayerless
- CES en CHW
- CES en Niubie

CES_2012_destacado CES_2012_03 CES_2012_04 CES_2012_02 CES_2012_05 IMG_0193 IMG_0184 badges


CES 2012: Ya puedes disfrutar de 3D sin gafas en el Toshiba Qosmio F755

Posted: 09 Jan 2012 10:20 AM PST

El ordenador portátil Toshiba Qosmio F755 debutó hace ya algunos meses, pero con una importante lacra: la imposibilidad de hacer uso de la capacidad 3D para videojuegos sin el uso de gafas especiales.

La deseada actualización estaba prevista para noviembre, pero finalmente ha llegado ahora bajo la fórmula de una actualización para la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 3D con la que viene equipado el portátil y que podéis descargaros desde la web oficial de Toshiba.

El Qosmio F755 está disponible por US$1.499, un par de cientos de dólares más barata que en la fecha de salida en el mes de agosto del 2011. Su pantalla de 17,3 pulgadas viene acompañada de un procesador Core i7, 8 Gigas de memoria RAM y una unidad de Blu-Ray.

A pesar de que se esperaba una actualización del procesador a los nuevos chips Ivy Bridge coincidiendo con el CES 2012, parece que no a va a ser así. De todos modos sigue siendo un gran equipo.

Link: Toshiba Qosmio F755 finally adds glasses-free 3D gaming support (The Verge)



CES 2012: Disco 2 permite disfrutar de la música sin cables

Posted: 09 Jan 2012 09:40 AM PST

La compañía francesa SuperTooth presentó una nueva versión de su línea de altavoces “Disco”, con un diseño diferente al de su antecesor con mejoras sustanciales.

“Disco 2″ al igual que su antecesor no opera con cables y utiliza la tecnología Bluetooth A2DP con una calidad estéreo de 16 vatios de potencia. Se puede usar a través de un teléfono móvil, tableta, una PC o un reproductor MP3 con soporte Bluetooth A2DP. Además de ser portátil es recargable y cuenta además con un moderno diseño que permite obtener un audio a través de un subwoofer dual de alta eficiencia y tweeters para rangos de sonido medios.

Supertooth mencionó que Disco 2 estará disponible al finalizar el primer trimestre de 2012 con un precio de US$99. Ya no hay pretextos para sacar los altavoces a una reunión o cantar en el baño por el engorroso asunto de los cables. Lo interesante será poner un par de estos dispositivos para un “duelo estéreo” y sonando a través de su nuevo altavoz Crystal.

Link: SuperTooth’s literally pint-sized Disco 2 kicks out the jams at CES (Engadget)



El Vaticano envió gacetillas de prensa de sus cardenales copiadas de Wikipedia

Posted: 09 Jan 2012 09:00 AM PST

La inclusión definitiva de los principales medios tecnológicos actuales, así como también las redes sociales, han causado un revuelo en El Vaticano. Entre tanto uso de dispositivo móvil, tuiteo papal y otras interacciones, alguien se dio cuenta que contaba con poco tiempo para realizar sus tareas y aprovechó la tecnología para hacer una de las acciones más reprochadas por los usuarios lectores: copiar y pegar.

Al parecer, periodistas de varios países del mundo sospecharon de las gacetillas que recibieron sobre el nombramiento de 22 nuevos cardenales alrededor del mundo, quienes también luego pasarán a convertirse en candidatos a ocupar el máximo cargo de la iglesia católica.

Estas gacetillas fueron contrastadas por algunos periodistas y coincidían en mayor parte, con los perfiles de los arzobispos publicados en la versión italiana de Wikipedia, la cual no posee atribuciones.

El diario inglés The Guardian informó que muchas de las biografías de los arzobispos nombrados no coincidían con el estilo de gacetilla que suele enviar el Vaticano y destacaron en particular una frase de la del arzobispo Willem Jacobus de los Países Bajos. En el texto de la biografía de Jacobus, se lo describe como con “una fuerte tendencia al conservadurismo, en especial respecto al aborto y la homosexualidad, lo que lo convierte en uno de los integrantes de la iglesia más solicitados por los medios”.

Según uno de los voceros del Vaticano, las biografías enviadas en las gacetillas estaban marcadas como “no oficial” y que el envío se había realizado por la inmediatez de la noticia del nombramiento y que en el transcurso de los días estarían las biografías oficiales en el portal web de la Santa Sede. A pesar de este argumento sobre las gacetillas copypasteadas, en ningún lado se menciona como fuente la Wikipedia.

Link: OOPS: The Vatican cut and pasted from Wikipedia for profiles of new cardinals (Business Insider)



CES 2012: Tobii presenta su control de PC con la mirada para Windows 8

Posted: 09 Jan 2012 08:00 AM PST

Probablemente nosotros no nos presentemos aún en Las Vegas con nuestro Lifemind Brainreader™, pero los suecos de Tobii sí están en CES 2012 dando a conocer su tecnología de seguimiento de los ojos para computadores y tablets.

Como ya les adelantamos durante el año pasado, esta tecnología utiliza un sensor incorporado en el monitor del dispositivo que identifica los movimientos del ojo y los convierte en comandos sobre la pantalla, reemplazando así el uso de un mouse o los dedos sobre un touchpad. Esta tecnología representa un importante avance en el área medicinal para el trabajo de discapacitados físicos o también para las firmas de análisis de mercado que monitorean el comportamiento de los consumidores.

Lamentablemente, por el momento es  muy difícil pensar en su consumo masivo, ya que el costo de un sistema con sensor de mirada puede alcanzar los US$6.000, según explicó la portavoz de Tobii, Sara Hylen. Y además, es muy aparatoso como para incorporar en laptops por ahora.

No obstante, ya crearon una interfaz de seguimiento de la mirada para el legendario videojuego Asteroids y que están presentando en su stand de CES, junto con una interfaz para el sistema operativo Windows 8, que también dieron a conocer en su evento de prensa de la feria de tecnología.

Por el momento, la activación del sistema aún requiere el uso de comandos tradicionales, pero sin duda ahorra tiempo al realizar tareas básicas con el PC. Claramente no reemplazará la escritura en teclado (al menos no en el mediano plazo), pero a la larga es probable que supere a nuestro -inexistente- sistema de redacción por lectura de pensamientos.

Video, cortesía de Engadget:

Click aqui para ver el video.

Link: Sweden’s Tobii shows ‘gaze control’ on Windows 8 PC (Computer World)



España: ¡En Blusens también estamos de rebajas!

Posted: 09 Jan 2012 07:00 AM PST

Llegaron las rebajas de enero y en Blusens no hemos podido resistirnos a ofreceros, a un increíble precio, la mejor oportunidad para hacerte con tu WebTV y disfrutar de la mejor experiencia de televisión inteligente en el salón de casa.

Así que con las rebajas de invierno tienes la excusa perfecta para regalar a tu familia momentos de increíble diversión y entretenimiento, como bien sabes que ofrece el Web:TV de Blusens, tal como te explicamos hace un tiempo con las 24 razones de peso por las cuales ésta es la mejor opción para que la televisión de tu casa sea verdaderamente inteligente.

Recuerda que tienes hasta el 14 de enero para llevarte por 129 euros el Web:TV y 99 euros para el Web:TV lite, en los RoadShow que Blusens está organizando por toda España, tal como te contamos hace unas semanas.

Recuerda los puntos en lo que encontrarás a los especialistas en WebTV listos para demostrarte todo lo que puedes hacer con tu WebTV y responder todas tus dudas:

  • Alcampo Vigo 1: Avda. Castelao, s/n – Polígono de Coya, 36209 VIGO
  • Alcampo Vigo 2: Avda. de Madrid, s/n – 36214 VIGO
  • Alcampo Alcorcón: Avda. de Europa, s/n – Crta. de Extremadura, km. 15 / 28925 ALCORCON (Madrid)
  • Alcampo Mataró: Ctra. Cirera s/n. Mataró Parc. / 08304 MATARÓ (Barcelona)
  • Alcampo S. Boi: Avda. de la Marina s/n, Polígono Salinas, 08830 SANT BOI DE LLOBREGAT (Barcelona)
  • Alcampo S. Quirce: Autopista A-18 (Salida Sabadell Norte) / 08192 SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)
  • Alcampo Mallorca: Autopista PM-27 Palma-Inca, km. 4,5-Polig. Inds. Marratxi / 07141 PALMA DE MALLORCA
  • Alcampo Moratalaz: Camino de Vinateros, s/n, 28030 MADRID
  • Alcampo La Vaguada: C.Comercial La Vaguada Monforte de Lemos, s/n – 28034 MADRID
  • Alcampo Pío XII: Avda. Pío XII, 6 – 28016 Madrid
  • Carrefour Planet Tarragona: Carretera REUS, KM 4, 43080 TARRAGONA
  • Carrefour Planet Pontevedra: Rua de San Blas, s/n, 36143- SALCEDO (Pontevedra)
  • Media Markt Siero: C.C. Parque Principado – C/ Paredes, s/n – 33429 Lugones-SIERO (Asturias)
  • Centro Comercial Marineda City: Copérnico, 7 – 2ºB – 15008 A Coruña

¿Qué esperas para comenzar el año con la mejor experiencia de televisión en casa? Acércate a los puntos anteriores entre las 16:00hs a 21:30hs, conoce y prueba el Web:TV de Blusens con la asesoría de expertos, y llevátelo a casa a precio de súper rebaja!



CES 2012: Acer presenta la “AcerCloud”, no emociona a nadie

Posted: 09 Jan 2012 06:30 AM PST

Además de lanzar nuevos ultrabooks, Acer presentó en CES la “AcerCloud”, un sistema diseñado para que los usuarios puedan sincronizar archivos entre múltiples dispositivos de la marca. La idea sigue lo que ya han presentado otras empresas de la industria como Google, Apple y Amazon, compañías que ya trabajan a gran escala en la nube.

La AcerCloud será lanzada en el segundo trimestre y contará con tres servicios: PicStream, un sistema para compartir fotos, AcerCloud Docs para documentos y clear.fi Media para música. En los dos primeros servicios, los archivos se mantendrán en la nube por 30 días, periodo tras el cual se eliminarán.

El producto, sin embargo, ha sido recibido sin ningún tipo de emoción en la feria, y no es difícil ver por qué: se trata de un servicio que otros ya ofrecen y que no presenta ningún tipo de novedad. Acer no tiene el tamaño ni el peso de marca para competir con Google, Amazon o Apple. ¿Es razonable pensar que alguien se comprará sólo dispositivos Acer para sincronizar la información entre ellos? ¿Por qué compartirías tus archivos en la AcerCloud si servicios como DropBox o Evernote funcionan desde cualquier dispositivo, sin importar la marca?

Link: AcerCloud Connects All Personal Devices Securely for Anytime, Anywhere Access to Digital Media and Data (Acer)



CES 2012: El AR.Drone 2.0 tiene cámara HD, mejor estabilidad y comparte sus videos

Posted: 09 Jan 2012 06:00 AM PST

Hace dos años en CES vimos por primera vez el cuadricóptero más querido por todos y también más temido por quienes trabajamos a escasos metros de Leo Prieto; el AR.Drone de Parrot. Pero si ya entonces este juguete nos dejaba a todos con la boca abierta, su versión 2.0 -que está siendo presentada en esta nueva versión de la feria tecnológica de Las Vegas- viene recargada con mejoras sustanciales.

El aparato cuenta ahora con cámaras que registran videos HD en 720p (con lente fijo y sin flash) y transmitirlo vía Wi-Fi en tiempo real al dispositivo móvil de pantalla táctil de preferencia del usuario. De paso, sus creadores señalan que esta mejora en la resolución de su cámara permite registrar ciertos colores o formas para juegos de realidad aumentada.

En cuanto al manejo, el AR.Drone 2.0 tiene una mejor estabilidad que su antecesor, gracias a un nuevo sensor de presión, su giroscopio y un nuevo magnetómetro 3D. Con ello, se reducen las opciones de accidentes por altitud, orientación o velocidad, sobre todo en gente con menor experiencia de manejo.

Además, la aplicación AR.Flight 2.0 (para iOS y Android) incorpora información de geolocalización, la opción de subir los videos grabados directamente a YouTube, entre otros. Y otra mejora que trae la segunda edición del cuadricóptero regalón es un casco alternativo para exteriores, sin las cubiertas para las aspas con la idea de tener un mejor manejo al aire libre.

Esta maravilla saldrá al mercado por US$300 (al igual que el original hace dos años) y aún no tiene fecha de lanzamiento, pero la compañía francesa adelanta que sería en cualquier momento durante el primer semestre del año.

Link: AR.Drone 2.0: Now This Toy Is Serious Fun (Mashable)



No hay comentarios:

Publicar un comentario