lunes, 30 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Anonymous filtró datos personales de los que apoyaron la Ley Sinde-Wert y 4 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Anonymous filtró datos personales de los que apoyaron la Ley Sinde-Wert y 4 articulos mas

Link to FayerWayer

Anonymous filtró datos personales de los que apoyaron la Ley Sinde-Wert

Posted: 30 Jan 2012 01:00 AM PST

Haciendo honor a sus amenazas y a su nombre, el grupo de ciberactivistas Anonymous desveló el pasado sábado toda una serie de datos personales de personajes españoles relacionados de un modo u otro con la aprobada ley Sinde-Wert.

Se trata de direcciones, números e incluso imágenes de significados defensores de la norma cómo la propia ex ministra González-Sinde, el actual titular José Ignacio Wert, los artistas David Bisbal, Carlos Bardem y Guillermo Montesinos, además de productoras audiovisuales cómo El Deseo de los Almodovar.

En la declaración que acompañaba la filtración de los datos, Anonymous advierte:

“Esto solo es una pequeña parte de la información, tenemos mucha más información almacenada en lugares seguros. Hemos creído correcto no publicar datos de personas no relacionadas con la ley Sinde/Wert, pero si, en un futuro, dichas personas cambian de posición o hacen algo que creemos merecedor de castigo, toda nuestra ira caerá sobre ellos. Expect us!”

Además de la citada acción, se espera que Anonymous vuelva a actuar contra la Academia del Cine española durante el próximo 19 de Febrero con motivo de la entrega de sus premios Goya, del mismo modo que hiciera el año pasado en una acción denominada “Operación Goya”.

Algunos de los afectados por la filtración ha expresado su intención de denunciar los hechos si persisten. La cuestión es saber a quién van a dirigir esa denuncia.

Link: Anonymous publica los supuestos datos personales de los que apoyan la ley Sinde (Público)



Firefox 12 presenta sus nuevas características

Posted: 29 Jan 2012 12:00 PM PST

El navegador Firefox ha ido paulatinamente perdiendo algo de cuota de mercado, pero eso en ningún caso significa que la gente de Mozilla no vaya a seguir agregando nuevas funcionalidades para el navegador. Diría “ideando”, pero las que aquí nos convocan no son precisamente ideas originales, sino que continuan tendencias impuestas por Chrome y Opera.

Lo nuevo de Firefox acaba de mostrarse en una de sus Nightly Builds, y se trata de un par de páginas nuevas. Una es la que agrupa las pestañas más populares en una grilla de 3×3, y que permite personalizar a gusto incluyendo ocultar o cambiar de lugar las pestañas que se muestran inicialmente por orden de popularidad.

Y la segunda es una página inicial donde se muestran accesos directos a aplicaciones o lugares útiles de uso común en la parte de abajo de la pantalla. Eso sí, este es apenas el primer cambio de la página inicial, que en el futuro sufrirá una mayor reestructuración, agregando más accesos e incluso hasta se habla de mensajería instantánea embebida en el browser.

Todos estos cambios por ahora están en etapas muy prematuras, pero quienes sean impacientes pueden ir y descargarse esta versión alfa de Firefox 12 directamente desde su FTP de versions iniciales. Firefox 12 se lanza oficialmente en Abril, y entre otros cambios incluirá una barra de direcciones aún más parecida a la de Chrome, que probablemente sea el estándar de aquí en adelante.

¿Cuántos de ustedes todavía son fieles a Firefox?

Link: Firefox 12 will feature long-awaited New Tab Page and Home Tab (Extreme Tech)



Así luce el nuevo Photoshop CS6

Posted: 29 Jan 2012 09:00 AM PST

Adobe se encuentra trabajando duro en la suite CS6 y muchos estamos ansiosos por ver lo que ofrecerán en la nueva versión de sus programas. Uno de los más importantes sin duda es Photoshop y para echar un vistazo a las nuevas opciones, la compañía liberó un video en YouTube hace unos días.

En dos minutos y medio el gerente de producto, Bryan O'Neil, nos muestra la versión más reciente de Camera Raw que permitirá editar nuestras fotos a profundidad y cambiar los valores por medio de controles o por brochas. El ejemplo se hace con una imagen tomada con un iPhone y los resultados son interesantes.

La segunda parte del video se enfoca en los cambios a la interfaz de usuario. El nuevo Photoshop incluye cuatro opciones para personalizar nuestro espacio de trabajo y que podrán ajustarse desde el menú de preferencias. De igual modo podremos cambiar el fondo de nuestra interfaz ya sea con los temas propuestos o con uno custom.

Por último, Bryan presenta un cambio que optimizará los tiempos de trabajo llamado “rich cursor support”. Esta opción permite revisar en tiempo real algunos valores de la herramienta que tienes activa. El ejemplo se hace con brochas y podemos ver el diámetro, opacidad o dureza sin necesidad de activar un menú secundario. Suponemos que esto podrá aplicarse en otras herramientas, algo que sería genial para ahorrarse pasos la hora de retocar o ilustrar.

Se espera que Adobe libere más videos con las nuevas opciones así que estaremos pendientes.

Click aqui para ver el video.

Link: Canal de Photoshop en YouTube (via Mashable)



Vendedor de Amazon ofrecía devolver el dinero a cambio de reseñas positivas

Posted: 29 Jan 2012 06:00 AM PST

Todos sabemos que un producto hoy en día puede no ser gran cosa, pero si se convierte en algo popular o tiene puntaje alto en Metacritic, más gente se va a interesar; el poder del boca a boca en el marketing hace maravillas.

Por eso es que llama la atención el caso de la compañía VIP Deals, que acaba de ser descubierta en prácticas discutibles, por decirlo de una forma suave. Y es que lo normal es que al salir productos al mercado, se le pida a determinados sitios web o periodistas que digan algo positivo del mismo a cambio de algunos regalitos, pero ¿qué tal si mejor se mejor se le pide eso a un cliente común y corriente y como regalo se le devuelve el dinero de su compra?

Parece ser que las cuentas falsas para alabar una marca ya no son suficientes. VIP Deals vende protectores de cuero para el Kindle Fire y se supo que la compañía enviaba a sus clientes cartas pidiéndole escribir análisis “para la comunidad de Amazon”, donde no se obligaba pero sí sutilmente se sugería que le pusieran “CINCO ESTRELLAS” al producto. No es andar muy alejado decir que la jugada les resultó bastante bien, ya que su estuche recibió una avalacha de análisis positivos que le otorgaban la distinción máxima.

Por supuesto que la gente de VIP Deals negó la situación, y al ser consultados por el New York Times dijeron que todo era algo infundado. Sin embargo, no pocas personas reconocieron que el asunto era real, y tanto que incluso recibieron el correspondiente reembolso una vez publicados los análisis hiper positivos en Amazon. Otros cuantos se quejaron, llegando al punto de creer que esto es simplemente un abuso y un aprovechamiento del sistema de comentarios y calificaciones del sitio web, y dichas quejas surtieron efecto ya que Amazon retiró primero los análisis y después el producto de la tienda.

Lo curioso del caso es que hasta que no hubo queja, no hubo acción, lo que pone en entredicho la vigilancia por el cumplimiento de algunas de las reglas internas que tiene el gigante minorista en línea. Específicamente, aquella que prohibe compensaciones por escribir análisis de los productos a la venta.

Esta es la carta de la coima (cc) Engadget

Link: For $2 a Star, an Online Retailer Gets 5-Star Product Reviews (New York Times)



El vídeo con el que Twitter quiere convencerte de que trabajes con ellos

Posted: 29 Jan 2012 03:00 AM PST

La Armada de Twitter te necesita. Y para reclutarte no se le ha ocurrido nada mejor que lanzar este cuándo menos curioso, extraño y superdivertido vídeo.

¿Además de las redes sociales tambien va a cambiar el mundo de los recursos humanos? ¿Y el de la realización de vídeo?

Bueno, no es para tanto, pero digamos que destila humor a raudales y hasta podemos ver al CEO de la red social de microblogging, Dick Costolo, cómo nunca antes hubieramos imaginado.

Y después de todo, además de las risas, el vídeo cumple su función. Si después de verlo no quieres trabajar en Twitter es que no tienes sentido del humor. O no eres ingeniero, claro. Lo mejor es que lo veáis y dejéis vuestros comentarios.

Click aqui para ver el video.

Link: Twitter's Recruitment Video is Awful-Fantastic (geekosystem)



No hay comentarios:

Publicar un comentario