jueves, 15 de diciembre de 2011

Titulares Diarios

Viernes, 16 diciembre, 2011, 4:00 GMT 24:00 -04:00:America/Santiago
INICIO
Radiografía de la pandemia de la violencia contra las mujeres
Un nuevo estudio reveló que cada minuto, 24 personas denuncian una agresión sexual en Estados Unidos y que alrededor del 20% de las mujeres de ese país ha sufrido una violación. En América Latina la situación también es delicada.
 La invasión a Irak en cifras
EE.UU. está retirando sus últimas tropas de Irak, la fase final de una operación de ocho años que ha costado miles de millones de dólares y varios miles de vidas. Pero hay disputa sobre las cifras.
 Cómo evitar abusos a humanos en experimentos médicos
Una comisión de bioética en EE.UU., asesorada por médicos de origen latinoamericano, recomendó medidas para proteger a las personas que participan en investigaciones científicas. Se busca que no se repitan los abusos cometidos por Washington en Guatemala.
 El Congreso argentino sale de su hibernación
En 15 días, el renovado Poder Legislativo, ahora con mayoría oficialista, aspira a revertir su año menos productivo de la última década.
 Las protestas en China desaparecen de Internet
Los manifestantes del pueblo de Wukan aseguran que las autoridades bloquean contenido relacionado con las protestas en las principales redes sociales chinas.
INTERNACIONAL
EE.UU.: acuerdo parlamentario impide cierre del gobierno
Demócratas y republicanos llegaron a un compromiso que permitirá aprobar recursos más allá del viernes.
 Nueva condena de cadena perpétua en Francia para 'Carlos el Chacal'
El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'Carlos el Chacal', fue condenado a cadena perpétua en Francia por cuatro atentados cometidos en 1982 y 1983 en la nación europea.
 Nueva cadena perpetua a "Carlos, el Chacal"
El extremista internacional recibió una sentencia de cadena perpetua en Francia, por una serie de atentados con bombas perpetrados en la década de 1980.
AMÉRICA LATINA
Diputados argentinos aprueban polémico proyecto sobre papel para prensa
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández obtuvo una victoria en el Congreso, donde declararon de interés público la fabricación, comercialización y distribución del papel para diarios.
 Venezuela extradita a EE.UU. a presunto narco colombiano
El gobierno venezolano deportó este jueves al presunto narcotraficante colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano", a Estados Unidos.
 La OCDE retira a Uruguay de lista gris de paraísos fiscales
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico retiró este jueves a Uruguay de la lista gris de paraísos fiscales.
ECONOMÍA
EE.UU.: acuerdo parlamentario impide cierre del gobierno
Demócratas y republicanos llegaron a un compromiso que permitirá aprobar recursos más allá del viernes.
 Kindle Fire, lo más vendido de Amazon
El portal de ventas por internet anunció que su nueva tableta es el producto estelar de la temporada de fin de año.
 FMI advierte que ningún país escapa de los riesgos de la crisis económica
La directora del organismo, Christine Lagarde, puso como ejemplo a América Latina y Asia, cuyas crisis permitieron acometer reformas que reforzaron sus economías.
CIENCIA
El Pez Diablo amenaza a México
Un pez originario de Sudamérica se ha convertido en una peligrosa plaga para lagos y ríos de México. La solución, apuntan los expertos, podría estar en el consumo humano.
 Kivalina, la aldea que demanda a las petroleras por el cambio climático
Una comunidad de Alaska exige indemnización a ExxonMobil, Shell y otras empresas. El caso, comparado con el de las tabacaleras, podría tener más impacto en la reducción de emisiones de CO2 que las negociaciones.
 La difícil batalla contra las bacterias resistentes
Muchas bacterias que provocan enfermedades mortales ya no responden al tratamiento con antibióticos. Los científicos temen que si no desarrollan nuevos fármacos, aumente el número de bacterias resistentes.
SOCIEDAD Y CULTURA
El Pez Diablo amenaza a México
Un pez originario de Sudamérica se ha convertido en una peligrosa plaga para lagos y ríos de México. La solución, apuntan los expertos, podría estar en el consumo humano.
 El arquitecto Oscar Niemeyer cumple 104 años
El artífice del diseño de la ciudad de Brasilia celebró su cumpleaños con un numéro especial de la revista que edita.
 La carrera por los Globos de Oro: ¿un anticipo de los Oscar?
Las nominaciones para los galardones que entrega la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood se anunciaron este jueves y hay dos favoritas: "El Artista" y "The Help". Pero, ¿sirven para pronosticar los premios mayores del cine?
APRENDA INGLÉS
Aprenda inglés con Haider Rashid, promesa iraquí del remo
En Aprenda Inglés, le presentamos un video que tiene como protagonista Haider Rashid, la promesa iraquí del remo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto con el guión y algunos ejercicios para que se ponga a prueba.
 Aprenda inglés con los deportistas más veloces
En Aprenda Inglés, le presentamos un video que tiene como protagonistas a dos velocistas rivales, Usain Bolt y Tyson Gay, y algunos ejercicios para que ponga a prueba sus conocimientos del idioma.
 Aprenda inglés con el equipo de judo británico
En esta serie en video de Aprenda Inglés dedicada a los deportes, les presentamos a Ben Ashworth, fisioterapeuta de los yudocas del Reino Unido, y algunos ejercicios para que se ponga a prueba con él.

 OPCIONES Y AYUDA
  Está suscrito a esta dirección de e-mail:
isaker@mixmail.com

Preferencias
Para cambiar su dirección de e-mail, el contenido o el formato de su correo diario, o darse de baja, ingrese en:
http://newsvote.bbc.co.uk/email/spanish

Comentarios y/o sugerencias
Por favor envíe sus comentarios y/o sugerencias a: escribanos@bbc.co.uk, incluyendo al comienzo del 'Asunto' o 'Subject' el texto: [BBC] Consulta de Titulares Diarios. Sino, es posible que lo confundamos con spam o correo no deseado.
  Copyright BBC 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario