viernes, 16 de diciembre de 2011

Titulares Diarios

Sábado, 17 diciembre, 2011, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
El sheriff "más duro del Oeste" se juega su supervivencia política
El controversial alguacil de Arizona, Joe Arpaio, fue acusado de discriminación racial por el Departamento de Justicia de EE.UU. ¿Podrá recuperarse de un nuevo enfrentamiento con el gobierno federal?
 Cuba: los emigrados se benefician de las reformas
La cantidad de cubanos emigrados que visitan la isla no para de crecer, mientras que en EE.UU. algunos legisladores quieren endurecer las normas para controlar el fenómeno.
 Los hombres feos conquistan a las más bonitas
Los hombres menos agraciados pueden encantar a las mujeres más bonitas porque se sienten mucho más atractivos de lo que realmente son. Lo dice un estudio que, con seguridad, ayudará a reforzales esa valiosa falta de autocrítica.
 Facebook mostrará la historia de su vida
La red social introduce un nuevo perfil que mostrará cronológicamente la actividad de sus usuarios. Ahora presentará más información, ¿está usted preparado?
 Alas de mariposa costarricense contra la falsificación
Científicos canadienses desarrollan una tecnología anti-fraude inspirado en las alas de la mariposa azul de Costa Rica.
INTERNACIONAL
El sheriff más duro del Oeste se juega su supervivencia política
El controversial alguacil de Arizona Joe Arpaio fue acusado de discriminación racial por el Departamento de Justicia de EE.UU. ¿Podrá recuperarse de un nuevo enfrentamiento con el gobierno federal?
 Sube a 159 el número de víctimas por lluvias en Colombia
Dos nuevas emergencias subieron a 159 la cifra de muertos, con nueve fallecidos en el noroeste y otros dos en la costa caribeña.
 Continúan las manifestaciones en Siria
Grupos de oposición realizaron grandes manifestaciones en varias ciudades, exhortando a la Liga Árabe a tomar acciones decisivas contra el presidente Al Asad.
AMÉRICA LATINA
Bolivia: suspenden a gobernador opositor a Evo Morales
Ernesto Suárez Sattori está acusado de corrupción por la presunta compra irregular de un motor de energía eléctrica para una localidad de la amazonía boliviana.
 Colombia: condena de 8 años para excomandante paramilitar desmovilizado
La Fiscalía acusa a Freddy Rincón Herrera, alias "El Alemán", del reclutamiento ilícito de 309 menores entre 1997 y 2002 cuando lideraba el bloque Elmer Cárdenas de las AUC.
 Brasil: Revocan paralización de represa en la región amazónica
Un juez en Brasil revocó una decisión que había detenido las obras en un proyecto multimillonario para una represa en la región amazónica.
ECONOMÍA
Moody's baja dos escalones la calificación crediticia a Bélgica
Moody's dijo tomar esta decisión por la profunda crisis de la zona euro y el deterioro de las condiciones de financiación de los estados miembros que ponen a los países con altos niveles de deuda pública.
 Demandan a ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac por engañar inversionistas
El Departamento de Justicia estadounidense señala que los directivos ocultaron la mala calidad de las llamadas hipotecas basura
 Mantienen calificación crediticia de Francia pero con tendencia negativa
Asimismo ha amenazado con rebajar las notas de países como España, Italia y Bélgica.
CIENCIA
Chile se lanza a la carrera espacial con el lanzamiento de un satélite
El satélite Fasat-Charlie, que despegó este viernes, es la prueba de que el país quiere establecer de forma definitiva su presencia en el espacio.
 "La bebé milagro" podrá ir pronto a casa
Melinda nació de forma prematura a las 24 semanas de gestación. Desde agosto ha estado metida en esta incubadora. Se cree que es el segundo bebé más pequeño que ha sobrevivido en EE.UU. y el tercero del mundo.
 La ciencia del sexo en el zoológico
La BBC visitó el Parque Zoológico Lincoln de Chicago, EE.UU., donde biólogos se valen del análisis genético y demográfico para promover vínculos amorosos entre animales.
SOCIEDAD Y CULTURA
Subasta de objetos de Elizabeth Taylor recauda millones de dólares
Un remate a lo largo de la semana en Nueva York de las pertenencias de la difunta estrella de Hollywood logró obtener más de US$150 millones.
 David Cameron: "Reino Unido es un país cristiano"
El primer ministro británico expresó que su país es cristiano y que los ciudadanos no deberían "tener miedo de decirlo".
 Llueven manzanas en Inglaterra
Parece un fenómeno de lo más extraño, una lluvia de manzanas, pero no es la primera vez que caen cosas del cielo: llovieron pájaros, llovieron ranas...
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con Haider Rashid, promesa iraquí del remo
En Aprenda Inglés, le presentamos un video que tiene como protagonista Haider Rashid, la promesa iraquí del remo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con el guión y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.
 Aprenda inglés con los deportistas más veloces
En Aprenda Inglés, le presentamos un video que tiene como protagonistas a dos velocistas rivales, Usain Bolt y Tyson Gay, y algunos ejercicios para que ponga a prueba sus conocimientos del idioma.
 Aprenda inglés con el equipo de judo británico
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, les presentamos a Ben Ashworth, fisioterapeuta de los yudocas del Reino Unido, y algunos ejercicios para que se ponga a prueba con él.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario