lunes, 12 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Denuncian pésimo estado de perros que Sodimac vende en Las Condes

Posted: 11 Dec 2011 10:08 PM PST

Más allá de cuestionar la legitimidad de la venta de perros en locales comerciales, usuarios de BioBioChile denunciaron lo que a su juicio es un maltrato a los cachorros que la tienda Sodimac mantiene a la venta en la comuna …

PS ve favorable la presencia de tres candidaturas de derecha al municipio de Los Ángeles

Posted: 11 Dec 2011 09:59 PM PST

La existencia de tres opciones en la centro derecha para la alcaldía de Los Ángeles es vista como una oportunidad histórica en el Partido Socialista para que la Concertación logre el esquivo sillón edilicio de la comuna cabecera provincial. Desde …

Tribunal Supremo del PS investigará irregularidades durante primarias en el Bío-Bío

Posted: 11 Dec 2011 09:46 PM PST

No excento de irregularidades se desarrolló el proceso de primarias del Partido Socialista en el Bío-Bío. El Tribunal Supremo de la colectividad investigará los hechos anómalos, pero la votación será vinculante, según la cúpula del partido. Ya desde la constitución …

Más de 30 mil jóvenes rendirán la PSU en la Región del Bío-Bío

Posted: 11 Dec 2011 09:30 PM PST

Más de 30 mil jóvenes de la Región del Bío-Bío realizaron el reconocimiento de salas para rendir la Prueba de Selección Universitaria. Más tarde, cientos de estudiantes participaron de la misa de bendición de lápices en la Catedral de Concepción. …

Alcalde de Temuco dice que no entrará “en el juego” de Genoveva Sepúlveda ante próximas elecciones

Posted: 11 Dec 2011 08:45 PM PST

"No voy a entrar en el juego de declaraciones de esta señora", señaló el alcalde de Temuco, refiriéndose a la intención de la concejala Genoveva Sepúlveda de ser candidata a diputada. El alcalde Miguel Becker señaló que se encuentra absolutamente …

A mediados de enero se sabría la causa de muerte del joven extraviado en sector Ramuntcho de Hualpén

Posted: 11 Dec 2011 08:35 PM PST

A mediados de enero se conocería la causa de muerte del joven Gonzalo Rivera Manosalva, muerto en el sector de Ramuntcho, comuna de Hualpén, y cuyo cuerpo fue encontrado en el mar. El 15 de noviembre recién pasado, personal del …

Violento incendio destruyó 14 buses y una casona patrimonial en Curicó

Posted: 11 Dec 2011 08:00 PM PST

Un taller de la empresa de buses Bucarey y la casona patrimonial La Heras fueron consumidos por un dantesco incendio en el centro de Curicó. Cerca de 14 máquinas de la empresa de transporte de pasajeros que se guardaban en …

Sismo de baja intensidad se percibe en las regiones de O’Higgins y Metropolitana

Posted: 11 Dec 2011 07:55 PM PST

Un sismo de 3,7 grados de magnitud se percibió a las 00:34 horas de este lunes entre las regiones de O’Higgins y Metropolitana. Según informa el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 32 kilómetros …

Presidente de la FECh califica a Senadora Von Baer como “la más acérrima defensora del lucro”

Posted: 11 Dec 2011 07:41 PM PST

El Presidente electo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, en una entrevista concedida al programa Tolerancia Cero, se refirió al futuro de la movilización estudiantil y al descontento, que considera generalizado, con el …

Secundarios presentarán propuesta educacional contemplando triplicar el actual presupuesto

Posted: 11 Dec 2011 07:19 PM PST

Este lunes la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) dará a conocer su propuesta educacional, que consiste en un sistema nacional estatal, bajo control comunitario y que funcione con un presupuesto tres veces superior al actual. Según indicaron en la …

Conaf fiscalizó el buen manejo del bosque nativo en la Región de La Araucanía

Posted: 11 Dec 2011 07:18 PM PST

Un intenso operativo de fiscalización llevó a cabo la Conaf en la Región de La Araucanía para fiscalizar el buen manejo del bosque nativo. El proceso realizado por la Conaf, se desarrolló en ocho comunas donde se fiscalizó que los …

Mancilla anota y se corona campeón con Tigres en México

Posted: 11 Dec 2011 07:12 PM PST

Tigres UANL, con un gol del atacante chileno Héctor Mancilla, logró el título de campeón del Torneo Apertura 2011 en México, tras batir este domingo por 3-1 a Santos Laguna como local en el duelo revancha de la final. El …

Científicos de Cuba y EEUU explorarán vías de cooperación en La Habana

Posted: 11 Dec 2011 07:11 PM PST

Científicos de Cuba y Estados Unidos se reunirán a partir del lunes en La Habana para explorar “oportunidades” para una futura cooperación en áreas de salud, medio ambiente y tecnologías, informó el domingo la Academia de Ciencias de la isla. …

Anciana muere calcinada al interior de vivienda en zona rural de Tirúa

Posted: 11 Dec 2011 07:03 PM PST

Una mujer de 79 años murió calcinada al interior de la modesta vivienda que habitaba, en un sector rural cercano a Tirúa, provincia de Arauco. El fuego envolvió rápidamente la casa-habitación donde se encontraba sola Felicinda Jiménez Tamarín, de 79 …

UDI sugiere una evaluación ciudadana hacia los jueces entre sus 14 propuestas antidelincuencia

Posted: 11 Dec 2011 06:50 PM PST

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, presentó al Gobierno un informe con 14 medidas que ayudarían a combartir la delincuencia en el país. La inicitiva de la derecha fue destacada por el ministro del Interior, Rodrigo …

Viña del Mar: Bus resultó destruido por incendio en el Camino Internacional

Posted: 11 Dec 2011 06:41 PM PST

Un bus perteneciente a la flota Verschae resultó completamente destruido luego de incendiarse en pleno Camino Internacional, a la altura del restaurante La Cuca de Viña del Mar. Según lo manifestado por el conductor de la máquina, el motor comenzó …

Ministro Longueira: “El único responsable de que no se sancione (la colusión) es Ricardo Lagos”

Posted: 11 Dec 2011 06:33 PM PST

En una nueva edición del programa Tolerancia Cero de Chilevisión el invitado fue el Ministro de Economía e histórico dirigente de la UDI, Pablo Longueira, quien se refirió, entre otros temas, a la denuncia presentada en los útimos días por …

Municipio de Osorno dice desconocer demanda de Machi por uso indebido de su imagen en calendario

Posted: 11 Dec 2011 06:30 PM PST

"Para nosotros no existe la demanda" señaló el abogado de la Municipalidad de Osorno, Hardy Vásquez, respecto a la acción legal realizada por el machi Cristóbal Tremigual, por uso indebido de su imagen como autoridad religiosa. Vásquez, en conversación con …

Perú: Ollanta Humala tomó juramento a su nuevo gabinete ministerial

Posted: 11 Dec 2011 06:13 PM PST

El presidente peruano, Ollanta Humala, tomó juramento el domingo por la noche al nuevo gabinete ministerial que encabeza como primer ministro Óscar Valdés en reemplazo de Salomón Lerner, que renunció el sábado al cabo de 130 días de gestión. Entre …

Trabajadores de la salud denuncian prácticas antisindicales en el Hospital de Los Ángeles

Posted: 11 Dec 2011 06:08 PM PST

Dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) denunciaron prácticas antisindicales en el hospital de Los Ángeles, luego que el director del recinto les informara que no pueden tener reuniones en horario laboral. Los funcionarios tienen previsto …

UFRO aumentará aranceles en 5% y estudiantes culpan al Gobierno por alzas

Posted: 11 Dec 2011 05:58 PM PST

Estudiantes de la UFRO criticaron el reajuste de aranceles y culparon al Gobierno de no entregar dineros frescos a las universidades en el presupuesto 2012. Como insuficiente calificaron los estudiantes de la Universidad de la Frontera, la decisión de la …

Más de 5 mil jóvenes rendirán la PSU en la Región de Los Ríos

Posted: 11 Dec 2011 05:39 PM PST

Con normalidad se realizó en Valdivia el proceso de reconocimiento de salas, ad portas a una nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria, que se realizará este lunes 12 y martes 13 de diciembre. Desde las 17:00 y hasta …

Directora de Escuela de Nueva York podría perder su cargo tras usar desinhibida foto en Facebook

Posted: 11 Dec 2011 05:30 PM PST

La Directora de una escuela secundaria en el barrio del Bronx, en Nueva York, será sometida a una investigación por la junta educativa municipal y podría perder su cargo, luego de que alumnos suyos difundieran una escandalosa fotografía que utilizó …

Estudiantes acuden en masa a Catedral de Concepción para bendecir sus lápices en la previa de la PSU

Posted: 11 Dec 2011 05:29 PM PST

Desde Concepción, Daniel Torres nos envía esta imagen y la siguiente descripción: Hasta a Catedral de penquista llegaron un gran número de jóvenes a participar de la eucaristía y también, de lo que se ha hecho una tradición en los …

Navarro acusa a Alcalde de Coronel de ejercer “un cruel hostigamiento” contra funcionario

Posted: 11 Dec 2011 04:56 PM PST

El senador Alejandro Navarro denunció que el alcalde de Coronel promueve “un cruel hostigamiento laboral y político” en contra del director de Extensión y Cultura, a quien desalojó de sus instalaciones y sacó de su cargo sin respetar indicaciones de …

Vecinos de Peñalolén rechazan modificar el Plan Regulador en reñido plebiscito

Posted: 11 Dec 2011 04:53 PM PST

Por 52,2 por ciento a favor del ‘No’ y de 47.8 % a favor del ‘Si’, este domingo unos 70 mil vecinos de Peñalolén desestimaron en las urnas la posibilidad de modificar el Plan Regulador de la comuna. Con el …

Autoridades anunciaron medidas ante posibles protestas estudiantiles durante rendición de PSU

Posted: 11 Dec 2011 04:43 PM PST

Con total normalidad se realizó el proceso de reconocimiento de salas por parte de los miles de estudiantes que rendirán a partir de este lunes la Prueba de Selección Universitaria. Frente a las amenazas por parte de grupos de estudiantes …

Colusión avícola: De Urresti pide a Agricultura indagar posible conflicto de intereses

Posted: 11 Dec 2011 04:20 PM PST

El diputado de Los Ríos, Alfonso De Urresti envió oficio de fiscalización al Ministerio de Agricultura y al Director Nacional de INDAP, por licitaciones donde a su juicio, existe conflicto de intereses, en el bullado caso de colusión de productores …

Colectivero viñamarino redefine el concepto de “andar protegido”

Posted: 11 Dec 2011 04:19 PM PST

Desde Viña del Mar, Viviana Quiroz nos envía esta imagen y la siguiente descripción: ¡Un colectivo viñamarino protegido! Jajaja. Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios. ¿Tienes una denuncia? ¿Quieres …

Ex dictador Manuel Antonio Noriega vuelve a Panamá para cumplir condena de 60 años de cárcel

Posted: 11 Dec 2011 04:13 PM PST

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega volvió este domingo a su país e ingresó a la cárcel El Renacer, en las afueras de la capital panameña, donde le esperan 60 años de condena por el asesinato de opositores. Noriega, …

Liga de Quito perdió en antesala de la revancha ante la ‘U’ por Copa Sudamericna

Posted: 11 Dec 2011 04:09 PM PST

Liga de Quito, con una formación alternativa, perdió este domingo por 1-2 ante El Nacional como visita, en la antesala de la final revancha de la Copa Sudamericana 2011 contra Universidad de Chile, a disputarse el próximo miércoles en el …

Jorge Sampaoli: ‘Seguir con el invicto nos permite llegar con optimismo a la final ante Liga’

Posted: 11 Dec 2011 04:03 PM PST

Universidad de Chile logró vencer a Unión Española con un equipo alternativo y logró instalarse en las semifinales del Campeonato de Clausura. play pause stop mute unmute La "U" logró mantener su invicto y lo alargó a 34 partidos, luego …

Mayoría de santiaguinos vota contra las marchas en plebiscito no vinculante

Posted: 11 Dec 2011 04:00 PM PST

Luego de tres días de votaciones en la comuna de Santiago, un 72 por ciento de los vecinos del sector se inclinó por rechazar la realización de marchas en sus calles. Fueron 312 urnas distribuidas en la comuna de Santiago, …

Conoce la programación de las semifinales del campeonato de Clausura

Posted: 11 Dec 2011 03:49 PM PST

Luego del final de los cuartos de final del campeonato de Clausura, Colo Colo deberá enfrentar a Cobreloa por semifinales y Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile, en una versión del clásico universitario. La ANFP ratificó los horarios de …

En prisión quedan los implicados en caso de joven que habría muerto jugando a “la ruleta rusa”

Posted: 11 Dec 2011 03:35 PM PST

En prisión preventiva quedaron las tres personas involucradas en la muerte de un joven de 29 años, quien recibió un disparo mientras presuntamente jugaban a la "ruleta rusa" en la comuna de Peñalolén. Su cuerpo arrojado a un sitio eriazo …

Jorge González interpreta cover de “More than a woman” de Bee Gees durante su paso por Chile

Posted: 11 Dec 2011 03:16 PM PST

Jorge González nos tiene acostumbrados a temas socialmente duros, irónicos y hasta polémicos. Por eso, no dejó de sorprender a sus fans escuchar, durante su gira por Chile, un cover del meloso clásico de los Bee Gees, "More than a woman", en una versión bastante fiel a su original.

Unión San Felipe venció a Everton y aseguró su permanencia en Primera División

Posted: 11 Dec 2011 03:11 PM PST

El conjunto del Valle del Aconcagua venció por 2 a 0 al cuadro de Viña del Mar y logró remontar la derrota por la cuenta mínima, que había sufrido en el partido de ida. Everton llegaba con la ventaja al …

Universidad de Chile goleó a Unión Española y se instaló en semifinales del Clausura

Posted: 11 Dec 2011 03:08 PM PST

El cuadro azul consiguió un triunfo por 2 a 0 sobre los "hispanos" y consiguió acceder a las semifinales del Clausura, jugando con un equipo alternativo. Universidad de Chile ya tiene en mente el partido del 14 de diciembre, que …

Partido Socialista ya tiene candidatos a primarias de la Concertación en tres comunas del Bío-Bío

Posted: 11 Dec 2011 02:55 PM PST

Con el sufragio de más del 10 por ciento de total del padrón, el Partido Socialista en el Bío-Bío sacó cuentas alegres en sus elecciones internas. Diego Ibañez en Contulmo, René Carvajal en Coronel, y Antonio Rivas en Chiguayante, serán …

Alcalde de Peñalolén destaca normal desarrollo del polémico plebiscito por plan regulador

Posted: 11 Dec 2011 02:55 PM PST

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, destacó que el plebicscito vinculante que determinará si se aprueba el nuevo plan regulador de la comuna, ha transcurrido con absoluta normalidad. Por su parte, el concejal Lautaro Guanca aseguró que la propuesta del …

No hay comentarios:

Publicar un comentario