domingo, 18 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Barcelona y Santos disputan el título en el Mundial de Clubes

Posted: 18 Dec 2011 02:00 AM PST

Barcelona y Santos se enfrentan el domingo (10h30 GMT) en una final en Yokohama tan lógica como esperada en el Mundial de Clubes, donde antes tendrá lugar (07h30) el duelo por el tercer puesto, entre el Kashiwa Reysol y el …

PS ratifica gran parte de candidatos a alcalde para primarias de la Concertación

Posted: 17 Dec 2011 11:24 PM PST

En el Pleno de su Comité Central, el Partido Socialista ratificó gran parte de sus candidatos a alcaldes que esperan competir en las próximas primarias de la Concertación y así postular para a las elecciones municipales del 2012. Dentro de …

Los últimos soldados estadounidenses abandonan Irak

Posted: 17 Dec 2011 09:23 PM PST

Los últimos soldados estadounidenses abandonaron Irak el domingo al amanecer con destino a Kuwait, poniendo fin al retiro total de este país que invadieron hace cerca de nueve años, confirmó un mando norteamericano a la AFP en la frontera. El …

Llaman a evitar maltrato infantil ante alto índice de agresión

Posted: 17 Dec 2011 09:16 PM PST

El Servicio Nacional de Menores, junto a la Dirección de Protección Policial de la Familia de Carabineros, y a la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI, hicieron un llamado para evitar el maltrato infantil. Según explicó …

Llaman al Gobierno a estar alerta ante posible acuerdo extrajudicial entre Anglo American y Codelco

Posted: 17 Dec 2011 09:01 PM PST

Parlamentarios, trabajadores y expertos llamaron al Gobierno a estar alerta ante un posible acuerdo extrajudicial entre la británica Anglo American y Codelco. El acercamiento buscaría destrabar la venta del 49 por ciento de acciones que la cuprífera estatal estatal exige …

Rematan objetos de la última vivienda de Michael Jackson

Posted: 17 Dec 2011 09:01 PM PST

Un espejo del baño privado en el que Michael Jackson había escrito leyendas en los últimos meses de su vida fue vendido este sábado en 19.000 dólares, en el marco de la subasta de objetos de la última vivienda del …

PPD realizó su Consejo Ideológico Regional y delineó estrategia para las municipales de Los Ríos

Posted: 17 Dec 2011 08:21 PM PST

Encabezada por el Secretario General del Partido Por la Democracia, Oscar Carrasco, se llevó a cabo la cita en la que se discutieron los planteamientos que se llevarán al Consejo Nacional Ideológico del partido, a realizarse el 22 y 23 …

Denuncian en fiscalía a Casino Dreams de Valdivia por estudiante en práctica que se quemó en cocina

Posted: 17 Dec 2011 08:17 PM PST

Bárbara Tamayo tiene 17 años y en su rostro luce varias manchas de quemadura. Su brazo está vendado, pues tendría lesiones similares. La menor es estudiante de Tercer año medio de la especialidad de cocina dual en el Liceo Técnico …

Este lunes estudiantes entregarán oficialmente Casa Central de la Universidad de Chile

Posted: 17 Dec 2011 08:02 PM PST

Luego de alrededor de siete meses en toma, los estudiantes de la Universidad de Chile decidieron deponer la toma de la Casa Central, ícono de las movilizaciones estudiantiles. Esta decisión fue calificada como una acción que permitirá nuevas estrategias para …

Cruz Roja: Balance por tormenta en Filipinas se acerca a 500 muertos

Posted: 17 Dec 2011 07:50 PM PST

El balance de muertos de la tormenta tropical Washi que devastó el sur de Filipinas es de 497 fallecidos, según las últimas cifras difundidas por la Cruz Roja, que advirtió que el número de víctimas podría aumentar aún dado que …

Ministro Longueira asegura que apoyaría a Golborne en eventual carrera presidencial

Posted: 17 Dec 2011 07:34 PM PST

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que apoyaría a su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, en una eventual carrera presidencial. En vista a que sólo quedan dos años para que se inicie la campaña presidencial 2014, el oficialismo …

Más de un centenar de personas participaron en corrida “Todos x Todos” en Viña del Mar

Posted: 17 Dec 2011 07:26 PM PST

Más de un centenar de personas participaron en la corrida "Todos x Todos", organizada por la Fundación Valoriza en la Laguna Sausalito, en Viña del Mar. Los participantes incluyeron a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes recorrieron cerca de …

Más de 3 mil personas han visitado la Feria Navideña más antigua de Chile en Valparaíso

Posted: 17 Dec 2011 07:24 PM PST

Cerca 3 mil personas ya han visitado la feria navideña ubicada en el Parque Italia en Valparaíso. Comerciantes de este sector sacan cuentas alegres en este último fin de semana de compras navideñas. Carlos Briceño, Tesorero de la Feria Navideña …

Primarias entre Tomás Solis y Antonio Rivas se repetirán este domingo 18 en Chiguayante

Posted: 17 Dec 2011 07:22 PM PST

Tras la polémica realización de las primarias del Partido Socialista el domingo 11 en Chiguayante, la cual fue anulada por el Tribunal Supremo del organismo debido a algunas irregularidades que hubo en el proceso generando cuestionamientos entorno a éste, el …

Vecinos de Concepción afectados por el 27-F piden respuesta definitiva a sus problemas

Posted: 17 Dec 2011 07:17 PM PST

Los vecinos del sector calle Angol Bajo y pasaje Jorge Washington en Concepción, se reunieron con la finalidad de mostrar su malestar respecto al abandono que aseguran vivir por parte de las autoridades. Tras el terremoto del 27 de febrero …

Gobernadora de Arauco señala que Isla Mocha no podrá tener luz antes de navidad

Posted: 17 Dec 2011 07:07 PM PST

La inversión, que superó los mil cien millones de pesos, consiste en que la electricidad se obtendría del gas que vienen de las antiguas prospecciones de ENAP en los años ’70. Un pozo, ubicado al norte del territorio insular, alimentará …

Proponen que fiscales que no comparezcan ante tribunal sean sancionados con penas de cárcel

Posted: 17 Dec 2011 06:58 PM PST

La opción de que los fiscales sean sancionados con penas de cárcel cuando NO comparezcan ante un Tribunal, sin causa justificada, es una de las propuestas en materia de seguridad ciudadana que los diputados de Renovación Nacional presentarán al Ministerio …

Dirigente de cesantes de Osorno afirma que Gobernador los recibió sólo para evitar manifestaciones

Posted: 17 Dec 2011 06:54 PM PST

Como lamentable calificó el dirigente de los cesantes en Osorno, Carlos Silva, el hecho de que el gobernador Rodrigo Kauak los haya recibido en su oficina bajo presión, luego que durante 3 días seguidos manifestaran su malestar frente a la …

300 familias de allegados se toman terreno mapuche en Tirúa exigiendo un sitio propio

Posted: 17 Dec 2011 06:51 PM PST

Un total de 300 familias de 4 comités de allegados de Tirúa se tomaron un terreno de comunidad mapuche con tiempo indefinido. Más de 9 años llevan las familias luchando por la oportunidad de tener un sitio y dicen estar …

Camioneros de la provincia del Bío-Bío se sumarán a paro programado para el lunes 19

Posted: 17 Dec 2011 06:42 PM PST

Cerca de 2 mil conductores de camiones de la provincia de Bío-Bío paralizarán sus actividades el lunes 19, plegándose así al llamado de los dirigentes del rubro a nivel nacional. Esteban Vivalda, Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, …

Seremi de Agricultura de Osorno preocupado por concentración económica en el sector lácteo

Posted: 17 Dec 2011 06:42 PM PST

Estableciendo diferencias entre la concentración de las cenizas volcánicas en la zona, y sus efectos en suelo en un período considerado clave por la transición primavera – verano, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Rodrigo Mardones, anunció para mediados de …

Seremi de Transportes de Bío-Bío verificará que buses cumplan con precios publicitados

Posted: 17 Dec 2011 06:40 PM PST

Aunque no tiene indicencia en el control del alza de los pasajes por parte de las empresas de buses, el Seremi de Transportes de Bío-Bío indicó que corroborarán en terreno que los precios publicitados por las compañías se cumplan. Cada …

Orquesta Sinfónica de Concepción realizó su tradicional concierto de Navidad en el Foro de la UdeC

Posted: 17 Dec 2011 06:37 PM PST

Desde Concepción, Francisca Torres nos envía estas imágenes y la siguiente descripción: Este sábado se realizó el tradicional concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica junto al Coro de la Universidad de Concepción, que se presentaron de manera gratuita en …

Habitantes de Los Ángeles exigen más personal en Sernac ante vacaciones de único funcionario

Posted: 17 Dec 2011 06:34 PM PST

Habitantes de Los Ángeles coincidieron en que el Servicio Nacional del Consumidor debería tener más de un funcionario en la provincia de Bío-Bío para recibir los reclamos de los usuarios, especialmente, en la época del año donde más compras se …

Cartel en el Parque Arauco ¿Mufa en contra de los pobres?

Posted: 17 Dec 2011 06:33 PM PST

Desde Santiago, Ignacio Errázuriz nos envía esta imagen y la siguiente descripción: Publicidad en la entrada del Mall Parque Arauco por los estacionamientos de Cerro Colorado. ¿Mufa en contra de los pobres? Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, …

Esperan el ingreso de más de 80 mil vehículos a la Región de Valparaíso por fiestas de fin de año

Posted: 17 Dec 2011 06:09 PM PST

Más de 80 mil vehículos se espera que ingresen a la región de Valparaíso durante la celebración de las fiestas de fin de año. En esta línea, Carabineros de la V Zona, entregó una serie de recomendaciones para evitar accidentes …

Cinco muertos y dos heridos dejó alud de tierra en el oeste de Colombia

Posted: 17 Dec 2011 06:05 PM PST

Cinco muertos y dos personas heridas dejó un deslizamiento de tierra -provocado por intensas lluvias- sobre una vivienda en el municipio de Samaná, en el departamento (provincia) de Caldas (oeste), informaron este sábado autoridades regionales. “Un deslizamiento en La Rita, …

Niños aseguran sentirse discriminados según consulta del Sename en Valparaíso

Posted: 17 Dec 2011 05:56 PM PST

Con el objetivo de direccionar las políticas públicas en beneficio de los derechos de los niños, el SENAME realizó en 180 comunas de Chile una consulta denominada “Mi Opinión Vale 2011″. La iniciativa consistió en una votación en la que …

Essbio asegura que costeará pérdidas por aperturas de grifos y cortes de agua en Los Ángeles

Posted: 17 Dec 2011 05:54 PM PST

Ante los reiterados casos de apertura de grifos y cortes de agua asociados a estos actos, Essbio aclaró que el costo de estas pérdidas serán asumidos íntegramente por la empresa y no por sus clientes. El Gerente Zonal de Essbio, …

Director Regional del Sernac en el Bío-Bío hace llamado a no endeudarse en estas fiestas

Posted: 17 Dec 2011 05:53 PM PST

El Director Regional del Sernac en el Bío-Bío, Fernando Valdés, realizó un llamado a no endeudarse y cotizar a la hora de realizar compras para las fiestas de fin de año. En una visita a Los Ángeles, la máxima autoridad …

Lista Avancemos de la Unión Nacional de Estudiantes ganó elecciones de la FEUV

Posted: 17 Dec 2011 05:49 PM PST

En una estrecha votación, por sólo 13 votos, la lista Avancemos de la Unión Nacional de Estudiantes ganó las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso. Bastante estrecha fue la votación entre la lista A (Avancemos), …

Ambientalistas de Puchuncaví denunciaron nuevo derrame de carbón al mar en la bahía de Ventanas

Posted: 17 Dec 2011 05:42 PM PST

Ambientalistas de Puchuncaví denunciaron nuevo derrame de carbón al mar en la bahía de Ventanas, en un hecho que desde el año 2010 ha ocurrido más de 18 veces. La presencia de una considerable cantidad de carbón en la bahía …

Andrade califica de estupidez la decisión de diputados RN de pedir remoción de fiscal Chahuán

Posted: 17 Dec 2011 05:42 PM PST

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó de estupidez la decisión de diputados de Renovación Nacional de solicitar la remoción del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, luego que la autoridad no acudiera al Consejo de Seguridad Pública en La Moneda. …

Dos técnicos de Komatsu Chile mueren en accidente cuando eran trasladados a faena de minera Cosayach

Posted: 17 Dec 2011 05:06 PM PST

Esta mañana en la ruta A-16, entre Alto Hospicio y la carretera Panamericana Norte, en la Región de Tarapacá, dos técnicos de Komatsu Chile perdieron la vida en un accidente de tránsito, cuando eran trasladados a la faena Soledad de …

Nelson Acosta: ‘Tenemos que quitar la ansiedad y no creer que estamos clasificados’

Posted: 17 Dec 2011 05:05 PM PST

Cobreloa logró un valioso triunfo ante Colo Colo en el Estadio Monumental por 3 a 2 y quedan con la primera opción de acceder a las finales del Campeonato de Clausura. play pause stop mute unmute Los "loínos" parecían llevarse …

Medio Ambiente: se está colaborando ante posibles sanciones por presencia de carbón en Quintero

Posted: 17 Dec 2011 05:00 PM PST

El Seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Hernan Brücher, dijo que si bien esta cartera no tiene mayor competencia en posibles sanciones respecto a la presencia de carbón en la bahía de Quintero, se está entregando toda …

Basay: ‘Tienen que mandarnos gente adulta para arbitrar porque Osorio es un niño’

Posted: 17 Dec 2011 04:59 PM PST

Colo Colo lograba un empate sobre el final del partido, sin embargo Cobreloa logró llevarse la victoria cuando se jugaban dos minutos de adición. Los "loínos" quedaron con la principal opción de acceder a la final del Clausura. play pause …

Piloto chileno Javier Villegas se coronó campeón del mundo en Free Style FMX

Posted: 17 Dec 2011 04:56 PM PST

El piloto chileno Javier Villegas se coronó campeón del Night of the Jumps de Free Style FMX disputado en Sofia, Bulgaria, cerrando la mejor temporada de su carrera y cumpliendo con las expectativas en torno a su participación. Con este …

Encuentran cadáver en descomposición en San José de la Mariquina

Posted: 17 Dec 2011 04:47 PM PST

A tres días correspondería la data de muerte del cadáver encontrado en un sitio junto a unas cabañas ubicadas en la salida norte de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos. El fiscal de turno, Erik …

Informe de la NASA: temperaturas serán sobre lo normal entre regiones de Coquimbo y Los Lagos

Posted: 17 Dec 2011 04:38 PM PST

Un reciente informe de la NASA indica que diciembre, enero y febrero serán meses de pocas precipitaciones y con temperaturas sobre lo normal desde la cuarta a la décima región. El comportamiento de los fenómenos de la niña y niño …

No hay comentarios:

Publicar un comentario