domingo, 11 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Un niño y un conductor muertos además de 3 casas derrumbadas deja terremoto 6.7 en México

Posted: 10 Dec 2011 09:04 PM PST

Un niño de 11 años y el conductor de una camioneta son los primeros fallecidos reportados tras el fuerte sismo 6.7 que afectó este sábado a México, dejando también 2 mujeres heridas y 3 casas colapsadas, además de dos ciudades …

Con récord de participación de jóvenes concluyó corrida “10K We Run Santiago” en la capital

Posted: 10 Dec 2011 08:52 PM PST

Con un récord de participación de jóvenes se realizó la versión del 10K ‘We run Santiago’ 2011. Más de 8.500 corredores participaron del Nike 10K ‘We run Santiago’ 2011, carrera que estuvo marcada por la masiva presencia de jóvenes menores …

Feria Trueke logró revivir la antigua estación de ferrocarriles de Valdivia

Posted: 10 Dec 2011 08:28 PM PST

Pasado el mediodía del sábado, la antigua estación de trenes recobró su tradicional movimiento. Decenas de personas comenzaron a ubicar sus mantas con productos, mientras algunos carros se habilitaban como un miniteatro para títeres o como cafetería. La estación Trueke …

Osorno: San Pablo renovará toda su señalización vial para evitar accidentes de tránsito

Posted: 10 Dec 2011 08:02 PM PST

Como un logro para la comunidad de San Pablo calificó el concejal por la zona, Hugo Caro, el proyecto referente a la obra de mejoramiento de señalización en la localidad. El proyecto, de acuerdo a las propias palabras del Concejal, …

Pescadores de Valparaíso realizan muestra gastronómica gratuita para promover consumo de jibia

Posted: 10 Dec 2011 07:41 PM PST

Con el objetivo de popularizar el consumo de la jibia, los pescadores de la caleta El Membrillo, en conjunto con el municipio porteño, realizaron una muestra culinaria gratuita de dicho producto para toda la comunidad. Se debe señalar que en …

Escolta presidencial del Ejército volverá a usar tradicional uniforme con casco prusiano en punta

Posted: 10 Dec 2011 07:20 PM PST

La ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía, este domingo 11 de diciembre a las 11:20 horas, a cargo del Ejército, será el marco oficial para la entrega, por parte del Presidente de …

En completa normalidad finalizó decisivo encuentro entre Santiago Wanderers y Naval de Talcahuano

Posted: 10 Dec 2011 07:10 PM PST

En completa normalidad se desarrolló el encuentro deportivo en el Estadio Regional ChileDeportes de Playa Ancha entre Santiago Wanderers de Valparaíso y el equipo Naval de Talcahuano en la disputa por permanecer en la Primera A. Destacar que sólo hubo …

Polémica por discoteca que ofrece espectáculo de ‘sexo en vivo’ en Antofagasta

Posted: 10 Dec 2011 06:36 PM PST

Polémica causaron las imágenes difundidas a través de Facebook, donde una Striper (desnudista) mantuvo relaciones sexuales en público con un joven en una conocida discoteca de Antofagasta. Bajo el título de “Noche Hot en ÜBER (Fiesta Sexo en Vivo)” una …

Cesfam de Curicó suspende atención luego que médico fuera atacado por usuarios

Posted: 10 Dec 2011 06:33 PM PST

Un total de 7 horas sin atención médica totaliza el Cesfam Los Aromos, ubicado en la zona subponiente de Curicó, esto luego de que uno de los médicos de turno fuera agredido por el acompañante de uno de los pacientes …

Técnicos de Audax Italiano y Universidad Católica analizaron la llave de playoffs y el futuro

Posted: 10 Dec 2011 06:17 PM PST

El 4-1 global de la Universidad Católica por sobre Audax Italiano en la primera fase de los playoffs del torneo de Clausura, fue analizado en su justa medida por los técnicos de ambos equipos. El gol tempranero en este partido …

Diputado Van Rysselberghe critica “apoyo mediático” de la UDI a opción senatorial de Jorge Ulloa

Posted: 10 Dec 2011 06:14 PM PST

Las críticas son transversales cuando se comienzan a ordenar las piezas para disputar las próximas elecciones senatoriales. En la zona, el diputado Van Rysselberghe acusó a la Directiva Regional de la UDI de apoyar mediáticamente a su par, Jorge Ulloa. …

Fuerte sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de México y deja saldo preliminar de 2 muertos

Posted: 10 Dec 2011 06:07 PM PST

Un fuerte sismo ocurrió durante la jornada en México, afectando a gran parte del sur del país y causando pánico entre los habitantes. El movimiento telúrico ocurrió a las 07:47 horas de México (22:47 hora de Chile), registrando una magnitud …

Alexis Sánchez fue figura en la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en el Bernabeu

Posted: 10 Dec 2011 05:42 PM PST

El Barcelona dio este sábado un gran golpe de efecto al adjudicarse el ‘Clásico’ derrotando al Real Madrid por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la 15ª jornada de la Liga española de fútbol, un resultado que incentivará al …

‘Big things are coming’: La campaña publicitaria de la NBA de cara al inicio de la nueva temporada

Posted: 10 Dec 2011 05:28 PM PST

Es oficial: tras el acuerdo entre los dueños de franquicias de la NBA y los jugadores la temporada arrancará finalmente el 25 de diciembre y la liga debe comenzar a preparar el ambiente para que el paro no afecte a …

Apoderados de Liceo 7 Providencia preguntan a profesores: ¿es ético que apoyen ‘Aprendizaje en Red’?

Posted: 10 Dec 2011 05:25 PM PST

Estimadas Profesoras y Estimados Profesores: El próximo 13 de diciembre se cumplirán seis meses de "toma" de nuestro Liceo en el marco del movimiento estudiantil, período en cual profesores y apoderados no hemos tenido comunicación. Como padres y madres, y …

La ‘UC’ derrotó a Audax Italiano y se suma a Colo Colo en semifinales del Clausura

Posted: 10 Dec 2011 05:21 PM PST

Universidad Católica avanzó sin complicaciones este sábado a las semifinales del Torneo de Clausura al vencer a domicilio por 1-0 a Audax Italiano, en el choque de revancha de la ronda inicial de los ‘playoffs’. El actual subcampeón nacional fue …

Cuarenta ciegos cumplirán sueño de pilotear un auto en Las Vizcachas

Posted: 10 Dec 2011 05:21 PM PST

Con el objetivo de difundir la enfermedad Retinitis Pigmentosa y de demostrar a la sociedad que las personas con discapacidad visual pueden lograr lo que se proponen, se llevará a cabo la segunda versión de "Ciegos a Manejar", instancia que …

UDI manifiesta su interés en llevar candidatos a alcaldías de Castro y Puerto Montt

Posted: 10 Dec 2011 05:06 PM PST

El diputado Carlos Recondo indicó que aún se mantienen abiertos los diálogos con Renovación Nacional acerca de los candidatos para las muncipales 2012. Adelantó que Puerto Montt y Castro son algunas de las comunas que generan más interés para la …

Bolsa de plástico golpea rostro de entrevistado mientras hacía declaraciones a TV

Posted: 10 Dec 2011 04:56 PM PST

Como si el viento quisiera darle la razón a los defensores del medio ambiente sobre la gran cantidad de basura que generamos, un entrevistado de la televisión británica sufrió un insólito "golpe comunicacional". Esto porque mientras hacía declaraciones a la cámara, sufrió el embate de una bolsa plástica que hizo perder toda seriedad a la escena.

Yates “Movistar” y “Caleuche” ganaron XIX Regata de la Prensa en Quintero

Posted: 10 Dec 2011 04:54 PM PST

Con triunfo de los yates "Movistar-Diario Financiero", de Ramón Eluchans, con el periodista Daniel García a bordo; y "Caleuche-El Mercurio", de la Escuela Naval, con la periodista Catalina Gutiérrez, se adjudicaron la XIX Regata Medios de Comunicación, el torneo de …

Fallece joven motorista de 18 años que fue impactado por camioneta en Puerto Montt

Posted: 10 Dec 2011 04:46 PM PST

Durante esta sabado falleció un motociclista quien fue impactado por una camioneta en la ruta que une la capital regional con Puerto Varas a través de Alerce. Como Hector Sebastián Villaroel Mansilla de 18 años fue identificado el motociclista quien …

Cuatro palabras solucionan diferendo India-Europa por acuerdo del clima

Posted: 10 Dec 2011 04:19 PM PST

India y Europa llegaron a un acuerdo el domingo sobre la forma legal que tendrá el régimen que incluirá a todos los países del planeta en la lucha contra el cambio climático, un diferendo que amenazó a última hora, tras …

‘La suerte ha hecho la diferencia sin quitar mérito’, declaró Mourinho

Posted: 10 Dec 2011 04:13 PM PST

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, declaró este sábado que “la suerte ha hecho la diferencia”, aunque insistió en que se trata de un juego, sin quitar mérito alguno al rival, tras caer derrotado 3-1 su equipo …

Diputados de Los Ríos y Los Lagos propondrán plebiscito sobre trazado de HidroAysén

Posted: 10 Dec 2011 04:12 PM PST

El diputado Fidel Espinoza llamó a todos los alcaldes de las comunas por donde pasará el trazado de HidroAysén a informarse del proyecto. Adelantó que junto a la bancada del Partido Socialista coordinarán un plebiscito para conocer que opinan los …

Niños de Valparaíso participan de campaña pidiendo a padres no regalar juguetes bélicos esta Navidad

Posted: 10 Dec 2011 03:56 PM PST

Niños de Valparaíso participaron de campaña pacifista que busca que los adultos no adquieran de juguetes con motivos bélicos para esta Navidad. Decenas de niños del Jardín Infantil “Porteñitos por la Paz” de Valparaíso y pertenecientes al Servicio Paz y …

Defensores de los animales rechazan show de fuegos artificiales en Osorno debido a fuertes ruidos

Posted: 10 Dec 2011 03:46 PM PST

Tras el reciente anuncio hecho por la Municipalidad de Osorno, sobre el lanzamiento de fuegos artificiales para celebrar la llegada de año nuevo en la ciudad de Osorno, diferentes han sido los reclamos que han llegado hasta La Radio, manifestando …

Rugby 5: Chile en semifinales de Juegos Sudamericanos de Playa

Posted: 10 Dec 2011 03:34 PM PST

La Selección Nacional de Rugby 5 obtuvo su pase a las semifinales de este domingo de la competencia de rugby del certamen que se realiza en Manta, Ecuador, tras vencer en dos de sus tres partidos en el marco de …

Caos vehicular y preocupación provocó falso aviso de bomba en Mall Portal Temuco

Posted: 10 Dec 2011 03:31 PM PST

La existencia de un supuesto artefacto sospechoso ubicado en el Mall Portal Temuco, obligó a movilizarse a Carabineros y casi provoca su desalojo en hora punta. A eso de las 17:30, la central telefónica del Mall Portal Temuco recibió una …

7 formas para evitar los nervios ante la rendición de la PSU

Posted: 10 Dec 2011 03:30 PM PST

Estando a tan sólo días de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el nerviosismo y la ansiedad de los jóvenes que la rendirán aumentan. El estrés que genera la presión de entrar a la Universidad hace que los estudiantes alteren …

Múltiples focos de incendio de viviendas y pastizales afectan la comuna de Chillán

Posted: 10 Dec 2011 03:22 PM PST

Múltiples focos de incendio, tanto de pastizales como de viviendas, ha obligado a movilizar este sábado a voluntarios de Bomberos y personal de Conaf en Chillán. Los sectores más afectados son Villa Doña Francisca, Lomas de Oriente, Villa Precordillera y …

Eduardo Frei por HidroAysén: Chile debe generar su propia energía, ya sea hidráulica o nuclear

Posted: 10 Dec 2011 03:15 PM PST

Luego de que se presentarán los trazados de la Central Hidroaysén, el senador por la zona, Eduardo Frei Ruiz Tagle, en conversación con La Radio, se refirió a la importancia de comenzar a generar energía propia como país, ya sea …

RD Congo: elección presidencial “carece de credibilidad”

Posted: 10 Dec 2011 03:08 PM PST

Les observadores internacionales del Centro Carter declararon el sábado que la elección presidencial del 28 de noviembre, ganada por el jefe de Estado saliente Joseph Kabila, se caracterizaba por tantas irregularidades que “carece de credibilidad”. “El Centro Carter estima que …

Colo Colo derrotó a Deportes La Serena y se instala en la semifinal del Clausura

Posted: 10 Dec 2011 03:07 PM PST

Colo Colo se convirtió este sábado en el primer semifinalista del Torneo de Clausura al derrotar en el Estadio Monumental por 3-1 a Deportes La Serena, en el duelo de revancha de los cuartos de final de los ‘playoffs’. El …

Knicks se llevan a Chandler en trueque con tres equipos de la NBA

Posted: 10 Dec 2011 03:06 PM PST

Los New York Knicks se hicieron este sábado de los servicios del centro Tyson Chandler, como parte de un intercambio entre tres equipos en la NBA, señalaron medios de prensa estadounidenses. Los Knicks enviaron al veterano centro francés Ronny Turiaf, …

Jugo de zanahoria y naranjas puede ser clave en lograr el bronceado perfecto

Posted: 10 Dec 2011 03:03 PM PST

Llega el verano, y son muchas las mujeres que pasan horas tomando sol con tal de lograr un tono de piel dorado. Pero como muchos saben, el sol puede llegar a dañar tu piel e incluso dañar tu visión provocando …

Felipe Seymour vio acción en triunfo de Genoa sobre Siena

Posted: 10 Dec 2011 03:00 PM PST

Genoa, con el volante chileno Felipe Seymour durante 32 minutos, superó este sábado como visitante por 2-0 al Siena, en duelo correspondiente a la 15ª fecha de la Serie A del fútbol italiano. El ex centrocampista de Universidad de Chile …

Asamblea Confech concluye con profunda autocrítica a cómo ha llevado movimiento estudiantil

Posted: 10 Dec 2011 02:57 PM PST

Las autocríticas fueron las protagonistas en el último Confech del año desarrollado en la Universidad de Concepción. Retomar el apoyo a los secundarios y el conflicto mapuche fueron parte de los temas tratados en la cita estudiantil. Tras varios meses …

John Williams: el compositor que logró que las bandas sonoras tomasen un lugar dentro del arte

Posted: 10 Dec 2011 02:45 PM PST

Películas con guiones tan diversos como Tiburón, Indiana Jones, Harry Potter, la saga Star Wars, Jurassic Park, El Imperio del Sol, son éxitos de taquilla que cuentan con un factor en común: su banda sonora. Ante esto el nombre del …

Diputado De Urresti declina apoyar acusación contra Hinzpeter: lo llama a renunciar “por dignidad”

Posted: 10 Dec 2011 02:45 PM PST

Jefe de la bancada socialista descartó apoyar eventual acusación constitucional contra Ministro del Interior por supuestas presiones del poder ejecutivo al judicial. Porque no tendría ningún efecto, el jefe de la bancada socialista en la cámara baja y diputado por …

Manifestación en Londres contra Kabila: una decena de detenciones

Posted: 10 Dec 2011 02:36 PM PST

Diez personas fueron detenidas el sábado en Londres durante una mitin que reunió a unas 500 manifestantes que protestaban contra la reelección, impugnada, del presidente Joseph Kabila en República Democrática del Congo (RDC), anunció la policía. Los protestatarios salieron de …

No hay comentarios:

Publicar un comentario