martes, 31 de enero de 2012

FayerWayer en tu Email: Someter los tésticulos a ultrasonidos puede ser una solución a la contracepción masculina y 24 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Someter los tésticulos a ultrasonidos puede ser una solución a la contracepción masculina y 24 articulos mas

Link to FayerWayer

Someter los tésticulos a ultrasonidos puede ser una solución a la contracepción masculina

Posted: 31 Jan 2012 01:00 AM PST

La contracepción masculina alcanzada de una manera sencilla, como la píldora que toman las mujeres y sin que haya una operación médica de por medio, es un viejo sueño acariciado por la Ciencia.

Pues bien, hay una posible solución por el camino: basta con exponer los testículos a toda una serie de altísimos ultrasonidos durante una sesión de 15 minutos.

La exposición a estos sonidos causaría un descenso de la cantidad de esperma almacenado, lo suficiente cómo para dejarnos infértiles durante un periodo limitado de tiempo.

Al menos es lo que sostiene un estudio publicado en la revista Reproductive Biology and Endocrinology en base a unos estudios realizados sobre ratas.

¿Qué música o sonidos les pondrían? Las olas de sonido ultrasónico aplicadas reducirían además de la cantidad de esperma también el número de células responsables de la generación del mismo.

Las pobres ratas fueron expuestas a dos sesiones de 15 minutos, con dos días entre medio, resultando su volumen final inferior al de 10 millones de espermatozoides por mililitro.

Una cantidad enorme, pero que según el estudio, aplicada a los humanos les calificaría cómo sub-fértiles (algo que sucede cuándo nuestra cuenta es inferior a los 15 millones de espermatozoides por mililitro).

Es necesario aún hacer más estudios (¿voluntarios?) y ver cuáles son los posibles efectos secundarios, pero la técnica parece bastante esperanzadora y fácil de realizar, con equipamiento que ya existe actualmente y sin la necesidad de tomar una dosis más allá de una vez cada pocos meses.

Link: Blasting your dude-bits with sound could work as a contraceptive (Dvice)



A Windows XP le quedan menos de 800 días de vida

Posted: 30 Jan 2012 06:00 PM PST

¿Todavía usas Windows XP? Si es así sabrás que el soporte oficial a este sistema operativo tiene los días contados… 798 para ser exactos. Microsoft envió un recordatorio a aquellos que no se han decidido a actualizar sus computadoras a Windows 7 ofreciendo algunas herramientas para que el proceso de migración no sea doloroso.

Windows XP es una de las versiones más populares del sistema operativo de Microsoft. El lanzamiento oficial se remonta a octubre de 2001 y durante diez años se ha mantenido vigente. El soporte extendido para XP y Office 2003 terminará el 8 de abril de 2014, fecha en que dejarán de llegar actualizaciones de seguridad, parches y asistencia técnica.

Si aun cuentan con una de estas versiones, dos años es más que suficiente para renovar la PC, hacer un respaldo y moverse a cualquiera de los dos sistemas operativos que tendrá Microsoft en el mercado.

Link: 800 Days Until Windows XP End of Support (via Ubergizmo)



Diseñan circuitos electrónicos que se adhieren a los tejidos vivos

Posted: 30 Jan 2012 05:00 PM PST

El Dr. John Rogers de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign junto al ingeniero Yonggang Huang de la Universidad Northwestern desarrollaron unos circuitos electrónicos elásticos y adheribles a los tejidos vivos, monitoreándolos y emitiendo impulsos eléctricos por si detectan alguna anomalía. Están fabricados con finas estructuras de silicio y circuitos eléctricos ondulados; son a prueba de agua y más delgados que un cabello humano.

Esto permite que se puedan adaptar según el movimiento del órgano y no es invasivo. Los investigadores realizaron una demostración con los circuitos envolviendo el modelo de un corazón de conejo como si fuera un “calcetín electrónico”, pudiendo detectar y detener ciertos síntomas de la arritmia a manera de un pequeño marcapasos.

Al respecto, Rogers explicó: “Está diseñado para acomodarse al movimiento del corazón pero al mismo tiempo se mantiene activo electrónicamente al contacto con el tejido”. Los prototipos se están probando además del corazón, en los músculos así como en el cerebro.

En el caso del cerebro, se pueden detectar diferencias en su actividad justo antes de una convulsión. Con ello, se previenen o hasta se pueden contrarrestar estas anomalías eléctricas. Estos dispositivos se pueden desempeñar de una forma eficiente a la par de los dispositivos actuales, pero ocupando menos espacio y siendo más flexibles.

Con esta tecnología, en un futuro se podrán diseñar dispositivos a manera de circuitos implantables que diagnostiquen y puedan tratar ataques en el cerebro por medio de microchoques de corriente eléctrica. Rogers mencionó que los principales beneficiados serían los bebés prematuros ya que podría dársele un mayor seguimiento en su evolución de una forma no invasiva y mecánicamente invisible.

Link: Electronic tattoo monitors brain, heart and muscles (Physorg vía The Verge)



Bala del futuro puede ubicar el objetivo y dirigirse por si sola

Posted: 30 Jan 2012 05:00 PM PST

Ingenieros del Laboratorio Nacional Sandia (una filial de Lockheed Martin Corporation) han desarrollado una bala auto-guiada que puede alcanzar objetivos designados por láser a más de una milla de distancia.

Red Jones y Brian Kast han desarrollado una bala auto-guiada de pequeño calibre que puede detectar que puede impactar en un objetivo designado con láser a distancias de hasta dos mil metros. El prototipo demostrado de 4 pulgadas de longitud cuenta con una tecnología que permitiría el desarrollo rápido de pequeños proyectiles a bajo costo.

La bala incluye un sensor óptico en la punta para detectar un rayo láser sobre un objetivo. El sensor envía información dirección y control a su unidad de procesamiento de ocho bits que utilizan un algoritmo para guiar actuadores electromagnéticos. Estos actuadores mandan pequeñas aletas que orientan la bala par dar con el blanco. La bala puede auto-corregir su ruta de navegación 30 veces por segundo, todo mientras se desplaza a más del doble de la velocidad del sonido.

Sandia está buscando un socio privada para completar las pruebas del prototipo y llevar una bala guiada al mercado militar.

Esto significa que los futuros franco-tiradores no tendrán que preocuparse por las condiciones climática o la poca visibilidad, mientras tanto tendrán que enlistarse en “La Hermandad” para lograr disparos efectivos con efecto.

Link: Self-Guided Bullet Spots, Steers and Nails Its Target (Wired)



Windows 8 tiene más cambios y minimiza a la interfaz Ribbon

Posted: 30 Jan 2012 04:00 PM PST

Microsoft sigue realizando más cambios durante el proceso de construcción de Windows 8, entre los que se reducirá el tamaño de la interfaz Ribbon (aparecida en Office 2007). Según Microsoft, esto reducirá las distracciones y confía en que los usuarios descubran la funcionalidad por su cuenta.

En un estudio interno levantado por la compañía, el 71% de los usuarios prefirió la interfaz Ribbon minimizada. Si bien en Redmond han reconocido que existen programas de terceros que quitan esa horrible interfaz devuelven los menús clásicos, es probable sigamos utilizando esas herramientas en Windows 8.

Otros ajustes involucran mejoras en la presentación de las imágenes en el Explorador de Windows cuando están en posición horizontal o vertical de acuerdo a la información de los metadatos, evitando que roten de forma automática como sucede en Windows 7. Se podrán “anclar” nuestros programas a la interfaz Metro o al igual que su predecesor, desde el Explorador de Windows.

Para el proceso de la copia de nuestros archivos, Windows aprovechará el mejor ancho de banda disponible, ya sea por Wi-Fi o por cable LAN. Se podrá pausar la copia durante la hibernación o suspensión de energía del equipo para resumirla posteriormente de forma manual.

Si se presenta algún conflicto durante la copia, Windows desplegará una opción a manera de filtro de acuerdo a la fecha o tamaño para que podamos sobreescribir nuestra información. Si un archivo en específico no se pudo copiar, al final del proceso se presenta un reporte del problema.

Los atajos del teclado estarán visibles cuando el usuario coloque el cursor sobre algún comando específico. Esto sin duda será de gran ayuda y nos ahorrará bastante tiempo. El Explorador de Windows 8 podrá ampliarse en otros equipos por medio de la sincronización, eligiendo qué configuraciones queremos.

Con todos estos cambios se antoja una experiencia interesante cuando le pongamos las manos encima a Windows 8. Todo esto para cuando se encuentre lista su primera versión beta que estará disponible a finales de febrero.

Link: Ahead of the Windows 8 beta, Microsoft makes the ribbon smaller based on feedback (Venture Beat)



Autoridades japonesas estudiarán el impacto radioactivo a la flora y fauna cercana a Fukushima

Posted: 30 Jan 2012 03:00 PM PST

El Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con el Centro de Investigación de la Vida Silvestre y el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón comenzaron un estudio para determinar las consecuencias de la radiación en la flora y fauna luego del desastre nuclear de Fukushima.

El estudio se levantó a una docena de especies por recomendación de la Comisión Internacional en Protección Radiológica en el caso de un desastre nuclear. Se recolectarán muestras para medir los niveles de cesio así como determinar las anomalías reproductivas en los anfibios, mamíferos y en la germinación de las semillas de los árboles.

Se examinarán 25 puntos definidos tanto al interior como en las afueras de la zona de exclusión de la planta nuclear (alrededor de 20 km. a la redonda) y se compararán los resultados. Para marzo del 2013 se presentará un primer informe detallando el impacto de la radiación en la zona afectada.

Link: Gov’t starts study of radiation effects on wildlife near Fukushima plant (The Mainichi Daily News)



EEUU arresta a dos británicos que bromearon en Twitter con querer “destruir América”

Posted: 30 Jan 2012 02:30 PM PST

El tema del monitoreo de las redes sociales por parte de los gobiernos no es algo que nos deje indiferentes, para nada. Pero más allá de la molestia que nos puede producir este tipo de vigilancia, hay veces en que este actuar puede sacarnos una sonrisa. Como en este caso de dos británicos que en su visita a Estados Unidos jamás pensaron las consecuencias que generarían sus bromas por Twitter al respecto.

Acá además de estar en presencia de un comportamiento bastante torpe en redes sociales, se suma una increíble ineptitud burocrática y falta de criterio por parte de las autoridades estadounidenses: Leigh Van Bryan y Emily Bunting -una pareja de amigos que viajó desde el Reino Unido hacia Los Angeles, California- tuvieron la poco afortunada idea de tuitear un par de semanas antes sobre "destruir Estados Unidos" o "desenterrar a Marilyn Monroe". Y estos norteamericanos no olvidan; al llegar, fueron detenidos y -según indicó Leigh- tratados como terroristas.

(c) The Sun

Estúpido por parte de los jóvenes. Estamos de acuerdo. Pero cualquier funcionario con dos dedos de frente es capaz de comprender que no se trata de mensajes a realizarse literalmente ni tampoco algo que cualquier persona con reales intenciones de hacerlo, lo ande publicando en redes sociales… En cambio, fueron esposados e interrogados durante cinco horas, para luego ser puestos en una van con inmigrantes ilegales y encerrados hasta el día siguiente.

Los jóvenes se defendieron indicando que se trataba de jerga británica totalmente inocente ("destruir" lo utilizan como sinónimo de "irse de fiesta"), pero no fue suficiente para convencer al Departamento de Seguridad Nacional. Menos aún cuando habían hecho referencia a la exhumación de la legendaria actriz estadounidense, aunque pareciera que esto fue producto de una referencia a la serie animada Family Guy.

Seguridad Nacional no quiso referirse al incidente.

¿Creen que el monitoreo de redes sociales debe manejarse de otra manera?

Link: US bars friends over Twitter joke (The Sun)



Obama protagonizará hoy la primera quedada de un presidente en Google+

Posted: 30 Jan 2012 02:00 PM PST

Tal como ya les adelantamos hace una semana, hoy el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llevará  acabo la primera quedada (o hangout) de un mandatario a través de la red social Google+, en lo que se ha denominado como una charla posterior al Discurso del Estado de la Unión. Pero más que una exposición, el encuentro con los internautas será más una instancia de preguntas y respuestas (similar a la que hizo el año pasado a través de Twitter).

Podrán sintonizar el espacio en vivo, no desde cadena nacional o los canales de noticias, sino desde sus aparatos con los que se puedan conectar a la red social de Google, a partir de las 17:30 (hora del Este, GMT -5). Para transparentar, las preguntas enviadas fueron votadas y seleccionadas por los propios usuarios de G+ (y no por funcionarios de la Casa Blanca) y serán respondidas una a una por el Presidente estadounidense. Además, cinco ciudadanos serán elegidos de manera previa para sumarse al chat para agregar consultas propias.

¿Le preguntarán sobre las leyes SOPA y PIPA, los ataques de Anonymous o la intervención de su país en el caso de Megaupload? Nos instalaremos con nuestro balde de popcorn a la espera de que se refiera a estos temas…

Recuerden que para ello deben sintonizar el canal de la Casa Blanca en Google+ a hora mencionada.

Link: Obama post-State of Union Google+ hangout tonight (SlashGear)



Rusos inyectan iframes ocultos en sitios web legítimos para vender tráfico

Posted: 30 Jan 2012 01:30 PM PST

Una tienda en línea con sede en Rusia ofrece aumentar el tráfico de un sitio web mediante el hijacking (secuestro) de otros sitios, tras el pago de una módica suma de dinero por la cantidad de visitas que quieras comprar.

El sitio inyecta iframes ocultos en páginas de sitios legítimos, que hace que los visitantes sin sospecharlo sean redirigidos a otro sitio, aumentando así su tráfico. Los atacantes normalmente aprovechan los iFrames en sitios web comprometidos, o inyectando HTML en el navegador de un usuario usando un botnet troyano. Si el atacante logra insertar un iFrame en una publicidad, comentario o algún otro elemento en una página con alto tráfico, puede secuestrar visitas y darle miles de pageviews a su sitio objetivo.

Así, los clientes pueden comprar paquetes de 1000 visitas por USD$4 o bien comprar paquetes regionales de tráfico por país con un precio más alto (por ejemplo, 1000 holandeses cuestan USD$ 18, y 1000 australianos USD$ 8). Incluso la tienda ofrece comprar tráfico redirigido a otros sitio al estilo de Google Adsense, de manera que los vendedores pueden inyectar sus propios iframes en sitios web y canalizar el tráfico a través al sitio.

Su operador se jactó del servicio en un foro de ciber-crimen underground asegurando que este servicio puede utilizarse para cualquier propósito sin que nadie lo controle: “Nuestros servidores no registran su IP … nadie va a prohibir a sus cuentas y no me importa lo que estés promoviendo”.

El servicio puede parecer una manera fácil y barata de incrementar el tráfico, sin embargo sigue siendo una forma deshonesta de inflar un sitio para posicionarlo mejor (igual que los phising ads). Sin mencionar los administradores de servidores y webmaster  no-éticos que se hacen de unos cuantos dólares a costas de sitios legítimos.

Link: Iframe shop spins hijacked traffic (SC Magazine)



Firefox 10 estará disponible para descarga mañana martes

Posted: 30 Jan 2012 01:05 PM PST

Mozilla lanzará Firefox 10 mañana martes, siguiendo su cronograma de lanzamientos cada seis semanas. Esta versión incluye los primeros componentes del mecanismo de “actualizaciones silenciosas”, que permitirá que las extensiones se actualicen automáticamente, sin intervención del usuario.

Los problemas de compatibilidad de extensiones se han vuelto comunes desde que Mozilla cambió a su nuevo ciclo de actualizaciones rápidas, lo que ha hecho que los desarrolladores se queden atrás en la actualización de su código para hacer que su aplicación siga funcionando.

Mozilla empezó a marcar las extensiones como “compatibles” en marzo de 2011 con el lanzamiento de Firefox 4, pero la medida se limitó a los programas que fueran distribuidos a través de su sitio web. Firefox 10 marcará ahora como compatibles a todas las extensiones, incluyendo las que no están disponibles en Mozilla.

Esto es clave, ya que según la organización, el 75% de las extensiones provienen de fuera de la tienda oficial. Mozilla está trabajando en permitir que las extensiones se actualicen solas, proceso que estará listo en Firefox 13, planeado para el 5 de junio.

Link: Firefox 10 launches tuesday (PCWorld)



Office 15 tendrá beta pública entre junio y septiembre

Posted: 30 Jan 2012 12:30 PM PST

Microsoft anunció que a partir de hoy inicia el Technical Preview Program de Office 15, el nombre clave para su próxima versión de suite de oficina. La compañía dijo que es la primera vez que comparten el Technical Preview con un grupo selecto de clientes, los cuales probarán y ofrecerán retroalimentación en el producto final.

De acuerdo a Microsoft, Office 15 es el proyecto más ambicioso que han realizado e incluirá una actualización simultanea del software para PC, servidores y servicios en la nube. La compañía decidió guardarse los detalles, solo adelantó que el software "ayudará a las personas a trabajar, colaborar y comunicarse de manera más inteligente y rápida".

Aquellos interesados en probar Office 15 tendrán que esperar al verano (hemisferio norte), periodo en el cual Microsoft liberará la primer beta pública. Será interesante ver los cambios en la interfaz y su integración con Windows 8.

Link: "Office 15": comienza el Technical Preview (Microsoft Latinoamérica)



Tokyoflash ahora quiere que resuelvas un juego de Sudoku para descubrir la hora

Posted: 30 Jan 2012 12:00 PM PST

Como si no fueran ya suficientes los dolores de cabeza que la siempre compleja Tokyoflash produce con alevosía para que sus fieles usuarios logren enterarse de qué hora es, ahora la compañía japonesa decidió unir su filosofía con la de los juegos rompecabezas Sudoku para hacer aún más trabajosa la misión. Un excelente logro en términos de ilegibilidad.

El apropiadamente bautizado Sudoku Watch por el momento es un concepto, pero ya sabemos que tarde o temprano podría llegar al comercio. Su mecanismo es sencillo: Para conocer la hora del día (con segundos incluidos) sólo debes resolver el puzle propuesto por la pantalla y ordenar los números que faltaban de izquierda a derecha. Lo único seguro es que la hora que obtengas, de alguna manera deberás sumarle el tiempo que te tardaste en resolver el enigma numérico.

Por si fuera poco, con este ejemplar también puedes configurar y ver la fecha y la alarma, pero me temo que esos son desafíos ya mayores.

Y bueno, con estos relojes (y este en particular) tomaría palco para ver cómo reacciona su dueño cuando llega alguien y necesita que le diga la hora rápidamente.

Me imagino que ya saben qué hora es en la imagen, ¿no?

Link: The Sudoku Watch Can Never Give You The Right Time (Chip Chick)



Angry Birds llegará a Facebook el día de San Valentín

Posted: 30 Jan 2012 11:30 AM PST

Quizás no estemos enamorados de Facebook, pero la red social igual tiene preparado un “regalo” para sus usuarios: el popularísimo Angry Birds. Ya le había tomado tiempo sumarse a las granjitas y otras hierbas que crecen en el sitio.

El juego tendrá algunas variaciones respecto a las versiones móviles, según adelantó Rovio. No está claro si el juego se quedará para siempre en la red social, o si será un evento de un sólo día. De todos modos, la compañía está haciendo un llamado a que todos lo prueben el 14 de febrero, lo que podría implicar que el juego sólo aparezca para días especiales, por ejemplo.

En otros asuntos, el CEO de Rovio, Mikael Hed, conversó hoy sobre piratería en una conferencia de prensa en Cannes, afirmando que “puede no ser algo malo: puede conseguirnos más negocios al final del día”.

“Hemos tenido algunos problemas con piratería, no sólo en las aplicaciones, sino especialmente en productos de consumo. Hay toneladas y toneladas de merchandise ahí afuera, especialmente en Asia, donde no son productos licenciados oficialmente”, dijo.

Hed explicó que Rovio intenta tomar acciones legales sólo contra quienes estén vendiendo productos ilegales que pueden ser dañinos para la marca, o que dañe a los fanáticos de Angru Birds, no como lo hacen otras industrias hoy en día. “Podríamos aprender mucho de la industria de la música, y la manera terrible en que han tratado de combatir la piratería”, afirmó. “Si perdemos a nuestros fanáticos, nuestro negocio se acaba, pero si los hacemos aumentar, nuestro negocio crecerá”.

Click aqui para ver el video.

Link: Angry Birds coming to Facebook on Valentine’s Day (PCWorld)



MSN lanza visualizador HTML5 que combina música e imágenes de Flickr

Posted: 30 Jan 2012 11:00 AM PST

Microsoft sigue apostando por el HTML5 y el diseño a base de mosaicos, prueba de ello es su más reciente proyecto llamado Visualizer. Diseñado por el estudio suizo Hinderling Volkart, este visualizador en HTML5 combina fotografías de Flickr y música de la disquera Ninja Tune para construir una experiencia visual bastante atractiva.

Al reproducir una canción Visualizer divide la pantalla en mosaicos y en cada uno se va desplegando la letra de la canción. Lo interesante es que para cada palabra se utiliza una imagen distinta de Flickr, la cual se obtiene por medio de tags. Visualizer cuenta con 47 canciones, más de 11,000 palabras y millones de imágenes de Flickr para mostrar.

Si te sientes creativo podrás escribir tu propia canción, la cual desplegará imágenes y contará con música de fondo para después compartirla por correo electrónico o redes sociales. Si quieren echarle un vistazo pueden acceder desde este link.

Link: MSN Visualizer (via The Verge)



Chilelibros: Un buscador de libros por ISBN desarrollado en HTML5

Posted: 30 Jan 2012 10:00 AM PST

Chilelibros es el primer motor de búsqueda de libros por ISBN desarrollado completamente en HTML5, lo que lo convierte en una plataforma con estándares que permitirán en el futuro aprovechar al máximo la evolución de este lenguaje.

El proyecto posee una estructura que se alimenta del motor de búsqueda de Google Books, y tiene la capacidad de encontrar libros por su identificación ISBN, número único que se le asigna a un libro para uso comercial. Además, a través de su campo de entrada se pueden realizar búsquedas por voz (sólo para Chrome), palabra clave, autor o parte del título.

Al ser un sitio semántico, cumple con las normativas de schema.org lo que hace que los buscadores que aceptan “Rich Snippets” (etiquetado de contenidos web para facilitar los resultados en los tres principales buscadores) indexen información avanzada. Esto permite que sea una herramienta de fácil uso para personas con discapacidad.

Además, el buscador también ofrece una vista previa a través de Google Books, pero limitada en el caso de los textos con Copyright.

Link: Chilelibros – Un buscador de libros en español, en HTML5 (wwwhatsnew)



DMARC: El estándar que promete terminar con el correo phishing

Posted: 30 Jan 2012 09:00 AM PST

Compañías de la talla de PayPal, Google, Microsoft, Facebook, AOL, Bank of America, entre otros, se han unido con la finalidad de crear un grupo de trabajo destinado a la creación de un nuevo estándar; denominado como DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting, and Conformance) y que promete ser la solución al correo phishing.

El nuevo estándar busca autentificar el correo electrónico con la finalidad de detener la propagación de correos que proceden, en el caso del phishing, de remitentes que son legítimos pero que finalmente terminan por redireccionar a los usuarios a sitios maliciosos.

Como ejemplo del funcionamiento de este nuevo estándar podría ser un correo enviado por un banco, el que al momento de enviar un correo a un cliente lo marca de tal forma que quede asociado con sus dominios. Una vez que el cliente recibe dicho correo los controladores de autentificación lo dejan pasar al confirmar su validez, en cambio si el correo intenta engañar al cliente indicando que proviene de su banco pero no cuenta con las credenciales respectivas, es eliminado.

El nuevo estándar considera que todos aquellos correos que son desechados son devueltos a su remitente, de manera que aquellos remitentes legítimos se enteren que el dominio desde donde son enviados los correos no se encuentra debidamente acreditado o se enteren de la cantidad de veces que se ha intentado hacer mal uso de su dirección.

Ahora quienes participan de la iniciativa planean someter el DMARC al Internet Engineering Task Force, con la finalidad de que sea aceptado como estándar y pueda ser utilizado en diversas aplicaciones.

Link: DMARC (DMARC Vía GigaOM



Blusens la lleva en la moda tech: ¡Televisores LED multimedia con marcos de colores!

Posted: 30 Jan 2012 08:30 AM PST

Como bien sabes Blusens, la multinacional tecnológica europea, hace poco que llegó a Chile y trajo consigo un amplio catálogo de equipos de última generación.

La oferta de Blusens es variada y viene a complacer a los usuarios de tecnología que buscan además equipos con diseños modernos y desenfadados, como sus televisores multimedia con marcos de colores que están causando furor en el mercado.

Estos modernos televisores con pantalla LED de alta definición Full HD de 22 pulgadas (con resolución 1920 x 1080) y 16 millones de colores con sintonizador analógico NTSC/PAL, incorporan puerto USB Host que reproduce video, audio y fotos.

Con atractivos marcos de colores en negro, blanco, azul, rojo y rosado, los TV LED Multimedia de Blusens cuentan con fuente de alimentación externa, altavoces estéreo de 3W integrados, así como con múltiples entradas y salidas, incluyendo HDMI garantizando la calidad de las imágenes que proyectan.

Así que ya sabes, si ha llegado el momento de renovar tu televisor, esta propuesta de Blusens es para ti. Fue pensada para satisfacer las exigencias de los usuarios más avanzados, garantizar la mejor experiencia de entretenimiento de toda la familia y complacer los gustos y caprichos de los usuarios de electrónica de consumo.

Estos modernos televisores con marcos de colores de Blusens, tienen dos años de garantía, y están disponibles en Paris, así que se acabaron las excusas: ¿Qué esperas para renovar tus equipos y arrancar el 2012 con la mejor dotación de tecnología?

Corre a verlos, tocarlos y probarlos en Paris.



Importantes ISPs holandeses se rehúsan a bloquear The Pirate Bay

Posted: 30 Jan 2012 08:00 AM PST

Dos de los principales proveedores de Internet en Holanda -KPN y T-Mobile- sostuvieron que no bloquearán el acceso de los suscriptores al sitio The Pirate Bay, como había sido instruido por parte de la organización anti piratería holandesa BREIN.

Las compañías aducen que el bloqueo de páginas web es una amenaza contra la Internet abierta y sugieren que la industria del entretenimiento ahora se enfoca en nuevos modelos de negocio. No obstante, se espera que la asociación de protección de derechos del entretenimiento (un símil a lo que sería la MPAA o RIAA en Estados Unidos) demande a estos ISPs.

Hace dos semanas, la Corte de La Haya había determinado que los operadores Ziggo y XS4ALL debían bloquear el acceso al sitio del barco pirata (esto se haría efectivo este miércoles 1 de febrero), convirtiéndose en la primera censura generalizada en Holanda. XS4ALL fustigó la medida y señaló que los derechos fundamentales habían sido transados por "intereses comerciales".

Pero para BREIN no era suficiente con aquellos dos proveedores y presentó solicitudes contra los demás actores del mercado, para que también bloquearan el acceso al sitio. Pero tanto T-Mobile como KPN declararon que no aceptarán el requerimiento, permitiendo que millones de usuarios mantengan su acceso a The Pirate Bay sin la necesidad de gambetear a través de servidores proxy.

Ambos ISP sostuvieron que sólo acatarían la medida si reciben una orden judicial, pero hicieron hincapié en que la mejor manera de lidiar con la piratería es a través de la innovación.

En caso de materializarse el bloqueo, lo más probable que ocurriría a continuación -dada la experiencia con casos similares- es que los usuarios pronto encontrarán maneras para sortear el bloqueo y retomar el acceso a la página de torrents.

Link: Dutch ISPs Refuse To Block The Pirate Bay (TorrentFreak)



Científicos lograron crear células del cerebro humano

Posted: 30 Jan 2012 07:32 AM PST

El mismo instituto que nos sorprendió en 1996 con el primer mamífero clonado, la oveja Dolly, anunció un nuevo avance en el terreno de la clonación, con la creación de nuevo tejido cerebral a partir de células de pacientes con esquizofrenia, trastorno bipolar y otras enfermedades mentales.

Se trata del Centro de Medicina Regenerativa de Edinburgo, donde se siguió desarrollando la tecnología usada para crear a Dolly. A partir de un poco de piel tomada de un paciente, lograron crear neuronas genéticamente idénticas a las que hay en el cerebro de la persona. Estas células cerebrales creadas en el laboratorio pueden ser estudiadas ahora para averiguar más sobre la condición que sufren estas personas.

“Las neuronas de un paciente nos pueden decir mucho sobre las condiciones psicológicas que los afectan, pero uno no puede arriesgarse a introducir una aguja en el cerebro de alguien y retirar células”, explica Charles Ffrench-Constant, director del centro. “Sin embargo, hemos encontrado una manera de evitar eso. Podemos tomar una muestra de piel, hacer células madre a partir de ella y luego dirigir estas células para que crezcan como neuronas. Esencialmente, estamos convirtiendo la piel de una persona en un cerebro. Estamos haciendo células que antes eran inaccesibles. Y podremos hacer eso en el futuro con el hígado, corazón y otros órganos para los que es muy difícil hacer biopsias”, afirmó el científico a The Guardian.

Los investigadores están trabajando ahora con un grupo de condiciones neuronales, como esclerosis múltiple, Parkinson, esquizofrenia, trastorno bipolar y otros. El trabajo se ha concentrado en generar las neuronas a partir de la piel de pacientes, y luego tratarlas con medicinas que se usan actualmente para combatir trastornos psicológicos, observando cuál es la reacción de las células. Así, se pueden probar nuevas medicinas que podrían resolver algunos de estos problemas.

La tecnología usada por el centro deriva del trabajo realizado en Dolly, que mostró que las células animales son más flexibles de lo que se pensaba. Esto permitió que los científicos convirtieran células adultas – como la de la piel – en células madre, que pueden convertirse en cualquier otra célula del cuerpo.

Link: Cloning scientists create human brain cells (The Guardian)



Nace LaTahonaCultural: Una plataforma de crowdfunding para apoyar a la cultura española

Posted: 30 Jan 2012 07:00 AM PST

En tiempos en que todos se quejan por la crisis y asoman la tijera de los recortes, uno de los sectores que suele salir más “golpeado” es el de la cultura. Calma, esta no es una nota para defender la Ley Sinde, ni justificar el Canon digital o las cosas que hacen los genios incomprendidos de las SGAE: Es momento de hablar de cómo entre todos y a través de Internet, podemos ayudar a proyectos culturales a ver la luz en España.

Y es que ha nacido LaTahonaCultural.com, una plataforma de crowdfunding o microfinanciación colectivaque pretende poner en contacto a creadores, promotores o gestores culturales y posibles mecenas, para ayudarles a que los proyectos culturales se hagan realidad.

Así, aprovechando las ventajas espaciales y temporales que nos da Internet, este proyecto nacido con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene como misión reunir las aportaciones de los internautas para alcanzar la financiación necesaria para llevar adelante determinados proyectos.

Su funcionamiento es muy simple: Si eres un internauta con vocación de mecenas, puedes colaborar en la financiación de estos proyectos culturales a través de pequeñas aportaciones económicas que oscilan entre los 5 y los 500 euros. Y para hacértelo fácil, práctico y muy confiable, el pago se realiza a través de una pasarela de pago que cuenta con el respaldo del Banco de Sabadell.

El dato: Además de la satisfacción que sentirás al saber que gracias a tu aporte se hacen realidad los proyectos de estos amantes del arte y la cultura, explican desde LaTahonaCultural.com, que los internautas que aporten su colaboración como mecenas obtendrán diferentes tipos de recompensas que variarán en función de la naturaleza de cada proyecto; es decir, más o menos como se ve en este sencillo gráfico:

Ahora, supongamos que tienes en mente un proyecto cultural que te gustaría hacer realidad, pero necesitas financiamiento y crees que tu propuesta cumple con el perfil para encajar en LaTahonaCultural (es decir, que es un proyecto relacionado con las artes escénicas, el diseño, la música, las artes plásticas, las publicaciones, los audiovisuales y cualquier otra manifestación cultural…).

En ese caso, rellena el formulario con tus datos y los datos del proyecto: De qué se trata, cuánto dinero necesitas, cuándo lo vas a realizar, etc… Si el equipo tras La Tahona lo considera relevante, te contactará para que amplíes la información sobre tu proyecto, y es entonces cuándo será publicado en la plataforma para buscar el apoyo de los internautas. Vamos, que es más o menos lo que ves en este gráfico:

¡Importante! Tu proyecto estará publicado durante 40 días. Si pasado ese tiempo se ha conseguido toda la financiación requerida, desde la plataforma se te abonará el importe solicitado, menos una comisión (del 8%) que se quedan los administradores de la plataforma por la gestión y el servicio prestado. Ahora bien, si tu idea no logra el 100% del monto solicitado, entonces no se te abonará nada, ya que el dinero recolectado se devolverá a los internautas que lo han aportado.

A mi forma de ver una excelente manera de reunir esfuerzos para materializar ideas de proyectos culturales, burlando la crisis y los recortes, porque al final, en la unión está la fuerza como dice el famoso refrán.

Link: La Tahona Cultural



Tailandia es el primer país en adoptar política de censura de Twitter

Posted: 30 Jan 2012 06:00 AM PST

Varios quedaron perplejos al enterarse la semana pasada de la decisión tomada por Twitter de comenzar a bloquear mensajes de manera localizada. La polémica motivó rápidamente una protesta apoyada por Anonymous, pero nada de ello hizo cambiar de opinión al gobierno de Tailandia, que hoy ya se convirtió en el primer país en adoptar oficialmente la política de censura.

La medida impulsada por la red social de microblogging busca cercar cualquier contenido que viole las leyes de determinados países (previa denuncia del Estado o de una compañía) y Tailandia es reconocido como uno de los países con las restricciones de libertad de expresión más fuertes del mundo, ubicándose como el país 153 de 178 en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras.

Su ministro de Información y Comunicación, Jeerawan Boonperm, calificó el anuncio de Twitter como un "desarrollo bienvenido" y que el gobierno pronto se pondrá en contacto con la red social para "discutir las maneras en las que puedan colaborar". De paso mencionó que su ministerio ya ha recibido "buena cooperación" por parte de otros gigantes de Internet, como Facebook y Google.

Ahora se espera que la decisión tailandesa genere una oleada de otras naciones asiáticas que también se sumen a la política de censura, al tiempo que -según Sunai Phasuk, de Human Rights Watch Tailandia- ésta ya le "suma más daño a una tendencia que ya es preocupante" en dicho país.

"Si la censura es bienvenida por Tailandia, entonces otros países, con peores registros de derechos humanos y libertad de expresión, encontrarán que tienen un aliado", lamentó Phasuk.

¿Quién será el próximo (descontando a China, que en sí tiene bloqueado el acceso a Twitter)?

Link: Thailand backs Twitter censorship policy (The Guardian)



Microsoft adapta el juego “Cut the Rope” a HTML5

Posted: 30 Jan 2012 05:30 AM PST

“Cut the Rope” es uno de los juegos más populares en la plataforma iOS. Sin embargo, si no eres usuario de un dispositivo de este tipo, ahora puedes jugarlo simplemente desde tu navegador gracias a Microsoft, que creó una versión HTML5 del popular juego.

Microsoft se asoció con ZeptoLab y PixelLab para adaptar este contenido, que cuenta con 27 niveles disponibles, jugables desde cualquier navegador que reconozca HTML5. Si usas Internet Explorer 9, sin embargo, podrás acceder además a siete niveles especiales, para lo que deberás anclar el sitio a tu barra de tareas.

“Cut the Rope” es un juego en el que tienes que resolver un puzzle para hacer que un dulce llegue hasta un pequeño y goloso monstruo verde.

La adaptación es un esfuerzo más para mostrar la relevancia que está tomando HTML5, que permite realizar tareas sin necesidad de que el usuario tenga que instalar nada más que el navegador en su PC.

Click aqui para ver el video.



Timeline de Facebook no le gusta a nadie

Posted: 30 Jan 2012 05:07 AM PST

Resulta extraño que uno de los cambios más innovadores en toda la historia de la red social Facebook reciba un rechazo unánime. ¿Por qué a nadie le gusta Timeline de Facebook?

En realidad no es que no le guste a nadie, sino a “casi nadie”. Según una encuesta realizada por la empresa de seguridad Sophos a 4 mil usuarios Facebook, uno de cada 12, es decir, apenas un 8,4% dijo estar conforme con la nueva función y que pensaban que se acostumbrarían a ella.

Pero el 51,3% dijo que estaba preocupado por Timeline y el 32,4% restante comentó que no sabía por qué sigue utilizando el servicio aún. Lo que preocupa es la seguridad, según comenta uno de los principales voceros de la empresa que realizó la encuesta “La esencia de Facebook es animar a que cada día cuenten más detalles sobre su privacidad y experiencias para compartir con otros, pero esta función no hace otra cosa que facilitar la manera en que una persona podría quedar totalmente expuesta ante un hecho delictivo”.

El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica (EPIC) ha pedido a la Comisión Federal de Comercio que se investigue la función Timeline para verificar que no está transgrediendo ningún tipo de normativa relativa a la privacidad de las personas.

En una carta envíada a la Comisión a fines de 2011 se destacó que con Timeline “Facebook volvió a tomar el control de los datos de los usuarios y ha hecho que la información que se encontraba archivada y de difícil acceso, ahora se encuentre totalmente disponible y a la vista de cualquiera”.

Como característica técnica, Timeline es un avance real en la forma de mostrar contenidos, e incluso sospechamos que usuarios más amigados con servicios como Tumblr o servicios de información basados en imágenes podrían sentirse cómodos, pero el usuario promedio de Facebook, no sólo es reacio a los cambios sino que posee un patrón definido de uso que lo expone mucho más a vulnerar su información que aquellos que comprenden los riesgos de compartir absolutamente todo.

¿De que manera Facebook podría verse afectada por este cambio? ¿Retrocederá ante la pérdida de usuarios o seguirá en la misma línea a pesar de los reclamos?

Link: Almost nobody wants Facebook Timeline (TGDaily)



Ingenieros en software demandan a Apple, Google y más por colusión

Posted: 30 Jan 2012 04:30 AM PST

En el marco de una demanda hecha por ingenieros en software en California, Estados Unidos, salió a la luz una intrigante historia de colusión entre grandes empresas tecnológicas para prevenir el “robo” de empleados entre ellas, algo que se da cuando una firma le echa un ojo encima a un buen ingeniero de la competencia, ofreciéndole cambiarse de bando a beneficio de un mayor sueldo, algo que perjudica al ex-empleador pero es una práctica fundamental a la hora de asegurar un ecosistema libre que le permita al trabajador gozar de una buena paga.

Ocurre que con la intención de evitar aquello, Google, Apple, Adobe, Intel, Intuit Inc y Pixar, habrían intentado firmar un documento legal en el año 2010 para establecer normas al respecto, por lo que recibieron la demanda ahora y ésta fue aceptada por el juez, pese a los alegatos de los acusados para que no se llevase a cabo, por lo que se ha validado la queja de que se está negando la libre competencia.

Bajo esta acción legal han salido a la luz varias historias relacionadas con el tema, como el correo electrónico que alguna vez fue enviado por Steve Jobs, cuando era CEO de Apple, a Eric Schmidt, CEO de Google, diciéndole en forma sarcástica que él “estaría encantado” de que ellos dejaran de reclutar a un ingeniero de Apple para llevárselo a Google, algo a lo que Eric Schmidt respondió con una disculpa y prometiendo que la persona en Google que intentó robar al de Apple sería despedido cuanto antes.

También se supo sobre un contacto en 2007 donde la gente de la ya extinta compañía Palm le manifiesta a Apple que los acuerdos para prevenir estas situaciones “podrían ser ilegales”. Mientras tanto, Intel no era tan honesto en la misma fecha al saberse que en ese entonces el CEO Paul Otellini aclaró que si bien “ellos no han firmado nada”, ya tenían un acuerdo de caballeros que de preferencia, era mejor que quedase como secreto.

Link: High-Tech Employee Antitrust Litigation: Apple’s Steve Jobs To Google’s Eric Schmidt To Stop Poaching Workers (Huffington Post)



Los datos de Megaupload podrían ser borrados esta semana

Posted: 30 Jan 2012 04:00 AM PST

Un nuevo episodio en esta telenovela en la que se está convirtiendo el cierre de Megaupload: Los datos alojados en sus servidores podrían comenzar a ser borrados esta misma semana, con lo cual la incógnita sobre el destino de la información privada de millones de usuarios cobra un nuevo matiz.

Si bien se ha insistido en que los afectados por el cierre, es decir, millones de usuarios del servicio de alojamiento de datos que tendrían su información particular “secuestrada” por el FBI tienen derecho a recuperarla, y por otro lado se están organizando medidas para aglutinar las denuncias con la intención de reclamar al FBI que libre dicha data particular, si los datos son borrados… ¿Qué sentido tienen tales reclamos?

La información sobre el inminente borrado de la data ha sido recogida por el diario The New Zealand Herald en el que se explica que Megaupload había contratado a las empresas de almacenamiento “Carpatia Hosting Inc.” y “Cogent Communications Group Inc.” para alojar la data en sus servidores. El detalle está en que las cuentas de Megaupload están congeladas, así que ¿quién le paga a dichas empresas por sus servicios?

El diario afirma que esta situación está descrita en un documento sumado al caso por la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia, en el que se deja entrever que Carpathia y Cogent podrían comenzar a eliminar los archivos a partir de este mismo jueves ante la falta de pago.

Las empresas estarían en libertad para borrar los datos, ya que las autoridades norteamericanas ya habrían tomado el material que les interesa para el procedimiento contra Kim Ditcom, así que el resto de la data que incluye los documentos personales, fotografías, y contenidos de diverso tipo, propiedad de los usuarios que contrataban los servicios de Megaupload, no son de su competencia, y podrían ser eliminados definitivamente si no se llega a un acuerdo con las compañías que los alojan.

Tal como lo lees: En The New Zealand Herald, destacan que en la notificación presentada por los fiscales, estos prácticamente se “libran” de responsabilidad sobre la data, insistiendo en que la última palabra sobre el destino de la información la tienen las empresas de almacenamiento, ya que ellos ya ejecutaron la orden de allanamiento en su momento y ya no tienen derecho a acceder a los datos… Vamos, que suena a “vacuna” ante lo que pueda pasar.

¿Quién defenderá entonces a los usuarios de Megaupload? Pues sería la misma compañía la más interesada en que dicha data se conserve, pues tal como habría explicado su abogado, Ira Rothken, esta información tiene un peso relevante para la defensa:

“Somos cautelosamente optimistas en este punto, debido a que tanto las autoridades de Estados Unidos, como Megaupload, deben tener un deseo común de proteger a los consumidores”, dijo Rothken esperanzado en que se llegará a un acuerdo con las empresas de hosting.

¿De verdad este señor se cree que a las autoridades de EEUU les interesa “proteger” los intereses de los consumidores? Confieso que lo creo poco, pero me ilusiona ver que hay gente que aún tiene “esperanzas” de este tipo. En fin, que de momento toca esperar, a ver qué nuevo curso toma el caso, y específicamente si se logra algún acuerdo entre la defensa de Megaupload y la empresa de almacenamiento para que esperen un poco por el pago y no borren la data… ¡A cruzar los dedos!

Link: Megaupload data could be deleted this week (The New Zealand Herald)



No hay comentarios:

Publicar un comentario