viernes, 13 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Desplázate raudo con este par de zapatos a motor y 24 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Desplázate raudo con este par de zapatos a motor y 24 articulos mas

Link to FayerWayer

Desplázate raudo con este par de zapatos a motor

Posted: 13 Jan 2012 01:00 AM PST

Ah, las prisas de la vida moderna. Todo el día de un lado para otro, estresados, mirando constantemente el reloj para ver si llegamos a tiempo..

Por eso este par de zapatos motorizados (sí, ¡motorizados!) spnKiX pueden ayudarnos, o en el peor de los casos, entretenernos con su velocidad punta de 16 kilómetros por hora.

Además funcionan a través de radio control, lo que garantiza que además de conducirnos a nosotros mismos terceros pueden también hacerlo.

¿Por qué cargar contigo borracho cuándo puedo llevarte sobre ellos a casa? Las malas noticias no son pocas: Son caros (US$600), su autonomía es levemente inferior a los 5 kilómetros y olvídate de usarlos si pesas más de 80 kilos.

Link: Too Lazy To Walk? Then Get Some Motorized Shoes!  (Neatorama)



España: La ciudad de León apesta… ¿Un ataque de Anonymous?

Posted: 13 Jan 2012 12:00 AM PST

Los habitantes de León comenzaron la semana con un mal olor en el ambiente, literalmente. La ciudad apesta desde el día lunes, y las autoridades leonesas no encontraban las causas ni el origen del nauseabundo olor.

Según la prensa ha reseñado hay varias hipótesis sobre el origen del olor, y van desde el cambio climático, hasta un ataque de Anonymous.

Sí, sí, tal como lo estás leyendo: En YouTube ha aparecido un vídeo en el cual dos chicos con máscaras de Guy Fawkes, utilizadas en las acciones de Anonymous, aseguran que son quiénes controlan el foco del desagradable olor:

“Desde el pasado lunes 9 de enero, un nauseabundo olor invade nuestra ciudad. No es ni mucho menos causal. Nosotros controlamos su origen, intensidad e intermitencia”

Aseguran, del mismo modo, que las causas que originaron este presunto ataque oloroso radican en la política, pues explican que su intención es “recordar a los leoneses la podredumbre de clase política que nos gobierna“.

Finalizan el vídeo, de poco menos de un minuto de duración, asegurando que el terrible olor que azota León se prolongará hasta que la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, abandone su puesto en el organismo.

Así que mientras debatimos si esto es realmente una acción de Anonymous, los amigos leoneses siguen sin poder pasear con tranquilidad por las calles de su ciudad. Ojalá pronto las autoridades descubran las causas del mal olor y les den una pronta solución, porque ¡pobre gente!

Honestamente, lo del vídeo me suena a broma, y me inclino más a pensar que el hedor es consecuencia de alteraciones del clima que han afectado cultivos, por ejemplo.

Sin embargo, de ser cierto lo que dicen estos chicos, estaríamos frente a una acción de “protesta fétida”, de la que no conozco antecedentes… ¿Y tú? Lo cierto es que aunque no sean ellos los responsables de la hediondez, la comparación les ha quedado buena ¿no crees?

Click aqui para ver el video.

Actualización

En horas de la mañana de hoy, en el Diario de León publicaron una nota en la que explicaban las causas del mal olor: Una finca abonada con estiércol al norte de la ciudad.

Así que tal como sospechábamos, no se trataba de un ataque pestilente de un colectivo de indignados ni mucho menos, aunque honestamente, la idea no estaba mala, ¿no os parece?

Links:
-El olor de la “podredumbre” de los políticos (Leonoticias)
- El mal olor procede de una finca abonada con estiércol al norte de León (El Diario de León)



CES 2012: OnLive se integrará con Google TV

Posted: 12 Jan 2012 06:00 PM PST

Parece ser que el 2012 será el año que marcará el despegue definitivo de Google TV, la fallida apuesta de la gran G para convertir a nuestro televisor en una especie de centro de entretenimiento basado en Internet.

Si hace un tiempo nos enteramos que LG se sumaría al reducido grupo de empresas que apostarían por el servicio de Google (lo que se confirmó durante el CES 2012), ahora es la compañía OnLive la que se suma al catálogo de servicios de Google TV.

Recordemos que OnLive es una plataforma de juegos basado en la nube, por lo que el usuario no requiere de una consola que se encargue de ejecutar los juegos.

De esta manera quienes adquieran un dispositivo o televisor compatible con Google TV accederán al amplio catálogo de juegos disponibles en la plataforma de OnLive, con la posibilidad de disfrutarlos vía streaming con una calidad de hasta 720p (siempre y cuando la calidad de la conexión lo permita).

Para acceder al servicio de OnLive los usuarios de Google TV tendrán que adquirir un control cuyo precio es de US$50, sumado al costo de la suscripción mensual propia del servicio OnLive.

Link: Google to integrate OnLive into TV platform (VideoGamer)



CES 2012: Lenovo presenta su nueva Classmate+, ahora más resistente y con mayor duración de batería

Posted: 12 Jan 2012 05:30 PM PST

Lenovo anunció su nueva Classmate+ de segunda generación que prometen un rendimiento mejorado, mayor duración de la batería y un diseño más resistente. Ambos equipos estarán disponibles en formato tradicional y convertible basados en Intel Learning Series, propulsado por el nuevo procesador Intel Atom.

"Como el fabricante número 1 de computadoras en lo que respecta a la educación, nos comprometemos a optimizar los resultados para los estudiantes de todo el mundo a través de nuestras soluciones diseñadas para la enseñanza”, expresó Michael Schmedlen, Director de Educación Global de Lenovo. “Al unirnos con Intel para crear las nuevas laptops, Lenovo Classmate+ tradicionales y Classmate+ Convertibles, demostramos que la computación portátil puede adaptarse a cualquier entorno de aprendizaje, sin importar la ubicación y el presupuesto", agregó Schmedlen.

Estos equipos cuenta con una pantalla antireflejo de 10,1 pulgada (con capacidad táctil para el modelo convertible), procesador Intel Atom N2600, 2GB de memoria DDR3, HDD de 320 GB o bien un SSD de 32 GB. Incluyen una cámara de 2 megapíxeles, 3 puertos USB, salida VGA y un puerto HDMI opcional. Además con una batería de 6 celdas esta portátil ofrece una duración de hasta 10 horas.

Está diseñada para uso rudo de los estudiantes, ya que con su nueva carcasa dura, teclado resistente al agua y bisagras de acero reforzado son más resistentes que los modelos anteriores.

Las nuevas Classmate+ estarán disponibles a partir de enero pero se limitan al sector educativo y de gobierno a través de los socios comerciales de Lenovo. El precio puede variar en cada mercado de acuerdo a los impuestos regionales, tarifas y opciones de configuración.

Link: Lenovo



CES 2012: Con ustedes, el stand más triste de todos

Posted: 12 Jan 2012 05:00 PM PST

CES es el evento donde la industria de la tecnología se da cita para presumir sus más notables avances, propuestas o prototipos que están en desarrollo. Las compañías se esmeran en mostrar paneles bonitos, decorados, con pantallas que llamen la atención. Pero también hay algunos locales que no demuestran seriedad, luciendo tristes o cuya pobreza de contenido no permite saber ni siquiera a qué se dedican.

¿Qué es este puesto llamado “Ejecutivo de IMP-EXP”? ¿Qué ofrece en el CES? ¿Tienen algún anuncio importante que hacer?. No hay ni un cartel o algo que nos diga o que buscan vender a sus clientes. Habrían muchas preguntas que hacerle al ejecutivo que represente alguna exclusiva para FayerWayer. Pero viendo ese patético puesto, no levanta la menor curiosidad…

Link: This Is Objectively the Saddest Booth at CES (Gizmodo)



Chile: Fuerza Aérea publica las primeras fotos tomadas por el satélite FaSat-Charlie

Posted: 12 Jan 2012 04:35 PM PST

La Fuerza Aérea chilena publicó hoy las primeras imágenes capturadas por el satélite FaSat-Charlie, lanzado al espacio hace casi un mes. Se trata de cuatro fotografías que muestran el yacimiento minero de Chuquicamata y las ciudades de Calama y Santiago.

Las fotografías son “de gran calidad y resolución” según la FACh. Lo que sí está claro es que son una prueba de que el satélite está funcionando bien.

Desde su lanzamiento, el FaSat-Charlie ha dado 394 vueltas a la Tierra y recorre Chile cada 3 o 4 días. Las imágenes se usarán para monitorear cultivos, analizar sectores urbanos y planear ciudades, control de desastres naturales, definición de planes de evacuación y también para defensa (control de fronteras, tráfico de drogas, etc).

11g 18g 3g 7g chuqui

Link: El Comandante en Jefe de la FACh las entregó oficialmente al Ministro de Defensa (FACh)



CES 2012: La compañía Haier propone controlar nuestra TV con la mente

Posted: 12 Jan 2012 04:00 PM PST

Mientras las compañías se pelean por presentar dispositivos que se puedan controlar a través de comandos de voz, la compañía china Haier está explorando otro campo: poder controlar la TV con nuestra mente. Parecería que Industrias Nygma está detrás del proyecto, pero lo cierto es que el concepto “Brain Wave TV” (Televisión de ondas cerebrales) hace su demostración en el CES 2012.

Para controlar el televisor sólo hay que colocarse una diadema que funciona mediante la electroencefalografía (EEG). Mientras un brazo de plástico toca la frente, un pequeño dispositivo toca el lóbulo de la oreja. Lo que hace la diadema EEG es leer la actividad eléctrica a través del cuero cabelludo. Parece ridículo al principio pero es la forma en la cual se puede disfrutar la TV sin el control remoto.

Desafortunadamente no se ha demostrado cómo será la interfaz en la TV y si será compatible con otros dispositivos como consolas de videojuegos. En cambio, fue mostrado un mini-juego donde el usuario intentaba por medio de la concentración hacer explotar un barril, lo cual no fue nada sencillo y no funcionaba del todo bien. A pesar de estos inconvenientes técnicos, la compañía mencionó que el departamento de Investigación y Desarrollo sigue trabajando en mejorar su dispositivo.

Lo que la compañía Haier espera es que en el futuro esta tecnología se incorpore para realizar funciones básicas como ajustar el volumen y cambiar los canales. Si pensabas adquirir uno de estos equipos, la mala noticia es que sólo estará disponible para algunos clientes en China, aunque quizás los veamos en algún sitio de subastas como una curiosidad más. Lo problemático será para quienes tienen contratados los canales para adultos, por lo que mejor seguiremos con nuestro amado control remoto.

Por lo pronto te mostramos como funciona Brain Wave TV por cortesía de TechYou.

Click aqui para ver el video.

Link: Brain-on with Haier’s mind-controlled TV (DVICE)



Ahora Facebook permite escuchar música con tus amigos vía chat

Posted: 12 Jan 2012 03:30 PM PST

Una de las características interesantes que se anunciaron durante la pasada conferencia de desarrolladores de Facebook (F8) fue la posibilidad de escuchar música con tus “amigos” gracias a su integración con Spotify. Ahora esta característica pronto estará disponible a través del chat de Facebook dándole un toque social a la música.

Esta característica permite escuchar con tus amigos una canción al mismo tiempo, incluso se pude escuchar en un grupo mientras que uno de tus amigos juega a ser DJ.

Para activar esta función solo tendrás que buscar la nota musical en la barra lateral de chat para ver cuáles de tus amigos están escuchando música y hacer clic en el botón “Listen With” y la música se reproducirá a través del servicio de streaming que utiliza tu amigo – mediante alguna de las apps para compartir música en Facebok como Rdio, MOG  y por su puesto, Spotify.

El truco de esta característica es que sólo puedes escuchar la misma canción si alguien al azar hace clic en la canción.

De acuerdo con el blog de Facebook, la función estará disponible a los largo de las próxima semanas.

Link: Listen to Music With Your Friends (Facebook)



IBM termina el año 2011 como la compañía con más patentes intelectuales

Posted: 12 Jan 2012 03:00 PM PST

En un ranking elaborado por la compañía estadista IFI Claims Patent Services, se ha revelado que éste ha sido el año número 19 consecutivo donde IBM obtuvo el primer lugar mundial en número de patentes intelectuales registradas, en un indicador de cuánto le gusta a las empresas generar ideas nuevas y apropiarse legalmente de ellas lo antes posible.

Así, y con 6.180 patentes, IBM se le escapa a Samsung (con 4.894), su más cercano competidor, ambas estando dedicadas a múltiples rubros dentro del área de la computación e informática. Después aparecen Canon (2.821), Panasonic (2.559) y Toshiba (2.483) para completar los cinco primeros puestos de esta lista, la cual se vio dominada por 25 compañías cuya base está en el continente de Asia, pese a que se recolectaron datos de quienes ganaban dinero con sus ideas únicamente dentro de Estados Unidos.

En cuanto al crecimiento que han visto estos competidores intelectuales en relación al pasado año 2010, IBM creció en un 6%, Samsung un 8% y Canon 11%, a la vez que fue Qualcomm, fabricante de plataformas de hardware para dispositivos móviles, quien registró el alza más violenta con un 40%, mientras que RIM, famosa creadora de los móviles BlackBerry, hizo lo suyo con un 38%, indicando que este rubro sea quizás el que más promete para 2012.

Link: IBM maintains top spot in global patent rankings, Canon overtakes Microsoft (Engadget)



CES 2012: CTX MiseeTX, un equipo con mini-proyector y teclado de proyección láser

Posted: 12 Jan 2012 02:00 PM PST

CTX Technologies trajo al CES una solución completa que integra una nettop, un picoproyector y un teclado de proyección láser dentro de un cubo todo-en-uno llamado MIseeTX.

MIseeTX cuenta con un procesador Atom Z650 a 1,2 GHz corriendo Windows 7, 2 GB de RAM y un teclado láser virtual con la misma tecnología vista en el Cubo Mágico Celluon. Además incluye una pantalla táctil LCD de 4.3 pulgadas, cámara web, HDMI, ranura para tarjetas microSD/MMC, Bluetooth, WiFi, Ethernet, batería de Batería de ion de litio (LiOn), conector de audio, altavoces, micrófono y puede ser equipado con un SSD de 16GB o 32GB.

El proyector integrado de 80 lúmenes es capaz de proyectar imágenes de hasta 88 pulgadas. Mientras que su batería mantiene hasta 2 horas de proyección y computadora o seis solo con la computadora y pantalla LCD.

No hay fecha de lanzamiento pero se sabe que su precio rondará los US$600.

Click aqui para ver el video.

Link: CTX MIseeTX Micro-Computer Unveiled At CES, Has It All (Geeky Gadgets)



LG también sucumbe ante las patentes de Microsoft por equipos con Android y ChromeOS

Posted: 12 Jan 2012 01:30 PM PST

Cada vez son más las compañías que Microsoft anota en su lista de pago por las patentes para utilizar los sistemas operativos Android y ChromeOS en sus equipos. Ahora fue el turno de un pez gordo en la industria: LG Electronics.

Cada acuerdo de cada compañía es diferente, pero en definitiva LG deberá pagar un monto de dinero (no revelado por ninguna de las partes) por cada dispositivo comercializado, debido al uso de patentes pertenecientes al gigante de Redmond.

El acuerdo contraído por la surcoreana corre para todos los teléfonos, tablets y otros dispositivos que funcionen con estos sistemas operativos. Las otras 10 marcas que ya tienen su acuerdo con Microsoft son HTC , Samsung , Compal, Wistron, Quanta, Acer, ViewSonic, General Dynamics Itronix, Velocity Micro, y Onkyo. En tanto, quienes siguen luchando por no adherir al pago de patentes son Morotola Mobile y Barnes & Noble, que tienen dispositivos que corren sobre Android.

Así, según Microsoft, "más del 70 porciento de todos los smartphones Android vendidos en Estados Unidos están recibiendo cobertura bajo la cartera de patentes de Microsoft".

Link: LG signs Android, Chrome OS patent deal with Microsoft (ZDNet)



En Sony aseguran que no veremos una PlayStation 4 hasta el 2016

Posted: 12 Jan 2012 01:00 PM PST

Finalmente tenemos una fecha algo más concreta respecto al lanzamiento de la próxima consola de Sony, conocida como PlayStation 4 y que debería llegar al mercado en el año 2016.

Así se puede concluir de unas declaraciones hechas por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, quien reafirmo lo que siempre han señalado ante las innumerables consultas respecto a la sucesora de la PlayStation 3:

Siempre hemos dicho que la PlayStation 3 se diseñó para tener un ciclo de vida de diez años y no hay ninguna razón para cambiar de idea

De esta manera sólo hay que saber sumar y restar para tener una fecha concreta, por lo que si la PS3 se lanzó al mercado en el año 2006 tendremos que esperar una década para ver la PS4.

Ahora bien nada asegura que dicho ciclo de lanzamiento no sufra algún ajuste, más aún cuando Nintendo se encuentra casi lista para lanzar su nueva consola Wii U y Microsoft amenaza con lanzar su futura Xbox 720 en un plazo más corto que el definido por Sony.

Link: Sony Doesn't Plan To Unveil A New PlayStation At Key Trade Show (WSJ)



CES 2012: YouTube adelanta lo que serán sus canales con Stan Lee, Felicia Day y más

Posted: 12 Jan 2012 12:30 PM PST

YouTube también está en CES, presentando lo que serán sus nuevos canales, que espera que entren a competir con los contenidos tradicionales de televisión.

“La creatividad humana que se ha reflejado en cientos de miles de aplicaciones es la misma que lanzará cientos de miles de canales”, afirmó Robert Kyncl, vicepresidente de contenidos globales, asegurando que a través de internet se puede llegar no sólo a los PC, sino también a dispositivos móviles y televisores.

Los canales apuntarán a diferentes nichos que actualmente no están siendo bien explotados por la televisión, como mascotas, yoga y otros temas. Los canales se irán lanzando durante el año, y los primeros están siendo creados por una gran variedad de personajes, desde productores de TV tradicional a estrellas que nacieron en la red.

Entre estos personajes, figuran el creador de la serie policial CSI, Anthony Zuiker, la leyenda de Marvel Stan Lee, la actriz y creadora de series web Felicia Day, el rapero Pharrel Williams y el comediante Rainn Wilson, que fueron elegidos especialmente por YouTube y recibirán becas para crear los primeros contenidos para los canales.

YouTube afirmó que los contenidos tendrán requisitos mínimos de calidad, aunque habrá libertad para que los productores inventen el contenido que quieran. La compañía espera que en 2020, el 75% del consumo de video se haga a través de internet.

Link: YouTube teases channels partners including Stan Lee, CSI creator, Rainn Wilson and more (The Verge)

 



CES 2012: Casio quiere que tus fotografías tradicionales se conviertan en 3D

Posted: 12 Jan 2012 12:00 PM PST

Los fabricantes insisten en que el 3D sea la regla, desde el cine hasta la televisión. Al respecto, Casio no se quiere quedar atrás, lanzando agregando a nuestras fotografías al mundo 3D agregándoles un efecto de relieve, aunque no han dado mayores detalles de cómo funciona esta tecnología.

Casio propone que a una fotografía tradicional se le pueda agregar profundidad y posteriormente utilizar una impresora 3D para obtener un efecto de relieve o escultura. Por ejemplo, en la imagen del perro dálmata se puede observar como sobresalen la nariz, el hocico y hasta los ojos, logrando un efecto impresionante. Por otro lado, la tecnología de Casio llamada Relief Painting Technology permitirá agregarle a una imagen 2D una ligera profundidad y textura.

No se han dado mayores detalles si esta tecnología estará disponible o que compañías la incorporarán en sus equipos, aunque es dudoso que pronto la veamos en nuestras casas por el precio de una impresora 3D. Al respecto, Casio levantó una encuesta entre los asistentes al CES para que digan cuánto pagarían por una imagen con esta tecnología. El rango de precios osciló entre los US$100 hasta US$800, esto es el equivalente a la impresión 3D de un objeto. Ahora, también cabe preguntarse si nos gustaría tener una foto de este estilo en nuestra casa.

Por lo pronto tendremos que conformarnos con los lentes o hacer que nuestros ojos estén casi bizcos para observar una imagen tridimensional. También sería probable que alguna persona se anime y quiera tomarle una foto a su mascota para regalárselo a su abuelita y ahorrarse el costo de una taxidermia.

Link: Casio’s insane 3D printing tech cranks out artwork you could trip over (DVICE)



CES 2012: LG Cinema 3D con Google TV y Magic Remote QWERTY a primera vista

Posted: 12 Jan 2012 11:30 AM PST

Otro dispositivo que se anunció en CES 2012 fue el Cinema 3D Smart TV con Google TV, el cual estaba en exhibición en el booth de LG, listo para ser controlado por el staff de FayerWayer.

La demostración era con el Magic Remote QWERTY, un control remoto que funciona similar a un mando de Wii y que incluye un teclado QWERTY y rueda de desplazamiento como la de un mouse para movernos de manera sencilla en las diferentes secciones.

Durante unos minutos controlamos el televisor con Android y visitamos canales como el Android Market, YouTube, el navegador Chrome y el catálogo de películas. La rueda de desplazamiento y las flechas direccionales del Magic Remote son útiles para desplazarse entre secciones como las Apps o los Bookmarks.

El control se siente más pesado que la versión sin teclado, sin embargo es más práctico sujetarlo. En la parte superior cuenta con botones para acceder a la guía, el Home y la modalidad 3D, así como los controles de volumen o canales. El teclado QWERTY se encuentra en la base e incluye el pad numérico.

Después de jugar un poco con el Magic Remote QWERTY quedamos satisfechos con el funcionamiento. Respecto al funcionamiento de Android en el Smart TV tuvimos oportunidad de ver un par de cierres inesperados en las aplicaciones, menos mal que el staff ya dominaba el botón para quitar el mensaje de error en fracciones de segundo.

Link: Toda la cobertura de CES 2012 en FayerWayer

IMG_8327 IMG_8328 IMG_8321 IMG_8325 IMG_8348 IMG_8350 cc FayerWayer lg_smartv_gtv2 lg_smartv_gtv3 lg_smartv_gtv4


CES 2012: Un paseo por el stand de Microsoft

Posted: 12 Jan 2012 11:00 AM PST

Aunque en los últimos días hemos estado inundados de anuncios y novedades, es difícil imaginarse cómo es CES sin haber estado allí. Para compartir esta sensación, decidimos hacer una serie de recorridos por los booths de las compañías, esencia del despliegue que cada empresa hace de sus productos en CES. Uno de los primeros stands que visitamos al llegar al Centro de Convenciones de Las Vegas fue el de Microsoft. El diseño es casi idéntico al del CES 2011, solo que ahora con la mirada puesta en Windows 8.

En las diversas islas se pueden ver demostraciones de Office, Bing, Skydrive, los títulos más recientes de Xbox, Kinect y Games for Windows (como Flight Simulator) y uno dedicado a Windows 8 donde cada determinado tiempo se hace una demostración grupal.

Otra de las secciones a destacar es donde se encuentran los diversos modelos de computadores con Windows 7. Aqui encontramos ultrabooks, portátiles convencionales, equipos all-in-one y un par de torres de alto rendimiento que se verían bien en nuestra sala de juego.

En esta sección también hay algunos equipos con Windows Phone como el N800, HTC Titan y otros más que se encuentran a la venta en Estados Unidos.

Por último hay un pequeño espacio para echar un vistazo al “futuro” imaginado por Microsoft. Aquí encontramos ropa inteligente y una mesa Surface 2.0 donde hacen demostraciones de su funcionalidad a los asistentes.

A continuación les dejamos algunas imagenes para su deleite.

IMG_8239 IMG_8240 IMG_8241 IMG_8242 IMG_8243 IMG_8244 IMG_8245 IMG_8246 IMG_8247 IMG_8248 IMG_8249 IMG_8250 IMG_8251 IMG_8252 IMG_8253 IMG_8254 IMG_8255 IMG_8256 IMG_8257 IMG_8258 IMG_8259 IMG_8260 IMG_8261 IMG_8262 IMG_8263 IMG_8264 IMG_8265 IMG_8266 IMG_8267 IMG_8268 IMG_8269 IMG_8271 IMG_8272 IMG_8273 IMG_8274 IMG_8275 IMG_8276 IMG_8277 IMG_8278 IMG_8279 IMG_8281 IMG_8282 IMG_8284 IMG_8285

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



CES 2012: Samsung presenta un SMART Hub, un quemador de DVD que transmite contenidos sobre WiFI

Posted: 12 Jan 2012 10:40 AM PST

Ya que las unidades ópticas han desaparecido de las netbooks y ultrabooks, Samsung ofrece una solución que combina una quemadora de DVD externa, un router Wi-Fi y  almacenamiento en red.

El nuevo SMART Hub SE-208BW combina una unidad óptica con capacidades de escritura (quemador de DVD externo a 8x) y un módulo inalámbrico – compatible con el estándar DLNA – que permite hacer streaming de los contenidos multimedia en CD y DVD. Además, incluye un puerto USB para almacenamiento compartido vía WiFi.

SMART Hub funciona como router Wi-Fi e incluye aplicaciones DLNA como AllShare, que permite a los usuarios acceder a los contenidos multimedia de la unidad a través del menú del televisor, actuando como un Digital Media Server.

El  SE-208BW  puede conectarse inalámbricamente a un smartphone o un tablet para realizar copias de seguridad en CD, DVD o USB de almacenamiento sin tener que encender una computadora o laptop con WiDi.

Estará disponible en algún momento del primer trimestre de 2012 y tendrá un precio de US$130. Cabe señalar que ya cuenta con una aplicación para Android y estan en camino aplicaciones para iPhone, Kindle y Smart TVs.

Link: Samsung's Optical Smart Hub Fuses Network Storage With DVD Burning (We Got Served)



CES 2012: LG 3D OLED TV de 55 pulgadas a primera vista

Posted: 12 Jan 2012 10:20 AM PST

Llego el turno de visitar a LG en su stand del CES 2012 para ver el TV OLED 3D de 55 pulgadas. Este televisor es una de sus cartas fuertes en este evento, prueba de ello es la configuración de seis pantallas que se colocaron a la entrada del booth y que en todo momento está saturada de visitantes.

El diseño del TV OLED 3D es atractivo. En dimensiones encontramos 4mm de espesor y pesa menos de 7.5 kg. La base se ve sólida y ayuda a romper la sensación de fragilidad que podría tener por lo esbelto de la pantalla, aunque si deseas, también podrás montarla en la pared.

Los demos que se encontraban corriendo mostraban varios de los puntos fuertes de la pantalla. El comunicado de prensa dice que este modelo cuenta con pixeles de 4 colores que al combinarse generan colores más naturales y realistas.

La demo en 3D fue lo mejor para comprobarlo. Usando unos lentes que nos entregaban en la entrada del booth nos dimos cuenta que no hay pérdida de calidad en iluminación y manejo de color. El video incluía a muchachitas coreanas bailando en diversos escenarios, beisbolistas o turistas paseando en bicicletas. Había efectos de partículas y tomas con múltiples planos que sacaban provecho de la funcionalidad 3D.

Después de eso pasamos a la demo 2D con las clásicas imágenes de naturaleza y un recorrido por la ciudad de Vancouver. Con cámara rápida y tomas de atardeceres vimos el impresionante manejo del color y contraste que se genera gracias a esta tecnología, incluso uno de los asistentes comentó "Se ve más nítido que la vida real".

Hubo una toma que mostraba a personas moviéndose en un fondo negro que se adornaba con efectos de partículas. Eso y las imágenes de naturaleza nos dejaron con la boca abierta.

Dice LG que el futuro es esta pantalla, espero que no tenga que hipotecar mi casa para poder hacerme de este televisor.

A continuación les dejamos unas fotos. Al igual que con la pantalla Crystal LED de Sony, la calidad de imagen es imposible de capturar con una cámara, tienen que verla en vivo para sorprenderse.

Click aqui para ver el video.

Link: Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer

cc FayerWayer IMG_8363 IMG_8298 IMG_8299 IMG_8301 IMG_8302 IMG_8303 IMG_8304 IMG_8305 IMG_8306 IMG_8307 IMG_8308


Wi-Fi gratis pero no tanto: Google lo ofrece en la India pero sólo para Youtube y Google+

Posted: 12 Jan 2012 10:00 AM PST

Como si fuera una ironía de la vida, la empresa que hace unos meses defendía la libertad de expresión y acusaba a China de censurar su buscador y servicio de correo, ahora ofrece acceso a internet gratuito vía Wi-Fi en India, pero sólo para “su internet”. A través de la compañía local O-Zone, empresa que cuenta con más de 5 mil puntos de acceso en India, Google está ofreciendo una conexión gratuita con el objetivo de incrementar los usuarios de sus redes sociales Google+ y Youtube en ese país.

El pequeño detalle es que ese generoso acceso provisto por la gran G sólo sirve para navegar a través de estos dos sitios que mencionamos. En una especie de “dumping predatorio” en nuevos mercados, Google busca incrementar la cantidad de usuarios en su red social Plus ofreciendo este acceso, que para ser sinceros, en un país de miles de millones de habitantes pero con menos de un 10% de penetración de internet, suponemos que será un servicio muy solicitado.

Al parecer, Google quiere promover el uso de sus redes sociales en todo el mundo por cualquier medio. El servicio gratuito que ofrecerá la compañía O-Zone comprende un período inicial de tres meses de uso ilimitado de Google+ y 10 minutos a la semana libres para Youtube. Si el usuario quiere acceder a otros sitios deberá pagar los minutos necesarios.

Link: Google ofrece WiFi gratis en la India pero sólo para Google+ y YouTube (elmundo.es)



CES 2012: Kingston presentó los módulos de memoria HyperX Red Limited Edition

Posted: 12 Jan 2012 09:30 AM PST

Kingston está presente en el CES. No tienen un booth dentro del Centro de Convenciones de Las Vegas, pero sí una suite dentro del Caesar's Palace acondionada perfectamente con los lanzamientos y productos de su línea de alto desempeño HyperX.

Como lanzamiento en esta edición del CES, nos mostraron los nuevos módulos de memoria RAM DDR3 HyperX Red Limited Edition, que cuentan con un rediseñado disipador de calor en color rojo, capacidades de 4GB y 8GB y velocidades de hasta 1600MHz (como comparativo, los módulos de memoria RAM DDR3 regularmente tienen velociadades de hasta 1333MHz). La diferencia en esta edición limitada radica en su nuevo disipador de color rojo, haciendo de lado el azul que ha hecho popular a la marca de alto desempeño de Kingston.

La pregunta es, ¿por qué de color rojo? Sencillo, para darle a los entusiastas la opción de decorar el interior de sus gabinetes con rojo o azul, si optan por el modelo normal. Según los representantes de Kingston, esto es algo que los consumidores pedían y decidieron darles gusto.

(cc) FayerWayer

Aprovechando la ocasión, presenciamos una PC con la nada despreciable cantidad de 64GB de RAM HyperX instalada. Sí, leyeron bien: 64GB. Aunque podría parecer una exageración y, siendo honestos, pocas aplicaciones pueden hacer uso de tan grosera cantidad de memoria; en ambientes especializados, como en la edición de video, la combinación de tanta RAM aunado al excelente desempeño que tiene la línea HyperX, permiten realizar las tareas en mucho menor tiempo, logrando que la inversión en memoria (y otros componentes) se pague sola en el corto plazo.

¿Qué les ha parecido? ¿Pensarían en actualizarle la memoria RAM a sus equipos? ¿HyperX Edición Limitada o normal?

(cc) FayerWayer (cc) FayerWayer P1020808 P1020809 P1020813 P1020823

Links:
- Kingston HyperX (Kingston)
- Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Google+ mejora sus Hangouts con una pantalla más grande

Posted: 12 Jan 2012 09:00 AM PST

Google+ hizo algunos cambios en su sistema de chat de video “Hangouts” para usarlo en la web, cambiándole el diseño e incluyendo la opción de mostrar tu pantalla a otros participantes de la conversación.

La pantalla compartida está presente en otros programas de videollamadas, pero la gracia de Google es que lo hace directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar extras.

Además, se amplió la caja de video, “optimizando el espacio en blanco y otros elementos de la pantalla”, según señaló Christopher Johnson, diseñador de Hangouts. Aparentemente el cambio haría cómodo usar hangouts desde el televisor, lo que podría ser una opción interesante para los Google TV del futuro.

Link: A visual refresh for Google+ Hangouts (Google+)



¿Sabías que The Pirate Bay es inmune a la ley SOPA?

Posted: 12 Jan 2012 08:30 AM PST

Una de los principales motivaciones detrás del Acta de Cese para la Piratería Online (más conocida como ley SOPA, por su sigla en inglés) es hundir definitivamente el galeón de The Pirate Bay, uno de los estandartes de la distribución ilegal de material con derechos de autor. Pese a lo efectivo que pueda resultar o no esta medida, es interesante hacer un hincapié en un hecho bastante anecdótico de todo el tema: la página principal de The Pirate Bay (www.thepiratebay.org) es absolutamente inmune a las penas de la controvertida ley.

¿Y cómo es eso posible? Sencillo. Porque la actual versión del proyecto de ley no considera como blanco a ningún sitio con "dominio doméstico" estadounidense (cualquier dominio que provenga de un dominio de nivel superior operado por un registro de este país), principalmente debido a los cambios hechos a la versión original. Y en el caso de The Pirate Bay, el registro de dominios .org es de Public Interest Registry (PIR), una entidad estadounidense sin fines de lucro con sede en Virginia.

Explicado de otra manera, la página thepiratebay.org queda fuera del rango de ataque de SOPA (bajo las secciones 102 y 103), sin importar si sus servidores están ubicados en cualquier país distinto a Estados Unidos, algo que -bajo la misma lógica- también se aplica para los dominios .com y .net, que son administrados por VeriSign.

Un dominio extranjero no es catalogado como "dominio doméstico", que corresponde a un nombre de dominio registrado o asignado por un encargado de dominios o alguna autoridad de registros que esté ubicado dentro de un distrito judicial de Estados Unidos.

Esto también aplica para sitios como Megaupload y RapidShare, que suelen ser mencionados como ejemplos del terror de Internet y a los que este tipo de leyes apuntan. Entonces, a menos que hagan cambios drásticos en la confección de sus puntos, ¿porqué usan como ejemplo sitios a los que actualmente no podrían tocar?

Link: If SOPA’s Main Target Is The Pirate Bay, It’s Worth Pointing Out That ThePirateBay.org Is Immune From SOPA (Techdirt)



Ficticio

Posted: 12 Jan 2012 08:00 AM PST

Link: Juanelo



CES 2012: Conoce la línea de productos HyperX de Kingston

Posted: 12 Jan 2012 07:30 AM PST

Aprovechando nuestra estancia en el CES y el lanzamiento de las nuevas memorias HyperX Red Limited Edition, Kingston nos introdujo toda la gama de productos que comprenden la marca HyperX.

En el apartado de memorias RAM, la línea HyperX tiene 6 líneas de productos diferentes. Todas de alto desempeño, pero enfocadas a diferentes segmentos.

  • HyperX blu: La línea más básica, con velocidades entre 1333MHz y 1600MHz; y capacidades de entre 2GB hasta los 8GB. Pensada para el que quiere lo mejor para su PC, sin exprimir su bolsillo.
  • HyperX Genesis: La línea que empezó todo, con velocidades de entre 1333MHz y 2133MHz; y capacidades de entre 4GB hasta 24GB. Pensada para los que juegan en la PC y los que desean un excelente desempeño.
  • HyperX T1: La mejor y más rápida con un sistema de enfriamiento superior, con velocidades de entre 1600MHz y 2133MHz; y capacidades desde los 6GB hasta los 24GB. Para los overclockers y entusiastas del hardware.
  • HyperX PnP: Para equipos específicos de escritorio y portátiles, con velocidades de entre los 1600MHz y los 1866MHz; y capacidades desde los 4GB hasta los 8GB.
  • HyperX H2O. A prueba de agua, con velocidades entre los 2000MHz y los 2133MHz; y capacidades de 4GB y 6GB. Para los expertos en hardware y benchmarking
  • HyperX So-DIMM. Para equipos portátiles pequeños, con velocidades entre 1333MHz y 1600MHz; disponibles en módulos de 4GB a 8GB.

(cc) FayerWayer

Cómo pueden observar, hay para todos los gustos y presupuestos. Así que la próxima vez que vayan a armar una PC, o actualizarle la RAM a la que ya tienen, ya saben donde buscar.

Pero no solo memorias RAM hace Kingston, sino también tienen un SSD HyperX que tiene, entre algunas de sus bondades:

  • Compatible con SATA Rev 3 (6GB/s)
  • Capacidad de almacenamiento de 120GB y 240GB
  • Velocidad de lectura de 525MB/s y de escritura de 510MB/s
  • Un diseño llamativo, para tratarse de una unidad SSD, en azul y gris

Nosotros hace algunas semanas hicimos una comparativo entre un disco duro tradicional y un SSD, para que vean la diferencia tan dramática entre ambas tecnologías.

(cc) FayerWayer

Ah, y no podemos olvidar la maravillosa unidad USB DataTraveler HyperX 3.0 disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB y soporte para USB 3.0, lo que le permite velocidades de lectura de hasta 225MB/s y 135MB/s para la escritura. La unidad USB extrema por excelencia.

Y todos estos productos los pueden encontrar en la mayoría de los países de Latinoamérica desde ya mismo. ¿Qué les ha parecido? ¿Se animan a actualizar su PC?

(cc) FayerWayer (cc) FayerWayer (cc) FayerWayer P1020799 P1020801 P1020803 P1020809 P1020813 P1020815 P1020818 P1020819 P1020821

Links:
- HyperX (Kingston)
- Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer



Concurso: ICEMD te regala un viaje a España, una entrada VIP a OMExpo Madrid 2012 y 3 becas online

Posted: 12 Jan 2012 07:00 AM PST

¿Te gustaría viajar a Madrid, asistir como VIP al mayor evento de marketing que se celebra en España, y además realizar un Curso Superior online en la materia de marketing que elijas TODO DE MANERA GRATUITA?

ICEMD te ofrece una oportunidad única de conseguir UN VIAJE A ESPAÑA GRATIS y disfrutar de una experiencia VIP en OMExpo Madrid 2012, el mayor evento del marketing digital en España, con más de 8000 visitantes profesionales, además de UNA BECA en uno de los Cursos Superiores Online de ICEMD a tu elección.

También habrá DOS BECAS ONLINE adicionales para dos finalistas del concurso.

¡¡PARTICIPA, VIAJA Y APRENDE!! Este divertido concurso que arranca el 12 de Enero y finaliza el domingo 5 de febrero a las 23.59 (franja horaria GMT+01:00, Madrid).

Nota: Concurso abierto para cualquier país de América.

¿Cómo participar? ¡Muy sencillo! Sigue los siguientes pasos:

1. Hazte fan deICEMD en Facebook haciendo click en ME GUSTA.

2. Haz click en Participar en la promoción "Viaje a España OME 2012 + Beca"

3. Déjanos tu nombre y tu email, y contesta correctamente a las preguntas que te planteamos:
¿Por qué debes ser tú el ganador?

Aquella respuesta más completa y al tiempo más ingeniosa será la ganadora del Primer Premio.

¿Qué Beca Online te gustaría cursar? (La respuesta la tienes en la Web de ICEMD. Selecciona el Curso Superior Online que te gustaría hacer y dinos por qué te gustaría estudiarlo).

4. Comparte en tu muro de Facebook la participación en la promoción (¡imprescindible! Lo comprobaremos de ser tú el ganador)

El ganador será elegido por Joost van Nispen, Presidente de ICEMD. Una vez seleccionado, él mismo contactará con el ganador para hacerle entrega de su Billete de Ida y Vuelta a España + 3 noches de Hotel + Asistencia VIP a OMExpo Madrid 2012 + 1 Beca Online, todo GRATIS.

No te olvides que habrá 2 finalistas también, que se contactarán para hacerles entrega de su beca 100% Gratis para un Curso Online de ICEMD.

Los resultados del concurso se publicarán en la página de fans de Facebook de ICEMD, la semana del 6 de Febrero de 2012.

¡Participa, ven a Madrid y descubre lo mejor del Marketing!



No hay comentarios:

Publicar un comentario