martes, 27 de diciembre de 2011

Bio-Bio Noticias

Bio-Bio Noticias


Chahuán se reúne con Asociación de Fiscales para coordinar mesa técnica

Posted: 26 Dec 2011 08:35 PM PST

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sostuvo una reunión con la directiva de la Asociación de Fiscales para coordinar la mesa técnica, en vista lo que será el plan de fortalecimiento del sector. La cita fue el primer encuentro de Chahuán …

Kike Morandé anuncia recorte de su estelar para 2012 durante emotivo homenaje por sus 20 años en TV

Posted: 26 Dec 2011 08:05 PM PST

El afamado animador de TV, Francisco ‘Kike’ Morandé, anunció en su programa ‘Morandé con Compañia’ que el próximo año bajará la intensidad de la parrilla a tan sólo 2 programas semanales, descartando categóricamente que el estelar cierre la cortina para …

Sintracap presenta recurso de protección contra Club de Golf de Chicureo por polémico instructivo

Posted: 26 Dec 2011 07:56 PM PST

El Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular de Chile (Sintracap) presentó un recurso de protección contra el Club de Golf ‘Las Brisas de Chicureo’, por un instructivo que calificaron como discriminatorio. A las críticas se sumó la Ministra del Trabajo, …

Ordenan capturar a 243 de los 267 miembros de banda colombiana liberados

Posted: 26 Dec 2011 07:49 PM PST

Jueces colombianos dictaron órdenes de captura contra 243 de los 267 integrantes de un grupo delictivo al servicio del narcotráfico que fueron puestos en libertad el fin de semana después de entregarse colectivamente a la justicia, informó la Fiscalía este …

Concejal de Santiago presenta denuncia por incendio en Liceo de Aplicación

Posted: 26 Dec 2011 07:31 PM PST

Conjuntamente con la Asociación de Padres y Apoderados de la Región Metropolitana, el concejal Ismael Calderón presentó una denuncia para investigar el incendio ocurrido el viernes pasado en el Liceo de Aplicación. La autoridad, afirmándose en declaraciones de vecinos -testigos …

Brigadistas de Conaf continúan trabajos en Los Ángeles ante focos de incendio

Posted: 26 Dec 2011 07:13 PM PST

Los brigadistas de Conaf siguen trabajando en Los Ángeles, ante los dos focos de incendio que se produjeron la tarde de este lunes en la zona. Al respecto, se indicó que aún no se han cuantificado totalmente las hectáreas que …

Un muerto y dos heridos deja accidente de tránsito en ruta que une Paillaco y Los Lagos en Los Ríos

Posted: 26 Dec 2011 06:52 PM PST

Un accidente de tránsito, en el que se vieron involucrados al menos dos camiones tres cuartos, se produjo la noche de este lunes en la ruta que une las comunas de Paillaco y Los Lagos en la Región de Los …

Escucha la nueva canción de Lady Gaga

Posted: 26 Dec 2011 06:50 PM PST

La excéntrica cantante presentó el pasado 24 de diciembre un nuevo sencillo como regalo especial de Navidad para sus fans. Cumpliendo con una promesa realizada a sus seguidores, Lady Gaga, reveló una nueva e irreverente canción titulada  ’Stuck on F**kin’ …

Washington considera permiso de ingreso para Ali Abdullah Saleh

Posted: 26 Dec 2011 06:45 PM PST

Estados Unidos está considerando la petición del presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, de ingreso al país, aunque sólo le concederá una autorización por motivos médicos “legítimos”, dijo el lunes un importante funcionario estadounidense. Las autoridades también informaron que el principal …

Funcionarios del CNCA vinculan salida de subdirector a irregularidades en contratación de personal

Posted: 26 Dec 2011 06:34 PM PST

Funcionarios del Consejo de la Cultura vincularon la salida del subdirector del organismo, Gonzalo Martin De Marco, con irregularidades en la contratación de personal reveladas por Contraloría. La renuncia del subdirector este lunes provocó reacciones al interior de la Asociación …

Salcobrand y PreUnic pactan acuerdo “no vinculante” para conformar nuevo holding

Posted: 26 Dec 2011 06:21 PM PST

Los dueños de la cadena farmacéutica Salcobrand y las prefumerías Preunic, resolvieron, luego de una negociación de 3 meses, firmar un “memorándum de entendimiento no vinculante” con la intención de concretar la fusión de ambas instituciones y crear un nuevo …

Principales universidades de La Araucanía apoyarán educación de alumnos de sectores rurales

Posted: 26 Dec 2011 06:12 PM PST

Con la firma del Protocolo de Acuerdo de Escuelas Rurales de Reconversión, las cuatro principales universidades de la Región de La Araucanía se comprometen en el apoyo de la educación de alumnos de sectores rurales de la zona. Eduardo Zerené, …

Detienen a hombre imputado por robo que afectó a tienda Armani en mall Parque Arauco

Posted: 26 Dec 2011 05:59 PM PST

Carabineros detuvo a un hombre de 20 años, imputado por el robo con intimidación ocurrido el pasado 20 de diciembre en una tienda Armani, ubicada al interior del mall Parque Arauco en Las Condes. En la ocasión, el detenido ingresó …

Destituyen en Ecuador a coronel juzgado por supuesto intento de asesinato a presidente Correa

Posted: 26 Dec 2011 05:45 PM PST

El ex director del principal hospital policial de Ecuador, coronel César Carrión, fue destituido de la Policía tras ser declarado inocente en un juicio civil por un supuesto intento de asesinato contra el presidente Rafael Correa, informaron el lunes los …

Gobierno asegura que Chile nunca ha reconocido la soberanía de Gran Bretaña en Islas Malvinas

Posted: 26 Dec 2011 05:32 PM PST

El Gobierno aseguró que Chile nunca ha reconocido la soberanía de Gran Bretaña en las Islas Malvinas. “Chile siempre ha apoyado la reivindicación de Argentina en la Isla de Las Malvinas, y nunca ha reconocido su soberanía como independientes”, señaló …

Entregan cerca de 24 mil pases de locomoción colectiva para adultos mayores en Concepción

Posted: 26 Dec 2011 05:28 PM PST

Cerca de 24 mil pases para adultos mayores fueron entregados en Concepción, durante el proceso de renovación y obtención que finalizó este lunes. Desde el 2 de enero, podrán tramitarlo aquellas personas que en este período no pudieron hacerlo. El …

Detienen a menor de 17 años que participó en robo a sucursal Salcobrand en Las Condes

Posted: 26 Dec 2011 05:04 PM PST

La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI logró la detención de un menor de 17 años, quien participó en el robo con intimidación que afectó a una sucursal de la farmacia Salcobrand el pasado 6 de diciembre en …

Tiendas de retail lideran reclamos al Sernac tras compras navideñas

Posted: 26 Dec 2011 04:38 PM PST

Diversos son los reclamos que han manifestado los consumidores tras adquirir productos de navidad con los que no quedaron conformes. El 40% de las consultas apuntan a las tiendas de retail, donde existen problemas para ejercer la garantía, ya que …

En extrema gravedad permanece menor de 6 años atacado por jauría en San Fernando

Posted: 26 Dec 2011 04:38 PM PST

En extrema gravedad, e internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, se encuentra un menor de 6 años que fue atacado por una jauría en el sector Polonia de San Fernando (Región de O’Higgins). De acuerdo a lo señalado a …

Mueren 5 personas por ingerir alimentos envenenados en oeste de México

Posted: 26 Dec 2011 04:33 PM PST

Cinco personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste) murieron tras ingerir alimentos que aparentemente estaban envenenados, informaron fuentes hospitalarias y de la fiscalía de Jalisco. “Primero …

Purén, Los Sauces y Collipulli son la comunas más afectadas por incendios forestales en La Araucanía

Posted: 26 Dec 2011 04:21 PM PST

En todo el fin de semana se presentaron 8 incendios en la Región de La Araucanía, de los cuales 6 se mantienen activos y de estos 3 son los más dificultosos. Es por ello que la alerta amarilla, decretada el …

Argentino Germán Corengia de 31 años es el nuevo DT de Deportes Concepción

Posted: 26 Dec 2011 04:19 PM PST

El joven técnico argentino, Germán Corengia, de 31 años, a quien en su país se le reconoce como seguidor del juego ofensivo, la disciplina táctica y trabajo metódico de Marcelo Bielsa, asumió la dirección de Deportes Concepción para la temporada …

Colo Colo ya evalúa a sus 3 nuevos elementos de cara al 2012

Posted: 26 Dec 2011 04:14 PM PST

Este lunes Colo Colo comenzó con las habituales pruebas médicas a los nuevos integrantes de la plantilla 2012. Se trata de Juan Toloza, Matías Vidangossy y Horacio Cardozo. Escuche aquí las novedades albas en el informe de Marco Escobar en …

Salud orienta a trabajadores agrícolas a que conozcan sus derechos en sus labores en el campo

Posted: 26 Dec 2011 04:08 PM PST

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, en un parking de la comuna de Paine, lanzó este lunes una campaña comunicacional a nivel nacional, cuyo mensaje central es que trabajadores y trabajadoras de temporada agrícola conozcan “sus derechos de salud” …

Universidad Católica define su estructura para el 2012 y ya tiene nombres para reforzar el plantel

Posted: 26 Dec 2011 04:06 PM PST

Michael Ríos, proveniente de Deportes Iquique, sería la primera incorporación de la Universidad Católica de cara a los torneos del año 2012. Las diversas instancias que se analizan en la reunión del directorio cruzado de este lunes y la actualidad …

Presidente del Monterrey descarta préstamo de Suazo aunque no cierra posible venta, incluso en Chile

Posted: 26 Dec 2011 03:51 PM PST

Sabido es el deseo de Humberto Suazo de estar cerca de su madre en Chile y por eso solicitó a su club, el Monterrey de México, la posibilidad de negociar su carta en el cono sur. Asomó Boca Juniors, pero …

Carabinero resulta herido durante “emboscada” en Malleco

Posted: 26 Dec 2011 03:49 PM PST

El Comandante de Carabineros de Angol, Jaime Peralta, confirmó que un efectivo resultó herido cerca de las 19:15 horas de este lunes durante una “emboscada” -según aseguró- en el sector de Chequenco (Ercilla), en la Provincia de Malleco. De acuerdo …

12 lesionados deja colisión entre dos buses en Río Bueno

Posted: 26 Dec 2011 03:27 PM PST

Con doce pasajeros lesionados terminó el volcamiento de un bus, en la comuna de Río Bueno. El accidente se registró en el sector de Pindaco, Ruta T 85, en circunstancias en que la máquina que viajaba desde Riñinahue hacia Río …

Unas 200 muertes violentas ocurrieron en Centroamérica en Navidad

Posted: 26 Dec 2011 03:14 PM PST

Unas 200 personas murieron violentamente durante estos días de festejos de Navidad en Centroamérica, principalmente como consecuencia de actos de delincuencia y accidentes de tránsito, según informes policiales locales. En Honduras, unas 82 personas murieron entre el 23 y el …

Increíble remix muestra los 25 éxitos del pop de este 2011

Posted: 26 Dec 2011 03:13 PM PST

El siguiente remix muestra las caras que marcaron este 2011 en la música pop. Desde Adele hasta Nicki Minaj, pasando por Lady Gaga, Katy Perry y Justin Bieber, son los protagonistas de este video musical que generó una nueva canción …

Intendenta Pérez se reúne con autoridades para analizar medidas de seguridad en fiestas de Año Nuevo

Posted: 26 Dec 2011 03:11 PM PST

El doble de solicitudes recibió la Intendencia de la Región Metropolitana para actividades de Año Nuevo en comparación con el pasado, donde hubo 11 en total. En cambio, en 2011 existen 22 peticiones en curso en Santiago y 119 a …

Eduardo Gamboa y la expulsión de Jorge Sampaoli: ‘Fue con groserías, de grueso calibre’

Posted: 26 Dec 2011 02:58 PM PST

No será liviano el informe de Eduardo Gamboa, el juez del partido de la primera final del Clausura entre Cobreloa y Universidad de Chile de este lunes, en cuanto a la expulsión del técnico de los azules, Jorge Sampaoli, quien …

Club de Golf acuerda revisar disposiciones de reglamento ante rechazo a instructivo

Posted: 26 Dec 2011 02:50 PM PST

El directorio de la corporación “Club de Golf y Deportes Chicureo” sesionó en forma extraordinaria este lunes, y acordó revisar las disposiciones del Reglamento de Orden Interno del Club, luego del rechazo que ha provocado su instructivo que exige el …

Carlos Larraín enrostra a Coloma su protagonismo ante la prensa: “Te lo hablaste todo… comilón”

Posted: 26 Dec 2011 02:49 PM PST

Durante la conferencia de prensa ofrecida por los timoneles oficialistas tras el comité político en La Moneda, el senador Carlos Larraín se vio molesto con su par de la UDI, por no dejarlo explayarse más tiempo ante la prensa. Esta …

Avioneta se precipita a tierra en la comuna de Los Andes

Posted: 26 Dec 2011 02:48 PM PST

Dos personas resultaron lesionadas luego que una avioneta se precipitara en un predio agrícola de Condoroma, en la comuna de Los Andes, tras un vuelo de entrenamiento. Un desperfecto en el motor habría provocado que la avioneta Cessna 414, que …

Confirman que no se han cumplido todos los trámites administrativos para vender liceo en Concepción

Posted: 26 Dec 2011 02:42 PM PST

La Secretaría Ministerial de Educación del Bío-Bío confirmó que desde el municipio no se ha solicitado ningún trámite para llevar a cabo la venta del Liceo Balmaceda. La iniciativa aprobada en el Padem 2012 debe cumplir con el proceso administrativo …

Experta asegura que Chile es el mayor comprador de helados de América Latina

Posted: 26 Dec 2011 02:35 PM PST

La ingeniera civil química, y académica de la Universidad Andrés Bello (UNAB), María Pía Marchese, dijo que según últimos estudios, Chile es el mayor comprador de helados en América Latina, pero que aun está muy lejos de países como Nueva …

1 lesionado y 13 damnificados deja incendio en sector Santa Rosa de Temuco

Posted: 26 Dec 2011 02:32 PM PST

Una persona lesionada, otras trece damnificadas y cinco viviendas destruidas dejó como saldo un incendio declarado poco antes de las 19 horas de este lunes, en la Villa Pomona del sector Santa Rosa en Temuco. Las llamas, según algunos vecinos, …

Lagos Weber por reforma tributaria: “En la Derecha hay quienes quieren pagar pocos impuestos”

Posted: 26 Dec 2011 02:29 PM PST

La idea de la necesidad de una reforma tributaria continúa tomando fuerza en la oposición. Es por ello que representantes del equipo político-técnico de reforma tributaria se quisieron reunir con los grandes empresarios nacionales, para conocer en detalle las propuestas …

PDI busca al autor de homicio de una joven de 19 años en la comuna de Buin

Posted: 26 Dec 2011 02:27 PM PST

Según la PDI, la víctima identificada como Sixta Paz Muñoz, fue atacada, la golpearon en su cabeza y la abandonaron en este sector. El subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la Brigada de Homicidios, aclaró que las primeras indagaciones permiten visualizar …

No hay comentarios:

Publicar un comentario