viernes, 23 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Estudiante de 13 años muere arrollado por un tren: Conductor se dio cuenta sólo cuando lo detuvieron

Posted: 22 Dec 2011 09:21 PM PST

Un menor de 13 años falleció tras ser arrollado por un tren en la comuna de Talagante. El conductor del convoy no se percató del accidente hasta ser detenido por Carabineros. Sebastián Fuentes Toledo, de 13 años, se dirigía a …

Ultraje de un joven en sector de Los Ángeles acrecienta la inseguridad entre vecinos

Posted: 22 Dec 2011 09:06 PM PST

El ultraje del cual fue víctima este jueves una joven en el sector de los campos de Monte Cea, definitivamente despertó la molestia y preocupación de los vecinos de la Villa Ignacio Carrera Pinto, que temen por su seguridad. En …

Municipio de Los Ángeles desestima informe de Contraloría que acusa no uso de fondos SEP

Posted: 22 Dec 2011 08:58 PM PST

El director comunal de Educación de Los Ángeles, Carlos Mellado, salió al paso de un informe de la Contraloría que cuestiona el no uso de cuantiosos recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP). En dicho informe se sostiene que al …

Sismo de mediana magnitud se registró frente a la costa de Aysén

Posted: 22 Dec 2011 08:43 PM PST

Un sismo de 4,8 grados de magnitud se registró a las 01:28 horas de este viernes en el sur del océano Pacífico, a casi 500 kilómetros al oeste de las costas de la isla de Chiloé y Aysén. Según informó …

Siria muestra sus condolencias por la muerte de Kim Jong Il

Posted: 22 Dec 2011 08:31 PM PST

Corea del Norte aseguró este viernes que el régimen sirio, acusado de matar a miles de opositores en la ola de protestas de este año, ha enviado sus condolencias por la muerte del dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido el sábado. …

Pakistán rechaza el informe de EEUU y OTAN por ataques aéreos

Posted: 22 Dec 2011 08:26 PM PST

El ejército paquistaní rechazó este viernes la investigación realizada por Estados Unidos y la OTAN sobre el ataque aéreo que mató hace un mes a 24 soldados paquistaníes, y calificó el informe de “carente de sustancia”. “El ejército paquistaní no …

Valparaíso: Carabineros intentan ingresar a sillazos a facultad y estudiantes responden con extintor

Posted: 22 Dec 2011 08:20 PM PST

Respondiendo al llamado a la última movilización de año, los estudiantes de Valparaíso salieron a las calles para realizar una nueva marcha, la que fue impedida por Carabineros. A consecuencia, se generaron violentos incidentes entre manifestantes y Fuerzas Especiales en …

Osorno: Carolina Tohá respalda eventual primaria al sillón alcaldicio entre candidatos PPD y DC

Posted: 22 Dec 2011 08:02 PM PST

“Si hay una primaria en Osorno, no es una primaria contra Jaime Bertín. Es para devolverle a la gente la soberanía de decidir quién los va a representar", afirmó la presidenta del PPD, Carolina Tohá. Con estas palabras, Tohá se …

Muere sacerdote acusado de presuntos abusos sexuales en Colegio San Mateo de Osorno

Posted: 22 Dec 2011 07:50 PM PST

Pesar existe en gran parte de la comunidad educativa del Colegio San Mateo de Osorno, tras conocerse la muerte en Santiago del sacerdote jesuita y ex rector de dicho establecimiento, Juan Miguel Leturia Mermod, de 65 años. Recordemos que sobre …

Desconocidos armados asaltan residencia de magistrado curicana

Posted: 22 Dec 2011 07:22 PM PST

Carabineros y la Policía de Investigaciones desarrollan un intenso operativo para dar con los 3 desconocidos que ingresaron armados a la residencia de la magistrado Graciela Carvajal en Curicó. El violento asalto se registró a la altura del kilómetro 3,5 …

EEUU: Wal-Mart retira de la venta marca de leche para bebés tras muerte de un niño

Posted: 22 Dec 2011 06:49 PM PST

El distribuidor minorista más grande del mundo, la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, anunció este jueves que había retirado de la venta una marca de leche para bebés muy popular en ese país tras la muerte de un bebé que …

Ambientalistas insisten en ilegalidad de la avanzada Central Angostura en Santa Bárbara

Posted: 22 Dec 2011 06:34 PM PST

Mientras las obras de la Central Angostura entraron una etapa crucial al secarse un tramo del río Bío-Bío para iniciar la construcción de la represa, las organizaciones ambientalistas reiteraron la ilegalidad de las faenas. Con la presencia de autoridades de …

3 fuertes sismos sacuden la ya afectada ciudad neozelandesa de Christchurch

Posted: 22 Dec 2011 06:25 PM PST

La ciudad neozelandesa de Christchurch, devastada por un terremoto en febrero, fue sacudida este viernes por tres fuertes sismos, dos de 5,8 y uno de 5,3 grados de magnitud, lo que obligó a forzar la evacuación de los edificios, informaron …

Ubilla: Carabineros apelará a prohibición del uso de lacrimógenas en comunidades mapuche

Posted: 22 Dec 2011 06:16 PM PST

Según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, Carabineros apelará a la resolución de los magistrados de la Corte de Apelaciones de Temuco, que prohibe la utilización de bombas lacrimógenas al interior de la comunidad mapuche en Ercilla. Tras acoger …

Raúl Castro firma libro de condolencias por muerte de Kim Jong Il

Posted: 22 Dec 2011 06:04 PM PST

El presidente cubano Raúl Castro acudió este jueves a la embajada de Corea del Norte en La Habana para firmar el libro de condolencias por la muerte del gobernante Kim Jong-il, informó el telediario local. “Raúl transmitió al embajador Kwon …

Canciller Moreno responde a Bolivia: “Tratado de 1904 está plenamente válido y vigente”

Posted: 22 Dec 2011 06:01 PM PST

El tratado de Paz y Amistad firmado por Chile y Bolivia en 1904, que puso fin a una guerra que los enfrentó a fines del siglo XIX, está plenamente válido y vigente, dijo este jueves el canciller Alfredo Moreno en …

Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá sufrirán cortes diarios de electricidad hasta marzo

Posted: 22 Dec 2011 05:43 PM PST

Una falla en el Sistema Interconectado del Norte Grande afectará el suministro eléctrico de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, según lo señalado por las autoridades del ramo. Hasta marzo del 2012 ambas regiones sufrirán cortes de energía …

Colo Colo asegura a sus dos primeros refuerzos de cara al 2012

Posted: 22 Dec 2011 05:24 PM PST

El presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, confirmó que las negociaciones por facilitar en calidad de préstamo a los jugadores, Miguel Angel González y Juan Toloza a Colo Colo, están en su punto final de cara al año 2012. …

ONU: Bachelet dice estar “muy preocupada” por violencia contra mujeres en protestas egipcias

Posted: 22 Dec 2011 05:07 PM PST

La agencia de la ONU para las mujeres aseguró este jueves estar “muy preocupada” por los recientes ataques contra las mujeres que salen a protestar en Egipto y urgió a las autoridades a respetar sus derechos. “Las mujeres, así como …

Marcelo Díaz y la final de la ‘U’ ante Cobreloa: ‘Este equipo va a luchar por el bicampeonato’

Posted: 22 Dec 2011 04:56 PM PST

El volante de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, señaló que una de las causas de la derrota ante la Universidad Católica por la semifinal de vuelta del torneo de Clausura, podría deberse al desgaste físico del plantel a estas …

Cristián Álvarez: ‘No nos sirve de mucho el haberle ganado a la ‘U”

Posted: 22 Dec 2011 04:54 PM PST

El defensor Cristián Álvarez se mostró “bloqueado y shockeado” tras la eliminación de Universidad Católica del Torneo de Clausura. Escucha a Cristian Alvarez: play pause stop mute unmute “Creo que esta clasificación la perdimos en San Carlos. No tan sólo …

Corea del Norte dejará entrar a surcoreanos que presenten pésame

Posted: 22 Dec 2011 04:47 PM PST

Corea del Norte aceptará la entrada al país de todos los ciudadanos surcoreanos que deseen expresar sus condolencias por la muerte del líder Kim Jong-il, informó el viernes el gobierno norcoreano en su sitio web oficial. “Numerosas personas de Corea …

Jorge Desio, el Preparador físico de la ‘U’: ‘El equipo se entregó todo para estar en la final’

Posted: 22 Dec 2011 04:38 PM PST

Jorge Desio, el preparador físico de la Universidad de Chile y mano derecha del técnico Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo respondió de buena forma para poder acceder a la final del torneo de Clausura. En el diálogo con los …

Revive en imágenes el paso de la ‘U’ a la final del campeonato de Clausura

Posted: 22 Dec 2011 04:36 PM PST

Universidad de Chile logró su paso a la final, a pesar de caer por 2 a 1 ante Universidad Católica. Los “cruzados” lograron llevarse el título sobre el final del partido y le quitaron el invicto a la “U”. Los …

Mario Lepe: ‘Faltó tranquilidad y obediencia para haber marcado un gol más’

Posted: 22 Dec 2011 04:35 PM PST

El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, recalcó que su equipo hizo una “buena” semifinal ante Universidad de Chile en el Torneo de Clausura. Escucha a Mario Lepe: play pause stop mute unmute “Jugamos bien, sobretodo en el primer tiempo. …

Con 37 estudiantes detenidos termina desalojo del Liceo de Niñas tras marcha en Puerto Montt

Posted: 22 Dec 2011 04:31 PM PST

37 personas fueron detenidas en medio del ingreso de Carabineros al Liceo de Niñas de Puerto Montt. En el municipio indicaron que no dieron la orden de ingreso al centro educativo. El hecho ocurrió luego de una marcha realizada por …

José Luis Villanueva: ‘Sentíamos que éramos los que podíamos ganarle a la U’

Posted: 22 Dec 2011 04:24 PM PST

El atacante de Universidad Católica, José Luis Villanueva, se mostró dolido al enfrentar los micrófonos tras la eliminación del Torneo de Clausura. Escucha a José Luis Villanueva: play pause stop mute unmute Villanueva señaló que Católica mostró los argumentos necesarios …

Canadá preocupado por prohibición del comercio de pieles de foca en Rusia

Posted: 22 Dec 2011 04:22 PM PST

El ministro canadiense de Comercio Internacional, Ed Fast, expresó este jueves su preocupación por las restricciones a la importación de pieles de foca por parte de Rusia, Belarús y Kazajistán y aseguró que su país luchará por conservar acceso al …

Jorge Sampaoli: ‘Me parece justo que lleguemos a la final’

Posted: 22 Dec 2011 04:17 PM PST

El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró que su equipo accedió con justicia a la final del torneo de Clausura, pese a la derrota por dos goles a uno sufrida a manos de Universidad Católica, este jueves …

Fedeleche responde a la FNE por posible colusión entre Soprole y Nestlé

Posted: 22 Dec 2011 04:05 PM PST

La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) respondió al requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), referente a si Soprole Inversiones y Nestlé Chile han actuado coordinadamente en el mercado de la compra a productores lecheros. Mediante un comunicado, …

La ‘U’ perdió el invicto ante la ‘UC’, pero alcanza la final del torneo Clausura

Posted: 22 Dec 2011 03:50 PM PST

Universidad de Chile será el segundo finalista del Torneo de Clausura 2011 pese a perder por 1-2 como local ante Universidad Católica y disputará el título ante Cobreloa. El equipo de Jorge Sampaoli perdió un largo invicto tras 36 partidos, …

Estudiantes y docentes del Osorno College protestan por despido de históricos profesores

Posted: 22 Dec 2011 03:49 PM PST

Una manifestación de docentes, alumnos, ex-alumnos y apoderados se realizó en el frontis del establecimiento Osorno College, ubicado en el sector oriente de la ciudad, por el despido de cuatro profesores históricos. Con pancartas y cánticos, los manifestantes buscan llamar …

Vicepresidente de Irak compara a primer ministro con Sadam Husein

Posted: 22 Dec 2011 03:44 PM PST

El vicepresidente de Irak, Tarek al Hashemi, enfrentado a una orden de arresto que provocó una crisis política en su país, comparó al primer ministro, Nuri al Maliki, con el exdictador Sadam Husein, en una entrevista publicada este jueves en …

2 sismos de menor intensidad se registraron en la Región del Bío-Bío

Posted: 22 Dec 2011 03:30 PM PST

Dos sismos de menor intensidad se registraron a las 20:19 y 20:20 horas de este jueves en la provincia de Arauco. El primer temblor tuvo una magnitud de 3,9 grados y el segundo de 4,01. El epicentro se ubicó a …

Jóvenes hieren a una mujer mientras manipulaban un rifle a postón en San Pedro de La Paz

Posted: 22 Dec 2011 03:16 PM PST

Un incidente que pudo terminar mal se registró en San Pedro de la Paz, cuando dos muchachos dispararon un rifle a postón causando lesiones en el cuello a una mujer. Los dos autores fueron detenidos y quedarán a disposición de …

Capitanía de Puerto de Punta Arenas incautó 900 kilos de ostión

Posted: 22 Dec 2011 03:11 PM PST

La Capitanía de Puerto de Punta Arenas, efectuó una fiscalización intempestiva en el sector Los Pinos, ubicado a unos 28 kilómetros al norte de la ciudad, sorprendiendo a un camión que transportaba en su parte posterior 900,62 kilos de ostión …

Concejo Municipal de Chol-Chol aprueba inversión de $180 millones en terreno para Comité de Vivienda

Posted: 22 Dec 2011 03:08 PM PST

Luego de un intento fallido, en segunda instancia, el Concejo de la Municipalidad de Chol-Chol voto favorablemente el proyecto que permite la inversión de 180 millones de pesos, en un terreno para comités de vivienda de la mencionada comuna. Luego …

Ministra Matthei anuncia baja en la emisión de licencias médicas tras 5 años de alzas

Posted: 22 Dec 2011 03:04 PM PST

La Ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que por primera vez en 5 años bajó la emisión de licencias médicas. En 2010 se evidenció una reducción del 4%, lo que evitó un gasto fiscal de 100 mil millones de pesos, …

Confech envía cartas al ‘Viejito Pascuero’ en Plaza de Armas pidiendo educación gratuita

Posted: 22 Dec 2011 03:04 PM PST

Una buena acogida entre la ciudadanía tuvo la manifestación convocada por la Confech, la tarde de este jueves en la Plaza de Armas de Santiago, donde los estudiantes instaron a los transeúntes a expresar sus “deseos navideños” por “una educación …

Temuco: Prisión preventiva para dos hombres y una mujer detenidos por Brigada Antinarcóticos de PDI

Posted: 22 Dec 2011 03:04 PM PST

Durante una investigación de la unidad especializada de la policía civil, en la que hubo interceptaciones telefónicas, se logró establecer que se efectuaría una transacción de droga, por lo que los detectives se instalaron en las inmediaciones de avenida Barros …

No hay comentarios:

Publicar un comentario