domingo, 22 de enero de 2012

Titulares Diarios

Lunes, 23 enero, 2012, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Cómo se cierra un sitio de internet que está en otro país
Megaupload tenía su sede en Hong Kong y operaba desde Nueva Zelanda. BBC Mundo le explica cómo es que las autoridades estadounidenses lograron actuar fuera de su país y cuáles pueden ser las implicaciones.
 La polémica causada por la niña navegante
La holandesa Laura Dekker, de 16 años, se convirtió en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario aunque envuelta en una sonada polémica y sin que su logro quedara registrado en el libro Guinness de los Récords.
 Los países árabes renuevan su presión contra Siria
La Liga Árabe exige al presidente sirio que delegue el poder en un subalterno antes de dos semanas y que celebre elecciones antes de dos meses.
 China espera un 'boom' demográfico en el Año del Dragón
El dragón, la más esperada de las 12 criaturas del zodiaco chino, "regirá nuestro destino" desde este lunes hasta el 9 de febrero de 2013. La creencia dice que los nacidos bajo este signo traerán riqueza a este mundo.
 La tecnología para cumplir con sus promesas de Año Nuevo
Nuevas aplicaciones para celular y sitios de internet ofrecen un sistema de recompensas para ayudarlo a cumplir lo que se propuso para 2012.
INTERNACIONAL
Costa Concordia: una historia que se hunde en las contradicciones
Presuntos polizontes, rutas no autorizadas y un número no deteminado de desaparecidos. El accidente del crucero que naufragó hace más de una semana en aguas italianas revela nuevas contradicciones. BBC Mundo le cuenta los detalles.
 Costa Concordia: una historia que se hunde en las contradicciones
Presuntos polizontes, rutas no autorizadas y un número no deteminado de desaparecidos. El accidente del crucero que naufragó hace más de una semana en aguas italianas revela nuevas contradicciones. BBC Mundo le cuenta los detalles.
 Un portaaviones de EE.UU. entra en el Golfo Pérsico
Un portaaviones de Estados Unidos atravesó el Estrecho de Ormuz, la puerta de entrada al Golfo Pérsico, sin incidentes, según informó el Pentágono.
AMÉRICA LATINA
Violentos choques entre policías y ocupantes en Brasil
Cientos de policías antidisturbios brasileños han irrumpido en un asentamiento ilegal de trabajadores sin tierra en el estado de Sao Paulo con el fin de que sean reocupadas por sus propietarios privados.
 Al menos ocho muertos por un tiroteo en una discoteca de Guatemala
Un tiroteo en una discoteca al sur de la capital de Guatemala causó la muerte al menos a ocho personas, según informaron el domingo las autoridades.
 Las Damas de Blanco marchan por el preso fallecido en huelga de hambre
El grupo disidente cubano "Damas de Blanco" acusó al gobierno del "asesinato" del preso Wilman Villar, quien murió el jueves tras una huelga de hambre de 50 días.
ECONOMÍA
La UE se dispone a prohibir las importaciones de petróleo de Irán
Los cancilleres de la Unión Europea celebrarán este lunes en Bruselas una reunión en la que se espera que prohíban la compra de petróleo a Irán.
 Las ventajas económicas de la piratería naval
Un estudio de las fotos por satélite de una región santuario de piratas en Somalia revela signos de crecimiento, mientras que el resto del país sigue estancado.
 Las peripecias laborales de los exmilitares que regresan a la vida civil
Tras dejar el ejército, muchos militares no se sienten preparados para el mundo laboral de la vida civil. Muchos optan por montar su propia empresa.
CIENCIA
¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?
¿Por qué suspiramos? ¿Es la ginebra una bebida depresiva? ¿Pueden los seres humanos provocar terremotos? Respuestas para curiosos de BBC Focus.
 Cómo resolver el problema de la contaminación lumínica
Las luces de la ciudad hacen que sus habitantes no puedan ver el cielo nocturno en todo su esplendor. Le presentamos cuatro propuestas para minimizar el problema.
 Qué hacer si descubrimos un extraterrestre
Aunque desde hace años los humanos envían señales al espacio, no existe un protocolo en caso de una eventual respuesta.
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: muestra feliz y carteles olímpicos
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 China espera un 'boom' demográfico en el Año del Dragón
El dragón, la más esperada de las 12 criaturas del zodiaco chino, "regirá nuestro destino" desde este lunes hasta el 9 de febrero de 2013. La creencia dice que los nacidos bajo este signo traerán riqueza a este mundo.
 El Real Madrid golea 4-1 al Athletic de Bilbao
Con este resultado, el Madrid mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con los arqueros de Corea del Sur
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, ponga a prueba sus conocimientos del idioma con el equipo de tiro con arco de Corea del Sur.
 Aprenda inglés en una escuela deportiva rusa
En esta serie de Aprenda Inglés dedicada a las Olimpiadas de Londres 2012, visitamos una escuela de atletas y gimnastas en Rusia para que practique sus conocimientos del idioma. Vea el video y su guión, y póngase a prueba con algunos ejercicios.
 Aprenda inglés con un boxeador de Mongolia
En Aprenda Inglés, le presentamos a Bader Uugan, un boxeador de Mongolia que espera ganar una medalla olímpica en Londres 2012. Además, le ofrecemos el guión del video y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario