jueves, 15 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Más de 20 mil personas llegaron hasta Plaza Italia para los festejos azules

Posted: 14 Dec 2011 10:10 PM PST

En más de 20 mil personas fue cifrado por las autoridades policiales el masivo festejo de los hinchas de la Universidad de Chile en Plaza Italia, Tras la obtención del campeonato de la Copa Sudamericana. Tras el pitazo final en …

Estos triunfos se ganan con humildad, dijo Charles Aranguiz

Posted: 14 Dec 2011 09:20 PM PST

El volante de la Universidad de Chile, Charles Aranguiz, considerado el mejor jugador de la final de la Copa Sudamericana 2011 en que los azules se impusieron a Liga de Quito, aseguró que “estos triunfos se ganan con humildad”. Preguntado …

Valdés admite que Sampaoli ‘rindió más rápido de lo esperado’ en la ‘U’

Posted: 14 Dec 2011 09:08 PM PST

El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, admitió que el entrenador argentino Jorge Sampaoli “rindió más rápido de lo esperado”, al conquistar la Copa Sudamericana 2011 para el cuadro azul. El timonel azul destacó el éxito del casildense, quien …

Concejales califican como ‘una falta de respeto’ descoordinación entre municipio y Gobierno Regional

Posted: 14 Dec 2011 08:38 PM PST

Sólo una hora antes que fuera analizado el presupuesto regional del fondo nacional de desarrollo regional para el año 2012 que contemplaba la comuna de Valdivia, concejales se enteraron de la sesión del Core. La descoordinación entre el municipio y …

El bus de Universidad de Chile desató euforia en su paso por las calles de Santiago

Posted: 14 Dec 2011 08:23 PM PST

Cerca de 10 mil hinchas vitorearon el paso del bus que trasladó a los jugadores de Universidad de Chile desde el estadio Nacional hasta su lugar de festejo tras conseguir la Copa Sudamericana. El vehículo recorrió Avenida Grecia, Vicuña Mackenna, …

Proyecto prohibiría a cajas de compensación a dar créditos a personas con pensiones solidarias

Posted: 14 Dec 2011 08:13 PM PST

Un grupo transversal de diputados presentó un proyecto que prohíbe a las Cajas de Compensación otorgar créditos a beneficiarios de pensiones básicas solidarias y plantearon la urgencia de que estas entidades sean fiscalizadas. El diputado PPD Felipe Harboe, autor de …

Fiesta azul: La ‘U’ gana la Copa Sudamericana y obtiene su primer título internacional

Posted: 14 Dec 2011 08:13 PM PST

Universidad de Chile goleó a Liga de Quito y se coronó campeón de la Copa Sudamericana, consiguiendo su primer título Internacional. Revisa los goles con el relato de Juan Ramón Cid. Los "azules" llegaban al partido ante Liga de Quito …

Miles de hinchas de la ‘U’ celebran Copa Sudamericana en las calles

Posted: 14 Dec 2011 08:08 PM PST

Universidad de Chile logró su primer título internacional y los hinchas “azules” ya celebran el triunfo en todo el país, siendo el principal lugar de los festejos la Plaza Italia. Miles de hinchas de Universidad de Chile festejaron en las …

México: 10 policías detenidos tras muertes en protesta estudiantil

Posted: 14 Dec 2011 08:02 PM PST

El gobernador del estado mexicano de Guerrero (sur), Angel Aguirre, informó este miércoles de la detención de 10 policías en relación a la muerte el lunes de dos estudiantes que participaban en una protesta bloqueando una autopista. El caso pasó …

Jugadores de la ‘U’ valoraron ‘entrar en la historia del club’

Posted: 14 Dec 2011 07:58 PM PST

El plantel de Universidad de Chile valoró “entrar en la historia del club” tras la obtención de la Copa Sudamericana 2011, luego de vencer por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el Estadio Nacional. El meta Johnny Herrera, …

Eduardo Vargas fue premiado como el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2011

Posted: 14 Dec 2011 07:56 PM PST

El delantero de Universidad de Chile Eduardo Vargas fue premiado esta noche como el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2011, tras llegar a 11 conquistas con el cuadro campeón del torneo. El atacante, candidato a ser el ‘Mejor de …

A fines de diciembre culminarían trabajos en antigua ruta entre Temuco y localidad de Cajón

Posted: 14 Dec 2011 07:53 PM PST

El 31 de diciembre próximo concluirán los trabajos de reparación y mantención de la antigua ruta entre Temuco y la localidad de Cajón, que demandan una inversión superior a los 200 millones de pesos. El compromiso fue asumido por el …

[FDS] Recrean los hechos más emblemáticos del 2011 con figuras de Lego

Posted: 14 Dec 2011 07:41 PM PST

Quedan pocos días para terminar el 2011, un año en el que se han registrado varios acontecimientos memorables, que sin duda quedarán plasmados en la historia. Es por esto que The Guardian inició una convocatoria bastante particular: representar los hechos …

Jorge Sampaoli: ‘Poner a este equipo en un sitial donde nunca estuvo me llena de orgullo’

Posted: 14 Dec 2011 07:36 PM PST

Universidad de Chile logró una histórica victoria ante Liga de Quito que le permitió levantar la Copa Sudamericana, obteniendo, de esta forma, su primer título internacional. play pause stop mute unmute Los "azules" coronaron una campaña perfecta en la Copa …

Agricultores de La Ligua, Petorca y Limache reciben indemnización por pérdidas ante escasez hídrica

Posted: 14 Dec 2011 07:30 PM PST

Más de 70 millones de pesos en indeminización recibieron 11 agrícultores de las comunas de La Ligua, Petorca y Limache por la pérdida de sus cosechas debido a la escasez hídrica y las heladas. El monto fue entregado por el …

Bolivia: cumbre social plantea cambiar decenas de leyes, una sobre prensa

Posted: 14 Dec 2011 07:19 PM PST

Una cumbre social de sindicatos aliados del presidente Evo Morales y organizaciones de la sociedad civil solicitaron la aprobación en Bolivia de decenas leyes, entre ellas una que regula a los medios de difusión, según las conclusiones difundidas este miércoles. …

Intentan saquear supermercado Santa Isabel de Concepción

Posted: 14 Dec 2011 07:15 PM PST

Cerca de las 23:45 horas de este miércoles, un grupo de hombres ajenos a la celebración de los hinchas de la ‘U’, intentaron saquear el supermercado Santa Isabel que se ubica en la Diagonal de Concepción. Carabineros indicó que se …

Incendio afecta a Centro de Estudios Científicos en Valdivia

Posted: 14 Dec 2011 07:05 PM PST

La noche de este miércoles se registró un incendio en el Centro de Estudios Científicos de la ciudad de Valdivia. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos para lograr controlar las llamas y evitar que se propague. Pese al trabajo …

Revive el diálogo entre Johnny Herrera y su madre luego de la obtención de la Copa Sudamericana

Posted: 14 Dec 2011 07:01 PM PST

Universidad de Chile obtuvo una histórica victoria ante Liga de Quito y por primera vez en su historia consiguió un título internacional, al coronarse campeón de la Copa Sudamericana. La “U” hizo historia este miércoles en el Estadio Nacional al …

Revive en imágenes el festejo de la ‘U’ como campeón de la Copa Sudamericana

Posted: 14 Dec 2011 06:58 PM PST

Universidad de Chile festejó a lo grande la obtención del título de campeón de la Copa Sudamericana, tras vencer por tres goles a cero a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Nacional. La ida también quedó en manos …

Molestia genera que no exista certeza sobre inicio de modificaciones a Plan Regulador en Valdivia

Posted: 14 Dec 2011 06:55 PM PST

Molestia existe en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia porque aún no hay certeza de cuándo comenzará a aplicarse las modificaciones al Plan Regulador. Concejales de Valdivia señalaron que aquello retraza el desarrollo de la ciudad. Recordemos …

EEUU: división en el Congreso amenaza con parálisis de servicios federales

Posted: 14 Dec 2011 06:42 PM PST

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos se mostraban profundamente divididas este miércoles sobre la forma de evitar una parálisis de los servicios del gobierno federal antes del 16 de diciembre. Si el Congreso no logra aprobar un proyecto de …

Aprueban modificaciones a ley para que pescadores artesanales de Los Lagos no operen en Los Ríos

Posted: 14 Dec 2011 06:32 PM PST

Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, aprobó las modificaciones a la ley para impedir que pescadores Artesanales de la región de Los Lagos, puedan operar en la región de Los Ríos. En la tarde de este miércoles se …

Fiscal Chahuán se refiere a respuesta de Hinzpeter a dueños de edificios colapsados en Concepción

Posted: 14 Dec 2011 06:20 PM PST

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se refirió al llamado que realizó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter a dueños de edificios colapsados luego del terremoto. Sabas aseguró que el ministro tiene derecho a opinar, sin embargo aseguró que los vecinos …

Confirman nuevo caso de persona contagiada con Hantavirus en La Araucanía

Posted: 14 Dec 2011 05:58 PM PST

La Secretaría Regional Ministerial de Salud en La Araucanía informó la confirmación de un nuevo caso de persona contagiada con Hantavirus, ello según los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública. Se trata de un hombre de 25 años …

Con al menos 7 detenidos culmina protesta contra proyecto termoeléctrico Pirquenes en Concepción

Posted: 14 Dec 2011 05:40 PM PST

Cerca de 200 personas participaron de la marcha contra el proyecto termoeléctrico Pirquenes que se organizó este miércoles en Concepción. La marcha comenzó a las 19:00 horas en Plaza Perú y culminó frente a la Intendencia, lugar en donde comenzaron …

Juan Aurich se corona por primera vez campeón del fútbol peruano

Posted: 14 Dec 2011 05:37 PM PST

Juan Aurich se coronó campeón 2011 del torneo peruano de fútbol de primera división este miércoles al derrotar 3-1 a Alianza Lima en una dramática definición de penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El espigado arquero del …

Detienen a profesor de Chol Chol acusado de abusar de 3 alumnas en escuela rural

Posted: 14 Dec 2011 05:34 PM PST

La investigación contra el profesor Javier Arriagada de 52 años comenzó el 23 de noviembre cuando una alumna le contó a sus padres que era víctima de tocaciones por parte del docente. La madre de la niña de inmediato denunció …

Dos muertos deja accidente entre bus y camioneta en la comuna de Pumanque

Posted: 14 Dec 2011 05:26 PM PST

Dos muerto dejó un lamentable accidente en el sector Rincón del Sauce en la comuna de Pumanque, en donde un minibús de la empresa Nilahue colisionó frontalmente con una camioneta en el camino rural que une el pueblo de dicha …

Ministro Longueira asistió a Comisión de Economía en Cámara Baja por caso de colusión avícola

Posted: 14 Dec 2011 05:16 PM PST

Tras la designación de un Fiscal para que investigue si hubo delito por colusión entre algunas productoras de pollo, el Ministro de Economía, Pablo Longueira y el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal asistieron a la Comisión de Economía de la …

“The Help”, “The Artist” y mexicano Bichir nominados a premios SAG de EEUU

Posted: 14 Dec 2011 04:56 PM PST

Los filmes “The Help”, sobre las empleadas domésticas negras en Misisipi en los años 1960, y “The Artist”, un tributo a la era del cine mudo, así como el actor mexicano Demián Bichir, fueron nominados este miércoles a los premios …

Bomba artesanal estalla cerca del estadio olímpico de Sevilla

Posted: 14 Dec 2011 04:49 PM PST

Una pequeña bomba artesanal estalló el miércoles en la noche cerca del estadio olímpico de Sevilla (sur), causando únicamente algunos daños materiales, indicaron fuentes policiales y municipales citadas por la prensa. La policía obtuvo el testimonio de un viajero búlgaro …

Los Ángeles: cómo la irresponsabilidad puede dejar sin agua una ciudad

Posted: 14 Dec 2011 04:47 PM PST

Desde este martes, la ciudad de Los Ángeles en la Región del Bío-Bío no sólo ha tenido que lidiar con las altas temperaturas -que en algunos casos se han empinado hasta los 35ºC- sino también con la falta de agua …

DAEM de Osorno asegura que no han recibido instrucción sobre medida que busca entregar preservativos

Posted: 14 Dec 2011 04:43 PM PST

No hemos recibido ninguna instrucción o petición de reunión señaló el director del Daem de Osorno, Jorge Raddatz, respecto a la medida anunciada por Ministerio de Salud, respecto a la distribución de preservativos en establecimientos educacionales tanto municipales como particulares …

EEUU: Cámara vota congelar ayuda a Pakistán y nuevas sanciones contra Irán

Posted: 14 Dec 2011 04:27 PM PST

Con la bendición de la Casa Blanca, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles congelar parte de la ayuda a Pakistán, y nuevas duras sanciones contra Irán. La Cámara baja, de mayoría republicana, aprobó por 283 votos …

FMI aprueba para Irlanda nuevo tramo de préstamo por 3.900 millones de euros

Posted: 14 Dec 2011 04:24 PM PST

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el miércoles la aprobación de un desembolso de 3.900 millones de euros para Irlanda, la quinta parte de un préstamo de 22.500 millones concedido en diciembre de 2010. En un comunicado, el organismo indicó …

Familia de Coquimbo indignada luego que hija fuera premiada como la “más enfermiza de la clase”

Posted: 14 Dec 2011 04:20 PM PST

Un insólito galardón recibió la menor de 9 años con iniciales G.P. en el colegio Santa Marta de Coquimbo, luego que su profesora decidiera honrarla con un diploma a la alumna “más enfermiza de la clase”. El diploma, que no …

Cenizas del Cordón Caulle generan problemas en siembras de la zona precordillerana de Lago Ranco

Posted: 14 Dec 2011 04:14 PM PST

Animales enfermos y con caída de dientes, además de la misma condición de salud de las personas serán temas que le manifestarán al Intendente que este jueves estará en el lugar. La máxima autoridad regional, Juan Andrés Varas estará en …

Ministro de Agricultura anuncia posibilidad de incorporar capitales privados para paliar la sequía

Posted: 14 Dec 2011 04:02 PM PST

La posibilidad de incorporar capitales privados para apoyar el Estado en las obras que ayuden a mitigar la sequía deslizó en su visita a Temuco el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea. El secretario de Estado reconoció que en Chile, …

Estadio Nacional se tiñó de azul en todos sus sectores

Posted: 14 Dec 2011 03:53 PM PST

A poco menos de una hora del inicio del juego final de la Copa Sudamericana entre la Universidad de Chile y Liga de Quito, el Estadio Nacional luce ‘lleno hasta las banderas’. Los más de 40 mil boletos que se …

No hay comentarios:

Publicar un comentario