jueves, 29 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Samsung nos adelanta sus pantallas LCD transparentes y 15 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Samsung nos adelanta sus pantallas LCD transparentes y 15 articulos mas

Link to FayerWayer

Samsung nos adelanta sus pantallas LCD transparentes

Posted: 28 Dec 2011 05:22 PM PST

Si quedaste impresionado con las pantallas transparentes de películas de ciencia ficción como “Avatar”, “Minority Report”, y “I, Robot”. Entonces te interesará saber que Samsung pronto presentará su LCD Transparente LTI460AP01 como parte de una visión futurista de interfaces.

Una de las cosas interesantes que Samsung mostrará oficialmente durante el CES 2012 será su panel de LCD transparente. El mismo que ha estado presumiendo en el Samsung Experience Time Warner Center de Nueva York como prototipo desde 2010, igual que sus avances presentados en el CES2011 . Se trata de un cristal ecológico de bajo consumo de energía, calidad de imagen HD y la capacidad de operar de forma independiente gracias a la energía solar captada en la batería de repuesto.

Los paneles tradicionales de LCD necesitan BLUs (Back Light Units) como una fuente de luz necesaria para poder mostrar una imagen. Pero las pantallas transparentes de Samsung utilizan la luz ambiental, solo en la noche activan un backlight diseñado específicamente para funcionar como fuente de luz para estos paneles.

Además otra de las ventajas de la pantalla transparente es la eficiencia energética. Cuando el BLU transparente no está activado, la pantalla LCD transparente utiliza sólo el 10% de la electricidad que utilizaría una pantalla LCD normal del mismo tamaño.

Estos paneles de 22 y 46 pulgadas que estarán disponibles en B&N y a color, cuentan con una proporción de contraste de 500:1 con resolución WSXGA (1680×1050) . Pueden ser aplicados en ventanas, monitores y dispositivos móviles, sin embargo su uso práctico llegaría primero  junto con un panel táctil a aparadores y dispensadores.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

Click aqui para ver el video.

LCD_2 The-Future-Is-Clear_11 Clearly-Ahead_3 Clearly-Ahead_2 Clearly-Ahead_1 safe_image

Link: Samsung transparent LCD panel (Ubergizmo)



El New York Times enloquece y envía spam a millones de personas

Posted: 28 Dec 2011 05:00 PM PST

Esta mañana, millones de personas recibieron un correo de parte del New York Times, enviado legítimamente por el periódico, ya sea fueran clientes o no. El correo en cuestión era curioso, no porque vendiera pastillas azules, sino porque sugería a las personas reconsiderar su reciente decisión de cancelar su suscripción. El correo también agregaba un número de teléfono donde renovar la suscripción con un “descuento exclusivo”.

El mail le llegó a gente que nunca había estado suscrita al New York Times, y nadie contestaba los llamados en el número telefónico que aparecía ahí, de modo que el asunto rápidamente despertó sospechas.

Un vocero del NYT señaló por Twitter que los correos eran probablemente un “problema de spam” y que estaban investigando el problema.

En la red comenzó a surgir especulación de que el problema en realidad está en la empresa Epsilon, compañía que ya había sido hackeada anteriormente y que maneja los correos de marketing de muchas grandes compañías, donde podría haber ocurrido una vulneración, o bien se podría tratar de un error.

Sin embargo, una periodista del NYT, Amy Chozick, señaló también en Twitter que el correo fue “enviado por un empleado del Times, no un empleado de Epsilon”. Aparentemente hubo un “pequeño” error, y un correo que debía ser enviado a 300 personas le llegó a 8 millones. Ups.

Link: Crazy “spam” email about print cancellation *is* actually from The New York Times (TechCrunch)



Encuentran nueva vulnerabilidad en el estándar WPS (Wi-Fi Protected Setup)

Posted: 28 Dec 2011 02:34 PM PST

El US-CERT advierte sobre una vulnerabilidad en el estándar WiFi Protected Setup (WPS), esta reduciría el número de intentos que le tomaría a un atacante usando fuerza bruta para determinar el PIN para el proceso de configuración de un router inalámbrico.

WPS es un método para facilitar la configuración de un nuevo router inalámbrico para una red doméstica. Una de las cuatro configuraciones que permite WPS es mediante un PIN que se utilizará durante la fase de instalación. El PIN a menudo es impreso en algún lugar en el router inalámbrico o punto de acceso.

“Cuando la autenticación PIN falla el punto de acceso envía un mensaje EAP-NACK al cliente. Los mensajes EAP-NACK son enviados de forma que el atacante es capaz de determinar si la primera mitad del PIN es correcto. Por otra parte, el último dígito del PIN es conocida porque es un checksum del PIN. Este diseño reduce considerablemente el número de intentos necesarios para realizar un ataque de fuerza bruta que nos permita conocer el PIN. El número de intentos va desde 108 hasta 104 + 103, es decir 11.000 intentos en total”, según comenta Stefan Viehbock, consejero del Equipo de Respuesta en Emergencia Computacional de Estados Unidos (US-CERT).

Esto sin mencionar que algunos routers inalámbricos no implementan ningún tipo de bloqueo a los intentos de fuerza bruta mientras que aquellos que si lo hacen requieren reiniciar el sistema.

El investigador de seguridad Stefan Viehbock descubrio esta vulnerabilidad y la reportó a US-CERT [PDF] ya que afecta a un gran número de routers, incluyendo D-Link, Netgear, Linksys y Buffalo. Incluso desarrolló una herramienta en Python para atacar los PINs con este método que pronto podría publicar.

No es la primera vez que encuentran vulnerabilidades en WPS, en el 2009 investigadores japoneses desarrollaron una manera de romper la seguridad del sistema de encriptación usando el algoritmo TKIP.

LinkNew WiFi Setup Flaw Allows Easy Router PIN Guessing (Slashdot)



Los servicios de trenes podrían ser interrumpidos por acción de los hackers

Posted: 28 Dec 2011 01:30 PM PST

La técnica de denegación de servicio es ampliamente conocida debido a que es uno de los principales métodos utilizados por los hackers para dar de baja un sitio o servicio, sin embargo este mismo método podría ser utilizado para detener la operación de los servicios de trenes utilizados en Estados Unidos y Europa.

Gran parte de los sistemas de conmutación de trenes, aquellos que se encargan de cambiar los trenes de una vía a otra en un cruce de trenes, utilizan un sistema llamado GSM-R (de GSM-Railway, GSM-Ferrocarril) para el envío de datos de forma inalámbrica. Dicho sistema se basa en el ya conocido sistema GSM utilizado por la telefonía celular pero que opera en bandas de frecuencias separadas para evitar cualquier tipo de interferencia con las redes GSM actualmente en operación.

Es precisamente este sistema el que podría llegar a ser vulnerable ante un ataque de Denegación de Servicio (DoS por sus siglas en inglés), dejando a los sistemas de conmutación sobrepoblados de solicitudes en espera impidiendo que los trenes puedan seguir su camino al no tener una vía disponible por la que puedan desplazarse.

Según Stefan Katzenbeisser, profesor en la Universidad Técnica de Darmstadt de Alemania, los sistemas de conmutación de trenes corren el riesgo de sufrir ataques de DoS, lo que naturalmente podría traducirse en prolongadas interrupciones en el servicio de trenes.

Si bien el mismo Katzenbeisser reconoce que el sistema GSM-R es más segura que GSM, no descarta que también resulte vulnerable al estar basado en este último.

Katzenbeisser agregó otro dato a la hora de describir las vulnerabilidades presentes en los sistemas de trenes ya que, para garantizar las comunicaciones entre los trenes, se utilizan claves de encriptación que son descargadas en dispositivos físicos como memorias USB sin ningún tipo de protección adicional. Bastaría con que una de estas llaves "se extraviara" para poner en riesgo todo el sistema de comunicación entre los trenes.

Link: Hackers could shut down train lines: expert (Reuters)



Japón: Máquinas expendedoras regalarán WiFi en 2012

Posted: 28 Dec 2011 12:58 PM PST

La compañía japonesa de bebidas Asahi lanzará un curioso plan, que pretende ofrecer WiFi gratis en sus más de 1.000 máquinas expendedoras en todo el país, con la idea de ampliar esta cantidad a 10.000 para 2017.

La conexión será accesible desde cualquier dispositivo sin necesidad de registrarse, pero se cortará cada 30 minutos. De todos modos, nada impide que vuelvas a reconectarte. Pese a que en Japón muchísima gente cuenta con dispositivos móviles, no hay muchos espacios de WiFi público. Atendiendo esta necesidad, varias empresas han empezado a ofrecer hotspots para sus clientes, como Softbank o McDonalds.

El programa de Asahi parece ser más generoso que el resto, sin embargo, ya que no necesitas tener un carrier específico, ni una cuenta, ni registro ni nada. Ni siquiera te obligan a comprarte una bebida. Ojalá otros imitaran el plan.

Link: Japan gets WiFi dispensing vending machines (TechCrunch)



Argentina: El 2011 fue un mal año para el crecimiento de los sitios webs municipales

Posted: 28 Dec 2011 10:12 AM PST

Los sitios webs de las ciudades, municipios y pueblos se han convertido de a poco en uno de los pilares del crecimiento de las TICs en cualquier país del mundo. El aporte a las mejoras de las comunicaciones entre el ciudadano y los funcionarios, así como la facilidad para superar algunos sistemas burocráticos dentro de la gestión pública han hecho foco en el crecimiento de este tipo de recursos en las gestiones municipales estructura de gobierno donde más rápido se suele llegar a las necesidades ciudadanas.

En Argentina existe el Índice Nacional de Páginas Webs Municipales, desde donde se analiza el aporte de estos portales a las TICs y sus mejoras para los habitantes. En esta cuarta edición del informe anual, los resultados han sido un tanto desalentadores para los gobiernos comunales.

Al parecer, y en todos los municipios parece suceder algo similar, existe un estancamiento respecto a la innovación de servicios digitales y los contenidos relacionados con información y servicios a la comunidad. También los criterios de usabilidad (eficiencia y satisfaccción del ciudadano) fueron parte de los valores negativos de este informe.

La mayoría de los portales analizados presentaron información básica, en forma estática y pocas herramientas para mejorar el acceso a la información on line. Tampoco ofrecen una cantidad de información adecuada sobre situación socioeconómica, normativa municipal y guías de trámites, a pesar de que cerca del 85% de los municipios ofrece formularios online para realizar trámites.

Según Diego Pando, Director del Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés, “las páginas web locales demuestran el grado de aprovechamiento de las TIC por parte de los gobiernos. Es un primer indicador”, explicó. Además atribuyó los resultados negativos del informe en parte al año electoral y al escaso análisis de las TICs por parte de los poderes políticos.

Otro indicador negativo del informe se le atribuyó a la baja y casi nula interacción con el ciudadano. Hubo un marcado descenso del uso de blogs. Sólo el 20% de los sitios analizados tienen un e-mail de contacto directo y al cual se responda a las consultas y apenas un 2% posee un blog actualizado regularmente. A pesar de esto, las cuentas de Facebook y Twitter muestran actividad y un leve crecimiento.

En relación al 2010, la interacción con los vecinos relacionada con respuesta a consultas por mail, sugerencias, reclamos y denuncias online, bajó de un 60% a un 18%, lo que evidencia que los ciudadanos no ven estos servicios como confiables.

El informe elaborado por Cippec y la Universidad de San Andrés analiza todos los años los sitios web de las capitales provinciales y los municipios de más de 50 mil habitantes, que reúnen a más del 60 por ciento de la población argentina. El trabajo excluye a la Ciudad de Buenos Aires, el cual no es considerado un municipio “en sentido estricto” según el informe. Sobre una puntuación máxima de 120, el promedio para 2011 fue de 31,2 mientras que en 2010 había sido de 35,5.

Link: 2011, mal año para el desarrollo de sitios locales (puntoGOV)



YouTube Slam, comienza la batalla de los videos

Posted: 28 Dec 2011 09:30 AM PST

¿Tienes tiempo libre? Si es así, puedes aprovechar de jugar un rato con YouTube Slam, un sistema desarrollado por Google Research para encontrar los videos que serán los próximos “hits” en categorías como música, videos raros, comedia y videos “más monos” (esos que incluyen perritos y gatos haciendo malabares).

Cada semana, un grupo de videos entrará en batalla en cada una de esas categorías, y los usuarios votarán para decidir cuál les parece mejor. El que obtenga más votos en el Slam aparecerá destacado en el ranking.

Como usuario, puedes ganar puntos si predices correctamente cuál será elegido como favorito y entrarás también en un ranking junto a los demás participantes. Los puntos no sirven para nada más que entrar en el ranking, pero la dinámica es bastante parecida a un juego y al menos sirve para entretenerse un rato con videos que no habías visto.

Link: Introducing YouTube Slam (Youtube Blog)



Reporte detalla que ataque “Robin Hood” de Anonymous alcanzó a más de 50.000 personas

Posted: 28 Dec 2011 09:00 AM PST

Ahora que han pasado un par de días desde que se anunciara el ataque de Anonymous a la firma de seguridad Stratfor, están apareciendo algunos detalles respecto de la cantidad de afectados, que llegaría a unos 50.000 personas y empresas. Entre las compañías y organismos que tienen contrato con Stratfor están el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el Departamento de Policía de Miami, la petrolera BP, el banco HSBC y muchos otros de alto calibre.

El ataque fue parte de la operación “Robin Hood” y el movimiento #Antisec, con el objetivo de hacer donaciones a organismos de beneficencia usando tarjetas de crédito conseguidas a través de los ataques, como el del fin de semana. Para Navidad, Anonymous posteó cinco recibos de donaciones hechas a organizaciones como la Cruz Roja y Save the Children usando tarjetas robadas.

La empresa Identity Finder, especializada en prevención de robo de identidad, publicó hoy un reporte indicando que Anonymous ha revelado información personal de todos los afectados cuyos nombres comienzan con A hasta la M. El resto del alfabeto – que según el colectivo consta de 2,7 millones de correos electrónicos – se revelarían en los próximos días.

Entre los datos conseguidos por Anonymous hay:

  • 50.277 números de tarjetas de crédito, 9.651 de ellos vigentes.
  • 86.594 correos electrónicos
  • 27.537 números telefónicos
  • 44.188 contraseñas encriptadas

Stratfor confirmó la vulneración de sus sistemas y ofreció protección de identidad y servicios de monitoreo a los clientes afectados.

La operación Robin Hood es una de las más controversiales lanzadas por Anonymous, bajo la idea de “robar a los ricos para dar a los pobres”. El problema de las donaciones de este tipo es que cuando el dueño de la tarjeta de crédito se de cuenta de que hubo giros no autorizados, puede llamar a la empresa para cancelarlos y desactivar la tarjeta. Las organizaciones que recibieron el dinero tendrán así que devolverlo.

Una fuente dentro de la operación AntiSec declaró al respecto en The Atlantic: “entiendo que esto puede ser una consecuencia de procedimiento, pero las empresas de tarjeta de crédito tienen una opción, o lo pagan ellos (pobres, con todos sus miles de millones de dólares de rescate), castigan al cliente, o lo peor de todo, castigan a las fundaciones de beneficencia que no tienen nada que ver con esto”.

Click aqui para ver el video.

Link: Identity Finder releases detailed analysis of personal information “Anonymous” attack on Stratfor (Identity Finder)



Wayra se lanza en Chile convocando a emprendedores

Posted: 28 Dec 2011 08:30 AM PST

Movistar presentó hoy Wayra en Chile, una iniciativa que comenzó a implementarse este año en Colombia, España, Perú, Argentina, Brasil y México, y que busca promover emprendimientos latinoamericanos. La convocatoria comenzó hace algunas semanas para Chile, y se extenderá hasta el 31 de enero.

Entre quienes participen, se seleccionarán 30 proyectos finalistas, que se presentarán durante la Wayra Week Chile, cuya fecha será anunciada próximamente. Ahí se elegirán 10 proyectos que entrarán a la Academia Wayra Chile, en Santiago, donde recibirán apoyo por seis meses. Ahora, si estás interesado en participar ojo con lo siguiente:

  • Cada uno de los 10 proyectos recibirá US$50.000 en financiamiento, pero deberán otorgar una parte societaria a Wayra de 10%.
  • Recibirán asesoría legal, financiera, cursos de formación, apoyo en definición del negocio y otros.
  • Podrán trabajar en la Academia Wayra, un espacio que será instalado próximamente en la ciudad y que promete ser “de vanguardia, estimulante y creativo”.

Después de los seis meses, Wayra seguirá colaborando con los proyectos que le resulten más atractivas, ayudándolas a acceder a financiamiento privado (inversionistas) o público. El presidente de Movistar Chile, Claudio Muñoz, aseguró además que “la idea es del emprendedor. Nosotros ofrecemos un contrato comercial”. También, ese trato no será exclusivo, de modo que las empresas que se formen también podrán ofrecer servicios a otras compañías.

“Tenemos todos los elementos en Chile para dar otro paso y sumar Wayra a la parrilla de innovación y emprendimiento en el país. Hoy ampliamos la oferta para ofrecer un programa adicional, a escala mundial. Y tan confiados estamos, que proyectamos que en el 2016, el 30% de nuestros ingresos vendrán de la mano de estos programas”, afirmó Muñoz. Esto equivaldría a unos US$1.000 millones en ventas producidas por estas empresas asociadas en un plazo de cinco años.

El programa Wayra será adicional a Movistar Innova, pero con una visión más internacional y global. El programa se lanzó este año, en mayo en Colombia, de modo que los primeros resultados del programa podremos verlos recién en 2012.

Link: Wayra



Telefónica prueba con éxito la fibra óptica a 400 Gbps en España

Posted: 28 Dec 2011 08:00 AM PST

Buenas nuevas para los amantes de la máxima velocidad, en cuanto a navegación se refiere: Los resultados de las pruebas preliminares que Telefónica ha hecho en España para transmitir datos a 400 Gbps de velocidad han sido excelentes.

La experiencia ha consistido en probar la viabilidad de transmitir a alta velocidad sobre sistemas DWDM con los que ya se transporta tráfico real de clientes. Así se realizaron las pruebas correspondientes entre las ciudades de Granada y Jaén (con una distancia entre nodos de 140 kilómetros), entre las cuales existe un amplificador óptico intermedio, por lo que se constituyen dos vanos ópticos de 66 y 74 kilómetros respectivamente según ha explicado la operadora.

En vista de los resultados obtenidos, ha quedado demostrado que la red de fibra óptica que la operadora está desplegando en la actualidad es capaz de soportar futuros tráficos de muy alta velocidad, con lo cual la comercialización del servicio podría realizarse en breve.

Y es que tal como afirman desde Telefónica, en los últimos meses han llevado a cabo el despliegue de mallas fotónicas de alta capacidad para conseguir altas velocidades en un futuro cercano.

De hecho, dados los resultados de estas pruebas, se estima que en 2013 se pueda comercializar la conexión a esta velocidad… Claro está, que eso dependerá de la demanda del mercado, según acota la propia operadora, y a mi forma de ver, de lo que los posibles interesados, que imagino serán clientes de empresas, estén dispuestos a pagar por tal conexión… Cosas de oferta y demanda.

Lo cierto, es que desde el punto de vista técnico parecer ser más que viable: La alta velocidad estaría entonces a la vuelta de la esquina, para algunos claro está. Mientras, yo sigo con mis 5 megas, y la verdad que va bien… ¿A qué velocidad os conectáis vosotros, y qué velocidad consideran “ideal” para vuestras necesidades?

Link: Telefónica España prueba con éxito la transmisión de datos a 400 Gigabit por segundo (Telefónica)



Human Birdwings: El sueño de volar con alas propias cada vez más cerca

Posted: 28 Dec 2011 07:20 AM PST

Uno de los mayores sueños de la ciencia podría estar a punto de ser resuelto con estas alas mecánicas de pájaro controladas por el movimiento (o aleteo) de una persona. El Human Birdwings es un proyecto casero pero que va en una interesante dirección, para lograr la construcción de un dispositivo de aleteo que imita el de las aves pero controlado por el movimiento de un humano y dejando el esfuerzo mecánico para la máquina, lo que es un interesante logro para evitar la fatiga de quien lo utiliza.

Lo interesante de este proyecto estilo DIY (Hazlo tú mismo) es que está apoyado en los acelerómetros de un smartphone HTC Wildfire S y un controlador Wiimote de Nintendo, según cuenta Smeets Jarnos, ingeniero mecánico holandés a cargo del proyecto de alas móviles en el siguiente video:

Click aqui para ver el video.

Este ingeniero ha estudiado el vuelo de las aves y su dinámica de uso para crear este dispositivo que replica el aleteo sin esfuerzo. Más allá de que no exista algún tipo de esfuerzo por parte del propulsor del movimiento, suponemos que el desgaste del movimiento será considerable para los brazos no tan ejercitados de un ser humano, por lo que aún se desconoce si este holandés pretende innovar en el futuro del vuelo individual o intenta emular el ornitóptero de Da Vinci o el principal sistema de transporte de la Casa Atreides en la saga Dune.

Click aqui para ver el video.

Link: Human Birdwings getting closer to their dream of a semi human powered flying device (coolestgadgets)



Google+ supera los 62 millones usuarios y acelerando (pero aún nada sobre usuarios activos)

Posted: 28 Dec 2011 06:30 AM PST

Hay cifras que nuevamente se tornan bastante más alentadoras para Google+. Según las estimaciones de Paul Allen (que han resultado ser bien precisas), la red social de la Gran G ahora suma 62 millones de usuarios. Puede no ser mucho (en comparación con los más de 800 millones de Facebook, por ejemplo), pero está teniendo un interesante ritmo de crecimiento de 625.000 nuevos inscritos por día.

Con esta aceleración, el fundador de Ancestry.com estima que G+ alcanzará los 100 millones de usuarios para el 25 de febrero del 2012, los 200 millones alrededor del 3 de agosto y que dentro de exactamente un año más estará muy cerca de superar los 300 millones de personas (293 millones para ser exactos). No malo.

La explicación para el repunte en las cifras, Allen se la atribuye a las festividades en Estados Unidos, los comerciales en televisión, los registros a través de Android 4 y la aparición de celebridades y marcas. "Pero no queda duda de que el número de nuevos usuarios registrándose en Google+ cada día ha acelerado de manera marcada en las últimas semanas", señaló Allen en su perfil de G+.

Sin embargo, Allen sigue omitiendo un apartado que informe cuántas de estas 62 millones de personas son usuarios activos de la red social. ¿Cuántos serán esos?

Link: Google+ Now Up to 62 Million Users, Adding 625,000 a Day (Mashable)



Lifemind Brainreader: Probamos el primer sistema de redacción de texto por pensamiento [FWLabs]

Posted: 28 Dec 2011 05:50 AM PST

Está prendido si cresta vamos como se usa funciona impresionante Estamos probamos un lector de mente en FireWire™ falle valle no faierweeir jajaja estimados lectores cola nooo cola cola no coma puntuacion coma coma , , , ,  eso, uff difícil y ahora será mas fácil con los putos noooo no con los putos puntos punto.. . Borrar. No no escribir borrar sino borrar todo delete. Control zeta. Control e control zeta aaa. Bueno, nada resulta. Ahora si funcionan los puntos y comas. Genial. No se que hice. Exclamación. Filo. Disculpas a los letones borrar lectores que se puedan haber sentido ofendidos con este inicio pero no sera tilde a tilde acento será facil este artículo. Les explico dos putos, dos putos: En fin, ya no me sirven los : pero me niego a seguir disculpándome. Puto aparte.

Mejor vamos al grano, para evitar papilomas, no papelones más significativos. Alguna opción de borrar. Como se ocupa esto no me pasaron el manual estos huevones, no, bueno, sigo. A partir de hoy estamos sodomizando a nuestros programadores dementes noooo ugh esta porqueria digo no nonono estamos analizando programa de mente para escribir posts sin manos, y lo estamos probando directamente en FireWire™ sin edición. Se trata del Lifemind Brainreader™ su nombre lo escribió perfecto, una derivación del Lifemind Brainreader™ no, no, laif wer integra, o sea. Necesito penquear argh linkear a la nota de Lifeware Integra eso esooo. Impresionante Ahí sí. Aparte.

El problema es que acá la autoridad es un tonto y clasista no no no un tanto idealista, por Dios que imposible esto, y pensaba que el dispositivo funcionaría a la perfección desde el primer día, pero anda casi tan bien como el sistema de comentarios de faierweeir, que… mierda, yo no debería estar pensando esto. Mal. Borrar palabra de mierda. Borrar Mierda. Borrar Borrar último párrafo. Borrar te dicen. Voy a tener que aprender a borrar en otra ocasión. No hay caso, es un desastre. Pero al menos el sistema de putos y colas funciona impecable, no entiendo. Me parece que este sistema no va a resultar. Error, al weon del Leo no le va a gustar que piense eso de esta nueva tontera que se le ocurrió implementar. Ahora sí que sí: Borrar eso último. No tiene caso. Pico. Eh, pico de las montañas que se ven desde los ventanales de nuestra cómoda oficina. Argh. Fin idea. Mente en blanco. Hagan como que no leyeron eso. Bah, qué se van a olvidar, si varios de estos huevones, no, no pelotudos. La la la la. Argh. Esto va a terminar mal. Jajaja es broma todo lo que estoy pensando! Carita feliz. :)

Cancelar sistema de escritura con el pensamiento y habilitar teclado. (Eso no funcionó, así que agarré el mouse y cancele el sistema manualmente, pasando al teclado.)

Impresionante que el sistema escriba lo que uno piensa pero se nota que no está listo, y claramente no estoy ni cerca de dominar la tecnología. Quizás no debiera haber escrito esto sin haber entrenado la habilidad para borrar la transcripción de pensamientos, pero todo sea por hacer una prueba de uso real. La idea era presentarles este impresionante sistema que redacta nuestros pensamientos y nos permite tener las manos libres para hacer más cosas al mismo tiempo, permitiendo escribir por ejemplo dos notas al mismo tiempo, una con las manos y la otra con la mente, entrenando al máximo las habilidades de multitarea de los editores de FayerWayer.

Aún así, me parece que por ahora prefiero seguir escribiéndoles -queridísimos lectores- de una manera más tradicional. Pero no deja de ser impresionante esta tecnología, llega a dar miedo ir viendo las letras y símbolos ir apareciendo en la pantalla con solo ir pensando en las frases. Aunque muchas veces ni sabes cuándo funciona y cuándo no.

Sobre el invento mismo, esto fue desarrollado por un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso en Chile, con quienes hemos estado ayudando en el desarrollo y funcionando como conejillos de indias — aunque yo personalmente es la primera vez que lo uso, sin manual ni instrucciones. Utilizan el mismo dispositivo EPOC, pero con un software mucho más avanzado que permite aprovechar al máximo las capacidades que tiene este equipo para leer las ondas de nuestro cerebro.

De esta manera, el equipo es capaz de captar nuestros pensamientos y enviarlos inalámbricamente a través de Bluetooth al PC, que decodifica los pensamientos y los traduce a texto, con los resultados que han podido observar arriba. El software contiene un diccionario por lo que intenta interpretar la palabra y asociarla a una palabra existente, sin embargo, como podemos ver, tiene la capacidad para interpretar “fonéticamente” (por ponerlo de alguna manera) cuando detecta que intentamos silabarizar palabras.

Esperamos poder hacer una prueba más extensa en el futuro con una próxima versión de Brainreader, pero les dejamos esta insólita primera prueba del primer sistema en el mundo que permite redacción de texto por pensamiento.

PS: Feliz día de los inocentes



El uso de internet sigue creciendo en Chile y hay que aprovecharlo

Posted: 28 Dec 2011 05:30 AM PST

En Chile hay 7,3 millones de internautas, acceso que crece un 3% cada año, según cifras entregadas por la consultora ComScore. Sin duda, estas cifras son una muestra de la importancia creciente que tiene la red en nuestro país. También deberían darnos una pista sobre la oportunidad que tenemos en Chile para aprovechar al máximo internet, que todavía no se ha desarrollado en todo su potencial en el país.

Mientras en Europa y Estados Unidos se han creado múltiples servicios y medios de comunicación basados en la red, en Chile y en América Latina todavía hay espacio para que tengamos nuestros propias creaciones que mejoren la red y que al mismo tiempo sean exportables a todo el mundo.

Para participar en este mundo hay que estar preparado, y es por eso que la Universidad del Pacífico ofrece la carrera de Comunicación Digital y Multimedia, que busca crear profesionales que puedan crear proyectos multimediales para áreas como la publicidad, entretención, información, educación y arte digital. La idea es que sea una persona capaz de trabajar con equipos interdisciplinarios, para crear los proyectos que marcarán a la web en el futuro.

Link: Universidad del Pacífico



Dropbox prueba sistema para exportar fotos directo a la nube

Posted: 28 Dec 2011 04:00 AM PST

Dropbox está probando una nueva característica, que está ahora disponible en el Experimental Forum Build de la aplicación de escritorio, y que permite subir directamente las fotos desde tu cámara a la nube.

Una vez activado, cuando conectes la cámara o tarjeta de memoria a tu equipo, automáticamente se abrirá una caja que te preguntará si quieres importar las fotos y videos al PC y luego subirlas a Dropbox. Si aceptas, se creará en tu cuenta de Dropbox una carpeta llamada “Camera Uploads” automáticamente, donde se almacenarán las imágenes.

Algunos ya están preocupados de que esta característica haga que la gente sobrepase la capacidad de almacenamiento de su Dropbox mucho más fácilmente, pero eso significa que el sistema funciona bien: no hay que preocuparse mucho porque las fotos suben solas. El sistema es ideal para quienes quieran tener un respaldo de sus fotos en la nube, o bien necesiten compartir fotos por eventos o trabajo, por ejemplo.

La novedad todavía está en beta así que es muy probable que los que quieran probarla se encuentren todavía con algunos errores. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Link: Dropbox adds auto-import from your camera (Wired)



España: El Software Libre toma Granada en enero

Posted: 28 Dec 2011 02:00 AM PST

Los usuarios, expertos y desarrolladores del Software Libre tienen una cita en Granada los próximos 12 y 13 de enero: La Conferencia Internacional del Software Libre 2012 ha elegido la ciudad como punto de encuentro.

¿La intención? Demostrar “el potencial y el valor que aporta el software libre a las organizaciones”, según afirman desde la Junta de Andalucía, el Gobierno de Extremadura y el CENATIC, quiénes son los organizadores de esta actividad.

Y es que en esta edición de la cita granadina del Software Libre se tratarán temas como la migración de sistemas, la inversión en investigación y desarrollo, la gestión de contenidos y el ‘cloud computing’ entre otros.

El dato: La inscripción para asistir presencialmente al congreso puede realizarse rellenando el formulario que han habilitado en la Web del evento para tal fin.

Sin embargo, vale que sepas que para esta edición se realizará una suerte de congreso virtual en el que se ofrecerán contenidos online y los asistentes podrán interactuar con los ponentes y conversar con ellos a tiempo real, plantear preguntas y debatir en torno al Software Libre con personas de todo el mundo, tal como explican los organizadores del evento en su Web.

Sin duda este evento será ideal para reflexionar sobre las tecnologías abiertas y el Software Libre como oportunidad de negocio y motor de la innovación.

Link: Granada será la capital internacional del software libre el 12 y 13 de enero (Portaltic)



No hay comentarios:

Publicar un comentario