domingo, 22 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: WTF? Juega a Skyrim en tu calculadora y 6 articulos mas

FayerWayer en tu Email: WTF? Juega a Skyrim en tu calculadora y 6 articulos mas

Link to FayerWayer

WTF? Juega a Skyrim en tu calculadora

Posted: 22 Jan 2012 01:00 AM PST

Seguro que cuándo los desarrolladores del videojuego Skyrim pensaron en la multiplataforma jamás pensaron que su creación podría llegar a ser jugada… en una calculadora gráfica.

Algo que si hizo el programador N09sniper llevando el popular título a su calculadora TI-84. Ok, no tiene ni los gráficos ni la experiencia de jugador que proporciona Skyrim en un potente ordenador o consola, pero seguro que hará que tus clases de ingeniería o arquitectura en la universidad sean más entretenidas.

Si no tenéis una calculadora de ese modelo no desesperéis: es probable que funcione en otras de su tipo con el código adecuado. Podéis ver más sobre este singular hackeo en el vídeo de abajo.

Click aqui para ver el video.

Link: Play Skyrim On Your Graphing Calculator [Video] (How-To Geek)



Browser ID, el sistema de identificación de Mozilla, ya está listo para rodar

Posted: 21 Jan 2012 03:00 PM PST

Browser ID es un nuevo servicio implementado por Mozilla, que ya se había anunciado hace un tiempo atrás. Su premisa es bien sencilla y directa: permite que los usuarios puedan controlar sus accesos a diferentes sitios de manera más segura, ejecutándose las funciones en el mismo navegador y comprobando la identidad de los usuarios en base a criptografía asimétrica.

A día de hoy, el sistema Browser ID ya está listo y la compañía está implementándolo en sus diferentes servicios, además de presentar y proveer a los desarrolladores las herramientas necesarias para quienes quieran hacer lo mismo. Ben Adida, Líder de Seguridad e Identidad de Mozilla, explica que “muchos sitios web almacenan demasiada información de los usuarios y actúan en lugar de estos. Y si bien el navegador puede estar totalmente bajo el control del usuario, los servicios no lo están. Y a veces, estos servicios web manipulan los datos de formas cuestionables y perjudiciales”.

Browser ID debería ser una alternativa importante a OpenID, aunque como siempre, eso está por verse. ¿La supuesta ventaja de Browser ID? Mayor seguridad, o algo así claman desde Mozilla. Ben Adida agrega que “claramente Mozilla necesita mejorar y proveer, además del navegador Firefox, algunos servicios que puedan mejorar el control de los usuarios sobre su propia experiencia en línea y sus datos personales”.

Como siempre, el tiempo dirá.

Link: Mozilla offers alternative to OpenID (Net-Security)



En Facebook respiran aliviados por el fin de la SOPA

Posted: 21 Jan 2012 12:00 PM PST

Facebook se ganó unas cuantas críticas por no sumarse de buenas a primeras al repudio general contra SOPA, pese a que después el propio Mark Zuckerberg expresó la postura oficial de la red social acerca de la ya moribunda legislación, o intento de legislación. ¿Palabras honestas o un intento por no quedar mal frente a la opinión pública? Lo más seguro que lo primero, a juzgar por el “alivio” que sienten ahora en Facebook luego del descarte del proyecto de ley.

En la página de Facebook Washington DC apareció ayer el siguiente texto:

“Nos sentimos aliviados de que el Congreso haya reconocido el serio daño que tanto PIPA como SOPA podrían causar a la internet, y nos agrada el hecho de que los congresistas hayan decidido no seguir adelante con la propuesta. Queremos agradecer a los millones de usuarios de Facebook que compartieron con nosotros, con los miembros del Congreso, y con sus amigos y familia, sus puntos de vista en este importante asunto, y a quienes cambiaron la dirección de esta dañina legislación. También apreciamos que los legisladores hayan escuchado las preocupaciones de la comunidad, y estamos listos para trabajar en conjunto con ellos creando soluciones para detener la piratería y el infringimiento del copyright, pero de forma que no atente contra la libre expresión, ni amenace la innovación y el crecimiento económico que permite la internet.”

Tal y como certeramente comentó Seba Cabezas hace unos días atrás, definitivamente esta postura de Facebook es mucho más conveniente de cara al grueso de sus usuarios y al navegante promedio de internet. Ahora, no es por demonizar a la red social ni nada por el estilo, pero sí creo que la reacción fue algo tardía y bien blandengue, aunque en estos casos todo suma. A última hora y todo, vale igual.

Eso si, debatir sobre los efectos de PIPA/SOPA en el negocio de Facebook sería bien interesante.

Link: Facebook 'Relieved' That SOPA Is Dead (Mashable)



El valor de Apple en la bolsa supera el PIB de Argentina o Grecia

Posted: 21 Jan 2012 09:00 AM PST

Apple no es una de las compañías tecnológicas con mayor valor en el mercado bursátil, sino precisamente la compañía más cotizada en la bolsa en su rubro. Y el jueves pasado los de Cupertino llegaron a un record histórico cuando el valor de sus acciones subió hasta un total de U$ 431.000 millones de dólares a mediados del 19 de enero.

Obviamente, el comportamiento bursátil pocas veces es estable y hacia el cierre de ese día finalmente su cotización terminó en U$ 398.000 millones de dólares. Pero seguro que eso no fue impedimento para que en Apple descorcharan botellas, ya que como nunca antes su valor en el mercado fue tan alto, y de hecho llegó a superar temporalmente a Exxon, la compañía de mayor cotización. Y si es por comentar de la competencia, Microsoft tiene un valor que todavía está unos cuantos números por debajo (U$ 250.000 millones de dólares).

El dato morboso: los números de Apple son mayores que el PIB de varios países como Grecia -nación especialmente sensible al tema hoy en día, dada su situación económica-, Argentina, Sudáfrica o Austria, según CNN. Y según otro blog, Apple también vale más que dos programas espaciales Apollo, o incluso más que todo el mercado ilegal de drogas de todo el mundo.

Ahora en serio, la siguiente semana es el tiempo de que en Apple presenten sus resultados financieros del trimestre recién terminado, y se proyecta un crecimiento de 45%. Como para comprarse unas pocas acciones de Apple, asi por jugar.

Link: At $400 billion, Apple is worth more than Greece (CNN)



Google le baja la cortina a Picnik y Sky Map

Posted: 21 Jan 2012 06:00 AM PST

Parte del éxito de Google puede decirse que se debe gracias a sus rápidos movimientos, ya sea en el éxito o en el fracaso. Y es que de todos los productos que sacan hay algunos que por equis motivo no terminan de cuajar como corresponde (¿alguien dijo Wave?), y la lista de los que no van a continuar en el tiempo se acaba de agrandar con Picnik.

El servicio de edición de imágenes en línea fue adquirido por el gigante Google el año 2010, y a día de hoy se acaba de anunciar que el próximo 19 de Abril se dejará de ofrecer Picnik como todos lo conocíamos. A cambio, todos los usuarios que tenían una cuenta premium en el servicio se les va a devolver el costo de la suscripción, y en el interín el servicio tendrá todas sus características de pago disponibles para todo quien quiera probarlas, al menos para saber de lo que se perdieron en todo este tiempo.

Eso sí, Picnik no va a desaparecer del todo. La promesa de Google es integrar algunas de sus funciones más relevantes en otros productos de la compañía, como ser Google+ o Picasa; de la misma forma, el equipo detrás de Picnik seguirá trabajando en soluciones y productos relacionados al ámbito de la edición de fotografías en la nube. Por ahora, quienes quieran pueden descargar todas las imágenes que tenían en Picnik directamente a sus computadores en formato zip gracias a Picnik Takeout, o bien copiarlas directamente a su cuenta de Google+.

¿Y Sky Map? Este es otro que cambia su forma, y ahora se convierte en un producto tipo open source. Además, habrá una sociedad entre Google y la Carnegie Mellon University para utilizar Sky Map en diversos proyectos estudiantiles.

Link: Renewing old resolutions for the new year (Blog oficial de Google)



La NASA no permite que se estrene el primer corto de ficción rodado en el espacio

Posted: 21 Jan 2012 03:00 AM PST

La idea de Richard Garriott de convertirse en el primer director de una verdadera película de ciencia ficción filmada en el espacio se chocó contra un contrato con letras pequeñas que hará que su film sólo pueda proyectarse en el living de su casa.

Garriott es uno de los siete turistas espaciales que han viajada a la Estación Espacial Internacional desde que comenzó este programa turístico de la NASA (quienes ya no saben que hacer para recaudar fondos). Aprovechando sus vacaciones rodó un corto de ciencia ficción al que llamó “Apogee of Fear”, de forma casi clandestina.

Clandestina para los directivos de la NASA ya que según lo que contó Richard Garriott, los astronautas de la ISS Mike Fincke y Greg Chamitoff y el cosmonauta Yuri Lonchakov son los protagonistas principales en esta historia de suspenso de sólo ocho minutos donde intentan lidiar con un alienígena que ingresó a la Estación Espacial.

Al llegar a la tierra, los abogados de la NASA lo esperaban para contarle que no podría estrenar su corto ya que “no coincide con el mensaje que la NASA quiere transmitir sobre sus actividades”.

Además de este argumento lúdico, también restringieron su reproducción aduciendo que fue rodado en instalaciones que son propiedad de la Agencia Espacial y que no tenía autorización para utilizarlas, así como tampoco estaban autorizados sus empleados (los astro y cosmonautas), a pesar de haber desembolsado unos 23 millones de euros para pagar su pasaje.

Pero no todas son malas noticias para Garriott ya que la NASA anunció que será uno de los protagonistas de “Man on a Mission”, el documental con el que el programa espacial estadounidense pretende difundir su programa turístico espacial, el cual ahora cuesta unos 15 millones de euros más que lo que pagó Richard en 2008 por su boleto.

Los 12 días de estadía en 2008 serán parte del documental oficial, del cual ya se conoce un trailer, los alienígenas deberán quedar congelados hasta resolver este pequeño conflicto de intereses.

Click aqui para ver el video.

Link: NASA Relents: Apogee of Fear, First Sci-Fi Film Shot in Space, Will Be Released (wired)



Imprescindible en tu colección de Angry Birds: memorias USB

Posted: 21 Jan 2012 03:00 AM PST

Habida cuenta del despliegue de delirante mercadotecnia lanzada con la imagen de Angry Birds me parece extraño que esto no hubiera salido antes: memorias USB.

Ahora además de lanzarlos contra los cerditos también puedes hacerlo contra tus compañeros de oficina mientras les pasas importantes documentos o tus últimas descargas ilegales a través de Megaupload.

Con la forma de las diversas especies que pueblan la popular franquicia, lo cierto es que estas memorias Flash no tienen un precio muy competitivo para su capacidad: US$26 por apenas 4 Gigas.

Los fabrica bajo licencia EMTEC y podéis pedirlos a través de aquí, fanáticos de Angry Birds.

Link: Angry Birds USB Flash Drives (Geeokosystem)



No hay comentarios:

Publicar un comentario