lunes, 26 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


RN y UDI reconocen que tienen nombres para asumir cargos ante inminente cambio de Gobierno

Posted: 26 Dec 2011 01:50 AM PST

Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente reconocieron a La Radio, que tienen nombres para asumir cargos en el Gobierno, ante un inminente cambio de gabinete que se estaría analizando para enero. Pese a que nadie lo quiere reconocer públicamente, …

Realizan llamado para que adultos mayores obtengan o renueven pase para transporte en Concepción

Posted: 26 Dec 2011 01:17 AM PST

Un llamado a los adultos mayores para que se acerquen a obtener o renovar su pase realizó el alcalde de Concepción. Este lunes es el último plazo para que los adultos mayores puedan renovar el pase que les permite acceder …

Denuncian pésimas condiciones sanitarias de buses interprovinciales en región de Los Lagos

Posted: 26 Dec 2011 12:22 AM PST

Diputado Fidel Espinoza denunció pésimas condiciones sanitarias de buses interprovinciales. El diputado socialista señaló que es vergonzoso el estado higiénico de los baños y carrocería de las máquinas, especialmente de compañías como Pullman Bus y Tur Bus Espinoza calificó como …

Hombre es condenado a 5 años de presidio por robar a subcomisario de la PDI en La Unión

Posted: 25 Dec 2011 11:19 PM PST

Condenan a una pena de 5 años y un día de presidio a un hombre que robó especies desde el automóvil de un subcomisario de la Policía de Investigaciones en La Unión. Así lo confirmó el Fiscal de dicha comuna …

Conaf llamó a la responsabilidad en el uso de fuego para controlar incendios forestales

Posted: 25 Dec 2011 10:10 PM PST

Conaf llamó a las personas a ser responsables en el uso del fuego y prender éste sólo en lugares habilitados para ello, además de fijarse bien a la hora de apagarlo. En la región van más de 6 incendios registrados …

Anuncian instalación de nuevo sistema de agua en localidades rurales de Antuco

Posted: 25 Dec 2011 09:06 PM PST

Con la finalidad de evitar problemas de abastecimiento de agua potable durante este verano en localidades rurales de Antuco, el municipio de la cordillerana comuna anunció la instalación de un nuevo sistema de agua. El edil, Claudio Solar, indicó que …

Durante todo el fin de semana cayó ceniza del Cordón del Caulle en Los Ríos

Posted: 25 Dec 2011 08:03 PM PST

Durante todo el fin de semana cayó ceniza de forma incesante en varios puntos de la Región de Los Ríos a raíz de la erupción del Cordón Caulle e incluso se debió suspender un vuelo. Así lo confirmaron desde el …

Knicks, Heat, Bulls y Thunder vencen en jornada inaugural de la NBA

Posted: 25 Dec 2011 07:45 PM PST

Con la guía ofensiva de los astros LeBron James y Dwyane Wade, los Miami Heat doblegaron este domingo con paliza de 105-94 a los campeones defensores Dallas Mavericks, en el primer día de la temporada del 2011-2012 de la NBA. …

Residentes de Tomé se manifiestan molestos por falencias en sistema de transportes

Posted: 25 Dec 2011 07:38 PM PST

Tomecinos están molestos por las falencias en el sistema de transportes. Dicen que los buses no cumplen horarios ni recorridos establecidos y que hace falta fiscalización. Residentes de Tomé se acercaron a La Radio para comentar la situación que viven …

Concejal de Puerto Varas denuncia irregularidades y falsificación de documentos en jardín infantil

Posted: 25 Dec 2011 07:31 PM PST

Concejal de Puerto Varas denuncia graves irregularidades laborales y falsificación de documentos profesionales en jardín infantil de esa ciudad. Como grave calificó el concejal Alvaro Berguer, la situación laboral que afecta a las trabajadoras del Jardín Infantil Landhaus de la …

Más de 19 mil vehículos retornan a Santiago desde la región de Valparaíso tras Navidad

Posted: 25 Dec 2011 07:17 PM PST

Con un accidente en el kilómetro 96 camino viejo a Santiago se registró el retorno de los turistas a Santiago, a través de la Ruta 68, desde la Región de Valparaíso. Más de 19 mil vehículos han salido de la …

Incendio destruyó una vivienda en sector Las Ánimas de Valdivia

Posted: 25 Dec 2011 07:00 PM PST

Un incendio destruyó totalmente una casa en el pasaje La Unión del sector Las Ánimas. El origen fue producto del descuido de varias velas que la propietaria mantenía encendidas frente a un altar en su habitación. El siniestro se registró …

Más de 6 mil personas asistieron a la Calle de los Niños en Valparaíso

Posted: 25 Dec 2011 06:49 PM PST

Más de seis mil personas, asistieron a la tradicional Calle de los niños, en el sector de la Avenida Pedro Montt, donde disfrutaron de los diversos juegos y concursos. El municipio porteño organizó esta entretenida actividad donde participó toda la …

Director Regional de Conaf en La Araucanía detalló las zonas afectadas por incendios forestales

Posted: 25 Dec 2011 06:43 PM PST

La Araucanía está siendo afectada por varios incendios forestales que se propagan con facilidad debido a las altas temperaturas que ya han superado los 30 grados. Roberto Leslie, Director Regional de Conaf, precisó que actualmente existen 3 focos activos de …

Preocupación en organizaciones de Valdivia por inminente aprobación de Plan de Desarrollo Comunal

Posted: 25 Dec 2011 06:36 PM PST

En estado de alerta, se encuentra el Consejo Comunal de organizaciones de Valdivia por la inminente aprobación del Plan de Desarrollo Comunal. Exigirán que la votación sea aplazada en 3 meses, para que el documento pueda ser debidamente analizado por …

Tres bebés nacieron durante esta Navidad en Iquique

Posted: 25 Dec 2011 06:30 PM PST

Tres bebés nacieron esta Navidad en el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique pasada la Noche Buena con diferencia de más de una hora cada uno. La primera en llegar a este mundo fue Renata. Hija de la joven secretaria …

México: hallan 13 cadáveres en un camión en el estado de Tamaulipas

Posted: 25 Dec 2011 06:24 PM PST

Militares hallaron el domingo 13 cadáveres en la parte trasera de un camión en el estado de Tamaulipas (noreste de México), en un hecho relacionado con una serie de asesinatos ocurridos días pasados en la vecina entidad de Veracruz (este), …

Vecinos de La Pintana disfrutan espectáculo pirotécnico navideño

Posted: 25 Dec 2011 06:23 PM PST

Gran cantidad de vecinos de La Pintana disfrutaron la noche de este domingo de un espectáculo pirotécnico navideño, en las afueras del Estadio Municipal. Los más de 16 mil tiros iluminaron la noche partiendo a las 22:00 horas, y deleitando …

Este miércoles sesionará Comisión Investigadora por casos de falsos exonerados políticos

Posted: 25 Dec 2011 06:16 PM PST

De forma extraordinaria, este miércoles y en Santiago, sesionará la Comisión Investigadora por los casos de falsos exonerados políticos. La instancia será aprovechada por los diputados oficialistas para presentar un cuestionario de preguntas dirigido a la ex Presidenta Michelle Bachelet, …

Alcalde de San Carlos sostuvo que Gobierno impulsará embalse Punilla

Posted: 25 Dec 2011 06:00 PM PST

Visita de intendente del Bío-Bío a la comuna de San Carlos, despejó dudas sobre la voluntad gubernamental para impulsar construcción del Embalse Punilla. Así lo dio a conocer el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, quien sostuvo un encuentro con …

2 menores mueren al volcar vehículo en sector Mariscadero de Pelluhue

Posted: 25 Dec 2011 05:32 PM PST

Dos menores de 14 y 17 años de edad murieron en forma instantánea hoy en el sector Mariscadero de Pelluhue al volcarse el vehículo en el que viajaban tras salir a las 6 de la mañana de una discoteque del …

Inversionista se va de Chile tras sólo 6 meses: “A quienes controlan este país no les importa nadie”

Posted: 25 Dec 2011 05:27 PM PST

A mediados de 2011, el inversionista y emprendedor israelí Arnon Kohavi desembarcó en Chile con el propósito de fundar un nuevo polo tecnológico. Estaba tan convencido del potencial de nuestro país que en ese entonces declaraba que “el próximo Skype, …

Preocupación existe por bajo porcentaje de fondos aprobados para Valdivia en Presupuesto 2012

Posted: 25 Dec 2011 05:23 PM PST

Preocupación generó en Consejero Regional de RN el bajo porcentaje de fondos aprobados para Valdivia en el marco presupuestario 2012, con respecto a las demás comunas que componen la región de Los Ríos. A su juicio la capital regional debe …

Encuentran muerto a hombre de 61 años en sector Santuario Niño Dios de las Palmas de Olmué

Posted: 25 Dec 2011 05:14 PM PST

Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en el sector del Santuario Niño Dios de las Palmas, en la comuna de Olmué. Personal de Carabineros tras un patrullaje preventivo fue alertado por peregrinos que un hombre se encontraba …

Controlan desborde en represa hidroeléctrica de Nicaragua

Posted: 25 Dec 2011 05:06 PM PST

El desbordamiento de una represa hidroeléctrica en el Caribe norte de Nicaragua, parcialmente dañada por las lluvias, fue controlado y sus aguas “ya no representan mayores riesgos” para las comunidades de la zona, informó este domingo la compañía Hemco, propietaria …

Con cenas solidarias celebraron Navidad a ancianos y personas en situación de calle en Concepción

Posted: 25 Dec 2011 04:57 PM PST

Con cenas navideñas, particulares y distintas organizaciones celebraron a grandes y chicos en un esfuerzo por festejar entorno a la mesa esta fecha. En vísperas de Navidad dos cenas navideñas en las que el encuentro y la entrega por el …

Seis muertos en estado mexicano de Chihuahua en medio de ola de frío

Posted: 25 Dec 2011 04:39 PM PST

Las bajas temperaturas que azotan al estado mexicano de Chihuahua (norte) con intensas nevadas han dejado seis muertos, informó el domingo el gobierno estatal. “Fueron seis las personas que murieron en accidentes, 12 lesionados y 16 intoxicados a consecuencia del …

Ex siamesa que sobrevivió a operación de separación está estable

Posted: 25 Dec 2011 04:38 PM PST

Estable se encuentra María Paz, la ex siamesa que sobrevivió a la intervención realizada en el hospital Luis Calvo Mackenna, sus padres aseguran que aun viven el luto por la muerte de la pequeña María José quien falleció producto de …

Ex Ministros de Lagos y Bachelet critican comparación de Larroulet

Posted: 25 Dec 2011 04:31 PM PST

Ex ministros de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet criticaron la comparación que hizo el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet entre la implementación del Transantiago y del voto voluntario con inscripción automática. Desde el oficialismo creen …

Este lunes se realizarán alegatos contrarios a HidroAysén

Posted: 25 Dec 2011 04:20 PM PST

En la Corte Suprema, este lunes se realizarán los alegatos de los grupos ambientalistas contrarios a HidroAysén y de quienes defienden la realización del proyecto energético. Esto, luego de que el viernes se iniciara la vista del caso Hidroaysén en …

Joven embarazada falleció luego de sufrir accidente de tránsito en Puerto Varas

Posted: 25 Dec 2011 04:01 PM PST

En el hospital Base de Puerto Montt falleció una joven embarazada de 19 años producto de una anemia aguda, luego de sufrir un accidente de tránsito en Puerto Varas. El violento choque se produjo cerca del mediodía de este domingo …

Obama celebra la Navidad con los marines

Posted: 25 Dec 2011 03:41 PM PST

El presidente estadounidense, Barack Obama, acudió a misa junto a su familia en un base de los marines en Hawai para celebrar el día de Navidad, durante sus vacaciones en su estado natal. Obama, su esposa Michelle y sus hijas …

Expertos califican como urgente aprobación de proyecto de Ley Antitabaco

Posted: 25 Dec 2011 03:35 PM PST

De carácter urgente calificaron algunos expertos la aprobación del proyecto de Ley Antitabaco, luego que el diputado de la UDI, José Antonio Kast, presentará algunas indicaciones contrarias al articulado de la futura norma. Modificaciones que permitirían el consumo de tabaco …

Concertación celebró acuerdo electoral y no habrán primarias en Chillán

Posted: 25 Dec 2011 03:33 PM PST

La Concertación celebró el acuerdo electoral en Chillán, donde no habrá necesidad de primarias. Candidatos socialista y PPD bajaron postulaciones para favorecer al ex alcalde Radical Aldo Bernucci, quien pretende reconquistar el sillón edilicio de la capital de Ñuble. Coincidencia …

Acusan que ministro Mañalich busca privatizar la atención al derivar las prestaciones a clínicas

Posted: 25 Dec 2011 03:28 PM PST

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, acusaron que el ministro Jaime Mañalich busca privatizar la atención, al derivar las prestaciones a clínicas y no solucionar el colapso del sistema. Esto luego que el jefe de …

Se pagarán indemnizaciones a familias de víctimas de tragedia en Lago Maihue que ocurrió hace 6 años

Posted: 25 Dec 2011 03:20 PM PST

La información exclusiva de La Radio indica que en el breve plazo se pagarían las indemnizaciones a las familias de las víctimas de la tragedia del Lago Maihue, ocurrida hace seis años. Consejo de Defensa del Estado terminó su proceso …

Incendio forestal consume cerca de 50 hectáreas de fundo cerca de Ercilla

Posted: 25 Dec 2011 03:08 PM PST

Un incendio forestal genera trabajo para bomberos de Ercilla en la Región de La Arucanía y tuvieron que pedir ayuda a sus pares de Collupili El incendio se registra en el fundo “Los Retamos” y se extiende por una superficie …

Sea Shepherd localizó flota ballenera nipona que pretendía llegar a santuario ballenero austral

Posted: 25 Dec 2011 02:59 PM PST

El capitán Paul Watson y sus voluntarios, recibieron reportes de pescadores cuando la flota ballenera japonesa pasó a través del estrecho Lombok, atrapando a los balleneros a los 37° sur, distantes del santuario de ballenas del océano austral. Durante la …

Balaceras previas a la Navidad dejan tres muertos en norte de México

Posted: 25 Dec 2011 02:45 PM PST

Un par de balaceras que dejaron un saldo de tres muertos y un herido provocaron temor entre la población ciudad mexicana de Saltillo (norte), cuando hacía las últimas compras para la cena de Navidad, informó el domingo la fiscalía estatal. …

Un muerto y más de un centenar de heridos por pirotecnia en Argentina

Posted: 25 Dec 2011 02:43 PM PST

Un muerto y más de un centenar de personas resultaron heridas en Argentina producto de estallidos de pirotecnia en el marco de los festejos navideños, informaron este domingo fuentes médicas y de la policía. El caso fatal se registró en …

No hay comentarios:

Publicar un comentario