jueves, 15 de diciembre de 2011

FayerWayer en tu Email: Mitsubishi muestra concepto de futura interfaz de autos y 23 articulos mas

FayerWayer en tu Email: Mitsubishi muestra concepto de futura interfaz de autos y 23 articulos mas

Link to FayerWayer

Mitsubishi muestra concepto de futura interfaz de autos

Posted: 15 Dec 2011 01:00 AM PST

mitsubishi_car

Mitsubishi develó su tecnología Emirai en el reciente Tokyo Motor Show.

Emirai es el concepto de una futura interfaz de autos. Según Kiyoshi Matsutani, Gerente de Automotive Electronics Development Center de Mitsubishi Electric, dicha tecnología estará en el mercado en aproximadamente 10 años.

Esta interfaz, con la que supuestamente el conductor controlará el coche, se va bastante futurista y recuerda mucho a largometrajes y series televisas de anime.

Está constituída de un tablero-menú que se proyecta en una superficie curva para facilitar la percepción de un entorno 3D. El volante, en forma de Y, tiene botones en ambas asas, los cuales se encienden, emergen o sumergen según se tengan que utilizar. También tiene una pantalla táctil del lado derecho con la cual se controlan las opciones del auto.

Emiarai tiene la capacidad de medir la temperatura facial y el ritmo cardiaco del usuario, datos que analiza para ofrecer una posición de asiento adecuada al estado en que el usuario se encuentra.

En general es una interfaz que ofrece, a primera vista, más comodidad para interactuar con el coche. Aunque no creo que sea del agrado de los aficionados a los motores y a la experiencia análoga que tanta gente disfruta.

A continuación, un video de Emirai grabado por los chicos de DigiInfo.

Click aqui para ver el video.

Link: Emrai dashboard interface concept by Mitsubishi debuts (slashgear)



Google Photography Prize quiere que expongas en la galería Saatchi

Posted: 15 Dec 2011 12:00 AM PST

Google-Photography-Prize-588x352

Probablemente hayas oído hablar más de una vez de la Saatchi Gallery de Londres, una de las más afamadas salas de exposición de arte contemporáneo. Si te gusta la fotografía y sueñas con exponer en una galería así, ahora Google+ te va a dar la oportunidad.

Bueno, eso si eres universitario y tienes un perfil en la red social de Google, porque a ellos está dirigido este concurso. Lo que Google+ te propone es que subas las imágenes que desees a cualquiera de las diez categorías que forman Google Photography Prize y las compartas en un post público antes del 31 de enero del 2012.

Un jurado compuesto por un grupo de prestigioso profesionales de la fotografía escogerá diez finalistas (uno por categoría) que tendrán como premio el viaje y la estancia y la inauguración de la exposición de la que serán partícipes.

Pero como al igual que en Los Inmortales sólo puede quedar uno, habrá un vencedor que recibirá un curso profesional de fotografía en un lugar sorprendente del mundo.



Universidad planea utilizar monos con GPS para medir radioactividad en Fukushima

Posted: 14 Dec 2011 05:00 PM PST

wolle-the-rhesus-monkey-swipes-the-phone_0

Como consecuencia de la explosión de la planta nuclear de Fukushima, existen extensas zonas de terrenos en torno a la planta de las que no se sabe el esta actual de contaminación en el que se encuentran.

Es por esta razón que en la Universidad de Fukushima han ideado un proyecto con el que esperan recolectar información en terreno sobre las reales condiciones de contaminación existentes en los alrededores de la planta, para lo cual se encuentran "entrenando" a un grupo de valientes monos para que midan la radiactividad.

La idea de los investigadores es dotar a estos animalitos de equipos GPS y medidores de radiactividad, para que sean ellos los encargados de medir el nivel de contaminación presente en algunas zonas cercanas a la planta.

Hasta ahora las únicas mediciones existentes han sido tomadas desde helicópteros que han sobrevolado algunas zonas cercanas a la planta, por lo que no sirven para tener una idea clara respecto al nivel de contaminación en el que se encuentran.

El proyecto contempla iniciar las mediciones en el borde de la llamada "zona de exclusión" (Minamisoma), en donde soltarán a los monos para que recorran los bosques y durante dos meses envíen los datos que vayan recolectando (la información se envía en forma automática).

Una vez concluido el plazo definido para realizar el estudio en terreno, los monos quedarán liberados de sus obligaciones y podrán seguir viviendo en las zonas en donde fueron desplegados.

Link: Wild monkeys to measure radiation levels in Fukushima (The Telegraph)




e-planning.net ad


Casi un cuarto de la población de la Unión Europea nunca ha utilizado Internet

Posted: 14 Dec 2011 05:00 PM PST

Union-Europea

Según los resultados de Eurostat, casi una cuarta parte de los habitantes que conforman la Unión Europea nunca ha usado Internet, registrándose una creciente división entre el norte de Europa, con mayor dominio en temas tecnológicos y en las zonas más pobres del sur y del este del continente.

Esta disparidad se da en regiones como los Países Bajos con un alcance del 94 por ciento y de cerca le siguen países como Luxemburgo, Suecia y Dinamarca con índices de más del 90 por ciento de hogares conectados. En contraste, un 54 por ciento de los rumanos nunca ha utilizado Internet, ya sea desde el hogar, un café Internet o smartphone. En total, un 24 por ciento de habitantes de la Unión Europea (conformado por 27 países) jamás han accedido a Internet.

Esto tiene una explicación ya que en aquellos países con un bajo índice de uso o acceso a la web también poseen un menor número de conexiones de banda ancha, siendo proporcional en el uso de herramientas como el comercio electrónico.

España registró un avance del 64 por ciento de usuarios domésticos con acceso a Internet y un 39 por ciento de la población que realiza compras en línea. Reino Unido, Dinamarca y Suecia son ampliamente dominantes en el comercio electrónico ya que contribuyeron en el año 2009 con tasas del 5,8 al 7,2 por ciento del Producto Interno Bruto según datos del grupo Boston Consulting.

Reino Unido es la tercera economía más grande después de Alemania y Francia, pero se convirtió en una fuerza dominate del comercio en línea y en servicios gubernamentales ya que el 80 por cierto de la población comprendida entre los 16 a los 74 años hicieron sus compras por Internet en el año 2010. Por otro lado, Rumania y Bulgaria registran apenas el 13 por ciento.

¿Conoces a alguien que jamás haya usado Internet?

Links:
- Internet access and use in 2011 Almost a quarter of persons aged 16-74 in the EU27 have never used the internet (Eurostat)
- Never mind the Euro crisis, 100 million EU citizens have never surfed the Web (The Globe and Mail)



Se recuperan antiguas grabaciones de Alexander Graham Bell

Posted: 14 Dec 2011 04:00 PM PST

Discos

¿Cómo era la voz del célebre inventor Alexander Graham Bell? Más de un siglo después ya es posible escucharlo con la colaboración de científicos, curadores y periodistas. Desde la clásica frase de Hamlet “To be or not to be…” o incluso cantos populares de aquella época, se pudo escuchar en la voz de un hombre que es reproducida por medio de una computadora en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Estas grabaciones antiguas estaban resguardadas por el Instituto Smithsoniano por más de un siglo, siendo posible escucharlos mediante una técnica que lee el sonido por medio de luz y una cámara tridimensional.

Los científicos pasaron más de 10 años e invirtieron alrededor de un millón de dólares en desarrollar una tecnología capaz de crear un escaneo digital de alta resolución, el mapa es procesado para remover las rayaduras y un programa reproduce el contenido del sonido para generar un archivo digital.

Las grabaciones fueron una pequeña muestra de una época en donde las invenciones eran el tema de todos los días y los inventores luchaban por aportar innovaciones y asegurar las patentes, desde los primeros teléfonos pasando por el fonógrafo e incluso los primeros intentos de fibra óptica. Otras 200 grabaciones experimentales del laboratorio de Graham Bell fueron dadas al Smithsoniano, con un total de 400, por lo que se temía que nunca volverían a ser reproducidas nuevamente.

Graham Bell se mudó de Boston a Washington luego de obtener la patente del teléfono el 10 de marzo de 1876, poco después se asoció con su primo Chichester Bell y Charles Summer Tainter para crear el Laboratorio Volta. Desde el techo de un edifico ubicado en el centro de Washington, Bell envió el primer mensaje por telefonía inalámbrica usando un haz de luz. Él y otros inventores utilizaban cualquier material que se encontraban, como discos de vidrio grabado con un haz de luz, caucho y diversos metales.

Como muchas de las grabaciones son delicadas no era posible escucharlas sin dañar los discos o cilindros, aunque los sonidos de seis discos pudieron ser extraídos exitósamente a través de esta técnica.

Link: Alexander Graham Bell speaks from the 1880s (MSNBC)



Sobrevivientes al cáncer de mama podrían experimentar problemas cognitivos

Posted: 14 Dec 2011 03:20 PM PST

Células-cáncer-de-mama

Un nuevo estudio descubrió que las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama podrían experimentar problemas mentales asociados al proceso cognitivo, aún cuando han pasado algunos años después de haber sido sometidas a tratamientos como la quimioterapia con radiación o sólo la radioterapia.

Las pruebas se realizaron a cargo del Doctor Paul Jacobsen y un grupo de investigadores del Centro de Cáncer H. Lee Moffitt y el Instituto de Investigación de Tampa, Estados Unidos. Se examinó a 62 pacientes que estuvieron bajo los tratamientos de quimioterapia con radiación, otras 67 pacientes que estuvieron sólo con radioterapia, y 184 mujeres sin ningún tipo de antecedente de cáncer. Las evaluaciones neuropsicológicas se llevaron a cabo a los seis meses de haber concluido su tratamiento y nuevamente al cumplir los 36 meses.

El resultado arrojó que un tratamiento como la quimioterapia puede causar problemas cognitivos en las pacientes que sobrevivieron al cáncer, persistiendo hasta los tres años de haber concluido. Estos problemas son similares en aquellas pacientes que estuvieron solamente bajo la radioterapia, aunque no se encontró que la terapia hormonal cause dificultades cognitivas.

El resultado contrasta un estudio similar realizado en el año 2008, elaborado por la firma australiana en pruebas cognoscitivas CogState Ltd., Centro de Cáncer Peter MacCallum y la Universidad de Melbourne, en el cual se afirmaba que la tensión emocional por el diagnóstico y la calidad de vida de las pacientes eran las causas de estos problemas. Este artículo fue publicado en la revista “Cancer” supervisada por la Sociedad Americana del Cáncer.

Link: Breast cancer survivors struggle with cognitive problems several years after treatment (Science Daily)




e-planning.net ad


Así podría ser el próximo rediseño de marca de HP

Posted: 14 Dec 2011 02:40 PM PST

HP_nuevo_logo

Hewlett Packard lleva un tiempo explorando opciones para redescubrir su identidad como compañía tecnológica (en este caso sólo me refiero a la imagen ah) y rediseñar su logo y activos visuales. Para ello, contrataron a Moving Brands, que ya dio a conocer su visión de cómo debiera ser el cambio. Lo malo es que no es definitivo y podría ser implementado, como podría NO ser implementado por HP.

Lo interesante de la propuesta es el fuerte cambio, que elimina el típico logo circular y las iniciales pasan a ser cuatro líneas abstractas, aunque mantiene los trazos con sus tradicionales 13° de inclinación. Las líneas siguen emulando las letras, pero el toque minimalista busca evocar el progreso y crecimiento de la compañía. Y proyectan que la simplificación a futuro derive en una sola línea con la característica inclinación.

¿Qué les parece este eventual nuevo logo?

Más o menos así se vería:

Click aqui para ver el video.

Link: HP’s proposed brand redesign project detailed in pictures and video (The Verge)



Google dona 11,5 millones de dólares para combatir la esclavitud

Posted: 14 Dec 2011 02:00 PM PST

Google-gives-back

Google anunció que donará alrededor de US$11,5 millones a diversas organizaciones que combaten la esclavitud moderna, que afecta a unas 27 millones de personas a nivel mundial.

Una de las organizaciones elegidas fue la International Justice Mission, cuya sede central está en Washington D.C. y trabaja a nivel global en el rescate de víctimas de esclavitud y explotación sexual, iniciativa que irá en asociación con otras organizaciones como Polaris Project y Slavery Footprint. Para Jacquelline Fuller, Directora de Donaciones Caritativas y Promoción de Google.org, “Google eligió enfocarse en el problema de la esclavitud este año porque no hay nada más fundamental que la libertad”.

International Justice Mission administrará US$3,5 millones en el combate a los trabajos forzados en la India, US$4,5 millones en una campaña publicitaria en la India para educar y proteger a los más vulnerables y US$1,8 millones en movilizar al personal norteamericano en favor de millones de personas en riesgo de ser esclavizadas o esperando ser rescatadas alrededor del mundo. Los restantes $1,7 millones serán destinados para algunas pequeñas organizaciones que también están involucradas en el tema.

El proyecto también se enfoca en hacer reformas a la legislación norteamericana para proteger a niños y adultos de grupos vulnerables así como presionar por una mayor transparencia y responsabilidad en la cadena productiva para asegurar que los fabricantes y minoristas se aseguren de que los productos que venden están libres de mano de obra esclava. Este esfuerzo lanzará otras iniciativas para que la gente pueda ayudar en la abolición de la esclavitud moderna al hacer conciencia de como algunas prendas de vestir que usan así como aparatos como un smartphone fueron fabricados de manera legal o no.

El tráfico de mujeres para comercio sexual es un fenómeno común en las grandes urbes y los inmigrantes ilegales son explotados en fábricas clandestinas así como en hogares domésticos como servidumbre o en granjas, sin una remuneración económica y bajo la amenaza de la deportación.

Google.org, como organización filantrópica, ha donado alrededor de US$40 millones a varias organizaciones no lucrativas alrededor del mundo durante 2011. También apoyan iniciativas educativas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, educación a las niñas en los países en vías de desarrollo así como el uso de la tecnología como parte del cambio social.

Te dejamos el enlace de lo que se trata Google Gives Back, que provee mayor información sobre estas organizaciones no lucrativas así como las causas que han sido apoyadas.

Click aqui para ver el video.

Links:
- Google donates $11.5 million to fight slavery (msnbc)
- Google Gives Back 2011 (Google)



Stratolaunch: La apuesta aeroespacial de Paul Allen

Posted: 14 Dec 2011 01:10 PM PST

Stratolaunch1

Al parecer el mercado aeroespacial promete convertirse en un gran negocio en los próximos años, de lo contrario nadie se explicaría que millonarios de la talla de Elon Musk (fundador de PayPal) o Jeff Bezos (Amazon) hayan invertido parte de sus fortunas en crear las compañías SpaceX y Blue Origin respectivamente.

Ahora es Paul Allen el que decidió ingresar a este mercado con una propuesta bastante llamativa: Un avión lo suficientemente grande para transportar un cohete de unos 36 metros para el transporte de carga y, eventualmente, pasajeros.

Para esto Allen se asoció con el diseñador aeroespacial Burt Rutan y el propio Elon Musk para crear la compañía Stratolaunch Systems, con la que esperan convertirse en un actor de peso en el incipiente negocio de los vuelos espaciales privados.

La iniciativa contempla la construcción de un avión con una envergadura de unos 115 metros (algo así como dos Boeing 747) y que servirá como plataforma de lanzamiento para un cohete que será aportado por SpaceX. La idea es lanzar dichos cohetes directamente desde la estratosfera, por lo que se reducirían de manera importante los costos si se le compara con las actuales misiones.

Será la compañía Scaled Composites de propiedad de Rutan (creador de las SpaceShip 1 y 2) la encargada de la construcción del avión que, según algunas estimaciones, tendrá un peso de unas 544 toneladas. Para mover esta verdadera mole alada el diseño contempla la utilización de seis motores utilizados en los Boeing 747 y que estarán situados en un ala recta con doble casco. Gracias a esto la aeronave tendrá una autonomía de 2.408 kilómetros, teniendo como centro de operaciones el Mojave Air and Space Port.

El cohete sería una versión alada del actual Falcon 9 con 37 metros de longitud, 223 toneladas de peso y cinco motores en su primera etapa. Se espera que tenga la capacidad de transportar a la órbita baja cargas de 6.100 kg, aunque en una segunda etapa se podría llegar hasta las 10 toneladas de carga.

Dentro de los planes de Stratolaunch no se descarta la alternativa de transportar la cápsula Dragon (incluso con astronautas), aunque esto último dependerá principalmente del éxito de las primeras misiones de prueba y los costos involucrados en todo el proceso de lanzamiento.

Ahora tendremos que esperar hasta el año 2015 para ver el primer lanzamiento de prueba, para lo cual la compañía ya contaría con una plantilla de unos 100 trabajadores.

Click aqui para ver el video.

Link: Stratolaunch Systems (Vía SpaceFlightNow)




e-planning.net ad


España: Contágiate del Zipping y llévate una Panasonic Lumix GF3 o un viaje al hotel más pequeño del mundo

Posted: 14 Dec 2011 12:30 PM PST

movimiento_zipping

¡Comprimirse está de moda! Y no estamos hablando de archivos, sino de momentos de diversión. Tal como lo lees: Lo último de esta temporada es aprovechar los momentos de diversión para comprimirte, hacerte una fotografía y compartirla con tus colegas. Se llama "Movimiento Zipping" y está revolucionando Internet y las redes sociales.

El Zipping es ya casi una religión de quiénes buscan maximizar la diversión en espacios mínimos, y nació de la mano de Panasonic y su cámara Lumix GF3 que es la viva representación de los zipping-valores: Una pequeña cámara de prestaciones increíblemente gigantes.

Y es que pese a su reducido tamaño, la Lumix GF3 de Panasonic es capaz de captar los más grandes momentazos de diversión gracias a un sistema de procesado en altas sensibilidades rediseñado para aprovechar al máximo su nuevo sensor Live MOS de 12 megapíxeles.

Además, la combinación de la captura táctil de imágenes hace que el enfoque sea todavía más rápido y preciso gracias a la nueva función PinpointAF, con lo que el disparo consecutivo a máxima resolución es mucho más sencillo pues han rediseño su obturador para ofrecer la mejor calidad en el mínimo tamaño.

De ahí se inspira el "Movimiento Zipping" que consiste en fotografiarse haciendo algo muy divertido en espacios muy reducidos, y compartir las imágenes en las redes sociales.

Es un fenómeno que está arrasando en la Red, por lo que Panasonic ha organizado un concurso en su perfil de Facebook donde puedes ganar una cámara Lumix GF3 o un viaje al hotel más pequeño del mundo.

Participar es muy sencillo: ¡Captura tu Zip-momentazo de diversión en un ZIP-espacio! Usa toda tu imaginación y fotografíate haciendo algo divertido en un lugar muy reducido como bien puede ser una ZIP-lectura en la estantería de tu biblioteca, una ZIP-fiesta bajo tu escritorio o en un ascensor… ¡Lo que se te ocurra!

Luego sube tu propia foto a la aplicación del Movimiento Zipping en Facebook, y avisa a todos tus amigos: Haz la campaña que necesites para que tu foto consiga un mínimo de 30 "me gusta" y entre al concurso, pues el próximo 9 de enero Panasonic elegirá la foto ganadora que se llevará un viaje al hotel más pequeño del mundo según el Guinness World Records, o una cámara GF3K (con objetivo de 14 – 42 mm).

Y para que no te pierdas ningún detalle del Movimiento Zipping, en Twitter puedes seguir a @PanasonicESP y la etiqueta #ZippingByLumixG y ver las últimas ZIP-aportaciones a este nuevo fenómeno de la Red.

¿A qué esperas? Comienza a vivir la ZIP-diversión, captura los mejores momentos en una imagen y ¡a enZIPparse todo el mundo!

Post Patrocinado



Apple TV comenzará a venderse la próxima semana en Colombia, Chile y Argentina

Posted: 14 Dec 2011 12:01 PM PST

appletv3

Tras el lanzamiento de iTunes Store en la región, y tal como habíamos adelantado por acá, el dispositivo Apple TV comenzará a venderse en Chile, Colombia y Argentina la próxima semana en los distribuidores oficiales (esto es, Reifschneider y MacOnline en el caso de Chile).

En las grandes tiendas que tienen “Apple Shops” adentro, el dispositivo llegará en dos o tres semanas, según informó Apple.

Apple TV es un dispositivo que permite ver las películas, música y otros contenidos de iTunes directamente desde la TV. También entrega acceso a servicios como YouTube, Vimeo, Flickr, Netflix y otros. En Estados Unidos cuesta US$99, para Latinoamérica no se han revelado los valores. En Brasil, el equipo se venderá a 399 reales (unos US$210).

Link: Apple TV



Huawei logra velocidades de internet de 1 Gbps usando cables de cobre

Posted: 14 Dec 2011 11:20 AM PST

(cc) wormwould

Quienes estaban listos para desechar sus cables de cobre y reemplazarlos por fibra óptica, ¡deténganse! La empresa china Huawei ha logrado algo que parecía imposible, llegando a una velocidad de 1 Gbps en un cable DSL de cobre (sin duda, buenas noticias para Chile que exporta este material). El truco es que las distancias deben ser pequeñas (100 metros).

El equipo prototipo desarrollado por Huawei usa duplexación por división de tiempo para lograr una velocidad de subida y de bajada de 1 Gbps, en un sólo par de cables trenzados. Esto significa que los ISP no necesitarán re-cablear todas las casas para aumentar la velocidad de internet, sino que podrán utilizar los mismos cables que ya están instalados. Sin embargo, debido a que el sistema de Huawei funciona en distancias de 100 metros, esto sólo sirve para la última etapa de cableado, debiendo desplegarse en las distancias largas la fibra óptica.

“Usando densidad espectral de baja potencia en la transmisión de señales, el prototipo Giga DSL de Huawei reduce la interferencia de radiación y consumo energético, y provee una velocidad de subida y bajada de 1 Gbps en 100 metros, y 500 Mbps o más en 200 metros – haciendo esto una alternativa de bajo costo para operadoras telefónicas construyendo accesos a redes de ultra-banda ancha”, señaló Huawei en un comunicado.

Aparentemente el DSL todavía tiene potencial para explotar. Este desarrollo podría ayudar a las operadoras a extender gradualmente las líneas de fibra óptica más cerca de los hogares, aprovechando todavía la instalación de cables que ya existen y pudiendo ofrecer así un mejor servicio a precios razonables (esperemos).

Link: Go, go physics! Huawei tests gigabit DSL (GigaOm)




e-planning.net ad


Descarga el conocimiento directamente a tu cerebro como harían Neo y Trinity

Posted: 14 Dec 2011 10:40 AM PST

matrix_conectado

Por primera vez en la historia un grupo de científicos fue capaz de intervenir el proceso de aprendizaje del cerebro a través de patrones de inducción cerebral para generar un comportamiento aprendido. En otras palabras, será posible aprender cosas y ser un tipo más culto sin siquiera hacer algo por aprender, porque el conocimiento será “inyectado” en tu cerebro. Muy parecido a Matrix.

Pero por supuesto, todo esto está pensado con fines bastante menos triviales: la importancia del avance radica en la opción de desarrollar nuevas técnicas de rehabilitación o de enseñanza. Las terapias podrían decodificar los patrones de actividad cerebral de un músico o un atleta y utilizarlos para enseñar una nueva actividad a otra persona, según adelantan los propios investigadores de la Universidad de Boston y del ATR Computational Neuroscience Laboratories de Kioto, Japón.

Los científicos utilizaron la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) para el estudio del proceso de aprendizaje, y examinaron la habilidad del cerebro humano para aprender mediante percepción visual. Los investigadores encabezados por el neurocientífico Takeo Watanabe utilizaron un método denominado neurofeedback decodificado de IRMf para estimular la corteza visual.

Los participantes fueron sometidos a pruebas en que les mostraban círculos en diferentes orientaciones y luego usaron la resonancia magnética para observar su actividad cerebral. Con ello, los investigadores ya podían entrenar a los participantes a recrear esta actividad de la corteza visual. Posteriormente se les volvía a poner dentro de las máquinas de resonancia magnética y se les solicitaba que visualizaran formas de ciertos colores. Tenían que "regular de alguna manera la actividad en la parte posterior del cerebro" y formar un disco verde lo más grande que pudieran (con un incentivo económico proporcional al tamaño del disco).

"Los participantes pueden ser entrenados para controlar la activación completa de toda una región cerebral, o la activación en una región relacionada a eso en otra región", explican los autores del estudio que fue publicado en Science.

El método puede hacer que "una persona adquiera nuevos conocimientos, habilidades, memoria o la posibilidad de restaurar habilidades o conocimientos que hayan sido dañados por un accidente, enfermedad o envejecimiento, sin que la persona esté consciente de lo que aprendió o memorizó", explican en su texto.

Así quizás hasta podrían estudiar para los exámenes de fin de año al irse a dormir después de una fiesta infernal. Envidiable ah.

Link: Download Knowledge Directly to Your Brain, Matrix-Style (PopSci)



Argentina: Cablevisión actualiza su infraestructura de red óptica a 100Gbps

Posted: 14 Dec 2011 10:00 AM PST

(cc) flickr fotero

La empresa argentina proveedora de televisión por cable e internet, Cablevisión, se convirtió en la primera cablera de Sudamérica en llegar a los 100 Gbps en su infraestructura de fibra óptica. El objetivo de esta actualización técnica es la de resolver problemas de cuello de botella en el tráfico ante la creciente demanda de consumo de videos y contenidos online, así como también escalar su oferta de servicios ante la futura presencia de servicios relacionados con televisión interactiva.

El equipamiento necesario y la solución de administración de la arquitectura que permitirá velocidades de 100 gigabits por segundo fue provista por Alcatel-Lucent a través de sus equipos 1830 Photonic Service Switch (PSS), equipos que ofrecen hasta 88 canales troncales simultáneos en velocidades 2,5 G, 10G, 40G y 100G.

Con esta actualización de plataforma, Cablevisión se convierte en la primera operadora de cable de la región sudamericana en contar con una infraestructura de estas características para los más de 3 millones de abonados a televisión por cable y los 1.5 millones de usuarios de internet que posee.

Link: Cablevisión es la primera cablera de Sudamérica en llegar a los 100Gbps (redusers)



Google dona US$250.000 a la ONG chilena Ciudadano Inteligente

Posted: 14 Dec 2011 09:30 AM PST

ciudadano1

La Fundación Ciudadano Inteligente (detrás de varias iniciativas que hemos comentado), recibió una donación de US$250.000 de parte de Google.org, el “brazo filantrópico” de la compañía de Mountain View. El objetivo de la donación es que la ONG siga ampliando sus iniciativas a Latinoamérica.

La Fundación señaló por medio de un comunicado que los fondos serán utilizados para internacionalizar sus aplicaciones tecnológicas a lo largo de América Latina, así como consolidar Criik.com, un un receptorio de datos públicos que permite a desarrolladores, programadores y diseñadores crear distintos tipos de aplicaciones, que contribuyan al accountability, la participación ciudadana y la transparencia.

“Es un orgullo la confianza que Google.org ha depositado en nuestra ONG. Además la motivación de llegar con las aplicaciones que hemos creado a otros países del continente es fundamental para la internacionalización de la Fundación Ciudadano Inteligente”, dijo Juan José Soto, gerente de la ONG.

Link: Ciudadano Inteligente




e-planning.net ad


Pila de Oro FW al Personaje del Año

Posted: 14 Dec 2011 09:00 AM PST

anon1

Nuevo día, nueva categoría de nuestros premios anuales. En esta ocasión un área tan especial como controvertida, porque como en buena novela, hay protagonistas y antagonistas; héroes y villanos; tipos queridos y otros odiados. Sea como sea, estos personajes llenaron planas y planas de periódicos con hechos que de ninguna forma pasarían desapercibidos en el mundo tecnológico.

A continuación ustedes comenzarán a determinar al personaje más adorable o despreciable de este 2011 que irremediablemente ya concluye.

¡A votar, muchachos!

Steve Jobs

Vaya año que tuvo Apple. La empresa sigue arrojando números cada vez más sólidos y presentando productos cada vez más deseados. Siempre su éxito fue de la mano de la figura de su co-fundador y líder, pero el 5 de octubre todo cambió. Jobs perdió su batalla contra el cáncer justo después del lanzamiento del iPhone 4S, comenzando a tejerse entonces el interminable mito sobre su persona.

Leer más de Steve Jobs

Ángeles González-Sinde

El cargo de ministro de Cultura de España probablemente jamás hubiéramos pensado que pudiera dar pie para convertirse en candidato a una Pila de Oro, pero la impulsora de la controvertida Ley Sinde contra de las descargas gratuitas de archivos por internet ya lleva un buen tiempo metiendo ruido y enfrentando a partidarios y opositores, tanto en España como en el resto del mundo.

Leer más de la ministra Sinde

Tim Cook

Pese a haber asumido desde antes la responsabilidad por las operaciones del día a día en la presidencia de Apple, no fue hasta agosto en que se convirtió en el nuevo CEO cuando Steve Jobs resolvió que ya no podía seguir al mando del buque. Hoy todos los ojos están puestos en él y su capacidad para mantener a Apple en su senda de éxito, ahora que su genio y mentor ya no está.

Leer más de Tim Cook

Meg Whitman

La ex CEO de eBay y posterior candidata a gobernadora de California, llegó en enero al directorio de la complicada Hewlett-Packard y luego del fallido paso de Léo Apotheker como CEO de la empresa, asumió para enmendar el rumbo cuando se hablaba de una eventual venta o de la división de la firma.

Leer más de Meg Whitman

Jeff Bezos

El fundador, presidente ejecutivo y presidente del directorio de Amazon tiene razones de sobra como para alzarse con la Pila de Oro FW. Encabeza la tienda de internet más grande del mundo, supo conducirla para superar la debacle de las “puntocom” y hoy ningún competidor se le acerca. Se diversificó entonces hacia el terreno de los libros electrónicos con el Kindle y lo posicionó como el más popular y este año ingresó al rubro de los tablets con el Kindle Fire. ¿Logrará hacer lo mismo con este dispositivo?

Leer más de Jeff Bezos

Anonymous

(cc) gaelx

No es “un” personaje, sino un colectivo, y aunque existe al menos desde 2003, este año ha llamado tanto la atención que no podía quedar afuera. Sus protestas se iniciaron el año pasado con el apoyo a WikiLeaks, pero continuaron este año con las más diversas iniciativas, desde rechazo a la pedofilia, contra la policía de migraciones en Estados Unidos, contra Telefónica en España y muchas otras cosas. Gracias a internet, sus iniciativas se ampliaron además a todos los rincones, teniendo Operaciones locales en gran cantidad de países.

Leer más de Anonymous

Adelante. Voten por el que consideren que fue el personaje más relevante del 2011:

 




Chile: John Kao asesorará la creación de la nueva estrategia digital

Posted: 14 Dec 2011 08:20 AM PST

johnkao

John Kao es una de las autoridades mundiales en cuanto a innovación. Ha escrito varios libros, dictado clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y aconsejado a en temas de desarrollo digital a países como Estados Unidos y Finlandia. Ahora está de visita en Chile para trabajar con el equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y proponer los ejes de la nueva agenda digital 2012 – 2020 para el país.

Kao participará en una mesa de trabajo que se extenderá durante hoy y mañana, y que fue inaugurada hoy por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. La reunión es organizada por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Digital de la SUBTEL, junto al Grupo de Empresas de Software de Chile (GECHS), siendo el primero de una serie de talleres de esta naturaleza. Cuenta con la presencia de representantes del mundo empresarial, académico, organizaciones no gubernamentales, sector público y sociedad civil.

“La visita de Kao es una gran oportunidad para orientar el primer diálogo público-privado de Desarrollo Digital. El Presidente Piñera nos puso metas urgentes y tenemos que trabajar muy rápido en definir una agenda digital de corto y largo plazo, escuchando a distintos actores pero, sobre todo, concretando las buenas ideas en acciones reales y medibles. En ello, la visión y creatividad de John Kao será de gran ayuda”, afirmó Oliver Flögel, Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital de Chile. “Hay muchos países que ya han transitado los caminos que Chile necesita recorrer, y su experiencia puede ser una buena guía para nosotros”, indicó.

Kao es hijo de inmigrantes chinos, doctor en psiquiatría de la Universidad de Yale y MBA en la Harvard Business School. También es pianista de jazz y tocó con Frank Zappa.

Los resultados de las dos jornadas de trabajo serán integrados en la agenda digital, que será dada a conocer a principios de 2012.



QR

Posted: 14 Dec 2011 07:30 AM PST

juanelo-qr

Ver imagen grande.

Link: Juanelo

 

 

 

 




e-planning.net ad


Windfloat: La primera turbina eólica flotante del mundo

Posted: 14 Dec 2011 06:41 AM PST

windfloat

Quizás no parezca una novedad este tipo de tecnologías, pero si leemos bien el titular notaremos que esta versión de turbina eólica es “flotante”, lo que la convierte en el primer proyecto de este tipo a diferencia de los modelos que se fijan en el fondo del mar.

El concepto de turbina flotante permitirá que la construcción sea mucho más económica al no necesitar más que unas líneas de acero que la fijen, como si fueran anclas de un barco, y que reducirán los altos costos que supone fijar elementos a las profundas aguas del atlántico. Además del bajo costo de montaje, la ventaja de las turbinas flotantes es que pueden ser remolcadas a un puerto para su reparación sin más que un pequeño barco.

La granja de turbinas Windfloat será instalada a 350 kilómetros de la costa protuguesa y estará construída y administrada por un consorcio formado por la empresa Energías de Portugal y la estadounidense Principle Power.

Este consorcio cree que algunas zonas costeras europeas, donde las profundidades varían entre 30 y 60 metros son ideales para este tipo de tecnología de flotación, la cual también posee un sistema de estabilización interno para evitar caídas o desperfectos producto del oleaje o tormentas.

Click aqui para ver el video.

Luego de ser remolcadas hasta el mar, estas fuentes de energía limpia son conectadas a través de una red de cables que transmiten la energía hacía concentradores para su uso a un ritmo de 2 megavatios (2 millones de wats), aunque no se especificó el período ni la cantidad de turbinas necesarias para generar este volumen. Sólo es cuestión de esperar a ver cómo quedan montadas en el mar real, ese que con su potencia puede generar millones de vatios de energía pero también destruir cualquier tipo de estructura.

Link: La primera turbina eólica del mundo (abc.es)



Chrome 16 permite tener múltiples usuarios en el mismo navegador

Posted: 14 Dec 2011 05:50 AM PST

chrome16-2

Google lanzó Chrome 16, agregando una nueva opción que permite cambiarse de cuenta dentro del navegador. Se trata de algo muy, muy útil cuando utilizas más de una cuenta de Google – por ejemplo, una personal y una para el trabajo. También puede servir cuando compartes el PC con otras personas.

La opción permite mantener los datos separados entre los usuarios múltiples (contraseñas guardadas por ejemplo), similar a como cambias de usuario en el sistema operativo. Sin embargo, esto no garantiza seguridad de los datos: los demás usuarios pueden cambiar de una cuenta a otra con un par de clics y podrían acceder a tu correo si así lo quisieran. “Queremos entregar esta funcionalidad como una interfaz rápida, simple y conveniente para personas que ya comparten Chrome en el mismo computador diariamente”, señaló Google.

Para quienes estén usando el navegador ya, sepan que éste se actualiza de forma automática, así que no tienen que preocuparse de descargarlo. Quienes no lo tengan y quieran descargarlo pueden hacerlo aquí.

Otra característica interesante es que ahora oficialmente se ofrece la sincronización del navegador. Esto es, que todas las extensiones, favoritos y personalizaciones que hayas hecho al navegador en tu PC aparezcan simultáneamente en cualquier equipo desde el que uses Chrome. Para lograr esto, sin embargo, debes asociar tu cuenta de Google a tu navegador, de modo que la compañía pueda guardar tu configuración y desplegarla cuando estés ocupando un dispositivo diferente.

Click aqui para ver el video.

La actualización también reparó 15 problemas de seguridad, y Google pagó US$6.000 en recompensas a investigadores que descubrieron y reportaron fallas. Este es la última actualización estable del año, así que Chrome 17 lo veremos en 2012.

Link: Get your personal Chrome experience on all your devices (Chrome Blog)



Pila de Oro FW a la Sorpresa del Año

Posted: 14 Dec 2011 05:00 AM PST

premios_FayerWayer-sorpresa

Seguimos con las premiaciones a lo mejor del 2011. Después de una pelea reñida por seleccionar al mejor navegador, sistema operativo o películas geek, pasamos a la sorpresa del año.

Hubo muchos momentos que captaron nuestra atención y a continuación les dejamos a los nominados, por los que podrán votar al final de este post.

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple


Luego de meses con altibajos en su estado de salud, Steve Jobs por fin dijo adiós al puesto de CEO en Apple. Por medio de una carta publicada en el sitio oficial, Steve nos anunciaba que Tim Cook sería el hombre a cargo de la compañía. Más que su muerte, que ocurriría apenas mes y medio después, la renuncia de Jobs causó conmoción entre los que pensaron que no dejaría la empresa que fundó pese a su mala salud.

Leer más de Steve Jobs

Netflix e iTunes llegan a América Latina


Dicen que no hay plazo que no se cumpla y grandes servicios de contenidos distribuidos por internet por fin aterrizaron en América Latina. Netflix, aunque no está tan nutrido como su versión estadounidense, tiene buenas películas, series completas y un precio de membresía bastante accesible. Por otro lado, iTunes, que sólo estaba disponible en México, abrió la opción de comprar música y películas al resto de los países de la región, haciendo felices a todos los que esperaban hace años contar con esta alternativa.

Leer más de Netflix en América Latina e iTunes en la región

Nokia apuesta por Windows Phone y lanza el Lumia 800


Con el paso de los años, Nokia fue perdiendo terreno frente a Apple y Google, dueños de los sistemas operativos más populares en teléfonos móviles hoy en día. Nokia tomó entonces una decisión drástica: dejar de lado Symbian y cerrar un acuerdo con Microsoft, para integrar Windows Phone 7 en sus equipos de gama alta.

Nokia culminó esta apuesta lanzando uno de los teléfonos más impresionantes de los últimos meses: el Lumia 800. Diseño espectacular, especificaciones de miedo y la apuesta por Windows Phone forman parte de su estandarte de batalla para recuperar el terreno perdido.

Leer más de Nokia Lumia 800

Annie Leibovitz recomienda al iPhone como cámara fotográfica


Annie Leibovitz, una de las leyendas vivientes de la fotografía, sorprendió a medio mundo cuando dijo cuál era su cámara favorita. La fotógrafa mejor pagada del mundo dijo en un programa de televisión que el iPhone es la cámara instantánea de hoy, ya que no hay nada más accesible y fácil de usar.

Leer más de Annie Leibovitz

Steve Wozniak tiene un Galaxy Nexus

.

¿Cómo te consigues un Galaxy Nexus antes que el resto de los mortales? O eres parte del equipo de desarrollo o te llamas Steve Wozniak. Hace algunas semanas, el buen Woz hizo una escala en territorio Google para obtener el teléfono móvil con Ice Cream Sandwich. El co-fundador de Apple no pudo escapar del lente de uno de los ingenieros, quien lo captó sosteniendo el “paquete”.

Leer más del Google Galaxy Nexus





e-planning.net ad


Google Street View nos muestra Japón después del terremoto

Posted: 14 Dec 2011 04:20 AM PST

f1111

Cuando fue el terremoto en Japón en marzo de este año, Google se comprometió a registrar en imágenes la devastación de la zona, a modo de retrato de una realidad que muchos quieren olvidar pero que es valiosa históricamente. Así, ahora la compañía ha hecho disponible este contenido a través de su herramienta Street View, lo que permite navegar por el lugar en primera persona gracias a las cámaras panorámicas que pasaron en su momento por el área.

Y es que los automóviles con dichos instrumentos habrían recorrido más de 44 mil kilómetros por los lugares afectados pocos días después de la tragedia, lo que nos permite ver con un rango de 360° los verdaderos efectos del movimiento sísmico, todo de forma mucho más completa de lo que hemos visto hasta el momento en videos y fotografías estáticas. Un ejemplo de aquello se aprecia haciendo click aquí.

Además, Google puso a disposición otro portal donde se hace una comparación del antes y el después en las zonas, al que se puede ingresar en esta dirección y que muestra las rutas seguidas por los autos de Street View, donde se ven las diferencias una vez ocurrido del terremoto y en algunos casos, tsunami.

Link: Google uses Street View to show Japan tsunami’s impact (electronista)



Alienware Aurora R4, para jugadores hardcore

Posted: 14 Dec 2011 03:00 AM PST

dell-alienware-aurora-alx

En principio, Alienware y Aurora no son dos palabras que queden bien juntas. A no ser que sea en el marco del nuevo ordenador para jugagores hardcore que ha lanzado Dell, el Alienware Aurora R4.

Una fantástica actualización del modelo Aurora ALX, del que toma su chasis y estructura exterior, incluyendo los paneles superiores de la parte superior que favorecen la ventilación y el sistema de enfriamiento líquido de la CPU, además de los espacios para los discos duros fáciles de sustituir y lo controles de iluminación exteriores.

Después la configuración del hardware varía en función de los diferentes niveles de modelo que queramos incluir. El de base incluye un procesador de seis núcleos Intel Core i7-3930K (que alcanza vía overclocking los 3,9 Ghz), 8 Gb de RAM y una gráfica AMD Radeon HD 6870 GPU con un 1GB of VRAM, todo ello por US$2,199.

A partir de ahí las opciones de configuración y de precio de los ordenadores se dispara, pudiendo mejorar el modelo base con procesadores como el Intel Core i7-3960X Extreme (vía overclocking llegaría a los 4.2GHz), gráficas duales como AMD Radeon HD 6950 GPU con 2GB de VRAM cada una, 16GB de RAM, SSD, y un reproductor-grabador Blu-ray, entre otras opciones. Además también podemos escoger tres diferentes opciones de tarjetas gráficas Nvidia.

El sistema completo corre con los nuevos chip Intel x79 y soportan hasta seis monitores conectados al mismo tiempo con AMD Eyefinity.

Link: Dell’s Alienware Aurora R4 starts at $2,199 with overclocked six-core processor (The Verge)



Rara.com llega a España para plantar cara a Spotify

Posted: 14 Dec 2011 02:00 AM PST

rara

A Spotify le sale más competencia: Si hace unos días os hablaba de la disponibilidad de Deezer en suelo español, hoy toca que os cuente que Rara.com, el servicio de música en streaming nacido en Reino Unido, ya está operando en tierras ibéricas.

Con un catálogo que incluye más de 10 millones de canciones y acuerdos firmados con Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group, Rara.com llega a España pisando fuerte: Su promoción de lanzamiento permite la afiliación mensual al servicio por solo 0.79 euros (desde el móvil) o 0.99 euros (desde el ordenador) durante el primer trimestre.

Pasados los tres meses de promoción por lanzamiento, las tarifas de Rara.com suben, y se ubican un poco por debajo de las de Spotify, con lo cual desafían a los suecos: 3,89 euros para quienes se conecten desde el ordenador y 7,69 euros para los que lo hagan desde dispositivos móviles.

Y es que recordemos que las tarifas de Spotify ofrecen la conexión desde el ordenador (ilimitada y sin publicidad) por 4,99 € al mes, y con la posibilidad de acceder desde terminales móviles por 6.99 e los primeros seis meses y luego 9,99 euros al mes.

Además vemos que las tarifas de Rara.com se ubicarán incluso por debajo de las tarifas de Deezer, que al igual que Spotify cobra 4,99 euros al mes para escuchar música desde el ordenador y 9,99 euros para hacerlo desde los dispositivos móviles.

El dato: Desde Rara.com se informó que el servicio estará disponible a partir de este fin de semana en México, Estados Unidos y Canadá, como parte de su expansión internacional.

Vale destacar que al ser un servicio de pago desde el primer momento (pues no incluyen versión de prueba gratuita como sí hacen en Deezer), Rara.com no incluye publicidad, y busca seducir con sus encantos a usuarios que “se resisten a comprar música digital porque encuentran el proceso demasiado complicado”.

Y es que como dato curioso insisten en que su plataforma ha sido probada por usuarios de edad avanzada con resultados satisfactorios. Vamos, que quizás no vengan a por Spotify y su cuota de mercado, sino que apuntan a otro segmento, ¿no creéis?

Click aqui para ver el video.

Links:
- Rara.com llega a Europa y EEUU para competir con Spotify (Europa Press)
- Rara.com




e-planning.net ad


No hay comentarios:

Publicar un comentario