domingo, 25 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Sony anuncia los juegos y accesorios con los que se lanza PlayStation Vita en América y 5 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Sony anuncia los juegos y accesorios con los que se lanza PlayStation Vita en América y 5 articulos mas

Link to FayerWayer

Sony anuncia los juegos y accesorios con los que se lanza PlayStation Vita en América

Posted: 24 Dec 2011 03:00 PM PST

El próximo 22 de Febrero es el lanzamiento oficial en occidente de la anticipada PlayStation Vita, y en preparación para tan magno evento, Sony hace poco hizo un anuncio respecto de los juegos y accesorios oficiales que estarán disponibles desde ese mismo día. Lejos quedaron los días donde las consolas se lanzaban con apenas tres juegos.

Por parte de la propia Sony, destacan Uncharted: Golden Abyss, Modnation Racers: Road Trip y wipEout 2048, que estarán en las tiendas el mismo día que la consola. En cuanto a las third parties, hay otros títulos bien interesantes para ese primer día, entre los que se cuentan F1 2011, FIFA Soccer, Ultimate vs Capcom 3 y Virtua Tennis 4: World Tour Edition. Además, durante la “ventana de lanzamiento” de la consola llegarán otros juegos con nombres fuertes, como Ninja Gaiden Sigma Plus, Ridge Racer, o Silent Hill Book of Memories.

Hablando de accesorios, las tarjetas de memoria dirán presente en tamaños de 4 GB (US $19.99), 8 GB (US $29.99), 16 GB (US $59.99) y 32 GB (US $99.99), y por la naturaleza de su uso -casi obligatorio- es un hecho que habrá que agregar el valor de la que elijan a la inversión inicial. También habrán protecciones para la pantalla, el respectivo estuche, adaptadores, cables de USB, cargadores, y todo lo necesario para andar transportando una consola portátil como corresponde; por si eso fuera poco, el Starter Kit tendrá un valor de US $39.99 e incluirá una tarjeta de memoria de 4 GB, paño para limpiar la consola, audífonos, y caja para guardar los cables. Nada mal.

Link: Oficial: Lista de juegos y accesorios con los que se estrena PlayStation Vita (Niubie)



Hajime Research construye un robot de 4 metros, ¿el origen del primer mecha no-ficticio?

Posted: 24 Dec 2011 01:14 PM PST

Para Hajime Sakamoto, presidente del Instituto de Investigación Hajime, los robots deben ser como en la ciencia ficción: gigantes y funcionales. El famoso robot de Gundam de escala 1:1 (Real-G) es bonito pero no deja de ser una estatua, y los robots pequeños no son tan impresionantes como los mechas (robots tripulados). Por eso Sakamoto ha decido crear su propio robot funcional de 4 metros.

En 2009, construyó un robot de 210 cm de altura – uno de los más altos del mundo – y ahora está tratando de construir uno de 4 metros. Este robot incluso incorporaría una cabina de mando y si todo sale bien, después construiría un robot de 8 metros.

Esto supondría la creación de los primeros robots reales que sustituirían a Bumblebee (3.7m) y al RZ-041 Liger Zero (8.3m) en la tabla ficticia de alturas mecha.

La compañía está buscando patrocinadores para completar el proyecto, actualmente está trabajando con NKK Kyousei y contratistas para construir las partes.

LinkHajime Research Is Building A Working 4 meter (13 ft) Robot (Plasticpals) 



Amazon ya está ofreciendo supercomputadores virtuales como parte de sus servicios en la nube

Posted: 24 Dec 2011 12:00 PM PST

No es algo menor estar en el lugar 42 de la lista de los supercomputadores más rápidos del mundo. Especialmente, si hablamos de una máquina virtual a la que se puede acceder pagando un precio por hora, y que definitivamente es más barato que construir un supercomputador propio de fierro y cable.

En la práctica, todo este concepto de supercomputador virtual está desarrollado sobre la mega infraestructura de servidores que actualmente tiene Amazon, su Elastic Compute Cloud (EC2), y que ha logrado algunas marcas interesantes. La ya mencionada anteriormente (el cuadragésimo segundo más rápido del mundo) corrió por cuenta de Cycle Computing, compañía que se dedica a gestionar y levantar aplicaciones que necesitan de un supercomputador para correr; hace no mucho, lograron levantar un supercomputador virtual de 30.000 núcleos para una firma farmacéutica, y todo por un costo de apenas US $1.279 por hora.

Entre otras cosas, esto no hace más que probar la potencia de la arquitectura creada por Amazon, y sobre todo, ponderar el valor de esta máquina virtual en términos de costos. Levantar un supercomputador como tal puede costar millones de dólares, y eso sin contar el tiempo de construcción que fácilmente se puede extender hasta un año.

Pero como siempre, hay voces disidentes, especialmente frente a la combinación “máquina virtual” y “nube”. Para el CEO de la compañía Penguin Computing, esto no es más que humo, “ya que se puede usar para experimentar o para demostraciones, pero no es algo que se pueda utilizar de forma seria a día de hoy”. La desventaja principal de Amazon frente a la misma Penguin Computing (que curiosamente, también ofrece un servicio similar), es que los de Jeff Bezos no ofrecen un soporte tan completo; por ejemplo, ajustes específicos de algunos clusters según las necesidades del cliente, como sí lo hace el servicio Penguin on Demand.

La gente de Cycle Computing, eso sí, aclara que Amazon ya se está convirtiendo en una opción a considerar hoy en día. Especialmente por los costos (“ignorarlos sería absurdo”, según el CEO de la compañía), y porque hay muchas aplicaciones que perfectamente podrían adaptarse a un entorno de supercomputador virtual.

Link: Amazon Builds World's Fastest Nonexistent Supercomputer (Wired)



El nuevo trailer de The Dark Knight Rises rompe récord de visitas en iTunes

Posted: 24 Dec 2011 09:00 AM PST

La campaña de publicidad para The Dark Knight Rises, la tercera parte de la trilogía de Nolan sobre Batman, ya necesitaba un nuevo trailer, aún estando todavía a más de 6 meses de su fecha de estreno. Y era que no, el nuevo promocional lanzado el pasado lunes rompió todos los récords de visitas en iTunes, llegando a 12 millones en apenas 24 horas.

Como dato, el mejor registro anterior también estaba en propiedad de una franquicia de superhéroes: el trailer de The Avengers de Marvel ostentaba 10 millones de reproducciones en el mismo período de tiempo. Y es que esto no es más que una muestra de la popularidad sempiterna de Batman, a la que se le suma el increíble nivel logrado por Nolan en las dos películas anteriores, y la expectativa acumulada por la tercera parte y final de la trilogía del Batman moderno y sin luces de disco. Como lo imaginó Joel Schumacher.

Lo más curioso de todo es que el trailer era exclusivo de iTunes, lo que significa que todas las versiones del mismo que han aparecido en YouTube no corren por cuenta ni de Warner ni de Legendary Pictures. Y hay algunas que están cerca de los tres millones de visitas… el efecto Batman en todo su esplendor. Si es por pedir, no me molestaría una nueva campaña viral al estilo de la del mosaico de la otra vez.

Link: 'Dark Knight Rises' Trailer's 12.5 Million Views Breaks iTunes Download Record (Mashable)



Anciana alemana, acusada de piratear película aunque no tenía ni computador ni Internet

Posted: 24 Dec 2011 06:00 AM PST

En Alemania, algunas regulaciones del tipo tecnológicas funcionan bastante bien, y otras, terriblemente mal. O que lo diga una anciana de aquel país, acusada y encontrada culpable de piratear una película acerca de los Hooligans. ¿El problema? La venerable señora no tiene ni computador, menos internet.

Según la acusada, el día y a la hora del “delito” ella estaba durmiendo tranquilamente en su cama; según los demandantes (en este caso, los dueños de los derechos de autor del film), la señora estaba ni más ni menos que metida en el famoso eDonkey “compartiendo una película violenta”. La defensa de la acusada fue bastante clara: vive sola, anteriormente había contratado un plan de internet pero habían pasado seis meses desde que se había dado de baja, e incluso había vendido su computador.

Toda la evidencia fue analizada por la corte del distrito de Munich, incluyendo el hecho de que la identificación del ISP podía ser un error… y aún así procedieron a fallar contra la anciana y multarla con 650 Euros como pago por compensación al demandante. Lo más insólito del caso es que -según los abogados defensores-, su cliente le demostró a todo mundo que no tenía computador, no tenía internet, y menos tenía un router ni nada por el estilo.

Ahora, todo el problema viene dado porque en Alemania la ley en estos casos favorece en exceso a los dueños de los derechos. Algo así como un “culpable hasta que se pruebe su inocencia”, de forma que acusar a alguien por error es relativamente fácil; al parecer, identificar y acusar correctamente a un piratilla es algo medio complicado o engorroso de probar, por lo que en la corte simplifican un poco las cosas. De otra forma no se explica que todas las evidencias presentadas por la señora Sparrow (nombre real omitido para proteger su privacidad, obviamente) no fueran suficientes para ganar el litigio.

Link: Retired, Computerless Woman Fined For Pirating 'Hooligan' Movie (Torrent Freak)



Surgen las críticas al nuevo método de autenticación de Windows 8

Posted: 24 Dec 2011 03:00 AM PST

La apuesta de Redmond es que la próxima versión de Windows se convierta en un sistema operativo confiable, aunque Kenneth Weiss , creador de la herramienta de seguridad informática RSA SecureID, ha criticado la forma en que Windows 8 use un método de autenticación táctil por medio de imágenes.

Para Weiss, el problema de este sistema que proponen en Redmond es que al dibujar por medio de los dedos en una pantalla táctil es fácil de ser grabado a la distancia en video, lo cual hace relativamente sencillo comprometer al sistema. Los diseñadores de contraseñas alfanuméricas han reconocido estos riesgos por lo que han creado también un sistema donde los caracteres aparecen como puntos en la pantalla y no pueden ser copiados.

Otro problema es la copia de seguridad del patrón de contacto que es también el inicio de sesión del equipo, por lo que para Weiss no puede tomarse en serio este sistema de autenticación de Windows 8 ya que “es un juguete para niños y no ofrece garantías de seguridad”, aunque reconoce que este método es mejor que ninguno.

El equipo de desarrolladores de Windows 8 proponen el sistema de autenticación por gestos e imágenes para ahorrar tiempo en escribir las contraseñas. Si bien es un método opcional para acceder a nuestro equipo, puede ser benéfico para quienes usan tabletas, smartphones o PCs con pantalla táctil.

Link: Inventor of SecurID: ‘Windows 8 Picture Password is Fisher-Price Toy’ (PCWorld)



No hay comentarios:

Publicar un comentario