viernes, 16 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Aseguran que Mañalich pidió renuncia a director de hospital San Juan de Dios por colapso de servicio

Posted: 16 Dec 2011 12:11 AM PST

El presidente del Senado, Guido Girardi, y el Colegio Médico aseguraron que el Gobierno le pidió la renuncia al director del Hospital San Juan de Dios, luego que ministro de Salud, Jaime Mañalich, constatara el colapso del servicio de urgencia. …

Personal de la PDI de Calama busca a dos trabajadores de Codelco desaparecidos

Posted: 15 Dec 2011 09:21 PM PST

Dos trabajadores de Calama se encuentran extraviados desde hace algunos días, y hasta el momento no existen rastros de sus paraderos. Se trata de Luis Aguirre Luan, quien se desempeña en Codelco, División Chuquicamata; y Mario Cárdenas Poblete, ex trabajador …

5 comuneros mapuche denuncian haber sido detenidos y golpeados por Carabineros en Ercilla

Posted: 15 Dec 2011 09:13 PM PST

Se trata de Jaime Huenchullán, Patricio Queipul, Eduardo Osses, Bladimir Huenchullán y Erik Nepul, quienes señalan que mientras estaban en Ercilla realizando trámites médicos fueron detenidos por Carabineros y trasladados a la unidad policial, donde denuncian haber sido golpeados. Según …

Liceos de todas las comunas podrán validar sus planes alternativos al “Salvemos el Año Escolar”

Posted: 15 Dec 2011 08:51 PM PST

Los liceos de todas las comunas podrán validar sus planes alternativos al "Salvemos el Año Escolar", para evitar la repitencia de sus estudiantes. Así lo confirmó la Asociación de Municipalidades. Hace más de una semana el Ministerio de Educación aprobó …

Piñera invita a ex mandatarios a dialogar sobre las reformas políticas que el gobierno implementa

Posted: 15 Dec 2011 08:43 PM PST

El presidente Sebastián Piñera, invitó a los ex mandatarios a dialogar sobre las reformas políticas que el Gobierno está impulsando. En tanto el ex Presidente, Ricardo Lagos, aseguró que está dispuesto a colaborar en la materia, ya que tiene la …

Ex siamesas se encuentran estables dentro de su gravedad

Posted: 15 Dec 2011 08:30 PM PST

Estables dentro de su gravedad están las ex siamesas María Paz y María José, que ya vivieron su primer día separadas, luego de diez meses y ocho cirugías que les permitieron tener cuerpos independientes. Conectadas a un ventilador mecánico y …

Ministro Lavín llama al consumo responsable en vísperas de festividades de fin de año

Posted: 15 Dec 2011 08:09 PM PST

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, hizo un llamado al consumo responsable en vísperas del fin de semana con mayor gasto del año. En estas fechas, las familias chilenas gastarán un promedio de 913 mil pesos, un incremento de …

Meryl Streep teme encasillamiento con papel de la dura Margaret Thatcher

Posted: 15 Dec 2011 07:56 PM PST

La estrella de Hollywood Meryl Streep admitió que su personalidad puede tener más que una semejanza con la ex primera ministra británica Margareth Thatcher, a quien ella retrata en la nueva película “Iron Lady” (Dama de Hierro). “Siento un gran …

Caso La Polar: Jueza decreta prisión preventiva para ex ejecutivos

Posted: 15 Dec 2011 07:44 PM PST

La jueza María Verónica Orozco dio a conocer la madrugada de este viernes las medidas cautelares contra tres de los imputados en el caso La Polar, específicamente Patricio Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah, tras una audiencia que se …

Victoria’s Secret investigará supuestos casos de explotación infantil durante cultivo de algodón

Posted: 15 Dec 2011 07:43 PM PST

El fabricante de lencería estadounidense Victoria’s Secret, dijo este jueves que investigará los supuestos casos de explotación infantil que habrían ocurrido en el cultivo del algodón que utiliza para realizar sus prendas. La casa matriz de Victoria’s Secret dijo a …

Morales se queja de empresa brasileña OAS por carretera en reserva indígena

Posted: 15 Dec 2011 07:37 PM PST

El presidente boliviano Evo Morales se quejó este jueves de la empresa brasileña OAS, encargada de la construcción de una polémica carretera en el centro del país que iba a atravesar una reserva indígena, pero que tuvo que ser suspendida …

Con polémica termina entrega de Informe anual sobre DDHH en Chile

Posted: 15 Dec 2011 07:32 PM PST

Hasta el palacio de La Moneda llegó la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, para expresarle su malestar al Presidente Piñera por no asistir a la entrega anual del informe de su entidad. Con polémica terminó la …

Matt Sorum:“Velvet Revolver con Corey Taylor sonaba cool”

Posted: 15 Dec 2011 06:48 PM PST

En una entrevista para el portal australiano Spotlight Report, el ex baterista de Guns N' Roses y Velvet Revolver se mostró muy conforme con el breve paso que el vocalista de Slipknot y Stone Sour, Corey Tailor, tuvo por la …

Alcalde de Lago Ranco acusa que hace 6 meses no reciben ayuda para enfrentar emergencia del Caulle

Posted: 15 Dec 2011 06:38 PM PST

El alcalde de Lago Ranco acusa que hace 6 meses no reciben recursos para enfrentar la emergencia por la erupción del Cordón Caulle. Por su parte, el intendente de Los Ríos, fustiga falta de seriedad del estudio de la Universidad …

Descartan que edificio colapsado de Concepción origine plaga de ratones

Posted: 15 Dec 2011 06:24 PM PST

La autoridad sanitaria descartó que el colapsado edificio Plaza del Río de Concepción, sea la fuente de la plaga de ratones que afecta a los vecinos del sector. Ya de nada sirve para los vecinos del Edificio Plaza del Río …

Costa Rica se queja por “campaña difamatoria” de Nicaragua ante la ONU

Posted: 15 Dec 2011 06:04 PM PST

El gobierno de Costa Rica denunció ante Naciones Unidas (ONU) una “campaña difamatoria” de parte del gobierno de Nicaragua y pidió al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, remitir la queja al Consejo de Seguridad, informó este jueves la …

Sismo de menor intensidad se percibe en la región del Bío-Bío

Posted: 15 Dec 2011 05:22 PM PST

Un sismo de menor intensidad y de magnitud 4,3 se percibió a las 21:58 horas en la región del Bío-Bío. Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se registró a 150 kilómetros al Noroeste de …

Brigada de Homicidios de la PDI estará a cargo de diligencias por investigación en Caso Haeger

Posted: 15 Dec 2011 05:12 PM PST

Con el objetivo de refrescar la investigación del caso Haeger, el fiscal preferente Nain Lamas instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana esté a cargo de nuevas diligencias. En una nueva arista se convirtió el hecho que …

Presidente de Cencosud: hay que respetar a empresarios porque son los que dan trabajo

Posted: 15 Dec 2011 05:03 PM PST

De visita en Los Ángeles el principal accionista de Cencosud, Horst Paulmann, se refirió al operativo que hubo ayer miércoles en las cuatro grandes cadenas de supermercados y la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado por contrabando …

Canadá: Quebec se aúna al intercambio de emisiones de carbono de California

Posted: 15 Dec 2011 04:49 PM PST

El gobierno de la provincia canadiense de Quebec anunció el jueves que instaurará en 2012 el sistema de intercambio de emisiones de gases de efecto invernadero (GES) que propuso el estado de California (oeste de Estados Unidos), pese a que …

Técnicos del medio nacional analizan el nivel mostrado por la “U” en la Sudamericana

Posted: 15 Dec 2011 04:45 PM PST

Universidad de Chile ha causado una grata impresión en el medio nacional e internacional, por el nivel de juego mostrado en la Copa Sudamericana, que lo llevó a levantar su primera copa internacional. La "U" consiguió una importante victoria por …

Estudiantes interrumpen conmemoración de 20° aniversario de Fundación Jaime Guzmán

Posted: 15 Dec 2011 04:28 PM PST

Fuertes incidentes se registraron mientras se realizaba un cóctel para conmemorar el aniversario número 20 de la Fundación Jaime Guzmán, en el campus oriente de la Universidad Católica. Mientras se llevaba a cabo esta actividad, en la que estaban presentes …

Detienen a hermana y madre de Matías Catrileo tras intentar ingresar a Gobernación de Cautín

Posted: 15 Dec 2011 04:20 PM PST

En la plaza Aníbal Pinto de Temuco se reunió la familia de Matías Catrileo, para manifestarse en contra de la condena dada este jueves por la justicia y que dio 3 años en libertad al carabinero Walter Ramírez, quien le …

Isla entró en clasificación de Udinese a la próxima ronda de Europa League

Posted: 15 Dec 2011 03:56 PM PST

Udinese, con el volante chileno Mauricio Isla en todo el segundo tiempo, empató este jueves como local 1-1 ante Celtic de Escocia y clasificó a los 16avos de final de la Europa League 2011-2012. El conjunto italiano partió perdiendo por …

Marcelo Díaz: ‘Todavía no termina el año y ahora vamos por otro anhelo que es el bicampeonato’

Posted: 15 Dec 2011 03:50 PM PST

Universidad de Chile obtuvo una importante victoria ante Liga de Quito que le permitió levantar la Copa Sudamericana y obtener el primer título internacional en la historia de los "azules". play pause stop mute unmute Los "azules" no tuvieron tiempo …

Jacqueline van Rysselberghe defiende a su hermano y califica de injusta decisión de desaforarlo

Posted: 15 Dec 2011 03:47 PM PST

Jacqueline van Rysselberghe lamentó la situación que enfrenta su hermano y lo calificó como una exageración del dirigente de la CUT, Alex Iturra, quien a su juicio no quiso asumir su responsabilidad en los hechos. La decisión de la Corte …

Valparaíso: 97% de llamadas a Rescate Marítimo de la Armada corresponden a bromas o pitanzas

Posted: 15 Dec 2011 03:31 PM PST

Un 97 por ciento de las llamadas realizadas al número de rescate marítimo de la Armada 137, corresponden a bromas o pitanzas. Así lo dio a conocer el Capitán de Puerto, Iván Navarrete, en el marco del lanzamiento oficial de …

Despiden restos de Joel Lizama: Última víctima identificada de la tragedia de Juan Fernández

Posted: 15 Dec 2011 03:30 PM PST

En el cementerio de la comunidad Mapuche del sector Conoco Grande ubicada en la ruta Temuco a Chol Chol, fueron sepultados los restos del deportista, Joel Lizama Nahuelhual, última víctima identificada de la tragedia en Juan Fernández. La urna con …

Detenido queda hombre formalizado por abusos sexuales sobre su hija de 13 años en Los Ángeles

Posted: 15 Dec 2011 03:28 PM PST

Prisión preventiva decretó el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para un sujeto de 34 años formalizado por abuso sexual y violación sobre su hija de 13 años. Los hechos se venían sucediendo desde febrero de este año en el …

Continúa polémica tras aprobación de termoeléctrica en Laraquete sin Estudio de Impacto Ambiental

Posted: 15 Dec 2011 03:21 PM PST

Mientras el alcalde de Coronel hizo un llamado a la comunidad de Arauco a resistir esta decisión, el Director del Servicio de Evaluación Ambiental insistió en que las condiciones en que se realizó la votación estuvieron allegados a la legalidad. …

Birmingham de Beausejour eliminado de la Europa League

Posted: 15 Dec 2011 03:21 PM PST

Birmingham City, con presencia del chileno Jean Beausejour, quedo eliminado este jueves en el fase grupal de la Europa League, pese a derrotar por 1-0 a Maribor de Eslovenia, por la sexta y última jornada. En el cierre del Grupo …

Villa será baja “entre cuatro y cinco meses”, según el Barcelona

Posted: 15 Dec 2011 03:21 PM PST

El delantero del FC Barcelona, David Villa, estará entre cuatro y cinco meses de baja, anunció este jueves el club catalán en un comunicado aparecido en su sitio Internet, por lo que si se cumple ese pronóstico podría estar en …

Denuncian que empresa que construyó tribunales en Mariquina no ha cancelado pensiones a trabajadores

Posted: 15 Dec 2011 03:18 PM PST

Esto luego que la empresa Bauen también tuviera problemas con los sueldos de quienes trabajaron en la construcción, y por esa razón los trabajadores realizarán distintas manifestaciones, incluso "tomándose" el edificio. Una situación similar se repitió con los funcionarios que …

Organizaciones campesinas exigen reconsiderar despido de 16 funcionarios en Indap Araucanía

Posted: 15 Dec 2011 03:16 PM PST

El despido de 16 funcionarios de Instituto de Desarrollo Agropecuario de la Araucanía generó la reacción de organizaciones campesinas, que exigen una reconsideración por parte de las autoridades de la institución del agro y reintegren a los desvinculados. Edith Carileo, …

El Atlético de Madrid termina primero en su grupo y Tottenham es eliminado de la Europa League

Posted: 15 Dec 2011 03:11 PM PST

El Atlético de Madrid se impuso este jueves (3-1) al Rennes francés, clasificándose de esa forma como primero de su llave para los dieciseisavos de final la Europa League, en una sexta y última jornada de la fase de grupos …

Alumnos de liceo de Puerto Montt se niegan a entregar establecimiento pese a petición de director

Posted: 15 Dec 2011 03:11 PM PST

En Puerto Montt, alumnos de liceo Comercial Buin se niegan a entregar el establecimiento, pese a que el director les solicitó desalojar para realizar trabajos de reparación. De acuerdo a lo señalado por Viviana Marín, presidenta de centro de alumnos …

Minvu entrega últimos subsidios del año a la clase media en Puerto Montt

Posted: 15 Dec 2011 03:04 PM PST

Esta vez fueron 950 nuevos beneficios habitacionales que se entregaron en la región, convirtiendo a Los Lagos en la cuarta a nivel nacional con más recursos para inversión. Al respecto, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, indicó que las personas …

Perú: Marchan pidiendo al gobierno defender derechos de los emigrantes

Posted: 15 Dec 2011 02:56 PM PST

Medio centenar de personas marcharon este jueves en el distrito limeño de Villa Salvador para defender los derechos civiles de los peruanos en el exterior, así como fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes./strong> La manifestación ‘Marcha de …

Facebook incorpora una herramienta para prevenir el suicido en EEUU y Canadá

Posted: 15 Dec 2011 02:49 PM PST

La red social Facebook incorporó una nueva herramientas que permite a sus usuarios canadienses y estadounidenses ayudar a sus contactos que podrían estar considerando suicidarse. La herramienta de Facebook permite reportar comentarios suicidas, cuyos autores recibirán inmediatamente mails para invitarlos …

Fidel Castro al libro Guinness por récord en número de atentados frustrados

Posted: 15 Dec 2011 02:49 PM PST

El líder cubano, Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por razones de salud, entró al libro de los récords Guinness por ser “la persona a la que más veces se ha intentado asesinar”, en 638 ocasiones, dijo este jueves …

No hay comentarios:

Publicar un comentario