sábado, 17 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Carabineros decomisa 100 kilos de moluscos en veda en Iquique

Posted: 17 Dec 2011 12:38 AM PST

Carabineros de la garita de control Bajo Molle decomisó 100 kilos de locos, tras una fiscalización vehicular realizada en el sector, donde detuvieron a un sujeto por infracción a la ley de pesca y posterior cohecho. Durante un control efectuado …

Lanzan campaña para prevenir delitos en época navideña en Osorno

Posted: 16 Dec 2011 11:30 PM PST

En un breve encuentro con la prensa, en la Plaza de Armas de Osorno, se dio el vamos a la campaña Navidad Segura, con la que se pretende disminuir los delitos en esta época de fin de año, en coordinación …

Denuncian que desconocidos violentaron sexualmente a joven con problemas siquiátricos en Osorno

Posted: 16 Dec 2011 10:15 PM PST

Personal de Carabineros de San Juan de La Costa acudió al llamado de una anciana de la localidad, la cual estampó denuncia por la violación de su nieta. La denunciante señaló que los hechos ocurrieron el pasado miércoles mientras que …

Elecciones de la Federación de Estudiantes de la UCSC deberán repetirse por falta de quórum

Posted: 16 Dec 2011 07:22 PM PST

Contabilizados los votos en la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la lista de derecha sacó la mayor cantidad de votos, pero no se logró el quórum necesario. La elección se repetirá …

Despega cohete ruso que transporta al satélite chileno Fasat Charlie

Posted: 16 Dec 2011 06:43 PM PST

El cohete ruso Soyuz despegó la noche de hoy viernes a las 23:03 horas con 48 segundos desde la base de Guyana Francesa de Kourou con seis satélites militares a bordo, construidos por Astrium, entre ellos el primer satélite chileno. …

Juez de Estados Unidos rechaza examen siquiátrico a presunto atacante de Casa Blanca

Posted: 16 Dec 2011 06:18 PM PST

Un juez federal negó una petición de gobierno el viernes para realizar una revisión siquiátrica más amplia al acusado de disparar contra la Casa Blanca en una tentativa de asesinar al presidente Barack Obama. “Yo no vi ningún pensamiento delirante …

PDI de Osorno incauta notebooks robados desde un establecimiento educacional

Posted: 16 Dec 2011 06:07 PM PST

Personal de la Policía de Investigaciones de Osorno ha logrado incautar siete netbooks robados en medio de un operativo que viene desarrollándose por algunas semanas. Los equipos computacionales, de acuerdo a las características corresponderían a un establecimiento educacional de la …

Comunidad insular celebra paso de comitiva teatral por Isla de Pascua y Juan Fernández

Posted: 16 Dec 2011 05:54 PM PST

El programa "desembarco teatral" impulsado por el Consejo de la Cultura finalizó este jueves con 1.700 personas que asistieron a 21 funciones durante dos semanas. Un total de 21 funciones de seis obras de teatro contemporáneo, 1.700 espectadores de una …

Concejal Ortíz sobre el Puente Llacolén: “Es urgente encontrar una solución al colapso vehicular”

Posted: 16 Dec 2011 05:33 PM PST

El concejal de la Democracia Cristiana, Álvaro Órtiz, se refirió a los problemas del puente Llacolén. Precisó que "desde hace mucho tiempo que miles de penquistas deben soportar que este puente sobre el río Bío Bío esté con tacos gigantescos, …

Osorno: Funcionario del SAG afectado de hanta se habría contagiado en un viaje de vacaciones

Posted: 16 Dec 2011 05:26 PM PST

Directora de la aduana chilena, en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Carmen Gloria Balmaceda rectificó información entregada por el caso de un joven contagiado de hanta. Balmaceda, en conversación con La Radio señaló que el afectado que es un …

Verifican últimos detalles para lanzar al espacio el satélite chileno Fasat Charlie

Posted: 16 Dec 2011 05:10 PM PST

La noche de este viernes en el Centro de Operación Satelital de la Fuerza Aérea ubicada en la comuna de El Bosque el Ministro de Defensa se encuentra monitoreando el lanzamiento del satélite chileno Fasat Charlie. Con este cohete, nuestro …

En prisión preventiva mujer que intentó matar a ex pareja por no querer mantener relaciones sexuales

Posted: 16 Dec 2011 04:53 PM PST

Formalizan a mujer por homicidio frustrado, la que intentó asesinar a su ex pareja en Valdivia, a la que ubicó por Facebook. Se habría vengado porque la víctima no quiso mantener relaciones sexuales. En una sala de la sección de …

Colombia: tres ex militares absueltos en caso de desaparición de 11 personas

Posted: 16 Dec 2011 04:27 PM PST

Un tribunal de Bogotá absolvió el viernes a tres militares en retiro, entre ellos un ex jefe de Inteligencia del Ejército, por la desaparición de 11 personas en un operativo tras el asalto de la disuelta guerrilla M-19 al Palacio …

Cruz Roja inaugura moderno centro de acopio en Santiago

Posted: 16 Dec 2011 03:58 PM PST

En el marco de los 108 años de vida de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Chilena, su Presidenta, Lorenza Donoso Oyarce, inauguraró en Santiago un moderno centro de acopio para la institución. Este Centro Nacional de Acopio, CNA, …

Intendente del Bío-Bío expresa que Termoeléctrica Pirquenes no debiera dañar al medio ambiente

Posted: 16 Dec 2011 03:45 PM PST

El Intendente de la Región del Bío-Bío justificó la aprobación de la termoeléctrica Pirquenes en Laraquete, con que no habrá efectos en la salud de las personas, e insistió en que estarán muy atentos a la fiscalización. Mientras, el diputado …

Caso de acusaciones contra notario público de Temuco termina con acuerdo reparatorio

Posted: 16 Dec 2011 03:45 PM PST

Con un acuerdo reparatorio, se zanjó el caso que involucraba a un notario de Temuco y una mujer, actualmente en prisión preventiva, luego que la imputada aseverara que el profesional adulteraba boletas de su Notaría, para perjudicar a integrantes de …

Marcelo Díaz: ‘Queremos ganar lo que esté por delante y el título del Clausura está a 4 partidos’

Posted: 16 Dec 2011 03:34 PM PST

En la Universidad de Chile no se conforman con ganar el Apertura y la Copa Sudamericana, ambos torneos conseguidos en forma brillante este año. Van por más y lo que les queda es el torneo de Clausura nacional que entra …

Fiscalía pedirá 7 años de cárcel para hombre extraditado desde Noruega acusado de asesinato

Posted: 16 Dec 2011 03:31 PM PST

En el Quinto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago comenzó el juicio oral contra Carlos Alejandro Concha Estay, de 26 años, quien fue extraditado desde Noruega para enfrentar este proceso. Esto, porque en mayo del 2009, luego de sostener …

Obama afloja tensiones con Rusia y felicita a Medvedev por ingreso a OMC

Posted: 16 Dec 2011 03:22 PM PST

El presidente estadounidense Barack Obama dialogó sobre las recientes manifestaciones políticas celebradas en Rusia directamente con el presidente Dmitri Medvedev y elogió su compromiso de investigar las irregularidades electorales. La Casa Blanca dijo que Obama también felicitó telefónicamente a Medvedev …

Nelson Acosta asegura que Cobreloa tiene el derecho ganado para ir a la Copa Sudamericana

Posted: 16 Dec 2011 03:19 PM PST

No hay dobles lecturas. El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, aseguró que tras el título de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, los mineros tienen un lugar asegurado en la próxima edición del torneo, por ser los mejores del …

Expertos pronostican duro panorama para las Universidades Estatales

Posted: 16 Dec 2011 03:10 PM PST

Un escenario difícil y adverso, incluso “pesimista”, para el funcionamiento y la sostenibilidad de las universidades estatales, advirtieron expertos de distintas disciplinas en el marco del seminario “Rol de las Universidades Estatales en Chile”. El semanario fue organizado por el …

Automovilistas y gremios de buses llaman a Gobierno a revisar contratos con empresas concesionarias

Posted: 16 Dec 2011 03:07 PM PST

El aumento que se calcula en base al IPC anual, registrado a noviembre de este año, y que fue de 3,9 por ciento y el reajuste real estipulado en los contratos de concesión que es de 3,5 por ciento, la …

Niños de Los Ángeles celebran anticipadamente la Navidad en el Estadio Municipal

Posted: 16 Dec 2011 03:04 PM PST

Con un show animado por malabaristas, payasos y además de la visita del ocupadísimo Viejo Pascuero los niños de escuelas, juntas de vecinos y organizaciones sociales celebraron anticipadamente la navidad en el Estadio Municipal. El evento, organizado por el municipio, …

Forestal Mininco entrega catastro con lugares culturales mapuche en predios del Bío-Bío y Araucanía

Posted: 16 Dec 2011 03:00 PM PST

Un catastro con los lugares de interés cultural mapuche, emplazados en terrenos propiedad de la empresa Forestal Mininco en las regiones del Bío-Bío y La Araucanía, fue entregado en Temuco, tras una consulta desarrollada entre las comunidades indígenas. Desde 2008 …

Temuco: Amplían en 30 días plazo de investigación por joven temporera mutilada en comuna de Freire

Posted: 16 Dec 2011 02:58 PM PST

En 30 días fue ampliado el plazo de investigación por el brutal asesinato de una joven de 21 años, que fue mutilada en la comuna de Freire, al sur de Temuco. En el Juzgado de Garantía de Pitrufquén se celebró …

Dictan orden de no innovar y paralizan toma de muestras de ADN a Lorenzo Curipán

Posted: 16 Dec 2011 02:56 PM PST

La Corte de Apelaciones de Temuco dictó orden de no innovar paralizando la toma de muestras de ADN a Lorenzo Curipán, recluido en la cárcel de Angol y cuya comunidad presentó un recurso de protección a su favor. En tanto …

Valdivia: Conadecus expresó que los ejecutivos de La Polar deben pagar con cárcel lo que hicieron

Posted: 16 Dec 2011 02:51 PM PST

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, por medio de su Presidente de visita en Valdivia, Hernán Calderón, valoró la prisión preventiva en que quedaron los ejecutivos de La Polar, ya que “deben pagar con cárcel lo que hicieron”, según …

Bolsa de Santiago cierra con leve baja de 0,05% a 4.135,98 puntos

Posted: 16 Dec 2011 02:48 PM PST

El Índice Selectivo de Acciones (IPSA), el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró este viernes con una leve baja de 0,05%, a 4.135,98 puntos. El Índice General de Precios (IGPA), por su parte, culminó con un …

Sernac registra hasta unos $22 mil de diferencia por misma marca y modelo de bicicleta

Posted: 16 Dec 2011 02:43 PM PST

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó una cotización de precios de bicicletas con motivo de la navidad, actividad donde se registraron diferencias por estos vehículos idénticos para niños de hasta el 26%. Además, sin considerar marca ni modelo, por …

Detienen a hombre que se negó a pagar colectivo y disparó a chofer con escopeta en Puerto Varas

Posted: 16 Dec 2011 02:40 PM PST

Detienen a una persona que se negó a pagarle el pasaje a un colectivero, a quien amenazó con una escopeta, efectuando dos disparos, en Puerto Varas. La víctima denunció ante Carabineros que un hombre le habría disparado y que se …

Emilio Rosselot larga mañana en la final del “Rally de Argentina”

Posted: 16 Dec 2011 02:31 PM PST

Dispuesto a cumplir una destacada actuación Emilio Rosselot, junto a su navegante Marcelo Filippi, largará mañana en la undécima y fecha final del Campeonato Argentino de Rally, que se disputará desde las 8:00 horas en Mina Clavero, Córdoba en homenaje …

GOPE investigan aviso de bomba en Catedral Metropolitana

Posted: 16 Dec 2011 02:28 PM PST

Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros se encuentra realizando un operativo en la catedral Metropolitana, debido a un llamado que habría alertado sobre un objeto sospechoso, un posible aviso de bomba en el lugar. Por esta razón el tránsito ha …

Caso colusión pollos: Director de Indap niega conflicto de interés por vínculo con dueño de empresa

Posted: 16 Dec 2011 02:28 PM PST

El director de Indap, Ricardo Ariztía, negó tener un conflicto de interés en el caso colusión de las productoras de pollos, a pesar de tener parentesco con los dueños de una de las empresas acusadas. Además, desmintió que desde la …

Ministro Larraín participa en lanzamiento de alianza público-privada para reconstruir Constitución

Posted: 16 Dec 2011 02:25 PM PST

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó la mañana de este viernes en el lanzamiento de una alianza público-privada para reconstruir Constitución, que resultó gravemente dañada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010. Bajo el lema …

14 comunas del Bío-Bío recibieron buses de acercamientos para escolares en sectores rurales

Posted: 16 Dec 2011 02:24 PM PST

Más de 10 comunas de la región cuentan desde hoy con buses de acercamiento para los escolares que viven en sectores rurales y caminan kilómetros para ir a clases. Son 16 los buses que llegarán a 14 comunas de la …

Trasladan a ex ejecutivos de La Polar desde cárcel Santiago 1 hasta anexo Capitán Yáber

Posted: 16 Dec 2011 02:23 PM PST

La tarde de este viernes, los ex ejecutivos de La Polar que se encuentran en prisión preventiva, fueron trasladados desde la cárcel Santiago 1 al anexo Capitán Yaber. Recordemos que esta madrugada la jueza María Verónica Orozco dio a conocer …

Con $20 millones se remodelan las dependencias de la Central “Boldo Uno” en La Araucanía

Posted: 16 Dec 2011 02:19 PM PST

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, se remodelaron las dependencias de la Central de Combate de Incendios Forestales “Boldo Uno” de la Conaf, en La Araucanía. Además se anunció que este año los brigadistas gozarán de …

1.600 familias recibieron 108 títulos de terreno gracias al Programa Orígenes-Conadi en la Araucanía

Posted: 16 Dec 2011 02:17 PM PST

El Programa Orígenes-Conadi entregó la documentación de un centenar de títulos de propiedad de terrenos indígenas, donde se levantaron sedes sociales permitiendo la terminación estructural de casi 300 inmuebles en La Araucanía. El Programa Orígenes-Conadi hizo entrega de 108 títulos …

200 colegios no han presentado notas de estudiantes de 4º medio

Posted: 16 Dec 2011 02:13 PM PST

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, extendió el plazo para que los liceos ingresen al sistema las notas de sus estudiantes de cuarto medio, para así determinar su puntaje PSU. El plazo venció ayer, sin embargo, cerca …

Un Bayern de Múnich con diez gana al Colonia (3-0) y termina el año líder

Posted: 16 Dec 2011 02:10 PM PST

El Bayern, que jugó con diez tras la expulsión del francés Franck Ribery, se impuso este viernes al Colonia 3-0, con goles de Mario Gomez (48), el austriaco David Alaba (63) y Toni Kroos (88), en la 17ª jornada de …

No hay comentarios:

Publicar un comentario