domingo, 25 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Ezzati defiende su visita a Karadima: “Es actuar como Jesús tendiendo la mano a quien la necesita”

Posted: 24 Dec 2011 07:28 PM PST

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, justificó la breve visita que ayer realizó al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en Providencia. Poco más de 10 minutos estuvo …

SEA afirma que no existen reclamaciones contra Central Angostura pese a persistencia de detractores

Posted: 24 Dec 2011 07:12 PM PST

Pese al rechazo de los detractores del proyecto, el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Bío-Bío afirmó que no existen reclamaciones pendientes en su organismo en torno al proyecto de la central Angostura, que se levanta entre las …

Al menos 38 emigrantes haitianos mueren en naufragio cerca de Cuba

Posted: 24 Dec 2011 06:44 PM PST

Al menos 38 emigrantes haitianos murieron y otros 87 fueron rescatados este sábado por guardacostas cubanos luego de que la embarcación en que viajaban zozobrara cerca del extremo oriental de Cuba, informó la televisión cubana, que citó a la Defensa …

Conoce 4 facetas del Viejito Pascuero que jamás pensaste

Posted: 24 Dec 2011 06:43 PM PST

Viejito Pascuero, Papa Noel o Santa Claus. Sin importar el nombre de este tradicional y característico personaje del hemisferio norte, él se las ingenia para aparecer en todo tipo de objetos: vasos, cojines, y adornos, entre otros. Todo esto, gracias …

Ministro Larroulet afirma que el voto voluntario no será “otro Transantiago”

Posted: 24 Dec 2011 06:36 PM PST

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo que el país estará preparado para afrontar el voto voluntario y la inscripción automática, no así como ocurrió con el Transantiago. Afirmación al diario El Mercurio que no …

A 120 años de la creación del básquetbol: ¿Te imaginas cómo fue el primer partido?

Posted: 24 Dec 2011 06:31 PM PST

Esta semana se cumplieron 120 años de la creación del baloncesto. El 21 de diciembre de 1891, el canadiense James Naismith presenta ante las autoridades de la YMCA la creación de un nuevo deporte: el básquetbol. A 120 años de …

Villancicos: Violines y astros del Pop se han rendido a sus tradicionales acordes

Posted: 24 Dec 2011 06:16 PM PST

Los villancicos han llegado a instalarse como uno de los múltiples elementos culturales tradicionales en época de navidad, tanto para el deleite de los niños, como para los adultos, es por esto que músicos de todos los estilos han creado …

10 consejos para crear tu propia película navideña

Posted: 24 Dec 2011 06:15 PM PST

Con diciembre los días comienzan a tornarse más calurosos. Pero eso no impide que el espíritu navideño se apodere de nosotros. Las vitrinas comienzan a tener los primeros adornos y salen los árboles de navidad. Junto con esto, aparecen las …

Alcalde de San Rosendo insiste en unir la comuna con Concepción a través de nueva ruta

Posted: 24 Dec 2011 06:01 PM PST

El alcalde de San Rosendo Duverlys Valenzuela abogó para que se haga realidad una ruta por el costado norte del río Bío-Bío que permita unir esa localidad con la ciudad de Concepción, pasando por Hualqui. Ad portas de iniciarse los …

Los Lagos: Seremi de Desarrollo Social confía en que otorgarán urgencia a proyecto de ingreso ético

Posted: 24 Dec 2011 05:54 PM PST

Confiado en que la comisión de Gobierno, al interior del Parlamento, le otorgará la urgencia que requiere el proyecto de ley de ingreso ético familiar, manifestó estar el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco. La autoridad señaló a La Radio …

“Milagro de Navidad”: Ilesos resultan ocupantes de vehículos que volcaron tras chocar en Valdivia

Posted: 24 Dec 2011 05:44 PM PST

Una escapada milagrosa tuvieron los ocupantes de dos vehículos 4×4 que la tarde de este sábado, en víspera de Navidad, chocaron en Valdivia. Sólo resultó con lesiones leves el conductor del Suzuki que pasaba por Baquedano con Pedro Montt. Los …

Dimite el ministro de Economía de Libia, representante de la era Gadafi

Posted: 24 Dec 2011 05:26 PM PST

El ministro de Economía libio, Tahar Charkass, que ocupaba el puesto desde la época de Muamar Gadafi, dimitió, anunció el sábado el primer ministro Abdel Rahim al-Kib, en medio de manifestaciones para reclamar la exclusión de personas relacionadas con el …

Personal del Hospital Base de Osorno entrega medidas de contingencia en fiestas de fin de año

Posted: 24 Dec 2011 05:12 PM PST

Facultativos del Hospital Base de Osorno dieron a conocer medidas de seguridad que implementarán en fechas correspondientes a Navidad y Año Nuevo con el fin de que la comunidad esté informada. Entre ellas se recuerda a la población la categorización …

Nueva nube tóxica afecta a sector Los Maitenes en Puchuncaví

Posted: 24 Dec 2011 04:46 PM PST

Nuevamente una nube tóxica se posó sobre la localidad de los Maitenes en Puchuncaví. Según los vecinos, que sufrieron dolores de cabezas y otros síntomas, la fumarola provenía de Codelco Ventanas. Además, indicaron que intentaron alertar a las autoridades de …

Presidente de Ecuador dice no se renovará contrato petrolero con Uruguay

Posted: 24 Dec 2011 04:27 PM PST

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que su país no renovará un contrato petrolero con Uruguay suscrito en 2010, el cual contempla el intercambio de crudo ecuatoriano por combustibles uruguayos. “Ya no vamos a renovar el contrato …

Ricardo Ezzati en tradicional Misa del Gallo implora “tiempos de mayor justicia y equidad”

Posted: 24 Dec 2011 04:25 PM PST

El Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati presidirá la misa de noche buena, popularmente conocida como ‘Misa del Gallo’, en la Catedral Metropolitana. Todo esto en medio de la polémica tras los dichos de uno de los querellantes del caso Karadima, …

Menor de 3 años es trasladado grave al Hospital Base de Puerto Montt tras caer en pozo en Calbuco

Posted: 24 Dec 2011 04:11 PM PST

Un menor de 3 años fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Base de Puerto Montt tras sufrir una caída en un pozo de una empresa de plástico en la comuna de Calbuco. En primera instancia, el menor fue …

Bolivia detiene a ex militar represor argentino Baraldini

Posted: 24 Dec 2011 03:52 PM PST

El gobierno boliviano detuvo este sábado al ex militar argentino Luis Enrique Baraldini, acusado en su país por violaciones a los derechos humanos, y procederá a expulsarlo en las próximas horas hacia Argentina, informó el ministro de Interior, Wilfredo Chávez. …

Entregan presentes a retenes fronterizos de Carabineros de la región de Los Ríos

Posted: 24 Dec 2011 03:51 PM PST

Cuatro retenes fronterizos de Carabineros en la región de Los Ríos recibieron presentes navideños destinados a las unidades policiales, entregados por la Fundación. Elizabeth Gómez, vicepresidenta zonal de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, explicó que la …

Sevilla de Medel está a un paso de sumar a Giovani dos Santos

Posted: 24 Dec 2011 03:42 PM PST

La directiva de Sevilla, cuadro donde milita el mediocampista chileno Gary Medel, está a un paso de incorporar a sus filas al volante mexicano Giovani dos Santos para el próximo año. Según informaciones de la prensa azteca, el padre y …

José María Buljubasich calificó 2011 como un ‘año positivo’ para la UC

Posted: 24 Dec 2011 03:37 PM PST

El Gerente Deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, calificó 2011 como un “año positivo” para Universidad Católica, pese a la reciente eliminación en semifinales del Torneo de Clausura. El otrora arquero campeón con el conjunto estudiantil (Clausura 2005) valoró …

Jóvenes de Concepción realizan ‘Navidad con Amor’ sirviendo cena a personas en situación de calle

Posted: 24 Dec 2011 03:32 PM PST

La tarde de este sábado, un grupo de jóvenes de Concepción realizó la actividad ‘Navidad con Amor’ que brinda una cena para personas en situación de Calle. Hasta la avenida Los Carreras de la capital de la región del Bío-Bío …

Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito reitera llamado a automovilistas a manejar con precaución

Posted: 24 Dec 2011 03:31 PM PST

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, reiteró el llamado a los automovilistas a tener precaución en estas fechas donde se produce el mayor número de muertes por accidentes en el país. Los diputados UDI Mónica Zalaquett y Gustavo …

Nueve manifestantes muertos en Saná en nuevo de brote de violencia en Yemen

Posted: 24 Dec 2011 03:24 PM PST

Nueve manifestantes murieron y decenas resultaron heridos este sábado en Saná en un nuevo episodio de violencia en Yemen, inmerso en una profunda crisis desde hace diez meses. Por la noche, el presidente yemení Alí Abdalá Saleh, que tiene previsto …

Hombre mata con un machete a compañero de trabajo tras acalorada discusión en fundo en Vilcún

Posted: 24 Dec 2011 03:14 PM PST

Un espeluznante homicidio, gatillado por la ingesta alcohólica, quedó al descubierto este sábado al interior de un fundo de la localidad de General López en la comuna de Vilcún, en la región de La Araucanía. El hecho ocurrió la tarde …

Los 6 regalos navideños que a la mayoría no le gustaría recibir

Posted: 24 Dec 2011 03:05 PM PST

Llegó la Navidad y, pese a que lo principal son los sentimientos y compartir en familia, además está el ‘Lado B’: los regalos. Estos, por muchos esperados, se transforman para algunos en un momento incómodo donde se debe poner la …

Municipio de Valparaíso entregará listado de pasarelas habilitadas para celebración de año nuevo

Posted: 24 Dec 2011 03:02 PM PST

Durante la próxima semana se informará cuales son los miradores y pasarelas que estarán habilitados durante la tradicional celebración de año nuevo en Valparaíso. Lo anterior, porque varias de las construcciones se encuentran en estado de derrumbe y podrían significar …

Astrofotógrafo del cerro Tololo rebate los 10 mitos más propagados sobre el fin del mundo

Posted: 24 Dec 2011 02:59 PM PST

Queridos amigos de La Radio: Es muy probable que tengan noticias mías en las próximas semanas, ya que tenemos un gran desafio frente a los anuncios del “fin del mundo” para diciembre de 2012. Los agoreros de siempre (tarotistas, adivinas, …

El Papa insta a recobrar la humildad más allá de “los destellos” de Navidad

Posted: 24 Dec 2011 02:52 PM PST

El papa Benedicto XVI exhortó este sábado, durante la misa del gallo, a abandonar los “destellos” de la sociedad de consumo y “la soberbia” de la razón “liberal” para dejarse seducir por la humildad de Jesús, un Dios que pide …

En prisión preventiva queda el violador y asaltante más buscado de Chile

Posted: 24 Dec 2011 02:46 PM PST

En prisión preventiva quedó Carlos Deformes Lerdo, formalizado por una violación en Ñuñoa y varios asaltos en el sector oriente de Santiago. En su formalización, Deformes indicó estar arrepentido. Un plazo de 90 días en prisión preventiva, mientras dure la …

Hijos de Gadafi están “decididos” a desestabilizar Libia, dice jefe del CNT

Posted: 24 Dec 2011 02:43 PM PST

Los hijos del difunto dirigente Muamar Gadafi están “decididos” a desestabilizar a Libia, afirmó este sábado el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil. “Es cierto que Muamar Gadafi y sus hijos ya no tendrán un lugar …

Irak: presidente pide “garantías” para juicio de vicepresidente por complot

Posted: 24 Dec 2011 02:33 PM PST

El presidente iraquí, Jalal Talabani, declaró el sábado que el vicepresidente sunita Tarek al Hashemi, buscado por complot en un país en plena tormenta política, será juzgado sólo cuando reciba “garantías” de un proceso justo. “Tarek al Hashemi tiene la …

Hasta último minuto cientos de personas llegaron al Barrio Meiggs para compras navideñas

Posted: 24 Dec 2011 02:22 PM PST

Hasta el último minuto cientos de santiaguinos recorrieron las calles del tradicional Barrio Meiggs para comprar los últimos regalos de cara a Navidad. Por distintos motivos, muchas personas dejaron para el último momento las compras en las festividades de fin …

Prensa peruana asegura que Universidad de Chile está cerca de incorporar a Paolo Hurtado

Posted: 24 Dec 2011 02:10 PM PST

El volante peruano Paolo Hurtado, quien milita en Alianza Lima, está cerca de incorporarse a Universidad de Chile con miras a la temporada 2012, según informaciones de la prensa local. El traspaso ya es casi un hecho en los medios …

10 “anti-villancicos” no apropiados para una cena navideña

Posted: 24 Dec 2011 02:06 PM PST

Los villancicos invaden cada rincón de los calurosos días de diciembre y para algunos se transforman en sonidos del terror, por el estrés de las compras y los gastos. Estas son algunas canciones que cantan desde otro ángulo a la …

5 útiles ideas para los regalos de navidad que dejamos para último momento

Posted: 24 Dec 2011 02:02 PM PST

¿Olvidaste comprarle algo a esa tía en segundo grado? ¿Repentinamente notaste que tu hermana creció y lo que le compraste ya no le queda? O tal vez simplemente no tuviste tiempo para comprar regalos y te pilló la navidad. A …

Los Ángeles: trabajan en proyecto de construcción de nuevo edificio consistorial

Posted: 24 Dec 2011 02:00 PM PST

Con mucho sigilo, los equipos profesionales de la municipalidad de Los Ángeles están trabajando en la elaboración del proyecto de construcción del nuevo edificio consistorial que se levantará sobre su actual emplazamiento. El proyecto se viene trabajando hace varios meses, …

Trabajadores de Telsur a la espera de que se les informe detalles de fusión con Entel

Posted: 24 Dec 2011 01:58 PM PST

Trabajadores de Telefónica del Sur esperan que la gerencia les informe el jueves detalles de la fusión con Entel, luego de finalizar el proceso de negociación colectiva con un contrato a 40 meses. Los 296 trabajadores del sindicato número 1 …

Aumentan demanda de servicio de urgencia por malestares provocados por la caída de ceniza del Caulle

Posted: 24 Dec 2011 01:54 PM PST

Un considerable aumento de consultas en los servicios de urgencias en las comunas aledañas al Caulle se ha registrado este fin de semana, producto de la caída de cenizas del cordón. Malestar estomacal, migrañas, problemas respiratorios y alergias han sido …

¿La Navidad te puede enfermar? 5 cosas que pueden causar malestar durante estas fiestas

Posted: 24 Dec 2011 01:52 PM PST

Para algunas personas la Navidad puede llegar a ser una verdadera tortura. No nos referimos a aquellos que odian los villancicos o que no quieren gastar dinero, sino a quienes realmente sufren porque ciertos aspectos de esta fecha les provocan …

No hay comentarios:

Publicar un comentario