martes, 13 de diciembre de 2011

Titulares Diarios

Miércoles, 14 diciembre, 2011, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Carlos Fuentes habla sobre Peña Nieto, las drogas y el futuro de México
El escritor mexicano habla en exclusiva con BBC Mundo sobre el desliz del candidato del PRI, las elecciones y la guerra contra el narco.
 Canadá, de héroe a villano en la lucha contra el cambio climático
Es el primer país que se retira formalmente del protocolo de Kioto. ¿Qué llevó a una nación que era respetada por su conciencia global a tomar acciones duramente criticadas a nivel internacional?
 Científicos creen haber visto la partícula de Dios
Científicos del instituto CERN dijeron este martes que encontraron signos de la existencia del bosón de Higgs, también conocida como la "partícula de Dios". Pero no hablan de descubrimiento.
 Al menos 5 muertos y 120 heridos en ataque en Bélgica
Entre los fallecidos están dos adolescentes y un bebé, quienes murieron cuando un hombre disparó y arrojó granadas sobre una concurrida plaza del centro de Lieja. El atacante acabó suicidándose.
 Policía británica prueba nueva pistola láser antidistubios
Tras los disturbios y saqueos de este verano en Reino Unido, la policía británica ensaya nuevas tácticas y armas como este rayo láser que ciega temporalmente a las personas.
INTERNACIONAL
Recaudación record en subasta de las joyas de Elizabeth Taylor
Con menos de la mitad de los lotes vendidos, la casa Christie's de Nueva York ha recaudado US$ 57 millones, casi el doble de lo que esperaba.
 Muere un bebé que había sido herido en el atentado en Bélgica
Un bebé de 17 meses que había resultado herido en el tiroteo de este martes en las calles de Lieja, Bélgica, se convirtió en la cuarta víctima del atentado, según fuentes médicas.
 Las polémicas torres de Corea del Sur que recuerdan al 11-S
Una firma holandesa de arquitectura se disculpó por el diseño de dos torres que deberían construirse en Seúl, la capital de Corea del Sur, que recuerdan a los ataques del 11-S en Nueva York.
AMÉRICA LATINA
La obsesión mexicana por los récords Guinness
La bandera más grande del mundo, el árbol de navidad más alto o la mayor marcha de zombis...México se ha convertido en un centro de producción de todo tipo de récords Guinness.
 Colombia solicita a Panamá extraditación de exdirectora del DAS
El gobierno colombiano quiere que María del Pilar Hurtado responda por cargos relacionados con el escándalo de las escuchas ilegales durante el gobierno de Alvaro Uribe.
 Venezuela paga US$ 600 millones a Cemex
La cementera mexicana informó sobre el cumplimiento del acuerdo con el gobierno venezolano por la expropiación de sus operaciones en el país sudamericano.
ECONOMÍA
Una oportunidad de oro para la India
Tras años con una minería aurífera poco desarrollada, los altos precios del mineral han hecho caer en cuenta al gobierno del enorme potencial que tiene el país.
 El boom de las cremaciones sagradas en India
La emergencia económica india hace que cada vez sean más los que se pueden permitir la más sagrada de las cremaciones en el río Ganges.
 Cepal predice desaceleración económica en América Latina en 2012
En su más reciente informe, la entidad adscrita al sistema de Naciones Unidas indica que la desaceleración se debe a la turbulencia económica mundial.
CIENCIA
Encuentran las ranas más pequeñas del mundo
Dos especies de anfibios que miden entre ocho y nueve milímetros fueron descubiertas por un científico de EE.UU. en los bosques de la isla de Nueva Guinea.
 Descubren un pez que usa sus aletas para andar y saltar
Un grupo de científicos descubrió que un pez de origen africano, el Protopterus annectens, usa sus aletas para andar y "saltar".
 Canadá, de héroe a villano en la lucha contra el cambio climático
Es el primer país que se retira formalmente del protocolo de Kioto. ¿Qué llevó a una nación que era respetada por su conciencia global a tomar acciones duramente criticadas a nivel internacional?
SOCIEDAD Y CULTURA
La Movida Cultural: museo virtual de Valentino y cine secreto en Kabul
Vea la nueva edición del boletín de arte de BBC Mundo.
 Chile anima a los hombres a no usar corbata en verano
El gobierno de Chile lanzó este martes una campaña en la que anima a los hombres a dejar la corbata en casa durante los meses del verano austral con el fin de ahorrar energía.
 Destituido Leonel Álvarez como seleccionador de fútbol de Colombia
Leonel Álvarez fue cesado el martes como seleccionador colombiano de fútbol, según confirmó el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya.
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con los deportistas más veloces
En Aprenda Inglés, le presentamos un video que tiene como protagonistas a dos velocistas rivales, Usain Bolt y Tyson Gay, y algunos ejercicios para que ponga a prueba sus conocimientos del idioma.
 Aprenda inglés con el equipo de judo británico
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, les presentamos a Ben Ashworth, fisioterapeuta de los yudocas del Reino Unido, y algunos ejercicios para que se ponga a prueba con él.
 Aprenda inglés con una velocista de Namibia
En Aprenda Inglés, le presentamos un video que tiene como protagonista la velocista Merlin Diamond, de namibia, y algunos ejercicios para que se ponga a prueba con ella.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario