viernes, 30 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Video aficionado muestra feroz devastación de incendio en Torres del Paine

Posted: 29 Dec 2011 09:51 PM PST

En este video aficionado cuya autoría se desconoce, se aprecia la gigantesca magnitud del incendio en Torres del Paine, así como la inquietud de habitantes y trabajadores de la zona de Río Serrano, quienes son llamados a evacuar ante la voracidad de las llamas.

Imitadores de Eddie Vedder y Ray Charles ganaron la final de “Mi nombre es”

Posted: 29 Dec 2011 08:47 PM PST

Una vibrante final tuvo el segundo ciclo de "Mi nombre es", programa que fue el líder de los jueves. El imitador de Eddie Vedder, Javier Díaz, quien obtuvo el 26,74 % de las votaciones telefónicas del público, se convirtió en …

Nelson Acosta admitió que ‘va a pensar’ su continuidad en Cobreloa

Posted: 29 Dec 2011 08:35 PM PST

El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, admitió esta noche que “va a pensar” su continuidad en el cuadro naranja, tras todos los problemas que vivió antes de llegar a la final del Torneo de Clausura que perdió ante Universidad de …

Copa Libertadores 2012 completó sus 46 equipos con U. Española

Posted: 29 Dec 2011 08:28 PM PST

La Copa Libertadores 2012 tiene a sus 46 equipos completamente definidos tras el título del Torneo de Clausura obtenido por Universidad de Chile, que le permitió a Universidad Católica ser ‘Chile 2′ y, especialmente, a Unión Española entrar a la …

U. Católica será ‘Chile 2′ y U. Española ‘Chile 3′ en Copa Libertadores 2012

Posted: 29 Dec 2011 08:25 PM PST

Universidad Católica finalmente disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012 como ‘Chile 2′ y Unión Española jugará la ronda de repechaje como ‘Chile 3′, tras el título del Torneo de Clausura obtenido por Universidad de Chile. Los …

Campaña de U. de Chile que terminó con el título del Torneo de Clausura

Posted: 29 Dec 2011 08:18 PM PST

La siguiente es la campaña de Universidad de Chile que terminó de manera inobjetable con el título de campeón del Torneo de Clausura 2011, el 15° título local de su historia. Pese a perder el invicto en semifinales ante Universidad …

Hasta dos meses puede tardar liberación de rehenes de las FARC

Posted: 29 Dec 2011 07:43 PM PST

La anunciada liberación de seis de los uniformados colombianos que la guerrilla de las FARC mantiene secuestrados tardará entre uno y dos meses, señaló este jueves Marleny Orjuela, vocera del grupo civil al que se entregarán los rehenes. “Más o …

Incendio que afectó a 2 viviendas deja 3 adultos mayores damnificados en Osorno

Posted: 29 Dec 2011 07:34 PM PST

Tres adultos mayores damnificados es el saldo de un incendio que afectó a dos viviendas en el sector de Francke. El fuego afectó a las viviendas signadas con los números 183 y 187 de calle Los Tilos, dejando una destrucción …

Denuncian que funcionaria de Cesfam Puerto Varas incurre en juicios de valor en informe de usuaria

Posted: 29 Dec 2011 07:29 PM PST

El Diputado Fidel Espinoza denunció que informe de asistente social de Cesfam de Puerto Varas incurre en juicios de valor en contra de usuaria que solicita documento por pensión alimenticia. Según el parlamentario se trata de una situación grave que …

La Araucanía: Carabineros y Seremi de Transportes lanzan campaña para prevenir accidentes

Posted: 29 Dec 2011 07:19 PM PST

Carabineros y la Seremi de Transportes realizaron una campaña dirigida a la seguridad de los peatones y la prevención de accidentes en zonas urbanas, rurales y carreteras de La Araucanía. Al igual que los días de las fiestas navideñas, para …

La final del Clausura desde el lente de Bío-Bío Deportes

Posted: 29 Dec 2011 07:13 PM PST

La final del torneo de Clausura se disputó ante más de 40 mil personas en el Estadio Nacional. La Universidad de Chile se impuso por tres goles a cero a Cobreloa y se quedó con el bicampeonato tras la igualdad …

Chofer muere tras recibir 5 disparos por negarse a entregar dinero de recaudación en Alto Hospicio

Posted: 29 Dec 2011 07:05 PM PST

De cinco disparos muere joven chofer de la locomoción colectiva en la comuna de Alto Hospicio en la región de Tarapacá. La víctima fatal viajaba junto a su esposa y sus tres hijos al momento del asalto. Los dos asaltantes, …

Corea del Norte no cambiará de política con su nuevo líder

Posted: 29 Dec 2011 06:57 PM PST

Corea del Norte advirtió este viernes de que no cambiará de política con su nuevo líder, el joven Kim Jong-un, que acaba de suceder a su difunto padre al frente del país, indicó la agencia oficial KCNA. “Declaramos de forma …

Tribunal de Coyhaique condenó a diversas penas a imputados por robo a centro salmonero

Posted: 29 Dec 2011 06:53 PM PST

El Tribunal de Coyhaique aplicó diversas penas en contra de los imputados por robo a centro salmonero ocurrido el 23 de enero de este año, cuando alrededor de las 05:00 de la mañana, los imputados concurrieron en la embarcación "Estrella …

Ecuador suspende registro sanitario de prótesis de mama de la marca PIP

Posted: 29 Dec 2011 06:48 PM PST

Ecuador anunció el jueves que suspendió el registro sanitario de las prótesis de mama fabricadas por la empresa Poly Implant Prothese (PIP) de Francia, donde las autoridades reportaron ocho casos de cáncer entre las miles de mujeres que llevan ese …

Miles de hinchas azules celebran el bicampeonato de Universidad de Chile a lo largo del país

Posted: 29 Dec 2011 06:38 PM PST

Miles de hinchas de Universidad de Chile se volcaron a las calles en distintas ciudades del país a celebrar el bicampeonato conseguido por el cuadro azul que dirige técnicamente Jorge Sampaoli. Luego de derrotar categóricamente por 3-0 a Cobreloa, los …

Prensa de EEUU califica salida de ministro Bulnes como “nueva víctima del movimiento estudiantil”

Posted: 29 Dec 2011 06:26 PM PST

En un extenso artículo, la prestigiosa revista de economía estadounidense Bloomberg Businessweek calificó la salida del ministro de Educación, Felipe Bulnes, este jueves, como una “nueva víctima del movimiento estudiantil” en Chile. La publicación recordó que en julio, a sólo …

PRO confirma candidato a alcaldía de Puerto Montt, siempre que Quinteros no apueste a reelección

Posted: 29 Dec 2011 06:12 PM PST

La coordinadora regional del PRO, Verónica Cifuentes confirmó que el abogado Raúl Oliva será candidato a alcalde por Puerto Montt, una medida que tomaría sólo si Rabindranath Quinteros no se presentaba nuevamente como candidato por la capital regional. Si bien …

Marcelo Díaz: ‘Hicimos lo que teníamos que hacer: ganar este campeonato porque lo merecíamos’

Posted: 29 Dec 2011 06:07 PM PST

Algarabía, satisfacción y orgullo demostraron los jugadores de Universidad de Chile tras la obtención del título del Torneo de Clausura ante Cobreloa. Escucha a José Rojas, Matías Rodríguez y Marcelo Díaz. play pause stop mute unmute José Rojas repasó una …

Más de 10 toneladas de cocaína fueron requisadas durante 2011 en Francia

Posted: 29 Dec 2011 06:05 PM PST

Las requisas de cocaína en Francia registraron “un fuerte auge en 2011″ con “más de 10 toneladas”, afirma este viernes en el diario Le Figaro el presidente de la Misión Interministerial de Lucha contra la Droga y la Toxicomanía (Mildt). …

Nueve heridos en incendio en casco de submarino nuclear ruso en reparación

Posted: 29 Dec 2011 06:01 PM PST

Nueve personas resultaron intoxicadas en el incendio del casco de un submarino nuclear ruso el jueves durante trabajos de reparación en la región de Murmansk (noroeste), indicó la agencia Interfax. Nueve bomberos resultaron ligeramente intoxicados por el humo del incendio, …

Sony compensará a afectados por ‘Ciber Lunes’

Posted: 29 Dec 2011 05:41 PM PST

La empresa Sony se comprometió este jueves a compensar a todos los afectados por el atraso en la recepción de los productos adquiridos en el “Ciber lunes”, tras la exigencia realizada por el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) en el …

Aumentan los interesados en estudiar cine tras éxito de taquillas en películas chilenas

Posted: 29 Dec 2011 05:38 PM PST

Las mejoras en imágen, sonido, efectos especiales, la búsqueda de guiones con contenidos muchos mas sociales y las realidades país que podemos ver en las películas chilenas de este 2011, marcan la pauta entre los fanáticos del séptimo arte. Este …

Sacerdotes se pelean a escobazos cuando realizaban aseo del lugar donde habría nacido Jesús

Posted: 29 Dec 2011 05:32 PM PST

Clérigos griegos ortodoxos y armenios se pelearon a escobazos mientras realizaban el aseo de la Iglesia de la Natividad en la ciudad cisjordana de Belén. La tradicional limpieza se realiza cada previa a la Navidad en el lugar y es …

Itaú y EducarChile lanzan sección web de educación financiera para niños y jóvenes

Posted: 29 Dec 2011 05:31 PM PST

Fundación Itaú y educarchile se unieron para crear un espacio web dedicado a la educación financiera, con el objetivo de acercar el mundo financiero a los alumnos y escuelas de manera transversal y curricular, aportando conocimientos desde los sectores de …

Universidad de Chile derrotó a Cobreloa por 3-0 y es bicampeón del fútbol chileno

Posted: 29 Dec 2011 05:31 PM PST

Universidad de Chile se consagró bicampeón del fútbol chileno por cuarta vez en su historia, al derrotar por 3-0 a Cobreloa en duelo válido por la revancha de la final del Clausura, disputado esta noche en el Estadio Nacional. Dominio …

Diego Rivarola: ‘Seguramente esta es mi última noche con la camiseta de la ‘U”

Posted: 29 Dec 2011 05:30 PM PST

El trasandino Diego Rivarola reconoció que es muy difícil que siga en Universidad de Chile luego de la obtención del Torneo de Clausura. Escucha a Diego Rivarola tras el triunfo ante Cobreloa en el Estadio Nacional en la revancha de …

Jorge Sampaoli: ‘Este año es imborrable’

Posted: 29 Dec 2011 05:29 PM PST

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, conversó con Bío-Bío Deportes en medio del festejo por el bicampeonato azul. Escucha al técnico de los azules, Jorge Sampaoli: play pause stop mute unmute El trasandino señaló que esa es “un …

Cerca de 3500 hectáreas se han consumido en Torres del Paine tras 48 horas de incendio

Posted: 29 Dec 2011 05:26 PM PST

La Oficina Nacional de Emergencia, en conjunto con la Conaf, reportaron a través de un comunicado que a 48 horas de iniciado el siniestro que afecta el Parque Nacional Torres del Paine ya se han incendiado 3500 hectáreas. Producto de …

San Clemente celebrará por primera vez el año nuevo con fuegos artificiales

Posted: 29 Dec 2011 05:05 PM PST

Con más de 20 minutos de fuegos artificiales, la comuna de San Clemente celebrará la llegada del nuevo año con un evento nunca antes visto en la comuna. Según informó El Maulee se trata de la fiesta "San Clemente se …

Luis Mayol, nuevo ministro de Agricultura: ‘Conflictos de interés no tengo’

Posted: 29 Dec 2011 05:04 PM PST

Una vez asumido su cargo, el ahora ministro de Agricultura, Luis Mayol, agradeció la gestión del ex titular de esta cartera, José Antonio Galilea, destacando que “cumplió muchas de las metas que se fijó en el programa y hay muchas …

Energías renovables mejoran producción de Aceite de Oliva Premium en Capellanía

Posted: 29 Dec 2011 05:00 PM PST

Una torre eólica, paneles solares y un soporte para la instalación de la copa de agua que abastece a dos hectáreas de olivares del recurso hídrico necesario para mejorar la producción de los árboles que dan vida al aceite de …

Google encabeza los 10 más visitados en la web de 2011 en Estados Unidos

Posted: 29 Dec 2011 04:59 PM PST

Google fue la página web más visitada de internet en los Estados Unidos en 2011, seguido de la red social Facebook y el buscador Yahoo!, informó este jueves la empresa de medición de indicadores de la red mundial, Nielsen. Google …

Diversas reacciones generó el cambio de gabinete en senadores de La Araucanía

Posted: 29 Dec 2011 04:57 PM PST

Los Senadores de La Araucanía, Eugenio Tuma y José García Ruminot, entregaron sus impresiones sobre el nuevo cambio de Gabinete al interior del Gobierno. Este jueves fueron designados los nuevos ministros. En el Minagri asumió Presidente de la Sociedad Nacional …

Nuevo ministro de Educación descarta ‘mayores dificultades políticas’ en su labor

Posted: 29 Dec 2011 04:45 PM PST

Tras asumir el cargo en La Moneda, el nuevo ministro de Educación, Harald Beyer descartó tener “mayores dificultades políticas” en la tarea de construir una enseñanza de “calidad” y más “equitativa”. Al respecto, hizo ver que “tengo relaciones con el …

Intendente de Los Lagos destaca bajo índice de desempleo en la región

Posted: 29 Dec 2011 04:35 PM PST

Como "un broche de oro para fin de año" calificó el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el informe emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas el cual posiciona a la región como la más baja …

Guayana y Alemania firman acuerdo de USD 6,5 millones para proteger Amazonas

Posted: 29 Dec 2011 04:26 PM PST

Guayana y Alemania firmaron este jueves un acuerdo de 6,5 millones de dólares (5 millones de euros) para que el país sudamericano promueva la biodiversidad del Amazonas en distintas áreas protegidas y que aproveche sus recursos naturales, según informó el …

México: secuestradores al servicio de “Los Zetas” admiten 12 homicidios

Posted: 29 Dec 2011 04:23 PM PST

Siete miembros de una banda de secuestradores al servicio del cartel narcotraficante de “Los Zetas” y detenidos el jueves en México, confesaron al menos 12 homicidios de policías y miembros de bandas rivales. “Los presuntos delincuentes reconocen su participación en …

Ex ministro de Agricultura explica que su renuncia se relaciona con un hecho ‘doloroso’

Posted: 29 Dec 2011 04:23 PM PST

Una vez oficializada su renuncia en la ceremonia presidida por el Presidente Sebastián Piñera, el ahora ex ministro de Agricultura, José Antonio Galilea expresó su agradecimiento al mandatario y a todos los funcionarios del Minagri. Al referirse a las razones …

Incendio forestal amenaza viviendas en sector Las Tranqueras en Los Ángeles

Posted: 29 Dec 2011 04:23 PM PST

Desde Los Ángeles, Miguel Chávez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Las llamas que consumen pastizales y árboles se propagaron rápidamente a causa del fuerte viento presente en el lugar, por lo que la familia que ve amenazada …

No hay comentarios:

Publicar un comentario