lunes, 23 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Un tocadiscos óptico sin aguja y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Un tocadiscos óptico sin aguja y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Un tocadiscos óptico sin aguja

Posted: 23 Jan 2012 01:00 AM PST

Parece un proyecto sacado del anime de Daft Punk, pero probablemente algo muy parecido sea el futuro a la hora de realizar mezclas de sonido como Dj.

Hablamos de Soundmachine, un tocadiscos que sustituye la habitual aguja de estos dispositivos por un rayo de luz. Desarrollado por el estudio alemán de diseño The Product con motivo de la presentación del nuevo Volkswagen Beetle en Berlín, su puesta en escena no puede ser más increíble, tal y cómo se muestra en el vídeo de abajo.

Claro que no son todas buenas noticias: El tocadiscos sólo puede reproducir unos discos ópticos especiales con una serie limitada de sonidos que suenan en función de la posición que ocupen. Estos discos interactuan con unos cartuchos especiales de luz que sustituyen a la aguja.

El set completo está compuesto por tres tocadiscos, de los cuales uno se ocupa de la línea de bajos, otro contiene ritmos percusivos y el último diversos variables. Más que suficiente para hacer una sesión de House, me atrevo a decir.

Click aqui para ver el video.

Link: Optical turntables let you mix it up using beams of light (Dvice)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Renuncian los CEOs de Research In Motion

Posted: 22 Jan 2012 06:30 PM PST

¡Terremoto en la nave madre de BlackBerry! Hace algunos minutos el Wall Street Journal confirmó que los Co-CEOs de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie han renunciado a continuar en sus cargos debido a las presiones que la mesa directiva les había estado imponiendo en el último tiempo ante los adversos resultados económicos y los diversos problemas que la compañía ha tenido que enfrentar.

Asume en su reemplazo el ex-COO de la compañía, Thorsten Heins, quien asegura que mantendrá continuidad en su mandato.

Toda la información sobre este tema, ahora en Wayerless.

LinkRenuncian los CEOs de Research In Motion y asume el cargo el ex-COO, Thorsten Heins (Wayerless)



Anonymous hackea CBS.com y el sitio de Vivendi

Posted: 22 Jan 2012 03:10 PM PST

Obviamente que los anónimos de Anonymous no se iban a quedar de brazos cruzados después del affaire Megaupload. Si ya hace un par de días habían atacado algunos sitios web de importantes nombres como Universal Music, hoy día domingo la fiesta sigue con la caída de otro puñado de sitios, algunos de reacción rápida para volver a la normalidad y otros no tanto.

El sitio de CBS.com fue víctima de uno de los ataques, y como prueba está la imagen que adorna este artículo. Según el twitter oficial de Anonymous, también cayeron varios sitios gubernamentales polacos como el del Ministerio de Justicia, asi como el del Dirección de Apoyo Social de Rumania (que al momento de redactar esto sigue mostrando los típicos mensajes #antisec).

El caso de Polonia es especial, porque las protestan se enmarcan en el tema de la ley ACTA, similar a la difunta SOPA estadounidense. Por otra parte, también el sitio de la ciudad Tangara da Serra, en Brasil, fue hackeado por Anonymous y en la página principal aparece un video del grupo de hackers. ¿Algo más? Sí, el sitio de Vivendi que está “actualmente en mantención”, seguramente con la gente a cargo tratando de devolver todo a la normalidad.

El hashtag #OpMegaupload (Operation Megaupload) en Twitter está resultando bastante ameno de revisar por esta hora, por si a alguien le interesa este cuento de los hackers, las protestas, y todo lo relacionado. Un último tip: ufc.com; la imagen lo dice todo (y la canción es simplemente imperdible si entienden inglés).

Links:

Anonymous Just Deleted CBS.com and Took Down Universal (Gizmodo)
In further Megaupload retaliation, hacker group Anonymous takes down CBS.com (VentureBeat)

 



Uploaded.to bloquea acceso a sus usuarios estadounidenses

Posted: 22 Jan 2012 12:00 PM PST

¿Temor a causa del precedente? Es lo más probable. Uploaded.to y Fileserve, dos de los sitios de almacenamiento en la nube más populares a día de hoy (y especialmente después de que Megaupload ya no corre), acaban de hacer leves pero decidores cambios a sus servicios, siendo el de Uploaded probablemente el más radical.

Ahora mismo, entrar a Uploaded.to con una IP estaounidense significa encontrarse con la imagen que adorna este artículo, donde resalta la leyenda “Nuestro servicio no está disponible actualmente en su país”. Por su parte, Fileserve también ha tomado cartas en el asunto y las suscripciones tipo premium, que ofrecían algunas características extras a sus usuarios, han sido canceladas, al menos temporalmente. Sin contar la buena cantidad de archivos que potencialmente podían tener algún tipo de conflicto con el copyright y que han sido eliminados del servicio.

Esto parece ser solo la primera oleada de lo que está por venir para sitios y páginas dedicadas a almacenar archivos o proveer enlaces externos. De hecho, según los reportes de algunos usuarios aquí mismo en FayerWayer, desde Taringa! se han eliminado incluso algunas categorías del tipo “descargas”, seguro que para evitar cualquier conflicto no deseado con las autoridades.

[Actualización] Filesonic es otro servicio que se une a la causa, y acaban de desactivar su sistema de compartir archivos. Ahora, los usuarios únicamente pueden acceder a los archivos que ellos mismos hayan subido.

Links:

Uploaded.to Blocks US Visitors After MegaUpload Shutdown
Fileserve reacciona ante el fin de Megaupload: retira archivos de forma masiva y cierra su programa de afiliados (El Economista)



CEO de la MPAA amenaza a los políticos que no apoyaron la Ley SOPA

Posted: 22 Jan 2012 09:18 AM PST

Las repercusiones por el término y “futuro reestudio” de la Ley SOPA no paran. Mientras algunos celebran que los congresistas estadounidenses le hayan bajado el pulgar al proyecto de ley, o que organizaciones diversas hayan retirado el apoyo casi absoluto a esto, en otras entidades no están muy felices.

Y tanta infelicidad ha dado pie incluso a amenazas, como Chris Dodd. Este Dodd fue un ex congresista, líder del partido demócrata en Estados Unidos, y ahora ejerce como CEO de la MPAA (Motion Picture Association of America). Y por la autoridad concedida por dicha posición, se ha dado el lujo de amenazar a través de Fox News a políticos que se mostraron contrarios a la SOPA.

“Todos esos que contaban con citar a Hollywood para apoyar [sus campañas electoriales], tienen que entender que esta industria está observando atentamente quienes están dispuestos a apoyar cuando [la industria] tenga sus intereses en riesgo. Y no me piden darles un cheque cuando sus trabajos estén en riesgo, y después me ignoren cuando mi propio trabajo esté en peligro.”

Básicamente, impresentable por dos motivos. Uno, la amenaza en cuestión que es lo más bajo que puede haber, digna de una pelea escolar. Y dos, porque no hace más que sacar a la luz pública la estrecha relación entre “la industria de Hollywood” y el mundo de los políticos, aunque tampoco es que sea demasiada novedad.

De hecho, el solo rechazo público de la administración de Obama a la SOPA causó tanta molestia en algunos ejecutivos hollywoodenses, que directamente retiraron sus contribuciones monetarias a la campaña de reelección. En mi pueblo eso tiene un nombre: pataleta.

Links:

Hollywood Studio Execs Upset That President Obama Didn’t Stay Bought; Insist They Won’t Donate More (TechDirt)
MPAA Directly & Publicly Threatens Politicians Who Aren’t Corrupt Enough To Stay Bought (TechDirt)

 



Taringa! aclara que nunca estuvieron en la mira del FBI

Posted: 22 Jan 2012 06:00 AM PST

A raíz del bullado caso de Megaupload y sus posibles consecuencias para con una buena cantidad de sitio que se beneficiaban directamente de los servicios provistos por la compañía en desgracia, todo mundo dentro de Latinoamérica creyó que la siguiente en la lista sería ni más ni menos que Taringa.

Tal vez por eso mismo -muy probablemente esa sea la razón- que desde Taringa se apuraron en aclarar un par de situaciones. La primera se refiere a que nunca jamás tuvieron algún tipo de convenio o contrato con Megaupload (algo que cualquiera con dos dedos de frente daría por sentado), y que los propios usuarios decidían cuando y como utilizar el famoso sitio de almacenamiento. Y segundo y quizás más importante, es que el sitio no estuvo ni está en la mira del FBI.

A continuación, un extracto del articulo oficial publicado en el blog de Taringa!:

“- Taringa! en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios los que deciden a que sitios web enlazar sus posts.

- En el informe del FBI sobre el caso Megaupload, se menciona que Megaupload recibió en el periodo que va del 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011 desde Taringa! 72.000.000 visitas, durante este período Taringa! tuvo un total de 2.330.058.316 visitas. Por el formato y la dinámica de internet es imposible controlar y evaluar hacia que contenido enlazan los links de nuestro sitio ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos. Que un enlace se dirija a Megaupload no implica necesariamente que ese material este violando Copyright de un tercero.

- Taringa! no está en “la mira del FBI”. Trabajamos junto a organizaciones que velan por los derechos de autor para atender en tiempo récord cualquier denuncia recibida para eliminar enlaces que violen sus derechos. Este esfuerzo fue reconocido por IIPA en su informe sobre Argentina del 2011.”

Eso sí, se reconoce que un proceso penal está actualmente en curso, aunque si corresponde juicio o no es algo que todavía tiene que determinar la justicia. Por ahora, esto parece una “lavada de manos” que no podía ser más oportuna, aunque en cualquier caso, los puntos que se aclaran son de conocimiento relativamente general; o al menos, son obvios para quienes entiendan como se manejan estos sitios tipo Taringa!. Y es que yo que apenas he entrado un par de veces a la página, se de antemano que todo lo que ahí se comparte corre por cuenta de los propios usuarios el 99% del tiempo, ¿de qué forma podría apuntarse a Taringa! como responsable? Si es por “proveer una tribuna”, entonces la discusión daría para largo y tendido.

Link: Sobre las repercusiones del caso Megaupload (Taringa!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario