viernes, 27 de enero de 2012

Titulares Diarios

Sábado, 28 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
¿Está listo para mostrar toda su vida en Facebook?
Un sondeo de la firma de seguridad Sophos reveló la preocupación de muchos usuarios de Facebook ante la inminente llegada de la nueva configuración de Facebook que, según alertan, podría revelar demasiados detalles sobre nuestra vida privada.
 Un juego ilegal que mancha al Carnaval de Río
La lotería "jogo do bicho" -juego del animal- es una tradición popular en Brasil que involucra al Carnaval, pero sirve de pantalla para actividades criminales de la delincuencia organizada.
 Asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la Tierra
El asteroide pasó este viernes a unos 60.000 kilómetros de nuestro planeta, menos de la quinta parte de la distancia con la luna. A pesar de que era una de las veinte aproximaciones más cercanas registradas, no presentaba ningún peligro.
 La señal que manda Argentina con su nueva embajadora en Reino Unido
Alicia Castro será la representante del gobierno argentino en Londres. Su reputación es de combativa. Fue embajadora en Venezuela donde se le considerada cercana a Hugo Chávez. Ahora tiene la misión de hablar de Malvinas/Falklands.
 Preparándose para un mundo de guerras cibernéticas
EE.UU. quiere reclutar a 10.000 "ciberguerreros" que conformarán un cuerpo profesional de élite para la "creciente amenaza cibernética". Pero también se habla de crear "cuerpos de paz cibernéticos".
INTERNACIONAL
Libia: denuncian torturas a seguidores de Gadafi
Los reclusos en la instalación militar de Misrata indican que han sido golpeados, azotados y electrocutados.
 Senegal: irrumpe la violencia por controversia electoral
Los disturbios se producen después de que la Corte Constitucional confirmara que el presidente, Abdoulaye Wade, puede presentarse para un tercer periodo en las elecciones del próximo mes.
 Consejo de Seguridad discutió resolución para finalizar violencia en Siria
La resolución apoya un plan de paz de la Liga Árabe, que pide que el presidente, Bashar Assad, delegue el poder a su vicepresidente para que éste trabaje con un gobierno sirio de unidad nacional.
AMÉRICA LATINA
Comienza en Uruguay el carnaval más largo del mundo
El tradicional desfile de comparsas marcó el comienzo del carnaval de Montevideo, Uruguay, que dura 40 días y es altamente popular en ese país.
 Socorristas recuperan 14 cuerpos por derrumbe de edificios en Río de Janeiro
Más de 12 personas continúan desaparecidas y los socorristas dicen que hay poca esperanza de encontrar sobrevivientes.
 Médicos indican que presidente Lugo se recuperó del cáncer
Tras someterlo a una revisión en Sao Paulo, los médicos anunciaron la remisión completa del linfoma que padecía el mandatario de 60 años.
ECONOMÍA
Británicos debaten si deben pagarse millones a gerente de banco nacionalizado
Casi US$1,5 millones es la bonificación que recibirá el gerente general del Royal Bank of Scotland, propiedad del contribuyente británico en un 80%. Acusaciones van y vienen en el ámbito político.
 Spanair suspende todas sus operaciones
La aerolínea española cancela todos sus vuelos a partir del viernes en la noche, tras fracasar en su intento de conseguir financiamiento para seguir funcionando.
 Fitch rebaja la calificación a cinco países de la eurozona
La agencia le quita nota a España, Italia, Bélgica, Eslovenia y Chipre, y advierte que existe un 50% de probabilidades de que sufran más recortes en los próximos dos años.
CIENCIA
La propiedad más inesperada y embriagante del grafeno
Este material "milagroso" destaca por su resistencia, maleabilidad y conducción de la electricidad y el calor. Ahora descubren que es útil para destilar alcohol.
 Asteroide del tamaño de un autobús pasó cerca de la Tierra
El asteroide pasó este viernes a unos 60.000 kilómetros de nuestro planeta, menos de la quinta parte de la distancia con la luna. A pesar de que era una de las veinte aproximaciones más cercanas registradas, no presentaba ningún peligro.
 La gran colisión que distribuyó las arañas del Mediterráneo
La evolución de un género de arañas endémica de la región está vinculada al choque de placas tectónicas hace 25 millones de años, según investigadores en Barcelona.
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: el Titanic se hunde en Chile
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 Murray: se cierra la brecha con los mejores, pese a perder con Djokovic
El tenista escocés de 24 años perdió con el serbio Novak Djokovic en la semifinal del abierto de Australia, pero cree que Djokovic, Nadal y Federer están cerca de ser alcanzados.
 Un juego ilegal que mancha el Carnaval de Río
La lotería "jogo do bicho" -juego del animal- es una tradición popular en Brasil que involucra al Carnaval, pero sirve de pantalla para actividades criminales de la delincuencia organizada.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con un saltador de vallas
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, el saltador de vallas de Trinidad y Tobago, Jehue Gordon nos trae ejercicios para mejorar nuestros conocimientos del idioma.
 Aprenda inglés con los arqueros surcoreanos
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, le presentamos al equipo de tiro con arco de Corea del Sur para que practique el idioma.Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés en una escuela deportiva rusa
En esta serie de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, visitamos una escuela de atletas y gimnastas en Rusia para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario